CITA DEL DIA

miércoles, 27 de junio de 2012

MÁS DÉFICIT... MÁS IMPUESTOS.


Déficit de enero a mayo 36.364 millones de euros.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-06-2012. “No salimos del pozo”, primera plana en el subvencionado EL PERIÓDICO. No es que no salgamos del pozo, es que si al pozo se añade el descalabro y desfalco de las cajas de ahorros, repito;  el pozo no tiene fondo.

Respuesta lógica; IVA, COPAGO, LUZ, CÉNTIMO VERDE (no se olvidan de simpáticos slogans)  en los carburantes, SUPRIMIR DEDUCCIONES… más impuestos… más depresión.

Solución; ninguna. Cuando se ha quebrado, el Estado o cualquiera, y de eso por desgracia poseo toda la experiencia del Mundo, las circunstancias y el bolsillo obligan suprimir gasto, REESTRUCTURAR… si la quiebra es empresarial se impone cerrar las secciones en déficit... o la empresa, reduciendo al mínimo vital los gastos propios o estructurales.

Insisto; de párvulos, de taberna, de Perogrullo. Y ni con esas se enderezan las quiebras, lo normal es la liquidación obligada, y a empezar de nuevo, al decir popular; a descargar barcos o camiones al puerto. Pero como la quiebra de un ESTADO no puede aniquilarlo, y en este caso ni le dejan sus acreedores, habrá, como primera premisa, reducir al máximo sus GASTOS.

Y aquí encontramos el nudo gordiano, ni quieren desmantelar EL APARATO POLÍTICO más duplicado o triplicado de EUROPA, ni tampoco liquidar las cajas de ahorros quebradas, para que ni un solo euro de RESCATES o IMPUESTOS se dilapiden en estructuras financieras caras e inútiles, o en estructuras políticas que sujetas a la “obediencia de voto” no sirven para nada. Un conjunto, liberados sindicales incluidos, de 440.000 políticos viviendo del Estado, cobrando muy por encima de lo que se consideraría normal en cualquier empresa privada... que en tiempos de crisis ya se los hubiera quitado de encima. Y si se añade el desmadre u organizada depredación en cientos o miles de empresas públicas y “parapúblicas” con 40 sueldos de 100.000 euros al año, caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, en una plantilla de 131 empleados, o los 200.000 € que el propio Gobierno ha impuesto de tope para cajas de ahorros intervenidas o capitalizadas por el FROB, el pozo… no tiene fondo… pero a la fuerza ahogan… se debe taponar.

Si el lunes nuestros políticos se mostraban sonrientes porque los fondos del RECATE y CRECIMIENTO, 100.000 millones para las cajas de ahorros y 130.000 en lo que toquen a España, auguran unas vacaciones sin el sobresalto de los vencimientos, parece que el miércoles las sonrisas se apagan ante las condiciones europeas, entre ellas el control de la banca y los presupuestos estatales. Entiendo que nos les agraden… pero en cuanto al Pueblo Español toda LIMITACIÓN DE SOBERANIA a una Casta Política de la que por lo visto es imposible prescindir, ni cambiar de caras… debe por desgracia agradecerse.

Si parece que no tenemos más remedio que pagar más impuestos con menos prestaciones sociales, recorte sanitario y en enseñanza… habrá que imponer alguna compensación… ¿Cuántos 100 o 200.000 políticos menos, sueldos de máximo 50.000 euros?... ¡ingenuidad… divino tesoro!    

La subvencionada LA VANGUARDIA tampoco se muestra eufórica;

Alemania debate si convocar un referéndum para salvar el euro

La banca cree que el rescate hará caer aún más el crédito en España

 Merkel dice que Europa no tendrá eurobonos mientras ella esté "viva"


A Merkel, repito, la entiendo… avalar a los mediterráneos… ni loca…

 EL CONFIDENCIAL

Europa impondrá condiciones
a todo el sector financiero

EL MUNDO

El fiscal imputa a Urdangarin un quinto delito por blanqueo de capitales

 

… y toda la familia de IRÓNICAS vacaciones en LAS VEGAS.... ¿A entrevistarse con el nuevo MISTER MARSHALL?


 
Barcelona

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR