CITA DEL DIA

jueves, 14 de enero de 2010

CARTAS DESDE BARCELONA

XXIX. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

JOSEP BORRELL, CANDIDATO A PRESIDENTE POR EL PSOE.

Rafael del Barco Carreras

14-01-10.

Testigo. Se pospone el juicio al lunes. Por el momento no oiremos el “no recuerdo” habitual, pero si nos recordará el grado de degradación del funcionariado y la Política.
Si tirando del hilo del abstracto sumario, y digo abstracto porque con anárquicas pinceladas se entiende a la perfección el inmenso pastiche podrido gobernando Hacienda y Cataluña entera, se deduce que faltan docenas de acusados, uno es JOSEP BORRELL, por hallarse en el vértice del gran negocio paralelo de la doble recaudación, una parte para Hacienda y otra para el bolsillo. Son tan ricos desde siempre por derecho de pernada, los inspectores acusados y otros muchos, por ejemplo ERNESTO AGUIAR, otro testigo citado, que se permiten el lujo de acudir el mismo día los tres amiguetes al mismo notario para comprarse cada uno un apartamento de invierno. El acusado HUGUET, amigo desde la infancia de Borrell, el prescrito AGUIART su ex Jefe, y el JEFE DE AMBOS JOSEP BORRELL. Encima invierte en su club privado de Bolsa a través de su entonces mujer.
Si por ejemplo se sienta en el banquillo Maira Mas u Oller, por supuesto colaborador, yo diría socio sin más del inspector Álvaro Pernas, ¿porqué no otras y otros? Toca de nuevo preguntarse por la Fiscalía que durante años tejió el encaje de bolillos para al final mostrar el engendro que se juzga. Insisto, en la GRAN CORRUPCIÓN oficial y pública primero se roba y después cuando en las luchas políticas a alguien se le calienta la boca o pretende destronar a su rival del mismo Partido, y se desmadra el tema, se selecciona a quien se ha de acusar del robo, y ¡sálvese quien pueda o pague!
Más de lo mismo, éste y todos los casos de corrupción se convierten en un muñeco esquelético, y hasta chistoso, porque entretenerse con esperpénticos testigos, que debieran sentarse en el banquillo, no es más que éso, que la GRAN CORTINA DE HUMO se convierta en oficial con sentencia incluida.
Que en Madrid, el Ministerio de Hacienda, estaban al día de las dobles recaudaciones en Barcelona se deduce no solo de que BORRELL esquiara o navegara con Huguet y Aguiart (al que además ascendió de Delegado a Director en Madrid) sino de las propias declaraciones a la prensa de la ex ministra Magdalena Álvarez, entonces jefa de Inspección en el Ministerio.
Para entender este juicio, sus lagunas o mares, no hay más remedio que citar de nuevo a Félix Martínez en “Estevill y el Clan de los Mentirosos” donde JOSEP BORRELL tiene un papel DESTACADÍSIMO, y si se contribuye un poco a RECORDAR lo que los testigos no recuerdan, tanto mejor. Ver www.lagrancorrupcion.blogspot.com






No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR