CITA DEL DIA

sábado, 27 de noviembre de 2010

HELIODORO LOZANO, ALTO FUNCIONARIO DEL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Y DUEÑO DE “BAILÉN 22”, EL MÁS REFINADO Y CÉLEBRE PUTICLUB DENTRO DE LA CIUDAD.

CORRUPCIÓN EN CÁRCELES, MOSSOS, POLICÍA LOCAL, AYUNTAMIENTO…



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-11-10. Viejos contenidos y noticias que se renuevan a diario, caben pues mis insistentes repeticiones. La Vanguardia 24-11-10; “El jefe de licencias de Ciutat Vella era socio de Bailén 22. Las anotaciones del registro mercantil prueban que el cargo de confianza era a la vez accionista del controvertido local | Lozano ya era socio en 1999 y tres días antes de ser nombrado jefe de licencias acudió a la ampliación de capital.

SANTIAGO TARÍN | JAUME

Heliodoro Lozano, el ex jefe de licencias del distrito de Ciutat Vella acusado de corrupción, fue socio del local de alterne Bailén 22, ubicado en el Eixample y que también fue polémico por la concesión de la licencia y por las inspecciones realizadas por el Ayuntamiento. Así queda reflejado en las inscripciones del Registro Mercantil. Este dato contrasta con la intención del gobierno municipal de circunscribir la comisión de investigación a Ciutat Vella argumentando que en otros distritos no hay irregularidades similares.”



Noticias de la participación del mundo oficial en el submundo de la prostitución y las drogas se producen en cascada. La infinita corrupción topa con los “decentes”, y ante la evidencia y las cabreadas e insistentes asociaciones de vecinos, la policía (mossos) no tiene más remedio que intervenir. Miles y millones de puteros de Europa y España saben que en Cataluña encontrarán los más exquisitos prostíbulos con drogas de todos los precios y colores. En ningún lugar existen macro locales tipo Riviera, Saratoga, Paradise, Bailén, Aribau, y etc, con centenares de prostitutas cada uno de todas las razas y características, sin mencionar miles de excelentes negocios de masajes y servicios varios, aunque se hayan cerrado algunas “peluquerías chinas”,¡la última novedad! Cerradas, digo yo, más por cuestiones de competencia desleal que de sentido moral, legal o ético. Las sacas policiales contra la prostitución se parecen a las selectivas franquistas con cierres de algún local donde había varios.


De ayer:

Barcelona (Efe).- Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos funcionarios de prisiones y dos policías locales de Badalona (Barcelona) por su presunta relación con una banda dedicada a la prostitución y el tráfico de drogas.

Y volviendo a La Vanguardia se lee la amarga queja de los vecinos de Bailen 22: “La representante de la Associació de Veïns Per un Eixample Sostenible, Llúcia Tolosa, ha apuntado que el Ayuntamiento nunca ha revocado la licencia del local pese a las múltiples quejas vecinales por molestias porque siempre ha estado vinculado a la familia Balcells-Lozano, lo que "ha favorecido todo".

Esta familia está emparentada con el funcionario municipal Heliodoro Lozano, que había sido jefe de servicios técnicos del Distrito de Ciutat Vella, y que está imputado por diversos delitos de soborno en la presunta trama de concesión de licencias de Ciutat Vella.

Tolosa ha explicado que se quejaron ante el Síndic de Greuges, quien les replicó que "la Guardia Urbana le había mandado un escrito diciendo que había recibido órdenes de no inspeccionar el local". Por contra, la hasta este junio concejal del Eixample, Assumpta Escarp, les decía en las audiencias públicas del distrito que "habían inspeccionado y que no pasaba nada".

La representante vecinal ha acusado a Escarp de "engañar" a los vecinos. Además, ha lamentado que el local vuelva a abrir tras ocho meses de tranquilidad y en que han sido "felices", después de que el Cabaret Berlín funcionase como "una discoteca que hacía mucho ruido" provocando "vibraciones a los pisos" pese a que su licencia restringe su actividad a café-teatro.”


¡Queja al Sindic de Greuges, Rafael Ribó! La inutilidad personificada, ¡así acabará su intervención en la venta ilegal de pisos sociales en Badía del Vallés! ¡En nada! Pero lo más gracioso de estos jolgorios de drogatas y funcionarios son las declaraciones del dimitido teniente alcalde García-Bragado, dentro del más clásico discurso oficial;


“El cuarto teniente de alcalde de Urbanismo y Régimen Interior, Ramon García Bragado, subrayó en declaraciones a los periodistas que si antes se hubiese detectado cualquier irregularidad, "se hubiese investigado con anterioridad y se hubiese comunicado" a la Justicia. "Cada vez que aparece un caso nos preocupamos muchísimo y rápidamente actuamos para localizarlo, aislarlo, perseguirlo y sancionarlo, que es lo que hemos hecho en esta ocasión", afirmó, y evitó concretar alegando secreto de sumario si el caso se relaciona con el arresto a principios de año del inspector del departamento de licencias del Eixample Manuel M., caso relacionado con la trama de corrupción de prostíbulos también a cargo del juzgado de instrucción número 33.”


Por víctima (tres años de prisión preventiva) del Ayuntamiento de Narcís Serra y Pascual Maragall de nuevo me pregunto… ¿Cómo durante más de DIEZ años se mantiene oculto que un funcionario es dueño del más célebre puticlub de la Ciudad? Insisto… la Barcelona oficial y política está más podrida de lo que parece. ¡Y por una intervención telefónica de la Policía Nacional ajena a Barcelona descubren y detienen al mafioso funcionario por el caso Riviera y Saratoga!


¿Tenían los mandos del Ayuntamiento, y ya puestos, mossos, fiscales (que no denuncian), y etc., barra libre incluidas las privadas habitaciones del sótano? Presumo que si. Un elevado coste que absorben los clientes por libre que gastan en unas horas un sueldo mensual de funcionario raso.


Encaja aquí de nuevo la pregunta que el abogado del Consorcio de la Zona Franca, Tintoré Cazurro, me hizo en el juicio, Mayo de 1983; ¿Y usted no se extrañaba que Antonio de la Rosa, un funcionario que ganaba unas 300.000 pesetas al mes llevara tal alto tren de vida e invirtiera tan elevadas cantidades? La consideré una pregunta estúpida, todo su entorno le describía millonario, incluso sus amantes, y yo era totalmente ajeno a ese su mundo de funcionarios y políticos, y que supiera durante el año que le conocí poco o nada aparecería por ese Consorcio de donde cobraba tan importante sueldo entonces, y ¡mayúscula ironía, además de condenarme por encubridor! el propio abogado que interrogaba fue su secretario y amigo íntimo durante 30 años, detalle que supe muchos años después, como lo de que el Consorcio era la cueva de Alí Babá.


Lo repito por enésima vez, no solo porque se descubren similares historias, sino porque sus sobrinos se enfadan en la actualidad dejando comentarios en mi blog (se pueden leer) sobre la honorabilidad de su difunto tío. Cuentan que solo tenía un 600, que ni utilizaba su coche oficial con chofer al que tenía derecho, no hacía vacaciones, y que cuando se enteró de las estafas de De la Rosa le acusó y persiguió… ¡falso! Nadie le persiguió, y ni mucho menos acusó al hijo Javier de la Rosa, a pesar que desde el propio Consorcio ingresaron a su banco durante CUATRO AÑOS docenas o centenares de millonarios talones nominativos con beneficiario falso ¡La hipocresía reinante! No me extrañaría que los sobrinos de Tintoré sean funcionarios de cualquier departamento oficial ¡incluso del Consorcio!… por lo de la endogamia.


Y la dominada Prensa, que fomenta la prostitución con sus sórdidos anuncios, ni de lejos refleja el secretismo y violencia de un submundo que se muestra esplendoroso, y donde pululan tanto indocumentado e indocumentada que es difícil saber de donde vienen y por donde desaparecen los y las incómodas, o quienes rompen las leyes y costumbres de un mundo absolutamente ilegal y multimillonario en negro.


Unos años de cárcel dan una perspectiva de ese sector de la GRAN CORRUPCIÓN, por lo demás conocidísimo por las autoridades locales. Si desde La Modelo sabíamos de las extorsiones del Juez Pascual Estevill y Piqué Vidal, también se sabía que funcionario pasaba droga, o en el exterior que policía protegía o dirigía a uno u otro. Lo sabíamos los presos y el “todo Barcelona”, como dijo Pilar Rahola ¡que fuera vicealcaldesa!. Y Montilla y Hereu, y antes Jordi Pujol (con su Oasis Catalán) y los alcaldes Narcís Serra, Pascual Maragall o Joan Clos, con seráficas frases de sorpresa, quitan importancia a las terribles cloacas de la Ciudad, y máximo sueltan un “el Consistorio o la Generalitat se personará en el caso” ¡Caso que acabará en nada, o condenas a despistados segundones!

Y el mes pasado:

Detenidos tres Mossos y otras trece personas en una operación contra el narcotráfico

16 Octubre 10 - La Razón

Barcelona- “Tres funcionarios del cuerpo de los Mossos d’Esquadra han sido detenidos en una operación contra el narcotráfico por la propia policía autonómica catalana junto con otras trece personas acusados de tráfico de drogas y asociación ilícita.
En la operación policial que ha llevado a la detención de las 16 personas se han hallado tres kilos de cocaína, así como otras cantidades de hachís y marihuana, e instrumentos para la preparación, distribución y tráfico de la droga, según informaron ayer los Mossos d’Esquadra en un comunicado…Joyas y armas de fuego.”


Nada nuevo bajo el sol. De poco ha servido sustituir a la Policía Nacional y al nefasto Cuerpo de Prisiones, del que tanto cuento en www.lagrancorrupcion.com


A buen seguro si controlaran a sus altos funcionarios como lo hacen con los mensajeros de las corrupciones, en este caso yo, no pasarían VEINTE o TRIENTA años enriqueciéndose entre prostitutas y drogas. Ayer, y cada día, en un corto espacio de tiempo entran a www.lagrancorrupcion.blogspot.com


6.26 November13:26Remote Acces Governance and Public Administration, Barcelona, Cataluna,

14.26 November13:48Remote Acces Governance and Public Administration, Barcelona, Cataluna,

15.26 November13:50Remote Acces Governance and Public Administration, Barcelona, Cataluna,

17.26 November13:55Institut Municipal Informatica, Barcelona, Cataluna,Spain

19.26 November14:11MINISTERIO DE JUSTICIA, Madrid,

20.26 November14:12MINISTERIO DE DEFENSA, Madrid, Spain


A la Dirección General de la Policía, Hacienda o Diputación de Barcelona, hace un par de días que nos les veo. Les aconsejaría una circular para que los empleados públicos no pierdan tanto su tiempo, lo que cuento es de dominio común entre ellos. O centralizar el servicio de vigilancia y con un solo funcionario sobraría. O cambiar el nombre y referencia de sus portales ¡así no me inquietarán! pues cuanto más me inquietan más ganas de escribir me entran.













No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR