CITA DEL DIA

miércoles, 12 de mayo de 2010

SE ELEVAN A DEFINITIVAS LAS CONCLUSIONES PROVISIONALES.

LVI. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

Sesión 10-05-10. Mi desilusión va pareja con el malestar de los 18 abogados defensores que pretendían que la sesión para elevar a definitivas sus conclusiones abarcara más. Una hora, y tema concluido.

La presidencia advirtió acudiendo a la ley y práctica procesal que la calificación jurídica va en el informe y no en el escrito de conclusiones. Matices que para un lego en leyes como yo añade peor sabor de boca a los siete meses en que esperaba que se resucitara gran parte de la GRAN CORRUPCIÓN BARCELONESA, sobre todo lo que ya quedará oculto per secula seculorum;

Los pagos de Javier de la Rosa a las más altas instancias del País, y a derecha e izquierda,

Los pagos, repartos y recalificaciones de DIAGONAL MAR, donde tan bien se entendieron CIU y PSC,

Y la historia de esa HACIENDA que al decir de JOSEP BORRELL, sabía todo el mundo en Madrid que sus subordinados y muy especiales amigos (apartamentos conjuntos en la nieve), delegado, jefes de inspección y simples inspectores invertían grandes cantidades en bolsa, por supuesto con información privilegiada y varios delitos más. Ni siquiera se mencionó a lo largo del juicio que además de su club de bolsa, formaban parte íntima y total con el juez Luis Pascual Estevill y su mafioso y corrompido ambiente, con restaurante de gran lujo propio en el Puerto Olímpico.

Por el contrario, sujetándose al guión de una sospechosa Fiscalía Anticorrupción (sospechosa de politización) la de Carlos Jiménez Villarejo, nos han entretenido con menudencias sobre Núñez y Navarro, aprovechando el tirón de la presidencia del CF Barcelona (al igual que el propio Josep Borrell utilizó la muy mediática Lola Flores), y quizá únicos personajes a los que cargar los dos mil millones de pesetas que dice fiscalía y abogacía del Estado que adeuda a aquella HACIENDA corrupta y mafiosa, que en una interpretación más abierta, moral y ética, del Derecho y la Justicia debería sentarse en el banquillo en lugar de los acusados.

En la sesión Cristóbal Martell, el abogado de Núñez y Navarro aprovechó un anexo a sus 100 páginas de conclusiones para insistir en la inocencia de su cliente.

El juicio entra en su recta final, tan recta y larga como inútil. Mi ingenuidad salió de la sala tan maltratada como cuando por la tarde me di una vuelta por la Ciudad para fotografiar el folklore electoral sobre la DIAGONAL. Precisamente en otros breves añadidos a las conclusiones surgieron DIAGONAL MAR y sus terrenos, nada especial.

Para ampliar detalles consultar en www.lagrancorrupcion.blogspot.com las conclusiones provisionales de la Fiscalía Anticorrupción que en nada práctico se modifican.





No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR