CITA DEL DIA

sábado, 4 de septiembre de 2010

CARTAS DESDE BACELONA

CELESTINO CORBACHO VUELVE A BARCELONA.
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 4-09-10. 
La capacidad de los guionistas político-televisivos para convertir los rotundos fracasos en éxitos me maravilla. Montan una de sus tantas llegadas en AVE como si de la conquista de un nuevo mundo se tratara. Una masa de cámaras y periodistas le entrevistan.
En principio culpa a la situación internacional de la cifra de paro, olvidándose que dobla a la europea, para acto seguido recordar sus triunfos absolutos en Hospitalet, a lo que sigue unas difuminadas frases sobre Cataluña y España, separatismo y demás tópicos de la política local. Alguno de su propio Partido se dirá; ¡solo faltaba éste! ¡Con lo bien que lo teníamos en Madrid!
Ayer, a tenor de mi escrito, en un comentario añaden que en el proceso contra su jefe el Alcalde Juan Ignacio Pujana Fernández se sumaron varias puñaladas traperas. Por entonces, antes de que otro de sus jefes, Narcís Serra, me encarcelara, entre otros negocios desde los 70 tenía una tienda de muebles en Bellvitge, y aun pasaron varios años que la cerrara por culpa de mi situación judicial, y algo recuerdo de las fábulas urbanas sobre quien por los extraños recovecos de esta Democracia alcanzó por mayoría absoluta la alcaldía.
No es que crea en ese factor extraño que llaman SUERTE, determinante para algunos triunfadores, pero la segunda (la primera ganar las seudo elecciones) que tuvieron los Pujana y sus muchachos fue que la Fiscalía de izquierdas ¿¿?? de José María Mena y Carlos Jiménez Villarejo no convirtiera las acusaciones contra el Alcalde de Hospitalet en un Caso Pretoria que es exactamente lo que era: recalificaciones, comisiones y sobornos. Y con Pujana su segundo Corbacho, aunque fuera por encubrimiento. Segunda suerte de la mano de una Justicia y Fiscalía a las órdenes de Felipe González, que pasadas dos décadas abraza a su amigo el Ministro de Trabajo ex Alcalde de Hospitalet. Pero yo condenado por encubridor no achacaría a la SUERTE la suya y mi desgracia, sino a la CORRUPCIÓN, global y absoluta.
Lo de Pujana, o de los Pujana (caso Pretoria), o mejor englobar esos “cargos socialistas” del Cinturón Rojo de Barcelona, que pronto vivirían en la alta Diagonal o enviarán los hijos al más elitista de los colegios de la Ciudad, el Alemán, enseñanza bilingüe Alemán-Español, se refleja ya en 1988 en que Pujana coloca su reseña o minicurriculum en una de esas publicaciones “Quien es Quien en España” (ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com) tan del gusto de la triunfante sociedad franquista. Se coloca un Ilmo., Ilustrísimo. Y cual nuevos títulos de la nueva aristocracia española el de además de Alcalde-Presidente; Coordinador de la Comisión de la Seguridad Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias, miembro activo del Comité de la Federación Mundial de Ciudades Unidas (FMCU), conseller de la Corporación Metropolitana de Barcelona, etc… y hasta que fuera Presidente de la Asociación de Vecinos de Bellvitge.
Los charnegos al Poder, y lo digo así por mi parte de charnego, más de la mitad de la población de Cataluña. Otra reseña curiosa en el mismo libro; la de Francesc Martí Jusmet (Excelentísimo Sr.), también socialista de los nombrados en el Caso Pretoria, pero de la rama de los pijo-existencialistas-progresistas-marxistas del San Gervasio de Narcís Serra y Pascual Maragall, que tuvieron la habilidad política de subir a su carro a los seudorojos del Cinturón, que tras obligarles subliminalmente a hablar y escribir ¿¿?? el catalán, les encumbraron hasta que casi los pupilos aniquilan a sus maestros. Sus huestes eran o son más numerosas y el “clasismo y amigocracia” obliga a tirar de los propios.
Ahora, después de enriquecerse legalmente con sueldos, dietas y consejos, e ilegalmente con “cada uno de ellos sabrá”, y de haber arruinado el País, de nuevo con su Tele y Prensa, pagada por todos los españoles, echan el resto ante lo que se anuncia un descalabro electoral, pero puede que la SUERTE y la CORRUPCIÓN que les ha acompañado hasta aquí no les abandone.









2010-07-30


LIBERTAD DIGITAL, 30 JULIO 2010
agencias
Así, sólo el 49,2% de quienes votaron en las elecciones generales de 2008 a los socialistas aseguran que ahora lo volverían a hacer.
CiU ampliaría su distancia respecto al PSC y ganaría cómodamente las elecciones catalanas, según el barómetro de verano del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalidad, que constata que la distancia entre ambos partidos es de 11,1 puntos, cuando en abril era de 7,5 puntos.

El 25,3% de los 2.000 encuestados votaría a CiU, tres décimas más que en abril, mientras que el PSC perdería votantes, pasando del 17,5% al 14,2%. La intención de voto directa de ERC es del 6% (0,6 puntos menos); la de ICV-EUiA, del 5,6% (0,6 puntos más); la del PP, del 3,8% (0,5 puntos menos); la de C's del 1% (0,1 puntos menos) y la de Reagrupament del 0,6% (medio punto menos).
Los indecisos crecen cinco puntos y ya son el 22,2% del electorado, votarían en blanco el 6,8% de los encuestados y se abstendrían el 7%. En consecuencia, el voto en blanco, si fuera un partido, sería el tercero de Cataluña, superando a ERC, y como obtiene porcentajes similares en los últimos barómetros, se trata de un hueco electoral que se ha consolidado.
El director del CEO, Gabriel Colomé, ha atribuido la pérdida de intención directa de voto del PSC a la caída de expectativas electorales que sufren también en las generales, que por vez primera "contamina" a las elecciones autonómicas. Hay "malestar" entre los votantes socialistas, ha asegurado.
Colomé ha indicado que el barómetro del CEO pone de manifiesto que si las generales fuesen hoy, el PSC no ganaría, sino que habría un "empate técnico" entre socialistas y CiU. De esta forma, los socialistas perderían por vez primera unas elecciones generales en Cataluña, puesto que las han ganado todas de forma ininterrumpida desde la Transición.
El barómetro del CEO se hizo tras hacerse público el auto del Tribunal Constitucional (TC) que recortaba el Estatut, entre el 28 de junio y el 8 de julio. Tiene una muestra de 2.000 personas y su margen de error es de 2,73 puntos.
El sondeo confirma la tendencia a la baja de ERC que viene produciéndose desde hace un año. Así, si en las elecciones generales captaron al 7,82% del censo, ahora su intención de voto es del 6%, 2,4 puntos menos que hace un año.
Por contra, ICV-EUiA se mantendría estable, e incluso mejora en tres décimas el resultado que cosechó en las autonómicas de noviembre de 2006. El PP y C's experimentan retrocesos, los mismos que Reagrupament, que pierde medio punto de intención de voto. El estudio aún no contemplaba Democràcia Catalana, formación que auspicia el ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.
Más independentistas
El número de independentistas se ha incrementado en Cataluña durante el último año, y ya representa una cuarta parte del electorado, según revela el barómetro de verano del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat.
De los 2.000 encuestados por el CEO para este sondeo, el 24,3% se declaran independentistas, 5,3 puntos más que hace un año. Por contra, bajan el porcentaje de federalistas y autonomistas.
Así, quienes desean que Cataluña siga siendo una comunidad autónoma son un tercio de los encuestados, 3,5 puntos menos que hace un año. Quienes quieren que Cataluña sea un estado dentro de una España federal son el 31% de los encuestados, 1,2 puntos menos.
El barómetro del CEO se hizo días después de hacerse público el auto del Tribunal Constitucional (TC) que recortaba el Estatut. La encuesta se efectuó entre el 28 de junio y el 8 de julio y tiene un margen de error del 2,73%.

viernes, 3 de septiembre de 2010

CARTAS DESDE BACELONA

CELESTINO CORBACHO. MÁS PARO Y CESE.
11. CASO PRETORIA.
Rafael del Barco Carreras
Corbacho deja el Gobierno y vuelve a Cataluña con Montilla
El titular de Trabajo concurrirá en las listas del PSC a las elecciones catalanas de otoño por lo que dejará próximamente el Gobierno de Zapatero

Barcelona 3-09-10
A pesar de sus geniales trampas el paro sube y las bajas de la Seguridad Social más. Hoy se anuncia su cese de ministro e incorporación a las listas socialistas de las próximas elecciones catalanas. La Política Catalana no puede perder a tan valioso personaje. El PARO, la consecuencia lógica de la gran y fraudulenta Burbuja Inmobiliaria, tiene unos responsables que se hunden en el tiempo, y Corbacho anduvo muy metido y con excelentes maestros. Se inició con uno de los buenos, el primer alcalde de la llamada Democracia en Hospitalet, coetáneo y camarada de Narcís Serra:
De Wikipedia, la enciclopedia libre:
“Juan Ignacio Pujana Fernández es un político español. Militante de UGT durante los últimos años del franquismo, fue escogido candidato del PSC-PSOE para la alcaldía de l'Hospitalet de Llobregat en las elecciones municipales españolas de 1979. Fue el primer alcalde democrático de l'Hospitalet después del franquismo, y ocupó el cargo hasta el 9 de mayo de 1994, cuando fue obligado a dimitir por haber sido acusado por la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de los delitos de tráfico de influencias y soborno.[1] [2]
El 31 de julio de 1995 fue condenado a seis años de inhabilitación, 300.000 pesetas de multa y un mes y un día de arresto por un delito de tráfico de influencias pero la sentencia lo absolvió de dos delitos de soborno por la concesión de las obras de un aparcamiento debido a la de falta de pruebas.[3] En 1997 fue acusado nuevamente de malversación de caudales públicos por la adjudicación irregular de un aparcamiento,[4] pero el 2 de febrero de 1998 fue absuelto por la Audiencia de Barcelona”.

De Wikipedia, Celestino Corbacho:
“…Su primer cargo público lo obtuvo en 1983, en las listas del PSC al Ayuntamiento de Hospitalet, siendo nombrado concejal de urbanismo. En los años siguientes ocuparía la tenencia de alcaldía, el cargo de portavoz del grupo municipal, responsable de Programación y Planificación y responsable de Presupuestos Municipales. También en 1983 fue elegido diputado provincial, manteniendo desde entonces el cargo de vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Barcelona…El 13 de mayo de 1994 fue elegido alcalde de Hospitalet de Llobregat”.

Un cachorro con notable dentadura aunque sin especial preparación para cargos tan técnicos, o sea, la voz de su amo. A estos retazos se debe añadir, además de la benevolencia de la Justicia y Fiscalía barcelonesa con su jefe Pujana, muy propia en estos casos, entre otras la noticia en La Vanguardia de fecha 20 enero 1989 página 16, en la que se cuenta que la Alcaldía de Hospitalet contrató la auditoria de varias de sus secciones a unas empresas auditoras que no existían, y que añado de mi cosecha los mismos “auditores” auditaron por entonces algunas sociedades de Javier de la Rosa. Auditorias falsas, y que se sepa sin respuesta judicial. Ver “Barcelona, 30 años de corrupción”.
Antecedentes del Caso Pretoria, o el mismo caso abarcando 30 años, donde aparece Imanol Pujana Fernández, citado por gerente del Consell Comarcal del Barcelonés, y además de otros cargos consejero de REGESA, Sociedad Metropolitana de Rehabilitación y Gestión SA. Ver artículo sobre el caso en EL PAIS de f. 5-07-10 “La Guardia Civil aumenta la lista de implicados en el Caso Pretoria”. "Hay que ver cómo repartimos", dijo Imanol Pujana. Lo digo por lo de la endogamia y amigocracia. Recalificaciones, obras públicas, comisiones o mordidas en negro… el vaciado de caixas, la quiebra del País.
Continuará…










EL PAIS, 05-07-2010
“La Guardia Civil aumenta la lista de implicados en el 'caso Pretoria'
La investigación vincula a la trama al secretario de Santa Coloma, a dos responsables de Gramepark y al gerente del Consejo Comarcal del BarcelonèsSanta Coloma iba a recalificar otra vez el proyecto Cubics para favorecer a Prosavi
ORIOL GÜELL / MANUEL ALTOZANO - Barcelona / Madrid - 05/07/2010



La Guardia Civil ha concluido el grueso de las investigaciones del caso Pretoria -la trama de corrupción urbanística que desde Santa Coloma de Gramenet se ha extenido a otros municipios- y el resultado de las pesquisas, un grueso informe de 319 páginas que ya ha sido entregado a la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción, vincula a nuevos cargos públicos, funcionarios y empresarios a la trama. La investigación abre la puerta a nuevas imputaciones al definir con detalle los supuestos delitos cometidos en varias operaciones urbanísticas en Santa Coloma y las personas que participaron en ellas. Por el contrario, el informe policial se inclina por descartar la existencia de irregularidades en L'Hospitalet de Llobregat, donde la Guardia Civil investigaba la compra-venta de dos edificios en la plaza de Europa. Aunque en esta operación participaron varios protagonistas del caso Pretoria, con pagos de comisiones incluidos, la investigación policial concluye que la operación fue un negocio entre privados sin intervención ilícita de funcionarios o cargos públicos. Los siguientes son los episodios sobre los que la Guardia Civil ha puesto el foco.
La noticia en otros webs
- Más sobre la Operación Pallaresa. Fue el primer pelotazo de la trama y la génesis de todo lo que iba a desarrollarse en el caso Pretoria. El Ayuntamiento de Santa Coloma aprobó el 26 de julio de 2004 un cambio de usos que multiplicaba por cuatro (de 4.240 metros cuadrados a 17.000) la superficie construida destinada a viviendas en el proyecto Cubics. Las plusvalías generadas (18,6 millones de euros) y las cargas urbanísticas previstas (5,7 millones) dejaron un enorme beneficio de 12,9 millones de euros que los cargos públicos y funcionarios permitieron que se embolsara la empresa promotora.
La Guardia Civil detalla las personas que participaron en el negocio y que intervinieron en los trámitres administrativos, quienes "eran conocedores del importe de las plusvalías que generaban como consecuencia de la modificación" aprobada. Varios de estos responsables públicos ya se encuentran imputados: el socialista Bartomeu Muñoz, alcalde de Santa Coloma cuando ocurrieron los hechos; Manuel Dobarco, teniente de alcalde; Pascual Vela, director de Servicios; Lluís Falcón, jefe de Proyectos de la Alcaldía, y Emili Mas, entonces gerente del Consejo Comarcal del Barcelonès. La Guardia Civil detalla ahora su implicación y pone de manifiesto la responsabilidad de otras "personas que han tenido participación en el proyecto" hasta implicar en la Operación Pallaresa a prácticamente todas les personas que desde el Ayuntamiento participaron en la recalificación.
- El secretario municipal. Javier Ezquiaga dio cobertura a todos los trámites de la Operación Pallaresa y la Guardia Civil lo pone en el centro de varias irregularidades cometidas en Santa Coloma. "El documento que se lleva a aprobación [del pleno] incorpora la valoración de las plusvalías y está diligenciado página a página por el secretario, Javier Ezquiaga", asegura el informe, "evidenciando de esta forma que el Ayuntamiento y el secretario municipal conocían el incremento del valor" del que no se iba a beneficiar el Ayuntamiento, sino el promotor del proyecto.
Imanol Pujana, actual gerente del Consejo Comarcal del Barcelonès y entonces director de Proyectos de la Alcaldía de Santa Coloma, es la segunda persona en la que la Guardia Civil pone el foco. Él "informó favorablemente de las plusvalías" pese a que estas "suponían un beneficio directo para la empresa promotora de 12,9 millones de euros".La Guardia Civil recuerda en su informe final que Pujana mantuvo en 2009, ya en su puesto de gerente del Consejo Comarcal del Barcelonès, varias reuniones y conversaciones con el cerebro de la trama, Luis Andrés García, Luigi, para amañar supuestamente el concurso de un tanatorio en Sant Adrià de Besòs (véase EL PAÍS del pasado 28 de mayo). En una de estas charlas, intervenidas por la Guardia Civil, Luigi y Pujana hablaron del cobro de comisiones: "Primero hace falta saber quién da todo y después cómo repartimos", inquirió Pujana a Luigi. El supuesto amaño del tanatorio se truncó porque otras empresas que pujaron por la adjudicación la impugnaron. Sin embargo, las diligencias dejan claro que, pese a que falló el negocio, se realizaron "los actos necesarios para la adjudicación del concurso" a las personas implicadas.
El tercer responsable municipal al que la Guardia Civil relaciona con el caso es Enric Camps, "economista, funcionario de la Diputación de Barcelona e interventor municipal durante la modificación", según el informe. En sus declaraciones como testigos ante el juez, Camps y Ezquiaga aseguraron que la modificación adoptada en el pleno "fue la menos gravosa para el Ayuntamiento", recoge el informe de la Guardia Civil. Los investigadores, sin embargo, destacan que "la verdadera realidad" es que "esta posición coincide plenamente con los mejores intereses de Luis Andres García".
- El financiador. La Guardia Civil también sitúa entre "las personas que han tenido participación en el desarrollo de este proyecto", la Operación Pallaresa, al empresario Eugenio Mora, quien no se halla imputado pese a ser la persona que más dinero ha ganado con la trama Pretoria (13 millones de euros, véase EL PAÍS del pasado 7 de junio). Su abogado, Cristóbal Martell, precisa que Mora fue "un mero inversor" sin relación alguna con las recalificaciones investigadas. El informe de la Guardia Civil recuerda, sin embargo, que Mora pagó a Luigi 605.000 euros en una cuenta en Suiza tras la Operación Pallaresa.
- Pelotazo sobre pelotazo. Si Luigi fue el cerebro que puso en marcha la Operación Pallaresa y Mora su financiador y principal beneficiario, la empresa Prosavi marcó el punto final del pelotazo al comprar en noviembre de 2005 a Ard-Choille (propiedad de Mora) el proyecto Cubics por 28 millones de euros. Las investigaciones, sin embargo, han puesto de manifiesto que cuando la Guardia Civil destapó el caso Pretoria con su entrada en el Ayuntamiento de Santa Coloma, un segundo pelotazo sobre el mismo proyecto ya estaba en marcha. "De nuevo, y a pesar de las plusvalías de 18 millones generadas a favor del promotor en la modificación de 2004, el secretario Javier Ezquiaga emite un informe favorable a un nuevo cambio de planteamiento", relatan los investigadores. El beneficiario de este cambio sería la empresa Prosavi, cuyo administrador, Enrique Viñas, se encuentra imputado en la causa.
- El proyecto Olimpo. El descontrol administrativo en la empresa pública Gramepark llegó a tales extremos que en el proyecto Olimpo se puso en marcha la construcción y el traslado de los servicios territoriales del municipio sin haber convocado un concurso público ni tener muy claro cuánto costaría todo ello. Todas las alarmas saltaron cuando "por parte de la intervención municipal y de forma indirecta se descubre la magnitud del proyecto ejecutado (11 millones de euros) y sobre todo la falta absoluta de acuerdo o encargo por parte del Ayuntamiento".
Cuando algunos técnicos quieren alertar al alcalde, "el secretario municipal, Javier Ezquiaga, defiende la conveniencia de no denunciar los hechos y resta importancia a lo ocurrido", señala el informe de la Guardia Civil. El Ayuntamiento encargó en noviembre de 2008 un informe jurídico al catedrático Joaquim Tornos Mas, con resultados demoledores: "Concluye que no se han respetado los principios de publicidad y [libre] concurrencia" y que "se pueden derivar responsabilidades de tipo mercantil, administrativo y penal" para las personas responsables de Gramepark.
Manuel Sierra, máximo responsable de Gramepark en esa etapa, no se encuentra imputado en la causa abierta por la Audiencia Nacional, aunque su papel en la trama ya se vio cuestionado tras ser destituido por la Oficina Antifraude al observar iregularidades en la gestión y por su actitud de entorpecer las investigaciones. La Guardia Civil sitúa ahora a Sierra en el centro de las irregularidades de la empresa pública y también vincula a ellas al director financiero, Pere Massenet.
- Mercado de Fondo. El pleno municipal de Santa Coloma aprobó el pasado 26 de octubre (un día antes de los registros de la Guardia Civil) la adjudicación por 9,8 millones de euros de la construcción del mercado de Fondo. Según revelan las pesquisas, Luigi intervino exhaustivamente en todo el proceso de adjudicación hasta el punto de ser él mismo quien diseñó la UTE ganadora, formada por las empresas Ánfora y CRC. En Ánfora trabaja Antonio Jiménez, también imputado en el caso por su actuación como concejal socialista en Sant Andreu de Llavaneres. En CRC, Jordi Mensa, también maniobró con Luigi para hacerse con la construcción del nuevo polideportivo de la UE Horta, caso que ahora investiga el Ayuntamiento de Barcelona (véase EL PAÍS del pasado 9 de junio)”.

jueves, 2 de septiembre de 2010

CARTAS DESDE BACELONA

2. ELECCIONES GENERALITAT 2010.
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 2-09-10. 
Si el día 22-08 se me ocurrió cargar contra el Pujolismo ante las ya eminentes elecciones, hoy debería hacerlo contra el Montillismo, pero poco puedo cuando ese “ismo” no existe. Montilla es la voz de su amo, y quizá ni eso, es la voz de tantos gallos de ese gallinero llamado PSOE, que no es lo mismo que el PSE, pero son la misma persona. Creo que eso es un misterio sagrado y los misterios pertenecen a la fe y en la política no deberían existir, pero existen y demasiados. Para mi es un misterio que CIU y PSE, al que añado PP por su oposición de boquilla, tengan un solo votante aparte de las decenas de miles que viven y medran bajo esas siglas.
Daré vueltas a los mismos conceptos, pues nada cambia. Creo que el pueblo catalán debería quitarse de encima pujolismo y montillismo, o sea, socialismo y pillaje. Pero si por no votar a Montilla o Mas se decantara por Laporta, la broma pasaría de castaño oscuro. Dicen que el voto del cabreo suele jugar estas pasadas; votar por payasos como en Francia para demostrar el asco por el Sistema.
Estas elecciones marcadas por la Crisis pueden alterar el curso de la Política Catalana, o sea la Sociedad Catalana. Esa Política que básicamente añadió al Franquismo dos nuevas oleadas de vividores, CIU y PSE. Miles de cargos con la bendición de unas elecciones parecidas a los referendums franquistas, con prensa y Tele dominadas, y listas cerradas compuestas con individuos nombrados a dedo por el jefe de su clan, desconocidos incluso para sus propios votantes. El Jefe, como en el franquismo, marcaba el camino y a él deberían su voto en los parlamentos.
Las ideologías, catalanismo y socialismo, son el enganche, el reclamo, el discurso, la demagogia. Un castillo de falacias para medrar con un solo objetivo: cargos públicos o parapúblicos, y presupuestos, que además las transferencias de competencias desde el Poder Central al Poder Barcelonés multiplicaban, pero sin romper en cada caso el cordón umbilical, duplicidad de gasto. Un pastiche de ideologías e intereses que han conducido a un callejón sin salida; la Crisis.
La buena gente seguirá botando; unos por su soñado socialismo y otros por su patria Cataluña, pero puede suceder que los evidentes “negocios” de los dos partidos que dominan esa “buena fe” no merezcan tantos votos como antaño, y a base de repartirse las tendencias romperse el panorama político catalán.
Que ni sus estrellas creen en si mismos lo demuestra su discurso radicalizándose y lanzándose a la yugular de la Gran Corrupción; la tercera ideología en la contienda. 30 años de “negocios” por separado y en conjunto han conducido a pujolistas y socialistas a un amelé de corrupciones donde lo de menos son sus encarcelados y liberados con rapidez, Felix Millet del caso Palau, Bartomeu Muñoz o Luis Prenafeta y Maciá Alavedra del Pretoria, lo importante es la mecánica que tras ellos señala sin discusión el Poder Absoluto que los bendice. Repito, no se recalifican terrenos, se reparten obras públicas, o se capta dinero negro, sin la expresa orden y bendición de Jordi Pujol, Narcís Serra, Pascual Maragall y demás que han ocupado Ayuntamientos y Generalitat por su franquista dedocracia.
Y vuelvo a lo mismo… la “ambición rompió el saco”, se dimensionaron todas las plantillas públicas y parapúblicas hasta la demencia, se vaciaron las caixas construyendo pisos para millonarios que no existían, se subvencionaron los más disparatados estudios y ONGs y asociaciones de sospechoso pelaje, se sobrepasaron y amañaron los presupuestos municipales, provinciales o de la Generalitat, y agotado la deuda pública o parapública catalana. No queda resquicio.
Un callejón sin salida puesto que legalmente no se pueden despedir cientos de miles de funcionarios y contratados, y nada vislumbra que la base productiva de Cataluña pueda absorber el disparate creado.
Se vote lo que se vote, malo, ningún futuro razonable… lo mejor es no votar y que la Crisis se los lleve por delante, ¡ya su farán! Los catalanes somos muy capaces de superar ese callejón sin salida, creamos una economía, con considerable desarrollo, paralela a la oficial del Franquismo, y uniendo dinero negro con blanco (las generalizadas dobles o triples contabilidades) se puede vivir y desarrollarse dando la espalda al Poder y sus desmanes, pagándole lo mínimo indispensable de impuestos y sacándole lo que se pueda. Lo malo es que siguen recibiendo dinero de Madrid y Bruselas; dinero para sus juergas, viajes, sandeces (Diagonal y África) y corrupciones.
Ahora Montilla nos sale con fábricas chinas de coches (lo de los chinos es otro milagro, a unos metros de mi casa acaba de cerrar un bazar y los mismos montan tienda de comestibles ¿¿??) además de agotar el último minuto para acabar con ese tripartito que enchufó a varios hermanos y amigos, pero que aun puede empeorar tras las elecciones.
Le cuesta firmar el día, dicen que el 28 de noviembre, partido Barça-Madrid. No alcanzo a quien beneficiaría más… puede que a la abstención… ¡veremos que tripartito o cuatripartito se monta!





miércoles, 1 de septiembre de 2010

CARTAS DESDE BACELONA

AYUNTAMIENTO DE BARCELONA VS. ACCIÓN SOLIDARIA.
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 1-09-10. 
He de rectificar, el presidente de Acción Solidaria no es el Director General de Copcisa, Josep Carbonell Tarrés. El Josep Carbonell presidente de la ONG es un funcionario o jefe de Medio Ambiente del Ayuntamiento, y que participaba en las caritativas vacaciones por el Sahara. Un anónimo me advierte de la falsedad de mi suposición.
Así pues la idea pertenece por entero a la Casa. Presidente y director general son funcionarios, o político-funcionarios, o las dos cosas que es lo normal. El invento de la espectacular caravana pudo haber surgido de otra de camiones para la castigada BOSNIA. La Tele mostró el tirón, y Hereu, hombre de peregrinas ideas, repitió. Pero como las guerras cercanas quedan lejos y no admiten pijo-camiones con comitiva de pijo-todoterrenos; atravesar África le colmaría de gloria, pensaría. El Alcalde de Barcelona que aun no dispone de embajadas por el Mundo no tiene por qué saber que en esa zona país que no está en guerra está dominado por uno o varios señores de la Guerra o presidente tirano golpista, para el caso lo mismo, y para quienes un secuestro de españoles es negocio seguro. Utilizar el nombre o hombres de Al Qaeda es cuestión de royaltys, lo extraño es que esa atractiva caravana no hubiera tenido problemas en ediciones anteriores. Creerían ante tal alarde que irían armados o con suficiente seguridad, normal en las multinacionales que operan por el lugar. A nadie se le ocurre un despliegue similar, los del Dakar desistieron con seguridad incluida y helicópteros.
Pero erre que erre. Encabezo mi averiada web www.lagrancorrupcion.com con la frase de Confucio “El verdadero error no es equivocarse, sino no admitirlo y corregirlo”, consejo que nuestros políticos ni de lejos admiten. Tras la liberación de los rehenes solo se le podía ocurrir la repetición a un demente, y me extraña que surgiera motu propio de unos funcionarios que saben que en este momento un patinazo acarrea el cese político (casos Diagonal y Palau) aunque ni mucho menos de empleo y sueldo.
Este hombre es un peligro, ignoro sí en el viaje a China ¡un obseso de los viajes con su corte incluida! donde ha cogido del brazo a Zapatero, le ha pedido la División Brunete para atravesar Marruecos, Mauritania, Mali, Senegal, Burquina Faso o el Chad y Sudan para suministrar a esas 30 ONGs que sin esos cinco o seis camiones al año acompañados de unos diez todoterrenos con sus altos funcionarios y amiguetes no subsistirían … y ya puestos adentrarse en Somalia donde serían recibidos como salvadores del hambre y la miseria... quizá el Presidente Zapatero acostumbrado a tomar el pelo a los políticos catalanes le contestaría que lo consultaría con sus generales.
Pido disculpas a Copcisa y a su director general, porque a buen seguro no se les hubiera ocurrido semejante patochada. En esta historia, como en el Caso Pretoria que Montilla pidió perdón, nuestro alcalde debería hacerlo a su ciudadanía por el despilfarro y oscurantismo.
Que el Consistorio barcelonés es una especie de Cala Quica (ya contaré lo que fue) viene de antiguo. ¿Cuántas ONGs maneja? Organizaciones No Gubernamentales, ¡NO GUBERNAMENTALES!, o ¿Cuántos blogs y webs para confundir a los barceloneses? En unos quita cargos al director general Francesc Osan cuando en otros los ratifica. ¿Quién es el jefe en Medio Ambiente el presidente o el director de Acción Solidaria? Lo de Medio Ambiente tiene mucho juego en este macabro sainete.
¿Es una cuestión mediática que su mujer Belén Cosín fuera o no en la caravana? Lo afirmaron para después negarlo. Una táctica muy común, la desorientación informativa. En principio El Periódico, diario o panfleto socialista, no lo informaba.
Resumiendo; se anuncian documentales en televisión, y como mínimo debieran aparecer con nombres y dos apellidos los cargos y consejeros o vocales, la legalización y número de registro, detalle de actividades, balances, presupuestos y cifras contables. Es lo legislado, y se lo deben a la ciudadanía de toda España que ha pagado.

martes, 31 de agosto de 2010

CARTAS DESDE BACELONA

JOSEP CARBONELL, PRESIDENTE ACCIÓ SOLIDARIA.
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 31-08-10. En mis notas faltaba el Presidente de la ONG, JOSEP CARBONELL, que además no es un presidente florero sino que se expande en declaraciones y actos públicos.
Y me surge la duda sobre su personalidad. Como ya me ha sucedido que nombres comunes (Josep Carbonell ver varios en Internet) sin el tercer apellido conducen a confusión (máxime en nuetro endogámico ambiente oficial) y los citados sin razón se enfadan, intentaré no comprometerme. Tras mucho rastrear por Internet y preguntar llego a la conclusión que se pueda tratar de Josep Carbonell Tarrés, director general de Copcisa (Grupo domiciliado en Tarrasa), o alguien de su familia dominante en esa constructora e inmobiliaria de primer orden, con obras e intereses en el mundo oficial catalán, y con los problemas actuales y ya clásicos del ladrillo; renovación de créditos, desinversiones, despidos y traspaso de plantillas, ventas forzadas, etc. ¡el normal repertorio! Y al igual que el cooperante secuestrado Roque Pascual de Gecoinsa (con dificultades agudas pero de menor volumen) en lugar de jugar a expedicionarios por África deberían dedicarse a sus inmobiliarias paliando la grave situación creada en Cataluña y España. Decenas de miles de parados que recibirían contentos los paquetes allí destinados.
Tendríamos la foto completa; Presidente Josep Carbonell, constructor, y Director General Francesc Osán, alto funcionario de la Diputación y Ayuntamiento. Pero sea o no el constructor o familiar, rastreando Copcisa se descubren curiosidades dignas de mención, y ¡cómo no! a Caixa Catalunya, o sea, Narcís Serra de banquero. Otro socio que comprará y después desinvertirá. Especulaciones a la española, mareando saldos en rojo, y de paso se hinchan balances y beneficios. ¿Otra Riofisa? Y más desinversiones; sus gasolineras vendidas a PETROCAT, Petróleos de Cataluña SA (fiasco público de la época Pujol) ahora del entorno La Caixa y Cepsa.
Dice una de tantas noticias: Compra en 2007 (cumbre de la burbuja) y desinvierte en 2009. “Copcisa ha realizado la compra asociada con Caixa Catalunya, a través de Invercartera Energía, SL y Banco Sabadell, mediante Sinia Renovables SCR, una operación con la que los nuevos propietarios superan el 51%”. Renovables, otro problema de tarifas oficiales.
¿Tendremos de paso en esas caravanas, en versión moderna, otras “Escopeta Nacional” sin Berlanga de director?
Si me equivoco, o me informan mal, la culpa se la achaco al propio Josep Carbonell, presidente de la ONG, pues en ninguna de sus referencias, webs, y hasta publicidad por sus grandes obras de caridad, incluye el segundo apellido ni menos su profesión de inmobiliario constructor. Esa ONG esconde más que publicita, hasta su memoria del 2009 que por ley se debería confeccionar y publicar. La excusa son los secuestrados que según sus palabras hemos de suponer paralizaron las mentes y ordenadores de sus contables.
Con o sin Caixa Cataluña o La Caixa, Carbonell declara en una de sus tantas intervenciones: “Que entendería que Roque y Albert no retomaran su trabajo en la ONG después de lo ocurrido”, "… que decidieran no continuar". Lo que a mí, en principio de profesión contable, me conduce a la pregunta; ¿los secuestrados eran de los cooperantes que pagaban por turismo de aventura de lujo o los que cobraban? ¿Quién mantenía 33 personas paseándose por el desierto con unos excelentes todoterrenos de elevadísimo consumo, y más turismos que camiones según reportajes, y propiedad de quién? Si siempre es elemental conocer la procedencia del dinero que mantiene los gastos básicos e inversión inicial de cualquier actividad, en “negocios” donde concurren político-funcionarios es vital. Parece que en este caso la respuesta es de manual; subvenciones, dinero público o parapúblico. Es evidente que tanto si procedía de la Generalitat y Ayuntamiento, o caixas y sus constructoras, era vital para la Cataluña en Crisis, donde no sobra un euro. En otra entrevista dice que él les convenció para que una vez más formaran parte del convoy.
Retazos cliqueando:
“Intentaremos minimizar los riesgos que antes no había", dice el presidente de la ONG. ¿Pertinaz o peor? Si los franceses del Dakar anularon hace tiempo su rentable negocio, ¿qué le sucede a este presidente?... El Gobierno pedirá que no se hagan más caravanas solidarias en esa zona de África.
Los voluntarios Albert Vilalta (d) y Roque Pascual (i), junto a la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, en Uagadugú.
* Por "la amenaza de secuestro de occidentales".
* Será Cooperación Española la que ponga a disposición de las ONG toda la infraestructura y el apoyo necesarios.
* "Estamos ante una nueva situación y tenemos que actuar en consecuencia", afirma la secretaria de Estado de Cooperación.
* Acció Solidaria prepara otra caravana humanitaria.

Me pregunto si los cinco o seis camiones y diez lujosos todoterreno atravesarán África escoltados por una división acorazada. ¡Más sandeces! Una de las fotos nos muestra con el presidente de Acció Solidaria Josep Carbonell (dcha), su director Francesc Osán (c), un tal Josep Ramón Giménez, portavoz, otro imposible de rastrear que dice abría la caravana.
He añadido en www.lagrancorrupcion.blogspot.com un pupurri de publicaciones y fotografías halladas en Internet, sin orden ni concierto puesto que el tema tampoco los tiene (y pasado por los publicistas y Tele del Régimen menos) y que cada uno fabrique su opinión, e incluso que me saquen de dudas, pues en conjunto huelo un caldo a punto de putrefacción… y con mis personajes de siempre en la trastienda.


















lunes, 30 de agosto de 2010

FRANCESC OSÁN TORT, DIRECTOR DE ACCIÓ SOLIDARIA.
¿COOPERANTES O EXCURSIONISTAS DEBERÍAN PAGAR AL ESTADO EL DINERO DE SU RESCATE?


Rafael del Barco Carreras


Barcelona 30-08-10. 


Leyendo en INTERNET las últimas noticias y la intensa actividad profesional del Sr. Osán, comprendo mejor el conjunto. Pero además de felicitarle por su triunfo en la vida, me gustaría recordarle que ateniéndose a la normativa de la Generalitat por rescates y daños en “excursiones peligrosas” los cooperantes de Acció Solidaria, o la propia ONG, que recibe y reparte millones, y tiene montado en paralelo un turismo de lujo, deberían devolver lo pagado por el rescate, más los costes de las negociaciones. La excursión por el Sahara además de inútil era “temeraria y peligrosa”. Como dice el blog africano, citado y copiado ayer, allí hay de todo, solo hace falta dinero para comprar, y atravesar el desierto es una pijada de niños ricos creándose sus aventuras. Un insulto más a los africanos.
Y siguiendo la pseudo broma, y a partir de ya, aconsejaría a todos los españoles de turismo por el Mundo que por respeto al Pueblo Llano, que apenas viaja por placer (millones ni salen de su tugurio), y que pagará su rescate a través del Estado, cubran la contingencia con un seguro, ¡debería ser obligatorio! Aunque me temo que si los componentes de esas selectivas y lujosas caravanas a lo Dakar son gente del Régimen seguiremos pagando, pues se saltarían la normativa de su propia Generalitat.


Francesc Osán Tort (el de son unos faxistas los que me critican) el “bos o capo” de Acción Solidaria es todo un desconocido para el gran público pero importantísimo en las selectas filas del socialismo barcelonés. Una frase en su Facebook revela su empacho de chulesca prepotencia; sus principales intereses son “viajar, los juegos de aventura y el no hacer nada”; todo un aventurero, aunque ya no se le pueda ver con el pendiente de corsario… se ha publicado.
El director de la ONG ostenta los cargos de Asesor para la Diplomacia de las Ciudades de la Diputación de Barcelona, Asesor del Regidor de Participación y Solidaridad del Ayuntamiento de Barcelona y Director de Participación Ciudadana del mismo Ayuntamiento; sus objetivos, el propio lector los puede adivinar; sueldos, subvenciones y negocios… perdón, “cooperaciones”.
Y es que lo de los viajes es de adicción, y los de aventura más, no hay progre del PSE y afines de los de sueldo oficial y otros paraoficiales (más estudios e informes de esos tan dudosos que se pagan en la Generalitat y Ayuntamiento) que no se haya recorrido el Mundo.
Es lógico, antes de 1978 apenas existían, cuatro barbudos contestatarios hijos de papá funcionario del Régimen o similar… y se han recuperado. Crecieron y engordaron rápido tras el triunfo de Narcís Serra y Pascual Maragall, con cursos en EEUU, apadrinados por los franquistas Samaranch y Porcioles, y financiados con los chantajes o “aportaciones sin remedio” de Javier de la Rosa y otros. Insisto que para entender la actual Barcelona, la de la Crisis irrecuperable, se ha de bucear en estas vidas creadas al amparo y río revuelto de la llamada Transición, que han vaciado las caixas y quebrado las instituciones. Ver su auto “historia” en www.lagrancorrupcion.blogspot.com
La verdad es que no me dan excesiva pena los liberados, los he visto más machacados saliendo de aquella Modelo de los 80. El SIDA, HERPES, TUBERCULOSIS, HEPATITIS, ADICCIONES DE TODO TIPO y los daños sicológicos por la masificación de hasta NUEVE individuos por celda de no más de diez metros, retrete o agujero incluido. Y entonces éramos (Barcelona) un país infinitamente más civilizado (decíamos) que los del Sahara Norte o Sur. Pocos de los que estuvimos han alcanzado los 70 años que hoy cumplo.
Pido perdón por de nuevo ponerme trágico y cito las noticias que me han inspirado lo de la reclamación y pago:
20 MINUTOS
“Los excursionistas pagarán sus rescates a la Generalitat catalana si hay negligencia”

El excursionista debe ir preparado con sentido común, abrigo y un mapa. (Imagen: ARCHIVO)
* Deberán pagar quienes deban ser rescatados en lugares peligrosos.
* Los que no lleven el equipamiento adecuado.
* Y quienes soliciten el servicio sin motivos justificados.
Y más noticias de viajes, endogamia, dedocracia y amigocracia propias del “faxismo franquista”:
La Generalitat catalana gastó 80.940 euros en el viaje de Carod-Rovira a Nueva York

Josep Lluís Carod-Rovira, vicepresidente de la Generalitat. (Imagen: EFE)
* Inauguró la delegación exterior de la Generalitat en esa ciudad.
* El viaje contó con la presencia de Pascual Maragall y Joan Rigol.
* Y otras 7 personas de protocolo, prensa, intérprete y seguridad.
La Generalitat catalana deberá justificar el encargo de informes de "dudosa utilidad"
Joan Puigcercòs, Carme Capdevilla, Joan Manuel Tresserras, Marina Geli, Joaquim Llena, Joaquim Nadal y Joan Saura. (FOTO: GENERALITAT DE CATALUNYA ) (Imagen: GENERALITAT DE CATALUÑA)


* Trataban sobre la avellana, un diseño de parchís o un puzzle.
* Se encargaron a personas afines al tripartito (PSC, ERC e ICV).
* Cada uno costó 12.000 euros, para eludir el concurso público.
El hermano de Carod-Rovira, nuevo delegado de la Generalitat en Francia
* El ejecutivo catalán aprobó ayer el nombramiento.
* Apel·les Carod-Rovira trabajará en el departamento de su hermano.

Y así sucesivamente en 20 Minutos.




domingo, 29 de agosto de 2010

CARTAS DESDE BACELONA

ALBERT VILALTA Y ROQUE PASCUAL. COOPERANTES SECUESTRADOS Y LIBERADOS.
10. CASO PRETORIA.
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 29-08-10. 
Andaba a finales del año pasado enzarzado con el juicio por el Caso Hacienda y saltó la libre del Caso Pretoria, lógica continuación de los temas juzgados. Entre los dos rellenando muchísimos espacios en blanco abarcaríamos la Barcelona corrupta desde 1988 (con citas de antes del 80) al 2009. Demasiado para un aficionado convertido por víctima, y sin pretenderlo, en historiador o cronista de la actualidad. El Caso Hacienda me absorbía por implicación de los acusados en mi vida, base de mi afición e inquietud, pero escribí el 3-12-09 sobre la lujosa caravana de donde secuestraron a los tres cooperantes. El tema se salía de mi “línea editorial”, además fueran quienes fueran los secuestrados merecían respeto. Pero ahora no solo descubro que los personajes caen dentro de esa línea que ya es un desbordado río, sino que son dignos de profundo estudio por formar parte de mi Barcelona. Como broma añadiré que puesto que hemos pagado todos los españoles (paganos pasivos, sin opción) su rescate tenemos el derecho a opinar, y hasta pedir cuentas.
Primero a Roque Pascual, prohombre-constructor (consultar Internet) en la Santa Coloma de Gramanet del alcalde Bertomeu Muñoz y el Bigotis, ¡nada menos! y que en medio de un complejo momento profesional y vital se va de turismo-cooperador. Si el paseo por África “cooperando” le venía como anillo al dedo, el secuestro blanqueaba su historial empresarial. Secuestro, causa de fuerza mayor, “ni pago ni pagaré”. Estallado el Caso Pretoria e involucrada su inmobiliaria Gecoinsa no solo hubiera podido acabar en la cárcel sino que sus acreedores le perseguían hasta por INTERNET, de hecho presentó “concurso de acreedores”, suspensión de pagos o quiebra encubierta. Muy oportuna la desaparición, ¡y no solo para él!, a estos macro procesos abarcando las alturas políticas les favorece la ausencia de posibles culpables o simples testigos, las historias se rompen, se convierten en ininteligibles, al igual que la muerte de John Rosillo en el caso Hacienda. Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com
Ya había escrito el 9-11-2009
“CASO PRETORIA.
NARCÍS SERRA, PROCAM, CAIXA DE CATALUÑA,
VERSUS JOSEP MONTILLA Y ANNA HERNÁNDEZ BONANCIA.

Montilla ante un auditorio de 1600 adictos alcaldes y concejales pide perdón por Santa Coloma de Gramanet. Se firmará un "contrato de servicio público con la ciudadanía" (recuerdo frases e intenciones parecidas en otras escandaleras por gran corrupción) y en clara alusión a su esposa se establecerá "qué razones obligan a una misma persona a ocupar diversos puestos de responsabilidad"… que "evitará la demagogia de algunos que quieren hacer pasar gato por liebre". ¡Bonita palabra DEMAGOGIA!”
Creo que Montilla sobre el Caso Pretoria o sobre Acció Solidaria (donde abundan los varios cargos oficiales) y el pago del rescate, nos debería contar algo más que milongas con perdones. Pero si el empresario constructor tenía tiempo para cada año irse de paseo por África con sus amiguetes del establisment socialista… Albert Vilalta, del “empresariado oficial”, gerente de TABASA y Túnel del Cadí, donde ¡qué casualidad! fuera presidente Lluis Prenafeta de los principales implicados en el Caso Pretoria, o a suponer por ser hijo de Albert Vilalta, consellé de Medio Ambiente de la Generalitat de Jordi Pujol (galardonado con reciente premio San Jordi, en imágenes), presumiblemente no huía de nadie, ejercía de “bon vivant”. O “sacrificaba vacaciones y esfuerzos”, contestación de Acción Solidaria a la mala fe de sus críticos, a quienes por el momento solo se ha tachado de “faxistas”. Los cargos públicos o parapúblicos se mantienen con sus secretarios (práctica normal en el fascismo franquista, endogámico y amigocrático) y hasta mejor que los titulares desaparezcan una temporada, aunque de éste no se sabe que necesitara desaparecer tan contundentemente.
Al citado escrito del 3-12-2009 se añadió un oportuno comentarista que adjunto en el blog:
comentaris:
Marcos Fernandez | Desde Tanzania ha dit...
Rafael, tu artículo me deja sin palabras. Perfecto.
Sólo espero que te guste el mío de hoy.
http://www.desdeafrica.org/turistas-solidarios-y-otras-gilipolleces-varias-cooperacion-ong/
Ánimo.
3 de desembre de 2009 16:39

Presumo que del tema sabremos más, por de pronto en mis libros de texto encuentro a Vilalta padre inaugurando Port Aventura ¡otra que tal!...







Desde África
Realidad del día a día africano en pequeñas dosis.
Turistas solidarios y otras gilipolleces varias a cerca de la cooperación
by Marcos Fernandez | Desde Tanzania on 3 Diciembre 2009 • 10 comments
in :: Infancia, :: Mujer, :: ONG, :: Política e historia, :: Viajes y Turismo, Malawi, Tanzania
Hay varios tipos de personas que se mueven por África.
Los turistas y empresarios
Esta es gente que decide venirse por aquí y gastarse sus cuartos a su manera. Ole por ellos que pueden.
En cuanto a los empresarios. Cada cual según su conciencia hace negocios donde puede. Hay de todo en la viña del señor (y fuera de ella)
Los turistas solidarios
Esta gente me mata. Hay un turismo muy de moda ahora que se llama “vacaciones solidarias”. Te apuntas, te llevan a ver supuestas casas de gente local y te cuentan penas y miserias. Y tú, vas y como un tonto, dejas tu maleta y el dinero que llevas encima.
Has limpiado tu conciencia y ellos tu bolsillo.
Las caravanas solidarias
Luego hay un tercer tipo de turismo mucho más sofisticado, como este de los catalanes secuestrados en Mauritania. Ya requiere presencia de medios de comunicación. Son las “caravanas solidarias”.
Alguien convence a alguien para llevar cositas a los países pobres. A ver señores, seamos serios, que los países africanos son más pobres que España, pero aquí en África hay de todo. Lo que falta es dinero para comprarlo.
Cuando se envían lápices o juguetes… esos se podrían comprar aquí y beneficiar a los comerciantes locales, en vez de a los Carrefour u otros en España. Lo mismo digo con lo de las Ambulancias y demás.
Aquí hay todo terrenos. Y de hecho las ambulancias que circulan por aquí son todoterrenos. El coche que mejor aguanta estas carreteras. El único. No es necesario que venga un europeito con su traje de safari beige conduciendo una furgoneta desde España para hacerse fotos con los locales.
Los africanitos que traemos a Europa
Los africanitos son tontos. A los africanitos les ha dado mucho el sol en la cabeza y se han quedado tontos ¿no? Por eso los traemos a España, pa que se vuelvan listos. Desde hace algunos años está muy de moda traer a niños de Sáhara de vacaciones a España para mostrarles lo bien que vivimos y la mierda de vida que llevan ellos durante todo el año.
Francamente, vomitivo. Me recuerda a Maruricio colmenero, ese facha hijodeputa de la serie Aída.
Pon un saharaui en tu vida. Decora, es simpático y quedas bien ante los vecinos y amigos.
El dinero del avión, de los trámites y demás ¿no creeis que daría mas frutos si se invirtiese en educación y sanidad en los lugares de origen? Ah, no, claro, que hay que darle de comer a las compañías aéreas.
Los cooperantes y oenegeros
Los oenegeros siempre han sido los hippies, los raritos, los flipaos, los idealistas… sin embargo, nos pueden dar una lección a todo el mundo.
Toda ONG que se precie (por que hay algunas de ayer para hoy que….) repito, toda ONG que se precie, tiene un plan de seguridad que además de incluir cuestiones genéricas del país, tiene establecidos los pasos a seguir en caso de accidente, evacuación, guerra, terrorismo, secuestros….
Así que no hace falta que se ponga seguridad privada, como a los atuneros. Por cierto, seguridad costeada con fondos públicos para beneficio de empresas privadas. Otra subvención encubierta más.
Luego queremos que los sudacas, panchitos, negratas y demás no vengan a nuestros países. Mientras las actividades primarias estén subvencionadas, y el tercer mundo tenga que pagar aranceles para entrar en Europa, los productos del tercer mundo no serán competitivos, por lo que lo que produzcan, o se lo comen ellos o lo tiran.
Y volviendo a la seguridad… aquellos cooperantes que siguen las normas de seguridad de su ONG, normalmente, no tienen problemas. Incluso en países como Sudán, donde la gente de las ONGs duerme en tiendas de campaña y no es rara la noche en la que oyen disparos o raro el día en que no intentan atracar un convoy con ayuda humanitaria.
Pero esto no sale en los medios.
Sentido común, señores. Sentido común y menos tonterías.
Ah, por cierto, escribo desde África, aquí también hay internet y luz eléctrica (otra cosa es que los africanitos medios la puedan pagar o no). A ver, que lo digo, por si a algún empresario se le ocurre hacer una caravana solidaria para traer pilas y eso….
Leer más: http://www.desdeafrica.org/turistas-solidarios-y-otras-gilipolleces-varias-cooperacion-ong/#ixzz0xv0yb2yn

WWW EL ABC DEL MAR MENOR