CITA DEL DIA

jueves, 30 de octubre de 2014

2. EL ALCALDE TRIAS SE QUERELLA CONTRA EL MUNDO


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-10-2014. O eso dice, aunque nadie ha leído el texto de la denuncia, ni menos la ampliación por la publicación del número de cuenta en el UBS. Sigue pues la brega entre el Alcalde Trias y El Mundo.

Cómo me encantaría que le dejaran kao, no por alcalde de Barcelona, sino por su escalada política desde la intimidad con Javier de la Rosa hasta trepar alcanzando la de Pujol, debo ser prudente. Me fío tan poco de quienes atacan como del atacado. Pero siempre digo que la prudencia no es una de mis virtudes, y puesto que entre De la Rosa y el Clan Pujol me j… (me fastidiaron) media vida, removeré los viejos recuerdos que ayudan a calibrar la honorabilidad de Trias, ¡con la que no se juega! insiste. Su ex jefe, del que ya ha renegado, fue honorable durante 34 años, y aun confeso pataleaba hace poco en el Parlament: “Yo no soy un político corrupto”.

De la Rosa no le admitiría en su intimidad ni por ser pediatra (aun no tenía hijos) ni menos por afinidades políticas, pero hubo mucha química. Decía en sus malos tiempos Mercedes Misol, esposa de Javier de la Rosa, cuando en 1994 el Juez Aguirre le encarceló (4 meses) por la estafa Gran Tibidabo, 30.000 millones de pesetas de 8.000 pequeños ahorradores:

 “No se atreverán a darnos la espalda después de lo que Javier ha hecho por ellos, de la fortuna que se ha gastado en ayudarles…”... “Joaquín Molins nos ayudará, nos conocemos desde toda la vida; Josep María Culell y Xavier Trias, igual, son amigos. Pero sobre todo con Maciá Alavedra. Maciá es de ley, no como Roca”…

A lo que añadí hace años; cuentan varios biógrafos (tampoco de mucho fiar por tratarse de periodistas a sueldo) que Alavedra y Trias, conseller de Sanidad, navegaban a menudo con Javier en el Blue Legend (el yate más caro de Barcelona, 1.500 millones de pesetas de los 80) o volaban en el Falcon y helicóptero Trueno Azul. Es probable que en las invitaciones a la mansión veraniega de Cadaqués conviviera con el prófugo Antonio de la Rosa.

Por entonces entre Banca Catalana, Banco Garriga y Nogués, KIO, Gran Tibidabo, y montón de quiebras “menores”, se habían esfumado, desaparecido, o saqueado, no menos de UN BILLÓN de pesetas… en dinero efectivo. Parte de la famosa "herencia". Pero hasta hoy nadie sabe donde recaló ese dinero, pero si sabemos que De la Rosa y sus triunfadores amigos, con sus respectivas familias e íntimos, han vivido durante 25 años como multimillonarios. Y confesó el propio De la Rosa en una entrevista en el subvencionado ARA; “con menos cárcel de lo que la gente cree”. Insistía El Mundo:   

“Las mismas fuentes apuntan que el trasvase de fondos tuvo lugar el 13 de febrero de 2013, de forma prácticamente paralela a que se judicializara el caso Pujol en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. Así, el alcalde habría cambiado de escondite después de que este periódico publicara en noviembre de 2012 el borrador de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) que, entre otras cosas, apuntaba que sólo en la banca privada ginebrina Lombard, Jordi Pujol, Marta Ferrusola y sus hijos Jordi y Oriol poseen 137 millones de euros.”

Contestando Trias, La Vanguardia:

Trias espera tener pruebas en pocos días que le permitan rebatir las acusaciones

Jaume V. Aroca - El alcalde ha pedido a título particular una certificación bancaria que apoye su desmentido sobre una supuesta cuenta andorrana

Una intriga que superará ese 9N para el que ayer se le veía pegar carteles. Campaña contra el Constitucional. Jugosos los títulos de hoy en EL MUNDO. Tan descriptivos que cualquier interesada opinión por mi parte podría minimizar tan clarísima exposición:

Trias ataca el 'juego sucio' del Gobierno en el inicio de la campaña del 9-N





El presidente de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, coloca el primer cartel de la campaña de ERC en su localidad, Sant Vicenç dels Horts.

La Policía pide más datos a la banca suiza sobre el alcalde de Barcelona







La Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (Udef) solicita al Servicio de Blanqueo que le agilice las gestiones con tres entidades.

No obstante, añadió que «de momento hay que tener la cautela, la prudencia de esperar a que la investigación vaya adelante para conocer el detalle de la circunstancia», en referencia a la posibilidad de que Trias tuviera esa cuenta en Andorra. «Cualquiera tiene derecho a la presunción de inocencia y hay que esperar a que la investigación vaya adelante», añadió, mostrándose convencido de que también en este caso la Fiscalía y la Policía Judicial «están al servicio del Estado de Derecho».

Mas obliga a los medios privados a emitir publicidad de la consulta


Un distraido mail, a título anecdótico:


Para: rdelbarco1940@hotmail.com




Mas para el Alcalde, que dice no haber tenido nada en Suiza!

A finales de 1979 la empresa Industrial Farmacéutica Española SA (IFESA), controlada por Juan Trias Bertran (padre de Xavier Trias) y el empresario de Esplugues de Llobregat Jacinto Esteva Vendrell, desarrolló la cortisona Chemicitina, un antibiótico que muy eficiente para curar ciertas infecciones gástricas. Interesada en este nuevo fármaco, fue en marzo de 1980 cuando la multinacional sueca Astra puso sobre la mesa una atractiva oferta económica para conseguir entrar en el Consejo de Administración de IFESA y garantizar el acceso estratégico de Suecia a este antibiótico. En marzo de ese año cuando una delegación encabezada por Juan Trias (padre) y Juan María Trias (hijo) viajó hasta Estocolmo, donde firmó el trato comercial y formalizó así la incorporación de los suecos Ulf Widendgren. Per-Olof Martensson y Bertil Larsson al consejo de administración de la empresa. A partir de entonces se rebautizó como Astra IFES SA, y en 1994 pasó a ser Laboratorio Astra España SA. Actualmente responde a la denominación de Astrazeneca, y tiene delegaciones en un centenar de países. Nunca trascendió la cuantía exacta de la operación que enriqueció considerablemente los bolsillos de la familia Trias, pero en el registro mercantil se hizo constar un incremento accionarial de 200 millones de pesetas de la época. Uno de los empresarios que participó del trato fue Miguel Arnau de Guelcén. Este socio de la familia Trias 1969 fue multado con 300.000 pesetas (según consta en el BOE) por la tenencia ilegal de 11.089 francos

Digo yo que si así fuera justificaría a Trias... lo injustificable para Pujol y el padre de Mas...

 PRENSA Y TELEVISIÓN

CRÓNICA GLOBAL
APELA AL "INTERÉS GENERAL"
El secretario de Comunicación del Gobierno autonómico envía una carta a los medios de comunicación privados exigiéndoles que emitan gratuitamente los anuncios elaborados por la Generalidad para promover la consulta independentista alternativa del 9N.
DENUNCIAN "LISTAS NEGRAS"
Alertan de que les ponen en riesgo al presionarles para participar en el 9N sin el amparo de una orden escrita.
NCÓMODO POR EL RECURSO
Reprocha a Rajoy que utilice los tribunales para frenar la celebración de la consulta secesionista del 9N.
EL CIS ANUNCIA UN TERREMOTO
T. BOLAÑO / F. MORENO / Los escándalos de corrupción afianzan al partido de Iglesias como alternativa.
HABRÍA FAVORECIDO A LARA
El crítico soberanista del PSC y ex consejero de Obras Públicas "promovió" presuntamente una recalificación de terrenos que, según la empresa querellante, le supuso una pérdida de 20 a 25 millones.

VOZPÓPULI

La UCO detiene a uno de sus agentes por dar el soplo de la investigación a Granados

Prisión bajo fianza para los alcaldes de Parla y Torrejón de Velasco

Catalunya Caixa concedió créditos sin ton ni son que causaron un daño de 6.000 M.

El FROB ha detectado irregularidades "por importes muy elevados" en hipotecas a particulares que ponen en tela de juicio los criterios que se siguieron para la concesión de préstamos entre los años 2004 y 2007.

Imputado por presunta estafa el exconseller socialista con el tripartito Joaquim Nadal


LIBERTAD DIGITAL

La SER airea una demanda disparatada de Gonzalo Boye contra Libertad Digital

RAÚL VILAS
Pide al juez Ruz que impute al consejo de LD sin leer siquiera los documentos sobre la ampliación de capital.

Podemos supera ya los 200.000 militantes del PSOE









 TELECINCO

ALCALDE DE BARCELONA, INVESTIGADO

Asegura que va a ampliar su querella contra El Mundo


INFORME CÁRITAS ESPAÑA





 Multas de 750 euros en Sevilla para quienes rebusquen en la basura


CUATRO TV

OPERACIÓN PÚNICA, LA NUEVA GÜRTEL

!Dimisión, dimisión!


CAYO LARA: "LA GENTE ESTÁ HASTA LOS MISMISIMOS DE VER QUE SE LO HAN LLEVADO CRUDO"


 RAJOY: "DISCULPAS POR HABER COLOCADO EN PUESTOS A QUIENES NO ERAN DIGNOS DE ELLOS"


AZNAR PACTÓ UNA COMISIÓN DEL 1% PARA CONSEGUIR CONTRATOS CON GADAFI




 VELASCO INTERROGA HOY A 17 DE LOS DETENIDOS ENTRE ELLOS CINCO ALCALDES



MONTORO: "SI PUJOL PENSABA QUE BASTABA CON PEDIR DISCULPAS, SE EQUIVOCABA"

 LA SEXTA TV

NARCIS SERRA

16 Abr 2011
Rafael del Barco Carreras Barcelona 16-04-2011. A poco que se lea entre líneas el proceso de o con las cajas de ahorros desde que estalló la Burbuja Inmobiliaria se advierte el ingenio vertido para rematar la Gran Estafa.
16 Abr 2011
Eafael del Barco Carreras Barcelona 16-4-2011. Los noticieros de ayer y hoy sobre la capitalización de las cajas de ahorros y las promesas y deslices de Zapatero con inversiones milmillonarias chinas, más los estridentes ...


EL QUEBRANTO DE UNA CAJA ES UNA CUENTA QUE RECONOCE PÉRDIDAS Y DISMINUYE EL PATRIMONIO

22 Jul 2011
Pero eso es una elucubración sin sentido. El Pueblo quiere a sus cajas de ahorros. En Cataluña más que al Barça. Un amor que las ha convertido de “benéficas” en simples parásitos oportunistas y vividores proxenetas.


 LUIS DE GUINDOS

"PIENSO COMO USTEDES CON LAS TARJETAS, PERO MI OBLIGACIÓN ES DENUNCIARLO ANTE EL FISCAL"



24 Oct 2011
Rafael del Barco Carreras Barcelona 24-10-2011. Las hipotecas y posteriores desahucios de la Burbuja Inmobiliaria darán para tesis doctorales, pero por el momento deberían dar para muchos sumarios y años de cárcel.

24 Oct 2011
Es indiscutible que el mayor estafado es la propia Caixa de Cataluña que paga demasiado por lo que vale muy poco, o nada, si nos atenemos a varias leyes sobre viviendas VPO… y el Estado Español que en definitiva se ...
12 Nov 2009
Debían conquistar los ayuntamientos y Diputación e indispensable un ente financiero como Caixa de Cataluña. PROCAM, inmobiliarias propias. ESPAIS, MARINA BADALONA, CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE ...

 "SE DISIMULABAN LAS PÉRDIDAS DE LAS CAJAS DE AHORROS CON LA CONNIVENCIA DEL BANCO DE ESPAÑA"

30 May 2008
LAS “CAJAS DE AHORRO” CATALANAS. Rafael del Barco Carreras Transformarse en BANCOS PUROS Y DUROS no les ha sentado bien. De “instituciones benéficas” invirtiendo el ahorro popular en un 50% en “Deuda ...

27 Mar 2010
Recientemente, el Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, animaba a las cajas de ahorros españolas, entidades financieras con finalidad social, a buscar fórmulas para comenzar su ...


 "EL PROBLEMA DE LAS CAJAS NO ERA QUE FUERAN PÚBLICAS, SINO CÓMO SE GESTIONARON"

03 Oct 2011
CAJAS DE AHORROS ¿CUÁNTO? ¿UN BILLÓN DE EUROS INFECTADOS O PUDRIÉNDOSE? 166 BILLONES DE PESETAS… ¿UN PIB ANUAL? La deuda pública real de España asumido el aval a cajas y bancos sería de ...
01 Oct 2011
CAJAS DE AHORROS ¿CUÁNTO? ¿UN BILLÓN DE EUROS INFECTADOS O PUDRIÉNDOSE? 166 BILLONES DE PESETAS… ¿UN PIB ANUAL? La deuda pública real de España asumido el aval a cajas y bancos sería de ...

 "NASCÍS SERRA NO SABÍA DE ECONOMÍA FINANCIERA, PERO HABÍA QUE COLOCARLO"

20 Sep 2008
II. LAS CAJAS DE AHORRO CATALANAS Y NARCÍS SERRA I SERRA. Rafael del Barco Carreras Decía que a las hipotecas y créditos basura les siguen unas inversiones que no tienen más explicación que añadir cargos y ...

 "ES DIFÍCIL COMPUTAR LA CORRUPCIÓN EN LAS CAJAS, PORQUE AÚN ESTÁ EN PARTE OCULTA"

04 Nov 2011
El detalle de que el consejo de una empresa tan peculiar (antes pleiteaban “de pobre”), y digamos “parapública” como una caja de ahorros “benéfico social”, autorice esos escandalosos sueldos y pensiones no es otro que ...
16 Ene 2010
Otro muerto que desentierra la CRISIS: las podridas cajas andaluzas bordeando los juzgados. Los créditos impagados del PSOE se suman desde 1982, ganadas las elecciones, y esos avales impagados, comentados por ...


UN INFORME DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS CIFRA LA CORRUPCIÓN EN 40.000 MIL MILLONES AL AÑO


1.500 PROFESIONALES DE TVE FIRMARON UN MANIFIESTO CONTRA LA "CENSURA" DE SOMOANO


RAJOY VUELVE A PEDIR PERDÓN, PERO EL PP RECHAZA UN PLENO MONOGRÁFICO


LA OPOSICIÓN LE PIDE RESPONSABILIDADES POLÍTICAS


PP Y PSOE SE LANZAN CASOS DE CORRUPCIÓN


MONAGO INSISTE HOY EN QUE HAY QUE ACTUAR CON CONTUNDENCIA


EL JUEZ QUIERE ACLARAR LA RELACIÓN DE LOS IMPUTADOS CON GRANADOS


EN


Juego de Tronos se va de España para no volver

30/10/2014 - - -

LEER EN



No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR