CITA DEL DIA

sábado, 22 de diciembre de 2012

RAJOY, A UN AÑO DE SU INVESTIDURA.


Rafael del Barco Carreras



Barcelona 22-12-2012. Me tildaron de pesimista crónico y cosas peores. Empeñarse en nadar contracorriente no crea ninguna simpatía. Quienes no nos atenemos a los guiones oficialistas de unos u otros, simplemente estamos locos... y si nos atrevemos a publicar por imperativo de nuestro derecho a la Libertad de Expresión..."locos de atar", pero que aun con errores, nunca serán tan mayúsculos como los "oficiales de derecha e izquierda" que nos han conducido al KAOS y fraudulenta quiebra actual.

  En cuanto a la efemérides del año, diría más "políticamente curioso" de mi larga vida de curioso de la Política, aparte de machacar sus promesas porque se encontraron con un déficit incontrolable, más las cajas de ahorros reventadas, y los cajones llenos de facturas, el pesimismo por desgracia suma adeptos. El 2013 promete peor, y en Cataluña peor que peor. Escribí entonces:



DEBATE DE INVESTIDURA;

Se levanta el telón… y las candilejas no alumbran.
 
Barcelona 20-12-2011. Aunque los mercados se lo han tomado regular, lo que significa que el BCE sigue abonando, yo de Merkel me hubiera cabreado. Mejor dicho, un discurso para cabrear a todos, menos a la mayoría absoluta de la cámara que aplaudió. Las reformas, excepto la laboral, poco a poco. Los 16.500 millones recortando los futuros presupuestos, el “chuculata del lloru”, una cifra por decir algo, a todas luces insignificante.


Si añadimos que en Europa la incertidumbre es la tónica, como digo; yo de él prepararía los troqueles, toners y programas informáticos, por los sofisticados controles tecnológicos, y bien engrasadas las máquinas de la Fábrica de Moneda y Timbre, para la NUEVA PESETA; por si acaso de un día para otro, deshojando la margarita de los recortes, o en ese esgrima chapucero propio de Zapatero, la Merkel agota la paciencia y corta radical. Presumo que el goteo diario, o más bien chorro libre de peticiones de liquidez por parte de los bancos españoles, o la lluvia de bonos soberanos, inquietan no ya día a día, sino por lo que se traduce en Bolsa, minuto a minuto.


Se oyó a la Izquierda; la solución “políticas activas”. Tenía la contestación de antemano, no se activará nada hasta que no se conozcan con exactitud los “activos de los bancos y cajas” donde se materializa la Gran Estafa Nacional Inmobiliaria, que acabará pagando el Estado, lógico en cuanto afecta a PP, PSOE y CIU. La insinuación la debiera haber aplaudido casi todo el hemiciclo. Las “políticas activas” quedarán para los discursos de la inútil Oposición. 


En cuanto a Pujol, Mas y Durán, y su “pacto fiscal” o “choque de trenes” (Rajoy en alusión subliminal había citado el incremento de las fuerzas de seguridad) si les transfieren para la paga de Navidad y fin de mes, pueden darse por satisfechos. 


Lo de las pensiones y el IPC; sumaré en enero la cascada de subidas e impuestos afectando servicios básicos para vivir casi en la miseria, y seguro que la capacidad adquisitiva baja. 


Nada nuevo; las “reformas estructurales”, que entiendo mucho más allá de no convocar oposiciones para cubrir las bajas por jubilación, y que deberían apuntar a la estructura política de autonomías, diputaciones, comarcas o ayuntamientos, alimentando un ejército político y funcionarial innecesario, por el momento se queda en eslogan.


Hablando en plata; liberalización total abaratando sueldos y despidos, con “ayudas” dice a quien contrate, y la promesa de unas “reformas” para los próximos tres meses que son fáciles de intuir; recortes en los servicios, impuestos y más impuestos, copagos, IBI, IPRF e IVA, que por cierto promete que no se pagará antes del cobro de la factura. En cuanto a los citados Tribunal Constitucional, el Defensor Pueblo, el Tribunal Cuentas y consejo de RTVE, suprimirlos sería un buen acierto.


La época Zapatero y la Burbuja Inmobiliaria o Gran Corrupción se deberán pagar con euros o con pesetas… pero pagar.


En cuanto al compromiso de ”decir siempre la verdad, aunque duela”… lo cumple pero sin descubrir demasiadas verdades. El discurso hubiera durado los dos días enteros de la Investidura.




Un año después toca añadir:



-         Por suerte y aguante de la EUROZONA el BCE sigue inyectando liquidez a los bancos españoles, lo que se traduce en que la fraudulenta y generalizada quiebra de las CAJAS DE AHORROS, y la inaguantable pesadez y déficit del ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS subsista, sus estructuras cobren a fin de mes, y los demás el PUEBLO, como dijo la congresista ¡que se joda!


-         Las fusiones e inmensas cifras inyectadas al MEJOR SISTEMA FINANCIERO DEL MUNDO… no se traducen en mejora alguna, ese sistema financiero solo existe para si mismo… círculo vicioso, del BCE a los bancos, y de los bancos al déficit estatal. 


-         La vieja peseta parece que por el momento no aparecerá, el euro es irreversible según TODOS los políticos europeos, pero a cambio controles, cesión de soberanía y más recortes. En broma añado que de la mano del Banc Nacional de Catalunya podría aparecer la “peseta catalana” antes de que el BCE le enchufara a su barra libre… inalcanzable sueño catalanista.


-         Sobre REESTRUCTURAR… para 2014…   


-         En cuanto a “decir siempre la verdad, aunque duela”… entiendo que es imposible si no se ha dimitido antes… como MONTI. Pero si ni Artur Mas ha dimitido… aquí no dimite nadie… la profesión de político es inmejorable. 




Y tras escuchar a Zapatero en su comparecencia televisiva, no me cabe duda que lo único sano y consolidado, tras el gran expolio de las cajas de ahorros y su Burbuja Inmobiliaria,  es “LA GRAN CORRUPCIÓN”, o sea, la Economía Sumergida con destino SUIZA… y los corruptos FELICES… hasta Urdangarín vuelve a PALACIO…





LA VANGUARDIA

Mas, investido president tras un debate marcado por el duelo con el PPC

El 129º president de la Generalitat ha recibido el apoyo de los 50 diputados de CiU y los 21 de ERC | Tomará posesión del cargo el 24 de diciembre y constituirá su gabinete el 27 


EL PERIÓDICO

Mas, reelegido 'president'

Zapatero: "El camino de Mas no tiene final"

El PSC e ICV intentan rebajar el cargo a Junqueras  

  • Ambos grupos presentan sendas proposiciones para que el republicano no sea el jefe de la oposición
  •  

EL DEBAT

Només pendents Interior, Salut i Exteriors


EL CONFIDENCIAL

Cospedal se sube al carro del FLA
y pide casi 1.000 millones para 2013

La luz subirá un 3% tras un alza
en la subasta eléctrica de un 6%

 

PÚBLICO

Morenés, sobre Catalunya: "El Ejército hará lo que se le ordene"

La última burla del Gobierno: sube un
0,6% el salario mínimo


La cuantía mensual queda fijada en 645,30 euros, apenas 3,9 euros más al mes. Los sindicatos dicen que el Gobierno vuelve a
cargar los ajustes sobre los más débiles.

La luz se incrementará en torno al 3% desde enero


Los consumidores alertan de que el aumento real del recibo puede ser "el doble o el triple" por el nuevo sistema de tarifa progresiva.

El Gobierno reduce de 50
a 23 los países que reciben ayudas al desarrollo



EL MUNDO

Los despedidos en ERE aumentan un 20% hasta el mes de octubre

Urdangarin vuelve al Palacio.

Asistirá a la cena de Nochebuena en Zarzuela con las hermanas del Rey y sus hijos pese a que don Juan Carlos y el Príncipe no le tratan.
 


viernes, 21 de diciembre de 2012

DEBATE DE INVESTIDURA EN EL PARLAMENT DE CATALUNYA.


 Rafael del Barco Carreras


Barcelona 21-12-2012. Hacia la debacle, caiga quien caiga. El espectáculo de ayer no hubiera existido si Artur Mas estuviera detenido hasta que explicara con detalle lo de las cuentas suizas, y Oriol Pujol la conexión de su partido CDC con el Caso Millet. O generalizando, se judicializaran las ESTRCTURAS DE UN ESTADO PARALELO cobrando la mordida o racket a toda concesión administrativa competencia de la Generalitat, Caso Pretoria,  aplicándoseles lo que en EEUU llaman  la LEY RICO  (Racketeer influence and CORRUPT ORGANIZATIONS ACT), conocida como Ley Antimafia.



“32 años de corrupción”, apoyados por otro tanto en MADRID, han conducido a que cuando la porquería rebosa hasta la total quiebra del País España, o País Catalunya ¡cómo apetezca!, y se pretende aplicar la DEMOCRACIA Y LEY, que jamás se han aplicado, los corruptos barceloneses intenten independizarse de Madrid porque de lo contrario podrían acabar en prisión. Como predica Oriol Junqueras de ERC, el nuevo ideólogo del catalanismo republicano e independentista, la oportunidad es extraordinaria.



Me parecen tan patéticas las imágenes de RODRIGO RATO entrando en el juzgado para declarar por imputado en el Caso Bankia, insultado por los estafados inversores en “preferentes” o acciones, como la de Rajoy amenazando a Artur Mas con el CONSTITUCIONAL. El Constitucional a Mas y Junqueras les provoca la risa.



Para un ex bancario, impacta lo del Banco Nacional de Catalunya, cuando aun no se ha aclarado, ni se aclarará a este paso, la quiebra de CatalunyaCaixa. Que Narcís Serra, o Artur Mas y Oriol Pujol, no declaren en ningún juzgado, forma parte de la gran comedia catalana hacia la Independencia. Narcís Serra y Jordi Pujol conforman la negra conciencia, el archivo, y LA GRAN CORRUPCIÓN de los últimos 32 años, y son intocables para Derecha o Izquierda, madrileña o catalana.



Pero olvidando la cumbre o el Olimpo Catalán de “LA GRAN CORRUPCIÓN”, y descendiendo a la Calle, para mí la noticia del día por razones personales se centra en la de cabecera de EL TRIANGLE;





Una particular manté davant el Grup de Delictes Econòmics de la Guàrdia Civil de Girona que el jutge Fernando Lacaba i el subhaster Jordi Cuxart serien suposats socis 

Jordi Cuxart, un conegut subhaster de Palafrugell, president fins fa uns mesos de la fàbrica de motocicletes Ossa, mantenia suposades relacions econòmiques amb el president de l’Audiència de Girona, Fernando Lacaba, segons consta en una denúncia presentada per una particular davant el Grup de Delictes Econòmics de la Guàrdia Civil de la Comandància de Girona datada el 11 de novembre de 2011.”



Que la denuncia salpique al presidente de la Audiencia de Gerona, me responde a la pregunta, observando (por vecindad) ante el Hospital Clínico al guardaespaldas del jubilado juez Adolfo Fernández Oubiña, de para qué  le guardan las espaldas… cuando ya el deterioro físico le protege. 


Me he ido por los cerros de Úbeda, unos cerros (la Judicatura) que forman parte de la gran cordillera, indispensable en la geografía de “LA GRAN CORRUPCIÓN”.



A los catalanes ayer se nos prometió más recortes, más impuestos, la independencia, y entre las estructuras de Estado, tales como el Banco Nacional o la Hacienda propia, más competencias a los mossos, la policía autonómica, que por supuesto anulará a la Guardia Civil y la Policía Nacional. Indispensable para los corruptos;  primero el dinero, y luego la policía para que detenga al tal Del Barco por xenófobo¿?, pero ni se le ocurra  a los hijos de Pujol por evasores y enriquecimiento ilícito, o agredir a la amante. República bananera.



Me consuelo con que lo tienen peor que yo quienes  pretendan cobrar las “preferentes” de CatalunyaCaixa, o las decenas de miles en curso de DESPIDO o quiebra. 



EL MUNDO



Rajoy cumple un año en el Gobierno con la crisis y Cataluña de protagonistas


Artur Mas será reelegido hoy presidente de la Generalitat de Cataluña






PÚBLICO



Rato culpa a todos: a Rajoy, a Zapatero y al Banco de España


Artur Mas diseña su Estado catalán: quiere Fisco y banco propio listos para 2014






EL CONFIDENCIAL

UN INFORME POLICIAL DE JUNIO LO DENUNCIA


Dirigentes de Convergència planificaron los concursos con la trama de las ITV




La Fiscalía investiga la
última gran privatización de Artur Mas: el agua potable


La Generalitat depende de Montoro para llegar a fin de año


 


VOZ PÓPULI


Moncloa vaticina para Mas el mismo futuro que Ibarretxe y confía en un "acuerdo sustancial" con Rubalcaba


El 'infierno fiscal' de CiU y ERC, que persigue ingresar hasta 1.000 millones de euros más, apenas llegará a recaudar 300


 


LIBERTAD DIGITAL


Rajoy sólo daría la orden de apartar a Mas en caso "extremo"


Tardá reta a Rajoy a suspender la autonomía si tiene "valor"





ARA



Iniciar el camí cap a l'estat propi per imperatiu social  


Sobiranisme sense marxa enrere


Joan Carles Gallego : "S'hauria de crear un impost sobre les grans fortunes"


Rato culpa el Banc d'Espanya i els governs de Zapatero i Rajoy de la crisi de Bankia 

 




EL PERIÓDICO



Mas elude concretar si la consulta soberanista se celebrará en el 2014


El discurso íntegro del candidato en el Parlament


El Gobierno desmiente que planee suspender la autonomía de Catalunya






LA VANGUARDIA



Mas ofrece al PSC sumarse al pacto en cualquier momento


"Catalunya tiene que aceptar que España no quiere cambiar"


"Lo mejor posible son las herramientas propias del Estado"


"No pondremos palos en las ruedas del derecho a decidir"



 



EL DEBAT




















Barcelona

jueves, 20 de diciembre de 2012

MÁS IMPUESTOS, MÁS CORRUPCIÓN, Y MÁS ARTUR MAS.


Rafael del Barco Carreras


Barcelona 20-12-2012. Catalunya se ha convertido en una broma macabra, donde los corruptos amenazan con independizarse, coreados y sostenidos por  ilusos y buscadores de cargos o subvenciones.



 Se veía venir desde aquel Heribert Barrera de ERC que pactara con Jordi Pujol por la presidencia del naciente Parlament, pasados los años Carod Rovira con el PSC por una vicepresidencia, creando el tristemente célebre y corrupto TRIPARTITO,  y ahora un correoso Oriol Junqueras con Artur Mas.



 Tres pactos que inician, engrasan y consolidan “LA GRAN CORRUPCIÓN”. Desde Banca Catalana a Millet, pasando por Pique Vidal y Javier de la Rosa, el Juez Pascual Estevill, o el Caso Pretoria y la sociovergencia, hasta la insondable quiebra bancaria de CatalunyaCaixa, Narcís Serra. Insisto, varias decenas de miles de millones de euros entre desaparecidos o camino  SUIZA,  Las Bahamas o Panamá, vía ANDORRA, al igual que sus envidiados maestros; Serrano Suñer, cuñado de Franco, o Samaranch. 



Les corean y amparan desde 300 mil manifestantes por aquella Banca Catalana a entre 600 y UN MILLÓN en la última manifestación del 11-S por la INDEPENDENCIA. Contrapartida o resultado, como digo, repito y repetiré, hacia el MILLÓN DE PARADOS y la consolidación del expolio financiero y destrozo social, alimentando más si cabe la mayor y mejor Economía Sumergida de Europa.   

 Barcelona caminando hacia aquella del estraperlo, las barracas, los recogecolillas,  la fiambrera, y doce horas diarias de jornada, años 40-50… pero ahora sin ni la total posibilidad de sueldos de miseria con jornada doble… pero con oportunidades como siempre añado para camello o papelinero.



50 años de aceptable desarrollo dilapidados y en las cuentas de una casta político-financiera sin el más mínimo escrúpulo, que nos propone a los catalanes una INDEPENDENCIA gobernada por los mismos corruptos de siempre.



EL MUNDO,  portada de hoy:



 “El Gobierno baraja destituir a Mas y suspender la Autonomía de Catalunya”.



¿Pero es que no tenemos leyes para detener a los chorizos?, ¿o esta CONSTITUCIÓN y Partitocracia convierte a los españoles en dos clases sociales; políticos e íntimos y el populacho a esquilmar?



Cualquier opción, o ninguna, conlleva más paro y quiebras… y para algunos CUANTO PEOR MEJOR, pero cubiertos por magníficos sueldos oficiales más dietas o subvenciones.  



La locura culmina con  titulares grandilocuentes en  su subvencionado  EL PERIÓDICO:



CiU y ERC acuerdan crear nueve impuestos y un banco público catalán


"Nos ponemos en manos del pueblo catalán para servirle"


Oriol Junqueras: "El resultado de la consulta es lo que la hace vinculante"




En cuanto al alcalde de Sant Vicens del Horts, del que no se sabe corrupción alguna hasta el momento, supongo que conoce bien la trayectoria y motivos de sus compañeros de viaje, capaces de pervertir cualquier sentimiento ante su ambición de Poder y Dinero.

 Un alcalde peligroso por cuanto nos cuenta que SUS IMPUESTOS los pagarán los ricos, los bancos o la energía nuclear. Inmediata subida del agua y la electricidad, y etc.etc.


Espero que Bruselas o Berlín, en plena unión bancaria y fiscal,  antes de que deban enviar un ejército de hombres de negro, envíen uno de psiquíatras… o su policía ANTICORRUPCIÓN.





EL DEBAT


CiU y ERC contra la economía real de Catalunya


EL TRIANGLE





LA VANGUARDIA

   Mas y Junqueras se plantean hacer la consulta al mismo tiempo que Escocia

El Gobierno, dispuesto a inhabilitar a Mas por la consulta

Documento: El acuerdo entre CiU y ERC, punto por punto

Consulta el texto íntegro del pacto "para la transición nacional y la estabilidad"

EL PERIÓDICO

Duran advierte de que el plebiscito tiene que ser legal

  • Insiste en que CiU ha pactado con ERC para tener su apoyo porque "nadie más lo ha ofrecido o nadie más podía darlo"

OPINIÓN
El desfiladero: un reto difícil, pero insoslayable

JORDI PUJOL

PÚBLICO

El Gobierno está dispuesto a acusar
a Mas de sedición


"Va a haber sangre", gritan los afectados por preferentes



LA VOZ DE BARCELONA

Fernando Savater

‘El precursor de la inmersión lingüística fue Franco, quien impuso el castellano en exclusividad y desterró a todas las demás lenguas españolas del sistema educativo en nombre de la cohesión del país y para no dividir a la comunidad, lo mismo que hoy se argumenta en Cataluña’

  
TELEVISIONES

Barcelona

WWW EL ABC DEL MAR MENOR