CITA DEL DIA

martes, 8 de noviembre de 2011

RAJOY VS. RUBALCABA,

Y BRUNO FIGUERAS O EL PRECIO DE CINCO OBREROS MUERTOS, MÁS URDANGARÍN Y JOSÉ BLANCO.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-11-2011. Me dormí. En realidad me interesaban más los titulares de madrugada. Me desperté alrededor de las diez, justo en el momento que Rajoy soltaba las cifras de la Burbuja Inmobiliaria, y apenas Rubalcaba con la Ley del Suelo de 1998 se metía en un jeroglífico demagógico, me dormí de nuevo. Escasos minutos. No me hubiera perdonado que me alteraran mis pocas y sagradas horas de sueño.

Parece que Rajoy sigue invicto; lo que asegura que el día 21 se inicia el diluvio, que peor con Rubalcaba, así es que resignación y a esperar.

De entre las frases destacaría las publicadas en EL MUNDO; “Rubalcaba: 'Si cuenta lo que tiene en la cabeza, no le votan ni sus electores', Rajoy: 'Ocho años en el Gobierno y se le ocurren ahora todas las ideas' “

La ficción del debate cara a cara, que no aporta más que un gasto inútil, y distracción sobre la candente actualidad, no anula el enredo entre Grecia e Italia, a la que se añade Francia rebajando presupuestos. Pero para mí y mi blog, www.lagrancorrupcion.blogspot.com, la noticia del día es el valor de cinco obreros muertos;

• e-Periódico
“PAGADOS 2,6 MILLONES EN INDEMNIZACIONES
Un año de prisión para el presidente de Habitat por la muerte de cinco operarios en una obra
Sobre los otros cinco imputados recaerán penas que van desde los seis meses hasta los dos años de cárcel
El presidente del grupo Habitat, Bruno Figueras, será condenado a un año de prisión por la muerte de cinco operarios cuando trabajaban el 27 de julio del 2006 en la construcción de una galería en la calle de Almogàvers, en el barrio del Poblenou de Barcelona. Con el acuerdo al que han llegado las partes este lunes y que ha evitado la celebración del juicio, se reduce la condena a Figueras, para el que el fiscal pedía dos años de cárcel y una multa de 15.000 euros al acusarle de cinco delitos de homicidio por imprudencia, según fuentes de la empresa.”


La saga de los Figueras con la quebrada Habitat, no solo forma parte de la Burbuja Inmobiliaria, enlaza con el Banco Garriga Nogués y Javier de la Rosa, y quizá en sus profundas raíces encontraríamos las razones de la siempre blanda (conmigo NO por supuesto) Justicia o Fiscalía barcelonesa, y del precio de cinco obreros muertos en una zanja sin protección ni garantías, precisamente en el Poble Nou, 22@... DIAGONAL MAR.

Cinco vidas de subcontratados mal documentados. Que sumados a que según Elena Valenciano, directora de campaña del PSOE, lo de José Blanco “es una campaña orquestada ante las elecciones” (repetida excusa de manual o formulario impreso), y el insignificante enredo de Urdangarín con Jaime Matas y nada menos que 2.3 millones de euros desaparecidos, conformarían unas primeras páginas y titulares con mucha más enjundia que si Rajoy o Rubalcaba ganan o pierden su pugilato o chou televisivo.

Más noticias; como el Parlament de Catalunya no tiene otro que hacer se saca de la manga una de tantas historietas de los luchadores contra el franquismo de cuando Pujol y su banca se hallaban en apogeo;

Publica la VOZ DE BARCELONA:

“Reclamaba la 'autodeterminación' de Cataluña
El Parlamento autonómico rinde homenaje a la Asamblea de Cataluña”


Y para quienes esa “Asamblea de Cataluña” les sabe a chino, o están en el paro, les recomiendo la lectura:

“Convenio colectivo de la cadena
El chollo de TV3: sueldos generosos e inmejorables condiciones laborales”


!Un excelente día de noticias…!



























No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR