CITA DEL DIA

viernes, 22 de julio de 2011

CAJAS DE AHORROS ¿CUÁNTO? ¿UN BILLÓN DE EUROS INFECTADOS O PUDRIÉNDOSE?

Nunca tan pocos hicieron tanto a tantos...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-07-2011. Marea tratar las cifras a la ligera. Pero si La Caixa o CaixaBank más Caixa Madrid con fusiones y Bankia, más sus “bancos malos” andan por los 500 o 600 mil millones de euros de “activos”, o sea 100 BILLONES de pesetas, y CatalunyaCaixa unos 100.000 millones de euros (antes de la fusión Caixa de Cataluña publicaba 60.000 millones de euros de activos) es evidente que decena más o menos el País España está en un laberinto sin más salida que darle vueltas a esa monstruosa pelota quebrada por el Ladrillo y la avaricia o estafa.

Y apenas ayer conseguido nuevo dinero de Bruselas se lanzan al remolino provocado por no más de cuatro o cinco altos “ejecutivos” que marcando precios y con “información privilegiada” consiguen subir sus “nuevas acciones” esperando atrapar cuantos más incautos mejor.

Solo existen para si mismas, no prestan más servicio que sus cajeros automáticos para quien tiene saldo, y la “visa” a vigilar por sus abusos. De hecho de no existir ese engendro, al que ahora suman sus “bancos buenos” para especular en bolsa (los “bancos malos” para la basura), mintiendo sobre sus ganancias, que sin duda son pérdidas globales, los euros llegados de Europa quizá alcanzaran para financiar al sector productivo y privado (más allá de la amigocracia), y los grandes bancos que al parecer están un poco más sanos podrían suplir sus cajeros y visas.

Pero eso es una elucubración sin sentido. El Pueblo quiere a sus cajas de ahorros. En Cataluña más que al Barça. Un amor que las ha convertido de “benéficas” en simples parásitos oportunistas y vividores proxenetas. Un cerrado club de chupópteros político-financieros succionando sin jugarse un duro de su capital, siempre particularmente aumentando.

La parrafada, repitiéndome, me sale del alma sin siquiera repasar cifras tras la lectura en el periódico ARA de hoy a propósito del “suspenso” de CatalunyaCaixa y Unnim;

Un país sense responsabilitats
XAVIER ROIG
| Actualitzada el 22/07/2011 00:00
Fa un temps, a la premsa britànica s'anunciava una vacant de director de l'oficina d'Accountability del govern. Un lloc de treball la missió del qual consisteix a passar comptes de manera permanent. Verificar si els que han de fer una feina determinada (i per la qual cobren) la porten a terme de manera diligent. Llegeixo aquests dies que aquesta oficina està molt activa arran de l'afer de News of the World ...

1. Un país sense responsabilitats
- [ Traducir esta página ]
www.ara.cat/ara_premium/debat/pais-responsabilitats_0_521947822.htmlFa 52 minuts – Fa un temps, a la premsa britànica s'anunciava una vacant de director de l' oficina d'Accountability del govern. Un lloc de treball la missió ...


Y traduciendo algún párrafo;

aun había gente de casa nuestra que aseguraban que las cajas de ahorros catalanas desmentían la leyenda negra que aseguraba que los catalanes no servíamos para banqueros”

“Las cajas de ahorros son una tomadura de pelo (aixacada de camisa también se utiliza como “estafa”) colosal; es difícil encontrar un país donde se haya engañado tanto tiempo a tanta gente”


El artículo no tiene desperdicio, “llepas” (pelotas) califica a la Prensa Catalana (muy civilizado el calificativo) delincuente encubridor es más adecuado, comprada. Se olvida señalar con nombres y apellidos al principal responsable de CatalunyaCaixa y pedir como repito día tras día que Narcís Serra sea llamado a declarar (en un País democrático estaría en la cárcel) por los varios sumarios abiertos en que aparece su caixa.









No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR