CITA DEL DIA

miércoles, 17 de marzo de 2010

PERICIALES KEPRO-DIAGONAL MAR. LA NUEVA BARCELONA.

XLVIII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.



Rafael del Barco Carreras



Sesión del 16-03-10. Peritos por la acusación:

Sra. Asunción Sabaté, licenciada en Farmacia y en Derecho, funcionaria en Hacienda 1979-86, del 1986 al 95 subinspectora jefe, y desde el 99 en la Unidad Especial Judicial.

Honorat Sala, licenciado en Económicas, 1992 inspector, 1993 jefe de unidad en Girona, en 2000 jefe Unidad Inspección en Barcelona, y desde el 2007 jefe Unidad Inspección en Girona.

Por la defensa, Ramón Falcón, doctor en Derecho y catedrático.

A instancias del fiscal oiríamos de nuevo el juego de las sociedades instrumentales comprando y vendiendo un terreno el mismo día, y en el mismo notario, multiplicando el precio. Honorat Sala explicó en una pizarra con un sencillo y supuesto ejemplo las opciones y ganancias fiscales que se obtendrían tanto si el que proponía el doble precio era el vendedor como el comprador. Objetivos, crear dinero negro y evadir a Hacienda por impuesto de sociedades y plusvalías. Es evidente que la sociedad instrumental administrada por insolventes a sueldo no liquidaba el IVA.

Si en Núñez y Navarro las multiplicadas y caras fiscalmente compraventas entre empresas del grupo me generaron dudas en cuanto a su solo (tesis de las acusaciones y sus peritos) ganancias fiscales, en las del Grupo KEPRO, John Rosillo (dicen asesinado en Panamá), el objetivo era clarísimo, evadir impuestos, pero y además con el acusado inspector Alvaro Pernas, firmando actas y liquidaciones. La documentación (carpetas vacías en Hacienda) se encuentra en un registro en su domicilio.

Otra gran diferencia con Núñez y Navarro, los realmente beneficiarios, además del fallecido que se paseó en Rolls de juerga en juerga por la Cataluña de los 80 hasta que mató a un viandante, no son el resto de acusados, Juan Antonio Sánchez Carreté, asesor fiscal, y Jorge Oller Abella, socio privado de Álvaro Pernas, sino quienes partiendo de John Rosillo, los íntimos de Jordi Pujol, crearon con los terrenos de MACOSA, en los que se recalificaría partiendo del Plan de La Rivera de Narcís Serra, lo que con el tiempo se llamaría DIAGONAL MAR- FÓRUM. La nueva Barcelona. Ya algunos de los terrenos que se apuntan en este juicio forman parte del chollo anterior, EL BARRIO O CIUDAD OLÍMPICA.

De lleno dentro del gran FRAUDE INMOBILIARIO, o Burbuja Inmobiliaria actual, definición oficialista. Lo dicho, comparado con los millones en hipotecas y créditos bancarios que se levantarán a partir de esas recalificaciones, con los terrenos super revalorizados, construcciones, y pisos de media entre 400.000 € y 2.395.000€, la mayoría por vender o mal vendidos con su correspondiente hipoteca TOTAL, todos los sentados en el banquillo, incluido Javier de la Rosa (el insolvente más rico de ellos en dinero negro), son monaguillos. En ninguna publicación de la llamada Prensa Libre, por los llamados periodistas de investigación, se ha publicado la inmensidad de dinero blanco y negro invertido en ese fantasmal barrio o nueva ciudad. Quizá algún día sumando entre esas quiebras inmobiliarias, cuyos créditos renuevan o se tragan las caixas y bancos, podamos hacernos una idea.

Sobre ello, o sobre MACOSA, expedientes, traslados y prejubilaciones a 2000 obreros, y pelotazo con los terrenos por 10.000 millones de los 80-90, vendidos por LOS ALBERTOS a Kepro-Rosillo. LOS PUJOL, NARCÍS SERRA, PASCUAL MARAGALL, y su remate folclórico del 2004, EL FÓRUM, ni hubo repercusiones penales (las solucionó el juez Luis Pascual Estevill) ni hay y seguramente ni habrá SUMARIO ABIERTO, por más que como se publica se halla en juego el futuro de España.

Las noticias financiero-políticas del día son mucho más preocupantes que si se libró en 1992 un acta por 400 millones de pesetas o debieron ser más.

Ver www.lagrancorrupcion.blogspot.com










No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR