CITA DEL DIA

viernes, 4 de septiembre de 2009

El “Martín Posadillo” y “El Camino Español” son buques de transporte ligero de la Fuerza de Acción Marítima con base en Cartagena

viernes, 04 de septiembre de 2009
LA ARMADA COLABORA EN OPERACIONES DE MANTENIMIENTO DE LA PAZ EN SERBIA-KOSOVO Y LÍBANO

Los buques de transporte ligero de la Fuerza de Acción Marítima “El Camino Español” y “Martín Posadillo” colaborarán durante los meses de septiembre y octubre en operaciones de mantenimiento de la paz en Serbia-Kosovo y en el Líbano

El “Camino Español” saldrá de Cartagena el 9 de septiembre, para participar en el repliegue final del contingente español en Kosovo teniendo prevista su entrada en Salónica (Grecia) el 17 del mismo mes. Los vehículos y material provenientes de Kosovo, llegarán a este puerto griego mediante convoy ferroviario. Al finalizar la carga en Salónica, prevista durante los días 18 y 19, el buque saldrá rumbo a Valencia, donde entrará los primeros días de octubre para realizar descarga y entrega del material repatriado. En el tránsito de vuelta se prevé visitar el puerto de Civitaveccia (Italia) para descanso de la dotación.

Durante los pasados meses de junio y julio, “El Camino Español” ya participó en una primera fase de repatriación de material y vehículos de la OMP “S/K”. Con esta segunda colaboración, dará por finalizado el repliegue de la Operación “S/K”, con la que por otra parte, este buque ha venido colaborando anualmente desde el 2002.



El “Martín Posadillo” saldrá a la mar, también desde Cartagena, el 11 de septiembre. Dentro de esta misión de apoyo de operaciones de mantenimiento de la paz participará en la misión “Libre Hidalgo” de apoyo a las fuerzas desplegadas en el Líbano y en la operación “KFOR” (Kosovo) donde participará en el repliegue de las fuerzas del Ejército de Tierra.

Visitará los puertos de Salónica (Grecia), Beirut (Líbano), Ploce (Croacia), y la ciudad de Catania, en la isla de Sicilia (Italia). Al finalizar recalará en Valencia rindiendo comisión en su base de Cartagena el día 14 de octubre.

Tanto “El Camino Español” como el “Martín Posadillo” son buques de la Armada adquiridos por el Ejército de Tierra para realizar misiones de transporte marítimo en apoyo a las unidades de este Ejército basadas en los archipiélagos, Ceuta y Melilla.

Para ampliar información sobre los buques “El Camino Español” y “Martín Posadillo” visite la web: www.armada.mde.es

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR