CITA DEL DIA

domingo, 2 de enero de 2011

SARKOZY Y MERKEL... Y EL EURO EN SUS DISCURSOS DE FIN DE AÑO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-1-11. A mi entender es tranquilizador que disipen las muchas dudas vertidas sobre el futuro del euro, y no ya sobre expulsar a algún país (medida que no se contempla en la creación de la moneda única) sino de su propio compromiso y continuidad. El pasado año Alemania y Francia no se cansaron de señalar a sus vecinos del sur como un peligroso socio para la estabilidad y continuidad del euro.

Les sobraba razón, pero sabían muy bien con quien se asociaban, o quien les compraba tanto AVE, mercedes, audis y porches, o tanta maquinaria para la construcción, además de a quien y cómo prestaban el dinero más barato del mundo, y para qué.

Sabían que esto no es una democracia al uso, que aquí no se renueva el Poder, que los mismos con quienes pactaba “convolutos”” su embajador en Madrid Guido Brunner, cuando el corrupto gobierno González construía el primer AVE a Sevilla y Siemens pagaba talones en Suiza (que la ley alemana admitía se cargaran a costes “para comprar voluntades” en países del Tercer Mundo”) son los mismos que con el ECU y a partir del 2000 el EURO arruinaban a las cajas de ahorros doblado y triplicando los precios de la construcción y vivienda.

Saben que el problema de España no son sus presupuestos públicos, que también, el problema es un Sistema Financiero quebrado al que es inútil y hasta perjudicial inyectarle más dinero. Transformar 45 cajas de ahorros en 15, aunque sean bancos, no es más que repintar una podrida fachada. Pero si como acreedor engañado no tiene más remedio que continuar en la pirámide, como ya dije, desmontar el escaso "estado del bienestar" comparado con el suyo conducirá a un desastre social. A aquellos años de los 50-60 en que los españoles se iban a Alemania a trabajar, o a que los precios del turismo sean más baratos. Si eso es lo que persiguen, lo están consiguiendo.

Desde el Poder se oye:
El mayor recorte social de la historia de España… nos miran con lupa.
Reformas para la recuperación. Despido y pensiones
.


"Merkel defiende reforzar el euro en su discurso de Fin de Año
15:27 (31-12-2010) | 17
La canciller alemana, Angela Merkel, aboga por reforzar el euro y subraya la importancia de una Europa unida en su discurso de Fin de Año que emitirá esta noche la televisión pública alemana, en el que celebra los éxitos económicos de Alemania y la apreciable reducción del desempleo."


Sarkozy considera que dejar el euro sería "una locura" que acabaría con la UE
El jefe del Estado francés destacó que "el año 2011 se anuncia como portador de esperanza" porque "volverá el crecimiento" económico
Internacional | 31/12/2010 - 09:24h


Y si en Cataluña se pide independencia… en Europa;

"Alemania y Francia quieren crear un super-estado para salvar el euro
El rechazo de Alemania y Francia a los eurobonos ha desviado la atención del objetivo último: la creación de un super-estado, basado en la unión fiscal y un Tesoro único, tal y como avanzó Trichet. Merkel y Sarkozy se mueven ya hacia ese escenario, si bien el riesgo de escisión aumenta en otros países."


"Merkel asegura estar "impresionada" por las medidas de ajuste adoptadas por España"

Ella debe estar impresionada... pero el 99% de los españoles... muy cabreados. Y digo el 99%, porque el restante 1%, entre que con más dinero fresco europeo consolidan y acrecientan sus fortunas en negro, sus cargos en las fusionadas cajas, o simplemente sus supersueldos y pensiones políticas, se frotan las manos.









Guido Brunner
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Guido Brunner (Madrid, 27 de mayo de 1930 - 2 de diciembre de 1997)1 fue un diplomático y político alemán que fue miembro de la Comisión Jenkins entre 1977 y 1981. Pasó su juventud e infancia entre Múnich y Madrid, donde se licenció en derecho en 1954. Posteriormente ampliaría sus estudios en la ciudad alemana.
Durante su estancia en la Universidad de Múnich participa en las juventudes del partido liberal Freie Demokratische Partei (FDP), del cual sería posteriormente afiliado. En los sesenta inicia su actividad diplomática siendo delegado de Alemania en las Naciones Unidas hasta 1968. En 1970 pasa a formar parte de la Oficina de Asuntos Exteriores de Alemania, ocupando diversos cargos hasta que en 1974 fue nombrado Secretario de ese organismo. Además fue jefe de la delegación alemana en la Conferencia sobre la Seguridad y la Cooperación en Europa realizada en Helsinki en julio de 1973.2
En enero de 1977 es nombrado Comisario Europeo de Energía, Educación Investigación en la comisión presidida por Roy Jenkins. Ocupó ese argo hasta enero de 1981, cuando fue elegido senador por el Bundesrat. Cinco meses después renunciaría para ser nombrado embajador en Madrid. Pese a dejar el cargo en 1992 no abandonó la ciudad española hasta su muerte. Durante su etapa como embajador se involucró en casos de corrupción, como comisiones ilegales de la empresa Seat.1

1 comentario:

Anónimo dijo...

Algunos estan motados en el euros y otros nos arrasa el euro.
No estamos preparados para el euro, ahora tenemos los impuestos y precios de Europa y los sueldos y servicios español.
Veras, trabajando para una empresa de Belgica.. cobro 1/3 parte de mis compañero belgas, hacemos lo mismo, camion para arriba y camion para abajo, yo llego alli y estoy loco por volver, no puedo gastar, no me llega, y mis compañero belgas, llegan aqui y tienen apartamentos en la playa, no tienen prisa en volver a casa.


WWW EL ABC DEL MAR MENOR