CITA DEL DIA

lunes, 28 de noviembre de 2011

RAJOY CONTRA CATALUÑA… ¡ATIZANDO EL CATALANISMO!

“Rajoy da largas al pacto fiscal para Cataluña” según La Vanguardia.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-11-2011. Hace años, ¡y desperté a la curiosidad cuando Franco y sus “tecnócratas” no habían inventado en 1959 lo del “Plan Nacional de Estabilización Económica”!, me convencí de que los periódicos (y en especial La Vanguardia) al dictado del Mando, simplemente mentían o transformaban la realidad a su conveniencia. Desperté cuando ví en la Plaza de Cataluña a la policía cargar en la “huelga de los tranvías”. En Barcelona había entonces más periódicos que ahora, pero al igual entonces que ahora son una extensión en este caso de CIU, que se parece muy mucho a la mentalidad franquista pero en catalán. Añadiendo que las actuales circunstancias políticas no le permiten actuar como aquellos “grises”, aunque por ganas y maneras no queda. Y frivolizando un poco más, tan demagógico como CIU o la Vanguardia, me atrevería a decir que el Franquismo no morirá en Cataluña hasta que desaparezca la propia Vanguardia y el charlatán Pujol se calle.

Si ayer comenté el invento de la pista de hielo en la Plaza Cataluña como una genialidad para impedir la “okupación” por los Indignados, hoy me llama la atención ese titular que añadido a otro de EL PERIÓDICO (también órgano oficial) demuestran, uno la capacidad de enredo de periodistas o sección de prensa de la Generalitat o CIU, y el otro la irrealidad y demagogia que nos envuelve en Barcelona.

Si La Vanguardia nos dice…

“Rajoy, abierto a negociar una nueva financiación pero no el pacto fiscal
El PP quiere adelantar en el 2012 el fondo de competitividad a las comunidades”


… calentando el ambiente de la clientela catalanista con lo del “pacto fiscal” que tanto éxito les ha dado en las elecciones, e incluso ya descubre lo que imagina el mudo Rajoy sobre Cataluña, que anticipan no agradará a los catalanistas pujolistas y menos a los más independentistas, el siguiente titular de EL PERIÓDICO…

“SEGÚN PUBLICA LA PRENSA ALEMANA
Berlín y París facilitarán que el BCE compre deuda de forma masiva
Los países firmantes del pacto estarían obligados a un estricto control de los déficits nacionales
Domingo, 27 de noviembre del 2011 - 12:57h.

EFE / Berlín
El nuevo pacto de estabilidad del euro que negocian Berlín y París allanará el camino para que el Banco Central Europeo (BCE) compre deuda de forma masiva, algo a lo que hasta ahora se había negado la cancillera alemana, Angela Merkel, según informa el periódico alemán Die Welt am Sonntag. El diario, que cita fuentes gubernamentales, amplía las informaciones al respecto publicadas el sábado por el rotativo germano Bild…”


… nos advierte que el mudo Rajoy nada tendrá que ver con futuros “pactos fiscales”. Y aquí surge el dilema del próximo invento de eslóganes, porque ya advierten en Alemania que ni pactos especiales ni menos los fantásticos “fondos de competitividad” podrán funcionar en el futuro. Por supuesto que cada uno gastará lo que permitan sus legales impuestos, dictada esa capacidad impositiva por leyes supranacionales.

Las pancartas callejeras… que auguro serán más de tipo social que nacionalista… y muy abundantes porque “pintan bastos” con los recortes y penurias… están por descubrir pero preparadas.



























No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR