CITA DEL DIA

sábado, 10 de enero de 2015

CARTA DE ARTUR MAS A ORIOL JUNQUERAS


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-1-2015. El “vivo sin vivir en mí…” del soberanismo ha  estallado este fin de semana con la carta y documento remitido por Artur Mas a Oriol Junqueras. Sufrimiento para los independentistas de corazón y más ruedas de molino para los que absortos y preocupados contemplamos a que dedican su tiempo nuestros dirigentes.

Cómo digo una triste inocentada a la que bien se pudiera añadir, tras el paseo triunfal de anteayer de Pujol por la Generalitat, que CIU presentara dos listas: una encabezada por Mas y otra por Pujol, pero ambivalentes, es decir que las dos sumarían en conjunto puesto que el expresident ya nombrara hace más de diez años a su “hijo político” para que le sucediera. Encabezar una lista para que sus adoradores le votaran, pero sumando para Mas, sería un homenaje o desagravio a tanta perfidia de los enemigos de Cataluña.   

A esperar la semana que viene el desenlace del enredo. Un fin de semana de “reflexión”, aunque aconsejaría a entregados devotos y a los “indignados” que barajan votar a Podemos, que tras leer a Artur Mas decidan borrar de sus mentes los tres nombres más nefastos para la tan vapuleada “Historia de Cataluña”, Pujol, Mas, y Junqueras.

Traducción al castellano:
"Oriol, 

Gracias por la respuesta vía SMS. Me parece que tu interpretación es precipitada, y por lo tanto entiendo tu mensaje como una expresión de su posición pero no como un acuerdo. Para que haya acuerdo tiene que haber una posición conjunta de las dos partes. Y para que sea así la propuesta que mencionas debe ser fiel a la que se hizo en la reunión del 27 de diciembre por parte de las entidades soberanistas. Recuerda que SU propuesta era que si ERC insistía en presentarse por separado y hacía imposible una lista conjunta, como tú mismo has ido reiterando en todo momento, entonces se podía hacer una lista SOLO de ERC y que en la transversal o conjunta fueran las personas que QUISIERAN de cualquier partido y los independientes que también QUISIERAN. 

En tu planteamiento se recoge el contrario, lo que me hace pensar que sigues simplemente queriendo imponer tu modelo de listas separadas sin más. Recuerda también que cuando las entidades soberanistas hicieron SU propuesta en ningún momento se condicionó a una fecha. No me parece correcto entonces presentar como un acuerdo lo que no lo puede ser si se tergiversan gravemente los términos de la propuesta inicial. Observa que en el documento que te envié, cuando se habla de la propuesta tercera, se dice literalmente "los partidos que no apoyaran o no se integraran en la lista conjunta o transversal se presentarían CON PERSONAS DE LOS PROPIOS PARTIDOS". Es lo que propusieron las entidades y que ahora pareces ignorar. Fíjate también que en el documento de propuestas que te hice llegar SÓLO hay fecha concreta en la propuesta primera: convocatoria para antes de las municipales si hay lista conjunta con vosotros. Todavía estamos a tiempo, sólo depende de vosotros porque ya sabes que las entidades soberanistas estarían de acuerdo. 

Dicho todo esto, y para deshacer malentendidos y alcanzar un acuerdo REAL, te propongo que volvamos a mantener un encuentro como el del 27 de diciembre, esta próxima semana, a fin de recuperar los términos concretos de la propuesta de las entidades que ese día no aceptaste. 

Muy cordialmente, 

A.Mas".

Resumen de propuestas:

Propuesta 1

Esta propuesta es la que se propuso en la conferencia hecha por el Presidente de la Generalitat el 25 de noviembre bajo el título: “Después del 9-N: tiempo de decidir, tiempo de sumar”. La aceptación de esta propuesta comportaría la celebración de elecciones al Parlamento antes de las elecciones municipales previstas para finales de mayo de este año.

En síntesis, esta propuesta comportaría una lista conjunta promovida por los partidos que quisieran ir juntos, entidades de la sociedad civil, profesionales y especialistas en las materias clave para la construcción del Estado en Cataluña; con un programa común; y con el objetivo de sumar una mayoría suficiente como para hacer entender en todo lugar que el referéndum en forma de elecciones se ha ganado por parte de los partidarios del si-si.

Propuesta 2

Aprovechar la mayoría existente en el Parlament para avanzar en el ejercicio del derecho a decidir y en la construcción de estructuras de Estado necesarias para el buen fin del proceso de transición nacional.

En síntesis, la propuesta consistiría en los puntos siguientes:
A.        Los grupos parlamentarios que estarían de acuerdo harían el encargo de elaborar una “Propuesta de Constitución Catalana”
B.        Las conclusiones de esta propuesta se incorporarían como base conjunta de los programas de las formaciones políticas catalanas que lo acordasen con motivo de las elecciones al Parlamento de Cataluña.
C.        Las elecciones al Parlamento de Cataluña se convocarían justo a continuación de la redacción de la “Propuesta de la Constitución Catalana”. Durante el tiempo de redacción se completaría el trabajo de preparación de las estructuras de Estado pendientes o en proceso de construcción.

Esta propuesta comportaría adicionalmente la posibilidad de incorporar de nuevo formaciones políticas favorables al derecho a decidir y seguir por tanto ampliando la base del proceso sobre el futuro político de Cataluña, y que además permitiría abrir el debate a la participación de la sociedad catalana con el fin que fuera protagonista del futuro político del país.

Propuesta 3

Formulada en el transcurso de la reunión del sábado 27 de diciembre con una propuesta de las entidades asistentes y con la voluntad de propiciar un acuerdo que desatascara la continuidad del proceso sobre el futuro político de Cataluña tras el 9-N.

En resumen, esta propuesta pasaría por aceptar el concepto de listas separadas pero posibilitando que hubiera una lista de carácter transversal encabezada por el Presidente de la Generalitat. Los partidos que no dieran soporte o no se integraran en esta lista se presentarían con personas del mismo partido. La lista transversal incorporaría personas vinculadas a  los partidos que dieran soporte, representantes de los partidos que desearan estar y representantes de la sociedad civil y del mundo profesional independiente.

Se entiende que esta propuesta acabaría siendo  una síntesis de las propuestas formuladas por el Presidente de la Generalitat y por el Presidente de ERC.

“O caixa o faixa”, ¡Caja o faja!, ocupa hoy la portada del subvencionado EL PUNT AVUI, distinguiendo las tres propuestas de Mas por encima del “França respira”.


“Duran compara el ultimátum de ERC a Mas con el “váyase señor González” de Aznar”





viernes, 9 de enero de 2015

RAJOY EN ANDORRA Y PUJOL EN LA GENERALITAT


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-1-2015. Una lástima que los atentados terroristas ocupen todas las portadas locales y del Mundo. Lástima porque existan y porque además atenten contra la Libertad de Expresión. Por desgracia la Humanidad no se librará de fanatismos capaces de destruirla.

Pero si acudimos a las noticias de segundo nivel en la prensa barcelonesa se descubre una borrachera de incongruencias dignas de tristes comentarios.

Mientras  Rajoy y el jefe del Gobierno de Andorra Antoni Martí intentaban convencernos que no se habían reunido para hablar del Caso Pujol, a traducir por “se reunían a causa del Caso Pujol”, en Barcelona Pujol y su esposa Marta Ferrusola “La Ferrusola” acudían a un acto público en la Generalitat: la presentación de un libro (seguro que subvencionado) sobre el Obispo Joan  Carrera.

Confieso mi total ignorancia y recurro a Vikipedia: “Políticamente fue fundador de CONVERGENCIA DEMOCRÁTICA, amigo de los socialistas y del PSUC, impulsor del compromiso político de los cristianos.”

Me cercioro que no estamos en el día de los Santos Inocentes y continúo recolectando noticias para mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN, y mi manía de escribir a diario, concluyendo que el día de los Santos Inocentes este año en Cataluña se celebrará durante todo el año 2015. Si el pasado 2014 tuvimos el 300 aniversario de 1714, donde el Pople Catalá perdió ¡o perdimos! la Libertad, bien podemos este año los catalanes ponernos bajo la advocación y patrocinio de los Santos Inocentes.

La Vanguardia: “Marta Rovira defiende la posición del partido (ERC) ante las acusaciones de “intransigencias” o de estar “enrocada” lanzadas” desde CIU”.

Por suerte Marta Rovira, la secretaria o portavoz de Oriol Junqueras, al igual que su jefe pierde posiciones en el jolgorio catalanista, aunque como “la Ferrusola” o Pujol, desafíen al tinglado ¡y palco! y se aferren a su adicción a las cámaras.

Más bromas pesadas en la prensa:

EL PERIÓDICO: “El TSJC arguye que Mas no acató la orden “expresa” de suspender el 9N”

Una broma que de no conseguir la soñada independencia podría costarle más caro que su DNI en Liechtenstein. Tampoco al juez Santiago Vidal le saldrá gratis haber redactado la Constitución de la futura República Catalana (!sin ejército y convirtiéndonos en un país báltico!), se anuncia que podría ser expulsado de la carrera judicial.

Y de las bromas a las sandeces:

EL MUNDO: “Homs asegura que los argumentos de la fiscalía “caen por los suelos”.”
  
Quién anda por los suelos es la expoliada Cataluña…

De nuevo eludiendo la Ley de Propiedad Intelectual española apunto consultar…

PRENSA Y TELEVISIÓN EXTRANJERAS

1.                             España y Andorra firman convenios en ámbito de la ...

https://es-us.finanzas.yahoo.com/.../españa-andorra-firman-convenios-á...
 Al final de la visita de Rajoy a Andorra, ambos ofrecieron una conferencia de prensa conjunta, en la que destacaron la importancia ... Rajoy es el primer jefe de Gobierno español que visita Andorra y uno de los motivos que lo obstaculizaba era ... Argentina: falta de tampones femeninos y otros productos.

El jefe del Gobierno de Andorra, Antoni Martí, (dch), recibe ...

https://es.finance.yahoo.com/.../jefe-gobierno-andorra-antoni-martí-dch-...

hace 13 horas - Ver la foto El jefe del Gobierno de Andorra, Antoni Martí, (dch), recibe al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a su llegada hoy a ...




En Argentina... atentados y MESSI... y como en ESPAÑA prometiendo que la luz no subirá este año...


Andorra Difusió: Portada

www.andorradifusio.ad/Traducir esta página
Andorra rep avui per primer cop la visita oficial d'un president de govern espanyol ... Seu s'inaugura oficialment demà coincidint amb la visita de Rajoy ...



Rajoy es reuneix amb Martí a l'edifici de Govern





Les claus per al conveni de no doble imposició


El CDI servirà perquè les empreses i els autònoms que presten serveis a l’Estat espanyol no hagin de pagar impostos que ja paguen a Andorra, és a dir, que no tinguin una doble imposició. I viceversa amb les empreses espanyoles que operen al Principat. Tot plegat ha de facilitar i promocionar les inversions exteriors i afavorir la competència de les empreses nacionals a l’estranger.
8 gener, 2015 - 13:47...





2007 www.lagrancorrupcion.com/133.htm
La detención de Piqué Vidal y sus hombres de paja, administradores de sus ... vivir se niega a saber que el que fuera su primer y gran BUFETE, Juan Piqué Vidal, ... Carlos Obregón del 91 describe los envíos por camión a Andorra del dinero ...

Spain vs. Andorra - Country Comparison - Mundi

www.indexmundi.com › ... › Country ComparisonsTraducir esta página
border countries: Andorra 63 km, France 646 km, Gibraltar 1 km, Portugal 1,224 km, ..... election results: Mariano RAJOY elected President of the Government; ..... good reception of radio and TV broadcasts from stations in France and Spain; ...

jueves, 8 de enero de 2015

2. RAJOY Y MONTORO EN ANDORRA


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-1-2015. Pendientes de noticias sobre el viaje de Rajoy, La Vanguardia, el Periódico, y otros, publican que la fortuna que Pujol ocultó en el extranjero no figuraba en el testamento del padre. Casi parece un chiste como esperar encontrar cuentas a nombre del propio Pujol. Dice La Vanguardia: “El expresident heredó una casa en Premiá de Mar y acciones en Banca Catalana y en Cedat”.  Y en El Periódico: “El testamento del padre de Pujol no refleja las cuentas en Andorra”.

No me equivocaría afirmando que ningún testamento español o catalán a liquidar en Hacienda detalle cuentas en negro ni en Andorra ni en ningún lugar del Mundo. La fortuna Pujol es un galimatías imposible de entender por mentes decentes. Las evidencias surgen a montones sin que obviamente nadie de los muchos que intervienen en una cadena de ilegales mordidas demuestre el cómo y qué porcentaje engrosaban las cuentas en negro de la red de sociedades del Clan.

 Si el mismo día 25 del pasado julio, cuando Pujol “confesó”, ya afirmé sin duda ni presunción que lo de la herencia formaba parte de la cadena de embustes de Pujol, entiendo que no se debería ni plantarse su existencia. Pujol robó en Banca Catalana y siguió robando en la Generalitat, y hasta después del 2003 a través de sus hijos e íntimos.  

No recuerdo chistes sobre Pujol. Mal augurio que apenas los hubiera, y que a pesar de los excelentes humoristas y publicaciones satíricas catalanas no se popularizaran. Lo atribuía a que las publicaciones en catalán se subvencionan, y las en castellano no se atrevían, o no acertaban en un personaje que rayaba lo ridículo. Y visto en su patética desnudez moral e intelectual puede que no despierte demasiado humor. Su figura ha dado más de sí en infinidad de viñetas que en los textos, o puede que a mí no me hicieran maldita la gracia. Hasta ayer que un íntimo, que jamás supuse que ni la Política ni Pujol entrara en sus esquemas mentales, me soltó al ver los tres tomos de las memorias en mi escritorio:       

- Pujol pedirá la prueba de paternidad de su hijo Josep por ser el único que no está imputado.

Me hizo gracia, tanta que lo recuerdo pasadas ya unas horas. Normalmente no memorizo los chistes. Amarga gracia, pero si el humor se proscribe ¡mal, o muy mal, vamos! Las noticias del día por desgracia ¡demasiada desgracia! se ocupan del tema, y sin trivializar resalto un comentario sobre el desconocido político catalán que visita embajadores para inútilmente convencer de que Cataluña sea independiente:

1 COMENTARIO:

Sancho Ramírez dijo...
Lo de este político apellidado Xucla me turba profundamente. Espero sea sustantivo y no calificativo, y que tampoco sea premonitorio con la que esta cayendo por estas lares.
¿A quién se le puede ocurrir nombrar a alguien que lleva toda su vida "xuclando" para un cargo de relevancia?

Pero aun más graciosa la sandez de su compañero de andanzas internacionales, Josep Rull, afirmando que al ejecutivo catalán no le preocupa el fraude fiscal en Andorra sino que está más interesado que Andorra  “respete la voluntad del pueblo de Cataluña”, dixit. Se han atribuido tanto esa voluntad que ya afirma que a los catalanes no nos interesa lo que haya podido robar Pujol y su pandilla.

Mas chistes en los periódicos:

EL PERIÓDICO: “Mas asume el “no” de Junqueras y pasa al ataque contra ERC”, o en LA VANGUARDIA: “Junqueras ve “cerca” el acuerdo con Mas sobre las elecciones”


Y sin ninguna gracia la noticia de la dimisión del Vicepresidente de la Diputación de Barcelona, Ferran Civil, tras ser condenado por una construcción irregular, y encima investigado por una posible doble retribución como alcalde de Cers. Una minucia para lo que se estila en esa diputación regida por el pujolista Salvador Esteve, el presidente de diputación mejor pagado de España con unos iniciales 115.000 euros de sueldo, más suculentas e inmorales dietas y etc.etc.


26 Jul 2014
Se apunta que una confesión con liquidación evita la denuncia de Hacienda por fraude fiscal, pero la multa en si misma presupone otra fortuna. Se corta un trozo de capa para salvar el resto. Veremos cuanta capa descubre ...

27 Jul 2014
De entrada otro ¡chapó! Ignoro si ha sido únicamente él, o una de sus "mil caras", que inventándose otra de sus historias se ha sacado de la manga al padre, o le han ayudado... pero tal cómo marcaba la situación política y ...
28 Jul 2014
Suprimo el “presunto” porque ha confesado, aunque con otro embuste ¡la herencia!, lo que en si mismo supone una recua de delitos. Desde 1980 con Prenafeta de palanganero y correveidile, más Narcís Serra en la alcaldía ...

29 Jul 2014
La tupida red pujolista de enchufados y subvencionados abarca toda la Cataluña real, y hasta la inventada “dolça Catalunya”, pues no se distinguen entre los fervientes adoradores de la nueva diosa o los “entregados por la ...

25 Abr 2012
Publica Catalunyapress.cat; “El presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Barcelona contra los responsables de un blog de Internet, escrito por trabajadores ...
03 Mar 2012
elpais.com/tag/salvador_esteve_i_figueras/a/. El presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, evitó defender ayer la labor del coordinador de la institución en su etapa como secretario de la .
 La Diputación promete; petición fiscal de tres años de prisión al vicepresidente de la Diputación y alcalde de Cercs, Ferran Civil de UCD por un delito sobre la ordenación del territorio, recalificar ¡viejo negocio en desuso por la Crisis!
Para dejar constancia y recuerdo en mi blog, con copiar y pegar las etiquetas de GOOGLE es suficiente… tiempo habrá para comentar pues solo se ha iniciado la carrera a mínimo diez años de instrucción de sumarios…  

miércoles, 7 de enero de 2015

RAJOY Y MONTORO EN ANDORRA




Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-1-2015. Una inquietante visita para Artur Mas y Jordi Pujol. Desde La Moncloa nos cuentan que Rajoy firmará un pacto, similar al firmado por Francia, para evitar la doble imposición de las empresas andorranas que invierten en España, a tal fin el séquito se completa con los más altos cargos de Hacienda. Pero en CIU se temen lo que cualquiera lector de noticias interpreta. Ironizando; otro “ataque a Cataluña”, “guerra sucia”.


Un ataque que pudiera dar de lleno en la línea de flotación no solo del pujolismo sino del catalanismo secesionista. Lo de menos, que ya se temen en la prensa del Régimen, que de nuevo se hable de los bolsos de las hermanas Pigem, dimitiendo Mercé como vocal por CIU del CGPJ, o el bochornoso caso de contrabando de tabaco del consellé de Gobernación por ERC en el Tripartito, Jordi Ausás.

A poco que Rajoy y Montoro chalaneen se pueden traer datos suficientes para entretener, posponer, adelantar, o derribar, las elecciones y las listas únicas o separadas, que tanto discuten Mas y Junqueras. Anteayer en su enésima reunión, además de Podemos, flotaría en el ambiente el espíritu de la visita del presidente español. Rajoy debería ser generoso con Andorra, a cambio de unas informaciones vitales para la decencia de Cataluña.

Hoy se inicia un año crucial. Un año donde se impone desilusionar a dos millones de fervientes y festivos partidarios de la independencia, frente al resto de más o menos 4 millones que contemplan, digo perplejos, esa aventura. Y tras la perplejidad la indignación ante la Gran Corrupción que CIU minimiza ¡y niega! y ERC encubre.

Pujol supera, insisto y repetiré, entre Banca Catalana, 23 años de institucionalizada mordida, y con el Clan y heredero Mas continuando su obra, cualquier imaginación inventando retorcidas historias de ambición y rapiña. El Poble Catalá, sea independentista, unionista, o pasota,  hasta que no se limpien los últimos 35 años de las cloacas catalanas, no recuperará la  tranquilidad y cierto respeto por las instituciones públicas. Unas muy sospechosas instituciones que poniendo palos en las ruedas de sumarios e investigaciones se confiesan cómplices. Pujol se ha convertido contra su voluntad en tema negativo de conversación, anteponiéndose incluso a esa dudosa independencia. Debería reventarse ese purulento y muy infectado grano.

Cómo añado casi a diario no quisiera morirme sin conocer exactamente las intimidades entre Pujol, Piqué Vidal y Pascual Estevill, en cuanto a los repartos en el negocio de las extorsiones. Y ampliando, con clave en Andorra, el trasiego, en camiones con dinero, denunciado por el abogado Carlos Obregón, bajo el mando de Piqué Vidal y Javier de la Rosa, operando desde antes de 1980. Repito, la denuncia unía Banca Catalana, Banco Garriga Nogués, Consorcio de la Zona Franca… y otros más.

Y mientras Rajoy visita Andorra, Artur Mas intenta ampliar lo que él llama la internalización del problema catalán, nombrando más cargos en Bruselas y enviando a sus segundos a visitar embajadores y cónsules. Tenemos un nuevo representante permanente en la UE, un tal Amadeo Altafat, alto funcionario en Bruselas que dirigirá la Delegación de Cataluña.

Un gran refuerzo a la labor del diputado Jordi Xuclá y de Josep Rull de la que ayer comentaba:

Deberían contarnos, si alguno de los embajadores o cónsules visitados intentando adhesiones para la secesión de Cataluña, les amplió información sobre las inversiones del Clan Pujol en su país.



07 Nov 2014
Mercè Conesa: “Per al procés, un Congrés sense majories seria una oportunitat”. A. BASSAS Barcelona. La portaveu de ..... Mercè Pigem y su hermana, pilladas sacando dinero ... TRAS LA HOJA DE RUTA DE MAS EL ...
Unos recuerdos...

09 Sep 2014
Jordi Ausàs formara parte del Govern como ¡Conseller de Gobernació!, repito ¡de Gobernación desde el 2003 al 2008!, y desde 1995 fuera diputado en el Parlament, más el cargo de consejero nacional de ERC desde 1999 ...
16 Jul 2012
... aquesta pàgina. Heu fet +1 d'aquest element públicament. Desfés. hace 1 día – exconseller Jordi Ausàs prisión Ponent El exconseller Jordi Ausàs ingresará esta tarde en la prisión de Ponent al no poder hacer efectivo.
07 Jun 2011
EL PUJOLISMO HACE VEINTE AÑOS; LA ARCHIVADA DENUNCIA DE CARLOS OBREGÓN, ... letrado de Carlos Odena muerto en la cárcel. Denuncia Carlos Odena 1991 ... Etiquetas: carlos obregon, carlos odena ...
26 Dic 2007
Leer la denuncia del abogado CARLOS OBREGÓN, en defensa POR ABOGADO DE OFICIO de CARLOS ODENA, ver www.lagrancorrupcion.com, al TSJC, Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, del 22-8-91, PENAL ...

martes, 6 de enero de 2015

ARTUR MAS Y ORIOL JUNQUERAS, ENÉSIMA REUNIÓN.




Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-1-2015. A los gallitos les ha salido competencia. Se creían dueños del gallinero, y que su único problema era de liderazgo o reparto del pastel, cuando aparece otro gallo que además es “proconsulta o referéndum”  sin “dogmatizar” ni “priorizar”, y que mete en el guirigay un jovencito “independentista” y ¡con pedigrí! capaz de confundir a cualquiera. Los números no cuadran, la conjunta mayoría absoluta secesionista se va al garete. Podemos, si más no, rompe posibles consensos. La orden del día de la reunión es otra falsedad.

Cuentan los acreditados periodistas que la enésima reunión duró varias horas para acabar sin acuerdo. El puente de Reyes desaprovechado. A estas alturas deben odiarse. Pero apostaría que han alcanzado el acuerdo de que ya da lo mismo quien encabece una o mil listas, incluso asumido que las elecciones, sean o no plebiscitarias, acarrearán un disparatado Parlament. La “histórica” unión ante ese Mundo, al que le importa un comino el “problema catalán”, no solo queda en entredicho, sino anticipadamente confirmada tras las visitas a unos 30 embajadores de Josep Rull y Jordi Xuclá.

La cifras del paro, cambiando pobres sin empleo por pobres afiliados a la Seguridad Social, es decir, que quizá coman menos y peor trabajando que en el paro, a tenor de su aparición en TV3 ha alegrado al Consellé de Empresa y Empleo, Felip Puig, intentando sumarse al tirón mediático de la “recuperación económica”, pero presumo que menos a quienes basan su éxito a que en Madrid todo vaya a peor.

El último auto de la Jueza, imputando por otro cohecho a Oriol Pujol, si Junqueras no lo ha añadido a la conversación, a buen seguro habrá cabreado a Mas. ¡Los jueces al igual que Podemos no respetan ni las vacaciones!

Añadir a la presencia de Junqueras el auto de la Jueza Silvia López Mejía amargaría a cualquiera. Apenas se levante de la reunión en las redes ya se afirmará que Oriol le presionaba para recalificar como zona industrial los terrenos cercanos a la SEAT de Martorell. ¿El sucio río Llobregat incluido transcurriendo bajo alguna fábrica cual cloaca? Y de nuevo con el viejo tema de las “deslocalizaciones”; cobrar para que se vayan de Cataluña con el menor perjuicio posible. Revalorizar activos y acallar las soliviantadas plantillas.

Presupuestos en el alero, los jueces, las listas, Podemos, la Comisión Pujol, con de nuevo este enero el ex fiscal Jiménez Villarejo y sus versiones sobre Banca Catalana y el Oasis Catalán ocupando focos y cámaras, auguran elecciones autonómicas anticipadas.

Poco les habrán importado a Mas y Junqueras los titulares sobre las irregularidades que el Tribunal de Cuentas achaca a todos los partidos. Ingresos o donaciones ilegales y gastos sin justificar. Un 2012 que según la fiscalía no ha prescrito y con posibles delitos… 

Recordando...



28 May 2013
“Asesorar una deslocalización” no tiene traducción ni en catalán ni castellano. “Deslocalizar” forma parte de la jerga en quiebras y EREs, pero sin clara definición oficial, aunque todos entendamos que la empresa cierra y se ...

15 Jul 2014
¡y hasta podrían elegir a Jordi Pujol presidente honorario de la República Catalana!... y de nuevo nuevos cargos para ORIOL, por si a alguien se le ocurren más investigaciones y denuncias... LIBERTAD DIGITAL ...
01 Jul 2014
¿Qué sucedería en Cataluña si la Guardia Civil o la Policía Nacional detuvieran a Oriol Pujol por “tráfico de influencias”? Es lo más normal en el mundo civilizado que la policía interrogue a un presidente de la república que ...
17 Abr 2013
Ayer, augurado el 27% de PARO, Oriol Pujol, en su declaración ante el juez por el caso ITV, y posterior rueda de prensa, nos aleccionaba con frases parecidas a las de papá; “FE PAÍS”. Siempre he dicho que Marbella queda ...
05 Ago 2014
Ayer le tocó en TV3 a Felip Puig, consellé de Trabajo, antes de Interior, y antes de antes de Política Territorial y Obras Públicas, además de declarado amigo de Jordi Pujol Ferrusola. Sin rubor, con rostro impenetrable, dijo ...

lunes, 5 de enero de 2015

DE 1975 A PABLO IGLESIAS


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-1-2015. ¡Hace 40 años! En Barcelona Pujol con su banca, Narcís Serra con Roca Junyent, Durán Farell, Samaranch y demás corruptos franquistas, los comunistas marxistas del PSUC, los socialistas marxistas, los hijos de papá del 68, y los “demócratas” recién salidos del armario, se proponían como Mohamed VI ocupar el Sahara. Un amelé de “profesores marxistas” y “catedráticos demócratas”. Dinamitado Carrero Blanco, el ex fiscal Arias Navarro y Fraga no daban la talla, aun teniéndola muy elevada, en cuanto al terror necesario para mantener la dictadura. Con Franco agonizante y el príncipe Juan Carlos aguantando el temporal, el Poder y su máquina de hacer billetes se presentaban cual panal de rica miel. Y pasamos de la dictadura a la partitocracia... la casta y costra. La llamada Transición a la Democracia !ejemplo para el Mundo!

¿Empezamos de nuevo con Pablo Iglesias o Marc Bertomeu con más comunismo y marxismo?, y ¿más profesores? Aunque sea como fuere se ha de empezar de nuevo… arrastrando una impagable deuda pública, y privada.

40 años, y la mayoría de aquellos protagonistas, o se han muerto muy ricos, o gozan de doradas jubilaciones, o 2.000, entre actores entonces o sus sucesores nombrados a dedo, se hallan imputados. Millones de euros, cientos de miles de millones de euros se han esfumado, desaparecido, expoliado. Pero el dinero como la materia, insisto, no se destruye, sólo cambia de lugar.

2000 imputados que a poco que las investigaciones y sumarios sobre cajas de ahorro, ayuntamientos, y otros entes, progresen, se multiplicarán en progresión geométrica. Y el Pueblo, hace 40 años, superando el piso, la lavadora, la televisión y el 600, sólo pretendía que las huelgas y manifestaciones no arrasaran sus sueños… entre ellos enviar a sus hijos a la universidad.

Que Merkel señale a Grecia la puerta de salida del Euro, tiene dobles lecturas. Una de ellas es que retoma el discurso de antes de ganar sus últimas elecciones: austeridad y reestructuración. La deuda pública española sigue y seguirá creciendo, como los billetes de peseta hace 40 años, y España, baja sueldos y derechos laborales, pero no se reestructura. El peso del Estado en déficit crece arrastrado por las comunidades autónomas, la camuflada quiebra fraudulenta de la mitad del sistema financiero (las cajas de ahorro), y su bolsa especulando gracias al grifo del BCE.

Al unísono, en Cataluña, los liliputienses “herederos de aquel 1975”, Artur Mas y Oriol Junqueras, a la greña por un camino a ninguna parte, o más quiebra. Artur Mas estudia una lista con Carme Forcadell y Muriel Casals, dice un cronista, y que Junqueras se presentará a un nuevo mandato en ERC“Nos queda mucho trabajo por hacer, un trabajo que estamos haciendo entre todos”, dice. Y Miquel Iceta del PSC anunciando que pondrá su aun rentable cargo a disposición del partido si los resultados electorales lo son desfavorables, y vaticina sobre la deuda: “parte no se podrá devolver”.  


Para remate “The Economist” publica que Rajoy intentará este año salvar España de la desintegración…

23 Oct 2011
A mí, al igual que a la Merkel los pigmeos del Sur, me importaba un pimiento lo que hiciera con su dinero, pero deduje que de ese merdé del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera FEEF (que se ampliaría), los ministros ...
10 Oct 2011
Rafael del Barco Carreras Barcelona 10-10-2011. A tenor del inicio de los telediarios de hoy, la crisis del banco DEXIA y la recapitalización de la banca anunciada por Merkel y Sarkozy, son por este orden las primeras y ...
07 Sep 2012
Habrá dinero, luego habrá rescate. Dinero con condiciones, dice Draghi en línea con Madrid. Y matizando que se firmarán “estrictos” compromisos antes de “comprar bonos”. No se fían un pelo. Merkel alaba las reformas, ...
14 Abr 2012
Pero el susto de la semana se adivina si leemos; “The Economist no descarta que España tenga que recurrir al fondo de rescate para recapitalizar la banca” o “El NYTimes señala a Merkel como la culpable de la crisis  de ...
03 Nov 2013
Barcelona 3-11-2013. Merkel tras las elecciones y formación de gobierno retoma su mando en plaza. Una Europa sin Merkel vivía tan feliz con el BCE abasteciendo a los bancos, y los bancos comprando deuda pública, que ...
26 Ago 2014
Pero si oír a Merkel y Rajoy eriza los pelos a cualquier ciudadano, a los independentistas casi les da un pasmo. Unir al doble o triple juego de Artur Mas que Rajoy, refrendado por el máximo Poder en el UE, anuncie ...
19 Jul 2014
Pero además Merkel intuye que una pequeña pieza del dominó europeo podría provocar una catástrofe, y para catástrofes ya son suficientes las que provocan las patrioteras secesiones en el Este amparadas por Rusia.

domingo, 4 de enero de 2015

MARC BERTOMEU, JORDI TURULL, MIQUEL ROCA... O LAS PERLAS DE LA SEMANA.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-1-2015. Antología del disparate y la sandez. La elección de Marc Bertomeu, como secretario general de Podemos en Barcelona, ha desatado la histeria en los políticos catalanes con cámara a mano en plenas vacaciones. Y los que no tenían un equipo de TV3 junto a su cama han utilizado las redes.

Interpreto que el susto no proviene del personaje, 23 años por muy genio que se sea no dan para demasiado, sino del hecho de tomar conciencia que el enemigo, o su “caballo de Troya” según la sandez de Rull, haya soltado un secretario general. Podemos se organiza. Y lo que es peor; toma presencia mediática en Barcelona, tanta como en Madrid.

El primero en la lista del que ya comenté ayer en mi blog, Jordi Turull, presidente del grupo parlamentario de CIU:

"El discurso de Podemos es cada vez mas casposo"
 Dice que ya hace 20 años que se oye ese discurso. En cuanto a años y discurso el suyo es el mismo que yo oía a los de la "çeva" por los 60 del siglo pasado. El tradicional más o menos que "España nos roba",  y soñando con la independencia de Cataluña. Una ensoñación nacida a mediados y últimos del XIX, al igual que el comunismo, socialismo, o anarquismo.

El nuevo muchacho en el ruedo no es para echar cohetes pero parece que su jefe Iglesias, genio de la ambigua comunicación, le saca punta hasta a sus tonterías:

“No soy independentista: el 9N voté si-no”.
“He votado a la CUP pero no soy independentista”.
“No es prioritario el debate sobre la independencia”

Y directamente a CIU: “Tapar las vergüenzas con un proceso que no les pertenece”.

Ya no quiero recordar que significaba el “si-no” en el embrollo-engaño de Artur Mas, pero a la frase añadí que yo y tres o cuatro millones de catalanes, no solo “indignados” sino “muy cabreados”, ¡su posible masa de votantes! no votamos. Ni se nos ocurrió prestarnos al juego de las urnas de cartón.

Votar a la CUP y no priorizar la independencia entra dentro de la cuadratura del círculo o el sexo de los ángeles. Sin embargo descubro en esa “prioridad” la carga de dinamita contra el “proceso independentista”, o eso me gustaría. Y “tapar las vergüenzas” da en el clavo. CIU, repito, sueña que la independencia borraría sumarios y hasta el embargo de su sede social.

Para “vergüenzas” insisto sobre las de Roca Junyent:

Decía que sobre Corrupción destaco que el abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca i Junyent, tache al Juez Castro de "fraude de ley" y "corruptela".

¿Qué entenderá por fraudes de ley y corrupciones quién se inició con Narcís Serra y continuó con Jordi Pujol... con silencio cómplice, o peor?

Si para la REGENERACIÓN de Cataluña y España decía que es necesario DETENER a los culpables de la fraudulenta quiebra del País... también lo es destruir las estatuas de los falsos dioses, tipo ROCA, ¡padre de la Patria! ¡En broma, mejor huérfanos!

Y para colmo el twitter de CIU, recibido a la 10 h. del sábado, coronando el "casposo" discurso de fin de año de Artur Mas“El reto que ahora tenemos por delante es que los de casa vayamos juntos”, rectificado por “El reto que ahora tenemos delante es que en casa vayamos juntos”, matiz que a Ada Colau de Guanyem (Podemos) le ha inspirado:


“¿Queréis decir los de casa sede embargada? ¿O los del caso Pujol? ¿O los de casa buena? ¿o los de Cosa Nostra?”

Se les escapa la "tribu"...


Recordando a Ada Colau:

27 Jun 2014
Iniciativa s'aboca en l'acte d'Ada Colau. Herrera, Gomà, Companyon, Urtasun i David Fernández, a la presentació de Guanyem. Colau nega que sigui el seu "xiringuito". L'activista diu que és "una plataforma, no un partit".
02 Sep 2014
Los de Pablo Iglesias se unen con Ada Colau para actuar contra los Pujol. Villarejo se enfrentará de nuevo al presidente autonómico tres décadas después. PxC presenta otra querella. SI MAS DESOBEDECE AL TC.
18 Jun 2014
Llarga trobada entre el líder d'ICV, que esperona la col·laboració amb el Guanyem Barcelona d'Ada Colau, i l'exdiputat del PSC que clama un font d'esquerres a la ciutat. Colau, Herrera, Fernàndez i Tardà, junts per «decidir ...
08 Mar 2014
La presidenta d'Òmnium Cultural, Muriel Casals; la de l'ANC, Carme Forcadell; la portaveu de a PAH, Ada Colau; i la impulsora de Procés Constituent, Teresa Forcades, van coincidir ahir al vespre per primera vegada en un ...

WWW EL ABC DEL MAR MENOR