CITA DEL DIA

viernes, 23 de octubre de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA.

LA SEAT Y LOS TERRENOS DE LA ZONA FRANCA.

EL ALCALDE HEREU.



Rafael del Barco Carreras


Día 17-10-09. Otra tomadura de pelo a través de su Tele. El Alcalde Hereu tocado de su apreciado casco protector, acompañado por el Delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (la inmobiliaria estrella de la Ciudad) Manuel Royes, se pasea cual conquistador por los terrenos con aun la marca SEAT.
Anuncia otra de sus pirámides, se invertirán 3.000 mil millones de euros. Más ladrillo, muchísimo más, más FÓRUM DIAGONAL MAR, LA SAGRERA, CUARTELES DE SAN ANDREU, MINIESTADI...pero la fantasía esta vez va de “plataforma empresarial de la nueva economía”… y día a día sobra más ladrillo, locales comerciales, oficinas, naves industriales y pisos, en Cataluña... y más parados.

Quisiera recabar de nuevo la opinión de un nieto de los expropiados por 1920 para la Gran Zona Franca que como tal jamás existió. Son “uns lladres” me decía por los 80 refiriéndose a los De la Rosa. Le respondí que no solo ellos, sino un conjunto de políticos y funcionarios que se enriquecieron a través de aquella inicial expropiación. Él se atenía a lo leído en la Prensa, y con los legajos familiares visitó a un abogado del Prat que arrastraba décadas y pleitos perdidos sobre el tema. Pretendían personarse y acusar en el expolio de los De la Rosa en el Consorcio. No a lugar, les negaron la pretensión, ¡no fuera que les complicaran el proceso! De ello podría contarnos mi compañero de mili el escritor y buen conocedor del Prat, Pere Baltá, ex diputado por CIU, aunque ya por el lugar no se recuerde al abuelo de Javier de la Rosa actuando de abogado expropiador, cuenta Javier, fusilado por los Rojos. La endogamia y corrupción antes, en, y después de Franco.

Pagan a la SEAT 140 millones de euros para rescindir su contrato de inquilinato, 2004, EL CENIT DE LA BURBUJA INMOBILIARIA, celebrada con cánticos y bailes en el FÓRUM DE LAS CULTURAS. Otro macroproyecto que se iniciaría con créditos de las “caixas” a las sociedades fantasma que compraran o alquilaran esos terrenos... y ¡a poner ladrillos!... certificaciones de obra a las caixas... y sin NINGÚN CONTROL de los tan molestos SOBRE FONDOS PÚBLICOS.

Quizá mejor que se trate de promesas electoralistas, imagen y propaganda, porque lo que él entiende por “Nueva Economía”, la construcción a ultranza sin atenerse a las inexorables e injustas leyes del mercado, conduce donde estamos, la quiebra del Sistema. La “Nueva Economía” que si por concesión europea, emisión sin límite de billetes de euros, parece haber superado el muy posible “corralito argentino”, nos aboca a su segunda fase, quiebras y paro, cuando cualquier argentino te contaba que con un millón de pesetas se compraba el mejor piso de Buenos Aires y con otro la mitad de la Pampa. Argentina, de inmensas riquezas… corrupción y estatismo.

No tengo ganas de alargarme, pues encima les votarán y quedaré por memo... pero lean su propia Prensa y opinen. Ver en www.lagrancorrupcion.blogspot.com la corrupción del PSOE Y SEAT contada en la misma noticia del anuncio de la cesión de los terrenos de la Zona Franca. SEAT, SIEMENS... los alemanes desgravaban los sobornos, indispensables en los PAISES DEL TERCER MUNDO. Ignoro ahora que opinan metidos en el pozo sin fondo español a través de las TITULACIONES DE LAS CAIXAS, los créditos del BANCO CENTRAL EUROPEO, y el EURO.



No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR