CITA DEL DIA

miércoles, 10 de marzo de 2010

RAFAEL RIBÓ MASSÓ, SINDIC DE GREUGES, REELEGIDO HASTA EL 2019.

Rafael del Barco Carreras


El Parlament reelige a Ribó. Que el cargo de Defensor del Pueblo lo elijan los políticos dominantes, responsables de todas las reclamaciones que deba tramitar esa Institución, siempre me ha parecido otro enjuague de la política española o catalana donde la Democracia tiene tan poca cabida. Pero ya que le ¡reelijan!, me demuestra la buena labor que debe haber ejercido a favor de los que le eligen… y en un momento histórico de infinitas reclamaciones y gravísimas tensiones. Por la disciplina de voto, estamos en lo de siempre, unos políticos con el voto cautivo a las órdenes del jefe, que les ha elegido fabricando unas cerradas listas, y que votarán a las órdenes de quien depende su cargo y sueldo. Ejecutivo, Legislativo y Judicial, un solo paquete en unas mismas manos. Digna continuidad de las CORTES DE FRANCO.

Eso en cuanto al cargo, en cuanto a la persona, su ascendencia y filiación, aun me lo condicionan más. Comunista de universidad norteamericana. No repetiré lo que he comentado varias veces sobre su pertenencia a esos 400 burgueses (expresión de su amigo Félix Millet, "dueño" del Palau de la Música durante 30 años) que siempre son los mismos y están en todos los sitios o comités y consejos, sean comunistas o lo que digan que sean. Sus camaradas José María Mena y Carlos Jiménez Villarejo, fiscales jefes vitalicios, ¡fiscales en los tiempos franquistas!, también pertenecían al PSUC, y su jurisdicción Cataluña acumula tanta porquería y corrupción que al igual que Ribó algo tendrán que ver en ella aunque sea por sospechosa OMISIÓN.

Cuando leí la reelección envié un mail a mi amigo el ingeniero industrial, genio en INTERNET, Luis Toribio Troyano, www.legitimidad.com, y 300 títulos más, que desde los primeros tiempos de las webs o portales se le ocurrió comentar las corrupciones, o sobre las víctimas del terrorismo, desde un prisma propio, no oficialista. Y normal en un país de libertad de prensa controlada por las subvenciones, publicidad y créditos, acabó metido en sumarios y condenado, o amenazado de muerte en llamadas telefónicas y pintadas en la puerta del domicilio de sus ancianos padres.

Recurrir al Sindic de Greuges o Defensor del Pueblo le ha supuesto más galimatías, o peor, desilusiones y denuncias. Ahora ya no se molestan ni en denunciar, amenazan o nos ponen en las etiquetas de GOOGLE el “este sitio puede dañar tu equipo”, “distribuidor no encontrado”, o "este video se ha suprimido debido a una infracción de los términos de uso". y parecidas advertencias que anulan, sin necesidad de juzgados, por orden de algún amigo del líder, los canales de opinión discrepantes. Ver, si pueden, su www.elpurgatoriocatalan.com que como ya no funciona de un momento a otro lo cambiará, digo yo, por www.elinfiernocatalan.com

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR