CITA DEL DIA

jueves, 26 de marzo de 2015

2. JUAN PIQUÉ VIDAL, UN AÑO DE CÁRCEL POR 2.000 KG. DE COCAÍNA


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-3-2015. Presumo que el precio de la cocaína no ha bajado tras conocer los mayoristas que 2.000 kg. valen un  año de cárcel para el capo y 6 meses para sus colaboradores. Si la gasolina sube por los impuestos, o la ambición de las petroleras, aunque el petróleo baje, la droga, cuyo primer coste se basa en su ilegalidad y peligro penal, tampoco varía de precio si por corrupción bajan los decomisos, o detenidas las redes o grandes narcos, se libran de la Justicia. Un mercado muy curioso donde el precio se ajusta, variando mezclas y calidad, hasta abastecer a miserables yonkis a punto de reventar por sobredosis.

Es una pesadilla convivir con quién en proceso irreversible de deterioro, hasta su cercano final, combina heroína y cocaína. Sopor y cierta excitación. Pesadilla que se agrava conviviendo  entre quienes roban y matan por una dosis. Argumentos en que no entra la Justicia cuando la coca incautada se valora al por mayor, colocada en Barcelona, en no menos de 60 millones de euros, doblándose en los varios cortes, y hasta el infinito convertida en micras en las papelinas. El gran negocio distribuyendo entre enviciados pudientes, que aseguran dominar su adicción, o en discotecas y macro fiestas.

La experiencia a menudo me crea la duda sobre la legalización de todas las drogas. Mínimo acabaría con la inmensa corrupción que la envuelve y hace posible, aunque un precio y calidad asequibles provocarían más adicciones. La paz y tranquilidad de unas pocas dosis de heroína se convierten en irreversible necesidad.

La peculiar sentencia no ha despertado el más mínimo interés en la gran prensa y televisión. Ignoro si por hipócrita rechazo al peligroso tema, o temor a citar a degenerados en libertad capaces de cualquier violencia o venganza. Si nombrar a quinquis de los poblados marginales, con Mercedes ante la puerta de la chabola, no supone peligro, quienes son capaces de traficar, financiar o blanquear, cargando varios palés movidos con un toro, merecen respetuoso silencio. Décadas de silencio si nos atenemos a los Mestres del puerto de Barcelona, ya cumpliendo condena, y hasta galardonados por la Generalitat. Y Puerto “defendido” por el Bufete Piqué Vidal.

Soy consciente de que mi indignación y pataleta es totalmente inútil, que al igual que un escupitajo al cielo suele caer en la propia cara, pero si no escribo reviento.

Para relleno una noticia en el subvencionado ARA:
         

David Fernàndez: "De la comissió no en parlaré més perquè ja m'han amonestat"

“El diputat s'ha referit al "pujolisme" com "un sistema integral de poder" en la presentació del llibre 'Jordi Pujol, la gran família', del periodista Maiol Roger”.

El presidente de la Comisión Pujol dice que le “han amonestado”, y sobre el pujolismo opina que es “un sistema integral de poder”.

 ¡Y ni de lejos esa Comisión ha profundizado sobre Pujol y su entorno!...

Y otra curiosidad en LIBERTAD DIGITAL:

“A LA ESPERA DE MÁS DATOS

Pedraz rechaza embargar los 4 millones que Oleguer ganó con la venta del inmueble de Prisa

El juez señala que no es procedente acordar dicho embargo sin antes escuchar al imputado.”

Sin duda… habrá más datos…



  • PAG. 496 Y 497 DE  
  • BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN

  • Publicado por EL TRIANGLE hace !25 AÑOS! y adjuntadas a la DENUNCIA de Carlos Odena en !1991!


  • !FALTABA EL NARCOTRÁFICO EN SU LISTA!... O NADIE SE ATREVIÓ A DENUNCIAR.

    27 May 2013
    La prensa barcelonesa y los biógrafos, hasta las memorias del propio Pujol, sitúan a Juan Piqué Vidal en el equipo de abogados defensores del caso Banca Catalana, y poco más. De hecho, durante años se silencia el ...
    Los abogados de Jordi Pujol crearon la empresa que ha hecho rico a su hijo

    Rafael del Barco Carreras

    Barcelona 27-05-2013. En Madrid han pasado 33 años para entender o publicar que en Jordi Pujol “Política y Dinero” conforman un conjunto indisoluble. O que la Política se supedita al Dinero, y para incrementarlo “todo vale”.

    Se insiste que “ya se sabía” y que la gobernabilidad y la compensación de corrupciones enlazaron y entendieron los gobiernos de Madrid, González y Aznar, con el “govern”  de Pujol, pero ha debido surgir su furibundo independentismo, amenazando el total derrumbe de España, para que hace unos meses EL MUNDOcon la fortuna PUJOL en Suiza,y hoy ABC publique en primera página y gran titular:

    Los abogados de Jordi Pujol crearon la empresa que ha hecho rico a su hijo

    “Testaferros del abogado de Pujol crearon la empresa de su hijo que investiga Ruz

    La principal empresa de Jordi Pujol Ferrusola, Iniciatives Marketing i Inversions S.A., que está siendo investigada por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, fue creada por testaferros dirigidos por el polémico abogado de Jordi Pujol padre, Joan Piqué Vidal. Así lo demuestran documentos oficiales consultados por ABC.
    La sociedad, que actualmente acumula...”

    La empresa forma parte de las cientos del Bufete Piqué Vidal, muchas encabezadas con el“INICIATIVES”, citadas en LA GRAN CORRUPCIÓN:

    bufete juan piqué vidalrelación de clientes y socios - La Gran ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bufete-juan-pique-vidal-relacion-de.ht...
    08/08/2010 – BUFETE JUAN PIQUÉ VIDALRELACIÓN DE CLIENTES Y SOCIOS ESPECIALESSOCIEDADES INSTRUMENTALES O TAPADERA,ADMINISTRADORES Y HOMBRES DE PAJA.

    “Iniciatives” en lo mercantil-corrupto y “fe país” en su demagógico discurso catalanista. ElOasis Catalán.

      La prensa barcelonesa y los biógrafos, hasta las memorias del propio Pujol, sitúan a Juan Piqué Vidal en el equipo de abogados defensores del caso Banca Catalana, y poco más. De hecho, durante años se silencia el nombre, minimizándole y marginando.Otro tabú barcelonés. Algunos periodistas en varios libros amplían su intervención en LA GRAN CORRUPCIÓN, pero sin alcanzar el verdadero “uña y carne” o asociación mafiosa.

    Desde esos pasados 30 años de Banca Catalana Piqué y su Bufete forman un indisoluble conjunto con la zona oscura de JORDI PUJOL. Zona oscura que insisto pasa desde su corrupta absolución en Banca Catalana, el financiero o estafador Javier de la Rosa y el juez extorsionador Luís Pascual Estevill, más la creación de cientos de empresas instrumentales con las que se recalifica y especula o se hacen todo tipo de negocios con la Generalitat, y las defensas de Prenafeta, Planasdemunt, Casinos, los íntimos de Pujol, y casos especiales como Hacienda de Barcelona, Millet, Puerto… etc.etc.

    Siempre me pregunto que reparto o compensación habría en los encarcelamientos con extorsión de Piqué-Estevill y en los blanqueos tipo Operación Tacos… los más aberrantes y mafiosos delitos.

     TV3 TELEINDEPENDENCIA

    Sigo excluyendo a TV3 de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA, utilizando sus imágenes y textos, puesto que esta televisión pública miente, por acción u omisión, marginando a 4 de los 6 millones de catalanes, mayoría absoluta, que no votaremos la secesión, o que no votaremos a nadie por asqueados de la perversa e interesada utilización del catalanismo.  

    Alberto Fernández Díaz: "Para muchos catalanes TV3 es una televisión ajena"

    La Fiscalía debería incluir a la pública  TV3 en la denuncia por el 9N contra Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau, por DESOBEDIENCIA... y APROPIACIÓN INDEBIDA...



    FRANCIA ENCABEZA LA INVESTIGACIÓN





    INADMISIBLE LA SALVAJE UTILIZACIÓN DE TWITTER... sufrí hace casi 20 años la pérdida de dos muy próximos y queridos familiares en un accidente aéreo... el teléfono hiela el alma... y los buitres que aparecen después... también. Abogados pidiendo provisión de fondos... 

    Carta de una víctima del Yak-42 a las familias de los fallecidos en el accidente de Germanwings

    "No firméis nada. No dejéis que ningún abogado se os acerque. No permitáis que los políticos se hagan la foto con vosotros", escribe Curra Ripollés en diario.es


    JORDI PUJOL FERRUSOLA DECLARA HOY EN EL JUZGADO


    SE APRUEBA LA POLÉMICA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL

    31 May 2013
    ... removido la España de los GAL · Gallardón desmiente la 'ley mordaza' a la prensa ... MÉTODO 3, un “negocio familiar” al filo de la Ley, iniciado como agencia de detectives, pero muy lejos de cumplir ... ... "Método 3 intentó ...

    PRENSA ANDORRA


    Els empleats volen fer de BPA una cooperativa

    La plantilla de BPA suggereix alternatives per reflotar el banc i evitar-ne el tancament, com per exemple la creació d’una cooperativa o una mutualitat.
    Petició de crèdit a partir de demà
    Si no hi ha cap daltabaix de darrera hora, els empresaris, de qualsevol mida, que tan sols siguin clients de Banca Privada d’Andor­ra (BPA) o que no tinguin liquiditat suficient en altres entitats i hagin d’afrontar les obligacions ordinàries de final i principi de mes (nòmines, pagament a proveïdors, liquidacions de la seguretat social...), podran sol·licitar a partir de demà la línia de crèdit a curt termini negociada pel Govern amb els quatre bancs plenament operatius del país.
    SISTEMA FINANCER
    La fórmula per aprovar la ‘llei BPA’ la setmana vinent s’acosta
    Els representants dels futurs grups parlamentaris van analitzar ahir una interpretació àmplia de la Constitució que permetria al Govern en funcions portar una llei al Consell.

    100 milions d’euros de crèdit per a les empreses amb els fons a BPA

    El Govern presenta avui el decret de mesures que desbloquejarà 30 milions d’euros en una primera fase
    • CM.- El Govern emet nous bons per valor de 100 milions d'euros per refinançar l'endeutament

      25/03/2015 | 06:03
      Andorra la Vella.- El Consell de Ministres ha aprovat aquest dimecres una nova emissió de bons per valor de 100 milions d'euros per refinançar l'emissió que venç el pròxim 16 d'abril. Així, com ha exposat el ministre portaveu, Gilbert Saboya, "no s'augmenta l'endeutament" sinó que es fa una nova emissió pel mateix import de l'amortització de l'abril. En total s'emetran 100.000 títols amb venciment de 18 mesos i un preu d'emissió de 981,55 euros. El rendiment d'amortització serà d'1,25% anual.[…]

    No hay comentarios:


    WWW EL ABC DEL MAR MENOR