CITA DEL DIA

sábado, 8 de mayo de 2010

ZAPATERO, REUNIÓN EN BRUSELAS DE LOS PRESIDENTES DE LA ZONA EURO.

Rafael del Barco Carreras

Bruselas 7-05-10. “Reducción del déficit por parte de todos los estados de la Zona Euro”. Con la característica sonrisa del que anuncia que el enfermo está gravísimo pero estacionario, Zapatero resume con esa frase la reunión, hasta altas horas de la madrugada, de los presidentes de la Zona Euro. Una sonrisa con muestras de satisfacción. El moribundo, España, tiene más oxígeno. Se repiten las reuniones y la misma solución que en París en 2008, cuando chirriaron los mecanismos del Sistema Financiero Mundial: MÁS BILLETES, la máquina de imprimir euros a tope. O lo que es lo mismo, el BCE adquirirá deuda emitida por España, Grecia, Portugal o Irlanda. PAPEL BASURA.

Desde el 2008 al 2010 se demuestra en la Zona Euro, que además de las finanzas mundiales deterioradas, existen unos cánceres, unos países especialmente tramposos, corruptos, que amenazan la estabilidad del gran invento europeo, el EURO. Y la Zona Euro no encuentra más remedio que lanzar billetes. Los países corruptos, salen contentos de la reunión, prometiendo lo que les piden, cara a la galería, los miembros más o menos sanos, productivos, ricos, estructurados, “reducir el déficit”… y más impuestos.

El déficit presupuestario español no es el principal problema, es uno más, el gran problema es el Sistema Financiero Español carcomido por la PIRAMIDAL ESTAFA INMOBILIARIA, LA GRAN CORRUPCIÓN, que por el momento consigue, al igual que un buen estafador, que los acreedores, ante la inmensidad de la deuda y seguro crac, se tapen los ojos y continúen soltando dinero. Vulgarmente, los tienen cogidos por los bajos.

En cuanto al déficit, tal como lo entienden los europeos (democracias con el Poder del Estado dividido en Ejecutivo, Legislativo y Judicial), aquí es imposible su suficiente reducción sin provocar el derrumbe político-social. Pero si además el Sistema Financiero forma un cerrado oligopolio entre políticos y financieros, con el aval del Estado, succionando para su mantenimiento en práctica quiebra todos los euros que se consigan, al igual que en estos dos últimos años de CRISIS, la solución que provoca la satisfacción de Zapatero se convierte en pan para hoy y hambre para mañana. El Sistema Financiero, su salvación por contabilizar unos activos basura y corrompidos que multiplican por varios dígitos un presupuesto anual del Estado, es imposible por muchas fusiones de cajas y caixas que se saquen de la manga.

Total, que vengan billetes nuevos, y como decía en 2008 en www.lagrancorrupcion.com, “qui días pasa, anys empeny”, “quien días pasa, años empuja”. Teóricamente el paro y las quiebras continuarán a menor ritmo, y la “clase media” seguirá este verano colapsando las autopistas los fines de semana, las clases más desfavorecidas seguirán en caída libre, y las viejas y nuevas fortunas en negro, igual.

Por el momento parece que la NUEVA PESETA deberá esperar, al igual que la DEMOCRACIA REAL y ABIERTA.






No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR