CITA DEL DIA

sábado, 24 de enero de 2015

BÁRCENAS:"RAJOY CONOCÍA LA CONTABILIDAD B"


Y PUJOL CITADO  COMO IMPUTADO EL PRÓXIMO MARTES 27

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-1-2015. Robar para otro también es un delito. La “financiación de los partidos”, o la contabilidad y caja B, siempre me han parecido una entelequia de depredadores. Si un partido, o partida de amiguetes copando la cúpula de mando se apropian de fondos en negro, o porcentajes procedentes de “concesiones públicas”, cometen un delito con el agravante de “asociación para delinquir”.

La incógnita radica en quién o cuantos de la pirámide formaban parte de la “banda”. Desde el bancario, que apropiándose de los ingresos de sus clientes anota en su “contabilidad B”, hasta las estructuras mafiosas en sociedades o partidos, saben que delinquen. Recurrir al problema y excusa de la “financiación de los partidos”, expresión acuñada desde el inicio de esta llamada democracia, formaría parte del encubrimiento generalizado. Y quién sabiendo ¡vota! también encubre.

Y si Bárcenas se justifica con que Rajoy lo sabía, en Pujol el truco de la herencia no cuela. La jueza mantiene la imputación y exige que se muestre esa herencia que debería cuadrar con los fondos repartidos en Andorra entre Marta Ferrusola y sus hijos. En esta ocasión la alegre teoría de los 33 jueces exculpando a Pujol por la masiva Caja B de Banca Catalana no cuajaría. Los tiempos cambian, o han topado con una juez, y Audiencia que ha refrendado el inicio del sumario, que no se venden.

Ahora quién se vende (ignoro por cuantos platos de lentejas) sería Oriol Junqueras, que como oposición debiera exigir la comparecencia de Artur Mas en la parlamentaria Comisión Pujol. Mas,  al igual que Rajoy, negaría conocer la procedencia de los fondos del Clan, pero al ampliar las evasivas sobre su DNI en Liechtenstein… blanco y en botella.

¿La jueza ordenará prisión o siquiera medidas cautelares contra Marta Ferrusola e hijos? Si nos atenemos al Caso Bárcenas, o a tantos anónimos detenidos y encarcelados por “cajas B”, o echar mano de cualquier caja, debiera decretarlas.

En el auto dicta textualmente: “Si bien por el momento no cabe presumir que el origen de los fondos fuera ilícito, ello no significa que haya de aceptarse a ciegas, sin realizar ninguna comprobación, la explicación ofrecida por el señor Pujol, primero en su comunicado y, posteriormente, en su comparecencia en el Parlament, de que tal patrimonio procedía de un legado de su padre”… “la ocultación de unos fondos en el extranjero cuyo importe real no queda aclarado”, y “las escasas explicaciones ofrecidas sobre esos fondos y la nula acreditación de las operaciones realizadas con ellos durante más de treinta años”

Un auto que no deja dudas sobre el inicio de un proceso, que a poco que aporten las acusaciones privadas de ICV, Guanyem, o Manos Limpias, sumado a los sumarios iniciados en la Audiencia Nacional contra Jordi y Oleguer Pujol Ferrusola, clarificará los 35 años de absoluta corrupción catalana.

Y hace diez años del hundimiento del Carmelo… 

18 Jun 2008
Pero aquello no ha terminado, sus secuelas o su continuación nos sorprenden a diario… y el 3% o el 20% hunden el Carmelo, la obsoleta FECSA se incendia, Aguas crea el más luminoso de los edificios imaginables y ...
27 Mar 2009
ADIGSA (para situarnos, la del Carmelo) de la Generalitat, o BIMSA (FÓRUM-DIAGONAL MAR) del Ayuntamiento, las han hecho de tal calibre que ni la Sindicatura de Cuentas de Cataluña, organismo que suma varios ...
01 Ago 2010
Cuando se hundió el Carmelo visité la zona y comenté con viejos conocidos y amigos. Mi antigua vivienda a menos de cien metros. Pasados 45 años, ya no quedaba nada de un barrio de casitas con jardín y huertos.

DOMINGO, 1 DE AGOSTO DE 2010

A LOS CINCO AÑOS DEL HUNDIMIENTO SE INAUGURA EL METRO EN EL CARMELO.

 
TRES ESTACIONES, EL CARMEL, EL COLL-LA TAIXONERA Y VALL D´HEBRÓN.

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 1-08-2010. Anteayer Josep Montilla, Joaquim Nadal y Jordi Hereu aparecen en su Tele inaugurando el tramo de 2´2 km. de la línea 5 del metro de Barcelona. Las imágenes de inauguraciones de tramos del metro se repiten a menudo. Inaugurar es una de las aficiones de los políticos. Y no tendría más importancia ni merecería comentarios de no mediar, no solo un hundimiento que no costó innumerables vidas porque el suelo avisó, sino las declaraciones del portavoz socialista Jordi Terrades en el Parlament por el caso Palau de la Música:



. Pero Convergència tiene un problema, que se llama 4%, que según los documentos hallados en el Palau era la comisión que se cobraba de obras públicas adjudicadas por el Gobierno de CiU, como las de la línea 9 del Metro y las de la Ciudad de la Justicia…



“El 27 de enero de 2005, los informativos abrían con una grave y espectacular noticia. El hundimiento de las obras de ampliación del metro de Barcelona, concretamente de la Línea 5, había dejado un agujero de 30 metros de profundidad en mitad del barrio del Carmel”.



Viví mi niñez y primera juventud hasta los 23 años en Nuestra Sra del Coll. El Coll-Vallcarca, entonces dominado por la Editorial Bruguera y sus personajes de fama mundial, Carpanta, Zipi Zape, Mortadelo y Filemón, etc. Cuando se hundió el Carmelo visité la zona y comenté con viejos conocidos y amigos. Mi antigua vivienda a menos de cien metros. Pasados 45 años, ya no quedaba nada de un barrio de casitas con jardín y huertos. La Barcelona de Porcioles lo transformó en un desastre urbanístico. Con años de experiencia en construcciones y políticos dictaminé mis sospechas, corrupción. Pensé que las minas y fuentes de agua de mi niñez, las abundantes fosas sépticas o simples pozos, ni siquiera los refugios de la guerra y hasta minas de hierro en el cercano Parque Güell en las que entrábamos a menudo hasta que se instalaron inmigrantes, podrían con la técnica actual debidamente aplicada.



Rellenaron de hormigón. Parece que solucionaron a los cientos de afectados por el hundimiento de sus viviendas, y espero, que al presupuesto inicial de 320 millones de euros que al 4% son 1.280.000, no se añadirían más porcentajes en negro por el ilimitado gasto del estropicio.



El metro es un buen negocio para los políticos locales, entonces los de Jordi Pujol y Artur Mas. Aunque cuando el hundimiento ya gobernaban la Generalitat los socialistas de Pascual Maragall, que antes por oposición y en el Ayuntamiento, algo tenían que ver; pagan los presupuestos generales del Estado y Bruselas, y ellos administran e inauguran. Ni siquiera tienen el riesgo del desastre. Ningún culpable, los votantes tragan eso y más.



Noticias del 30-07-10; “El Carmel ha visto hecha realidad una de sus reivindicaciones históricas con la llegada del metro que suplirá el actual y único servicio de autobuses que conectaba los barrios de la Teixonera, el Coll, y el Carmel, desde hoy unidos por las tres nuevas estaciones de la Línea 5”.



Aun ayer en la estación El Coll-La Taixonera un equipo repartía publicidad. Ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com. Sin duda hace 50 años hubiera utilizado el estupendo metro inaugurado. Por los 40 no había ni autobús, aunque lo había habido antes de la guerra. Por los 50, el 25, un clásico londinense de dos pisos recorriendo desde Pl. Gala Placidia hasta el Santuario de Ntra. Sra. del Coll. Era el mío.



Me parece imposible que hayan pasado 50 años, y una desgracia que aquel entrañable lugar se haya convertido en un anárquico montón de viviendas, aunque peor cuando la montaña del Carmelo se llenó de barracas.



Tomé unas fotografías, recordando cuando mi padre me contaba sus actuaciones en el mágnífico teatro e instalaciones del Casals Republicá de Nuestra Señora del Coll, del que fué socio, ahora transformado ampliando mi Colegio




































1 COMENTARIO:

Anónimo dijo...
Si volem recordar el Carmel també hauriem de recordar el seguent:

Famòs ple del 3% i rectificació d'en Maragall, i atenció amb la profecia que llença l'ex-president, s'estarà complint ara mateix al 2010, casualment just abans d'unes eleccions complicades pel PSC?

La vanguardia Digital, 24/02/2005

Ofendido, el presidente catalán ha denunciado que CiU "ha roto una regla, que en este Parlament se había respetado siempre, que era el respeto ente diputados y al presidente de la Generalitat, y esto algún día les pasará factura". "No han estado a la altura, ni Mas ni Puig, porque ustedes tienen alguna cosa que esconder (...) la historia lo demostrará", ha augurado.

viernes, 23 de enero de 2015

2. BÁRCENAS O EL ENREDO NACIONAL


EL BCE COMPRARÁ 107.000 MILLONES DE DEUDA ESPAÑOLA.

Rafael del Barco Carreras.

Barcelona 23-1-2015. Toneladas de euros y turistas. La España de los 60, imprimir pesetas, turistas, devaluación, sueldos de miseria, y desarrollo. Lo del desarrollo, ahora no está tan claro, a pesar de que las cifras de paro mejoran con contratos por debajo del sureste asiático. España con las toneladas de euros debe amortizar una inmensa e imparable deuda pública producto del expolio a las cajas de ahorros y la fraudulenta burbuja inmobiliaria, más un estado con 17 autonomías en práctica quiebra por despilfarro y corrupción. Amortizar un ficticio, corrupto, y ¡pasado! desarrollo.

El Euro, que muy mesurado y exigiendo reestructurar con recortes o austeridad, ha conseguido que sobreviviéramos 7 años de crisis sin acabar en el ¡corralito y la devaluación argentina!, parece que conseguirá otros 7 años de caos, o enquistar la crisis. El milagro del 23% de paro, sin muertos de hambre por las calles, gracias a la economía sumergida, más prostitución y drogas.

 Enquistar la actual situación, repito, comporta en cuanto a Cataluña, que se abran embajadas y “estructuras de estado”, y que los restrictivos presupuestos sigan (seguían ayer) en discusión parlamentaria.

Parlament en tensión continua (hasta se dirimía, con la única oposición de CIU, la supresión de las dietas a los altos cargos) comprobado ayer al acudir a la rueda de prensa organizada por la CUP sobre el Caso Pujol y la creación de un grupo “ciudadano”,  que dicen continuará los “trabajos” de la Comisión Pujol cuando se interrumpa por la disolución ante las elecciones autonómicas.

No pude entrar, no estaba invitado, y un tanto desilusionado escribí en mi blog; Barcelona 22-1-2015. A las 10 h. me presento en el Parlament pretendiendo acceder a la rueda de prensa anunciada para hoy a las 11 h. De nuevo mi ingenuidad. En la recepción ignoran que exista esa rueda. Preguntan a Alaia, coordinadora de la Comisión, que me atendió cuando me interesé por quién me citaba y para qué, sin más información que fuera a propuesta de ICV, y no de la CUP cómo yo presumía, y que preside la Comisión.

Alaia ni se molesta en atenderme, y por teléfono, tras confirmar la existencia de la rueda de prensa, le dice al recepcionista que sin invitación previa es imposible mi asistencia. Un tanto cínica la pregunta de cómo conseguir una invitación, y me aconsejan dirigirme a David Fernández de la CUP. Ni pienso, demasiado ocupado, y de interesarle mi presencia me hubiera invitado.


Decido la retirada, cuando un rostro conocido, que no sitúo, pero que evidentemente me conoce, sonriente me desea suerte. Le contesto que en semejante lugar ni busco ni deseo suerte.
   

Lo repito porque por TV3 comprobé que la sala estaba medio vacía. Me temo que por ese camino no podré añadir piezas a mi incompleto puzle. En concreto seguiré ignorando el porcentaje o beneficio de Pujol en las extorsiones de Piqué Vidal-Pascual Estevill.

En cuanto a Bárcenas, un monaguillo comparado con los Pujol, sale triunfante de prisión. Entra en el misticismo español, o sentimiento trágico de la vida, que convierte en héroes a los más refinados chorizos.  

“Le he hecho caso a Rajoy, Luís ha sido fuerte”. “No me arrepiento de nada”. A recoger beneficios o saldos y eternizar sumarios. Libertad y nuevo juez presagian buen futuro.

Y más enredo con la maceta o pedrada que dejó tetrapléjico a un policía municipal. Ayer también el Parlament se añadió a la petición de la revisión de la sentencia que condenó a cinco okupas. Otra “instrucción” perfecta… tan perfecta como la desaparición de la colección  Muñoz Ramonet heredada por el Ayuntamiento de Barcelona:

LA VANGUARDIA

“EL New York Times se hace eco de la disputa por la herencia de Muñoz Ramonet”
"Estamos hablando de tal cantidad y calidad de obras que podrían llenar posiblemente un museo de primera clase"


Y otra noticia  sorprendente:

EL MUNDO

“El juez envía a la Guardia Civil a la Comunidad de Madrid a requerir contratos de la red Púnica?"


¿Para cuándo a la GENERALITAT?... aunque sobre el Clan Pujol ya no quedará vestigio alguno. Pero se me ocurre, que aplicando los porcentajes y anotaciones de la agenda Millet a los expedientes sobre obras públicas, se entenderían algunos saldos en paraísos fiscales. 


19 Feb 2014

No nos pertenece a nosotros juzgar los motivos que empujaron a Julio Muñoz Ramonet a dar su tesoro a la ciudad. Las fuentes nos confirman que se trata de una colección excepcional, con obras de Fortuny, Anglada ...

jueves, 22 de enero de 2015

BÁRCENAS O EL ENREDO NACIONAL



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-1-2015. La ficción, la interpretación o la capacidad de enredo, conforman los grandes valores de nuestros políticos. Para escalar en la partitocracia, o en cualquier administración española, se requiere aprendizaje y licenciatura en una escuela de interpretación, más elevadas dosis naturales de caradura.

 Muestras a diario. Bárcenas levanta una baldosa y saca 200.000 euros. El socorrido tópico-versión de la capacidad de familiares y amigos, repetido en las millonarias fianzas de Matas o Prenafeta y Alavedra, y varios más.  De solicitar al juez Ruz un mínimo para manutención familiar, donde se goza de servicio doméstico, pasa a pagar ipso facto la fianza. ¡Será por dinero! Al igual los Pujol de la "herencia". Y  De Guindos sin bromear nos cuenta que el Estado quiere recuperar lo que se llevaron los directivos de Bankia, Novacaixa y Catalunya Caixa. Resarcimiento del posible daño, dice sin pestañear. El FROB envía a Fiscalía decenas de operaciones fraudulentas, pero sin duda a los expoliadores no les sacará más dinero que esas “pequeñas” fianzas. A Narcís Serra le sacarían con facilidad uno o dos millones de euros ¡para eludir la prisión! Y muy gracioso Artur Mas presumiendo ayer en el Parlament de desobedecer al Estado al que sirve y le paga.

Pero si en el pupurri de hoy descendemos en el escalafón topamos con parecidas muestras de sagacidad. Para confusión y chiste lo de la maceta o pedrada en el resucitado caso Ciutat Morta. A pesar de que es casi imposible que nadie quede tetraplégico por una maceta que se desprenda de un balcón en Barcelona, nuestro alcalde Joan Clos (ejecutor del Fórum de las Culturas ideado por Pascual Maragall) prefirió esa versión a la de una pedrada. Carles Martí, licenciado en Filosofía, dimitido primer secretario del PSC en Barcelona, ex concejal y teniente alcalde, confiesa pasados nueve años que el fuera quién informó sobre el tiesto al alcalde. Y Victor Gibanel, ex jefe de Información de la Guardia Urbana, y ahora jefe de la policía municipal de Gavá, jura ante las cámaras de TV3 que no tuvo nada que ver en los hechos del caso 4F.

Desmenuzar la Operación Macedonia, “macedonia” por el revuelto e implicación de números y mandos de todos los cuerpos policiales que actúan en Barcelona y comarca, conlleva grotescas declaraciones. Nadie profundiza sobre que esa corrupta red tenía a su servicio el ordenador de la Policía Nacional en Rubí, conseguían terceros grados en la cárcel de Brians, o dominaban en los mayores y más lujosos prostíbulos de Europa, el Niágara y Saratoga, más cutres pisos en el Raval o Vilanova y la Geltrú, donde por haber “disfrutaban” de una menor discapacitada, amén repito en el tráfico de drogas.

Y pocas variantes en la cumbre, aparte de las variadas desvergüenzas en Podemos. O  Rajoy insistiendo que ha dado la vuelta a la crisis. Y Draghi del BCE, que seguirán comprando deuda pública, e inyectará todos los multimillones necesarios para contener la deflación y acelerar la economía europea.        

17 Jul 2014
Barcelona 17-07-2014. De Pascual Maragall, el ideólogo, a Joan Clos, el olvidado y desaparecido ex alcalde ejecutor, pasando por Guerau Ruiz Pena, el liquidador íntimo amigo de Pascual Maragall, del que obtuvo cargos, ...
09 Mar 2010
Joan Clos, teniente de alcalde y vicepresidente de PROCIVESA. También viene a cuento el “Lo sabía toda Barcelona” de Pilar Rahola, respecto a las extorsiones del juez Luis Pascual Estevill y su abogado asociado Juan ...

01 Abr 2014
El PSC diu que van votar pakistanesos perquè “tenen una ideologia progressista". Carles Martí admet que tenien "dificultats idiomàtiques". "El PSC dice que votaron pakistaníes porque tienen una ideología progresista.
Carles Martí admet que tenien "dificultats idiomàtiques"

 "El PSC dice que votaron pakistaníes porque tienen una ideología progresista. Carles Martí admite que tienen dificultades idiomáticas"

En ARA: “Muhammad Iqbal: "Per què no pregunten a tothom si sap a qui vota?"

El portaveu del centre islàmic Camí de la Pau es pregunta "Quin mal devem haver fet?". La comunitat pakistanesa, dividida per la polèmica a les primàries del PSC”

“El portavoz del Centro Islámico Camino de la Paz se pregunta ¿qué mal debemos haber hecho? La comunidad pakistaní, dividida por la polémica en las primarias del PSC”


Carles Martí Jufresa | Socialistes | Partit dels Socialistes de ...

www.socialistes.cat › Directori
Barcelona, 1966. Casat. Alumne del Liceu Francès i llicenciat en Filosofia i Ciències de l'Educació per la UB. Tècnic de l'Oficina de Relacions Internacionals de ...

Barcelona, 1966
Casat

Alumne del Liceu Francès i llicenciat en Filosofia i Ciències de l’Educació per la UB.
Tècnic de l’Oficina de Relacions Internacionals de la UB des del moment de la seva creació (1990) fins al 1995, on va obtener el premi al millor gestor espanyol del primer programa ERASMUS.
Tècnic de la Regidoria de Joventut i Dona de l’Ajuntament de Barcelona fins al 1999.

Militant socialista des dels 16 anys, ha estat Primer Secretari de la Federació de Barcelona del PSC.
Regidor i Tinent d’Alcalde de l’Ajuntament de Barcelona des del 1999 fins al 2010.
Senador per Barcelona.


Notícias relacionades

Inauguració de la diplomatura de Comunicació i Lideratge Polític


Impulsada pel PSC en conveni amb la Fundació Rafael Campalans i la UAB, arriba a la seva vuitena edició 

miércoles, 21 de enero de 2015

CARTAS DESDE BARCELONA





2. MARTA PUJOL FERRUSOLA, 19 AÑOS DE FUNCIONARIA A DEDO


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-1-2015. 

Casi 20 años cobrando 2.264.17 euros al mes por 9 horas a la semana. Enchufe de primer nivel, que un pueblo rico donde todo se sabe, Sant Vicenç de Montalt, soportaba con honor. Tanto honor que en las elecciones municipales de mayo del 2011 se reelegía alcalde a Miquel Àngel Martínez i Camarasa de CIU. El pueblo aguantaba bien la plena crisis tras la burbuja inmobiliaria. No todo el pueblo, pero si suficientes para repetir alcalde. La carta a los vecinos debió impactar. Traducida del catalán:

“Tengo 50 años, y a pesar de haber nacido en Linyola (Lleida), llevo en mi corazón a Sant Vicenç de Montalt, que ya es mi pueblo. Aquí vivo desde el año 1967, he crecido como persona y he formado una familia. Soy profesor de Ciencias Humanas, logopeda y maestro especialista en educación especial. He estado vinculado profesionalmente toda mi vida al área educativa, concretamente como profesor en diversas escuelas, siendo la última la Escuela Pía Santa Anna de Mataró. Actualmente soy alcalde de Sant Vicenç de Montalt.
Me dirijo a ti para comunicarte que la Federación de Convergència i Unió me ha vuelto a escoger…”
“Emprendo con ilusión renovada y ganas de trabajar la responsabilidad…”

Su intachable servicio al pueblo, o a CIU, le valió en julio el nombramiento de presidente del Consejo Comarcal del Maresme:

CONSELL COMARCAL DEL MARESME

“Miquel Àngel Martínez i Camarasa ha estat investit president del Consell Comarcal del Maresme en segona votació amb els 12 vots favorables dells consellers i conselleres comarcals de CiU i els 4 del PP. El PSC ha votat el seu candidat (l'alcalde de Sant Cebrià de Vallalta Pere Vega) i ERC, ICV, CUP i PxC s'han abstingut.”

Para los ajenos a Cataluña cabe advertir que El Maresme abarca desde la estatua de Pujol en Premia de Dalt, donde dicen heredó la casa paterna y gobierna CIU, hasta Sant Vicenç de Montalt donde ejerce de arquitecta su hija, sin olvidar Arenys que inició la afición a los referéndums independentistas.  El Maresme compite con el Ampurdán en cuanto a las mejores mansiones de la burguesía catalana, independentistas y socialistas incluidos, versión playa, pues en cuanto a montaña la competencia se centra entre La Cerdaña (preferida por el Clan Pujol) y el Vall d´Arán, donde tiene casa el Rey Juan Carlos. Las cordilleras del Maresme, cara al Mediterráneo, concentran tanta o más especulación que el llamado triangulo de oro del Ampurdán. Parcelas rústicas, y en boscosas y soleadas montañas frente al mar, de valor cero, pasan a mínimo un millón de euros por la barita mágica de las alcaldías y la Generalitat.

Para muestra, aunque los hechos se remonten a otros alcaldes pero dentro de los 20 años de Marta Pujol,  publicó LA VANGUARDIA:

“Se da la circunstancia que el consistorio vendió los terrenos para viviendas de protección oficial, pero en realidad se acabaron construyendo mansiones de tres millones de euros.”
“La parcela 8 de la finca del Pedró, fue vendida en febrero de 2005 a la empresa Nou Malgrat SL por 1.322.696 euros. Posteriormente, se revendió a Bravapark, propiedad del narcotraficante Joaquín Moreno Mariñosa, por 4,3 millones de euros. Ya en septiembre de 2003, se conoce que el registrador de la propiedad de Mataró se negó a registrarla al encontrar ilegal su protocolarización y hace constar que "el destino de la parcela para viviendas protegidas o con fin benéfico social por parte de promotores públicos debe ir acompañado de convocatoria de adjudicación de subasta" que no se había convocado…”
“Según la ley 2 del 2002, el Ayuntamiento debe evitar la especulación del suelo y por ello, el colombiano carga contra el actual alcalde y presidente del Consell Comarcal del Maresme, Miquel Àngel Martínez Camarasa (CiU) a quien acusa de "querer silenciar mis denuncias".
La Fiscalía Provincial tiene ahora hasta el mes de junio para decidir si aprecia delitos urbanísticos en la gestión municipal. En paralelo, los grupos municipales del 9SV (independientes) y del PP han exigido más información al gobierno integrado ahora por CiU.”

Ignoro si la Fiscalía apreció delito urbanístico, pero sé seguro que Marta Pujol no sufre más imputación que la de su herencia andorrana…

Y sobre la noticia del día me ahorro cabreo y de nuevo me remito, siempre esperando que no me facturen por la Ley de Propiedad Intelectual:

LA VANGUARDIA:
“La fianza a Luís Bárcenas podría ser un premio al silencio”
“El subdirector de 'La Vanguardia' Manel Pérez analiza la decisión de la Audiencia Nacional de fijar una fianza de 200.000 euros para el extesorero del PP”

Siempre insistiendo en que Madrid no nos gana en corrupciones:

EL PERIÓDICO:
“El fiscal insiste en investigar los fondos de Pujol”
“Cataluña pide 9.460 millones al Fondo de Liquidez del 2015”

CRÓNICA GLOBAL:
“El 'rescate' del Gobierno a Mas ya supera al de Bankia y Catalunya Caixa juntos
Mas solicita 9.460 millones al FLA para este año. En total, la Generalidad habrá recibido 34.197 millones de este fondo desde 2012, sin contar el plan de pago a proveedores (otros 7.200 millones). Estas cantidades ya superan las que el Gobierno tuvo que inyectar en Bankia (22.400 millones) y Catalunya Caixa (12.600 millones) para reflotarlas.”

Y para remate, otra sandez de la auto proclamada Asamblea Nacional Catalana de Carme Forcadell:



“La ANC denuncia al Gobierno ante la ONU por "antidemocrático" al no facilitar la secesión unilateral de Cataluña
Entregarán a la ONU, al Parlamento Europeo, a la Comisión Europea, al Consejo de Europa y a la OSCE casi 1,4 millones de firmas recogidas para denunciar la supuesta "actitud antidemocrática" del Gobierno por no permitir un referéndum independentista. Les piden amparo para que Cataluña pueda independizarse unilateralmente. En la campaña también participaron Òmnium Cultural, la AMI, la ACM, CDC, UDC, ERC, ICV, EUiA y la CUP.”










"El Delegat del Govern a Barcelona de la Generalitat, Fenando Brea, ha visitat avui el Consell Comarcal del Maresme on ha mantingut una reunió amb el president Miquel Àngel Martínez i Camarasa i la vicepresidenta primera Marisa Ferreras. Bona part de la reunió s'ha centrat en analitzar el deute de la Generalitat amb el CCM." 

martes, 20 de enero de 2015

MARTA PUJOL FERRUSOLA, 19 AÑOS DE FUNCIONARIA A DEDO.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-1-2015, Los tics de cualquier dictadura. Me dirán que la noticia es vieja. La leí hace años, pero otro de los tics del Régimen sería el consenso entre todos los partidos. Consenso o repartos. ¿Cuántas martas hay?

“La segunda de los siete hijos de Jordi Pujol y Marta Ferrusola cobra del Ayuntamiento de Sant Vicenç de Montalt 2.264,17 euros mensuales por nueve horas de trabajo a la semana.
                                  
 El enchufe pura ironía sobre los contratos a tiempo parcial. El papá llamaría a su delegado en la zona para cubrir los gastos de bolsillo de su arquitecta hija, y de paso alguna necesidad urbanística o recalificación. Parecido a los años hasta el 2004 en que Antonío de la Rosa Martí, hermano de Javier, gozó de sueldo de la Generalitat de Pujol sin que nadie recuerde haberle visto nunca.

¿Cuántos delarosas y martas existen? Porque si CIU los tenía, a buen seguro también PSC, o ERC y ICV. Una prueba serían los 40 procesados por Catalunya Caixa cuya defensa consiste en que “ellos no sabían nada”, es decir, sólo firmaban. La Partitocracia.

¿Lo sabía Artur Mas? Sin duda. Si yo lo sabía… el “todo Barcelona lo sabía”. La incógnita, para mí y los millones de catalanes que no tenemos zorra idea de los repartos, radicaría en el reglamento no escrito o doble estatuto de autonomía que regulaba o regula por compensación el Poder del Sátrapa.

Una niñería el chollo de la niña, al igual que el institucionalizado “tráfico de influencias” de su hermano Oriol con sus “deslocalizaciones”, o el uso y disfrute de todo lo público por parte de Artur Mas para su mascarada del 9N. Su forma de entender Cataluña, su cortijo.

En alguna de las muchas publicaciones que comentan la noticia añaden que no “tenía plaza”. Insignificante detalle, durante casi 20 años ni se les ocurrieron las tan habituales “oposiciones restringidas”, con las que convertían a miles de contratados o enchufados a dedo en “funcionarios de carrera”. Un cortijo a plena producción y pleno recochineo:

CRÓNICA GLOBAL

P. PLANAS / Al clan Pujol le sale el dinero por las orejas. Oleguer no hace más que complementarias. Una de sus sociedades se llama como la estación término del proceso soberanista”
  
La mítica ÍTACA de Mas y Junqueras, donde Oleguer ya había recalado con 89 millones de euros, y según LA RAZÓN de hoy “Oleguer Pujol controla 96 cuentas”.

Otra noticia simpática en la portada del subvencionado PUNT AVUI: “186 noves places per la hisenda pròpia”. Es de suponer con oposiciones abiertas donde los catalanes con poco o nada dominio del "catalán", más del 50% de la población, no podrán concurrir. 

 Pero el interés en la red, y hasta portadas, se centra en el Caso Ciutat Morta. Torturas y corrupción policial, derivado del Caso Macedonia, que a la vez se nutre de pinchazos telefónicos en los macro prostíbulos Niágara y Saratoga, Bailén 22, y otros. Del Alcalde Trias a Fiscalía, que contesta que el documental no aporta nuevas pruebas para reabrir un caso ya sentenciado.

Y la sandez del día sobre el caso corre a cargo de portavoz Francesc Homs, al igual que en tantas ocasiones:

 ARA: “Homs acusa PP i Ciutadans de fer "xantatge immoral" als treballadors de TV3 en qüestionar la seva imparcialitat


Homs acusa a PP y Ciudadanos de hacer “chantaje inmoral” a los trabajadores de TV3 cuestionando su imparcialidad… tal cómo suena… y sin sonrojarse…

Si la Prensa fuera decente dejaría de acudir a las ruedas de prensa del portavoz Homs, por “inmorales”…

05 Ago 2010

PUJOL FERRUSOLA MARTA Barcelona Ex-Socio HIDROPLANT SA (EXTINGUIDA) PRIMERA DENOMINACION: KEPRO, S.A.. Empresa encontrada por Provincia DIAGONAL MAR S.A. Denominación Comercial:KEPRO, ...

15 Dic 2011
Lo publican los periódicos, 2004, Antonio de la Rosa Martí se pasa años cobrando de la Generalitat sin aparecer, él y varios más. Pujol mantenía a cargo del erario público gente que ni siquiera trabajaba para el CIU, ...
28 Nov 2007
Lo publican los periódicos, 2004, Antonio de la Rosa Martí se pasa años cobrando de la Generalitat sin aparecer, él y varios más. Pujol mantenía a cargo del erario público gente que ni siquiera trabajaba para el CIU, ...

lunes, 19 de enero de 2015

RAJOY: “LAS PLEBISCITARIAS NO EXISTEN NO SE DEBE ENGAÑAR A LOS CATALANES”


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-1-2015. Los catalanes ricos o pobres, independentistas o indignados, enchufados o temblando por el empleo,  hemos pasado 2014 enzarzados en un referéndum ilegal, y sin remedio pasaremos nueve meses del 2015 en campaña continua por unas elecciones “plebiscitarias” que “no existen”.

Oriol Junqueras: “Si ganamos empezará la independencia”.

Engañados por partida doble. Dos estados, dos engaños. 

Rajoy: “Creo que todo lo que hay sobre corrupción es sobradamente conocido”.

Si en Madrid se ignoran las concretas mordidas en por ejemplo cada presupuesto o tramo del AVE, o las autopistas, a pesar de que ya se ha cerrado un primer bloque del Caso Gurtel, con pedidas decenas de años de cárcel, ¡o Bankia!, en Barcelona andamos en mantillas. De no existir la confesión de Pujol el 25 de julio pasado, únicamente tendríamos la petición fiscal en la Audiencia Nacional de 6 años y 10 meses a Prenafeta, Maciá Alavedra, y otros, en el Caso Pretoria de cinco o seis años atrás, iniciado por unas escuchas del 2000. Y sobre Catalunya Caixa en pañales.

Pujol y su Clan abarcan infinitos casos Pretoria, y si en las conversaciones de calle poco se oye de independencia, los Pujol se han convertido en comentario corriente. Cada millón o paraíso fiscal que aparece excita a millones de pensionistas o parados y con empleo.

Hoy en EL MUNDO: “El banco RBS rompió con Oleguer Pujol por engaño salarial”, según ha comunicado al juez Pedraz.

 De sobradamente conocido ¡NADA! Y si yo y otros soñamos tras 35 años conocer la perversidad del Clan en su versión Piqué Vidal-Pascual Estevill-De la Rosa-Pujol, cientos de miles de parados, y recolocados con la mitad de sueldo o menos, desean ahora profundizar sobre las “deslocalizaciones” de Oriol Pujol, o sea Artur Mas. O cambiando de tema sobre la Operación Macedonia de hace 5 años, de corrupción policial y política, igual de perversa que la anterior, con suicidio incluido.

CRÓNICA GLOBAL:

"La emisión del documental 'Ciutat morta' en el Canal 33 desata la polémica
La cinta denuncia una supuesta trama de corrupción policial que afectaría a la Guardia Urbana de Barcelona, incluyendo torturas y detenciones arbitrarias que habrían acabado con el suicidio de una condenada por una grave agresión a un agente. ERC, ICV-EUiA y Guanyem exigen la reapertura del caso, pese a que los dos primeros gobernaban en el Ayuntamiento cuando ocurrieron los hechos. CiU y PP apoyan a la Guardia Urbana."

Por desgracia podremos intercalar a diario las sandeces de nuestros políticos con las noticias judiciales.  Por el momento sabemos:

 “El Juzgado de Instrucción número 31 de Barcelona ha citado a declarar como imputados en la investigación de sus finanzas al expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol; a su esposa, Marta Ferrusola, y a tres de sus hijos, Marta, Mireia y Pere, el próximo día 27 de enero, a partir de las 10.00 horas.”


Y el 23 de febrero Jordi Pujol ante la Comisión Pujol…



Sobre Cataluña, Mas intenta ganar tiempo a costa de hacérselo perder a los catalanes. Es inédito convocar elecciones a ocho meses vista.

Gran article de  "Romper la burbuja de la estelada", o podria dir-se "deixem de convencer només convençuts"

0 respuestas116 retweets67 favoritos

domingo, 18 de enero de 2015

2. COMISIÓN PUJOL Y CASO PUJOL


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-1-2015. El cuento de nunca acabar. Tras la fecha de las elecciones… a ganar el liderazgo independentista. A Mas, que dicen conquistó posiciones con el 9N (el simulacro de referéndum con cajas de cartón) le zarandea la corrupción, y Junqueras se aprovecha. Le salva de aparecer en la Comisión Pujol, y acto seguido se rompe las vestiduras nombrando a Oriol Pujol. Dice que siente "asco profundo" por casos como el de Oriol. Cobrar por "deslocalizar" empresas es imperdonable, insiste. A mi entender un caso de tercer o cuarto nivel en las institucionalizadas mordida y tráfico de influencias.  Un aviso utilizando a Oriol, al igual que antes del último "gran acuerdo" la amenaza sobre "poner rojo" a Mas por el caso Pujol.

La extraña Oposición que encubre o selecciona sus “ascos”. Para ascos el Tripartito del que formó parte ERC y su consecuencia el expolio de Catalunya Caixa. Agenciarse unos cientos de miles de euros para que varias multinacionales se “deslocalicen” le produce mas asco que la total quiebra de Cataluña.

La pregunta de quien sale más beneficiado con el acuerdo de elecciones, el próximo ¡o muy lejano! 27 de septiembre, si CIU o ERC, que corre por los medios, no tiene más respuesta que beneficia en particular a Artur Mas,  y a la Corrupción o Clan Pujol. Ganar tiempo. Que se sepa ningún mandatario español ha fechado nunca las elecciones a nueve meses vista, y por mucho que Mas justifique la fecha con florituras verbales, la medida no tiene más justificación que echar meses por delante. Los más posibles. Tiempo que pierden los ilusionados  1,8 millones de independentistas, que querían unas elecciones plebiscitarias en marzo, al igual que los 4 millones de “indignados” que nos indignaremos más si cabe durante los próximos 9 meses.

Como anécdota puede añadirse que el presidente de  la Banca Privada de Andorra, Higini Cierco Noguer, ha comunicado por carta que no acudirá a la Comisión Pujol. Una ingenuidad si alguien creyó que acudiría, aunque fuera ingenioso incluirle en la larga e imposible lista. Para 180 citados se necesitan unos dos años. Pero Andorra se halla y se hallará presente en todas y cada una de las comparecencias. Y hasta donde alcance, aunque sólo sirva para repasar la verdadera historia de Cataluña durante los últimos 35 años, la Comisión cumple su función. Un apunte sobre la comparecencia de Jaume Reixach:

 Jaume Reixach retrata a Artur Mas en el Parlament

El editor EL TRIANGLE revela que el Gobierno español tiene documentación sobre una cuenta de la familia Mas en Liechtenstein

 "Artur Mas trabajó para la familia Prenafeta entre el 88 y el 92. De la época de Mas en el grupo Prenafeta todavía colea un caso judicial: una recalificación en el parque central de Tarragona. Está pendiente de juicio un caso del año 90", ha explicado el periodista, para añadir que "nunca nadie ha preguntado a Mas por su participación".”

Otro detalle:

“Villarejo duda que Pujol acabe en prisión
El exfiscal entiende que hay que tratar al expresidente de delincuente, sin el 'presunto'”

Pero entre tanta podredumbre se nos olvidan casos de muy alta tensión, más repito que el “normal” de Oriol Pujol y sus influencias o mordidas: Operación Macedonia de hace 4 años, ver en GOOGLE,  recordada ayer noche en TV3.

Publica DIRECTA:

“Un jutjat de Barcelona ordena que TV3 emeti Ciutat Morta amb cinc minuts de censura

La interlocutòria de mesures cautelars és el resultat d'una denúncia presentada per Víctor Gibanel, ex-cap d'informació de la Guàrdia Urbana de Barcelona”

El caso no tiene desperdicio describiendo desde las cloacas hasta los altos cargos… y con Felip Puig manejando su TV3.




Recordando…

16 Jul 2012
... contra mí en el Juzgado de Instrucción n. 23 de Barcelona por XENOFOBIA, con arbitrarias conclusiones o manipuladas pruebas, quizá me añada a las víctimas de la OPERACIÓN MACEDONIA de corrupción policial.
01 May 2011
VILANOVA Y LA GELTRÚ, NARCOTRÁFICO, OPERACIÓN MACEDONIA. Continúa del 23-2. Rafael del Barco Carreras Barcelona 1-05-2011. La Crisis y la Política, acaparando y monopolizando los medios, silencian ...
10 May 2011
Si lo que no sale en la Tele no existe, la Operación Macedonia sigue en el limbo. En principio el caso me interesó por afectar a Vilanova y la Geltrú donde a mi amigo Luis Toribio Troyano no solo el Ayuntamiento le había ...
05 May 2011
Puig no utiliza el nombre “Operación Macedonia”, ¡una macedonia de policías! Bien que defienda a seis bajo su mando, pero debería haber comentado antes la gravedad de lo ya descubierto. El novelista-periodista ...
27 May 2011
La Operación Macedonia (macedonia de policías) nos deleita con este comunicado de EFE: “Barcelona. (EFE).- El subinspector de los Mossos d'Esquadra Antoni Salleras ha acudido hoy a declarar como imputado ante el ...
05 May 2011
Tras la defensa de ayer en TV3 por Felip Puig, Fiscalía anuncia recurrirá la imputación de los seis últimos policías (mossos) citados… Rafael del Barco Carreras Barcelona 5-05-2011. No me cabe duda que el caso ha ...
08 Jul 2011
Tras el Caso Pretoria, por el giro de capitales en blanco y negro y lo que oculta del método para la recalificación de terrenos y concesión de obras públicas, el Caso Macedonia se muestra como el de mayor corrupción a ...

WWW EL ABC DEL MAR MENOR