CITA DEL DIA

sábado, 17 de enero de 2015

COMISIÓN PUJOL Y CASO PUJOL



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-1-2015. Los trenes a toda máquina: Corrupción e Independencia. Se reanuda en el Parlament la Comisión Pujol con la declaración del ex fiscal Jefe en Cataluña y de Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo. Más la cuarta vez que CIU y ERC se oponen a la comparecencia de Artur Mas.  Y a más abundancia Hacienda se persona en el Juzgado por perjudicada en el Caso Pujol.

Hacienda y Fiscalía, el Estado, el alfa y omega. El inicio de la existencia de un charlatán que durante 35 años corrompió hasta la total quiebra la ya muy corrupta Cataluña franquista, y que se propone acabar con el propio Estado.

Pero el Estado, con éste y todos los gobiernos, del que él y los fiscales en Cataluña formaron parte, resulta un mal garante para una labor, que además se inicia coja, débil, titubeante. Cualquier delito pasa por las correspondientes declaraciones en comisaría. Insisto que primero detención, después presencia judicial... y medidas cautelares, que aplicando la alarma social, la destrucción de pruebas, ocultación de saldos, y la posibilidad de fuga, debería ser de prisión.

Pero cada Poder en este Estado, durante 35 años, son “Pujol”. Al igual que Villarejo forma parte ¡y oculta! una época de “torturas”, seguida de años de muy equívoca actuación en el Oasis Catalán

Declara ante la comisión no entender cómo durante 34 años Pujol pudo defraudar. Ve “insólito” y “alguna razón debe haber, dice, cuando cualquier irregularidad en el IRPF comporta una inspección”. Repite lo de Banca Catalana, acusando de “actitud comprensiva” a los 33 jueces que le exculparon. Y acaba con "No puede admitirse si no es porque hay acuerdos subterráneos y complicidades ocultas que lo explican", más “Jordi Pujol aprovechó su cargo de presidente de la Generalitat para defraudar y CIU siempre lo ha sabido”. Y él lo sabía… cómo sabía de los “negocios” entre Piqué Vidal-Pascual Estevill-De la Rosa ¡y el indispensable Pujol! No me canso de escribirlo desde hace 8 años en Internet, y desde hace décadas en papel.    

Bárcenas compara su situación con la de los Pujol a los que ni siquiera les han retirado el pasaporte, dice. Pide  de nuevo la libertad, y la Fiscalía, en sus conclusiones provisionales,  110 años de cárcel para Correa y 42 para él. La primera parte de la llamada “trama Gurtel” con más de ¡100 acusados!, los más o menos necesarios para que el Clan Pujol acumulara su fortunón.

Ante tanta cárcel por robar unos miles de milloncejos de euros, se obliga el sueño de la Independencia. En portada el subvencionado ARA la sitúa  en primavera del 2016. “Els partits del sí posan data a la independència”, “OBJEPTIU: PRIMAVERA 2016”.

EL PUNT AVUI, otro subvencionado, en portada:

Con la imagen de Junqueras: “Si el 27-S guanya el Sí, no cal fe cap mes referèndum”, “Mas negociará la secessió l´endamá de la eleccions”.


 ¿Negociará con quién? ¿Con los mismos que prescribieron su DNI en Liechtenstein? ¿O quienes cada mes pagan las nóminas y subvenciones del tinglado secesionista?

!PAÍS DE LOCOS!

viernes, 16 de enero de 2015

"Luces y taquígrafos" web de la CUP, o la COMISIÓN PUJOL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-1-2015. Digo que 7 meses hasta la disolución del Parlament de Catalunya resucitan la COMISIÓN PUJOL, y por tanto la web de la CUP. 

El presidente de la Comisión, David Fernández de la CUP, sea por las vacaciones de Navidad, o por convencido que las elecciones se anticiparían a marzo, se olvidó de las últimas comparecencias que en realidad casi eran las primeras, tras la muy interesante del ex fiscal Jefe José María Mena, supongo del mismo tenor de la de Carlos Jiménez Villarejo, progamada para HOY.


“Jo no soc un politic corrupte”



QUADERN DE BITÀCOLA DE LA COMISSIÓ D'INVESTIGACIÓ SOBRE FRAU I EVASIÓ FISCALS I PRÀCTIQUES DE CORRUPCIÓ POLÍTICA


[DOCS] Carles Ramió: “Els partits polítics acumulen molta informació; és una mena de pacte de silencI”






He de confesar, insisto, que quisiera comparecer, ya que me añadieron a la lista de citados, aunque repito que el poco tiempo !7 meses! no dan para 180 comparecencias.


Por supuesto que no me enzarzaría en CIFRAS, que aun discutibles sus fuentes e interpretación "maestros tiene la iglesia".  Ni siquiera en simples corrupciones, sino DELITOS CONTRA LA HUMANIDAD, extorsiones, cárceles, venta de libertades, terceros grados... con pleno conocimiento ¿o participación? de JORDI PUJOL. 

Resumiendo, profundizar sobre el "lo sabía toda Barcelona"

PILAR RAHOLA

www.pilarrahola.com/3_0/MAILER/step_1_form.cfm?ID=504...
18 de sept. de 2004 - Pascual Estevill y Piqué Vidal tejieron una telaraña que se convirtió presuntamente en la red de corrupción más importante de la "Cataluña va ...
En esta Cataluña va bien funcionó a la perfección la corrupción. Y, a la perfección, funcionó el silencio. ¿Cómo voy a evitar citar, en un caso como éste, al memorable Luther King? Mi querida Barcelona informada, "lo peor no es la maldad de los malos, sino el silencio de los buenos".

¿Y ella y todos ENCUBRIENDO?

35 años de una PIRÁMIDE DE COMPLICIDADES Y SILENCIOS, donde todo cargo o inclusión en listas electorales, o negocios "sociovergentes", se debieron valorar en función de oscuras participaciones o adhesión sin fisuras.

"De pedra picada" valora Pujol a Artur Mas  en sus subvencionadas memorias. Aunque me temo que un confeso corrupto, como Pujol, no valoraría únicamente la "fe catalanista" de Mas, puesto que él mismo se pasó la vida dándose hipócritas golpes de pecho. 


RECOMIENDO VOZPÓPULI:

Junqueras amenazó a Mas con sacarle los colores en la investigación sobre Pujol si no adelantaba las elecciones

Los Pujol entrarán por una puerta y saldrán por la otra: la Fiscalía no pedirá medidas cautelares

Bárcenas se compara con Pujol y Rato: "¿Por qué no tengo el mismo tratamiento?"



EL CONFIDENCIAL  a medio día:

DUDA DE QUE EL DINERO FUERA DE SU PADRE

Villarejo denuncia que Pujol ocultó su fortuna gracias a “acuerdos subterráneos”



“Es insólito que durante 34 años se pueda estar eludiendo la legalidad y los deberes fiscales cuando cualquier ciudadano, por mucho menos, es llamado inmediatamente por la Administración, se le abre expediente y se le impone una sanción”

LA VANGUARDIA

Barcelona. (EFE).- El exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo ha considerado "absolutamente insólito" que el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol pudiera eludir durante 34 años sus obligaciones fiscales, cuando cualquier trabajador es requerido por Hacienda ante cualquier irregularidad en el IRPF.

EL PERIÓDICO

Villarejo afirma que Pujol se aprovechó del cargo "para defraudar"

El exfiscal sostiene que el 'expresident' se rodeó de personas "que hicieron de la actividad delictiva un modo de hacer"


"COMPLICIDADES" JUDICIALES EN BANCA CATALANA

16 Abr 2010
FISCALES JEFES, cargo en principio VITALICIO, que al pasar por Ley del Gobierno Aznar a limitado a cinco años supuso una pataleta de Villarejo, con gran aparato mediático, porque “acababa con la INFENPENDENCIA ...

. Por al decir de JORDI PUJOL “Villarejo y Mena que se callen” respecto al juez Luis Pascual Estevill, porque ellos, burlando repartos, le dirigían asuntos a su juzgado. ¿Repartía con algún fiscal?

5. Por haber encausado al secretario de Juan Piqué Vidal, Antoni Piñol, que fue a Fiscalía a denunciar a su jefe y salió denunciado y acusado de EXTORSIÓN.

6. Por haber archivado denuncias y querellas como la de 1991 de Carlos Odena que hubiera acabado con la red de delincuentes “legales” que han conducido a Barcelona al marasmo en que flota.

7. Por su condescendencia con los nidos de delitos, los grandes bufetes, Piqué con hasta 100 colaboradores, el de los Jiménez de Parga, con 50 y sus denuncias falsas, y varios más... que a pesar de condenados sus titulares siguen funcionando.


la cup, candidatura de unidad popular, y la comisión pujol.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../la-cup-candidatura-de-unidad-popular...
9 de dic. de 2014 - Es de agradecer a la CUP la apertura de una web para únicamente la Comisión Pujol… veremos hasta donde alcanza: “Luces y taquígrafos” ...

La Gran Corrupción: RAFAEL DEL BARCO CITADO POR ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/.../rafael-del-barco-citado-por-el.ht...
2 de dic. de 2014 - RAFAEL DEL BARCO CITADO POR EL PARLAMENT EN EL CASO PUJOL .... Explica ante la comisión del caso Pujol que "uno de cada cuatro ...
 ...
 - Jaume Camps, exdiputado de CiU
- Jaime Sentís, exdirector financiero de Casinos de Catalunya
- Josep Manuel Novoca, periodista i escriptor
- Carlos Fajardo, exdirector general de TISA
- Rafael del Barco, escritor
- Josep Cortadellas, exdirector de Turisme
- Josep Anton Fontdevila, exgerente de Adigsa
- Jordi Huguet, exgerent de Adigsa
- Carles Vilarrubí, empresario
- Miquel Bonilla, exdirector del Incasòl
- Emili Mas, exgerente del Incasòl
- Montserrat Turu, expresidenta de la Entitat Municipal Descentralitzada de Valldoreix
- Ricard Fernández Ontiveros, exsecretario de Habitatge y expresidente de Adigsa
- Manuel Valderrama, propietario de Olivia Hotels
- Itziar González, exregidora del distrito de Ciutat Vella
- Carme García, exregidora de ICV en el Ayuntamiento de Sabadell

El pasado 29, ante el que me parecía un olvido imperdonable, escribí en mi blog:  

Me extraña la ausencia del amoral, ganster, y presunto blanqueador del narcotráfico, JUAN PIQUÉ VIDAL, el hombre que abarca en el tiempo, corrupciones y presuntos delitos, el más amplio abanico sobre las mil caras de JORDI PUJOL y su Clan. En su bufete se guardan las sociedades tapadera y testaferros.

2. EL 27 DE SEPTIEMBRE LOS CATALANES PARTIREMOS HACIA ÍTACA


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-1-2015. Al día siguiente del pacto, estamos igual que estábamos… pero peor. Con la sopa de letras y  frases, tras el gran pacto para celebrar las elecciones el día 27 de septiembre, no hierve cazuela alguna. Y en los próximos 7 meses sólo se hablará de la independencia ¡y de corrupción!

Pero para Artur Mas es más que suficiente. Cuando se administra una quiebra fraudulenta el éxito consiste en “enredar la troca”, enmerdar, y la sagrada premisa catalana de “qui dias pasa anys empeny”, “quien días pasa años empuja”.

Sin forzar la imaginación apostaría que cuando con los Prenafeta dirigió TIPEL SA, hace 25 años, prometería a los acreedores el clásico árabe, o similar, con el que se negocia la venta de la empresa, y a la par le sacaban a la Generalitat avales y créditos para el día a día... y tapar la boca o frenar al estafado que amenaza con la querella criminal. Hoy no hay “árabe” que compre Cataluña, ni que invierta aquí, pero en cambio Madrid paga las nóminas, y Artur Mas y los suyos, incluida la Oposición… viven de p.m.

Siete meses por delante dirigiendo una dodecafónica orquesta de frases donde los seleccionados músicos se coordinan por inspiración propia:

Josep Rull de CDC: “El objetivo no es repartir el pastel del soberanismo, sino ampliar el perímetro”

Oriol Junqueras de ERC: “La próxima legislatura ha de ser de carácter constituyente”
“Yo habría convocado elecciones antes, pero todos tenemos preferencias y equilibrios”

Muriel Casals del subvencionado Ómnium Cultural ¡la sociedad civil!, matriz de la auto proclamada Asamblea Nacional Catalana: “El país, cuando sea independiente, lo haremos y conviviremos, los que lo queremos y los que ahora no lo quieren”

UDC de Duran i Lleida: “Cuando llegue el momento Unió decidirá de acuerdo con lo que es, y según el programa electoral.”

En catalán la poética política independentista rima mejor, pero la real oposición, el PP, tampoco se queda corta fantaseando.

Alicia Sánchez Camacho: “No vamos a permitir que se gaste un solo euro de los catalanes en estructuras de estado”

¿Intervendrán la Generalitat? ¡No se atreven! ¿Impedirán que se paguen las nóminas de los profesionales entregados en cuerpo y alma a la secesión? Tampoco. No harán nada, y si la suerte depara que el 27S los independentistas no alcancen la mayoría absoluta para declarar la unilateral independencia, vendrán más años a vivir del cuento de los pactos y despactos.

Y el nuevo gallo en el gallinero, Podemos, toma voz en el coro, y la flamante secretaria general Gemma Ubasart, doctora en Políticas, suelta sin sonrojarse:

“…un cambio constitucional para que cualquier comunidad pueda independizarse”… pero ve poco realista la secesión unilateral.

Y el “qui dias pasa…” consigue que los delitos prescriban, los saldos en paraísos fiscales desaparezcan, y el 2016 roto el bipartidismo en Madrid… ¡más pasteleo y corrupción!

LA VANGUARDIA: “La hoja de ruta del proceso detalla 18 meses de “actos de soberanía”.”

EL MUNDO: “Hacienda va a dar en 2015 8.000 millones del FLA”. “Con esta cifra la Generalitat habrá recibido 40.000 millones en la legislatura actual”


Si sumamos las decenas de miles de millones de euros del fraudulento descalabro de Catalunya Caixa, creciendo por el 60% de impagados en sus créditos e hipotecas… es un milagro que la España del “España nos roba” aguante…

jueves, 15 de enero de 2015

EL 27 DE SEPTIEMBRE LOS CATALANES PARTIREMOS HACIA ÍTACA



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-1-2015. Artur Mas de nuevo con sus juegos malabares. Ayer a última hora ocupó todas las televisiones, y hoy todas las portadas. Elecciones autonómicas para el 27 de septiembre con listas separadas, aunque compartiendo el programa independentista.

Para Oriol Junqueras; más estructuras de estado si aprueba los presupuestos. Se profundizará en “exteriores” y “hacienda”. Más enchufados a dedo, más hermanos de Carod Rovira de embajadores en París, es un decir. La suerte les acompaña porque la justicia europea avala la compra de deuda por parte del BCE, por lo tanto Madrid seguirá financiando el “viaje a Ítaca”

Si horas antes de la reunión con Oriol, las Forcadell (ANC) y Casals (Ómnium Cultural), como sociedad civil (subvencionada), soltó la patochada “No se puede llegar a Ítaca peleados y cada uno por su cuenta”, tras otras cinco horas reunidos, todos contentos. Menos la CUP que ante el acuerdo y la decisión de Mas dice sentir “pánico, miedo y rabia”David Fernández deberá contentarse con desarrollar la Comisión Pujol en el Parlament, que de disolverse a finales de Julio, a lo sumo recibirá un tercio de los 180 que estamos citados.

Esta semana la Calle, su “calle”, demostró el lunes que las caceroladas no funcionan, que la nave independentista anda floja de remos para alcanzar la soñada Ítaca, y que forzar elecciones para este marzo conllevaba el riesgo de perderlas, o no alcanzar la mayoría absoluta para la declaración unilateral de independencia. Aplazar hasta septiembre un posible ridículo aleja o diluye el problema. Oriol Junqueras, en lugar de desatar sus furias amenazando parar la economía catalana, se contenta con “esta vez haremos que sea la consulta definitiva”.

A siete meses vista, en  Cataluña, y entre estos liliputienses de la Política, que no ceden en el protagonismo de encabezar una lista unitaria, aun se pueden dar los suficientes “desacuerdos” para enésimas reuniones de “cinco horas”.

Junqueras puede cabrearse de nuevo con TV3 por reportajes que coloquen a Mas entre los “líderes mundiales”, y ¡le entrevisten! cuando en la macro manifestación de París por los atentados terroristas le situaron entre “alcaldes”, y ni siquiera “ministros”, como se publicó. El absurdo y ridículo provincianismo.

A la pregunta de si ERC entrará en el Govern, ni si ni no. Un Govern endeudado, donde proveedores, léase farmacias y otros, o las peligrosas nóminas cada mes requieren filigranas, no apetece. Es de suponer que pretende llegar a las elecciones sin ese desgaste.

Forcadell declara tras la reunión que el acuerdo es un éxito porque se camina hacia la independencia, dice. Un convidado de piedra entre quienes la sostienen en su ficción de la ficticia Asamblea Nacional Catalana…

Por el momento Podemos no ha soltado un titular ante la convocatoria, se organiza para su asalto a la Plaza San Jaime. Otra incógnita. La única certeza en Cataluña es que los pobres continuarán creciendo aunque tengan empleo…




Ja tenim data per les eleccions que ens han de portar a la independència. Ara no podem fallar, està a les nostres mans. #27S2015



Avui cal sentit d'Estat no podem decebre els milers i milers de persones que han lluitat i treballat x una Catalunya millor #AcordiEleccions


MVriel Casals ha retwitteado
Confiem que aquesta setmana assolirem l'acord per anar a les urnes i votar sobre la independència #AcordiEleccionsJa


Recuerdos…

13 Sep 2012
Barcelona 13-09-2012. Me pregunto cuantos cargos y funcionarios “a dedo” costarán esas “estructuras de estado”. Un Ministerio de Asuntos Exteriores es indispensable para la expansión de las ya abiertas embajadas, o un ...
19 Ago 2013
Josep Rull: "La prioridad de Convergència para el próximo curso político es preparar las herramientas y las estructuras de Estado para el día siguiente a la consulta". Rafael del Barco Carreras. Barcelona 19-08-2013.
19 Abr 2014
Sin duda las “estructuras de Estado” repito presuponen más funcionarios, nuevos “cargos” para familiares e íntimos o miembros del partido o partidos independentistas. Y si Artur Mas descansa en Vilasar o Menorca, ...
21 Feb 2014
Es evidente que se necesita una “Hacienda” legal y propia, la estructura en negro es peligrosa, Suiza y varios paraísos fiscales firman pactos antiblanqueo, y bancos y fiscalía denuncian sin necesidad de “comisiones ...
26 Jul 2012
... cifras redondas o aproximadas.”... Con nuestros subvencionados, correa de transmisión de nuestros políticos, dando color y frases a la noticia del día... el inútil documento sobre la HACIENDA PROPIA… LA VANGUARDIA ...

26 Dic 2013
Barcelona 26-12-2013. Los catalanes-masa, los 7.5 millones arrastrados por la globalización, y castigados por el paro y la corrupción, hemos sabido que ya disponemos de “embajada” en Washington. Nuestros hijos y nietos ...
19 Oct 2011
“creo que independiente”... mantiene una gran cantidad de embajadas y que nutre el denominado “cuerpo diplomático”, al que se le agregan técnicos del tipo necesario, según lugar donde éstas se encuentren; auxiliadas ...


miércoles, 14 de enero de 2015

GEMMA UBASART DE PODEMOS, O LA CORRUPCIÓN DE CIU Y LOS PUJOL.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-1-2015. Mañana Artur Mas desvelará si adelanta las elecciones como pretende su socio Oriol Junqueras. En su discurso añade que “el proceso se ha complicado” “pide confianza”“El procés s´ambolicat”, publica en portada el subvencionado PUNT AVUI. “El proceso se ha liado”.

Uno de los líos sería que PODEMOS continúa su organización en Cataluña. El impulso mediático convierte el “Caballo de Troya”, que según Rull nos envía Madrid, en un ejército al descubierto y avanzando dentro de la amurallada Cataluña. Si el joven Marc Bertomeu de 23 años, nombrado secretario general del partido en Barcelona, despertó inquietud entre los independentistas, a pesar de que se confesara votante de la CUP, pero sin “dogmatismo” y “prioridad independentista”, con el nombramiento de la desconocida Gemma Ubasart, doctora en Políticas y profesora de Derecho en la Universidad de Girona, que aceptará la propuesta aprobada en asamblea de la secretaría general en Cataluña, la inquietud se convierte en puro sarpullido.

Podemos, además de un sentimiento creado por los medios, se convierte en una realidad catalana. Y sin tapujos, en su primera declaración, Ubasart  ha afirmado que pondrá “énfasis” sobre la “corrupción de CIU”.

No es que me entusiasme Podemos, ni menos otra doctora en Políticas y profesora de Derecho, además dicen del círculo duro de Pablo Iglesias, pero Cataluña y sus 4 millones de “indignados” catalanes, insisto, necesitamos esa catarsis.

En cuanto al “énfasis” contra CIU; ayer si a Oleguer Pujol se le descubrían más millones y más paraísos fiscales, a Oriol, tras negarse a declarar el lunes, se le complica el caso en cuanto a las “deslocalizaciones” de las multinacionales Sony, Yamaha, y Sharp. Dos empleados de la consultora Alta Partners de Sergi Alsina, íntimo de Oriol, declararon desconocer a su mujer, Anna Vidal Maragall, y que nunca vieron documentos de unos asesoramientos externos que justificaran el pago de  700.000 euros.

Un insignificante pellizco por presunto “tráfico de influencias” dentro del Caso ITV. Y para más esperpento:

VOZPÓPULI:
“Los Pujol critican el “estigma social de la imputación” y se comparan con la infanta”

Cristóbal Martell, el abogadísimo de los Pujol, de parecida escuela que Roca Junyent, abre el frente de las declaraciones mediáticas y pide un paso previo a la “imputación”.

Para “Estigma social” el creado por el Clan Pujol a tantos catalanes… ya sea por parados de multinacionales “deslocalizadas”… o las más antiguas extorsiones del Piqué Vidal y Pascual Estevill, viejos conocidos de Cristobal Martell...

1.                            La Gran Corrupción: FELIP PUIG Y CRISTÓBAL MARTELL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../felip-puig-y-cristobal-martel-abogado...
5 de ago. de 2014 - Barcelona 5-08-2014. Se reinicia la historia de Cataluña de los últimos 35 años. Los Pujol no han tenido el poder de los Franco en cuanto a ...
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-08-2014. Se reinicia la historia de Cataluña de los últimos 35 años. Los Pujol no han tenido el poder de losFranco en cuanto a hemerotecas o sumarios. Las subvenciones, publicidad y créditos, que retorcieron a su favor prensa y escritores, no alcanzaron para quemar los escritos de los herejes de su diosa CATALUNYA, o ya en los últimos 15 años enfrentarse aINTERNET, que para su desgracia acumula veinte años más.


Ni la potencia local de una televisión, TV3, con presupuesto y medios como si emitiera para 47 millones de españoles, cuando a lo sumo la conectan 500.000 catalanes, incidirá en la actual apisonadora: la realidad catalana, el expolio de Cataluña, con losPujol a los que se habrá de sumar las nueve caixas quebradas para conocer las DECENAS de miles de millones de euros esfumados.

Ayer le tocó en TV3 a Felip Puig, consellé de Trabajo, antes de Interior, y antes de antes de Política Territorial y Obras Públicas, además de declarado amigo de Jordi Pujol Ferrusola. Sin rubor, con rostro impenetrable, dijo entre lo que oí y publica El Periódico:...
….

28 May 2013

“Asesorar una deslocalización” no tiene traducción ni en catalán ni castellano. “Deslocalizar” forma parte de la jerga en quiebras y EREs, pero sin clara definición oficial, aunque todos entendamos que la empresa cierra y se ...

martes, 13 de enero de 2015

LOS PUJOL AL DESNUDO Y LOS INDEPENDENTISTAS A LA GREÑA.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-1-2015. La semana no decepciona: ayer lunes Oriol Pujol se calla ante el juez, a Oleguer Pujol le descubren más cuentas en el Caribe, y las anunciadas caceroladas de ANC suenan muy poco mientras Artur Mas y Oriol Junqueras no alcanzan el clímax.

Decía ayer: ¡Y Oriol no declara ante el juez! “Declarar” ¿para qué? Debería empezar por el principio. Mucho antes de que naciera. Diga lo que diga, los números, ni suyos, ni de su mujer, ni de nadie de la familia, cuadran con racionalidad alguna, ni menos con la “herencia” del abuelo Fulgenci. Se puede especular con el “catalanismo”, con “fe país”, pero la aritmética es incontrovertible. Dos más dos jamás darán los “diez” que necesitan para su “cuadratura del círculo”. 

Rancio provincianismo. La Cataluña dividida entre su globalización y el “casposo” independentismo. Los intereses de la casta o costra y su corrupción en un callejón sin salida, o sin más salida que achuchar el romántico independentismo, al que sólo se le ocurren tonterías como las camisetas y caceroladas.

EL PERIÓDICO: “Este lunes estaba prevista la realización de una cacerolada pero no ha tenido prácticamente seguimiento”.

LA VANGUARDIA: “Mas reúne a Duran y la cúpula de CIU en el Palau de la Generalitat”.
“ERC “acata” el plan de Mas pese a sus “condiciones ilegítimas”.

EL PERIÓDICO: “Si no hay lista unitaria no habrá comicios en marzo”

Reuniones y más reuniones al estilo de los decimonónicos “caciques de pueblo” en el “círculo mercantil”… o Palau de la Generalitat. Caciques de pizarrín sufriendo por sus cargos, sus sueldos… y su corrupción.

EL MUNDO: “Hacienda descubre la fortuna en el Caribe de Oleguer Pujol”.

Mientras el Juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional intenta aclarar la operación de la compra de las oficinas del Banco de Santander, Bankia o El País, por 3.000 millones de euros, saltan más saldos y más paraísos fiscales. Según EL MUNDO: dos cuentas en Curaçao, ING Bank y en el RBTT, con 2,8 millones de euros, y  tres sociedades en Las Bahamas con 1,8 millones.

Pero el calvario mediático-judicial de los Pujol, amargando a Artur Mas,  no acaba este inicio de semana con Oriol y Oleguer:

ABC:

“Hacienda reclamará 8,4 millones de euros a los Pujol por las cuentas de Andorra”
“J.C. Marta Ferrusola y cuatro de sus hijos intentaron regularizar cuatro millones pagando menos de dos, pero intereses y sanción suman 6,6 más”

La prensa madrileña no cesa en sus “ataques a Cataluña”, a pesar de que el jueves pasado en la Generalitat los “pelotas” de su partido celebraran con abrazos y sonrisas la presencia del matrimonio Pujol en la presentación de un libro.     


Y el encubridor Oriol Junqueras vía twitter: “Insistimos: ERC acepta punto por punto la propuesta de acuerdo de las entidades, que recibimos escrita de puño y letra por el mismo MHP. Adelante!”

Repito la triste publicidad de ANC... con niños incluídos:



La equívoca Asamblea Nacional Catalana de Carme Forcadell y Muriel Casals continúa el esperpento... hasta el ridículo total. Debería promocionar un acuerdo para clarificar LA GRAN CORRUPCIÓN... LA QUIEBRA DE LA GENERALITAT Y CATALUNYA CAIXA...Y ETC.ETC.

Esa llamada Asamblea desaparecerá cuando las subvenciones directas o indirectas, y la continua entrega de la pública TV3, se acaben... pasará a la nada... de donde surgió bajo el amparo de Artur Mas.


lunes, 12 de enero de 2015

2. PUJOL NO HA EXPLICADO A SU HERMANA EL ORIGEN DE LA HERENCIA, SEGÚN SU CUÑADO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-1-2015. Estos días se escribe mucho sobre Banca Catalana y la procedencia de la llamada "herencia", olvidándonos del entorno, sus inversiones, sociedades participadas, absorciones bancarias, los "extratipos" o "caja B", que los entonces "bancarios" sabíamos y sufrimos en algún caso. Insisto que por los 70 el grupo Catalana provocaba más reticencias que entusiasmos, y no precisamente por su "catalanismo" (en broma afirmaría que superado el viejo franquismo los de la "çeva" y españolistas, o incluso los aun vilipendiados charnegos, vivían en franco idilio) sino por su modus operandi... o estafas puras y duras.

Uno de los bancos del grupo fuera el BIC, Banco Industrial de Cataluña, que  merece atención:

Pag. 224 de MEMORIES JORDI PUJOL, HISTORIA D´UNA CONVICCIÓ (1930-1980): "El dinamismo del BIC lo impulsó, de mucho, Banca Catalana... Banca Catalana desbordaba entusiasmo, de energía, y Francesc Cabana, uno de mis hombres clave, el que siempre iva delante, fue decisivo para la fundación del BIC...
Yo no cobré nunca de Banca Catalana. Vivía del laboratorio y de los dividendos de las acciones bancarias... Poseía un paquete importante de acciones. Si me las hubiera vendido, sería un hombre muy rico... pero yo iva a las ampliaciones... el productivismo llevado al extremo..."

Las ampliaciones de capital (cada absorción o expansión una ampliación forzosamente autorizada por el Banco de España) que se adjudicaban a la par el núcleo dirigente a través de sociedades instrumentales, y  se vendían al 300% a los pocos días, a menudo vendidas con créditos de bancos del grupo.

Repito que no creo que aplicando la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL me cobren si reproduzco una información publicada por EL PAÍS el 29-6-1983. La considero una noticia clave para el Caso Pujol, no como prueba, todo prescrito, sino sobre las consecuencias entonces de sus estafas... y el coste para el Estado y Sistema Financiero:

"El Fondo aportó 74.000 millones al BIC y al BIM":

"Las aportaciones del Fondo de Garantía de Depósitos al Banco Industrial de Cataluña (BIC) y al Banco Industrial del Mediterráneo (BIM) durante 1982 ascendieron a 74.000 millones de pesetas, según informaron los hasta ahora administradores de estas entidades en las juntas de accionistas, celebradas en Barcelona, que fueron de mero trámite. El desglose de las aportaciones del Fondo a ambos bancos es el siguiente: asunción de pérdidas, 1.877 millones para el BIC y 508 para el BIM; adquisición de activos improductivos y fallidos: 36.357 millones para el BIC y 10.786 para el BIM; préstamos sin interés y a un plazo de 10 años: 6.766 millones para el BIC y 17.706 para el BIM."

01 Jul 2009
Me recuerdan, al igual con el agua al cuello, al Banco Condal, Atlántico, Bankunión, Banca Catalana, el Banco Industrial de Cataluña, Banco Industrial del Mediterráneo, Banco Industrial de los Pirineos, Banco de  Madrid, ...
Fusiones. 2009. Dicen, Caixa de Cataluña con Caixa de Tarragona y de Girona, “propiedad” de las diputaciones. Hay dudas, pues la de Cataluña la maneja el PSC, la de Girona ha cambiado ahora de CIU a PSC, y la de Tarragona sigue en manos de CIU. Y con “propietarios varios”, instituciones cívicas y político-locales: Caixa de Sabadell, Tarrasa, Manresa, Penedés, Manlleu, Layetana. Las primeras parece que serán Caixa de Sabadell, Tarrasa y Manlleu. Unio de Caixas Catalanes. Nadie quiere perder el chollo, el dinero llega, del BCE o del Estado, manteniéndose sillones, prebendas, y el podrido entramado de sus empresas o aventuras financieras harto discutibles. Aun hay promociones inmobiliarias inviables e inútiles donde unas grúas y pocos obreros escenifican una farsa que puede durar hasta el juicio final, y las “certificaciones de obras” se abonan en las caixas. La única fórmula de obligarles a “unirse” y acabar con el despilfarro de sueldos, dietas e “inversiones”, es cortarles el grifo… o la velada y directa amenaza. Tras el pataleo, la fusión. Se reserva la gran CAIXA, el gran banco benéfico-social, el engrudo, la sombra. Todo va mal, menos la CAIXA. ¿Nos lo hemos de creer como un dogma de fe?

Me recuerdan, al igual con el agua al cuello, al Banco Condal, Atlántico, Bankunión, Banca Catalana, el Banco Industrial de Cataluña, Banco Industrial del Mediterráneo, Banco Industrial de los Pirineos, Banco de Madrid, Banco Catalán de Desarrollo, Banco de Gerona, Banca Más Sardá, Banco de Huesca, Banco de Europa, Banco Garriga Nogués, Banca Jover… etc. etc. Sobreviviendo tras varias fusiones el Banco de Sabadell. Con ser más en número el total de sus fiascos no alcanza el de CAIXA DE CATALUÑA.

La gran crisis del petróleo del 73, el fin de la autarquía, la incipiente globalización, y la muerte de Franco, acabaron con la expansión española de los 60-70, y si quiebran las empresas, “industriales”, y también “inmobiliarias”, financiadas con créditos a 90 días, que se renovaban hasta el infinito, quiebran los bancos. El sistema siempre es el mismo, “papelitos” que se abonan en cuenta. Bancos muertos bajo los escombros de las fábricas, cuyos terrenos servirían para el gran bluf inmobiliario que se ha engullido a las CAIXAS por la avaricia, falta de escrúpulos o “delincuencia” de sus directivos. Aprendieron de aquellos banqueros, y en varios casos, ellos, o sus descendientes y “empresas”, siguen vinculados a las caixas. Experiencia les sobra para salirse más ricos, y como entonces endosarle al Sistema sus “muertos”.

4ª parte - La Gran Corrupción

www.lagrancorrupcion.com/4.htm
Ir a Mena y Villarejo. Entrevista Carlos Jiménez Villarejo. - ... la vista…también me honra la denuncia del ... y su abogado Carlos Obregón, otra víctima.
 DENUNCIA:



"En relación a las pesetas evadidas a Andorra para ser convertidas en divisas, los activos procedían del Banco Garriga Nogués, Banco de los Pirineos, Banca Catalana, Banco de Descuento, Banco de Navarra, Banco de Madrid, Banco Unión, Banco de Fomento, Banca Jover, Banco de la Pequeña Empresa, Banco Meridional, y del Consorcio de la Zona Franca.

Algunas de las cantidades de divisas que se bajaban de Andorra se ingresaban en la Banca Catalana en cuentas a nombre de las entidades Torras Hostenc SA, Mercados Económicos SA, Urbanizaciones y Transportes, y Carpe SL. Algunas partidas eran ingresadas al Banco Condal."

10 Feb 2010
XXXVII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA. Rafael del Barco Carreras 9-02-10. Tras doce días se reinicia el juicio comenzado hace seis meses, y de nuevo la intención de ...

treinta años de la querella de banca catalana por - La Gran ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../treinta-anos-de-la-querella-de-banca.h...
15 de may. de 2014 - El caso Banca Catalana salpicó a Jordi Pujol. / La Vanguardia. Me estoy .... La Gran Corrupción: FÉLIX MILLET, BANCA CATALANA Y ..

Y sigo preguntándome el porcentaje o compensación que Pujol cobraba por las extorsiones de Piqué-Estevill... o del presunto blanqueo...

06 Nov 2007
OPERACIÓN TACOS Juan Piqué Vidal, citando a su colaborador el Juez Adolfo Fernández Oubiña, contertulio HABITUAL de LUIS DEL OLMO Rafael del Barco Carreras En “Hace quince años…Las Olimpíadas”, escribí…

La Gran Corrupción: CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../carlos-jimenez-villarejo-y-jose-maria....
16/4/2010 - Por haber encausado al secretario de Juan Piqué Vidal, Antoni Piñol, que fue a Fiscalía a denunciar a su jefe y salió denunciado y acusado de ...

29 May 2013
Pero el Juez Ruz no juega a titulares o “juego sucio”, y repito, oficia a registros, según muestra ABC, y comisiones rogatorias a Argentina, y demás países sean o no “paraísos fiscales”, confirmándose que Jordi Pujol y Artur ...

domingo, 11 de enero de 2015

PUJOL NO HA EXPLICADO A SU HERMANA EL ORIGEN DE LA HERENCIA, SEGÚN SU CUÑADO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-1-2015. Repito que la insistencia de parecidas noticias y comunicados del cuñado Francesc Cabana me incitan. Hoy en La Razón:

"Cuando le veo fisicamente deshecho como está siento compasión, pero cuando pienso en lo que ha hecho me indigno" afirma Francesc Cabana. 


EFE: "Pujol no ha explicado a su hermana el origen de la herencia, según su cuñado"

¿Deshecho a los 84 años?... !nadie lo diría! tras verle en el Parlament defender su "honradez"... ni anteayer en el Generalitat.

Francesc Cabana sabe bien que la herencia no existió, que los primeros saldos andorranos provienen de Banca Catalana, de la que él era consejero y en los inicios gerente, aunque el suegro y padre Florenci tuviera cuenta en Andorra para sus "contrabandos" o ilegal intercambio de divisas en la época franquista. Intenta conservar su imagen de gran historiador o fabulador. Fondos de la "caja B" a Andorra. Del "pozo sin fondo" a Andorra. Del "robo y expolio" a Andorra. A Cabana casi le condenan por Banca Catalana de no intervenir Piqué Vidal y sus sospechosas relaciones o maletines en la Audiencia, sumado a la gran corrupción de Felipe González. El mismo Piqué que con De la Rosa organizaban ya antes de los 80 el trasiego de fondos.

Florenci, su suegro, un superviviente de la guerra civil española, y por lo visto vividor en y tras la guerra europea o 2ª mundial. Conocedor y profesional del estraperlo y del triángulo Tánger-Andorra-Suiza. Indiscutible amigo de corruptos franquistas, sin los cuales sería imposible la supervivencia, y pagar el sustento o la larga y costosa carrera de medicina de su hijo Jordi. Reciclado del dietario de claves o anotaciones indescifrables a la doble y triple contabilidad de Banca Catalana, con las primeras máquinas contables y ordenadores de fichas o cintas perforadas, y magnéticas. Perteneciente a una casta en la que la subsistencia y supervivencia arrincona conceptos como CORRUPCIÓN. 

Su cuñado Jordi dirá enfurecido ante el PARLAMENT que él no es un político corrupto... podría decir con razón... que no tiene conciencia de serlo... le viene de cuna... de la ancestral CORRUPCIÓN DE LA LLAMADA BURGUESÍA CATALANA... la de los cupos de algodón, etc.etc., creando personajes como JULIO MUÑOZ RAMONET... o los SAMARANCH...  

19 Mar 2011
Banca Catalana fou una entitat financera creada el març del 1959 per Florenci Pujol i Brugat, el seu fill Jordi Pujol i Soley i Francesc Cabana i Vancells, amb la compra de la Banca Dorca d'Olot per un grup d'homes de ...



  • lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/02/ateneo-barcelones-acto-de.html
    1 de feb. de 2012 - ATENEO BARCELONÉS, Acto de reivindicación de un concierto ... de Sant Isidro; y Francesc Cabanapresidente del Ateneo Barcelonés


  • A mi modesto criterio Pujol no se merece la insistencia de su cuñado. No debería adjurar de quién le regaló una espléndida existencia de "intelectual", casi imposible al resto de los mortales sin subvenciones y créditos a las editoriales. Máxime si se considera que en sus memorias Pujol le elogia de principio a fin con centenares de citas, la primera:

    Pag. 133 de MEMORIES, HISTORIA D´UNA CONVICCIÓ (1930-1980)"Adjudicamos la presidencia de la banca a Jaume Carner, y como los estatutos de la Dorca preveían dos gerentes como máximos ejecutivos de la entidad, mi futuro cuñado Francesc Cabana y yo ocupamos los cargos.
    Los inicios fueron muy sencillos. Íbamos por Olot i la Garrotxa pidiendo a los empresarios que nos abrieran cuentas y nos dieran letras para descontar... En Barcelona también encontramos gente que me hizo caso, un poco por condescendencia y un poco por patriotismo..."

    !Dinero y patriotismo!


    EN GOOGLE:



  • Francesc Cabana
  • Francesc Cabana i Vancells es un abogado e historiador económico español. Ha publicado trabajos relacionados con la historia bancaria, así como sobre la economía y burguesía catalana...


  •  ESPAÑA, UN PESO... GRUESO... PESADO... que les hizo multimillonarios... en negro...
     LA CULTURA DE LA CODICIA... la que vivió al amparo de su cuñado...
     LA BURGUESÍA CATALANA... de la que elogia sus virtudes... y de la que calla más que escribe...

     Banco de Barcelona... una pequeña muestra de lo que sería BANCA CATALANA... superada asimismo por Catalunya Caixa, y ocho caixas más... dependientes de la Generalitat... y Banco de España...


  • Graciosas fotografías...

  • WWW EL ABC DEL MAR MENOR