CITA DEL DIA

martes, 21 de agosto de 2012

GRAN DILEMA, ¿ENCABEZARÁ ARTUR MAS LA MANIFESTACIÓN DE LA DIADA?

BRUSELAS, IRPF, PENSIONES.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-08-2012. Ni la excarcelación del etarra torturado y torturador, ni el Bundesbank con el si o no a los bonos españoles, ni siquiera la terrible vuelta de vacaciones de Rajoy con la sierra de podar, preocupa en la Generalitat.

En realidad todo es lo mismo; a final de mes deben pagar las nóminas, y por tanto han de pasar por Madrid, y soltarle a la cara al que te mantiene que no quieres ni verle, o sea, irte con otro… con la Independencia… parece muy fuerte.

Mi estúpida tesis tiene su correspondiente dogma; “nos han esquilmado” y además se necesita un “pacto fiscal” para que Cataluña pueda sostener los servicios públicos a la altura alcanzada. ¡Y tiene razón Catalunya! el Estado de la Autonomías, repito, no tiene ni pies ni cabeza, lo montaron unos vividores repartiéndose Poder y Presupuestos.

En Madrid seguro que responden que las “balanzas fiscales” son una entelequia, que la Burbuja Inmobiliaria más LA GRAN CORRUPCIÓN (esto lo escribe mi fantasía)  han reventado toda norma y previsión, que España, incluida Catalunya, está endeudada hasta la quiebra, que no hay un duro, y que se independicen o no, el problema es el acreedor Europa ¡que quiere cobrar!

Bruselas y el déficit, las cajas de ahorros quebradas, pensiones ¡en peligro! precisamente porque juró o prometió no tocarlas, y el IRPF que mete mano a pensiones y asalariados con recaudación inmediata, conforman la margarita a desojar tras las vacaciones de Rajoy. Si Artur Mas encabeza manifestaciones, puede que le vaya bien a Rajoy para mostrar a Merkel la conflictiva situación, cediendo a la compra de bonos sin necesidad previa del DURO RESCATE.

Me imagino un grupo de “hombres de negro” llegados de Madrid entrando por la gran puerta de la Generalitat en la Plaza de San Jaime. Recuerdo una situación similar que presencié en un pequeño banco con trajeados inspectores-interventores del Banco de España, ocupando de inmediato, in misericorde, el despacho y sillón del director general y vicepresidente ejecutivo. Seguro que Artur Mas y varios de sus íntimos han vivido parecidas situaciones con interventores judiciales entre los cientos o miles de “concursos de acreedores” “suspensiones de pagos” o quiebras de su entorno privado. Ahora ni se traumatizarían, tienen sobrada experiencia. Hasta me imagino su capacidad de corromper dispuesta a repartirse lo que de sí diera el podrido pastel. Porque si en una empresa privada siempre existe algún activo, aunque solo sea para que los jueces acepten el balance, en la administración pública el chorro de impuestos no se detiene…  la deseada fuente del continuo elixir.

Que importará lo que diga…

  El 'Wall Street Journal' vaticina un rescate 'a la griega' para España

… o

El 'Financial Times' insta a Rajoy a emprender un "cambio radical"

… en Cataluña ante LA DIADA DEL 11 DE SEPTIEMBRE… cuando las tropas del arquiduque Carlos de Austria en 1714 fueron derrotadas por las de LUIS XIV de Francia, el rey Sol… monarquías terriblemente absolutas… donde nuestros ancestros sufrían la sangrienta tiranía de uno u otro por igual…

… y quizá tan importante o más…

TVE renueva los rostros de sus informativos


... más el subvencionado ARA

Què ha de fer Mas a la Diada?

·         
·         

LA VOZ DE BARCELONA

Alfons Quintà

‘No es ni siquiera imaginable, me dicen dos eurodiputados, uno británico y otro irlandés, que se pueda añadir un proceso de secesión dentro de un Estado ya existente’


LA VANGUARDIA

El 'Wall Street Journal' vaticina un rescate 'a la griega' para España

El Bundesbank y el BCE frenan las alegrías de los mercados

El conseller de Cultura tiene "predisposición a ir" y ha defendido la necesidad de un Estado propio


EL PERIÓDICO

El 'Financial Times' insta a Rajoy a emprender un "cambio radical"

El céntimo verde para el gas encarecerá la factura un 10%


ARA



EL DEBAT

Mas no irá a la manifestación de la Diada para no romper puentes con el PP


Informe Stratfor



VOZ POPULI


El Gobierno tiene sobre la mesa otra subida del IRPF si las cifras de déficit no cuadran



LIBERTAD DIGITAL

TVE renueva los rostros de sus informativos

·         Basagoiti defiende a Ana Pastor

 







2008. CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/.../2008-consorcio-...
20 Ago 2008 CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA,. BURBUJA INMOBILIARIA igual a CRISIS FINANCIERA. Rafael del Barco Carreras ...

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR