CITA DEL DIA

domingo, 11 de abril de 2010

ACUERDO DEL PP Y PSOE EN LAS MEDIDAS ANTICRISIS.

Rafael del Barco Carreras

El amañado MONOPOLY donde los cuatro jugadores hacen trampas a la caja hasta que LA QUIEBRAN.
La frase se me ocurrió el día 8-04 comentando sobre las modificaciones de la Ley del Suelo que anunciaban como medidas anticrisis a aprobar en el Consejo de Ministros del día siguiente, viernes. En principio solo pensaba en genérico sobre la Ley del Suelo. Un “genérico” que a mediados de los 70 (la que se llamó reforma del asesinado Joaquín Viola Sauret, franquista ex alcalde de Barcelona y Director General de la Administración Local) me creó una serie de graves problemas. E intercalé en el escrito la fianza de 3.000.000 € decretada a Jaume Matas, exponente y referente la pasada semana de la GRAN CORRUPCIÓN, entendiendo que se ha institucionalizado adaptando las leyes a lo que mes a mes, u hora a hora, aparece.
Intento explicarme. Si selectas cúpulas de los dos partidos mayoritarios, y los otros minoritarios “separatistas”, han metido mano en la caja de las “cajas de ahorros” recalificando terrenos de poco valor por “rústicos” (o incluso antaño expropiados para RENFE, Ejército, Consorcio de la Zona Franca, y otros) y otorgándose créditos “hipotecas” por un supuesto nuevo valor por “urbanizable o urbano” (en gran parte de esas operaciones el poco valor rústico se paga con una ínfima parte de esa hipoteca y la mayor parte “se reparte”) se decreta que esos terrenos seguirán manteniendo el valor atribuido en el GRAN Y GENERALIZADO FRAUDE INMOBILIARIO y santas pascuas.
La argucia es simple, si un terreno recalificado tras tres años de no ser construido pasaba de nuevo a rústico, como se prevé que ni ahora ni dentro de bastante tiempo o nunca se construirán todos los afectados por hipotecas, se cambian las reglas del juego y se suspende esa condición; seguirán siendo “urbanos” y por tanto con el mismo valor contable.
Ya puestos, yo añadiría a la ley que si alguna institución no ha completado la “recalificación”, o ha embargado suelo rústico, que pida la recalificación a “urbano” y que por ley se le deba otorgar. Valorando a placer y añadiendo los más metros cuadrados de posible construcción según las pérdidas o repartos internos que les apetezcan a los dirigentes.
Con estas medidas bancos y cajas no deberán amortizar a cargo de sus resultados las cifras producto de la macroestafa. Seguirán repartiendo dividendos unos, los bancos, los menos afectados, y otros, las cajas, declarando beneficios, aumentarán los sueldos a su alta dirección, por ejemplo la Caixa de Catalunya, paradigma del gran atraco al País.
Eso no es una medida anticrisis, eso es maquillar balances y delitos. Eso no paliará la crisis provocando empleo. Eso es mentirse (no ellos, sino a la ciudadanía) e hipotecar más si cave el futuro. Eso es santificar 15 años de disparatado FRAUDE INMOBILIARIO donde los precios, primero de los terrenos, y después de las construcciones, los dictaba el CERRADO CLUB Y OLIGOPOLIO DE LAS CAJAS Y BANCOS, PRESIDIDO Y BENDECIDO POR EL BANCO DE ESPAÑA sin atenerse a ninguna ley de mercado. Un mercado que hacía años no absorbía ni la mitad de los pisos que se construían, ni siquiera haciendo trampas en las ventas, a menudo a insolventes o irregulares sin nula posibilidad y quizá ni intención de pago.
Es curiosa la coincidencia de un Fernández Ordóñez, Francisco José, legislando o reglamentando por Ministro de Hacienda de finales de los 70 la llamada Ley de Amnistía Fiscal, donde por un pequeño porcentaje se afloraron las fortunas acumuladas o robadas en el Franquismo (entonces las declaraciones de la renta eran un comic), y otro Fernández Ordóñez, Miguel Ángel, su hermano, Gobernador del Banco de España, santifique lo acumulado, robado y transformado en NEGRO durante los últimos QUINCE AÑOS.
Ver en imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com la referencia a los Fernández Ordóñez en Heráldica, Guía de Sociedad, ed. 1977 y Quien es Quien en España, ed. 1988, para entender la clase de Democracia que nos gobierna.








No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR