CITA DEL DIA

sábado, 2 de junio de 2012

4ª PARTE, CAP. 1 de “BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN”, ed. 2006.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-06-2012. Siempre cuento mis desgracias con la prensa de primer nivel. La que se lucró de los multimillones de De la Rosa. La que transformó mi vida de mediano o pequeño empresario en un lodazal que ni registros ni juzgados !ni menos la propia prensa! entonces confirmaban. Desde mis 40 años por obra y gracia de los medios, sin más prueba que los dictados de Javier o Narcís Serra y Pascual Maragall, alimentados por mi propio abogado, Pascual Estevill,  me convirtieron en una especie de réprobo estafador o financiero con mala reputación que había pervertido a su padre. Y así quedó en las hemerotecas, convertidas en Dogma de Fe. Pero si por los 2000 ya TODA LA PRENSA "atacaba" a De la Rosa, mi versión y pruebas de 20 años antes... al incardinar a todos !TODOS! los partidos políticos, primeros abogados de la ciudad, policias, jueces, funcionarios, prensa y periodistas... mis aportaciones  no interesaban. Quitando y poniendo a gusto de cada medio, aun... pero al completo... me convertía en un enemigo público... y polo de atracción de querellas o algo peor.

Pero en este artículo me centro en la prensa de muy segundo orden... como suave anécdota completo una información incluída en el libro sobre una tal Carmen Alcalde... de la que no tenía ni idea, y me la presentaron como nueva directora en EL TRIANGLE...

Cuento en el libro... Más retorcida, la escatológica entrevista con la nueva directora Carmen Alcalde. Se resiste a recibirme, e ignora de que le hablo, y ni quien soy o que escribiera en su revista. En un alarde de simpatía, me promete ampliar mis colaboraciones. Pero apenas pasados unos días, por mi maldita manía de leer y releer viejas historias, la descubro formando parte como colaboradora en los 80 de precisamente la revista MAGAZIM de José Ilario Font, revista que como he escrito parece que solo existió para el caso Consorcio de la Zona Franca, y mi nombre “el que más se cita” en la serie de escritos..

De la que hoy mismo encuentro en INTERNET... coincidiendo con mi experiencia en la muy secundaria revista...

 En El Triangle sufrió mobbing, cuando este anglicismo aún no se había importado. Comadrona de El Periódico de Catalunya, recibió la ayuda de dos mañosos braceros con el miedo de los primerizos, Antonio Asensio y Eliseo Bayo

Entrevista a Carmen Alcalde, autora de Vete y ama

www.ojosdepapel.com/Index.aspx?article...Còpia en memòria - Tradueix aquesta pàgina
1 Oct 2010 – Entrevista a Carmen Alcalde, autora de Vete y ama (Visitas 1) .... con sus juicios de contrapeso, los hermanos Moix (Ana María y Terenci)…

 

CUARTA PARTE
2006
 
 Cap. 1     

 


Este libro surge de la serie de artículos en el semanario iniciados el 11 de octubre del 2004 volcando mis sentimientos ante el juicio contra Piqué Vidal y Pascual Estevill. Que el editor Jaime Reixach me prometiera un artículo semanal, promesa truncada apenas editado el primero, en mis conclusiones se suma a otro de tantos que obtenida la información se aleja. No le culpo, mi intención de utilizar mis escritos para tensar la cuerda, obteniendo más información, y subir el tono hasta incluso provocar que me denunciaran, no tiene porqué formar parte de la idiosincrasia de una publicación por muy liberal (que no lo es) y dispuesta a airear corrupciones. Además su filiación socialista, añadida a su entrega al partido, o su obligación comercial con anuncios institucionales, chocan con mi causa, privada, personal, única, enfrentada con absolutamente todos los grupos políticos e instituciones. Les entusiasmaba lo que afectara a la Derecha, e incluso me permitieron contra Narcís Serra, aunque rebajado. Entendí la concesión cuando leí la entrevista a la revista concedida por el ex fiscal de Anticorrupción y ex Fiscal Jefe Vitalicio de Barcelona, Carlos Jiménez Villarejo, más de “izquierdas” que Serra, criticando sus nombramientos de Caixa y Telefónica. Y no solo se rebajaron los artículos sino que se terminaron. Tampoco andaba yo muy cómodo escribiendo en una revista con furibundos posicionamientos tan contrarios a mi relatividad en todas las “creencias” humanas.
Ignoro si realmente se terminaron. Después de diecisiete artículos y otras colaboraciones, negarse al teléfono con la manida excusa de “estar reunido”, o “ya le llamaré” de Pep Martí, repetido varias veces y en diferentes ocasiones, o darme un número falso de teléfono de Reixach, tiene un transparente significado, ¡vete al cuerno!. En el bien entendido que mis llamadas eran muy escasas. Añadiendo, “Jaime no viene nunca porque con lo de Cambio 16, y Radio Gracia”, o que “la secretaria está preñada”.
Más retorcida, la escatológica entrevista con la nueva directora Carmen Alcalde. Se resiste a recibirme, e ignora de que le hablo, y ni quien soy o que escribiera en su revista. En un alarde de simpatía, me promete ampliar mis colaboraciones. Pero apenas pasados unos días, por mi maldita manía de leer y releer viejas historias, la descubro formando parte como colaboradora en los 80 de precisamente la revista MAGAZIM de José Ilario Font, revista que como he escrito parece que solo existió para el caso Consorcio de la Zona Franca, y mi nombre “el que más se cita” en la serie de escritos. Entonces yo atacaba en el juzgado a De la Rosa, pues ¡palos al burro hasta deslomarlo!. ¡Ya me extrañaba que una profesional de su edad no conociera mi nombre ni el caso Consorcio!. La postura del Triangle la comparo a la de Félix Martínez, periodista del Mundo, que nos citamos, día y hora. Voy a su sede social y no me recibe. No está, ni llamada ni excusa, sin ni siquiera una secretaría exculpándole. Simplemente la guardia de seguridad poco menos que despachándome. Si la vida no me hubiera vejado muchísimo más, hasta con flexiones enseñando el ano, postura que De la Rosa no aceptó, y no le forzaron, antes bien, el funcionario “se enfundó su orgullo miraculos”, me hubiera ofendido, pero en uno u otro caso, me encogí de hombros. Otra anécdota, para escribir.
Quien si me atendía, y me llamaba interesándose por mi vida y milagros, el ex director Victor Saura, que no supo disculpar a sus ex compañeros. A Pep Martí le sabía mal que me hubiera dado cuenta, por todo comentario. Quizá los artículos enviados y no publicados, expliquen su resolución, que entiendo a la perfección. Dicen que Jaime Reixach, al pasarle traducido el siguiente contra mis abogados, soltó que no quería enfrentarse a cien denuncias. No debería añadir porque es gratuito afirmarlo, alguien de sus amigos socialistas “le llamó al orden”. En definitiva Del Barco, un delincuente. A mi sí me llamaron, y les envié, además de a la mierda, al juzgado, que aun mereciéndomelo se abstuvieron, prueba inequívoca de mi “verdad”. También se interesó por mis artículos un viejo compañero de mili en Figueras, Pere Baltá, escritor y político, alto cargo de Cultura en la primera Generalitat de Jordí Pujol, y diecisiete años en Madrid por diputado de CIU. Nunca abogó por mí en los años en que Instituciones Penitenciarias de la Generalitat me hacía la Pascua, ¡estaba en Madrid!. Ni él, ni nadie. Y alguien resucita la falsa denuncia de Mataró, y se fecha el día de juicio, donde no aparece nadie, y la fiscalía pide un aplazamiento, porque la única prueba consiste en la declaración de un presunto estafado que me identifica. Ninguna prueba documental, mi dirección equivocada en las viejas citaciones policiales, y en la firma de un escrito policial aparece la de Justo Aguilera (uno de mis artículos, y muy atacado en mis libros). Aun repitiéndose conceptos y hechos, lo añado al artículo de las cien denuncias..

Eduardo Soler Fisas. El socio o pasante de Luis Pascual Estevill en el 80, también quiso ser juez. Y más sobre mis abogados.
Veintiséis años y las sorpresas no paran. Al tortuoso asunto del “Castell de Castellbell” (ya lo contaré), se añaden, la prensa en el 97 por el contrato de 25 millones con el Ayuntamiento, y ahora Internet. Al apenado jovencito mi familia le depositó la confianza de un confesor. Ya escrito, él me visitaba en prisión, porque Pascual “se deprimía”. Y ahora resulta que en 1996 presentó la solicitud al CGPJ para magistrado por el cuarto turno, o sea, para letrados de reconocido prestigio. A deducir, su padrino, en la cúspide, le diría: “Eduardito, yo te hago magistrado”, y a la vista estaba que su jefe se había forrado solo en cinco años. Pascual ejercía de juez y él asociado con el anterior compañero de Pascual, Guerau Ruiz Pena (ex concejal que de concejal aportó el contrato con el Ayuntamiento, ¡bien defendidos los bomberos!). Meses después, BOE 39 del 14-2-97, se rechazaba la solicitud a magistrado por no aportar la documentación necesaria. De 1996 al 97, cae el “capo”, e inútil el empeño. ¡Y que indiscreto Internet, le hacen acompañante del Juez por los bancos suizos!. ¿El hijo Pascual Franquesa aun inmaduro, terminando “Derecho”?.
En el artículo del 24-10-2005 traté de sinvergüenzas a mis abogados, incluyendo a Guerau Ruiz Pena (que para total recochineo, insisto, ahora es vocal del Consorcio de la Zona Franca). Lo saben, lo leyeron…y se callaron. ¿Qué debo escribir para que me pongan una querella por injurias?...gansters, ladrones, estafadores…además de pervertidos amorales…Y antes de conocerme hubieron más “del Barco”. Algunos los conocemos porque a la larga alguien contó las andanzas de Pascual en Textiles Bertrand Serra (con Marugán de experto contable) o en el Noticiero Universal, tiempo en que el futuro concejal, Guerau Ruiz Pena, colaboraba en el Bufete (compuesto por los dos y una secretaria), y ya con Soler, gastándose el dinero que me roban (en casinos y promocionarse) se lanzan a destajo. Robar, estafar, extorsionar, prevaricar, meándose en la boca de clientes, víctimas, y justiciables. A otros “del Barco” los conocí en la cárcel, dos murieron al poco, asqueados, y muchos, incluso contentos (variantes del síndrome de Estocolmo) de haber encontrado el abogado o Bufete con conexiones para pagar, repartirse con judicatura, y a la calle, o ni se entra…¿Y si pagando, siempre millones…te pasas tres años en la cárcel?. ¿Y si eres inocente y tu propio abogado facilita la filosofía y documentación para que te inculpen librando a otro de sus clientes que paga mucho más?. ¿Cuántos han sufrido cárcel por otros en este corrupto sistema de cotos cerrados o mafiosos entre profesionales y funcionarios?.
Y la respuesta en mi caso no la tenía entonces el segundón Soler Fisas, o Selva, hijo de magistrado, del Bufete Piqué, la tuvo y la tiene el primer abogado que decía defenderme…Juan Piqué Vidal (cientos de abogados en su bufete y Forum, más contratados de fiscalía y judicatura). Pensando en él los calificativos se dispararían…le diría h. de p. si la figura de su madre no me fuera “per se” respetable, y las putas, ¡pobrecillas!, además de su apretada vida no tienen la exclusiva y desgracia de parir tan inhumanos monstruos. Y después de falsificar, prevaricar, chantajear, corromper su profesión y la Justicia, utilizar la cárcel como un zulo la ETA, blanquear, y otros delitos, para colmo, como colega o capo de delincuentes y delincuente, chivato, trabajando para la Justicia, ¡buen modo de entenderla, él y quien maneje semejante confidente!, según confiesa él mismo en la última detención. Y se sale con siete años de condena (a mi se me condenó a lo mismo por solo estafar a los bancos), y pasando de los setenta ya le inventarán enfermedades para no entrar en prisión. Total, una vida dedicada al delito mafioso, y de rositas, y sigue en la profesión y su Bufete. ¡Viva la amigocracia!. Y si Piqué y Pujol promocionaron al juez Pascual Estevill, y no por la Ley de Peter, sino la ley de la cuerda mafiosa, él a su vez lo intenta con su segundo Soler Fisas, que por lo actuado y callado merece el cargo. ¿Cuantos jueces forman clanes más o menos tan ambiciosos o amorales?. ¿Había más nombres de amiguetes en esa lista de candidatos de cuando se le rompió el Poder?.
Grandes letrados, primeros espadas escribió la prensa. Y ¿que decir de los Jiménez de Parga?… “el Sr. Del Barco pretende magnificar el sumario y salir en libertad con fianza”… lo dejaremos en el apartado de los sinvergüenzas (sus mañas, zafándose del Caso Pascual-Piqué, el Supremo las ha revolcado) …¿y que hizo por mi libertad el socialista catedrático Quintero Olivares, sustituto de Pascual Estevill?...un año “defendiéndome”…pocas visitas a la cárcel con su compañero Francés Jufresa (actual gran contratado para dictámenes a la Generalitat)…lo más suave contra ellos es que defendían más al Sistema que a su cliente…puesto que alguien decente me hubiera dicho; “Rafael, no hay nada que hacer, no me pagues minutas, es evidente que De la Rosa tiene a los jueces comprados…y concretamente al Presidente de la Audiencia, que se ha apropiado del caso como su único entretenimiento o rendimiento…”.
Y si ya disipo y suelto mis pensamientos…y comento sobre Fernández de Villavicencio, catedrático de civil y presidente del Concell Consultíu de la Generalitat de Pujol, mi profesor en el Instituto Bancario, que me recomienda a Quintero, y que años después apadrinará a Luis Pascual Estevill para vocal de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña… y del Catedrático defensor de Bruna, Octavio Pérez Victoria…otro padrino del futuro gran juez Pascual Estevill. !Y conocían hasta la intimidad total el Caso Consorcio de la Zona Franca, compendio de toda prevaricación y soborno!...y Federico de Valenciano, defensor de Fernando Serena…¿Qué delito cometió Serena, encubrir a Antonio de la Rosa?. Todos ellos sabían de sobra que no, que el autor y cerebro era Javier de la Rosa, el encubierto por antonomasia. No me cansaré de escribirlo hasta que alguno me haga el favor de querellarse, porque yo no tengo dinero, y la denuncia que interpuse por la escritura en el 2003 del piso de Piqué Vidal al juez instructor Miranda de Dios se la pasaron por el culo.
El actual presidente del Colegio de Periodistas, Huertas Clavería, en el Tele Exprés de Sebastián Auger, publicó en el 77 una pequeña nota sobre el excesivo crédito del Consorcio con alocadas inversiones (alguien de dentro se chivaba), cortándole en seco el jefe: “¿De quién es el talón que recibes a final de mes?…del Banco Garriga Nogués… pues a callar”. Lo cuenta una biografía de Javier de la Rosa. Así pues, un buen meollo de la “alta Barcelona”, sabía y sabe de sobra toda la función. Todos callados. Los talones del Banco Garriga alcanzaron los más selectos rincones de Barcelona, y después siguieron engrasados pagando los kuwaitíes de KIO. ¿Chantajearon también a Javier?.
Y todos tan amiguetes hasta que al financiero se le acabaron los petrodólares y habló demasiado, no suficiente (lo del Rey pura cortina de humo), y se lanzaron a desacreditarlo, por lo demás fácil tarea.
Barcelona junio del 2006
A Jaime Reixach nunca le preocuparon las posibles querellas. Las afirmaciones vertidas se hallaban a la altura de tantas otras de las suyas y de muchos más sucesos y personajes de Barcelona, pero entre las pocas opiniones oidas sobre mis escritos, unas frases favorables a Guerau Ruiz Pena, un peso pesado en el círculo íntimo del cerrado núcleo, mafioso, de los socialistas “iniciales”, conquistadores del poder en la ciudad capitaneados por Narcís Serra, podría ser una de las respuestas. “Hombre, Rafael, que trabajara con Pascual Estevill en la transición, no significa que fuera como él”. Yo no le contesté que no es que trabajaran, era su compañero de bufete, socio, en el 79, cuando le nombran concejal, y sabía muy bien los turbios asuntos con los Bertran y el Noticiero Universal. ¡Y conoció al detalle el proceso por el Consorcio!. Pero a más abundancia, y lo peor, es que no solo no me dice “ojo con Pascual, es un sinvergüenza”, sino que se presta como “concejal” a convencerme de que le contrate como abogado porque él desde el Ayuntamiento solucionará la denuncia. ¿Se repartirían el mismo día de la comida en el Canari de la Garriga, el primer pago de un millón en efectivo?. Un hecho grave para un hombre que remata su carrera con unos contratos socialistas y unos cargos, muy rentables, vocal en el Consorcio de la Zona Franca, ente público no solo el mayor propietario de suelo industrial de Cataluña, que ya lo era en tiempos de Antonio de la Rosa, sino uno de los mayores promotores actuales, y para más retruécano se sentaría al lado de Enrique Lacalle, también concejal “entonces” e íntimo y financiado políticamente por Javier de la Rosa. Derecha e Izquierda bien hermanada por la “economía”. Dos más a los que su silencio de entonces les supuso prebendas sin fin.
La teoría del amigo y compañero socialista podría ser uno de los factores para detener una campaña de artículos muy comprometidos, pero tampoco sería suficiente. Indiscutiblemente que el tema le encantaba, de hecho su revista desde la fundación hacía quince años lo había publicado profundamente, convirtiéndolo en uno de sus casos “estrella”. Pero si para él significaba la podredumbre franquista, que además en sus inicios profesionales influyó en su carrera, al percatarse que no solo abarcaba a los tradicionales de la Gran Corrupción, involucrando sus “queridos socialistas”, cortó de plano. Que atacara a jueces del Opus o golfos notorios, a Pujol y su entorno, y a abogados ya abatidos, le parecía bien, muy bien, pero que involucrara a sus correligionarios que además después de conquistada la Generalitat le subvencionaron, ¡hasta ahí hemos llegado!. En aquel Diario de Barcelona donde se inició y también anunciaron no solo lo de los 10.000 millones sino su promesa de investigar, debieron como a otros jóvenes periodistas truncar sus ínfulas de “verdades” informativas. Me encantaría que tanto él como Carmen Alcalde su nueva directora me contaran las presiones de sus jefes entonces para tergiversar sus hallazgos periodísticos y acusar a quien nada tenía que ver, como Huertas Clavería en el Tele Exprés, pero ya estoy acostumbrado que en esta historia todos preguntan y aportan poco. Nunca sabré cuanto crédito le otorgó Javier a Ilario, recomendado por su gran amigo Asensio de Intervíu, para lanzar su revista, y cuanto más para cerrarla, que teniendo en cuenta lo pródigo y rumboso que era para el dinero del Banco debería de ser abundante, puesto que ni por asomo se le escapó su nombre.
Que los corrompidos y ya viejos, para seguir en activo, Pascual Estevill y Piqué Vidal, entren en prisión, y hasta los separen, uno en Brians y otro en la Roca, es además de una buena solución jurídica para la Gran Corrupción, “caso aislado”, juzgado y sentenciado, magnífico para las siguientes generaciones que encabezan los bufetes y siguen con sus grandes cuentas por el mundo. Heredan antes de morir los progenitores, y encima les señalan sus “cuevas”, “lugar del huerto” o “zulos en sus fincas de la Costa”, donde esconden sus tesoros, y además entran en contacto directo con la red de corruptos que enriqueció a sus padres. El Franquismo en todas sus vertientes sigue su trayectoria a los “mil años”. Vieja aristocracia, falangistas, opusdeistas, y sus contestatarios de la generación del 68, sumados a los nuevos con “inglés y masters”, se aprestan hasta la eternidad. Y durante el 2006 se mueren rayando los noventa, ricos, muy ricos, los banqueros Claudio Boada y Sainz de Vicuya, políticos Udina Martorell, o ya socialistas, Cesareo Rodríguez Aguilera, presidente de la Audiencia cuando se exculpa a Pujol, y experto en arte. Y a propósito de contestatarios y catedráticos, me conta que uno de los célebres abogados de hoy día, más joven que yo, le pidió por favor al catedrático amigo de su padre que le suspendiera porque no quería ser abogado. Al parecer se recuperó.
Después de cientos de años de Audiencia en Barcelona en los últimos veinte se ha condenado a tres jueces por ejercer en los delitos propios de su profesión (y que sepa, o no publicado, a ningún fiscal). Pero para el grado de podredumbre alcanzado por Piqué Vidal y Pascual es más que necesario que la acusación hubiera abarcado asociación ilícita, conspiración para delinquir, crimen organizado, y asociación de malhechores, condenando a varios familiares, abogados de sus bufetes, bufetes asociados, fiscales entregados, secretarios o simples oficiales de juzgado, sin olvidarnos de larga lista de políticos. ¿O no fiscales jefes vitalicios?. ¡Y yo tres años de preventivo por encubrir a Antonio de la Rosa, a quien ni conocía cuando cometió el delito!.
Y Montilla, nuevo presidente de la Generalitat, en su discurso de investidura promete RIGOR Y SERIEDAD, aunque me consta que no se refería ni a la Justicia, ni siquiera a las subcontratas, y menos a la droga y el blanqueo, que a todo eso ya le aplican los interesados el “rigor y seriedad”, se refiere a la Política, la alta Política, donde se incluye el gran reparto del pastel presupuestario, recalificaciones, subvenciones y créditos. Una licencia a la demagogia.
El siguiente capítulo no formaba parte de la serie de artículos enviada al Triangle (con el título pensando que encajaba en su ideología inicié uno, pero se cerró la posibilidad), es fruto de consultas a INTERNET, y su filosofía y desvergüenza traspasa toda ética, reflejando el profundo sentir de las nuevas generaciones.


















RODRIGO RATO CONTRAATACA...


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-06-2012. En todas las portadas y teles, en lugar de publicar la detención de Rato por la inmensa estafa de BANKIA, publican sus magistrales lecciones de Economía.

 ¡Un País de locos! O totalmente impregnado por LA GRAN CORRUPCIÓN. Se siente intocable al igual que Narcís Serra. Y si su homólogo hace unos días discurseaba salvando  Europa entera, él se conforma con criticar a Rajoy. Dice que implicar fondos públicos es un disparate… ¡el muy cretino!… ¿de dónde cree que pueden salir los fondos para contener la debacle que puede provocar una retirada de depósitos de 100.000 millones de euros, además de enjugar miles de millones de pérdidas y recapitalizar por decenas de miles de millones? 

Repito, en USA donde pasó para desgracia del Banco Mundial su última etapa profesional,  apenas “Manos Limpias”, o cualquiera, hubieran interpuesto una denuncia en la Fiscalía de Distrito con un balance anunciando beneficios, que tras venderse acciones aparece con miles de millones de pérdidas, la orden de detención sería inmediata. Y si el juez percibiendo la magnitud de la estafa incluía a más presuntos delincuentes, aplicaría la Ley Rico para organizaciones criminales y mafia.

Es interesante leer en Vikipedia sobre su paso por el Fondo Monetario Internacional del Banco Mundial; “Un informe interno del FMI de 10 de enero de 20115 realiza una crítica a la actuación del organismo entre 2004 y 2007, período en el que hubo tres directores gerentes y entre los cuales se incluye Rodrigo Rato. El informe señala que se vivió en una burbuja de optimismo mientras se gestaba la mayor crisis financiera desde la Gran Depresión (1929). La conclusión fue que las deficiencias internas impidieron prevenir la crisis. El informe cita deficiencias organizativas, batallas internas, falta de comunicación, sesgos analíticos, presiones políticas, autocensura, y falta de supervisión y control por parte de la dirección del FMI. El informe reconoce también que muchos de esos problemas fueron heredados por Rato y surgieron una década antes.6

Rodrigo Rato - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Rodrigo_Rato
Rodrigo de Rato y Figaredo (18 de marzo de 1949, Madrid) es un político y ... de Gobernadores del FMI, del Banco Mundial, del Banco Interamericano de ...




EREs, MILLET, GÜRTEL, CATALUNYACAIXA, BANKIA.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-06-2012. ¿El electorado sabía que votaba a LA GRAN CORRUPCIÓN? Siempre digo que temo que sí… lo he oído en todas las elecciones desde que se inició esta llamada Democracia; ¡a alguien se ha de votar, todos son iguales!

Mi repaso de las noticias de madrugada, las de ayer, deja claro que sobre los EREs andaluces lo sabían Chaves, Griñán ¡y todo quisqui!, lo de Millet toda la mafia Pujol, lo de Gürtel, Valencia y parte del extranjero… y lo de CatalunyaCaixa y varias cajas más… aunque lo de Bankia era tan enorme… que no lo sabía nadie… quiero decir ¡del Pueblo!... porque Rajoy, Rubalcaba, Banco de España, seguro lo sabían, y mudos o escondían la cabeza bajo el ala… ¿Y qué más… saben?

Lo saben TODO… por lo que están dispuestos a inyectar dinero en masa ¡y más!, y a costa de la Masa, para que el podrido mundo de las cajas de ahorros… no se desparrame en infinitas querellas y juzgados. “Dispuestos lo están”… diferente es que “puedan” o les dejen.

Lo de los votantes y la corrupción es un caso único en la Política Occidental… y se repite tanto desde Rumasa, que supongo que en  la cúspide de los cerrados partidos, en el Comité,  primero no se admite a nadie que no esté conjurado por acción u omisión, y dado esta inalienable condición para formar parte de los SELECTOS Y ELECTOS A DEDO DEL JEFE, se debía demostrar capacidad para GRANDES MONTAJES… recaudaciones, repartos… hasta la ORGÍA TOTAL… el vaciado de las cajas de ahorro y crédito exterior a través de la mayor BURBUJA INMOBILIARIA que en el Mundo haya sido.

¡Y cuánto más gorda mejor, así se ha repartido más y se obtienen más votos! Y máxime a suceder si se evidencia demasiado; los votantes votarán al OTRO, y en la Oposición siempre quedan sillones y mucho para ”administrar”… y hasta las próximas. En cuanto a la JUSTICIA… como si no existiera…

Ayer por la tarde, en distendidas conversaciones, llegamos a las mismas conclusiones que leo de Montoro: “Europa responderá”… con mis amigos añadía que no tiene otro remedio si quieren mantener el EURO y la ficción de que algún día cobrarán.

La idea de la vuelta a la peseta la desechamos por catastrófica, y porque a ni a EUROPA o ni a nadie interesa. Convinimos que apenas expulsado el primer nuevo billete por un cajero se iniciaría la mayor devaluación de la historia… y como escribí, lo visto sobre el paro y las quiebras hasta el momento… solo un ensayo.

Y en nuestra conversación de taberna nos preguntábamos que si ESPAÑA ha recibido entre la Burbuja Inmobiliaria, y con posterioridad para taponar las varias crisis límite de estos últimos cuatro años, tal cantidad de EUROS que tiene excitados a los europeos… porque además no se tapona el pozo sin fondo… ¿dónde están?

Me temo que hemos superado a México, Venezuela, Argentina o Italia… en los mejores momentos de su GRAN CORRUPCIÓN.  

   
Barcelona

viernes, 1 de junio de 2012

3ª PARTE, CAP. 21 de “BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN”, ed. 2006. LUIS PASCUAL ESTEVILL, JUAN PIQUÉ VIDAL, JORDI PUJOL, 1995-2005

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-06-2012. Si afirmo a toro pasado que esperaba las interlocutorias desestimando mis denuncias, me atribuiría el don de la adivinación, imposible en la Justicia Española entregada a la total arbitrariedad, pero lo supuse desde el primer momento de escribirlas e interponerlas. Conociendo y sufrido el "percal" de la judicatura barcelonesa, no podía ser de otro modo. Dos pisos a dos jueces, TABÚ y archivo. Consultados varios letrados... esa denuncia... debía aceptarse e investigarse.

Escribía por entonces "Barcelona, 30 años de corrupción", y me contenté pensando que a Miranda de Dios le estafaron. Los miles de millones que ganaron y ganarían Piqué Vidal, Javier de la Rosa, Narcís Serra, Carlos Güell de Sentmenat y cia. merecía una mansión en Pedralbes, aunque la ostentación no conviene a un juez. 

Añadir a los escritos judiciales la detención de Piqué Vidal... clarifica el "ambiente barcelonés"... y clarificaría más aun si se supiera públicamente SIETE AÑOS después que ha sucedido con la multimultimillonaria OPERACIÓN TACOS. ¿Más pisos?

 

 

EL TRATO DE FAVOR A PIQUÉ VIDAL - UGTPRESONS

www.ugtpresons.com/modules.php?...Còpia en memòria - Semblants - Tradueix aquesta pàgina
Tras esta decisión, Justícia rectificó y en enero de este año se le retiró la posibilidad de salir de prisión, a pesar de que los abogados de Juan Piqué Vidal ...

 

'Don Giovanni', finalmente entre rejas | Edición impresa | EL PAÍS

elpais.com/.../1162084057_850215.htmlCòpia en memòria - Tradueix aquesta pàgina
29 Oct 2006 – solía decir Juan Piqué Vidal cuando algún juez, abogado o cliente le llevaba la contraria, fuera en un escrito o por teléfono. De eso ya hace ...

Bienvenidos a Ociocrítico.com

www.ociocritico.com/.../050405blanqueo.ph... - Tradueix aquesta pàgina
5 Abr 2005 – Detenido el abogado Juan Piqué Vidal y dos empresarios acusados de blanqueo. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en ...


Edición del miércoles, 11 mayo 2005, página 26 Edición del miércoles, 11 mayo 2005, página 26
LVG Barcelona
norteamericana. Según las primeras investigaciones, la red que implica a Piqué Vidal habría blanqueado más de 200 millones de euros. Fuentes jurídicas señalan que el volumendedineromanejadoenestatra- ma debía ser muy elevado, a tenor

 

TERCERA PARTE
Luis Pascual Estevill
Juan Piqué Vidal
Jordi Pujol
1995-2005




21

 
De interponer demanda, ni loco. ¡Que les aproveche!, los ciento treinta o lo que les den por el piso, advirtiendo al Juez Miranda de Dios que le estafaron. Tras el piso se abría para los exculpados un paraíso de miles de pisos, y les catapultó sin cobrar royaltis.
Y en cuanto a Fiscalía, Mena, ¡él ya sabe!, si no quiere tirar del hilo con su pan se lo coma. Mi intención, denunciar un posible delito del 2003 en hilo directo con otro del 79, cuando ocupa el piso. En el 90 una venta de la esposa de Piqué a una sociedad limitada. Yo inquilino hubiera ejercido el derecho de retracto (de tenerlo), 11 millones, un regalo. Lo ocupa de alquiler a precio de ganga, y lo compra de superganga, ¡dando por verdad los documentos!.
Ante el médico prevalece la esperanza del acierto, y yo ante la llamada Justicia no tengo ni la más remota posibilidad. Sí, de recibir dos, tres, o cuatro denuncias falsas. Reixach, del Triangle, con simpatía escribe que soy uno de los “il.luminats”, pero el título de su artículo le describe de “ingenuo”, ¿o lo utiliza de cínico acicate?, refiriéndose al tres por ciento denunciado en el Parlament por Maragall. Título “Mena, no ens fallis”. El dos o veinte por ciento continuará en la cosa pública.
No me joda, señor Mena. ¡Querellarme!. Yo puedo ser un viejo loco carcomido importándole todo una mierda, un ignorante en SU DERECHO Y LEYES, con faltas de ortografía y sintaxis, sin embargo, de eso a gastarme “un duro”, ¡qué no tengo!, en esa fábrica de triturar cerebros y espíritus que en parte usted comanda, ¡ni loco!. No soy hombre de estrictos dogmas y mañana puedo cambiar de parecer. Me enfrentaría de nuevo a quienes sirvieron en el franquismo (mala escuela) y por mucho que unos se declararan con posterioridad del PSUC, o se manifestaran, dicen (no les oyó ni el cuello de su camisa) a favor de los “Derechos Humanos”, prevalece el “derecho” de la endogamia, el corporativismo, y una liosa mecánica de escritos. ¡Denunciar!, ¡encubrir!... ¿algún funcionario del franquismo, y posterior, denunció, por ejemplo, las barbaridades y muertos de aquella y otras Modelos?. A mi, señor Mena, me condenaron por “encubrir”. Lo único bien encubierto es la fortuna de abogados del Estado, notarios, jueces, policías, funcionarios, fiscales, y a nadie se le ocurriría las confidencias a un comerciante como yo sobre sus millones. Cientos de funcionarios, lo veían y callaban a diario. Pasar de la denuncia a la querella... no creo se me ocurra... si juzgara con celeridad un jurado, o mixto... de cabeza... pero diez años jugándome la paciencia o el físico...
Algo le falta o sobra a la fábrica de papeles llamada “Justicia”. Sus clientes, si circularan en su marca de coches, estarían muertos, y nadie presiona por unos protocolos de fabricación con acreditados ISOS, controles de calidad. Y encuestas de adhesión a la “marca”, ninguna, ¡por algo será!. Su única valía la disuasión que provoca el terror despertado de siglos. ¿Cuando España estará madura para jurados mixtos y leyes concretas, con rápidos juicios orales, desechando tanto escrito y recurso, con doble instancia total, y desmontando el ejército funcionarial de fiscales?. Me lo pregunto a cada escrito, y por desgracia sin otear nada en el horizonte, repitiendo que a los abogados, el 80% de la política y alto funcionariado, ¡ya les va bien el Sistema!. Imposible el asalto a la Bastilla. Para los españoles profesionales del Derecho, me repito, el resto del mundo civilizado y de tradición democrática, circula contra dirección.
No tengo interrogantes, clarísimo, desde la detención de Juan Piqué Vidal, encausado en gran blanqueo de capitales. Sin dudas. Un avión privado transporta maletas de billetes a Méjico, ligado con 2.000 kilos de cocaína en Rubí, 10.000 millones de pesetas al precio de mayor. Parecido a los camiones a Andorra que describe Obregón en su denuncia del 91. Confiesa ignorar la procedencia del dinero (yo si ignoraba la de sus íntimos socios De la Rosa), y reitera su colaboración con la Policía y la Justicia. Ya en el 91 los trasportistas de unas maletas vía Brasil declararon contra Piqué Vidal, inútilmente. Al unísono caen en Barcelona, dos grupos mafiosos del Este, ucranianos y rusos, de gran potencia. Cientos de sociedades, instrumentales, y cientos de promociones inmobiliarias. Miles de millones blanqueados y entre los testaferros españoles mi primer socio de empresario por la vida, José Antonio Casanovas Tomás. He de advertir a corruptos y maliciosos que nuestras sociedades, más de cuarenta, promotoras, urbanizadoras, construcción, embotellado de agua, muebles, distribución, publicidad, financieras, informática, y de no tropezarnos con la recesión del 73 hubiéramos consolidado un gran grupo. Se terminó la asociación en 1975, hace treinta años, con abundantes claroscuros para continuar una amistad de ocho años con diaria y total relación. Los círculos se estrechan, y Barcelona no deja de ser una ciudad pueblo en cuanto a los pocos sobresalientes, y relaciones comunes me informan que Casanovas pasó por las arcas de Piqué Vidal y Pascual Estevill en el caso Indelso, facturas para desgravar IVA. Noticia publicada por el Periódico, fecha 4 de junio del 2005. Y El Triangle le relaciona con políticos de CIU en Tarragona. Condenado a un año y seis meses, sentencia ajustada para no entrar en prisión, condicionando el nuevo proceso. Poseían una amplia información de sus sociedades y relaciones con Andorra, lo que conllevaría parte del chantaje. Pura casualidad la relación con Piqué Vidal y los dos servicios policiales sobre blanqueo de capitales en Barcelona. Casualidad que sea la Audiencia Nacional de Madrid quien encause a Piqué Vidal, acusado de blanqueo, cuando en Barcelona varias denuncias le situaban “en el negocio” por los 70. O La Vanguardia minimizando el caso de la detención con la peculiaridad de ser “un caso único” el tal Juan Piqué Vidal, de 73 años. ¡Otro único, igual al Fiscal Jefe Mena con Pascual Estevill!.
Y en esta pequeña versión tarraconense (con sede visible en Pedralbes) del gran blanqueo barcelonés se publica que un sucesor de Joseph Gomis (ex Consellé de Gobernació), puntualizando, sucedió a su secretario personal Joan María Pujals (después Consellé de Educación) en la presidencia de la Diputación de Tarragona, Joseph Mariné (alcanzando su “nivel de incompetencia” dirían), con varios políticos, y “muy importante”, los directivos de la Caixa, Robert Leporace, y de la Caixa de Tarragona, Lluis Bordas, y del BSCH, Mario Pascual, con un importante arquitecto local, Urbano Rifaterra, visitan Ucrania como invitados de lujo. Solo así se entiende que Casanovas, y Antonio Alonso, otro promotor local, con su asesor fiscal Luis Angel Fernández, detenidos, actuaran profusamente en la provincia y se le acusara de miles de millones de blanqueo, desde los años 90 en que la policía afirmará que ya lo “controlaban”. Una policía que se perdería entre las noticias del Diari de Tarragona y la velocidad de los cargos por “ascensos” a Barcelona de los hombres de Pujol en la Provincia, dedicados a fondo con Port Aventura y Caixa de Tarragona, tan veloces como los de la propia Generalitat, ¿o por sobornos deteniendo la investigación?.
El Triangle, para evitar problemas, insistirá que los políticos citados son ajenos al blanqueo, cosa de Andorra y las cientos de sociedades de los constructores promotores. Nadie pone un tocho en la Cataluña actual sin el papelito municipal, y Andorra alegará que precisamente fue un banco suyo que denunció sus sospechas. A Casanovas es fácil triturarlo, sin raigambre social y larga carrera de turbias ambiciones. Entre los políticos y Piqué Vidal, con subterráneos hilos en la Generalitat pasada y presente, y Andorra más conocida que su Diagonal, compadezco a mi ex amigo y socio Casanovas, “que Dios confunda”. El juez tendrá hasta el color de sus calzoncillos, y si me apuras se los confeccionarán a su gusto. De tirar del hilo de sus políticos “amigos”, su Presidente de la Diputación, Mariné, al que el cargo le va ancho, según sus cercanos críticos, se le encuentra de empleado de Pujals, secretario de Gomis (que a su vez le nombrará presidente cuando ascienda a Consellé de Gobernació), en los tiempos del Parque Port Aventura y De la Rosa, salvando la promoción al decir de los políticos locales y el comprado Diari de Tarragona. A Mariné, experiencia en dinero negro y promotores, no le falta, y en relación de antiguo con quienes pueden culpar al atrevido Casanovas por facilitar la absorbente, rentable y estable Cataluña a los ucranianos y su revuelto país. A más abundancia los pijos de su partido le achacan el gusto por el nivel de vida alcanzado en sus últimos cargos. Mi ex amigo se acordará del millón de pesetas al alcalde de San Andrés de la Barca por la “Solana del Llobregat” en los primeros 70. Nada cambia bajo el sol. Y no fue un soborno, simple extorsión. A pagar o se rectificaba la edificabilidad, el rio Llobregat de golpe se mostraba un peligro. ¿Cuántos millones crearon las barreras al río que ahora inundan Castelldefells cuando llueve?.
Necesitamos en España la Ley Rico Americana contra la Mafia, o asociación de estafadores (definición americana). ¿Cómo va a ser una peculiaridad, un caso único, un grano del Sistema, unos malvados aislados, si movilizaba en sus buenos tiempos no menos de cien abogados directamente y otro tanto de indirectos, y aún en su última publicidad, 2005, anuncia cuarenta profesionales al servicio de sus clientes?. Él mismo, el principal de sus clientes. Los demás, simple tapadera, porque ni el constructor Núñez ni Suqué, necesitan ni cuarenta ni dos abogados, los tienen en casa. El “oficio de abogado”, su tapadera. Pasados las vacas gordas del pujolismo, los petrodólares kuwaitíes y los chantajes con Estevill y otros, se aprovecha su gran organización bien engrasada, y “presuntamente” se blanquea. Entra y sale de comisaría como el chorizo confidente de la policía, detención de escasas horas, pero ni él es el chorizo clásico ni esa policía o conjunto oficial tiene el significado del “policía” amigo del chorizo.
La noticia sobre Casanovas tenía su parte chusca. Le han embargado una importante colección de pintura, del modernismo catalán. De las pocas veces que en treinta años le saludara, hablaba con Tito Parés sobre pintura y cuadros, almacenados a montones. Ninguno de los dos tenía zorra idea de pintura. No visité su despacho pero sé que colgaron preciosos cuadros, deslumbrando a compradores, vendedores e inversores. Advertiría que si alguien acude a las subastas, o se le ocurre echar “manu militari” a la colección, primero encargue un estudio de autenticidad, o le sucederá como a Serena con el Urgell.
Serena, Parés, Casanovas, Tita, Pascual, y tantos, gentes de más o menos una suave marginalidad luchando por la vida, y si se tercia enriquecerse, sin red ni raigambre social, con esfuerzo, picardía, sexto sentido, habilidad, y rezando para que el viento soplara a su favor, aprovechándolo, buscando o encontrado un sol que les caliente y ampare, indispensable para cualquier escalada social y dineraria.
Cientos de probos profesionales, callados. En Sicilia se rompen omertás y funciona la lupara, en América al Bufete de La Tapadera le sale el Tom Cruise, y en Barcelona decenas de años de negocios sucios, de drogas, extorsiones, institucionalizado, y lo dinamita un turbio millonario, Marugán, ofendido en su íntimo derecho al éxito, apoyado por “institucionalizados” cabreados por su amor propio pisoteado, y tramitada la denuncia por el pataleo político al nombramiento para el CGPJ en Madrid. Y metidos en la denuncia, arrepentidos, se minimizan las consecuencias. Y el comercio de la libertad y el blanqueo del dinero negro de “negocios o droga”, continúan tan campantes, perfeccionando los mecanismos para su mejor funcionamiento.
Publicó El Periódico que en Barcelona había 15.000 abogados colegiados, y varios miles sin colegiar, en toda Francia 38.000. O las publicaciones son un desastre, o algo sucede que la Barcelona de 6 millones de habitantes necesita la mitad de abogados que la Francia de 60 millones. Me aseguraba Pascal, mi compañero de celda, que en Francia no existían los bufetes de la magnitud de Piqué Vidal, ni menos el de Pilar Pato (célebre para la mayoría de los presos), recomponiendo los cumplimientos penitenciarios. Y tampoco jueces “estrella”, a lo Garzón. Se dice que en España ser licenciado en Derecho, no es nada, “pero no se puede ser algo si no lo eres”. Sobre la abogacía el Periódico atribuía al Garrigues, el mayor de Europa, con 1.170 colaboradores, y 160 millones de euros de facturación, a 120 mil por cabeza, a Cuatrecasas, 588 colaboradores, 113 millones de euros, 192 mil por cabeza, Uría de Madrid, 320 colaboradores, 83 millones de euros, 260 mil por cabeza, y Roca Junyent, el de más rápido crecimiento, 165 colaboradores, 16 millones de euros de falturación y 94 por cabeza. Un galimatías para cualquier economista y técnico fiscal.
¿Celebraría las bodas de plata con la Justicia con un divorcio en toda regla tras tan insólita sentencia de Tarrasa?


GISA, UN DESVÍO DE 405 MILLONES DE EUROS.

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-06-2012. Lo terrible no es que el “desvío” eleve el déficit catalán al 3,9%, ¡qué más da el 3 que el 20 si cualquier cálculo es falso! si no el porqué del desvío y la justificación que los medios publican.

El subvencionado ARA nos cuenta en perfecto catalán que traduzco; “No se trata de facturas escondidas por GISA, ni es el caso como en la Comunidad de Madrid o Galicia… es una cuestión de metodología utilizada para financiar esas inversiones”. ¡Qué chorradas les obligan a escribir a los periodistas!, ¡con razón solo firman con un escueto I. Pujol / O. March!

La parrafada a un viejo contable le descubre, que ya lo sabía, incluso las he contabilizado, que la “metodología” es parte de LA GRAN CORRUPCIÓN. Le han dado la vuelta a la perfecta ciencia contable; si la “contabilidad por partida doble” obliga a toda empresa privada,  la “presupuestaria” es ineludible para los entes públicos. En este caso sería delictivo camuflar carreteras y metros de hace SIETE AÑOS. Nuestros políticos y sus contables se han inventado una contabilidad por la que nuestros viznietos pagarán las carreteras actuales, y el déficit no existe. Pero ahora les ha ocurrido a los políticos que han vaciado por saqueo todas las cajas de ahorros por ellos dominadas, y la absurda Bruselas obliga contabilizar.

La genialidad de pagar un aeropuerto o autovía o cárcel (como suelo repetir) dentro de 50 años a cómodas anualidades o mensualidades; con el mecanismo, interponiendo sociedades mercantiles, se realizaba la obra sin concurso público y del 3% al doble se cobra tranquilamente en NEGRO. 

Cuenta Expansión; Se trata de 10 obras realizadas desde 2005 hasta hoy. Hay tres carreteras: la de Castell-Platja d’Aro-Palamós, la ronda oeste de Sabadell y La Tallada-Torroella. Además existen tres obras de regadío, como son las obras de captación e impulsión; el de Terra Alta y el Segrià Sud. En tercer lugar existen obras de transporte o metro: la mejora de los accesos de las estaciones de la L3 del metro de Barcelona; la arquitectura e instalaciones de la L2; la estación Ernest Lluch de la L5, y la arquitectura e instalaciones de la L5.”

No se sabe si primero se condenará a Félix Millet (recaudador del negro) o Ferrovial… o se pagarán las obras… o se archivará el caso porque no exista contablemente el bien público… precisamente hoy ha habido declaraciones del caso en el juzgado.

En fin, por no alargarme repitiendo corrupciones, en este caso de Montilla y socialistas, pero refrendadas, y también puestas en práctica por los pujolistas… si nuestro Presidente Mas dice en el CÍRCULO DE ECONOMÍA  que la CATALUNYACAIXA debe seguir INDEPENDIENTE, aunque la haya adquirido el ESTADO, es que la mentalidad española contra tal Estado raya el cretinismo. ¿Independiente una empresa adquirida por el Estado?


¡Método ALEMÁN! el de la financiación con “certificaciones de obra”, ¡pero qué sinvergüenzas!

Un desvío de Gisa eleva el déficit al 3,9%,Catalunya, expansion.com

www.expansion.com › Cataluña
hace 1 día – ... la última revisión del Estado que la empresa pública Gisa afloró 405 millones adicionales en facturas correspondientes al pasado ejercicio.


EL FATALISMO...


CÍRCULO DE ECONOMÍA, CatalunyaCaixa ha hecho los deberes, según ARTUR MAS, o la Sociovergencia.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-06-2012. Del Príncipe advirtiéndonos sobre el FATALISMO a LA VANGUARDIA…

“La guerra de las galaxias será con Andrómeda… Observaciones del Hubble indican que la Vía Láctea será destruida en una colisión cósmica… El Sol sobrevivirá al impacto pero saldrá despedido hacia la periferia de la nueva galaxia…”

… y más sandeces en el Círculo de Economía en Sitges a miles de kilómetros del Hubble…  y de la Ciudadanía de la que parece se burlan:
EL CONFIDENCIAL:

“DEFIENDE A LA ENTIDAD CATALANA POR “HABER HECHO TODOS LOS DEBERES”

Mas se niega a que CatalunyaCaixa pueda ser absorbida por Bankia

Entre De Guindos y Artur Mas, dudo si son los loqueros o anticorrupción quienes han de acudir al CÍRCULO DE ECONOMÍA de Sitges por “deontología social”, o sea, encerrarlos unos días para que no nos vuelvan locos.

En cuanto a Artur Mas, si no ha repatriado su herencia invirtiendo en “bonos patrióticos” tiene unos milloncejos en Leinschenstein, y De Guindos, es de suponer que sus ahorros legales de cuando trabajó en Lehman Brothers, sigan por USA; en por ejemplo Meriland, el mejor paraíso fiscal del Mundo… y si nos arrasa un sunami, provocado por ellos mismos, tienen el riñón cubierto. ¡Suerte del fatalismo! o del “sentimiento trágico de la vida”…  nos inmuniza a los españoles, quizá por eso no hay más suicidios.

Riéndome de mi mismo y de la Humanidad, rebusco entre noticias, los comentarios a mis escritos, y mi correo, por si a alguien se le ha ocurrido algo razonablemente bueno para no perder del todo la poca ESPERANZA y optimismo, siempre presentes en el fondo de mi alma. Y tengo varias excelentes sorpresas; amigos preocupados por la deriva española, y otros que me citan para comentar sobre mis escritos. O sea, entre tanto loco sobre Andrómeda y el “Pacto Fiscal”, se salvan las simples y sanas relaciones humanas. Pero hoy no se presenta fácil aparcar el derrotismo…

El Príncipe no ha participado en ese FORO de sabios ¡favor que ha hecho a su imagen! Le aconsejaría que no se mezcle con según que compañías, oír a De Guindos o Artur Mas no es sano para la salud mental:

Economía  

Guindos tilda de sinsentido una posible negociación de un rescate con el FMI…El ministro de Economía considera que "el futuro del euro se juega en las próximas semanas en España e Italia"

Los empresarios avalan en el Cercle d'Economia el pacto fiscal de Mas…El presidente de la Generalitat levanta aplausos de los asistentes al acto al responder a Piqué sobre la conveniencia de hablar de soberanismo en el actual momento económico

¡Garantía de liquidez! ¿Cómo si no pueden aguantar la pirámide humana de enchufados de su Generalitat, instituciones, o las consecuencias de CatalunyaCaixa?... y digo consecuencias porque comprada por el Estado… es casi imposible seguir saqueándola.
Y entre los comentarios destacaría…
 Anónimo dijo...
Me gustaría preguntarle Sr. del Barco que consecuencias arrastraría el regreso de la peseta. Si es algo viable y que supondría tanto a nivel político, económico y social. Usted ya mencionó esta posibilidad en varios de sus artículos desde hace quizás un par de años. Así en principio se veía como algo utópico, pero observando como está el panorama ya no es tan descabellado que esto suceda. Un saludo y gracias.
31 de mayo de 2012 19:39
Suprimir

BloggerAl que contesté…
Sinceramente es una elucubración que solo contemplo como juego mental... pero como usted dice y yo no deseo... pudiera suceder...
Si me hallara en el pellejo europeo... procuraría que no sucediera... pero para que no suceda DEBEN continuar inyectando dinero hasta NADIE sabe cuanto... entre el DÉFICIT público, el caos autonómico, y la barbaridad de las cajas de ahorros...
Ignoro su viabilidad... nadie contempló una salida, siempre muy conflictiva... pero sería una catástrofe monetario-financiara casi inimaginable... de entrada una devaluación incontrolable... con quiebras y paro... que lo vivido parecería un ensayo...
31 de mayo de 2012 20:33
Hoy le añado que al igual que el Estado de las Autonomías… Europa o se convierte financieramente en un Estado Federal… o el EURO tarde o temprano “se irá a hacer puñetas”, expresión que en catalán suena lapidaria.

El Confidencial‎ - hace 10 horas
Artur Mas se niega a que CatalunyaCaixa pueda ser absorbida por Bankia, una de las opciones que está barajando el Ministerio de Economía ...

El BCE reprocha a Rajoy actuar de la "peor manera" en Bankia


Aumentan los problemas psíquicos entre empleados de banca

Un francés pasa tres meses en prisión al confundirlo con un ladrón

El CGPJ permitirá a Dívar no revelar la identidad de sus amigos marbellíes

jueves, 31 de mayo de 2012

3ª PARTE, CAP. 20 de “BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN”, ed. 2006. LUIS PASCUAL ESTEVILL, JUAN PIQUÉ VIDAL, JORDI PUJOL, 1995-2005


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 31-05-2012. A la continua insistencia de que denuncie... en este artículo adjunto denuncias... y resolución. Que dos jueces "compren" pisos a Piqué Vidal, que uno de ellos dictara mi prisión, y el otro la prescripción de los delitos de Antonio de la Rosa, no merece una instrucción de oficio. Si encima debo nombrar abogado y procurador... pagar...  consideré que el Sistema ya se había mofado suficiente o demasiado...

 

 

 

 

TERCERA PARTE
Luis Pascual Estevill
Juan Piqué Vidal
Jordi Pujol
1995-2005



 


 
A los pocos días de lo de Tarrasa me detengo ante el letrero de venta del piso de Miranda de Dios. Consulto por Internet, y sabido, sin confirmación documental, lo había comprado el Juez Miranda de Dios. Una maravilla de 170 metros en el centro del Ensanche Izquierdo. 40 millones en efectivo pesetas según el registro mercantil, en el 2003, y la portera me informa de los 130 millones pedidos. En la finca, dos a la venta, de suponer el del Juez Máiquez, cuidadoso, la compra se pagó con una hipoteca. Lo dicho, El Triangle, malicioso, escribirá que las ventas forman parte del “levantamiento de bienes” de Piqué Vidal ante las “responsabilidades civiles y penales” de los procesos en curso, y en connivencia con sus inquilinos jueces “se venden” los pisos, y “todos ganando”. ¿Tampoco sabía Miranda de Dios que el piso pertenecía al procesado Piqué con una sociedad interpuesta?. Y no es descabellada la idea de Victor Saura si se lee un farragoso párrafo, acorde a las perfectas técnicas de las partes contratantes, de haber una reventa mantiene la vendedora el derecho de recompra al precio ofrecido. Extraño el enfoque. Interpongo una denuncia, mejor leerla, y sus “archivos”. Nunca resolvieron mis asuntos tan rápido.

Denuncias juzgado y fiscalía, y Autos
Documento 1: mirandadedios1.jpg
AL JUZGADO DE GUARDIA
Don RAFAEL DEL BARCO CARRERAS, mayor de edad, con D.N.I 36,877,311P, domiciliado en Barcelona, calle Muntaner, núm, 128, Sobreático 1a, comparece y como mejor proceda en derecho, DICE:
Que mediante e] presente escrito formula denuncia de los hechos que seguidamente se indican, ejercitando cuantas acciones civiles y penales le
asistan contra:
- Don EZEQUIEL MIRANDA DE DIOS
Enrique Granados, 68, 5°1'1
Barcelona
-  Don FRANCISCO JAVIER DE LA ROSA MARTÍ
Domicilio desconocido.
- Don JUAN PIQUÉ VIDAL
Av. Diagonal, 612, 1°
Barcelona
- Don LLUÍS PASCUAL ESTEVILL
Emancipació, 8, 401a
Barcelona
Los HECHOS denunciados son los siguientes:
PRIMERO.- Don Ezequíel Miranda de Dios actuó como Juez instructor del sumario núm. 9/1980 siendo titular del Juzgado de Instrucción núm. 4 de Barcelona, en el conocido asunto del Consorcio de la Zona Franca, enjuiciado por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Barcelona, en el Rollo núm. 263/1980.
En esta causa Rafael del Barco Carreras fue condenado como encubridor de un delito de malversación y como autor de un delito de falsificación de documento privado.
Durante la fase sumarial, Rafael del Barco fue defendido iniciatmente por los Letrados Juan Piqué Vidal y Lluis Pascual Estevill, hasta que, sospechando de la trama que a continuación se dirá, prescindió de sus servicios profesionales.
Documento 2: mirandadedios2.jpg
SEGUNDO.- Rafael del Barco siempre sostuvo que en los delitos de malversación de caudales públicos del Consorcio de la Zona Franca, objeto de la causa indicada, Don Javier de la Rosa Martí fue el colaborador necesario de los delitos cometidos por su padre Don Antonio de la Rosa Vázquez, al encargarse de los pagos efectuados por el Consorcio a las cuentas de su padre y la gestión de los fondos de dichas cuentas, todo ello a través de la Banca Garriga Nogués» de quien Javier de la Rosa era máximo ejecutivo en esa época.
Sin embargo, a pesar de la existencia de indicios suficientes para incriminar a Javier de la Rosa, verdadero cerebro y ejecutor de la malversación, y de las declaraciones de Rafael del Barco en este sentido, el Juez Miranda de Dios no quiso investigar a Javier de la Rosa, sino que se limitó a incriminar únicamente a su padre Antonio de la Rosa, quien huido de la justicia y a salvo de cualquier acción penal, asumió toda la responsabilidad en que incurrió su hijo Javier y otros familiares que trabajaban en el Consorcio.
Rafael del Barco y Fernando Serena Mascaray, también condenado como encubridor en este asunto, fueron engañados y utilizados por Javier de la Rosa para sus fines ilícitos aprovechando la amistad con su padre Antonio de la Rosa.
TERCERO.- Rafael del Barco Carreras ha tenido conocimiento a través de un mensaje anónimo que Javier de la Rosa Martí, a través de los abogados Juan Piqué Vidal y Lluis Pascual Estevill, influyeron en la instrucción del sumario para evitar su procesamiento, sobornando al Juez instructor Don Ezequiel Miranda de Dios, al menos, mediante las siguientes dádivas:
- En primer lugar, al juez Miranda se le cedió gratuitamente el uso de la vivienda sita en la caite Enrique Granados núm. 68, 501a de Barcelona,
mediante un alquiler simulado.
- En segundo lugar, se le prometió la donación de la propiedad de dicho inmueble, mediante una compraventa ficticia, que se formalizó el día 6
de junio de 2003.
El inmueble indicado pertenecía a María del Carmen Hernández Villamide, esposa de Juan Piqué Vidal, cuando fue cedido al Juez Miranda.
Posteriormente, el 24 de mayo de 1990, la Sra- Hernández aportó esta vivienda a la sociedad MOGIRIS S.L-, vinculada a Piqué Vidal,
El 6 de junio de 2003, la empresa MOGIRIS S-L. vendió la fínca a los esposos Don Ezequiel Miranda de Dios y Doña María del Carmen Giménez-Rico.
Se aportan como documentos núm. 1 y 2 información registral de dicha finca.
Documento 3: mirandadedios3.jpg
CUARTO.- Es evidente que no cabe hablar de casualidades en todo este asunto, puesto que los siguientes hechos constituyen suficientes y razonables indicios de que Javier de la Rosa y sus abogados sobornaron al juez Don Ezequiel Miranda de Dios para protegerse de sus actos ilícitos:
a) La recientemente constatada intervención de Piqué Vida¡ y Pascual Estevill en actos de soborno y chantaje.
b) La acreditada participación de Antonio de la Rosa en la malversación de los fondos del Consorcio de la Zona Franca.
c) La más que probable participación de Javier de la Rosa en estos delitos de malversación, a través de su cargo en la Banca Garríga Nogués,
puesto que no pudieron ser cometidos por su padre Antonio sin la colaboración de su hijo como banquero.
d) La relación profesional y amistad de Javier de la Rosa con Piqué Vidal y Pascual Estevill.
e) La utilización por parte del Juez Miranda de Dios de una vivienda del entorno familiar del Piqué Vidal.
f) El bloqueo de la investigación judicial que pudiera incriminar a Javier de la Rosa en la trama del Consorcio.
Las promesas y dádivas ofrecidas al instructor del sumario se habrían consumado con la venta simulada, en el año 2003, de la finca indicada en el apartado anterior, la cual está actualmente en venta por 780.000 euros, unos 130.000.000 de las antiguas pesetas.
En su virtud,
SUPLICA AL JUZGADO: Que tenga por presentado este escrito, por formulada denuncia de los hechos que se relatan, y por ejercitadas cuantas acciones penales y civiles le asisten contra los denunciados.
OTROSÍ DICE: Que interesa al derecho del denunciante la práctica de las siguientes diligencias.
1- Se oficie al Registro de la Propiedad núm. 15 de Barcelona para que remita al Juzgado historial completo de la finca núnz 10206-N.
2- Se oficie a! Notario de Barcelona Don Antonio Gracia Vidal para que remita al Juzgado copia simple de la escritura de compraventa de 6 de
junio de 2003 entre Mogiris S.L. y Don Ezequiel Miranda de Dios y María del Carmen Giménez-Rico y Saenz de Cabezón.
3, Se tome declaración a los denunciados.
Documento 4: mirandadedios4.jpg
4. Se tome declaración a los siguientes testigos, cuyos domicilios se desconocen:
a. NARCÍS SERRA I SERRA, Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona en 1980, cuando sucedieron estos hechos, y que intervino como querellante particular en el sumario 9/80 del Juzgado de Instrucción 4 de Barcelona, testigo de los hechos que implicarían a Javier de la Rosa y de los motivos que impidieron su persecución.
b. RAFAEL JIMÉNEZ DE PARGA CABRERA, Abogado del Ayuntamiento de Barcelona en 1980 y que intervino en el dicho proceso como querellante particular y que estaba ligado profesionalmente con los denunciados.
c. JAVIER SELVA PRIETO, Abogado del Bufete Piqué Vidal en el año 1980 y que asistió a Rafael del Barco en sus declaraciones del sumario.
d. GUERAO RUIZ PENA, exsocio de Lluis Pascual Estevill y conceja! del Ayuntamiento de Barcelona en 1980.
e. CARLOS GÜELL DE SENTMENAT, Delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca en 1980 y que actuó como querellante particular en el sumario 9/80 del Juzgado de Instrucción 4 de Barcelona, testigo de los hechos que implicarían a Javier de la Rosa y de los motivos que impidieron su persecución,
SUPLICA AL JUZGADO: Se sirva de ordenar todo lo necesario para la práctica de la diligencia expresada.
Barcelona, 1 de febrero de 2005

Fdo. Don Rafael de! Barco Carreras
Documento 5: mirandadedios5.jpg
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTÍCIA
DE CATALUNYA
SALA CIVIL i PENAL


PENAL núm. 8/2005

INTERLOCUTORIA
ll-lm. Sr. president
Guillem Vidal Andreu
ll.lms. Srs. magistrats:
Nuria Bassols Muntada
Carlos Ramos Rubio

Barcelona, 14 de febrer de 2005
FETS
UNIC
Aquestes actuacíons es van iniciar en haver-se rebut les diligencies indetermínades núm. 78/2005-D del Jutjat d'lnstrucció núm. 18 de Barcelona, ¡ncoades com a conséqüéncia d'un escrit de denuncia de Rafael Del Barco Carreras contra Ezequiel Miranda de Dios, ex-magistrat del Jutjat dinstrucció núm, 4 de Barcelona. Francisco Javier De la Rosa Martí, Juan Piqué Vidal i Llufs Pascual Estevill. Amb una provisió de 7 de febrer de 2005 es va designar ponent a quí van passar les actuacins.
Es porient l'Illm. Sr. Guillem Vidal Andreu.
Documento 6: mirandadedios6.jpg
FONAMENTS JURIDICS


ÚNIC
Per exigir responsabililat penal a un Jutge o magistral, per un delicte comes en 1'exercíci del carree, quan la imputado es fa per un particular ofés, es necessari que es presentí un escrií de querella (artícle 277 de la Ltei d'enjudiciament criminal i 405 i 406de la Llei orgánica del poder judicial) cosa que no s'ha complert en aquest cas, motiu per qual no es procedent admetre a trámít la denuncia.
PART DISPOSITIVA
LA SALA PENAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUNYA ACORDA: No admetre a trámit la denuncia de Rafael Del Barco Carreras contra Ezoquiel Miranda de Dios, ex-magistrat del Jutjat d'instrucció núm. 4 de Barcelona, Francisco Javier De la Rosa Martí, Juan Piqué Vidal i Líuís Pascual Estevill ates que no s'han complert els requisits establerts a la Llei que exigeixen una querella.
Un cop esdevinguí ferma aquesta resolucÍó, anciveu el procedimerit. s'ha de notificar aquesta resolució a la part denuncíant i al Ministeri Fiscal.
Contra aquesta interiocutória por interposar-s'hi un recurs de súplica dins del termim de 3 dies.
AixÍ ho acorda la Sala i signen els magistrats amunt esmentats. En dono fe.
 
Documento 7: mirandadedios7.jpg
A LA FISCALÍA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUNYA
Don RAFAEL DEL BARCO CARRERAS, mayor de edad, con D.N.I. 36.877-311P, domiciliado en Barcelona, calle Muntaner. núm. 128, Sobreático 1a, teléfono 653 48 59 77, comparece y como mejor proceda en derecho, DICE:
Que mediante el presente escrito formula denuncia de los hechos que seguidamente se indican por si los mismos fueran constitutivos de infracción penal, contra las siguientes personas:
- Don EZEQUIEL MIRANDA DE DIOS
Enrique Granados, 68, 5°1'1
Barcelona
-  Don FRANCISCO JAVIER DE LA ROSA MARTÍ
Domicilio desconocido.
- Don JUAN PIQUÉ VIDAL
Av. Diagonal, 612, 1°
Barcelona
- Don LLUtS PASCUAL ESTEVILL
Emancipació, 8, 401a
Barcelona
HECHOS DENUNCIADOS
PRIMERO.- Don Ezequiel Miranda de Dios actuó como juez instructor del sumario núm- 9/1980 siendo titular del Juzgado de Instrucción núm. 4 de Barcelona, en el conocido asunto del Consorcio de fa Zona Franca, enjuiciado por la Sección Primera de la Audiencia Provincia! de Barcelona, en el Rolto núm. 263/1980.
En esta causa Rafael del Barco Carreras fue condenado como encubridor de un delito de malversación y como autor de un delito de falsificación de documento privado.
Durante la fase sumarial, Rafael del Barco fue defendido inicialmente por los Letrados Juan Piqué Vidal y LIms Pascual Estevill, hasta que, sospechando de la trama que a continuación se dirá, prescindió de sus servicios profesionales.
Documento 8: mirandadedios8.jpg
SEGUNDO.- Rafael del Barco siempre sostuvo que en los delitos de malversación de caudales públicos del Consorcio de la Zona Franca, objeto de la causa indicada, Don Javier de la Rosa Martí fue el colaborador necesario de los delitos cometidos por su padre Don Antonio de la Rosa Vázquez, al encargarse de los pagos efectuados por el Consorcio a las cuentas de su padre y la gestión de los fondos de dichas cuentas, todo ello a través de la Banca Garriga Nogués, de quien Javier de la Rosa era máximo ejecutivo en esa época.
Sin embargo, a pesar de la existencia de Indicios suficientes para incriminar a Javier de Ea Rosa, verdadero cerebro y ejecutor de la malversación, y de las declaraciones de Rafael del Barco en este sentido, el Juez Miranda de Dios no quiso investigar a Javier de la Rosa, sino que se limitó a incriminar únicamente a su padre Antonio de la Rosa, quien huido de la justicia y a salvo de cualquier acción penal, asumió toda
la responsabilidad en que incurrió su hijo Javier y otros familiares que trabajaban en el Consorcio.
Rafael del Barco y Fernando Serena Mascaray, también condenado como encubridor en este asunto, fueron engañados y utilizados por Javier de la Rosa para sus fines ilícitos aprovechando la amistad con su padre Antonio de la Rosa.
TERCERO.- Rafael del Barco Carreras ha tenido conocimiento a través de un mensaje anónimo que Javier de la Rosa Martí, a través de los abogados Juan Piqué Vidal y Lluis Pascual Estevill, influyeron en ía instrucción dei sumario para evitar su procesamiento, sobornando al Juez instructor Don Ezequiel Miranda de Dios, al menos, mediante las siguientes dádivas:
- En primer lugar, al juez Miranda se le cedió gratuitamente el uso de la vivienda sita en la calle Enrique Granados núm. 68, 5°13 de Barcelona,
mediante un alquiler simulado.
- En segundo lugar, se le prometió la donación de la propiedad de dicho inmueble» mediante una compraventa ficticia, que se formalizó el día 6 de junio de 2003.
E! inmueble indicado pertenecía a María del Carmen Hernández Vilamide, esposa de Juan Piqué Vidal» cuando fue cedido al Juez Miranda.
Posteriormente, el 24 de mayo de 1990, la Sra, Hernández aportó esta vivienda a la sociedad MOGIRIS S.L, vinculada a Piqué Vidal.
El 6 de junio de 2003, la empresa MOGIRIS S-L. vendió la finca a los esposos Don Ezequiel Miranda de Dios y Doña María del Carmen Giménez-Rico.
Se aportan como documentos núm. 1 y2 información registra! de dicha finca.
Documento 9: mirandadedios9.jpg
CUARTO.- Es evidente que no cabe hablar de casualidades en todo este asunto, puesto que los siguientes hechos constituyen suficientes y razonables indicios de que Javier de la Rosa y sus abogados sobornaron al juez Don Ezequiel Miranda de Dios para protegerse de sus actos ilícitos:
a) La recientemente constatada intervención de Piqué Vidal y Pascual Estevitl en actos de soborno y chantaje, así como su implicación en un procedimiento criminal en EE.UU., donde un juzgado les aplicó la ley antimafía conocida como ley RICO (Rackefeer influence and Corrupt Organizations Act), junto al abogado Don Rafael Jiménez de Parga.
b) La acreditada participación de Antonio de ia Rosa en la malversación de los fondos del Consorcio de la Zona Franca.
c) La más que probable participación de Javier de fa Rosa en estos delitos de malversación, a través de su cargo en /a Banca Garríga Nogués. puesto que no pudieron ser cometidos por su padre Antonio sin fa colaboración de su hijo como banquero.
d) La relación profesional y amistad de Javier de la Rosa con Piqué Vidal y Pascua/ Estevill
e) La utilización por parte deí Juez Miranda de Dios de una vivienda deí entorno familiar del Piqué Vidal.
f) El bloqueo de la investigación judicial que pudiera incriminar a Javier de la Rosa en la trama del Consorcio.
Las promesas y dádivas ofrecidas al instructor del sumarlo se habrían consumado con la venta simulada. en el año 2003, de la finca indicada en el apartado anterior, la cual está actualmente en venta por 780.000 euros, unos 130.000.000 de las antiguas pesetas.
QUINTO.- En fecha 1 de febrero de 2005 se interpuso denuncia por estos hechos ante el Juzgado de Guardia de Barcelona, que dio origen al procedimiento penal núm. 8/2005 de la Sala Civil y Penal del T.SJ. Catalunya y que no fue admitida a trámite, mediante auto de fecha 14 de febrero de 2005, ai no haberse formulado mediante querella,

En su virtud,
 
SOLICITA:
 
I. Que tenga por presentado este escrito, por formulada denuncia de los hechos que se relatan y proceda a investigar los hechos denunciados por si fueran constitutivos de delito y, en este caso, ejercitar la correspondiente acción penal
II, Que se practiquen las siguientes diligencias de investigación, sin perjuicio de las que pueda acordar este Ministerio Fiscal:
1. Se oficie al Registro de la Propiedad núm. 15 de Barcelona para que remita al Juzgado historial completo de la finca núm, 10206-N.
Documento 10: mirandadedios10.jpg
2. Se oficie al Notario de Barcelona Don Antonio Gracia Vidal para que remita al Juzgado copia simple de la escritura de compraventa de 6 de junio de 2003 entre Mogiris S.L. y Don Ezequiel Miranda de Dios y María del Carmen Giménez-Rico y Saenz de Cabezón.
3. Se tome declaración a los siguientes testigos, cuyos domicilios se desconocen, al haber intervenido directamente en los hechos denunciados:
a. Don NARCÍS SERRA I SERRA, Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona en 1980, cuando sucedieron estos hechos, y que intervino como querellante particular en e¡ sumario 9/80 del Juzgado de Instrucción 4 de Barcelona, testigo de los hechos que implicarían a Javier de la Rosa y de los motivos que impidieron su persecución.
b. Don RAFAEL JIMÉNEZ DE PARCA CABRERA, Abogado del Ayuntamiento de Barcelona en 1980 y que intervino en el dicho
proceso como querellante particular y que estaba ligado profesionalmente con los denunciados.
c. Don JAVIER SELVA PRIETO, Abogado del Bufete Piqué Vidal en el año 1980 y que asistió a Rafael del Barco en sus declaraciones del
sumario.
d- Don GUERAO RUIZ PENA, exsocio de Lluis Pascual Estevill y concejal del Ayuntamiento de Barcelona en 1980.
e. Don CARLOS GÜELL DE SENTMENAT. Delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca en 1980 y que actuó como querellante
particular en el sumario 9/80 del Juzgado de Instrucción 4 de Barcelona, testigo de los hechos que implicarían a Javier de la Rosa y de los motivos que impidieron su persecución.
f. Don FERNANDO PÉREZ MÁIQUEZ, Magistrado, y cuya Vivienda también fue adquirida en similares circunstancias a la de don Ezequiel
Miranda de Dios. Y da la extraña casualidad de que era miembro del Tribunal que declaró la prescripción de la responsabilidad criminal de
don Antonio de la Rosa Vázquez, sin su presentación a la justicia.
g. Don ADOLFO FERNÁNDEZ OUBIÑA, exmagistrado, miembro de la Sala de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Barcelona,
que rechazó mis peticiones de libertad provisional durante la instrucción y posteriormente me condenó a una pena de prisión coincidente con la que había pasado en situación de prisión preventiva (2 años, 10 meses y 21 días). Este exmagistrado colabora con el despacho Piqué Vidal desde Eos años 70 y conoce muy bien todo lo que sucedió en la trastienda de este asunto.
Documento 11: mirandadedios11.jpg
h. Don JOSÉ LUIS BARRERA COGOLLOS, Magistrado, miembro de la Sala de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Barcelona,
que rechazó mis peticiones de libertad provisional durante la instrucción y posteriormente me condenó a una pena de prisión coincidente con la que había pasado en situación de prisión preventiva (2 años, 10 meses y 21 días).
i. Don ALFONSO HERNÁNDEZ PARDO, Magistrado, Presidente de la Audiencia Territorial de Barcelona y que se autonombró Presidente de la Sala de la Sección Primera de la Audiencia Provincial, para hacerse cargo única y exclusivamente del caso del Consorcio.


Barcelona, 19 de mayo de 2005

Fdo. Don Rafael del Barco Carreras
Documento 12: mirandadedios12.jpg



D. Preprocesales; 201/05
 
DECRETO DE ARCHIVO DEL EXCMO. SEÑOR FISCAL JEFE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA.
 
Barcelona, 14 de junio de 2005.
 
Las presentes diligencias no 201/05, incoadas al amparo del art 773.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal dimanan de la denuncia formulada el 19 de mayo de 2005 por D, Rafael del Barco Carreras, en la que, sobre la base de hechos acaecidos en 1980, establece una serie de suposiciones de las que deduce una pretendidas responsabilidades penales, cuyo agotamiento cifra en 2003.
Los mismos hechos fueron denunciados ante el Tribuna! Superior de Justicia, sin formal/zar el ejercicio de la acción penal mediante la preceptiva
querella, por lo que fue debidamente inadmitida la denuncia, en tanto no se produzca la notitia criminis en la forma exigida por la ley procesal, con el ejercicio de la acción pénala mediante querella.
Por todo ello no procede practicar las diligencias interesadas por el denunciante, acordándose el archivo de eslas actuaciones, de conformidad con lo que establece el art. 773.2 LECr.
Esta decisión no es susceptible de recurso alguno.
Notifíquese al denunciante, informándole que tiene derecho a reproducir su pretensión ante el órgano judicial competente, y en la forma legalmente prevista.
Lo manda y firma S.E.



DILIGENCIA.- Seguidamente se cumple lo mandado.

















WWW EL ABC DEL MAR MENOR