CITA DEL DIA

martes, 3 de marzo de 2015

MARTA. ORIOL Y PERE, ANTE LA COMISIÓN PUJOL


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-3-2015. Mi información y la de muchos medios situaban a OLEGUER, ORIOL Y PERE, hoy ante la Comisión Pujol, y para el lunes próximo a Mireya, Marta y Josep... pero el orden de los factores poco alterará el resultado. Y no lo ha alterado, a menos que se desmenucen una serie de contradicciones. Sesión larga y pastosa, desde las 3 hasta que a las casi 23 h.  mostrándonos unos hijos de Pujol capaces de largas contestaciones técnicas justificando sus profesiones.

En cuanto a la deixa-legado o herencia, como cualquier embuste inventado por un grupo de personas, entra no ya en descomposición, sino en silencios que anulan el invento. Mientras Marta Pujol declara que en 1992 entró en posesión de su séptima parte, 62 millones de pesetas, y en 2014 por consejo de sus abogados y fiscalistas regularizó con Hacienda 532.000 euros, con miedo dice, su hermano Oriol repite una y otra vez que él no tiene saldos en el extranjero, y que nunca ha regularizado, porque no debía regularizar. 

Oriol, a la pregunta de si durante 20 años tuvo esa séptima parte, y por tanto defraudaba a Hacienda, y repetida por todos los grupos parlamentarios menos CIU, se enroca con que sobre el tema se hallan imputados su padre, su madre y cuatro hermanos, y que no añadirá más explicaciones.

Marta, arquitecta, que de entrada afirma que contestará a todas las preguntas, justifica sus empleos o contratos con la administración o ayuntamientos, aclarando detalles nimios como que su contrato con el Ayuntamiento de Sant Vicenç de Montalt no es de 7 horas a la semana sino de 15 h. por 2.264 euros al mes. Contrato en precario, no vigente pero en activo, como dice que se hallan miles de profesionales que colaboran con ayuntamientos de todos los colores políticos. 

Los conceptos "concurso restringido" y "adjudicación directa" se enredan entre la legalidad y la ética, y tras quejarse de que alguien ya en 1999 se metiera en los ordenadores del Colegio de Arquitectos vulnerando su privacidad y la ley, publicando que el 40% de los contratos de su estudio de arquitectura provenían de la Generalitat, cuando según ella no alcanzaban el 20%. Que en  Mataró en concreto, donde tiene en activo su estudio, se le ha negado cualquier encargo por ser quien era. Contestaciones que no aportan nada. 

Y si Marta y sus contestaciones despiertan cierta pena, las de Oriol, político ya avezado y forjado en la gran mentira pujolista, sin titubeos justifica, menos el legado, todo lo habido y por haber, sin retenerse en los ataques por ser quien es, y sobre el proceso independentista, así como el "y tú más" cuando el representante del PP se desparramara hasta que el presidente amenaza con interrumpir la sesión. Un simpático relleno sobre que el Pequeño Nicolás con carta de presentación de la vicepresidenta Sáenz de Santamaría le propusiera soluciones a sus problemas legales.   

 Pere Pujol, que cede iniciarse, contesta a la primera pregunta sobre si regularizó 830.000 €, que se atiene a lo declarado por su hermano Oriol. Él tampoco tiene cuentas en el extranjero.

Asalariado de la Ingeniería ENTORN desde 1993, hasta que el 2007 compra unas acciones. Él es ingeniero agrónomo, y  CODEMA, dedicada al medio ambiente, es propietaria del 51% de Entorn. Sobre los parques eólicos no hay nada a hablar, él es solo un asalariado, contesta a las malicias sobre su relación con Oriol, con quién nunca habló de parques eólicos.

Y si Oriol distrae con las deslocalizaciones, y sus esfuerzos para salvar empresas y puestos de trabajo, justificando la intervención de su mujer, Pere nos alecciona sobre los molinos. Perder o llenar tiempo.

Volviendo al legado contesta de nuevo que todo se halla colgado en INTERNET, y además en sede judicial. A la pregunta de porqué existen diferentes partes del legado y diferentes liquidaciones complementarias, contesta de nuevo que ya se ha explicado. Concede que fue a Andorra para administrar su dinero.

En cuanto a la familia SUMARROCA, mayorista de CODEMA, para la que dice ha elaborado informes medioambientales, no es un paraguas dice, sino que se trata de un gran empresario... y de nuevo un panegírico, y que a Cataluña le interesa tener muchos Sumarroca... 

Desconoce si SUMARROCA, con las empresas ENTE O TEYCO, y uno de los creadores de CDC, ha pagado comisiones... 

Insiste que como privado nunca ha trabajado para la Administración... aunque si su empresa...

No somos un clan, sino una familia bien avenida...


COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL FRAUDE Y LA EVASIÓN  FISCAL


ORIOL AMORÓS. ERC

 MARTA PUJOL


Jordi Terrades, PSC

 Sergio Santamaría, PP


 Marc Vidal. ICV-EUiA


Carlos Carrizosa, Ciutadans


Isabel Vallet, CUP


Merixell Borrás, CIU


EL GRUPO CIU... DEFENDIENDO...


 ORIOL PUJOL


PERE PUJOL, COMPARECE EN LA COMISIÓN


30 Ene 2015
VÍDEO | Declaración íntegra de Pere Pujol Ferrusola ... Si cuentan que en los paraísos fiscales los bancos no admiten saldos o imposiciones por debajo del millón de euros, a los Pujol se les pegó el guarismo. Y si Pujol no ...

07 Jul 2014
El 15 de diciembre, otra hija de Pujol, Mireia, hizo dos ingresos, que sumaban un millón de euros. Ese mismo día y en jornadas posteriores, Pere y Oleguer Pujol ingresaron en total otro millón de euros. El día 3 de enero del ...

10 Ago 2010
Con Sumarroca también ha estado asociado Pere Pujol Ferrusola. El cuarto hijo se dedica a la consultoría medioambiental desde la empresa Entorn, participada por el hijo de Sumarroca, Albert. Entorn ha recibido diversos ...

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR