CITA DEL DIA

martes, 27 de diciembre de 2011

JORDI PUJOL DENUNCIA QUE LA POLÍTICA ESPAÑOLA QUIERE DESPRESTIGIAR CATALUÑA.













Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-12-2011. Su discurso de Navidad, y si insiste en sus sandeces, alguien aunque sea mi modesto blog deberá ejercer el derecho de réplica. Además de charlatán… psicópata. España y Cataluña se han desprestigiado y arruinado porque a partir del franquismo montaron un disparate autonómico sin parangón en ninguna Democracia Occidental.

Como siempre digo, se puede ser centralista, federalista, o incluso independentista, pero pretender construir un estado dentro de otro, pegando competencias a base de pactos políticos sin más sentido que repartirse presupuestos, solo cabe en la cabeza de un arruinado banquero (él no, su banco) que construyendo una seudoreligión llamada “catalanismo”, el clasista “nazionalcatalanismo”, convence a un 20% de los votantes catalanes, suficientes en la partitocracia española, para construirse su reino de taifa. Y si ese reino hubiera construido murallas y almenas ¡pues bueno! ¡pero no!, repito, los primeros traspasos sirvieron para llenar su Generalitat de familiares y clientela, enjugar perdidas y empresas de su ex Banca Catalana, y alcanzar la perfecta y total Gran Corrupción.

“Jordi Pujol denuncia que la política espanyola vol desprestigiar Catalunya

L'expresident de la Generalitat alerta que l'actitud de l'Estat pot incentivar que els ciutadans es preguntin perquè serveix Espanya”


Y pagando España, porque debido a ese anárquica pirámide de competencias, la mayoría dobles, la financiación de la Generalitat no tiene ni pies ni cabeza, donde él goza de un estatus con oficina incluida muy superior a cualquier Jefe de Estado retirado del Mundo Occidental, y se puede leer en su:

Centre d'Estudis Jordi Pujol
El Centre d'Estudis Jordi Pujol és una fundació que té per finalitat elaborar un pensament amb criteri renovador que pugui contribuir a reforçar els valors bàsics de Catalunya i d'Europa i a donar un impuls d'exigència, d'ambició, de qualitat i densitat humanes a la nostra societat.

Com a fundació privada sense ànim de lucre, el Centre d'Estudis desenvolupa una intensa tasca intel•lectual que cristal•litza en l'organització de seminaris, i la publicació de llibres i una revista de pensament contemporani.
La magnitud del drama
21 de desembre de 2011
Jordi Pujol
Aquests dies, el Govern de la Generalitat ha hagut de prendre una mesura molt penosa. Que a tots els catalans alhora ens ha de doldre. I ens obliga a reflexionar sobre la magnitud i la gravetat del que ha passat. En el funcionament d’un govern hi ha dues coses que es considera que no poden fallar: els sous i el deute financer. És a dir, el pagament dels interessos i dels venciments. La resta no és que no sigui d’obligat i puntual compliment, però en moments molt crítics hi ha més marge.


Agenda de Jordi Pujol
29 de desembre de 2011
Jordi Pujol visita l'associació de veïns de Bellvitge
10 de gener de 2012
Jordi Pujol assisteix a un sopar amb els membres del grup "Generació BCN"
13 de gener de 2012
Jordi Pujol assisteix a la presentació de l'exposició "Caram, 35 obres per la fibromiàlgia i la síndrome de fatiga crònica"


Algún comentario me achaca algo personal contra el personaje… y aparte de ser cierto, y muy personal, contra el engendro por él montado, me es insufrible que me tachen de anticatalanista por escribir contra una Generalitat, invento hecho de retales, levantada por corruptos entre procesados y condenados, y que merece como lo merece la hermosa Cataluña, una recomposición con más o menos competencias pero bien estructurada.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR