CITA DEL DIA

sábado, 13 de octubre de 2012

CATALUÑA NO ES UN PROBLEMA.




Rafael del Barco Carreras


Barcelona 13-10-2012. “Cataluña no es un problema” publica el ABC en su portada con los festejos del día de la HISPANIDAD en Madrid. Y yo añado insistiendo;  el problema es el paro y la creciente pobreza generada por la avaricia y corrupción de una casta de político-financieros, que simplificando en cuanto a Cataluña personaliza Artur Mas y el interesado catalanismo inventado por Jordi Pujol.

Pretender sustituir la causa principal por un sentimiento nacional catalán es otra de las muchas corrupciones. El sentimiento existe, existió y existirá, pero la perversión radica en manejarlo para ocultar que el general malestar proviene de  LA TOTAL CRISIS GENERADA POR LA GRAN CORRUPCIÓN. El problema es que el catalanismo ha caído en manos de enriquecidos en y por la corrupción, de gente enchufada y subvencionada creando con su Generalitat el Estado dentro de otro Estado, o sea, EL PROBLEMA.

Dice hoy LA VANGUARDIA, el paradigma de la prensa encubridora, que España perdería el 20% de su riqueza si se independiza Cataluña. También podría alterar la frase publicando que Cataluña representa el 20% de la quiebra española, de la corrupción, de la DEUDA PÚBLICA y FINANCIERA sobrepasando en mucho UN BILLÓN DE EUROS. También podría publicar que si se independiza le caen encima más de 300.000 millones de deuda que ni recaudando todos los impuestos durante dos o tres generaciones podría pagar. Pero lo más importante a resaltar es que si se INDEPENDIZA ilegalmente nos sume a TODOS LOS CATALANES Y ESPAÑOLES en el desastre de la rotura del EURO. Y LA VANGUARDIA es prudente si la comparamos con TV3 y el resto de subvencionados. 


Insisto, repito y repetiré por activa y pasiva, en blanco gris o negro, con peligro o insultos… el problema nace hace más de 30 años, iniciándose  con  LA GRAN CORRUPCIÓN de no procesar y encarcelar a Jordi Pujol cuando la ESTAFA de Banca Catalana. Que se permitiera que  parte de esa quiebra la pagara la Generalitat. Que al mismo tiempo con oposiciones amañadas se llenara el naciente ente con gente de Banca Catalana, más familiares e íntimos. Que para más podredumbre aparecieran individuos en el entorno e intimidad de Pujol como Maciá Alavedra y Luis Prenafeta (enriqueciéndose hasta límites inimaginables) o  tan amorales como Juan Piqué Vidal, Luis Pascual Estevill o Javier de la Rosa, emporcando más si cabía  Generalitat y  Justicia. Que a la par y en paralelo se PERDONARAN “FILESA” y demás corrupciones SOCIALISTAS…  todo ello sentando las bases y alimentando el cáncer hasta el gran disparate y corrupción final, LA BURGUJA INMOBILIARIA.


Publica EL MUNDO; Mas anuncia en la Fiesta Nacional que intentará destruir España “si o si”. Aparte de que no creo que dijera tal cual esa sandez,  ya hace muchos años que lo intentan, y ahora han pasado de la depredación y robo a la dinamita. Si el muerto no da de sí… se le hace desaparecer.  Pero lo grave es que nos destruirá a todos los catalanes menos a la minoría que como él y Jordi Pujol tengan sus pequeñas o grandes fortunas colocadas por el ancho mundo.

Y para más escarnio, ayer y hoy, continúan en la prensa las luchas internas en el PSC y los Maragall, la otra pata de LA GRAN CORRUPCIÓN catalana, con únicamente una premisa: EL CATALANISMO, o si federalismo y soberanismo. Ya les importa poco LA LUCHA SOCIAL, los miserables que han dejado por el camino de sus dobles y triples sueldos y dietas, o la fraudulenta quiebra de CATALUNYACAIXA con infinidad de desgraciados desahuciados y “preferentes” estafados. 




EL DEBAT





Se parecen tanto las frases que solo la irracionalidad o la malicia tras el Poder y Dinero justifican que alguien se rompa la cabeza en la Plaza Universidad.


EL CONFIDENCIAL

VINCULA LA SECESIÓN A LA ENTRADA EN LA UE

Mas anuncia una pregunta 'trampa' para el referéndum soberanista de Cataluña

José L. Lobo
"¿Desea que Cataluña sea un nuevo Estado de la UE?". Ésa es la pregunta que Mas quiere plantear a los catalanes en el referéndum independentista

 

LIBERTAD DIGITAL

El también escritor Marc Pastor

Investigan a un mosso por aparecer en el programa que fingía disparar al Rey


Marc Pastor aparecía junto al guionista Jair Domínguez. El departamento de Interior catalán estudia expedientarle. 



LA VANGUARDIA

España perdería un 20% de su riqueza si Catalunya se independiza

La Unión Europea gana el Nobel de la Paz 2012




EL PERIÓDICO


La Casa del Rey niega que el Monarca haya afeado a Wert ante Rajoy

La derecha tuitera aprovecha para atacar a la Corona

Miles de personas llenan plaza de Catalunya contra la independencia

El acto antiindependentista de BCN genera controversia en Twitter

Confundido con un "separatista"


Detenido un manifestante independentista en Universitat




ARA

Empresaris i alts funcionaris a Wert: "Ets el millor ministre"


L'espanyolisme mostra els seus límits

El PSC obre l'ofensiva anti-Mas

EUiA escull Joan Mena com a cap de llista i prescindeix de Jordi Miralles

"Mas anuncia a la Festa Nacional que intentarà destruir Espanya 'sí o sí'", a la portada d''El Mundo'

El dia de la Hispanitat i l'intercanvi de paraules entre el rei i Rajoy centren l'atenció de totes les portades



Barcelona

viernes, 12 de octubre de 2012

PARTIT CATALÁ D´EUROPA, LOS MARAGALL.

Rafael del Barco Carreras  

Barcelona 12-10-2012. Muy de acuerdo con el ideario de adhesión al PSC o PSOE; perdido el Poder, cargos y dietas, se escinde el partido, se acaba la adhesión, se parten peras, se disuelve el negocio y sociedad. 

 A los Maragall se debería unir NARCÍS SERRA, como al principio, cuando con el cuento del SOCIALISMO conquistaron el Ayuntamiento de Barcelona. Pero me temo que ni a él se le haya ocurrido, ni a los Maragall les interese. Narcís, ya es tan millonario y ha gozado de tanto Poder, que batallar de nuevo, le viene cuesta arriba… y esta vez con seguro fracaso. Su único quehacer político; superar la fraudulenta quiebra de Catalunyacaixa. La sombra del franquista Samaranch solo cobija y ocurre una vez en la vida ¡y bien que la aprovechó!  

Su gran oportunidad desde funcionarios de la Diputación y Alcaldía es agua pasada. A mí me da la sensación que Narcís Serra (el jefe) aprovechó mejor que los Maragall la aventura iniciada juntos en 1979. Aunque tampoco sea moco de pavo su carrerón político, con Pascual disfrutando por ex president de oficina completa en la Diagonal,  y a cargo de la Generalitat que arruinaron.  Es el color del cristal de un contable, o empresario entonces, a quien machacaron en su camino al Poder y Dinero ¡y lo consiguieron! 

 Era lógico que el PSC se partiera. Cuando una oficina de colocación no absorbe suficiente, debe crearse otra. Pero me temo ¡o deseo! que no repetirán el éxito de entonces. Además la Política cuesta mucho dinero, y no creo que nadie invierta en fracasados. Imagino que cual Mario Conde, otro obseso del Poder y Dinero, se gastarán algunos ahorrillos, algunos ágapes constituyentes entre nostálgicos, encuentros de viejas glorias, y poco más. Que LAPORTA se retire es significativo. 

 Nova Esquerra de Catalunya o Partit Catalá d´Europa. En Europa ya les hubieran barrido hace décadas, a las primeras corrupciones, tipo FILESA (o pactos con Javier de la Rosa) en Barcelona o RUMASA en Madrid. Pero aquí la Democracia y la Política son otra cosa, no tienen nada que ver con las ideologías, las dos van asociadas a la ambición de nombres propios que por oscuros caminos se convierten en dueños de los partidos. 

 Hoy más que aquellos barbudos con trenca del mayo del 68, universitarios privilegiados, hijos o sobrinos de gente del Régimen o burgueses, que se asociarían a reliquias de la Oposición a Franco para conformar el llamado SOCIALISMO, aparcando lo de MARXISTA, porque sonaba mal y a dictadura, tenemos dominando BARCELONA, otra vieja moda ¡resucitada! la INDEPENDENCIA DE CATALUÑA. Y empuja con tanta fuerza que hasta se atreven a FUSILAR AL REY en su TV3 ¡de broma! 

 De colocarse en esa hipotética futura CATALUÑA, en definitiva pactarían con sus socios y oponentes de siempre. Si recalificaron, repartiéndose el País ¡y hasta 9 cajas de ahorros! cual las “famiglias”  CHICAGO…  con ESTRUCTURAS DE ESTADO sería un jolgorio:

CIU, la Presidencia del ESTAT CATALÁ y la nueva HACIENDA en el antiguo Banco de España de Plaza Catalunya.

ERC, que sube con fuerza a pesar del TRIPARTITO,  exteriores y embajadas, por ejemplo, sector importantísimo en Catalunya para el buen fin de los negocios de la economía sumergida, primer sector económico del País. 

Y los Maragall, el negocio clásico de la Izquierda, sindicatos y enseñanza, ONGs y fundaciones... ¡es un decir! 

 ¡Quién sabe! en sus sueños el BCE abona bonos patrióticos de la Generalitat y montan otro FÓRUM y Diagonal Mar… o continuando viejos proyectos convierten Badalona en una moderna Venecia, con yates amarrados junto a viviendas de MILLÓN de euros para arriba. O de golpe encuentran financiación para los macroputihotelescasino de PORT AVENTURA.  

 Lo SOCIAL ya no interesa, prometer que nos sacarán de la pobreza y la quiebra, no vende. Lo que vende se llama INDEPENDENCIA, y las viejas glorias, los profesionales con 33 años de experiencia se suben al carro, como entonces al SOCIALISMO no marxista. El comunismo había fracasado. 



 


 


   · 
Diario Progresista

ABC.es‎ - hace 8 horas
El exconseller socialista de la Generalitat Ernest Maragall ha lanzado Nova Esquerra, un nuevo partido catalanista de izquierdas que será el ...

·  Ernest Maragall deixa el PSC i crea Nova Esquerra Catalana ...

www.regio7.cat › Arreu - Traducir esta página
fa 9 hores – L'exconseller de la Generalitat i fins a aquesta legislatura diputat del PSC al Parlament Ernest Maragall deixarà el partit en els pròxims dies ...

·  Nace Nova Esquerra Catalana - Canal de Vídeos de ideal.es


www.ideal.es/.../1894882910001-nace-nova...
Nuevohace 8 horas
Nace
Nova Esquerra Catalana - Vídeos de ideal.es - El exconseller socialista de la Generalitat Ernest ...

 

LA VANGUARDIA

"El mundo económico deberá adaptarse al cambio del país"

Ernest Maragall creará un partido soberanista y de izquierda



EL PERIÓDICO

Ernest Maragall rompe el carnet del PSC

  • El diputado confirma que abandona el partido de los socialistas y que repesca el Partit Català d'Europa

ARA

El repte sobiranista de Mas, vist des de Madrid

Ernest Maragall deixa el PSC i crea Nova Esquerra Catalana


EL DEBAT



EL TRIANGLE


Info-Cobro, una financera propietat de Jordi Cuxart, va entregar 101.000 euros a l'actual conseller d'Interior el 2010, però no ho va fer constar quan aquell any va presentar concurs voluntari de creditors


VOZPOPULI

LAS PENSIONES SUBIRÁN POR DEBAJO DEL NIVEL DE VIDA GENERAL

El Gobierno diseña un nuevo IPC a la medida para limitar la subida de las pensiones

S&P señala a los próximos 'bonos basura': Kutxa, Ibercaja y quizá CECA

La Caixa mantendrá el 'investment grade' por los pelos. Y la banca mediana que ya había perdido el grado de inversión, sufrirá aun más caídas. Quedarán como emisores más solventes Mapfre, Enagás y REE. 


LIBERTAD DIGITAL

Ernest Maragall rompe el PSC para fundar un partido independentista


La fortuna en América de los Pujol dispara las alarmas


Dimite la directora del programa de TV3 que simuló disparar al Rey y a Sostres


Barcelona

jueves, 11 de octubre de 2012

SEGÚN LA TV3 CATALANA LA VIOLENCIA ES UNA OPCIÓN.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-10-2012. La violencia es una opción... y disparando en un bosque !a lo etarra! contra la figura del Rey y del periodista Carlos Sostres... que sangran.

Se me ha helado la sangre... !ya empezamos! que diría mi madre refiriéndose a la pasada guerra. 

Escribía la nota sobre la fortuna de los Pujol, y rellenando las acusaciones de franquismo del senador de CIU JOAN BAGUÉ contra el ministro Wert...



La Voz Libre
  1. Un programa de TV3 simula atentar contra el Rey, Millet y el columnista Sostres
    El Mundo.es‎ - hace 3 horas
    El programa Bestiari il·lustrat, que emite el segundo canal de la televisión pública catalana, simuló el martes que se disparaba contra diversos ...

Los "disparos" al Rey y a Sostres en TV3 se cobran la primera ...

www.elsemanaldigital.com/articulo.asp?idarticulo=124670
hace 48 minutos – La cadena catalana se ha apresurado a aceptar la dimisión de la directora de 'Bestiari Il.lustrat' y condenar unas imágenes que atentan contra ...



LA FORTUNA AMERICANA DE LOS PUJOL FERRUSOLA.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-10-2012.  Cuando en agosto pasado escribí…

 MACIÁ ALAVEDRA Y LOS PUJOL FERRUSOLA DE BODA

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../macia-alavedra-y-los-p...
19 Ago 2012 – Guillermo y Kate celebran su primer aniversario de boda en los Alpes ... Jordi Puyol y Marta Ferrusola, en la boda de su nieta mayor, Mercé, .
Tú has hecho +1 en esto

… me pareció un esbozo, pobre como noticia. Que los Pujol están FORRADOS hace décadas que corre por Barcelona, y confirmado por los signos externos y actividad social de sus hijos. Pero el viejo charlatán es además un zorro imposible de rastrear, aunque también aquí se cumple aquella vulgaridad de que el amor y el dinero no se pueden ocultar eternamente.

Hoy es obligado recomendar el artículo de LIBERTAD DIGITAL y añadirlo a las cientos de veces que les cito en LA GRAN CORRUPCIÓN.

·  La fortuna en América de los Pujol dispara - Libertad Digital

www.libertaddigital.com/.../stas-radziwill-la-fortuna-en-a...
hace 13 horas – Lo que siempre fue un secreto a voces es ya una verdad absoluta en Cataluña. La familia del expresidente Pujol se ha hecho muy rica muy ...

·  Stas Radziwill - La fortuna en América de la familia Pujol dispara ...

www.iberoamerica.net/espana/prensa.../noticia.html?id...
hace 5 horas – RT @soyelabu: La fortuna en América de la familia Pujol dispara todas las alarmas http://t.co/M4r65C1m vía @libertaddigital Y el padre Banca ...


Quinta Avenida 2012-10-10

La fortuna en América de la familia Pujol dispara todas las alarmas

Stas Radziwill

 
"Lo que siempre fue un secreto a voces es ya una verdad absoluta en Cataluña. La familia del expresidente Pujol se ha hecho muy rica muy rápido en la España Autonómica, y no ha podido ocultarlo más. Las imágenes difundidas el pasado verano del expresidente y su esposa inaugurando junto a su familia un inmenso y carísimo hotel en México propiedad de su hijo Jordi Pujol Ferrusola se extendieron por Cataluña como la pólvora, dejando a su paso un reguero de indignación e incredulidad. Si algo une hoy a nacionalistas y no nacionalistas en Cataluña es el rechazo creciente a la figura del expresidente, manchada por el patrimonio de su familia en el extranjero. A Pujol hoy muchos nacionalistas lo consideran un traidor, un oportunista que, envuelto en la señera, miró para otro lado y permitió a sus familiares enriquecerse mientras Cataluña perdía competitividad, prestigio e inversión extranjera.
La esposa e hijos del expresidente son viejos conocidos de la Inspección de Hacienda en Cataluña. Marta Ferrusola y su hija hicieron tremenda butxaca a través de su empresa Hidroplant, la cual plantó en su día la mayor parte de los parques públicos dependientes de los ayuntamientos controlados por CiU... "

Continuar leyendo en LIBERTAD DIGITAL…

CATALUNYA, 30% POR DEBAJO DEL UMBRAL DE LA POBREZA... Y CRECIENDO.





Barcelona 11-10-2012. Que no nos vengan con los cuentos de españolizar o catalanizar, aquí solo existe, o debiera existir para los políticos de Barcelona o Madrid, hablando en catalán, castellano, inglés o chino, el problema límite de la quiebra global institucional, culpa de quienes han administrado o dilapidado los inmensos recursos que ha supuesto el EURO.

Insisto, la quiebra es irreversible, y merece !y debería obligar! que se barra a la CASTA POLÍTICA que la produjo en beneficio propio.

A los 2.000.000 de catalanes con ingresos familiares por debajo de los 8.000 euros anuales, y los varios cientos de miles SIN INGRESO ALGUNO, incluso a otros 2.000.000 temblando por su empleo,  les importa un rábano una o dos horas más a la semana de clase en castellano o catalán. Y como digo,  si para entretenerse ven la Tele (medio generalizado y casi gratuito) les cabrea que los políticos se entretengan en chorradas, e incluso se insulten por PALABRAS o conceptos que nada tienen que ver con la preocupante realidad diaria. Añado que igual los que enarbolan  la estelada o la bandera española nos conducen al desierto de la miseria, donde ya están instalados casi UN MILLÓN de catalanes.

Sigo insistiendo, al igual que ellos en sus inútiles erre que erre, soportar en Cataluña DOS ESTADOS, además inmersos en la quiebra del SISTEMA FINANCIERO,  pagando unos sueldos donde 50.000 euros al año se considera una nimiedad inaguantable según han declarado varios políticos, impide cualquier contención del DÉFICIT PÚBLICO, y por tanto toda capacidad de DESARROLLO. Cientos de miles en la  riqueza improductiva frente a millones hacia la miseria.

El problema no son los empresarios que si sus empresas ganan dinero vivirán en la riqueza, y si pierden engrosarán el paro y la miseria (caso mucho más corriente de lo que se cree), el problema radica insisto en la nueva “clase social” de los millonarios “políticos-funcionarios-financieros”  que tras quebrar Catalunya y España continúan en sus DOBLES SUELDOS Y DIETAS, o en la corrupción y economía sumergida.

Que el BONO ESPAÑOL se considere casi BONO BASURA es una anécdota a sumar a favor de políticos catalanes y españoles. Decía ayer que tras 33 años de depredación, y en la mejor de las oportunidades históricas, con ríos de euros inundándonos, han conseguido por fin QUEBRAR EL PAIS. Y la explicación insisto e insistiré reside en LA GRAN CORRUPCIÓN, ideológica y práctica.

 Hoy la prensa catalana, o los políticos españoles y catalanes,  INSULTAN al no menos de los 5 millones de catalanes inmersos en el PRIMUM VIVERE, y lo peor es que 2 millones, el día 25 de noviembre, decidirán que sigan gobernando las mismas MAFIAS que nos han conducido a la ecatombe.

Pero como decía ayer la mejor noticia del día para EL MEJOR SISTEMA FINANCIERO DEL MUNDO:



EL CONFIDENCIAL

SALVO EN ANALFABETOS Y ANCIANOS

Jarro de agua fría del fiscal general: no cree que las preferentes fueran una 'estafa'



ARA

S & P rebaixa la nota d'Espanya fins al llindar del bo porqueria

La confecció de les llistes reobre tensions a ERC


EL PERIÓDICO

S&P rebaja la nota de España hasta el borde del bono basura




LA VANGUARDIA

Standard & Poor's sitúa la economía española al borde del bono basura


Wert admite que el Gobierno quiere "españolizar a los alumnos catalanes"


Una viñeta satírica de 1937 ya recogía las palabras de Wert

Puig aboga por una "estructura de Estado" de la futura policía catalana

 


EL DEBAT

Es vol dur a terme abans de les eleccions, sense debat parlamentari
Sin título
Alfons Quintà
El Govern de la Generalitat està intentant privatitzar la gestió de l’Hospital Clínic de Barcelona abans de les eleccions i prenent com a referent el model de l’Hospital de la Santa Creu i de Sant Pau...







Barcelona

miércoles, 10 de octubre de 2012

LA ANCIANA DE 72 AÑOS Y CATALUNYACAIXA.




Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-10-2012. Aparte de que con 72 años me siente un poco viejo pero NO ANCIANO, además de molestarme el titular de la noticia, no me extraña el comportamiento… y máxime si ha leído al Fiscal General del Estado:


·  El fiscal general del Estado no cree que las preferentes fueran una ...

www.intereconomia.com/.../fiscal-general-no-cree-que-pr...
hace 1 hora – SALVO EN CASOS CONCRETOS: El fiscal general del Estado no cree que las preferentes fueran una estafa: 1 comentarios. Torres-Dulce ha ...


Que los estafados (y ya hay alguna sentencia que define como estafa el engaño para suscribir preferentes)  en su absoluta mayoría no cobrarán  lo escribí desde el primer momento que saltó a la palestra el tema.

Las cajas de ahorros para nutrir su CAPITAL, y máxime obligados por las normativa europea, engañaron a sus ANCIANOS o VIEJOS ahorradores de siempre, y tras las fusiones o nacionalizaciones, deshacer el entuerto se muestra casi imposible… y si la Fiscalía ayuda… miel sobre hojuelas. 

 
Lainformacion.com‎ - hace 1 día
... una mujer de 72 años que ha entrado con una botella de alcohol en una ... Detenida una anciana que amenazó con rociar con alcohol una ...

·  Detenida por amenazar con incendiar una oficina bancaria

www.lavanguardia.com › Vallès Occidental
hace 1 día – Detenida una anciana que amenazó con incendiar una oficina bancaria en Sabadell. La mujer, de 72 años, ha rociado con alcohol el ...

·  Detenida una anciana que quería incendiar una sucursal bancaria ...

www.intereconomia.com/.../detenida-una-anciana-que-qu...
hace 1 día – En sabadell: Detenida una anciana que quería incendiar una ... a una mujer de 72 años que ha entrado con una botella de alcohol en una ...

  1. · 
ABC.es‎ - hace 1 hora
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha reconocido que es «difícil» establecer que hubo «un negocio de estafa» en la ...

·  El fiscal general del Estado no cree que las preferentes fueran una ...

www.intereconomia.com/.../fiscal-general-no-cree-que-pr...
hace 1 hora – SALVO EN CASOS CONCRETOS: El fiscal general del Estado no cree que las preferentes fueran una estafa: 1 comentarios. Torres-Dulce ha ...

·  Carta abierta al Fiscal General del Estado sobre las "preferentes" de ...

cantabria24horas.com/.../...
Señor Fiscal General del Estado. Muy estimado señor: de la manera más sencilla y con la honradez que caracteriza a las personas humildes y sinceras entre ...

·  La Fiscalía reconoce que es difícil probar el engaño de las preferentes

www.teinteresa.es/.../Torres-Dulce-dificil-probar-engano-...
La Fiscalía reconoce que es difícil probar el engaño de las preferentes. ... El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado a un grupo de ...



LA "OPORTUNA" INDEPENDENCIA.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-10-2012. El gallinero consigue que la realidad no se oiga. Si ayer en Barcelona teníamos otro de esos agravios comparativos porque el abono de los fondos de liquidez para las autonomías no había llegado a tiempo de cubrir el pago de la Seguridad Social de fin del pasado mes por 24 millones de euros, y habría recargo, en Madrid aumentan los agravios con el Congreso votando NO al traspaso de competencias sobre convocar  referéndum.

La tele INDEPENDENTISTA, que insisto cubre su inmenso gasto con esos fondos surgidos del DÉFICIT,  y por tanto la DEUDA PÚBLICA ESPAÑOLA, saca a sus personajes estrella, Homs y Cia., que se rasgan las vestiduras en plan plañidera. Un sainete, el mal guión de una comedia de enredo.

Pero para enredo el que publica hoy EL TRIANGLE, traducido del catalán; “El adelanto electoral permite seguir tapando el sueldo de los altos cargos… El 26 de abril, el Parlament aprobó una moción de obligado cumplimiento que implicaba esa medida de transparencia… El adelanto de las elecciones ha permitido que Artur Mas deje en papel mojado la moción del Parlament, aprobada por unanimidad de todos los grupos el pasado mes de abril, que instaba al Govern a hacer públicas las retribuciones de todos los altos cargos, así como el procedimiento seguido para su elección. La moción, promovida por el PP, se aprobó el 26 de abril, con los votos del resto de grupos parlamentarios, entre ellos CIU…”

Pero si tampoco ese detalle justificaría la decisión de Artur Mas con su ataque de independentismo agudo, la noticia de cabecera de hoy en EL DEBAT, añade más intriga:


"Si en el debate electoral sale el tema de la corrupción ¿qué tenemos que decir?", preguntó a Oriol Pujol un osado parlamentario de CiU, en una magna reunión de todos los diputados de CiU...”

Si sumamos a los sueldos y corrupción la anulada comisión de investigación sobre la Sanidad catalana, y el acallado debate por la estafa de las preferentes, CatalunyaCaixa y demás caixas (con por fin una denuncia contra los dirigentes de Caixa de Girona)  más la tensión continua en la Generalitat por los recortes y el descuadre de todos sus corruptos números, a cada día que pasa se entiende mejor el SÚBITO ATAQUE INDEPENDENTISTA en CIU.

Las cuentas justifican la histeria. Si el pujolismo de los 90 dilapidó y estafó algún BILLÓN DE PESETAS… ahora, y tras el TRIPARTITO, los billones de pesetas se transforman en DECENAS DE MILES DE MILLONES DE EUROS… que bien merecen el revulsivo y catarsis total, LA INDEPENDENCIA.

Leo demasiado que CIU representa la DERECHA CATALANA… CIU no representa más que a ellos mismos. Son unos profesionales de la Política y cargo público que tras la bandera catalana han exprimido el limón hasta que junto a sus oponentes vividores y a menudo socios, los socialistas, han quebrado Generalitat y caixas. Y llegado el momento de justificar lo injustificable… arremeten a diestro y siniestro… engañando hasta a los propios CATALANISTAS INDEPENDENTISTAS. No me extrañaría que pasados los años pretendieran independizarse de Berlín por no permitirles enchufar a todos sus parientes e íntimos.

 Lo afirmó rotundo Artur Mas en su ataque de dignidad cuando se insinuó que los “hombres de negro” podría entrar en la Generalitat… si sucediera, dijo, adelanto las elecciones. 





EL TRIANGLE



Ricardo Mues, exconseller de Caixa Girona, ha decidit denunciar les irregularitats que suposadament va cometre l'antiga cúpula de l'entitat entre 2005 i 2009. Arran de la fusió amb La Caixa el maig de 2010, s'havien realitzat dues auditories, la pròpia de l'entitat i la realitazada pel departament de finances de la Generalitat que detectaven diverses irregularitats en aquest període, però...



EL CONFIDENCIAL

EQUIVALENTE A UN 27% DEL PIB DE 2011

El FMI advierte que España ha sufrido salidas de capital de 296.000 millones



Y los subvencionados...


ARA

El Govern recaptarà 55 milions més amb l'encariment de taxes universitàries

Merkel inflama el carrer a Grècia

L'esquerra valenciana alça el cap

Londres i Edimburg tanquen l'acord per celebrar el referèndum d'independència d'Escòcia el 2014


El Congrés espanyol diu 'no' a transferir la competència d'organitzar referèndums

12 d'octubre: "Jo també treballo"





LA VANGUARDIA
 

El Congreso rechaza con el voto del PSC un referéndum catalán

Mas: "Si tenemos claro el porqué, el cómo ya lo encontraremos"


Almunia asegura que Catalunya dejaría la UE si se independizara

Ocupar pisos de bancos después del desahucio

El vandalismo y el saqueo de los contenedores de ropa usada obligan a Tarragona a apartarlos del centro



Cultura   Un quintacolumnista al descubierto (y III)

La traición que desmontó la mayor red de la Quinta Columna



EL PERIÓDICO

El Congreso rechaza que Catalunya pueda convocar referendos

Edimburgo y Londres llegan a un pacto sobre el referendo escocés

El Govern no irá al 12 de octubre

Los "territorios catalanes libres" llegan al centenar

Multa estatal al Govern por retrasos en pagos de la Seguridad Social

Guindos mantiene la incertidumbre sobre el rescate de España

El Gobierno replica al FMI que trata de evitar que su augurio se cumpla






Quienes recordamos, por víctimas, LA GRAN CORRUPCIÓN de los distintos gobiernos GONZÁLEZ, iniciándose con el expolio RUMASA (en Barcelona Narcís Serra ya habia consumado el CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA y Javier de la Rosa), creíamos que aquello era insuperable... y de nuevo citando a Murphy; "todo lo que puede empeorar... empeora"...si entre el 80-90 no pudieron quebrar ESPAÑA... tras el EURO, lloviendo cual regalo de los dioses... LO HAN CONSEGUIDO.

Un pequeño recuerdo....

29 Feb 2008
Felipe González. Rafael del Barco Carreras. La demagogia, el lerrouxismo, la cara dura. Y al tiempo que asoma para soltar unas cuantas de sus tópicas sandeces con lo de si la Derecha y los obispos… él, como tantos de ...

Barcelona

WWW EL ABC DEL MAR MENOR