CITA DEL DIA

jueves, 1 de abril de 2010

Me niego a obedecerle, Majestad


Viernes 5 de Marzo de 2010  
“Mando a todos los españoles, particulares y autoridades, que guarden y hagan guardar esta ley orgánica. Madrid, 3 de marzo de 2010. JUAN CARLOS R.” Esto es lo que figura al final del texto de la nueva ley del aborto publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado. El Rey nos manda obedecer y hacer que otros obedezcan una ley que contradice la jurisprudencia constitucional y viola de forma directa derechos protegidos por nuestra Constitución, como la vida, la libertad de conciencia y la libertad de enseñanza. Pues bien: me uno a la iniciativa de Pablo y de Alejandro, y me niego a obedecer la orden que nos da Su Majestad el Rey.

Recuerdo, además, las acertadas palabras que cita Pablo de un gran luchador por la libertad, un hombre que sufrió la cárcel en un país teóricamente democrático como el nuestro por defender la igualdad de derechos de todos los seres humanos:
“No solo tenemos la obligación legal de obedecer las leyes justas, sino también una obligación moral; pero, de igual manera, tenemos la responsabilidad moral de desobedecer las leyes injustas.” (Martin Luther King)
Reitero, además, que según el Artículo 61 de la Constitución el Rey está obligado a “guardar y hacer guardar la Constitución”. Guardar y hacer guardar, Majestad, y no violar y hacernos violar los derechos más elementales que protege nuestra Carta Magna. Su Majestad no puede ordenarnos que violemos la Constitución ni que lesionemos los derechos humanos más básicos.
Para expresar una vez más mi rechazo a esa norma injusta, ya firmada por el Rey, este domingo 7 de marzo saldré a la calle a manifestarme en defensa del derecho a vivir. Os animo a todos a sumaros a estas movilizaciones internacionales en vuestras respectivas ciudades, y también a sumaros desde blogs, foros y redes sociales a este gesto de legítima desobediencia.

fuente:    http://www.outono.net

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR