CITA DEL DIA

sábado, 13 de agosto de 2011

"Hostelería, turismo... como con Franco", artículo de Antonio García Fuentes

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-08-2011. Un artículo emotivo aunque solo sea recordando por los 47 el abandonado Parque Güell, cruzándolo a diario, y corriendo al atardecer con el pánico metido en el cuerpo al salir del “Colegi d´Ajuntament” hasta alcanzar la ermita del Coll , donde vivíamos. Una tortura que duró un curso entero. O ya contado, trabajando en banca en la Plaza Cataluña de los 50 por la mísera mensualidad de 432 pesetas más cuatro pagas extras. Y ya en los 60 por 1.300 en el Paseo de Gracia esquina Diagonal. O visitando con la economía más holgada por los 70 la Notaría de Roca Sastre en el Edificio La Pedrera . Sin olvidar la mili en 1961 en el Castillo de San Fernando de Figueras con escapadas a la Costa Brava a rebosar ya de soñadas nórdicas.

Aquella gris o negra industrial Barcelona (recibiendo gente para sus fábricas y a la vez enviando a las alemanas) sin un turista, máxime con los marines de la Sexta Flota hasta que cambiaron de puerto a causa dicen de las bajas por blenorragia y sífilis, hoy invadida y gozando de largas colas ante la Sagrada Familia, La Pedrera, Can Batlló, o del inmenso río humano en las Ramblas y puerto, se diría que transformada en una “ciudad turística”, de acuerdo con García Fuentes es demasiado grande para confiar que esa sola “industria” solucione la profunda crisis generada por la vorágine de sus político-financieros socialistas y convergentes, juntos o por separado.

Hostelería, turismo... como con Franco

Recordemos que hace ya más de medio siglo, en España se habló del... “milagro de Franco” (el que aunque era ferviente católico aún no era santo, hasta que “los del Palmar de Troya lo hicieron”)... pero no fue milagro; el resurgir económico de la devastada España que dejó la incruenta guerra civil; se debió a dos importantísimos pilares económicos; uno el turismo internacional que llegó a venir “en oleadas” y el otro, el que “las oleadas”, de emigrantes españoles permitieron que igualmente, llegaran (con sus remesas para mantener a sus familias aquí “y que lo estaban pasando muy mal”) cantidades inmensas de dinero en forma de “divisas fuertes”; ese fue el mal llamado milagro franquista; al que sin embargo hay que reconocerle que fue muy buen administrador de recursos patrios (¿será pecado hoy decir patria?) y lo que permitió el que la desastrada y destruida España económica, terminara con que a la muerte de Franco; la mayoría de españoles (siempre en lo económico, en lo demás seguíamos igual que siempre; o sea muy cerriles) quedásemos con una riquezas, un bienestar, una seguridad económica que hoy quisiéramos... pero estos inútiles “lo han quemado todo”.

¿Pero por qué funcionó tan bien el turismo? Sencillo; el gobierno de Franco tenía controlados todos los precios y no se podía “despachar” ni un vaso de vino, ni una caña de cerveza, ni un café... ni mucho menos cobrar una habitación de hospedaje, nada más que a los precios marcados por aquel departamento de Turismo, el que nunca llegó a ser un ministerio; aquel que incumplía aquello (recuerden el denominado libro de reclamaciones y de obligada tenencia en cualquier establecimiento) era multado (sancionado) severamente y... “con Franco no se jugaba y con los inspectores menos, puesto que temían a Franco”.

Y no llegó a ser nunca ministerio (EL TURISMO) por cuanto a los gobiernos de Franco, les daba “vergüenza”, el reconocer que este era el principal sostén económico del régimen franquista y del resto de la España que trabajaba y producía; lo dijo un director general (jefe máximo que entonces tenía el Turismo) con palabras similares a estas, pues cito de memoria: “En España con el Turismo pasa como en aquellas casas de alta alcurnia (o de gran poder económico) que “venidas abajo”, vivían y mantenían las apariencias, gracias a la soberbia hembra que mediante los favores oportunos, recaudaba lo suficiente para mantener las apariencias”; Lo dijo Juan Careaga Guadamuro, que por lógica ya debe estar en el q.e.p.d.

Y es quizá por ello mismo, por lo que aún y con estos “progresistas de pacotilla”, aún no hay un Ministerio de Turismo, que fue, es y seguirá siendo “nuestro petróleo”... mientras y por el contrario, han creado ministerios, cuyo contenido es como para mondarse de risa... el de “Igualdad”, por ejemplo.

La emigración ya he dicho el por qué fue el otro puntal; hoy los que emigran, normalmente se lo gastan todo allí donde los reciben y salvo los vendimiadores andaluces que van a cogerle la uva a los franceses... poco dinero vuelve a la “españilla” actual.
Tristemente la emigración sigue “como en los tiempos de Franco”; puesto que ni Franco ni estos, han logrado crear el empleo que necesita la España actual... “parásitos sí, puesto que hoy de seiscientos mil empleados públicos que mantuvo Franco, han pasado a más de tres millones doscientos mil... y ya y por ejemplo, cuando esto escribo, las farmacias de Castilla La Mancha, han cerrado un día... sencillamente y por cuanto el gobierno no les paga los 125 millones de euros que les debe... y ya dicen que no aguantan más... “ya veremos puesto que la autonosuya manchega no tiene un céntimo”.

Así que una vez más, es la Hostelería (en todas sus variantes) la industria soporte para contener una mayor ruina en esta “españilla de hoy”; aunque ello sea sobre la base de recibir, hordas de nuevos y bárbaros “borrachos del norte”, que vienen aquí, más que a bañarse en nuestras playas, a bañarse en alcohol y armar follones y altercados. También por que el resto de precios para el turista (el español y como en tiempos de Franco, vuelve a la nevera portátil y el hornillo portátil para asar sardinas, chorizos etc.) sigue siendo infinitamente más bajo que allende los Pirineos y por ello vienen, no por que seamos más guapos amables y serviciales (que con Franco sí que lo fueron).

Hoy no sirven... “hoy te echa de comer, te echan un vaso de vino, o una caña de cerveza o una copa... y si te descuidas es que te lo echan en la camisa, chaqueta, pantalones o incluso encima de la cabeza”; aquel servicio de buena y esmerada hostelería, ha desaparecido... ahora sólo hay... “echadores”.

En cuanto AL HOSPEDAJE (“ojo que sin camas no hay turismo y esto se lo olvidan los políticos”) se mantiene cuando el establecimiento es nuevo; luego al ir envejeciendo y con los precios que cobran, no pueden acumular recursos para la renovación necesaria (en este gremio el desgaste y destrozo del mobiliario y anexos es enorme) los negocios se deterioran y lo sufre la clientela... “que ni entiende, ni comprende, ni tiene por que hacerlo”... que es que EL HOSPEDAJE, no tiene recursos ni con los precios que tiene en la pizarra.

Para colmo de males y como no hay clientela para la inmensidad de negocios de hostelería que hay en España... “vienen las ofertas, la caída de precios y que va desde la caña de cerveza o vaso de vino, pasando por el menú del día y terminando en la habitación del hotel”... o sea, todo ello no augura nada bueno, puesto que será una ruina larvada y que llegará en su momento... y ello lo iremos viendo a no tardar mucho; puesto que y como dice el sabio dicho español... “esto es comer hoy para mañana pasar hambre”... más o menos pues cito “a vuela tecla”.

¡¡Y como en tiempos de Franco... y viva España!! La España de los milagros, digo yo... y también de los inútiles y necios gobernantes que no saben encauzar esta por otra parte, muy rica España.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)














CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRÁNEO, SE AMPLÍA LA PRIMERA DENUNCIA.

5. CAJAS DE AHORROS ¿CUÁNTO? ¿UN BILLÓN DE EUROS INFECTADOS O PUDRIÉNDOSE?
166 BILLONES DE PESETAS… ¿UN PIB ANUAL?
La deuda pública real de España asumido el aval a cajas y bancos sería de 1.282.000M€ (=680.000+602.000), que a más descubrir dobla la cifra publicada por Salgado.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-08-2011. Si Rubalcaba nos distrae prometiendo con la ya mítica cifra de los 400 €, más varias versiones de que “paguen los ricos”, o con el lance demagógico del impuesto especial bancario destinado a la creación de empleo, y el marasmo de los “mercados” y el euro, o los americanos, llenan todas las portadas y Tele, diluyendo la causa principal de la quiebra española, deberemos centrarnos y difundir por INTERNET las “NO NOTICIAS”, para al igual que en los 50 del pasado siglo conectarnos a Radio Pirinaica (que también fantaseaba y mentía) sufriendo las interferencias radioeléctricas entonces y ahora los ciberataques o el aplastante dominio oficial y paraoficial en la RED.

Si ayer me centraba en el Hospitalet de Corbacho, hoy vuelvo a la Caja de Ahorros del Mediterráneo, reducida copia de CataluñaCaixa. Mis amigos valencianos me envían la nueva denuncia a Fiscalía Anticorrupción interpuesta por el Partido VECINOS POR ALICANTE de f. 11-08-2011, y de ella cabe destacar:

“La disparatada inversión en la construcción de un aeropuerto sin aviones en Castellón, la también disparatada construcción de otro aeropuerto sin aviones en las cercanías de Murcia capital, los escandalosos prestamos en forma, condiciones y cuantía, a personas con responsabilidades políticas y a destacados miembros del Consejo de Administración y de la Asamblea, las rocambolescas inversiones en la construcción, y sujetas todavía a inspecciones y denuncias judiciales, del complejo de ocioturismo Terra Mítica en Benidorm, las recientes y exageradas concentradas inversiones inmobiliarias, de riesgo económico temerario en los alrededores de Terra Mítica, o en el páramo junto al pueblo manchego de Seseña, o en la operación crediticia para la adquisición del estadio Rico Pérez, o en el llamado macro Plan Rabasa de Alicante, y finalmente por presuntas influencias ajenas a los intereses de la entidad, en las recientes operaciones inmobiliarias y de adquisición de empresas en México.”

Es evidente que cada nombre tiene su similar en Cataluña (o la obsesión Sudamericana) pero sin denuncia global en Fiscalía puesto que el hermetismo y desinformación es total. O si las hay, como la de los vecinos de Badía del Vallés por las hipotecas sobre las infraviviendas VPO franquistas, o las varias por comisiones en negro y trapicheo inmobiliario-político-financiero, que se sepa duermen el sueño de los fardos incómodos al Poder. Ningún detenido por malversar fondos de “entidades benéfico sociales”.

AL SR. FISCAL ANTICORRUPCION
ALICANTE

Estimado sr.

JOSE LUIS VALDES FERNANDEZ, provisto del DNI. XXXXXXXXXXXXX, con domicilio para notificaciones en XXXXXXXXX Alicante, sede del partido VECINOS POR ALICANTE y como su representante legal, comparezco y como mejor proceda en derecho.

MANIFIESTO :
Que como quiera que se dan nuevos argumentos que avalan nuestra anterior denuncia ante esa FISCALIA, presentada el 15 de abril de 2011, en el tema referido a presuntas malversaciones de fondos y depósitos, por parte de los antiguos gestores responsables, hasta la fecha de su intervención por parte del banco de España, de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, CAM., Institución benéfico social de carácter público, con registro en el Banco de España nº 2090, con sede oficial en la calle San Fernando nº 40 . CP. 03001, Alicante.
Al haber sido de forma efectiva INTERVENIDA POR EL BANCO DE ESPAÑA, por los graves perjuicios que su evidente mala situación económica podría causar a la confianza de los ciudadanos, en el conjunto del sistema financiero de nuestro país.


SOLICITAMOS :
1º Que se dé por presentado y aceptada esta nueva denuncia como recurso y ampliación de la nuestra anterior de fecha 15 de abril de 2011., ante el evidente hecho incontrovertido de la mencionada intervención de la entidad CAM., por parte del Banco de España, que justifica y avala nuestra denuncia anterior y actual, con los datos que podrá aportar el propio Banco mencionado, a requerimientos de esa FISCALIA, una vez iniciada la apertura del expediente judicial que le SOLICITAMOS.
2º La intervención directa de esa FISCALIA, o a petición de VECINOS POR ALICANTE, a quien legalmente represento, como Acción Popular, en los términos que establecen las leyes, en acto de delimitación de los posibles responsables y responsabilidades que hubiere lugar, por el deterioro institucional, financiero y de quebranto económico, de una entidad que representa más de 140 años del ahorro ciudadano alicantino.
Otro sí. Es que dados los hechos que han justificado la intervención del Banco de España, con la aportación de fondos económicos estatales por un monto estimado en aprox. seis mil millones de euros, nuestra SOLICITUD se justifica en la necesidad de que se depure de forma oficial y pública, los hechos acaecidos en la previsible mala gestión de la entidad y las responsabilidades en que hubieren incurrido los órganos gestores, durante aproximadamente catorce años atrás, que han dado como resultado el llegar a la actual y previsible situación de la segura desaparición de la entidad.
Que entendemos que los máximos responsables no pueden ser otros que los equipos dirigentes de la entidad, en el periodo de tiempo antes citado, así como los Consejos de Administración y los representantes de la Consellería de Economía, por su falta de control y tutela que, obligada por ley, deberían haber ejercido para evitar llegar a la situación actual, y por ende, los Presidente de la Generalitat Valenciana habidos en dicho periodo de tiempo.
Así mismo, solicitamos sea citado en el expediente que se pudiera abrir, al Banco de España y al Instituto Valenciano de Finanzas, como responsables finales de la inspección y del control financiero y económico de la entidad, con el fin de depurar sus posibles responsabilidades como entes estatales de tutela final, y con la finalidad de que se realice y presenten una auditoría económica y pública para fijar las antes mencionadas posibles responsabilidades.
Como referencia de esas posibles responsabilidades por presuntos actos temerarios en la gestión y control de la entidad, podemos citar como conocidos y destacables, los siguientes :
La disparatada inversión en la construcción de un aeropuerto sin aviones en Castellón, la también disparatada construcción de otro aeropuerto sin aviones en las cercanías de Murcia capital, los escandalosos prestamos en forma, condiciones y cuantía, a personas con responsabilidades políticas y a destacados miembros del Consejo de Administración y de la Asamblea, las rocambolescas inversiones en la construcción, y sujetas todavía a inspecciones y denuncias judiciales, del complejo de ocioturismo Terra Mítica en Benidorm, las recientes y exageradas concentradas inversiones inmobiliarias, de riesgo económico temerario en los alrededores de Terra Mítica, o en el páramo junto al pueblo manchego de Seseña, o en la operación crediticia para la adquisición del estadio Rico Pérez, o en el llamado macro Plan Rabasa de Alicante, y finalmente por presuntas influencias ajenas a los intereses de la entidad, en las recientes operaciones inmobiliarias y de adquisición de empresas en México.
Todas estas, posiblemente arriesgadas macro inversiones y otras más para las que solicitamos aclaraciones, han llevado a la entidad a la situación de deterioro económico que vive actualmente.
Por todo lo expuesto SOLICITAMOS que se dé por presentada nuestra petición y ser atendidos en nuestra denuncia, y a la espera de una respuesta, según proceda en derecho, por parte de esa Fiscalía.
Atentamente.

Alicante, 11 de agosto de 2011

Fdo. JOSÉ LUIS VALDÉS FERNÁNDEZ
Responsable legal de Vecinos por Alicante




































1. Rubalcaba pide prorrogar los 400 euros y que el BCE baje tipos ...
www.cincodias.com/.../rubalcaba-pide...400-euros.../20110811cdscdseco_7...
hace 21 horas – El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno ha pedido al Ejecutivo renovar "al menos" seis meses la ayuda de 400 euros a los ...
2. Rubalcaba pide que se amplíen los 400 euros - YouTube
www.youtube.com/watch?v=NYhH5L2K90I
hace 20 horas – El candidato socialista a la presidencia de Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba ha pedido hoy al Gobierno que amplíen a 6 meses el programa ...
3. Rubalcaba pide al Gobierno alargar la paga de 400 euros hasta el ...
www.libremercado.com/.../rubalcaba-pide-al-gobierno-alargar-la-paga-de- ...
hace 22 horas – El candidato socialista ha vuelto a analizar la escalada de la crisis de deuda con varias exigencias al Gobierno, Trichet y la UE.
4. Rubalcaba pide al Gobierno ampliar los 400 euros para parados sin ...
misuperblog.com/.../rubalcaba-pide-al-gobierno-ampliar-lo...
hace 22 horas – La política del dejar hacer: EUROPA PRESS El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido al ...


1.
2. Zapatero responde con un 'cheque' de 400 euros a la rebaja fiscal ...
www.expansion.com › Economía y política › Política
28 Ene 2008 – Elecciones Generales 2008 - 9M. El presidente del Gobierno anuncia que, si gana las elecciones, deducirá 400 euros de la cuota del IRPF a ...
3. Análisis detallado de la oferta electoral de los 400 euros
www.elblogsalmon.com/.../analisis-detallado-de-la-oferta-el...
1 Feb 2008 – 400 euro Después de unos días en el aire parece que la oferta de Zapatero de ... Tags: fiscalidad, impuestos, elecciones2008, reforma fiscal ...
4. Zapatero promete devolver 400 euros a 13 millones de ...
www.elpais.com › España
27 Ene 2008 – Juanito - 28-01-2008 - 01:12:49h. Porque no los das ahora, estos 400 euros.Yo los necesito,¡ya¡.Despues de las elecciones, sino sales ...

1. Guía de deducción de los 400 euros: Ministerio de Economía y Hacienda
400euros.meh.es/
Resuelve algunas de las dudas más frecuentes que se pueden plantear con la nueva deducción de 400€ en el IRPF.
Claves - Asalariado o pensionista - Empresas

1. Cómo recibir la ayuda extraordinaria de 400 euros para ...
trabajo.practicopedia.com › ... › Trabajo › Búsqueda de trabajo
16 Feb 2011 – Cómo recibir la ayuda extraordinaria de 400 euros para desempleados - Búsqueda de trabajo - Trabajo.

1. Andalucía dará 400 euros al mes a los jóvenes que retomen los ...
www.elpais.com › Sociedad › Educación
27 Jun 2011 – La educación volverá a ser el principal eje de las propuestas que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, lanzará en el debate sobre el ...
2. Rubalcaba pide prorrogar los 400 euros y que el BCE baje tipos ...
www.cincodias.com/articulo/...pide...400-euros.../20110811cdscdseco_7/
hace 1 día – El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno ha pedido al Ejecutivo renovar "al menos" seis meses la ayuda de 400 euros a los ...
3. Griñán dará becas de 400 euros mensuales para jovenes que retomen ...
www.abc.es/.../abci-grinan-dara-becas-euros-20110627103...
27 Jun 2011 – La medida estará en marcha el próximo curso y se requerirá que los solicitantes tengan cargas familiares y estén en paro.
4. Requisitos para cobrar los 400 euros del paro
www.finanzzas.com/requisitos-para-cobrar-los-400-euros-d...
Tras la aprobación del decreto ley del plan de choque contra el desempleo juvenil y de larga duración, el Consejo de Ministros da origen a la aplicación de.
5. Los parados podrán solicitar la ayuda de 400 euros | Trabajo
www.finanzas.com › Noticias › Empleo
15 Feb 2011 – Ultimas noticias de Empleo: Los parados podrán solicitar la ayuda de 400 euros Los parados que hayan agotado su prestación por desempleo o ...
6. Andalucía dará 400 euros al mes a los jóvenes que retomen sus ...
www.libertaddigital.com/.../andalucia-dara-400-euros-al-me...
27 Jun 2011 – La nueva subvención se destinará a personas con cargas familiares que dejaron de estudiar para trabajar en la construcción.
7. 400 euros para parados sin prestación en CADENASER.com
www.cadenaser.com/economia/articulo/400-euros.../Tes
16 Feb 2011 – Este miércoles entra en vigor el plan PREPARA, que sustituye a la ayuda de 426 euros para los desempleados sin prestaciones o subsidios.

viernes, 12 de agosto de 2011

EL HOSPITALET DE CELESTINO CORBACHO.

4. CAJAS DE AHORROS ¿CUÁNTO? ¿UN BILLÓN DE EUROS INFECTADOS O PUDRIÉNDOSE?
166 BILLONES DE PESETAS… ¿UN PIB ANUAL?


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-08-2011. Dentro de la serie de estropicios de las cajas de ahorros, recordando Martinsa-Fadesa y Fincas Corral (iniciada en Hospitalet por Calixto Corral), di un paseo por la zona. Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Hace pocos días Corbacho elogiaba en precampaña electoral su Plaza de Europa (pequeño engendro comparado con Diagonal Mar) que por la época en que se programó el único marketing inmobiliario realizado debió basarse en “levantarles” dinero a las caixas y cajas puesto que el mercado de oficinas se hallaba totalmente saturado de oferta en Barcelona-Hospitalet desde los tiempos de las Olimpíadas, y el de viviendas desde el Fórum.

Ese vulgar “levantarles” se convirtió en una desaforada carrera entre los político-financiero-inmobiliarios que las regían. El estafado “las entidades” sufría el expolio sin la mínima queja hasta que alguien (a quien antes en banca llamábamos el Jefe de Tesorería o Caja junto al encargado del Interbancario) insistiría del peligro de la total falta de liquidez, y los mercados financieros internacionales negando más préstamos al disparate hipotecario español, la Burbuja Inmobiliaria.

Anteayer decía “Salgado cifra la deuda pública española en 680.000 millones de euros, el 64% de ese etéreo PIB muy por debajo de los EEUU, y de ¡Alemania con el 80!, por tanto España no necesita “rescates”. ¿Le suma los avales o el “aval virtual” del Estado a las cajas de ahorros con problemas, casi todas?” Y no se equivocan los comentarios afirmando que la deuda pública real de España asumido el aval a cajas y bancos seria de 1.282.000M€ (=680.000+602.000). Sin ánimo de ser agorero… se quedan cortos, pero ya dobla el 64% del PIB superando a EEUU y a todos los países de la Eurozona.

Y si los macro números enturbian la mente, un ejemplo ayuda a entenderlos;

Martinsa-Fadesa
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Martinsa-Fadesa, S.A. es una de las grandes empresas inmobiliarias de España. Es popular por protagonizar en 2008 el mayor concurso de acreedores de la historia de España con una deuda de 7.000 millones de euros. Forma parte del G-14.
La empresa surgió en 2007 por la fusión de los negocios de Martinsa y de Fadesa, tras la OPA realizada por Martinsa sobre Fadesa por 4.045 millones de euros.
En Julio de 2008, presentó el concurso de acreedores voluntario, con un pasivo de alrededor de 7.000 millones de euros, marcando un récord en la historia de España.
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de La Coruña fue el encargado de tramitarlo.
Sus principales acreedores fueron entidades financieras españolas:
Entidad Deuda (millones)
Caja Madrid
1.000
La Caixa
700
Banco Popular
400
Caixa Galicia
314
Caixa Catalunya
300
Bancaja
230
BBVA
225
Banco Santander
175
CAM
150
Unicaja
100
Ibercaja
100


Lista totalmente reveladora (donde no aparecen las hipotecas de las ventas u “operaciones” de la inmobiliaria alimentando en este momento los impagados conflictivos de las cajas y bancos, a menudo incobrables y sin práctica garantía real) tan revelador como el currículum y Poder del “promotor” Celestino Corbacho:

El 13 de mayo de 1994 fue elegido alcalde de Hospitalet de Llobregat, cargo que mantuvo desde entonces. El 22 de abril de 2004 fue nombrado Presidente de la Diputación Provincial de Barcelona, sustituyendo al ex alcalde de Cornellá, actual primer secretario del PSC y Presidente de la Generalidad de Cataluña, José Montilla, cuando fue nombrado ministro de Industria, Turismo y Comercio…

Más que suficiente para entender la deriva de los millones de las caixas catalanas, y muy en particular los de Caixa Catalunya de Narcís Serra. Y si la Plaza Europa surge en el Caso Pretoria de comisiones en negro por su urbanización, y en sus alrededores se anuncia la Linea 9 del Metro citada junto a la cercana Ciudad de la Justicia en el 4.50 de Félix Millet (Caso Palau de la Música), la intención de construir a espaldas del mercado inmobiliario y hasta continuar tras el estallido de la Burbuja, se muestra diáfana; hinchadas hipotecas (subprime dicen) para obtener dinero barato y dinero negro.





































Plaza de Europa
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hotel Porta Fira (izquierda) y Torre Realia BCN, de Toyō Itō.
La Plaza Europa (en catalán Plaça d'Europa), es una plaza ubicada en el Hospitalet de Llobregat (Barcelona), España, que será el centro del distrito económico de Hospitalet. Esta, tiene a su alrededor edificios de arquitectos como Toyō Itō, oficinas, hoteles y una estación de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña llamada Europa-Fira. Este nuevo distrito de negocios se encuentra además en las cercanías de la Fira de Barcelona, que tras el proceso de ampliación que se está llevando a cabo, se convertirá en la segunda feria de exposiciones más grande de Europa. Cerca de Europa Fira esta el centro comercial Gran via 2 y IKEA.
[editar] Diseño


La Torre Realia BCN (izquierda) y el Hotel Porta Fira durante su construcción.


Torres Europa, edificios en construcción por Martinsa-Fadesa.


Edificios de la Plaza Europa durante su construcción.
Está plaza tiene un diseño futurista, incluyendo la Torre Realia BCN y el Hotel Porta Fira (Toyō Itō y Fermín Vázquez Huarte-Mendicoa), la Torre Inbisa (Nicanor García), y Torres residenciales (Alonso y Balaguer), el edificio Copisa (Oscar Tusquets), el hotel Catalonia (Jean Nouvel), etc. Como se ve en la foto, todavía se están construyendo la mayoría de los 28 edificios proyectados. Se terminará hacia el 2012.
[editar] Edificios
Puesto Edificio Altura Número de plantas Año de inauguración Uso
1 Torre Realia BCN
119 m 24 2010 Oficinas
2 Hotel Porta Fira
118 m 28 2010 Hotel
3 Hotel Catalonia
105 m 25 2010 Hotel
4 Torre Inbisa
104 m 26 2010 Oficinas
5 Torre Zenit
104 m 26 2008 Oficinas
6 Torre Caixa Catalunya
96 m 25 2009 Oficinas
7 Plaza Europa I
85 m 26 2008 Residencial
8 Plaza Europa I
85 m 26 2008 Residencial
9 Torre Colonial
75 m 20 2008 Residencial
10 Plaza Europa V
65 m 20 2008 Residencial
11 Plaza Europa IV
65 m 20 2008 Residencial
12 Plaza Europa III
65 m 20 2008 Residencial
13 Torre Fadesa I
65 m 20 2008 Residencial
14 Torre Fadesa II
65 m 20 2008 Residencial
15 Torre Fadesa III
65 m 20 2008 Residencial








1. Ser Ciudadano: El caso "Pretoria" en L´Hospitalet de Llobregat.
elserciudadano.blogspot.com/.../el-caso-pretoria-en-lhospita...
8 Jul 2011 – El caso "Pretoria" en L´Hospitalet de Llobregat. ... El bloque de Amadeu Torner, 39, en la plaza de Europa de L'Hospitalet, era la ilusión ...

2. La Guardia Civil investiga a Enrique Lacalle dentro del caso Pretoria
www.catalunyapress.cat › Inicio › Sociedad
27 May 2010 – Según el sumario del caso Pretoria, la Guardia Civil investiga una operación inmobiliaria en la plaza de Europa de L'Hospitalet de Llobregat ...
3. El 'caso Pretoria' revela operaciones irregulares en Hospitalet de ...
www.vagos.es › Zona de charla › Noticias
2 Jun 2010 – El 'caso Pretoria' revela operaciones irregulares en Hospitalet de ... en la remodelación de la Plaza Europa de Hospitalet de Llobregat. ...
4. El 'caso Pretoria' alcanza al hombre fuerte de Montilla ...
www.intereconomia.com/.../‘caso-pretoria’-alcanza-al-hom...
29 May 2010 – Las revelaciones del sumario del caso Pretoria van a seguir ... del sector 2 de la Plaza Europa de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ...
5. Varios imputados del 'caso Pretoria' se llevaron un millón por una ...
www.rtve.es › Noticias › España › Cataluña
26 May 2010 – Varios imputados del 'caso Pretoria' se llevaron un millón por una obra ... 2 de la Plaza Europa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). ...
6. La Guardia Civil investiga pagos de la trama en L'Hospitalet ...
www.elpais.com › Edición impresa › Cataluña
27 May 2010 – ... en la plaza de Europa de L'Hospitalet de Llobregat en la que ha ... tres casos que forman el corazón del caso Pretoria: Santa Coloma, ...


1. fincascorral.es
www.fincascorral.es/
fincascorral.es ... Alquiler Propiedades • Casas En Alquiler • Pisos En Alquiler • Inmuebles En Alquiler • Rental Property • Corral • Shopping All Shopping ...

2. El hundimiento de Fincas Corral: no hay dinero ni para pagar el ...
www.cotizalia.com/.../noticias_27_hundimiento_fincas_cor...
20 Sep 2008 – La titular del juzgado número seis de lo social de Bilbao ha requerido al nuevo propietario de Fincas Corral, el hasta ahora desconocido ...
3. Josep Xicola, dueño de Fincas Corral, se da a la fuga ...
www.mileuristas.com/.../josep-xicola-dueno-de-fincas-corra...
15 Jun 2009 – Dijo que venía a animar la economía española, a sanear empresas y a crear empleo . Y hubo quien se lo creyó. Josep Xicola, tras tomar las ...
4. Los Mossos detienen al propietario de Fincas Corral • ELPAÍS.com
www.elpais.com › España
30 Abr 2010 – Los Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada al propietario de Fincas Corral, Josep Xicola, que estaba siendo buscado por parte del ...
5. Fincas Corral traslada su sede tras el embargo de sus bienes ...
www.eleconomista.es/.../Fincas-Corral-traslada-su-sede-tras-...
10 Jun 2009 – La huida hacia adelante del dueño de Fincas Corral, Josep Xicola, parece no tener fin. Ni la policía autonómica catalana, que hace meses que ...
6. La estafa de Fincas Corral asciende a 25 millones y podría afectar ...
www.elmundo.es/elmundo/2010/05/01/.../1272708439.htm...
2 May 2010 – La estafa de Fincas Corral afecta a 500 personas Los Mossos han detenido a dos empresarios más que estarían implicados en la trama y se ...



1. Corbacho Caixa Catalunya mantendrá independencia Narcís Serra ...
www.lukor.com/not-neg/finanzas/0503/17143407.htm
17 Mar 2005 – El presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho, ... "Narcís Serra es verdad que tiene un perfil mucho más marcado desde el ...
2. [PDF]
IV Seminario Inmigración y Europa.
www.cidob.org/es/content/download/6427/64431/.../19_programa_cast.pdf
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
de CID Fundación
09.30 ACREDITACIONES. 10.00 INAUGURACIÓN DEL SEMINARIO. Celestino Corbacho, Presidente, Diputación de Barcelona. Narcís Serra, Presidente, Fundación CIDOB ...
3. Narcís Serra, por fin, presidente de Caixa de Catalunya – Dinero y ...
www.dineroypolitica.com/.../narcis-serra-por-fin-presidente...
17 Mar 2005 – Narcís Serra fue elegido presidente de Caixa de Catalunya, segunda entidad ... de Barcelona, presidida por el socialista Celestino Corbacho. ...








jueves, 11 de agosto de 2011

SUBINSPECTOR JOSEP RANEA, COMISARÍA DE LOS MOSSOS DE VILANOVA Y LA GELTRÚ.

5. OPERACIÓN MACEDONIA, CORRUPCIÓN POLICIAL Y FUNCIONARIAL.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-08-2011. Hay comentarios dignos de comentarse, ¡lástima de “anónimo”! Me he planteado “personalizarlos” pero opino que, o no se comenta, o se inventan otra personalidad, o pierden espontaneidad y veracidad. El problema de los insultos en lugar de argumentos… se soluciona borrándolos, caso que ni mucho menos merece el de hoy:

ANÓNIMO DIJO...
En cualquier caso, es su opinión personal sobre lo publicado. En cuanto a lo que huele u olía la comisaría o lo que se encubre... Mi modesta opinión es que debido a los sucesos de su amigo, todo le parece sospechoso pero en ocasiones hay los que se denominan cabeza de turcos para alguien que quiere llegar más arriba o quizá por popularidad, quién sabe. Lo cierto es que todas las pruebas presentadas son suposiciones o entendemos que... y para acusar, hay que hacerlo con pruebas contundentes así que el tiempo pone a todos en su sitio y espero que con su amigo, suceda lo mismo si está en lo cierto. Por otro lado, si tantos contactos tiene y ganas de escribir, investigue la verdad. Gracias
11 DE AGOSTO DE 2011 00:05



Me inicio por el final; ¿investigar la verdad?... ¡ya no se sabrá jamás! ¡Todo el Poder lanzado, con además Tele y Prensa, para que el juez Aguirre no la descubra! Ya dije que ese juez tiene experiencia actuando contra el pujolismo del que Felip Puig formaba parte, el “oasis catalán”. Encarceló en 1994 contra viento y marea a Javier de la Rosa por el Caso Gran Tibidabo, ¡cuatro meses por 30.000 millones de pesetas!... y en total para que catorce años después ¡14 años! la Fiscalía pactara tres años de condena que cumplió en tercer grado ¡en libertad!

Ni contactos ni gaitas, ¿se figura que pregunte a algún policía de los involucrados? La única verdad concreta en Vilanova y la Geltrú; que cerrados tres prostíbulos, y detenido algún narcotraficante, se abrirán los mismos u otros, y se traficará con droga igual que antes. Yo no pretendo ser un quijote contra los molinos de viento, pero esos molinos arrasaron mi vida e inicié mi campaña, que como tiene lectores, continúo.

En cuanto a mi amigo Luis Toribio Troyano ganó en enero el juicio por despido. “Despido improcedente” pero el Ayuntamiento que como todo Poder no da jamás su brazo a torcer “recurrió”. Y si lo de la “popularidad” se refiere por nosotros, los “mensajeros”, además de crearnos enemigos gratuitos… el Pueblo (entre el que me incluyo) no quiere saber que porquería “oficial” nos rodea, y solo concede la fama a quienes circulan a favor de corriente, ¡a favor del Poder!

Lo de “cabezas de turco” quiero entender que se refiere a que el subinspector Ranea ha sido utilizado… pues que aprenda que la triste experiencia demuestra que por miedo, por un falso sentido de la lealtad, o por continuar en el Cuerpo, puede que al final dentro de esos 14 años le carguen el mochuelo. Ha sucedido demasiadas veces.

Tiene toda la razón en “que es mi opinión personal”… que además desea que si el inspector Ranea es inocente… no le transformen opiniones ajenas en esas “pruebas contundentes” que usted demanda.





SEBASTIÁN MARTÍNEZ FERRATÉ, PERIODISTA Y EMPRESARIO ESPAÑOL, CONDENADO EN CUBA A 7 AÑOS POR CORRUPCIÓN DE MENORES.

Las cloacas del Oasis Catalán.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-08-2011. Noticia de ayer en El Confidencial;

“SU ESPOSA PIDE A TRINIDAD JIMÉNEZ “QUE SE IMPLIQUE”
Cuba condena a 7 años al periodista y empresario español Martínez Ferraté
E.C. .- 10/08/2011 (12:26h)
El periodista y empresario español Sebastián Martínez Ferraté ha sido condenado a 7 años de prisión en Cuba por “corrupción de menores” tras un juicio al que no tuvo acceso la prensa internacional. El periodista realizó en 2008 un reportaje con cámara oculta sobre la prostitución en La Habana, que se exhibió en Tele % bajo el título “Prostitución infantil en Cuba” y que desató las iras del régimen al abordar crudamente un tema tabú, y fue detenido cuando regresó a la isla en julio de 2010 como directivo de la cadena hotelera mallorquina “Marina Hotels”. Su esposa se queja del desamparo de las autoridades españolas.

La sentencia se dio a conocer en el régimen castrista el pasado fin de semana. Durante la vista, la Fiscalía cubana rebajó la petición de 15 a 10 años de cárcel y finalmente, Martínez Ferraté, de 57 años, ha sido condenado a 7 al retirársele el cargo de “proxenetismo” y mantener el de “corrupción de menores”.”


El año pasado me sorprendió tanto la información de otra víctima de Piqué Vidal y Pascual Estevill sobre la detención de uno de sus íntimos socios en una cárcel cubana ¡por proxenetismo! que no me atreví a comentar. ¡Demasiada degeneración pensé! Y como del entorno Piqué y su bufete con 50 colaboradores solo cabe esperar guerra sucia gansteril, podría tratarse de un engaño para desacreditar con denuncia incluida.

Confirmada la noticia publiqué el mail de mi compañero de infortunio; “Ferraté sigue detenido en Cuba, lleva 5 meses y nadie le reclama. En 1992 y sucesivos hasta 1997 que rompí con Piqué estaba a cargo de la oficina que montó Piqué en Sardañola que tenía una docena de escaners para las llamadas telefónicas de las personas que eran interesantes y pasaba la información a Estevill, al tiempo era director comercial de una empresa de seguridad domiciliada en la calle Casanova con más de 100 empleados, que vigila las sedes donde CIU tenia control…
SEGURIDAD PROFESIONAL GERENTE FELIPE GUTIÉRREZ MORENO”

Una vida la de Ferraté pareja a la ascensión de uno de los hombres más poderosos y amorales del “Oasis Catalán”, y así lo escribí:

SEBASTIÁN MARTÍNEZ FERRATÉ Y JUAN PIQUÉ VIDAL.
Cárcel en Cuba, ‘Expreso de medianoche’ en La Habana.

En cuanto a Sebastián cuenta Antoni Piñol ex secretario de Piqué (condenado a un año de cárcel por chantaje a su jefe por exigirle ¡la indemnización por despido!) en “La toga manchada de Piqué Vidal”, 1998, por el éxito del bufete tras la defensa de Jordi Pujol por la Banca Catalana; “…se catapultó hacia arriba a una velocidad de vértigo, pero también están ahí los casos de Privacy y de Enterprise of Investigation, dos empresas a caballo entre la investigación de personas (asuntos muy personales) y la más o menos agencia de detectives privados, las cuales organizó con un ex guardia civil llamado Sebastián Martínez Ferraté, que seguía manteniendo buenos y amistosos contactos con los Cuerpos de Seguridad del Estado. Nos encontramos también con Ona, Institut de Imatge y Comunicació, asociado con el fabuloso periodista y mejor persona que fue Federico Gallo…”



A mas abundancia en la hemeroteca de LA VANGUARDIA 19-11-1993 en el artículo con título “Javier Godó se ofrece al juez a declarar voluntariamente sobre el caso de las escuchas”. Un caso el de las “escuchas ilegales” que se suma al despido y rotura de Godó con los hermanos Rafael y Manuel Jiménez de Parga, pero por lo que ahora importa el propio reportaje añade en el apartado; “Los cuatro grupos privados de investigación detectados por la policía”; “Privacy Agencie Investigación SA constituida por Sebastián Martínez Ferraté, funcionario de profesión, y por Felipe Gutiérrez Moreno, este último en representación de Rol Servicios SA, una sociedad cuyo objeto social, según consta en el mismo registro, es la importación y exportación de lámparas y objetos de regalo. Rol y Privacy tienen el mismo domicilio, Diagonal 612. Como secretario de Rol Service aparece el letrado Rofes Mediolagaray, que es a su vez secretario de la Sociedad Odisea 2000 en la que participan entre otros, el Poble Español y TIPEL.” Ver en www.lagrancorrupción.blogspot.com las cientos de sociedades instrumentales “administradas” por el Bufete Piqué Vidal, La Tapadera.



Es de suponer la quebrada TIPEL de los Prenafeta donde años antes trabajara Artur Mas…

Pero las referencias de Sebastián se complican con la detención junto a Piqué Vidal por blanqueo de dinero del narcotráfico:
Tiene experiencia en detenciones, aunque parece que no en cárceles, las cubanas, tan parecidas por lo que me cuentan a La Modelo que conocí en 1980 por culpa de “sus socios”; el 25-6-2006 es detenido junto a Piqué Vidal por la Operación Tacos (blanqueo de 2.000 kg. de cocaína procedente de México) y asistidos por los letrados Mireia Astor y Piqué hijo…



Más detalles en f. 31-1-2011 www.lagrancorrupcion.blogspot.com
















Las portadas en Barcelona continúan con la Crisis que al convertirse en Mundial alivia la propia... favoreciendo y minimizando la Gran Corrupción.









miércoles, 10 de agosto de 2011

Banca Mare Nostrum (BMN), la suma de Cajamurcia, Caixa Penedés, Caja Granada y Sa Nostra, no encuentran inversores privados.

4. CAJAS DE AHORROS ¿CUÁNTO? ¿UN BILLÓN DE EUROS INFECTADOS O PUDRIÉNDOSE?
166 BILLONES DE PESETAS… ¿UN PIB ANUAL?



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-08-2011. Salgado cifra la deuda española en 680.000 millones de euros, el 64% de ese etéreo PIB muy por debajo de los EEUU, y de ¡Alemania con el 80!, por tanto España no necesita “rescates”. ¿Le suma los avales o el “aval virtual” del Estado a las cajas de ahorros con problemas, casi todas?

Si se sigue enmascarando la realidad con “palabras” la solución se complica. Llamar “activos tóxicos” a los “activos basura” o a simples “estafas”, porque así se deberían definir créditos e hipotecas sin cobertura real o de ínfima valoración, enmascara la realidad global del País.

A la noticia del lunes sobre el BMN, el banco creado por Caixa del Penedés y otros recordé:

EN VILAFRANCA DEL PENEDÈS
ICV-EUiA y CUP piden que 6 directivos de Caixa Penedès devuelvan su sueldo por mala gestión

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los grupos municipales de ICV-EUiA y CUP en Vilafranca del Penedès presentarán en el próximo pleno una moción para instar al Ayuntamiento a que exija la dimisión de seis directivos de Caixa Penedès por su mala gestión, y que devuelvan el dinero que han cobrado en los últimos años.


Al igual la denuncia contra los directivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, o la más antigua (lenta y por tanto inútil) de la Caja de Ahorros de Castilla La Mancha, indicando el camino a seguir: el de las responsabilidades penales.


Decía ayer El Confidencial: “Fuentes de un banco de inversión internacional apuntan que las ofertas no alcanzan ni los 250 millones. Las salidas a bolsa de Bankia y Banca Cívica y, sobre todo, la intervención de la CAM han hecho mucho daño. Nadie se fía de lo que hay en los balances”.

En cuanto a la CAM publica El Economista: “Al menos, los activos tóxicos que acumula la entidad alicantina asciende a 6.879 inmuebles (pisos, garajes y oficinas) que tiene a la venta a través de su filial Mediterranean. En ellos no se incluyen los solares que ha recibido a cambio de dación en pago de créditos concedidos a promotores”.


Y a diario más pequeñas noticias; “General de Alquiler de Maquinaria (GAM) se aproxima al abismo del precipicio. La empresa participada por Effibank, Banca Cívica, Novacaixagalicia, N+1 y Gonzalo Hinojosa ha pedido a la banca una nueva reestructuración de la deuda apenas seis meses después de firmar la anterior, al incumplir con su plan financiero… GAM acordó con el 86% de los bancos a los que debía unos 475 millones de euros retrasar el pago de los intereses de sus créditos que vencían en 2011 y 2012”… . Cajastur y Caja Cantabria, unidas ahora en Effibank, controlan un 10% en total; Banca Cívica dispone de un 9%, y Novacaixagalia y BBK, un 5% cada una. Como inversores financieros también se encuentran Gonzalo Hinojosa, exdueño de Cortefiel, con otro 5,4%, y QMC, un fondo de capital riesgo dirigido por N+1 y Dinamia, propietario del 4,5%. Desde la gran inversión que hicieron en 2007, cuando compraron el 20% por 195, han perdido el 94,5% de lo desembolsado.”


Pretender dar gato por liebre, o seguir estafando, porque captar capitales para apuntalar “quiebras fraudulentas” es “estafar”, no parece que les vaya a salir bien. Pretendían superar o enterrar la Burbuja Inmobiliaria (el vaciado de caixas y cajas) creando bancos (con la genialidad de la división en bancos buenos y malos) y endosarlos a inversores privados. Incluso soñaban con valorar las entidades creadas a tenor de los precios de la Burbuja ¡y con prima!, y al igual que en todas las grandes quiebras fraudulentas españolas anunciaban compradores del más allá; chinos, árabes, rusos, fondos internacionales, el “mercado”.

Si la Burbuja se pinchó, primero por su evidente existencia, y porque los “mercados” internacionales por sus propios problemas no invertirían en un falso espejismo, la segunda parte; convertir las quebradas cajas y caixas en bonitos bancos, no cuela, no tomará el vuelo alcanzado por la primera parte de la Gran Estafa. Y los estafadores… pueden achacarlo al “mercado”, a los americanos, o al ¡sumsum corda!.

Ya ni siquiera es el cumplimiento de la Ley de Murfi, como dicen, que lo que puede empeorar siempre empeora, es la eterna lógica de la vida mercantil; toda estafa tarde o temprano se descubre y se hunde.

CatalunyaCaixa creó su banco… pero nadie señala aun a Narcís Serra como administrador de la mayor quiebra bancaria (“quiebra técnica” la catalogaron hace dos años) de la repleta historia catalana de quiebras bancarias. Y la desfachatez y el engaño es la tónica en su información;

Dice LA VANGUARDIA; "El FROB entrará en las cajas catalanas sólo como accionista
Unnim prosigue contactos con Ibercaja y Banca Cívica
Economía | 29/07/2011 - 00:00h

Eduardo Magallón
El Banco de España entrará en Catalunya Caixa y Unnim como accionista, con lo que se descarta la posibilidad de que una parte del dinero público llegue a las entidades a través de un préstamo como sucedió el año pasado. Como las dos cajas catalanas suspendieron las pruebas de solvencia del año pasado, el Banco de España se comprometió a inyectarles dinero en forma de préstamo hasta que alcanzaran el mínimo de solvencia exigido por Europa en aquel momento. Ahora el supervisor, de acuerdo con las entidades, prefiere que todo ese dinero público, que llegará vía Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), sea capital.
En el caso de Catalunya Caixa, eran unos 1.000 millones, y en Unnim, 200."


¿El Estado puede entrar “solo” como accionista? ¿El Banco de España no tiene las funciones de inspección y supervisión?, ¿No se trata de una nacionalización e intervención encubierta en “palabras”?


ALEMANIA EXIGE DISCIPLINA A ESPAÑA...



MERKEL QUIERE HACER TETS DE ESTRÉS A LOS PAÍSES DEL EURO









Y la Voz de Barcelona nos recuerda el quinto aniversario de la gran cortina de humo en Cataluña en plena Burbuja; El Estatut, cuando socialistas y convergentes arrasaban caixas y todo presupuesto a su alcance… ¡toda Cataluña!.

Cataluña
El Estatuto cumple cinco años desde su entrada en vigor y CiU afronta otro proceso de desafección política
“A partir de hoy podemos afirmar que tenemos una nueva Constitución en Cataluña, que tenemos una nueva ley, la ley que siempre habíamos querido. Una ley potente que nos otorga una gran capacidad de actuación en todos los campos. Hoy tenemos que empezar a desplegarla. [Esta ley permitirá a Cataluña] hacer lo que quiera. [Porque el Estado será, desde ahora] prácticamente residual [en Cataluña]“, dijo Maragall el 9 de agosto de 2006.
Maite Molina
Martes, 9 de agosto de 2011 | 09:2


martes, 9 de agosto de 2011

SUBINSPECTOR JOSEP RANEA, COMISARÍA DE LOS MOSSOS EN VILANOVA Y LA GELTRÚ.

4. OPERACIÓN MACEDONIA, CORRUPCIÓN POLICIAL Y FUNCIONARIAL.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-08-2011. Iniciaba mi escrito del 10-05-2011 “Si lo que no sale en la Tele no existe, la Operación Macedonia sigue en el limbo. En principio el caso me interesó por afectar a Vilanova y la Geltrú donde a mi amigo Luis Toribio Troyano no solo el Ayuntamiento le había despedido sino la comisaría de los mossos archivó unas denuncias por amenazas.” Ver con todo detalle en www.legitimidad.com

Si la operación más importante de corrupción policial de los últimos años en Cataluña sigue en el limbo (más que informar se ha desinformado) y por la Tele solo se han oído las alabanzas del Consellé Felip Puig a sus “policías”, debo hacerme eco de los comentarios en mi blog de alguien evidentemente muy próximo al Subinspector Ranea:

Anónimo dijo...
Les informo que deberían de borrar las afirmaciones que figuran en su escrito donde manifiestan que el subinspector Ranea, confiesa cobrar 1.000 euros mensuales de traficantes. Nada más lejos de la realidad aparte de que eso son suposiciones del juez sin pruebas fotográficas o de conversaciones que puedan demostrar lo que dicen y mucho menos que el subinspector lo confiesa. No creo que nadie confiese algo que no ha hecho. Deberían antes de publicar escuchar mejor su declaración o informarse un poco mejor, Gracias

5 DE AGOSTO DE 2011 21:05

Anónimo dijo...
En los vídeos, a los que ha conseguido acceder RAC1, el subinspector de Mossos d’Esquadra en Vilanova i la Geltrú, Josep Ranea, en su declaración, niega la acusación del fiscal de haber cobrado unos mil euros cada mes por colaborar con la banda de traficantes de cocaína colombiana de su confidente Gutiérrez Carbajo.

ESTO ES LO QUE PUBLICAN. NO SE INVENTE HISTORIAS POR QUERER JUSTIFICAR LO QUE LE OCURRIERA A SU AMIGO PORQUE PUEDE USTED PROVOCAR MÁS DOLOR A UNA FAMILIA.
7 DE AGOSTO DE 2011 22:30



He sufrido a tantos jueces, fiscales y ¡policías! corruptos y decentes, que por supuesto que creo en suposiciones e inventos de unos y otros, pero en esa comisaría poco menos ¡o sin poco! trataron de LOCO a Luis por DOS DENUNCIAS con toda clase de pruebas sobre las amenazas recibidas. NI CASO. Luis es un incordio denunciando la Corrupción en sus web y blogs, y denunciar, en Vilanova o en Cataluña entera, es imperdonable.

Pero en concreto en Vilanova existía o ¿existe? un tan refinado mercado al mayor y al detall de narcotráfico y prostitución… que los tipos como Luis son una amenaza. Los despide el Ayuntamiento socialista, en la comisaría ni caso, y el Juzgado le condena a pagar 20.000 €, al mismo tiempo que los “servicios internos” de los Mossos y de la Guardia Civil descubren, interviniendo teléfonos por orden del Juez Aguirre del juzgado n.1 de Barcelona, la bautizada y poco publicada Operación Macedonia.

Yo no dudo de la honorabilidad del subinspector ¡y del dolor de su familia!... pero como mínimo encubre… demasiada porquería para no oler ha podrido desde su cargo en esa comisaría. Y sobre los confidentes, he conocido a tantos en prisión que en este caso, en que también he publicado los comentarios de uno de los señalados confidentes, dudo muy mucho de si se trata de reales “narcotraficantes” o simples piernas y utilizados “soldaditos” de corruptos policías y altos cargos funcionariales involucrados, con compraventas de terceros grados en la Cárcel de Can Brians. Leer Operación Macedonia en www.lagrancorrupcion.blogspot.com.

No, no creo, ni lo creí cuando lo leí, lo del sueldo de 1.000 € al mes. Una miseria, más pagaría ¡a la semana o al día! uno solo de los varios prostíbulos de Vilanova ¡y con menores!… sin sumar el tráfico en el puerto y Club Marítimo.

Publicaba LA VANGUARDIA;

OPERACIÓN 'MACEDONIA'

“El inspector de Mossos de Vilanova cobraba un sobresueldo mileurista
En su declaración, el imputado en la trama de corrupción narcopolicial asegura que pagó la Playstation a plazos
Sucesos | 18/12/2010 - 07:00h
G. Liñán / S. Colomé / M. M. Pauné
MÁS INFORMACIÓN
• Descubren complicidades entre narcos confidentes y cuatro cuerpos policiales
• La comisaría de Mossos de Gavà era una base de narcos y policías
• La trama de corrupción en los Mossos también sacaba multas a los traficantes
Sigue el goteo de información sobre las declaraciones ante el juez Aguirre de los imputados en la trama entre agentes policiales y una banda de narcotraficantes, que Asuntos Internos de los Mossos d'Esquadra ha denominado 'Macedonia' por la implicación de cuatro cuerpos de policía (Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos y Guàrdia Urbana de Barcelona). En los vídeos, a los que ha conseguido acceder RAC1, el inspector de Mossos d’Esquadra en Vilanova i la Geltrú, Josep Ranea, confiesa que cobraba unos mil euros cada mes por colaborar con la banda de traficantes de cocaína colombiana de su confidente Gutiérrez Carbajo.”











Y las portadas del día señalando más alla de nuestras fronteras...













WWW EL ABC DEL MAR MENOR