CITA DEL DIA

sábado, 1 de diciembre de 2012

CARTAS DESDE BARCELONA

PENSIONES Y CORRUPCIÓN



Rafael del Barco Carreras
Barcelona 1-12-2012. 
Un brote verde, la miseria se consolida y progresa; SEIS MILLONES de pensionistas por debajo de los 1000 euros cobrarán unos 12 euros más de promedio al mes. Ni de lejos asumen el aumento en alguno de los recibos de agua gas o electricidad, ni menos alquileres; recibos recaudatorios por repletos de impuestos. Pasó a la Historia aquel Pacto de Toledo con el que los políticos se colgaban medallas.
Insisto; lo único que no pasa a la Historia es LA CASTA POLÍTICA, que antes de REESTRUCTURAR un solo concejal, comité y cargo o autonomía, nos molerán a recortes e impuestos. Tras el demoledor Zapatero el triturador Rajoy; cuya única promesa cumplida  “no puedo dejar que quiebre un banco” rematará el País. Y adornando su último incumplimiento… el recochineo de varios de sus excelentemente retribuidos  mediocres charlatanes asegurando esta y la pasada semana  la revalorización de las pensiones.  
Estructura Política, Cajas de Ahorros o bancos, y Corrupción, unen a la Oposición y Gobierno, que alternándose pretenden alcanzar los 1000 años del RÉGIMEN.
Y como digo, para los catalanes las desgracias a dúo. Si uno de los dos estados que padecemos, nos dice que no cumple el Pacto de Toledo porque no tiene dinero, el otro estado que ahora gobierna Artur Mas, se ha metido en un rocambolesco laberinto donde brilla más LA GRAN CORRUPCIÓN que el cebo INDEPENDENCIA para bobalicones y subvencionados o enchufados.
Hoy el subvencionado, pero inmerso en dudas,  periódico LA VANGUARDIA nos regala tres titulares dignos de enmarcar:    

La operación Mercurio alcanza los servicios funerarios de Sabadell

Las incógnitas del caso Pretoria, sin respuesta tres años después

El Gobierno advierte a Mas que tiene planes de ajuste que cumplir

Mezclando palabras, como en los clásicos jueguecitos, nos encontramos que LA GRAN CORRUPCIÓN alcanza a todos los muertos y vivos. Que el CASO PRETORIA, donde con la sociovergencia, CIU y PSC,  se descubría, al igual que en el CASO MILLET, una generalizada mordida en OBRAS PÚBLICAS y RECALIFICACIONES, con cuentas en paraísos fiscales y dinero negro en la CatalunyaCaixa de Narcís Serra,  se solapa, enlaza o continúa, con la OPERACIÓN MERCURIO.
Y se inicia la construcción del guión mediático. Ya se señala al posible CEREBRO ¡como si los políticos necesitaran CEREBROS para corromperse!

El exconcejal del PP en Sabadell, supuesto intermediario de la trama

www.lavanguardia.com/.../exconcejal-pp-sabadell-supuest...
hace 1 día – Jordi Soriano declara hoy ante el juez que instruye la operación Mercurio | El exedil fue expulsado del partido por su apoyo a las iniciativas del ...
En este generalizado y eterno merdé no se sabe quien delinque más… si los que encubren callando por razones de Partido o su cómodo y rentable sillón, o los que roban con total descaro…

Es evidente que continuará…
EL PERIÓDICO

Duran admite que CiU pudo equivocarse al interpretar el 11-S

El fiscal pide prisión con fianza para 2 imputados de la Mercuri

El exedil del PP guarda silencio

Bustos sostiene que ha pagado "todas" las multas

Navarro reivindica el municipalismo en el adiós a la alcaldía

ARA

"Clima de terror" en l'urbanisme de Sabadell

Acusen de suborn el cervell de la trama, Jordi Sorian

Les deu claus de la negociació CiU-ERC per a la governabilitat

 EL DEBAT


EL TRIANGLE






PÚBLICO

Atraco a los pensionista

A Rajoy ya no lo quedan
promesas que traicionar

Barcelona

viernes, 30 de noviembre de 2012

CARTAS DESDE BARCELONA

ORIOL JUNQUERAS EL SUPERMÁN.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-11-2012. “GARANTIREM UN GOVERN FORT”.

 

No tenim por, assumim totes les responsabilitats - El Punt/Avui

www.elpuntavui.cat/.../598796-no-te... - Traducir esta página
fa 10 hores – Però no passa res, assumim aquesta responsabilitat, intentarem ajudar i garantirem un govern fort i estable, perquè la fortalesa del govern no ...
Cada semana a los catalanes nos nace un Supermán capaz lo mismo de crear una República Independiente dentro de la UE,  dotarnos de un Banco Nacional,  llenar el Planeta de embajadas catalanas, o GARANTIZAR UN GOBIERNO FUERTE.
Con  494.292 votos de un censo de más o menos 5.5 millones de votantes catalanes, poco más del 9%,  y de sus votos 277.119 se podrían catalogar de VOTO CABREADO, que lo mismo se va que viene, como en 2010 cuando hartos de personajes del estilo Carod Rovira  convirtieron a ERC en testimonial, Junqueras a diario se erige Salvador de la Patria.
Que en  la quebrada Catalunya no se puede garantizar más gobierno que un títere que se avenga a los dictados de Madrid, o a través de Madrid de Bruselas, lo sabe bien Durán i Lleida,  que zorro viejo ya predica que primero el día a día, la supervivencia, y luego !ya veremos! el referéndum pro independencia. Cualquier Gobierno, lejos de ese FUERTE, será tan débil que otras elecciones se vislumbran antes de ese prometido referéndum. 

Las alturas marean, y si la peana se asienta sobre la delicada y pequeña Cataluña, los discursos grandilocuentes se entienden como producto demagógico, que en su caso ya le han reportado un excelente y rentable sillón parlamentario... o de esos desfases psicológicos a que nos tienen acostumbrados los NACIONALISMOS.   
  1. Oriol Junqueras i Vies - Viquipèdia

    ca.wikipedia.org/wiki/Oriol_Junquera... - Traducir esta página
    Oriol Junqueras i Vies (Barcelona, 11 d'abril de 1969) és un historiador i polític català. És alcalde de Sant Vicenç dels Horts i d'ençà el 17 de setembre de 2011 ...
  2. Archivo:Oriol Junqueras.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Oriol_Junqueras.jpg
    Archivo:Oriol Junqueras.jpg. De Wikipedia, la enciclopedia libre. Saltar a: navegación, búsqueda. Archivo; Historial del archivo; Usos del archivo; Uso de ...
  3. Esquerra Republicana de Catalunya-Catalunya Sí - Wikipedia, la ...

    es.wikipedia.org/wiki/Esquerra_Republicana_de_Cataluny...
    El 4 de octubre de 2011 Oriol Junqueras comunicó que la fórmula propuesta desde Esquerra sería integrar en sus listas a miembros de Solidaritat, ...

CARTAS DESDE BARCELONA

2. OPERACIÓN MERCURIO, LA INDEPENDENCIA, Y CATALUNYACAIXA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-12-2012. 

Se inicia el juicio paralelo y el político con el debate sobre la intromisión de l
a Judicatura o Fiscalía en la vida política situando denuncias y corrupciones a su albedrío.  Que unos listillos socialistas abusaran de su particular parcela, situación normal en toda área de Poder en Cataluña, pasa a un segundo plano ante la arbitrariedad funcionarial. Es lógico y evidente presuponer intereses de jueces, fiscales o incluso policías (mossos), en este caso y cualquier corrupción donde únicamente debiera privar la Justicia y la lucha contra el delito. 
Hoy comienzan los interrogatorios, por lo tanto el chorreo de noticias que como siempre en estos casos se moldearán en clave política. Una Política que da de lleno en los posibles pactos de gobernabilidad entre CIU y PSC, muy cabreados no porque se hayan cometido unos delitos, sino por su utilización político-mediática.
Primera reacción, Pere Navarro rompe su cita con Artur Mas. Destapar corrupciones aunque hayan pasado las elecciones, o en medio de conversaciones tan trascendentales para los políticos como los pactos de legislatura, es intolerable en la idiosincrasia de nuestros dirigentes. Por lo visto la CULTURA CATALANA ha introducido unas no escritas leyes o reglas de juego donde el delito o LA GRAN CORRUPCIÓN conforman acuerdos y desacuerdos.
Los guionistas del enredo catalán suman a la independencia el calor de la corrupción, coloreando más si cabe los titulares. Pero como el Pueblo, 6 de los 7.5 millones de catalanes, ya partíamos de la base de que la Corrupción es parte de la Política, y que nuestros problemas diarios van en aumento ahondando la sima entre la Calle y el Poder, esas disquisiciones solo conforman el triste espectáculo cotidiano, o sea, ni quitan ni ponen.
La entrada, como una vaca en una cacharrería, de ERC, Esquerra Republicana de Catalunya, en el máximo nivel de la cochambrosa Política Catalana, promete tanto discurso y horas televisivas que por fuerza agravará la quiebra del país. Aquí pocos o nadie montarán una nueva empresa ni ampliarán inversiones. ERC no entra en el Govern, y además adelanta ese hipotético referéndum independentista  a la DIADA del próximo año. No es extraño que les parezca demasiado lejano el 2014. En las actuales circunstancias, con más impuestos y recortes a la vista, el crédito bancario inexistente, las quiebras y paro en aumento, marcar fechas a más de un mes resulta temerario.
Y sobre las PREFERENTES de CatalunyaCaixa repetirle a un estafado que con o sin laudo del área de Consumo de la Generalitat, no cobrarán. Que si hace un año, nuevos directores de agencias, les pedían paciencia porque con la toma de control por parte del Gobierno, el arreglo era inminente, ahora con la directriz de Bruselas sobre Bankia con recortes del 44% y el resto acciones, puesto que sobre CatalunyaCaixa continuará el proceso hacia no se sabe donde “tutelado”, dixit,  por el Estado… la paciencia no tiene más remedio que imponerse. Porque además ni que denuncien en Fiscalía ni pataleen ante el Juzgado, sobre CATALUNYACAIXA por lo visto corre en Barcelona otra ley no escrita por la que a sus directivos les han INDULTADO antes de iniciarse cualquier sumario.   
EL DEBAT
En el juego de declaraciones de los primeros días de negociación para fijar alianzas de cara a la próxima legislatura, ERC ha redoblado su apuesta. La secretaria general...
Según ‘El Confidencial Digital'
EL TRIANGLE
Un conegut gestor de patrimonis es fon uns 300 milions d’euros d’importants empresaris de Barcelona i de Madrid en inversions de risc, si bé cap ha presentat denuncia a la policia o als tribunals 
Cuando las negociaciones para formar un Gobierno autonómico estable no han hecho más que empezar entre CiU y ERC, la Generalidad da ...
EL PERIÓDICO


jueves, 29 de noviembre de 2012

CARTAS DESDE BARCELONA

OPERACIÓN MERCURIO, INDEPENDENCIA, Y CATALUNYACAIXA.

Rafael del Barco Carreras   
Barcelona 29-11-2012. 
Cataluña al desnudo. Y más de lo mismo. Si la Operación Mercurio, copia o descripción mejorada del Caso Pretoria, nos muestra la partitocracia, la endogamia, el amiguismo y el dinero negro, el proceso político tras las elecciones de 25-N se inicia en el enredo, las promesas, y la oscuridad con que siempre ha tratado el pujolismo su particular y corrupta finca CATALUNYA.  
Pere Navarro, con cara de no haber roto un plato, me parece una copia gastada de aquel seráfico pianista-economista Narcís Serra, que con un grupo de vividores, tipo los hermanos Maragall, iniciara esa aventura entre amiguetes llamada PSC, filial por libre del PSOE y como digo acabada en una fraulenta quiebra general. Navarro no ha recurrido a aquello de que pone la mano en el fuego porque la frase está ya en desuso. Hoy todos recurren al “¡qué dicten los jueces!” ¡Buen escudo!... 10 años de pasteleo por delante.
Y la consulta soberanista en ¡cuatro años! Largo me lo fían cuando tras cada día surge una sorpresa. Si para Jordi Pujol el amago independentista y la gobernabilidad de España significaron los anárquicos traspasos de competencias a la Generalitat y su caótica financiación, para Artur Mas, la misma canción, pero en solo una dirección, DINERO. Llenar el pozo sin fondo, la Cataluña de la subvención y la corrupción, copia de la Operación Mercurio, o al revés. 
Hoy Bruselas anuncia las condiciones a las cajas nacionalizadas. Aparte de que los estafados tragarán y la Justicia les tratará a puntapiés, en cuanto a lo que a Catalunya interesa continúa la nebulosa sobre CatalunyaCaixa, que bajo la “tutela del Estado” se intentará vender en los próximos cinco años. 
Repito que el expolio y desfalco debió ser tan masivo y generalizado, abarcando TODO EL ARCO POLÍTICO, que por el momento no hay “comprador”aunque en teoría el Estado y Bruselas la capitalicen. ¡80.000! millones de “activos” basura. Entrecomillo “tutela del Estado” o “comprador” y “activos” porque su significado no se ajusta al diccionario, son pura ficción, parte de léxico oficialista ajustado a la mayor estafa financiera del siglo XXI en Europa, o puede que en el Mundo, el conjunto de las CAJAS DE AHORROS gobernadas y esquilmadas, robadas o desfalcadas, por político-financieros.  
Insisto que me quedé corto pronosticando para Catalunya el 30% de paro, si a más del 20% cualquier aficionado a la economía sabe, que si las masas no han asaltado La Bastilla, o poco le falta, o vivimos en una peculiar anarquía gobernada por mafiosos donde la Economía Real  convive en santa armonía con la Sumergida. 
 Los vividores en y de esta peculiar y compleja anarquía, llamada Catalunya, deberían tener presente que las elecciones pasadas, tras sus infinitas lecturas, ni reflejan ni amparan a 6 de los 7.5 millones de catalanes, con una mitad a la que le da lo mismo pasar hambre en castellano o en catalán; el estómago no distingue de lenguas o “culturas”. 
¡Pero qué tonterías digo… a los políticos solo les interesan sus cargos y sueldos… Y CORRUPCIONES!

VOZ PÓPULI

Abandonan el barco: Mas-Colell, consejero de Economía, comunica a Mas que no quiere seguir en el cargo
El PSC ve a un sector de CiU detrás del 'caso Sabadell' para taponar una eventual alianza de gobierno con Mas
Los dueños de preferentes de Novagalicia y Catalunya Banc, atrapados sin liquidez

  EL DEBAT

Mas, imperturbable; el resto, todo perturbado

  EL TRIANGLE

Oriol Junqueras només es veu com a cap de l’oposició

EL CONFIDENCIAL

La ayuda a la banca se dispara a 67.000 millones por el 'apaño' del banco malo

Y LOS SUBVENCIONADOS... !MUY PREOCUPADOS POR LAS SUBVENCIONES!... 

LA VANGUARDIA

El juez investiga si hubo fraude con el plan E de Zapatero en Sabadell
Pere Navarro evita decidir sobre Bustos y Fernández hasta que declaren
Fernández y la alcaldesa de Montcada habrían recolocado a una exalto cargo
Junqueras dice a Mas que no entrará en el Govern pero le garantiza estabilidad
Mas garantiza a la militancia que la consulta se hará los próximos cuatro años
EL PERIÓDICO
Junqueras comunica a Mas que no piensa entrar en el Govern
Mas afirma que la consulta se celebrará en los próximos 4 años
Duran ve muy difícil un Govern de coalición con ERC o PSC
Una iniciativa recoge firmas para saber qué hace el Gobierno contra la corrupción
Interior justifica que dos comisarios quisieran indagar en el 'caso Palau'
ARA
Junqueras s'ofereix a aprovar els pressupostos però sense entrar al Govern
Mas garanteix en una carta als militants de CiU hi haurà consulta en els propers 4 anys
ANC i AMI reclamen a CiU, ERC i ICV que s'entenguin pel "dia a dia" i pel referèndum
Condemnen el president del Consell Comarcal del Segrià per un delicte urbanístic






























miércoles, 28 de noviembre de 2012

CARTAS DESDE BARCELONA

SABADELL PARC EMPRESARIAL, VANTOREIX SL, OPERACIÓN MERCURIO.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-11-2012. 

El grueso del escándalo se centra en otro de esos macro sueños urbanísticos con dobles precios o grandes mordidas;  “Sabadell Parc Empresarial” y  construyendo o promotora VANTOUREIX SL.
La constructora me interesó hace tiempo por sus relaciones con la Caixa de Catalunya, o CatalunyaCaixa, de NARCÍS SERRA, y otras caixas…  pero mi hilo se rompió, o mejor digo... TUVO MIEDO.
Como presumo surgirá otro proceso interminable, si tenemos suerte y los cajones “oficiales” no se tragan informes y denuncias como afirma el SINDICATO UNIFICADO DE POLICÍA ha sucedido con  las presuntas cuentas suizas de la familia Pujol y familia Artur Mas, para entrar en materia recomiendo entre las muchas referencias y etiquetas en GOOGLE;
02 Jul 2011
societat mercantil VANTOUREIX, SL amb número d'identificació fiscal B-62574777 i domicili a Sabadell, carrer Advocat ... Que, per la seva banda, la societat VANTOUREIX, SL és propietària dels terrenys situats en el terme ...
www.lawyerpress.com/news/2012.../02_01_2012_003.ht...
2 Ene 2012 – El departamento de Derecho Inmobiliario ha asesorado a VANTOUREIX, S.L. en la operación de compraventa de parcela inmobiliaria de 14,4 ... 
Operación Mercurio: Una denuncia por soborno ... - La Vanguardia
www.lavanguardia.com › Vallès Occidental
hace 22 horas – Operación Mercurio: Una denuncia por cohecho que un particular presentó en el año 2010 contra un exconcejal del PP de Sabadell ...
www.sbdparcempresarial.com/home.php?idioma=es
SABADELL PARC EMPRESARIAL es el proyecto urbanístico empresarial más importante de la comarca del vallés occidental y, por el impacto económico y ...
 IKEA Sabadell Parque empresarial en Sabadell - Ofertas y horarios
www.tiendeo.com › ... › IKEA Tiendas
Ofertas actuales y horarios de la tienda de IKEA en Sabadell Parque empresarial y de otras tiendas en su proximidad. !Infórmate aquí!

·  Los comerciantes del Vallès, en contra de más grandes superficies

www.lavanguardia.com › Economía
10 May 2012 – En los próximos meses, el Sabadell Parc Empresarial vivirá la inauguración de dos de los comercios que deben aliviar la situación de paro y ...

·  Hoy abre sus puertas Leroy Merlin en Sabadell Parc Empresarial ...

www.novabadia.com/.../hoy-abre-sus-puertas-leroy-merli...
Hoy abre sus puertas Leroy Merlin en Sabadell Parc Empresarial. Submitted by monica on Thu, 21/06/2012 - 09:33. Sociedad. 21/06/2012. leroy merlyn ... 
El Parque Empresarial de Sabadell tendrá la rotonda elevada más ...
www.interempresas.net/ObrasPublicas/.../38901-El-Parque...
26 Mar 2010 – La obra está enmarcada en el proceso de construcción del Sabadell Parc Empresarial y prevé aligerar el tráfico en la autopista C-58 en una ... 
Artur Mas inaugura hoy la gran rotonda
www.cerdanyola.cat/.../Inauguracio_rotonda_C-58915.pd...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
El presidente de la Generalitat será recibido esta tarde en el Ayuntamiento. Artur Mas ... autopista C-58 abrirá la gran ... obras de la rotonda de la C-. 58 se han ...
Continuará…
Barcelona

CARTAS DESDE BARCELONA

OPERACIÓN MERCURIO

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-11-2012

Versión socialista del célebre 3% que Maragall achacó en el Parlament al CIU de Artur Mas. Interesante la coincidencia del porcentaje en negro sobre obras públicas aplicado tanto por pujolistas como socialistas; en clave empresarial se atribuiría a reparto de zonas y acuerdo sobre precios. ¡Se debería denunciar ante algún comité antimonopolio! Pero con agravante atribuible  a la crisis; antes de iniciarse la obra se “depositaban” según presupuesto mínimo 120.000 euros  en un “bufete de abogados”.  Importe a fondo perdido puesto que al terminar se liquidaba integro el 3%.
Poca obra pública… y muy difícil de conseguir. Primero se debía depositar dinero, por aquello de las continuas quiebras en el sector privando a los políticos de su mordida, y además pertenecer al consiguiente grupo de amiguetes o familia.
Otro clásico; 12 detenidos y 26 imputados que con la imputación del Alcalde de Sabadell, Manuel Bustos Garrido, el tercero en mando del PSC, Daniel Fernández González, la alcaldesa de Moncada i Reixach, Maria Elena Pérez, y el tío del alcalde, Garrido Melquíades, presidente del Gremio de Constructores de Sabadell, que declara estar jubilado y que nunca ha construido una “obra pública”, marca una magnitud que merecería igualarse o sumarse al Caso Pretoria.  
Los posibles y presuntos delitos son los de siempre;  prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, falsificación documental, infidelidad en la custodia de documentos, negociaciones y actividades prohibidas a funcionares públicos y omisión del deber de impedir delitos o de promover su persecución.
El federalismo que predica el PSC parece ya se aplica en el reparto de zonas. Tras las elecciones que cambiarían la HISTORIA DE CATALUÑA, la realidad de LA GRAN CORRUPCIÓN, y los recortes anunciados por el portavoz Homs de hasta 4.000 millones de euros, nos vuelven al día a día, que no es otro que la total podredumbre de la clase o casta política. Y si no TOTAL, la suficiente para que no se les escape su parte en negro de lo poco que en este momento se produce.
Esquerra Republicana de Cataluña ERC ha anunciado que apoyará la investidura de Artur Mas sin entrar en el Gobierno. Muy inteligente Oriol Junqueras; nada de meterse en el avispero, ellos a por la convocatoria de ese referéndum que ¡seguro! atraerá más inversores a Catalunya.
 Ayer anunciaba que íbamos a por el 30% de paro !un record! y si nos atenemos que la OCDE prevé un 26% para España, puede que me quedara corto. Me parecía tan dramático y matemáticamente imposible que cualquier economía funcionara con el 30% que pensé una exageración demagógica pasar al 40%.
Pero tanta porquería se puede mejorar. Entre las noticias del día leo en LA VANGUARDIA… 
Los editores de prensa abogan por implantar la tasa Google
… los arruinados grupos mediáticos pretenden que su pastel monopolístico y corrupto sobre las noticias y la información, o “comida de coco”, no se desparrame por INTERNET sin su correspondiente mordida.
Si los políticos,  que tras quebrar España y sus cajas de ahorros, siguen en el Poder, los medios que  ayudan a unos y otros, deben encontrar su modus vivendi más allá de las nuevas tecnologías.

 INTERNET no pondrá el FIN a  LA GRAN CORRUPCIÓN, ¡o eso pretenden! 

Daniel Fernández González - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Daniel_Fernández_González
Para otros usos de este término, véase Daniel Fernández. ... Actualmente, miembro del Consell Nacional del PSC. ... Secretario de Organización del PSC ... 
Manuel Bustos Garrido - Wikipedia, la enciclopedia libre 
es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Bustos_Garrido 
Para otros usos de este término, véase Manuel Bustos (desambiguación). Manuel Bustos Garrido (Pedralba, Comunidad Valenciana, 1961) es un político de ... 
Manuel Bustos, un alcalde que no deja indiferente a nadie 
La Vanguardia ‎- hace 40 minutos 
operación mercurio manuel bustos Barcelona. (Efe).- De carácter vehemente, el alcalde de Sabadell (Barcelona), Manuel Bustos , 

1.     Los Mossos registran el Ayuntamiento de Sabadell en operación ...

www.rtve.es/noticias/...del...sabadell.../578123.shtml
hace 8 horas – La Fiscalía Anticorrupción ha imputado en el marco de la denominada 'operación ... En la trama de corrupción urbanística hay 12 detenidos y 26 imputados ... Doce personas han sido detenidas en el marco de operación que ...
EL PERIÓDICO

Bustos y Fernández, suspendidos por su vinculación con una trama de corrupción

Homs avisa a Esquerra de que en el 2013 toca recortar lo que en 2 años
Las elecciones no nos han salido demasiado bien
    

Junqueras se inclina por respaldar a Mas desde fuera del Govern

ARA

El cas Bustos esclata al PSC en plena crisi interna

Els principals implicats a la trama de corrupció urbanística

L'Estat assumirà les pèrdues de Banc de València i ampliarà el capital en 4.500 milions abans de traspassar-lo a CaixaBank 

LA VANGUARDIA 

Daniel Fernández defiende su inocencia

La 'operación Mercurio', en imágenes

La fiscalía, Bustos y Sabadell

Vecinos de Sabadell: "Es muy vergonzoso, parecemos Marbella"


Duran admite que sin apoyos para gobernar no se podrá hacer la consulta

El juez pide a la Policía que autentifique el borrador sobre Mas

Los editores de prensa abogan por implantar la tasa Google


Barcelona

WWW EL ABC DEL MAR MENOR