CITA DEL DIA

domingo, 23 de enero de 2011

2. ALFREDO SÁENZ Y RAFAEL JIMÉNEZ DE PARGA... AL CONSTITUCIONAL.

PEDRO OLABARRÍA, LA VENGANZA… Y COMPARANDO CON EL CASO FÉLIX MILLET.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-1-11. Los corruptos españoles no sueltan con facilidad 10 millones de euros de sueldo al año. Que Alfredo Sáenz se defienda es normal… pero no lo es tanto que la Generalitat actúe abierta y por escrito en el Caso Félix Millet-Palau de la Música, y que una institución, que no solo sociedad anónima, el Banco de Santander, defienda a sus corruptos.

¿Y de nuevo me preguntarán que tiene que ver un caso con el otro? Y mi respuesta… la de siempre, son la misma camada, mafia, gentuza, que beneficiándose de otros corruptos en Fiscalía y Judicatura consiguen anular denuncias y alargar hasta el infinito las pocas que se “sustancian”.

¡Al Constitucional los años 90! Los pocos ¡y poco! condenados por la Gran Corrupción continúan en activo compartiendo Poder con sus camuflados socios ¡de honorabilidad sin mancha!, “legales” es el término que se usa para los etarras no fichados. Ignoro si los nuevos presidente y vicepresidente del Constitucional Pascual Sala o Eugenio Gay “progresistas” influirán en los enrevesados procesos que conocieron hace demasiados años en otras situaciones de sus carreras.

Recurro a las hemerotecas y titulares para de nuevo intentar dar color y forma al inmenso puzle de la Gran Corrupción, que se teje y desteje en un continuo ejercicio de desorientación, pero que con el tiempo la imagen se muestra clara, aunque por los resultados, elecciones ganadas y denuncias entre archivadas y eternizadas, parece un inútil ejercicio de sus víctimas. Sin embargo algo se consigue;

Leer ayer en El Confidencial…

PROTAGONISTA DE LA SENTENCIA DEL SUPREMO CONTRA SÁENZ

Olabarría, justicia poética para un antihéroe…


… me recuerda a quien oí en el juicio, mayo 2009, por denuncia falsa para extorsionar (leer mis comentarios entonces en www.lagrancorrupcion.blogspot.com) que desde que ¡15 años atrás! pagó para salir de prisión ¡un fin de semana! se juró no pararía ni en tiempo ni dinero hasta reparar aquella iniquidad… quizá ya se siente reparado con la sentencia, en cuanto a dinero solo pedía un euro de indemnización.

Aunque no estoy muy de acuerdo con el párrafo en El Confidencial; “Sin embargo, el origen de su cruzada no fue contra el magistrado corrupto que le condenó a prisión y le embargó sus bienes, más tarde expulsado de la carrera judicial tras la condena del Tribunal Supremo, sino contra el banquero, presidente de Banesto para más señas, que instigó esa persecución judicial…Pedro Olabarría colaboró con su socio Enrique Marugán, que fuera con otros quien acabó con el más amoral, pero no único, juez corrupto de la Barcelona del Oasis Catalán de Jordi Pujol… eje, inspirador, protector, capo en el caso Félix Millet… y en el del juez y su abogado Piqué Vidal.

O sea, por su cercanía a tan siniestros personajes, ver y oír a Homs (portavoz del nuevo Gobern) en su Tele 3/24, y con insistencia, la cantinela de “llegaremos hasta el fondo” me obliga a no olvidar ni pasados 20 AÑOS; la Gran Corrupción sigue tan viva que igual me ponen otra denuncia falsa. Con razón Olabarría se fue de España.

Con la perspectiva del tiempo, repasando la prensa de entonces entre otras muchas consideraciones insisto deberíamos preguntarnos que hacía el fiscal jefe “vitalicio”, Carlos Jiménez Villarejo, ¿el sordo, obedecía o prevaricaba? y que aun tiene la desfachatez de elogiar su labor en la lucha contra la Corrupción.

ELPAIS.com>
Orden de detención contra Enrique Marugán, ligado al grupo Olabarría
B. C., - Barcelona - 13/09/1994


ELPAIS.com>

El juez archiva querella presentada por Banesto contra Pedro Olabarría
JOSEP MARÍA CORTÉS, - Barcelona - 11/01/1995
Estás en:


• ELPAIS.com>

Dos testigos respaldan a Rosal, y Villarejo inculpa a Pedro Olabarría
X. H., - Barcelona - 20/04/1996

Jueves, 22 de Mayo de 2003
Actualizado a las 05:21 (CET) - Internet time @181 by

CUMPLE CONDENA POR DELITOS FISCALES
Pascual Estevill reconoce haber cometido cohecho e implica a abogados y políticos catalanes

EUROPA PRESS

BARCELONA.- El ex vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Luis Pascual Estevill ha roto su silencio carcelario y, por primera vez desde que en 1996 fue condenado por prevaricación por el Tribunal Supremo, decidió colaborar con la justicia. Reconoce que cometió varios delitos de cohecho y desvela una trama de intereses monetarios en la que participaban él y los abogados Juan Piqué Vidal y Juan Vives…
Continuará…


























Luis Pascual Estevill
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Luis Pascual Estevill (Cabaces, Tarragona, 1933-), es un antiguo Juez español, separado de la carrera judicial y condenado por sentencias firmes por su implicación en casos de corrupción.
Nació en una familia campesina de la comarca del Priorato y accedió a los estudios superiores tras unos primeros años difíciles.
Tras una etapa de ejercicio profesional en el campo del derecho mercantil, llega a la carrera judicial por el llamado cuarto turno, reservado a los considerados "juristas de reconocido prestigio". En su primer destino, en Tarrasa, permanece dos años. Posteriormente ocupa el Juzgado nº 26 de Barcelona.
Como más adelante se averiguaría en varios procesos judiciales, se vio implicado, entre otros, en los llamados casos Macosa e Indelso, mientras daba muestras de una posición económica crecientemente próspera.
En 1994 fue nombrado Vocal del Consejo General del Poder Judicial, a propuesta de Convergencia i Unió. En 1996 solicitó su excedencia voluntaria, cuando ya se habían presentado diversas querellas contra él.
En julio de 1996 era juzgado y condenado por prevaricación continuada y detención ilegal a seis años de suspensión en cualquier actividad judicial.
La exigencia de responsabilidades políticas por el apoyo a Estevill fue rechazada inicialmente por Jordi Pujol, aunque acabó conllevando el cese de su segundo de a bordo en el Gobierno catalán, el consejero Maciá Alavedra, quien en 2009 sería imputado en casos de corrupción no relacionados con Estevill.
En 2005 el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña dictó sentencia contra Estevill y otros miembros del llamado "clan de los mentirosos", considerándose a Estevill culpable de los delitos de cohecho, extorsión, prevaricación y detenciones ilegales, condenándole a nueve años de prisión sin fianza y a un 1.000.800 Euros como responsabilidad hacia los extorsionados.
[editar] Fuentes
• Francisco Javier de la Torre Díaz, Ética y deontología jurídica, Madrid, Dykinson, 2000
• José Luis Vargas Valdez, Jaque a la confianza judicial. El caso español del juez Estevill, en la Biblioteca Jurídica Virtual del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Pascual_Estevill"
Categorías

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR