CITA DEL DIA

lunes, 31 de octubre de 2011

MANUEL ROSA RECUERDA, cabo de la Guardia Civil cuando Narcís Serra Ministro de Defensa.

Denuncia contra el FISCAL GENERAL DEL ESTADO CONDE PUMPIDO.

Rafal del Barco Carreras

Barcelona 31-10-2011. Mi amigo gallego José Carlos Piñeiro González de “La Voz Periodística” me apunta la rocambolesca historia del cabo de la Guardia Civil Manuel Rosa Recuerda, acumulando decenas de años en su lucha, y que ahora denuncia al Fiscal General Conde Pumpido por su actitud en la denuncia para la ilegalización del PSOE.

Al Narcís Serra, Ministro de Defensa, le debió encantar aquella Guardia Civil, ¡un súper disciplinado ejército a su mando! ¡El sueño de todo progresista catalán! Apenas alcalde cuenta el mismo que creó un grupo de elite en la Guardia Urbana para investigar el caso Consorcio de la Zona Franca. Una ilegalidad entonces.

Aseguraría que de ministro ya no le gustaban en absoluto los progresistas y demócratas tipo el cabo Rosa, que se emperró en democratizar hasta convertir en un Cuerpo Civil la vieja y militar Guardia Civil. Conquistado el Poder lo de profundizar en la Democracia y la división de poderes dejó de ser una prioridad para aquellos socialistas convertidos en "nuevos ricos".

Por los 80 la menor de mis inquietudes e intereses podría ser que harían Felipe González, Alfonso Guerra y Narcís Serra con el Ejército y la Guardia Civil, y desde luego no recordaba el caso del cabo Rosa, otro de los miles de casos que se soslayaban con rapidez. Y si ahora el multimillonario Narcís, en los mejores consejos de administración del País, nos cuenta que da clases en el Instituto de Barcelona de Estudios Internacionales (IBEI), o por los 90 navegaba en una zodiak, ¡que no se inventaría para aplastar al disidente cabo Rosa hasta la condena y cárcel!

La legislación vigente prohíbe a los miembros de la Guardia Civil la formación de sindicatos, a semejanza de los existentes en el Cuerpo Nacional de Policía, las Policías Autonómicas o las Policías Municipales o Locales. Sin embargo, desde la aprobación de la Ley Orgánica 12/2007 de los derechos y deberes de los Guardias Civiles, tienen garantizado el derecho a la asociación profesional. Pero no sería el muy hipócrita Narcís quién derogara una cómoda legislación que le llevó a dominar (espiando ilegalmente y chantajeando) a toda la pirámide de la estructura de Mando del Régimen, hasta ahora en que nadie se permite rechistar… tras quebrar, enriqueciéndose, la Caixa de Catalunya.









Etiquetas en GOOGLE:

El cabo Manuel Rosa Recuerda, • ELPAÍS.com
www.elpais.com › Edición impresa › España
- Bloquear todos los resultados de www.elpais.com
El cabo Manuel Rosa Recuerda,. EFE 02/02/1991. Vota. Resultado Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible 153 votos ..


Pregunta sobre traslado de D. Manuel Rosa Recuerda - SENADO
www.senado.es/cgi-bin/BRSCGI?CMD=VERDOC&BASE...
Pregunta sobre traslado de D. Manuel Rosa Recuerda a la prisión madrileña de Alcalá de Henares. DATOS DE TRAMITACIÓN: En la fecha: 20/03/90 queda pendiente ...

SUGC, Guardias Civiles por los Derechos Humanos: El Cabo ...
sindicatoguardiasciviles-sugc.blogspot.com/.../el-cabo-manuel-rosas-r...
29 Abr 2009 – ANDRÉS MANZANO Manuel Rosa Recuerda, 39 años, cabo de la Guardia Civil ... Nada hacía presagiar que Manuel Rosa Recuerda llegara a ...


Publica el sindicato:

miércoles 29 de abril de 2009
El Cabo Manuel Rosas Recuerda, pionero de la democracia SUGC, olvidado por sus compañeros.
MEMORIA HISTÓRICA

La maraña de expedientes del cabo Rosa
El dirigente del sindicato de la Guardia Civil, convertido en un símbolo del carácter civil del cuerpo
- Sevilla - 22/03/1990

ANDRÉS MANZANO. Manuel Rosa Recuerda, 39 años, cabo de la Guardia Civil, hijo y hermano de guardias civiles, es el hombre que el 20 de septiembre de 1986 desató un huracán con su petición de crear una asociación, que no un sindicato, de miembros del cuerpo. Desde entonces permanece en el centro de la escena, aferrándose a sus apoyos, cada vez más numerosos, para no ser abatido por el vendaval. Ha sido tildado de loco, megalómano, y en torno suyo gira una maraña de expedientes, procesos militares, recursos de amparo, un consejo de guerra suspendido, odios y amores.
Amenazas y presiones

Como trasfondo de la batalla judicial, una cuestión política: ¿la Guardia Civil es un cuerpo civil o militar, o ambas cosas? Rosa cree que sólo civil, y eso le está costando caro. "Rosa es un personaje muy singular. Tiene algo de romántico a la antigua, dispuesto a luchar hasta la muerte por sus ideas. Asumió el riesgo personal de poner las cartas sobre la mesa…

Y en Vikipedia la biografía de Narcís Serra…

"Tras las primeras elecciones municipales democráticas tras la muerte de Franco, fue elegido alcalde de Barcelona en 1979, cargo que desempeñó hasta 1982). Con la victoria del PSOE en las elecciones generales de 1982 formó parte del primer gabinete socialista que presidió Felipe González como Ministro de Defensa (1982). En este cargo, de dificilísimo ejercicio tras la muy reciente intentona golpista del 23 de febrero de 1981, fue el encargado de modernizar y democratizar las Fuerzas Armadas. Le correspondió asimismo el difícil papel de modificar la política de su partido en relación a la OTAN, ya que el PSOE se había opuesto al ingreso que estaba preparando el gobierno de Calvo-Sotelo en una conocida campaña (cuyo lema "OTAN, de entrada no" se había popularizado entre la izquierda española), pero debió cambiar su postura en el referéndum que se organizó sobre el ingreso de España en la OTAN, que había sido una de las promesas electorales del PSOE. En 1991 ocupó el cargo de Vicepresidente del Gobierno, cargo que repitió después de las elecciones de 1993 en las que el PSOE volvió a hacerse con el triunfo. Permaneció como vicepresidente del Gobierno hasta su dimisión, junto al ministro de defensa Julián García Vargas, en 1995, dos semanas después de conocerse que el centro nacional de inteligencia, CESID, había practicado escuchas ilegales a relevantes personalidades de diferentes ámbitos de la vida pública, incluido el rey Juan Carlos. En 1996 pasó a ser secretario general del PSC, cargo que dejó en 2000. Fue diputado en el Congreso por la circunscripción de Barcelona entre 1986 y 2004.


Y LA VOZ PERIODÍSTICA:

PRESENTAN QUERELLA CRIMINAL CONTRA CONDE PUMPIDO, FISCAL GENERAL DEL ESTADO.

El lider histórico del movimiento democrático de la Guardia Civil Don Manuel Rosa Recuerda, conocido como el Cabo Rosa, premio derechos humanos, que fue encarcelado nueve años y medio, en la democracia de Felipe González y del PSOE por solicitar poder solicita una asociación cultura y deportiva en el seno de la Guardia Civil, ha presentado una querella criminal contra el Fiscal General del Estado por prevaricación y por otros tipos delictuales por no cumplir con sus obligaciones legales.

Hace meses el Cabo Rosa, presentó denuncia ante Fiscalía General del Estado para que investigara los delitos cometidos contra miles de personas por el PSOE y por sus dirigentes contra los derechos humanos y contra los derechos fundamentales y exigiendo el cumplimiento de las sentencias de los tribunales Españoles y Europeos que condenaron especialmente a Felipe González por la comisión de delitos contra los derechos más elementales y humanos, especialmente en la querella se hace mención a la sentencia firme del TEDH, que condenó al gobierno de España formado por el PSOE y por Felipe Gónzalez.

A dicha denuncia y querella se acompañan documentales confidenciales entregadas por diversas personas y por el Exdirector de la Guardia Civil Luis Roldán especialmente la denominada OPERACIÓN COLUMNA, que en la actualidad va por su sexta edición y es demostrativa del secuestro del estado de derecho y de la democracia a la que nos ha sometido Felipe González y el PSOE.

Manuel Rosa Recuerda fue el fundador de la UDGC, Unión Democrático de la Guardia Civil, fue internado junto a miles de Guardias Civiles democráticos en psiquiátricos denominados Gulaps de la democracia del PSOE y de Felipe González, acusados de conducta anómalas y atípicas, que consistían en solicitar el derecho de asociación por vía pacífica y legal y al igual que miles de compañeros ingresados en prisiones militares y procesados por Sedición Militar.

Recordar que el gobierno condenado por el TEDH de Felipe González, negociaba con ETA que asesinaba y perseguía en democracia a los Guardias Civiles democráticos que sólo pedían sus derechos humanos por vía pacífica.

Manifiesta no confiar en este estado de derecho con una casta política corrupta y dedicada a cuidar sus negocios, como demuestra su internamiento en prisión por nueve años y medio, junto a una nomenclatura judicial confundida y dedicada a servir y servirse de la política a costa de arruinar a España y a los Españoles, sufriendo España una grave confusión de poderes que hace inviable una democracia normal.

Cada semana presentará una querella criminal para lograr con las sentencias en la mano, y con las tesis de la fiscalÍa el caso de HB y del abogado del estado, y las sentencias firmes sin ejecutar la ILEGALIZACIÓN DEL PSOE, partido que encabezó y encabeza la corrupción generalizada y las torturas a cientos de ciudadanos que en democracia solicitaron derechos constitucionales y humanos apoyados a lo largo de los años con sentencias firmes inejecutadas por el gobierno dictatorial del PSOE.


Publicado por José Carlos: para La verdad en tu asesoria EIA el 10/24/2011 08:21:00 AM

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR