CITA DEL DIA

viernes, 26 de febrero de 2010

INMOBILIARIA COLONIAL SA VS. EL FRAUDE PIRAMIDAL.

O LA CAIXA… Y SUS BENEFICIOS.

Rafael del Barco Carreras

26-02-10. Elucubrando alrededor de la inescrutable primera institución crediticia catalana, pues si la Sociedad va mal… algo sucede al indiscutido y primero de sus poderes. Los guionistas de La Caixa, el equipo humano de mantenimiento de su imagen pública, deben devanarse los sesos para publicar beneficios y a la par redactar el arreglo INMOBILIARIA COLONIAL SA, su hasta el 2008 inmobiliaria estrella, o donde se estrellaron miles de inversores.
No puedo por menos que partiendo de la publicación del maquillaje a esa inmobiliaria (ver en imágenes www.lagrancorrupcion.blogspot.com) insistir, repetirme y machacar, recordando a los de La Caixa que sus enrevesados arreglos tienen definiciones simples, reales, sin paliativos. Llegados al punto donde estamos, mejor sería la cruda e inteligible verdad. Los “grandes cerebros” se resisten a la definición real: esa burbuja de la que tanto se habla, de la que nadie tiene la culpa, es la clásica ESTAFA PIRAMIDAL, pero a lo bestia, abarcando el AHORRO NACIONAL, más deuda externa. O sea, “se han cargado el País”, “fundido”.
En definitiva, ya ni es necesario mantener “imágenes públicas”… nadie de los grandes quebrará, o quiebra el Reino de España, cuyas cuentas públicas son una quiebra en expansión. ¡Y los políticos, en otra pirueta mental, se inventan una conspiración internacional!
Por deformación de empedernido lector en temas financieros, secuelas de mi oficio y circunstancias vitales, desde los primeros 2000 en que la Burbuja es evidente, y sin la más mínima voluntad de detenerla (muy al contrario) creí que en Barcelona los de La Caixa eran los “serios” (aunque con graves reservas debido a mi triste experiencia con esa institución) y los de Caixa de Cataluña, y demás, las pequeñas, puros aventureros rayando en estafadores. Me preguntaba en que despachos se creaban esos precios ficticios de metro cuadrado con detalle de barrio por barrio, porque no los creaban las leyes de un mercado normal. La respuesta era de pizarrín, con ellos se constituían HIPOTECAS negociables en el mercado financiero internacional. Daba lo mismo si el titular de esas hipotecas era solvente, una sociedad instrumental, un fondo inmobiliario, un inmobiliario hombre de paja, o un nombre falso: la cuestión crear dinero sumándole lo más posible al coste real, o partiendo casi del cero en el caso de hipotecar terrenos recién recalificados. Y los ejecutivos cobrando comisión, y para más “seriedad” se certificaban los precios con sesudos dictámenes de las propias compañías de TASACIÓN.
No contentos con la especulación inmobiliaria, causa de los grandes créditos incobrables, se lanzaron a crear los valores bursátiles. Más delitos, manipular el precio de las cosas, sumando la información privilegiada permitiendo a los altos ejecutivos entrar y salir del VALOR según fijaban ellos los precios, manipulados por la gran masa de dinero de la propia institución financiera.
Y como el oligopolio y Banco de España lo permite o dicta, Inmobiliaria Colonial SA y sus gestores LA CAIXA, en lugar de tener que acudir al JUZGADO por quiebra fraudulenta construyen un pastiche diluyendo culpabilidades, y si hay suerte con varios apaños contables a cuenta de futuros beneficios asunto solucionado. De una u otra forma a pagar EL PAÍS.
Este artículo lo repito y repetiré en tantos aplazamientos a las grandes inmobiliarias que podría fijarlo en el blog y cambiar la fecha, cantidades, vencimientos, y nombres de banco o caixa e inmobiliaria. 7.000 millones de EUROS redistribuidos en nuevas ficciones, y una o dos decenas de miles de millones volatilizados en Bolsa… una pequeña parte de los varios cientos de miles de millones en las tripas de CAJAS Y BANCOS.
Confirmo de nuevo que si MADOFF hubiera nacido en España, en lugar de en “cadena perpetua” seguiría en la presidencia de alguna caixa o banco, semi monopolio o inmobiliaria. ¿Cuántos MADOFF hay en España? se preguntan comentaristas sobre la realidad española, y yo contesto que no demasiados, pero con cifras que dejan en segunda división al americano… por lo que mejor no se enfríen…
Pero sería una gran suerte para todos, (por lo de la “seriedad”) que este repetitivo formulario acabara con que el MADOFF de tal o cual entidad o inmobiliaria ha sido detenido… y juzgado con la contundencia o en el tiempo record empleado por la Justicia Americana.






No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR