CITA DEL DIA

sábado, 24 de diciembre de 2011

"CIERRE DE CAJAS" O "TANCAMENT DE CAIXAS"

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-12-2011. La expresión se relaciona con el impago de impuestos, no con el saqueado mundo de las cajas de ahorros. Primera observación a varios comentarios a mi escrito de ayer. Aparte que yo defienda el cierre y liquidación de algunas por los juzgados.

Cuando uno es crítico o agnóstico a cualquier Poder, y no por anarquista, hippy, existencialista, o como se quiera definir cualquier “antisistema”, sino simplemente porque es un perro apaleado, y gusta de escribir contra viento y marea lo que percibe tras las mentiras y falacias de quienes bajo cualquier credo ostentan el Mando, primero tiene que mentalizarse que le seguirán dando palos, y después que al citar cualquiera de los eslóganes o “demagogias” de los cretinos vividores de la Política, le caerá la correspondiente lluvia de insultos. Siempre el más suave, “ignorante”. Para cualquier creyente de cualquier credo el “otro” es siempre un “ignorante”. Y tienen razón, en el cerebro, aunque hay quien predica lo contrario, no cabe casi nada, y en el de algunos, nada de nada.

Digo esto, porque mis referencias al “pacto fiscal”, eslogan enrevesado utilizado por los “pujolistas” (religión o secta del “catalanismo” muy extendida en Cataluña, 1.100.000 votantes, con el “dinero y poder” por supremos dioses) y hasta en Bruselas (que se olvidan o “pasan” de las varias “cataluñas” o separatismos europeos) y ahora el gracioso y peligroso (para quien no pague, porque el Estado, cualquier Estado, le arrasará) “cierre de cajas” o “tancament de caixas”, encienden los ánimos o parece que ofende sentimientos.

La expresión de Mas-Colell (que en definitiva cobra ¡y mucho! del Estado) enseñando su “barratina” con gran alborozo de sus seguidores, y a mi entender elogiando un “delito”, el “cierre de cajas”, merece ponerme y ponernos al día de su significado histórico en Cataluña, aunque se haya ejercido o inventado en infinidad de patrias ajenas. Dice Wikipedia:

“El cierre de cajas (en catalán tancament de caixes) de Barcelona en 1899 es el nombre con el que se conoció la protesta de comerciantes e industriales contra la ley del Gabinete de Francisco Silvela y de su ministro de Hacienda, Raimundo Fernández Villaverde. La protesta consistió en dar de baja a los establecimientos comerciales e industrias para dejar de pagar la contribución sin que fuera ilegal. La protesta la encabezó el propio alcalde de la ciudad, el doctor Bartomeu Robert, y se inició el 20 de octubre de 1899.
El cierre de cajas fue consecuencia de la crisis colonial de 1898, que llevó al gobierno español a imponer unos presupuestos restrictivos acompañados de una subida de impuestos para compensar el déficit. La protesta era principalmente contra el impuesto de Utilitades del capital y del trabajo y el de cédulas personales, con tipos más altos en Barcelona que en Madrid.
La Junta de la Liga de Defensa Industrial y Comercial realizó la convocatoria de la protesta. Se constituyó una Junta Sindical Permanente, elegida en representación de más de cincuenta gremios de Barcelona. La protesta se extendió por Sabadell, Mataró, Manresa y Villafranca del Penedés y algunos comerciantes fueron detenidos por no pagar las contribuciones.”


Y como un comentario ataca mis escasos conocimientos históricos…

Dir que "cierre de cajas" és una mesura nacionalista catalana és no tenir ni borrall d'història entre d'altres coses perquè molts pobles sense estat ho han fet abans (no ens ho em inventat nosaltres) i perquè qui va fer el tancament de caixes a principis del 20 era la pràctica totalitat dels partits, nacionalistes i espanyolistes fins i tot.
Rafaelot agafat un llibre i llegeix una mica.


… cuando ya en lugar de leer más debería olvidar lo leído por convencido de que me han contado más mentiras que verdades, apagar la Tele, y visto lo visto en mi larga carrera, que me parece de una cortedad absoluta, “echarme a dormir”, ignoro casi el porqué pero me empeño en continuar…

Y nos cuenta el diario del Régimen, para el que quitar el “española” fue tan conveniente como ponerse a alabar a cualquiera que pague una gran campaña publicitaria aunque sea una estafa:

LA VANGUARDIA "El Gobierno busca solución para los impagos de Catalunya
Carmen Del Riego - Mas reclama ayuda del Ejecutivo de Rajoy para las autonomías
• El Gobierno espera que el retraso de pagos de Catalunya sea puntual
• Mas-Colell revela un "cierre de cajas transitorio" en pagos al Estado
• Mas pide disculpas por el "error" del IRPF"


Pues yo… erre que erre… nuestros gobernantes Pujolistas o Tripartitistas… son… unos CHOR… en mayúscula…












































Interesante el envío de ANTONIO MARÍN SEGOVIA

Consejos para 2012

Isacar Marín García

http://isacarmarin.es | me@isacarmarin.es


Ahora que el nuevo presidente del Gobierno ha nombrado a su séquito de ministros y la prensa y comentaristas hacen absurdos juicios de valor sobre lo capacitados que están o no —los lobbies seguirán gobernando—, vayamos a lo realmente importante. ¿Cómo podemos afrontar este 2012? El nuevo Gobierno no hará nada. La situación le viene demasiado grande. Incluso aunque recurran a Europa, tampoco arreglarán nada. La crisis también les viene demasiado grande. La única respuesta a la crisis no son medidas nacionales ni globales, sino individuales. Veamos algunas líneas:
• Huya del crédito. La falsa seguridad que da la economía del intervencionismo, protección social, del igualitarismo, de las subvenciones, del control y del dinero barato, hacen que la gente crea que solo hay épocas de bonanzas. ¿Se acuerda de aquellos que decían que el precio de la vivienda siempre subiría? Paso número uno. Huya del crédito como del fuego. Viva conforme a sus posibilidades, y si quiere vivir mejor, trabaje más y defraude más impuestos (si puede ser sin que le pillen).
• ¡A ahorrar! Dicen que ahorra en épocas de crisis es de bobos. Pues es cierto. No es el momento de ahorrar, pero nadie lo ha hecho. Es momento de abrirse un plan de ahorro, que es cuasi líquido. No es cuestión de obtener grandes rentabilidades, sino de separar el dinero de gasto diario, del dinero futuro. Aunque le parezca mentira, antes una persona se hacía rica. La gente ahorraba y llegaba a mayor con dinero para vivir bien. Ahora es al revés, la gente llega a vieja sin nada. ¡Gracias Estado del Bienestar!
• Asegure su "dinero". Tenga una cantidad de importante de cash en casa. Eso siempre va bien. Compre algún metal precioso. Plata, oro, o alguna joya incluso. Algo que no dependa de la fe del Estado como el dinero fiduciario. En momentos de apuro le pueden ir bien. La situación no pinta bien para 2012 y no sabemos muy bien a qué nos enfrontamos.
• Váyase a la economía privada. Todas las medidas del Gobierno solo irán a peor, por más promesas que hagan. El acceso a la medicina estatal cada vez es más difícil, la edad de acceso a las pensiones públicas aumentará. Apúntese a una mutua para asegurar su salud y la de su familia. Hágase un seguro vida pensando en su descendencia.
• Sea un mal ciudadano y un buen vecino. Todos aquellos que abogan por una sociedad mejor a través de la violencia del Gobierno (más leyes, regulaciones, impuestos...) lo hacen porque obtienen réditos individuales o corporativistas (sindicatos, partidos, lobbies, patronales...). La única sociedad que existe es la de su comunidad. Ayude a su familia y amigos si las cosas les van mal. Ayude al pobre con el que se cruza cada mañana. Implíquese con su gente, no con una sociedad hedonista que ni conoce y solo se queja cuando no les dan subvenciones. El concepto primario de "gran sociedad" es un invento del poder político para mantener a la gente adormecida y complaciente. Las naciones y grandes sociedades nacieron del latrocinio, la guerra y el crimen. No de la voluntariedad ni fraternidad.
• Queme la televisión. Ver los informativos televisivos para estar informado es una de las mayores paradojas de nuestra era. Yo desconecté la antena de mi televisor hace tres años y me dedico a escribir columnas de opinión sobre actualidad. La televisión es un recurso para el ocio. Cuando ésta no existía la gente hacía otras cosas: jugaba a cartas, hablaba con sus hijos, su esposa, salía con los amigos... Hoy día, la masa borreguil solo sabe encender el aparato cuando llega casa para no tener que pensar ni hablar. Si una persona, hace cien años, en cuanto llegaba a casa se hubiera dedicado a hacer solitarios, incluso a la hora de cenar y hasta que se iba a la cama, le habrían llamado retrasado. No hay diferencia el que hace lo mismo con el televisor. Hable con sus hijos, su mujer, recupere las relaciones sociales, busque una afición. Gane independencia.
• Cómprese un arma. Si no la puede conseguirla ilegal, sáquese la licencia tipo F (tiro deportivo). En este enlace ANARMA le explica cómo hacerlo. Nunca se sabe lo que puede pasar. Tener un arma para proteger a su familia, tanto en épocas de bonanza como crisis, siempre es útil. Querer defender a su familia no es un pecado, es una virtud.
• Olvídese de la política. Solo es un circo que no aporta nada al hombre libre, al revés. Le hace creer en dioses terrenales, milagros que nunca se producen y esperanzas incumplidas. Solo la gente pobre de espíritu sigue la política y cotilleos televisados (son igual de ridículos). Sus preocupaciones tendrían que ser cosas mil veces más importantes. Como su economía, sus vacaciones, los problemas y felicidad de sus allegados. Con la política solo se gana la vida la gente mediocre, esto es: políticos y periodistas.
• Desvincúlese del Estado. Solo nos roban mediante impuestos, mediante el fraude de la deuda y el engaño de las promesas. Vivir dependiendo del Gobierno le convierte en un yonqui. Mire a los funcionarios y todos los que reciben ayudas. Empobrecidos por el Gobierno. Su vida la ha de controlar usted, no un dictador de la producción. No dude en defenderse de la extorsión de los impuestos. No se deje robar y acuda a la economía sumergida siempre que pueda. Es más barato, y ayudará a empresarios y autónomos necesitados como usted.
Son buenos pasos para empezar el 2012 con otra visión. La sociedad ha cambiado y seguirá cambiando. El Estado del Bienestar como lo conocíamos ha muerto. Lo pueden alargar más, pero ya no será lo mismo. Ahora toca individualismo. Toca los valores tradicionales de voluntariedad, trabajo duro y colaboración con su comunidad más cercana.


Isacar Marín García
http://isacarmarin.es | me@isacarmarin.es





Y MIS !FELICES NAVIDADES!







viernes, 23 de diciembre de 2011

EMILIO CUATRECASAS ACUSADO DE FRAUDE FISCAL.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-12-2011. Uno más de los “primus inter pares” de Barcelona que hace tiempo tiene “carpeta” en mi blog La Gran Corrupción. Parece una incongruencia que el Presidente del mayor bufete de Barcelona (red internacional con 1.550 empleados) especialista él mismo en Fiscal, se vea en semejante trance. No es que me interese el caso en particular, pero será interesante citarlo cada equis años como otro más de los eternos o archivados sumarios.

En su descargo, además de la presunción de inocencia, que incluyera gastos privados como empresariales es pecado habitual en su ambiente y sociedad, añadiendo que entre la crem de la crem barcelonesa si Hacienda no te empitona (los Samaranch, Carceller, Carulla, Núñez…) es que además de “no ser nadie”, eres doblemente sospechoso, por residencia ilegal, vivir la gran vida en negro, o adecuada cobertura política que al igual caduca o te delata.

Por ejemplo Javier de la Rosa (ex amigo de antiguo de los Cuatrecasas, leer en “Barcelona, 30 años de corrupción”) que transcurridos varios quinquenios de los delitos fiscales reflejados en el Caso Hacienda, es declarado inocente. El hombre más embargado, y varias veces insolvente, desde hace diecisiete años sin fortuna y empleo conocido, vive en un piso de casi 500 mts. en un lujoso barrio, se pasea por los más refinados locales, goza de finca en Cadaqués, navega en yate “alquilado”, y es de suponer paga a su abogado Jufresa ¡Que Hacienda, Justicia… y País!

Cuenta EL PAÍS:

“El fiscal acusa a Cuatrecasas de defraudar 3,8 millones al fisco
El abogado incluyó gastos privados como empresariales
JESÚS GARCÍA - Barcelona - 23/12/2011
La Fiscalía de Barcelona ha presentado en los juzgados una querella por fraude al fisco contra Emilio Cuatrecasas, presidente de uno de los bufetes de abogados más importantes de España, Cuatrecasas Gonçalves Pereira. El fiscal le acusa de eludir el pago de impuestos por valor de 3,8 millones de euros a través de "un sofisticado artificio". Según la querella, Cuatrecasas incluyó como gastos ligados a la actividad empresarial lo que, en realidad, eran "gastos propios del consumo personal y familiar", relata Francisco Bañeres en su querella… etc.etc.”


Otro clásico, tan clásico como que la propia Hacienda siga en un inmenso galimatías legal que se resuelve más por arbitrariedades que la simple aritmética, como tuve ocasión de comprobar y relatar en el Caso Hacienda de Barcelona.








Etiquetas GOOGLE


1. El fiscal acusa a Cuatrecasas de defraudar 3,8 millones al fisco

El País.com (España) - hace 10 horas
La Fiscalía de Barcelona ha presentado en los juzgados una querella por fraude al fisco contra Emilio Cuatrecasas, presidente de uno de los bufetes de ...
58 artículos relacionados
2. Fiscalía se querella contra Cuatrecasas por un fraude fiscal de 3,7 ...
ABC.es
3. El fiscal acusa a Emilio Cuatrecasas de defraudar 3,5 millones
El País.com (España)

• Cuatrecasas, Gonçalves Pereira
www.cuatrecasas.com/
Cuatrecasas, Gonçalves Pereira is one of the leading law firms on the Iberian Peninsula and specializes in all areas of business law.
Página del sitio - Escribir un comentario

Passeig Gràcia, 111 08008 Barcelona
932 905 500

• La fiscalía presenta una querella contra Emilio Cuatrecasas por un ...
www.cincodias.com/...cuatrecasas-fraude.../20111222cdscdseco_26/
hace 17 horas – La Fiscalía ha presentado una querella contra el abogado Emilio Cuatrecasas, socio principal del bufete que lleva su nombre, por defraudar 3 ...

• El fiscal acusa a Cuatrecasas de defraudar 3,8 millones al fisco ...
www.elpais.com › Economía
hace 1 hora – Según la querella, Cuatrecasas incluyó como gastos ligados a la actividad empresarial lo que, en realidad, eran gastos propios del consumo ...

• La Fiscalía denuncia una sociedad de Emilio Cuatrecasas
www.lavanguardia.com/.../fiscalia-denuncia-sociedad-emilio-cuatreca...
hace 3 horas – Fiscalía denuncia sociedad Emilio Cuatrecasas La Fiscalía de Barcelona ha presentado una querella sostenida en una denuncia de la ...

GENERALITAT Y CAIXAS,

esperando el próximo Consejo de Ministros del día 30.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-12-2011. Se convendrá que en materia de ceremonias, para dar largas, los españoles superamos a cualquiera de nuestros vecinos metidos en similares problemas; presupuestos en déficit eterno, deuda impagable, más en España la quiebra de caixas, que lo escribo en catalán porque es en Cataluña y Valencia donde el problema supera a los presupuestarios ¡que ya es decir! ¿Nos superarán Madrid y Andalucía?

Otra semana, viernes día 30 Consejo de Ministros, aguantando el aliento. Y no es que los “mercados”, léase Merkel, se incomoden y no arranquen ni con masivas inyecciones de liquidez, sino que no hay español con la mosca tras la oreja; excepto a quienes les haya tocado la lotería, y ese reducido número de político-financieros, tipo Narcís Serra o Felipe González, con saldos en negro en todos los paraísos fiscales del Mundo.

Esperando al 30, o al mes que viene, el trimestre, o toda la legislatura ¡si se aguanta el castillo de naipes!, aquí en Barcelona las noticias de hoy, dictadas a sus medios, son de mareo. Si la Generalitat y las caixas han esquilmado Cataluña, “le han robado” que diría nuestro corrupto “parlamentari” López Tena si fuera objetivo, las réplicas y chapuzas justificándose pasan del esperpento al cretinismo.

Hoy se lee en LA VANGUARDIA

“Las cajas con ayudas quieren evitar la publicación de los sueldos de la dirección
El sector debate si se acoge a la ley de protección de datos a una semana del límite
Economía | 23/12/2011 - 00:00h Eduardo Magallón
La cajas que recibieron ayudas públicas quieren evitar la publicación en detalle y de forma personalizada de los sueldos completos de los miembros de sus consejos y de la alta dirección de la entidad. Para ello estudian acogerse a la ley de protección de datos para no autorizar la difusión de la información.
…En cambio, la idea del Banco de España, que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez, era darla de forma individual para dar respuesta a la alarma social creada con los últimos escándalos de pensiones e indemnizaciones millonarias de directivos con ayudas públicas, como los de la CAM, Nova Caixa Galicia o Caixa Penedès. El Banco de España sostiene que es un ejercicio de transparencia, de tal forma que quien no lo publique quedará retratado. El problema es que si finalmente nadie lo publica, tampoco nadie quedará retratado.
De hecho, ayer, ninguna de las entidades obligadas a presentar la información había tomado la decisión sobre si publicaban o no los sueldos. Esas son Bankia, Nova Caixa Galicia, Catalunya Caixa, Banca Cívica, Unnim, BMN y Caja España. La mayoría de las entidades reconocen en privado que la decisión final que se adopte dependerá mucho de lo que hagan el resto de cajas obligadas a publicitar su sueldo…”


Como digo, es de un cretinismo total que unos “dependientes” del Estado opinen siquiera sobre que su sueldo pueda publicarse o no. Define su estado de ánimo, la institución es de su propiedad, y ellos que se han otorgado los sueldos a tenor de su avaricia y corrupción, son sus dueños absolutos. ¡Y quizá los sean por chantaje! ¡Saben demasiado para que nadie del Poder les exija informar!

Pero si esa noticia define la catadura de nuestros político-financieros, la de sobre la Generalitat y su “paga extra” restando IRPF que aun no se ha cobrado, sería chistosa si no reflejara el caos reinante. Y para más inri su responsable Mas-Colell introduce en su discurso el “cierre de cajas” (antigua expresión catalanista reteniendo los pagos al Estado) transformando la quiebra y el impago general en una lucha “catalanista” contra el Estado recaudador y ladrón:

EL PERIÓDICO “Mas-Colell anuncia un cierre de cajas transitorio de pagos al Estado
• Las transferencias bloqueadas son las de las cotizaciones
de los empleados públicos dependientes de la Generalitat
Mas-Colell no garantiza que los funcionarios cobren el 20% de la extra durante el 2012”


No es demagogia, es cinismo. Una de las medidas, ya establecidas, pero que se generalizarán según anticipó Rajoy, es la compensación o “cuenta fiscal”. Lógico, compensar lo que yo te debo por lo que tú me debes. Pero para nuestro genio de la Economía estas cosas se condicionan a la demagogia, en la que de momento no entra información alguna sobre CatalunyaCaixa, fuente del mayor robo a los catalanes, “catalanistas” o lo que sean.

¡Los catalanes no teníamos bastante con dos charlatanes y enredadores prácticos en quiebras, Jordi Pujol y Artur Mas, que se ha añadido otro, Mas-Colell, prometiendo dejar en mantillas a sus geniales jefes!














Y desde Valencia ANTONIO MARÍN SEGOVIA;


| 22/12/2011


Las CUOTAS PARTICIPATIVAS y la gestión del Banco de España



1º) En uno de los intentos mas burdos de engañar a la opinión pública el Banco de España por medio de su Gobernador y de los administradores del FROB han perpetrado una de las acciones mas innobles que se han visto en el convulso mercado financiero español. Han intentado responsabilizar de la mala gestión de la entidad, en este último período, incluida la desastrosa intervención de los administradores del FROB, a los clientes de la CAM que le prestaron sus ahorros mediante las cuotas participativas.

2º) Las cuotas no son acciones puesto que no tenían aparejados derechos políticos algunos ni representaban o estaban vinculados a la propiedad de la CAM, dado que esta institución no es de titularidad privada. Al ser unos instrumentos nuevos, tampoco existía tradición de que su rendimiento iba a estar por encima de los depósitos tradicionales. Fueron autorizados por el Banco de España como una vía nueva de diversificar las fuentes de financiación de este tipo de entidades.

3º) Los clientes de la CAM que suscribieron las cuotas, en vez de depósitos típicos lo hicieron en su mayor parte a petición de los empleados de la CAM con la única contraprestación de que eran de esa manera clientes “preferenciales”. Sin concretar en que se plasmaba esa diferenciación. La opacidad de este instrumento financiero se debía a su novedad (apenas entendida por la propia red) y falta de uso en los mercados. No eran acciones tradicionales (retribución según las fluctuaciones del valor de mercado de la entidad) ni tampoco depósitos (retribución pactada y fija). Su retribución dependía de la confianza en la institución (de la demanda de las mismas).

4º) Pero en cualquier caso las cuotas son pasivo de la CAM, clientes que han prestado sus recursos a la misma para que a su vez pudiera prestar a los demandantes de crédito. En un sistema que tiene como puntal de confianza el Fondo de Garantía de Depósitos para tranquilizar a los (pequeños) prestamistas de las entidades financieras, estas cuotas han sido deliberadamente sacadas de dicho sistema de protección de los clientes. Al no ser tampoco acciones (no tienen derechos políticos y por tanto derechos de control), no se puede imputar a sus suscriptores que asumían un riesgo porque su valoración dependiera a final del valor de la CAM en los mercados.

5º) El Gobernador del Banco de España y sus administradores han provocado y difundido la información de que el valor de la CAM era cero, lo peor de lo peor. Con ello el valor de las acciones de la CAM sería cero de haber existido estas, pero las cuotas no eran acciones. Aún así la confianza y la demanda de dichos instrumentos se evaporó.

6º) El final de tan asombrosa jugada de despojar a prestamistas de la CAM de sus ahorros, fue pasar esas cuotas a una CAM mala (un banco malo CAM) en la que quedaban esos acreedores de la CAM y la obra social. Se esfumaban así los derechos y los ahorros de decenas de miles de PRESTAMISTAS de la CAM. Ni en el corralito argentino se atrevieron a tanto.

7º) El Gobernador del Banco de España y los administradores responsables de las pérdidas de la CAM por el pánico bancario que han generado con su correspondiente fuga de depósitos, no debieran irse de rositas de esta historia. Su actuación debería ser penalizada por los tribunales y su patrimonio afectado por las indemnizaciones a que hubiera lugar. Su nombre ocupa ya un lugar de honor entre los incompetentes que han acabado de hundir a una institución centenaria de amplísima implantación en la cuarta provincia en PIB de este país.

8º) Se compra la CAM porque ha sido y volverá a ser rentable una vez se eliminen los supuestos activos tóxicos (inmovilizado) que le afectan a ella y al resto de entidades. Esto se puede hacer con medidas o bien con tiempo y una gestión adecuada, pero el activo de la misma, su valor de mercado y su valor de comercio, hoy está afectado por la descalificación que hizo del mismo el Gobernador del Banco de España.

9º) Por último una gestión razonable pasa por reconocer que los que prestaron sus ahorros a la CAM a través de esas cuotas no pueden ser los paganos de tan miserable táctica. No pueden estar en el Banco malo. Son prestamistas no inmuebles ni accionistas. El comprador de la CAM debe empezar por restituir la confianza para que se le vuelva a prestar dinero, ofertando una solución satisfactoria, y pidiendo en su caso las compensaciones a los que generaron el desastre actual.
Alfredo Masó



Se habilita una nueva página con el título de DEMANDA en donde se irá informando de los pasos que se están dando. Esta página se añade a las ya existentes: HOJA DE SINDICACIÓN, PREMSA y LEGISLACIÓN


http://impositorscam.com/

jueves, 22 de diciembre de 2011

MARÇAL SINTES, NUEVO DIRECTOR DEL CCCB Y CONSEJERO DE INTRACATALONIA, AGENCIA CATALANA DE NOTICIAS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-12-2011. Metido entre “recortes”, e indignado por el cierre del ambulatorio al que más pronto que tarde deberé acudir (por suerte nunca hasta ahora), tropiezo, buscando entes duplicados o sobrantes, con el curioso mundo de la Cultura y Periodismo Catalán donde pacen a cargo de presupuestos y subvenciones un gran ramillete de preclaros conciudadanos.

En cuanto al CCCB, convencido que se suprimiría uno de tantos pesebres por autodisolución, o eso publicaron ¡vete a saber!...

CCCB - Centre de Cultura Contemporània de Barcelona
www.cccb.org/
Centro público creado por la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona. Es un proyecto cultural pluridisciplinar y de carácter temático sobre las ...
11 comentarios de Google - Escribir un comentario


… aparece la noticia…

• Marçal Sintes sustituye a Ramoneda en el CCCB • ELPAÍS.com
www.elpais.com › Edición impresa › Cultura
hace 1 día – El periodista Marçal Sintes (Vilafranca del Penedès, 1967) será el sustituto de Josep Ramoneda en la dirección del Centro de Cultura ...


No es que tenga nada contra Sintes, que en mi incultura ignoraba hasta de su existencia, pero me incomoda tanto nombramiento a dedo sin siquiera molestarse en montar las tres plicas de cada obra pública. Y como además la profesión es un nido de envidias e inquinas, encuentro la noticia en el hasta ahora subvencionado EL TRIANGLE:

“A banda del CCCB, on més ha col•locat Artur Mas al periodista Marçal Sintes?
Al consell d’administració d’Intracatalònia, empresa pública de la Generalitat que gestiona l’Agència Catalana de Notícies. Marçal Sintes acaba de ser nomenat director general del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), però no ha estat per decisió del president de la Diputació de Barcelona, de la qual depèn el CCCB, sinó per ordre de la Presidència de la Generalitat, segons assegura el popular Alberto Fernández Díaz, regidor de l’Ajuntament de Barcelona i vicepresident de la Diputació. Fernández Díaz està en desacord amb «el perfil i el procediment utilitzat» per designar Sintes com a substitut de Josep Ramoneda. En resum, el govern d’Artur Mas va col•locar Sintes al consell d’Intracatalònia el maig passat i, ara, l’ha nomenat director general del CCCB.”


Y en su web la Agencia de Noticias nos informa:

Qui som
“L'Agència Catalana de Notícies (ACN), creada l'any 1999, és una de les primeres agències de notícies digitals creades a Europa. És pionera en l'ús de les tecnologies de la informació, l'organització descentralitzada i el teletreball aplicats a un entorn periodístic virtual. L'empresa propietària de l'Agència, que té una plantilla de 90 treballadors, és la societat de capital públic Intracatalònia SA…informativa es presenta en formats de text, àudio, fotografia i vídeo digitals incorporables tant a mitjans tradicionals com a noves plataformes. Pel que fa als continguts informatius, ofereix les notícies d'actualitat interpretades en clau catalana per a mitjans de comunicació, tan generalistes com de proximitat, i per a institucions, entitats i empreses que volen estar al dia de la informació catalana. A més, l'Agència també cobreix aquells temes destacats de l'actualitat global així com els que afecten el país a través de les delegacions de què disposa a les Illes Balears, País Valencià, Madrid, Brussel•les i Londres.”


Si Mas-Colell y su jefe Artur Mas son partidarios de aumentar impuestos antes que “recortar”, presumo que al final ni recaudarán ni pagarán enchufes y entes producto del caos y corrupción autonómica.

























Etiquetas GOOGLE

• ACN :: Agència Catalana de Notícies
www.acn.cat/ - Traducir esta página
Agència especialitzada en la informació d'àmbit català, amb especial atenció a l'actualitat local i comarcal.
Text
18.11.2011 | 00.44 h González Pons (PP) assegura que l'Estat ... Cerca avançada
Catalan News Agency. Paraula/es ... La Comissió Catalana de ...
Contacte
Si ens vols enviar un missatge electrònic, omple el següent ... Llegeix més
Si has oblidat el nom d'usuari o la contrasenya, posa't en contacte ...
Al minut
Dimiteix l'alcaldessa de Guimerà per divergències personals amb ... Vídeo
17.11.2011 | 13.05 h ERC demana a Rajoy que concreti quin ...
Más resultados de acn.cat »

• Llibre d'estil. Agència Catalana de Notícies: Amazon.es: Carme ...
www.amazon.es/Llibre-destil-Agència-Catalana-Notícies/.../8497889...
Amb aquest Llibre d'estil, l'Agència Catalana de Notícies mostra el seu esforç a coordinar i publicar les decisions que pren per oferir una informació de qualitat, ...

• [PDF]
Director de l'Agència Catalana de Notícies (ACN) Saül Gordillo L ...
www.sempre.cat/.../197_0_B._Entrevista_L.22.p... - Traducir esta página
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
Director de l'Agència Catalana de Notícies (ACN). Saül Gordillo. L'ACN és hegemònica al territori i ara es tracta de créixer en la informació en la informació ...


La producció• Marçal Sintes
www.msintes.com/
Marçal Sintes. ... Retrat Marçal Sintes. Benvingut al meu web! En aquest espai hi trobaràs un resum del meu itinerari personal i periodístic, així com els últims ...

• Marçal Sintes
www.msintes.com/index.php?option=com... - Traducir esta página
Retrat Marçal Sintes ... RSS Marçal Sintes. zapatero catalunya encara altres aquest perquè gobierno barcelona espanya generalitat contra catalans aquesta ...

• Marçal Sintes sustituye a Ramoneda en el CCCB • ELPAÍS.com
www.elpais.com › Edición impresa › Cultura
hace 1 día – El periodista Marçal Sintes (Vilafranca del Penedès, 1967) será el sustituto de Josep Ramoneda en la dirección del Centro de Cultura ...

• Noticias sobre marçal sintes


1. El PP lleva al pleno su oposición a la elección del director del CCCB

La Razón - hace 7 horas
... su oposición al nombramiento del periodista y profesor Marçal Sintes como nuevo director del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). ...
97 artículos relacionados

• El periodista Marçal Sintes será el director del CCCB-Ocio y Cultura ...
www.elperiodico.com/.../periodista-marcal-sintes-sera-director-del-cc...
hace 1 día – El columnista de 'EL PERIÓDICO' sustituye en el cargo a Josep Ramoneda.

1. •
PP y PSC evidencian la soledad de CiU en el caso CCCB'

El Mundo.es - hace 31 minutos
PP y PSC dhan dejado en evidencia al presidente de la Diputación por el 'caso CCCB'. Ha sido un toque de atención a CiU para que entienda que, pese a ocupar ...
106 artículos relacionados

• Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona - Wikipedia, la ...
es.wikipedia.org/.../Centro_de_Cultura_Contemporánea_de_Barcelon...
El Centro de Cultura Contemporánea (también conocido por sus siglas CCCB) es uno de los centros culturales y expositivos más visitados de la ciudad de ...

• laie CCCB
laiecccb.blogspot.com/
24 Oct 2011 – Pantalla Global vol ser un projecte obert, evolutiu i compartit i Laie CCCB se suma al projecte oferint una selecció de llibres relacionats que ...

• CCCB. Laie
www.laie.es/cccb
Librería y tienda especializada en cultura contemporánea, situada en el CCCB, entidad que organiza y produce exposiciones y numerosos eventos alrededor ...

• CCCB - Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona - ELPAÍS ...
www.elpais.com/todo-sobre/organismo/CCCB/Centro/Cultura/.../427/
hace 4 días – Nombre completo: Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona; Sede: Barcelona (España); Fecha y lugar de fundación: , Barcelona ...

• Marçal Sintes, nuevo director del CCCB | Barcelona | elmundo.es
www.elmundo.es/elmundo/2011/12/19/barcelona/1324313873.html
hace 2 días – Marçal Sintes, nuevo director del CCCB El periodista sustituirá a Josep Ramoneda al frente del Centre de Cultura Contemporània de ...

• Marçal Sintes, nuevo director del CCCB
www.lavanguardia.com/.../marcal-sintes-nuevo-director-cccb.html
hace 20 horas – Marçal Sintes nuevo director CCCB Barcelona (Redacción).- El periodista, profesor y actual director del Departamento de Periodismo de la ...


• Intelectuales censuran el cese de Ramoneda al frente del CCCB
www.lavanguardia.com/.../intelectuales-censuran-el-cese-de-ramoned...
13 Dic 2011 – BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS) Un grupo de 60 intelectuales , entre los que se encuentra Ash Amin y Paolo Flores d'Arcais , han ...

• Intelectuales censuran el cese de Ramoneda al frente del CCCB ...
es.noticias.yahoo.com/intelectuales-censuran-cese-ramoneda-frente-c...
Lee 'Intelectuales censuran el cese de Ramoneda al frente del CCCB' en Yahoo!. Un grupo de 60 intelectuales, entre los que se encuentra Ash Amin y Paolo ...

• Ya es oficial el cese de Ramoneda como director del Centro de ...
www.elplural.com/.../confirmado-ramoneda-cesa-como-director-del-...
hace 15 horas – Ya es oficial el cese de Ramoneda como director del Centro de ... El periodista y filósofo llevaba al frente del CCCB desde hace casi 18 años y ...

• El periodista Marçal Sintes sustituye a Ramoneda en el CCCB ...
www.elpais.com › Edición impresa › Cataluña
hace 1 día – Ramoneda llevaba al frente del CCCB desde su inauguración, en 1994, ... abierta para rechazar el cese de Ramoneda y valorar su trabajo. ...

• CiU nombrará a Marçal Sintes director del CCCB
www.catalunyapress.cat › Inicio › Cultura
hace 2 días – CiU nombrará a Marçal Sintes director del CCCB ... el mundo redactaron una carta abierta para rechazar el cese y poner en valor su trabajo. ...

• Centenares de personas arropan a Ramoneda en su despedida del ...
www.noticias.com/centenares-de-personas-arropan-a-ramoneda-en-s...
hace 1 día – Intelectuales censuran el cese de Ramoneda al frente del CCCB Trabajadores del CCCB piden que el nuevo director se elija por concurso ...

• Intelectuales censuran el cese de Ramoneda al frente del CCCB
www.paginanoticias.es › España
13 Dic 2011 – Intelectuales censuran el cese de Ramoneda al frente del CCCB: Un grupo de 60 intelectuales, entre los que se encuentra Ash Amin y Paolo ...

JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ, MINISTRO DE INTERIOR,

entre los 13 de RAJOY, que no teme la “mala suerte”.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-12-2011. Desde su nuevo cargo debería dinamitar la podredumbre barcelonesa. Con solo tirar del hilo del Caso Pretoria o la CatalunyaCaixa, Barcelona pudiera no solo cambiar de color político, que eso da lo mismo porque los catalanes somos monocolores, daltónicos, o memos, sino rescribir la vida y milagros de nuestros insignes próceres, a la par que se limpiaban nuestras romanas, visigóticas o hasta musulmanas cloacas.

En primer lugar podría sugerir varias investigaciones en las que el nuevo Fiscal General del Estado pidiera la comparecencia como testigo de Narcís Serra para que contara los diferentes canales del dinero negro con que el grupo de inmobiliarias de Caixa Cataluña (en su mandato “benéfico social” y dependiente de la Diputación de Barcelona, y ahora quebrada y “comprada” por el Estado socialista) pagaba millonarias comisiones. Comisiones, créditos, inmobiliarias, la quiebra. Ese hilo abarca ¡tanto!, la Sociovergencia, que por si solo tejería la Historia de los últimos 30 años completando mi “Barcelona, 30 años de corrupción”.

Él conoce el paño mucho mejor que yo ¡muchísimo mejor! Mi duda es si tendrá voluntad. Desde aquel pasillo de “jueces” en La Modelo donde le conocí, o mejor dicho, me lo señalaron contándome de quien se trataba (Caso Seguros Sociales), han pasado 30 años. No le puedo achacar, o sí, demasiados silencios en lo que sabía el “TODA BARCELONA”, pero quizá no ha tenido prudente ocasión para denunciando enderezar algo de la podrida clase política barcelonesa, de la que por otra parte también han formado parte varios “Lacalle” del PP.

No creo que el Partido Popular “dinamitando Barcelona” se hiciera con las riendas políticas de Cataluña, pero pudiera limpiar el ambiente de tanto mesías del catalanismo e intelectual de subvención; el “españolismo”, que aquí en la práctica no existe, no ganaría aunque en principio pudiera parecer que tiene más posibles votantes que el “catalanismo”, pero con limpiar las caras de vividores y charlatanes al estilo y de las escuelas de Jordi Pujol y Narcís Serra, habría suficiente.

Los políticos catalanes son tan persistentes que ayer anunciaban con todo descaro que prefieren elevar la recaudación presupuestaria con más impuestos que “recortar”. Los muy cretinos alegando la impopularidad de los “recortes” se olvidan de “podar” el inmenso bosque de diputaciones, comarcas, ayuntamientos, o 250 entes y empresas de la Generalitat. Necesitan para sus amiguetes los mismos o más cargos que ostentaban los llamados “socialistas”.

Hoy deben estar contentos con esos 500.000 millones de euros con que el BCE ha regado la banca ¡algo les tocará!... primera visita del día LA CAIXA, a la par que al nuevo Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas Cristóbal Montoro (viejo conocido del pujolismo por ministro de Hacienda de Aznar) a recordarle los 759 millones o 1000, 1500 que les “debe” el Estado. LA CAIXA o el Estado pagarán, ¡no tienen más remedio! Y ¡qui días pasa anys empeny!





































Y mi amigo valenciano ANTONIO MARÍN SEGOVIA, cabreado y con muy mala uva porque también les suben el AGUA ¡y todo! Me envía:

• Subirá el recibo del agua para que podamos pagar las putas de lujo y las juergas multimillonarias de los golfos del PP valenciano... Viva la corrupción y vivan los golfos y los listos ladrones y chorizos que votan al PP de Rus, Rita, Camps, Fabra... Asco‏


21/12/2011
El recibo del agua subirá a partir de enero para pagar el agujero de Emarsa
Los ayuntamientos retiran una subvención que cobraba Manises y Picassent por tener en sus términos las plantas potabilizadoras
21.12.11 - 00:26 -
M. J. CARCHANO | VALENCIA.

El diputado provincial de Carreteras, imputado en el caso Emarsa, Enrique Crespo, junto al vicepresidente de la Diputación, Juan José Medina, ayer. / Jesús Signes
A partir de 2012, la tarifa que debe pagar Valencia y cada Consistorio del área metropolitana por la potabilización y transporte de agua hasta su municipio subirá un 3,1%, sobre todo por culpa de los préstamos que contrató la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) y que están destinados a pagar el agujero de la empresa pública Emarsa después de su disolución en 2010, uno de 8,4 millones y otro de 6 millones. En 2012, la amortización de capital y los intereses de estos dos préstamos será de 1,66 millones de euros, que se ha traducido en un incremento de la partida de gastos generales del Emshi, pese a que de esta partida se han disminuido los gastos de personal con la eliminación de los cinco asesores de que disponían los grupos para ahorrar costes.
Así lo denunciaron ayer tanto el portavoz socialista como el de Compromís, Ramón Marí y Josep Vicent Bort, que criticaron que la depuradora de Pinedo pasó como un activo a ser gestionado por la Conselleria de Medio Ambiente (ahora Agricultura y Agua) y la deuda de Emarsa (el pasivo) se la quedó el Emshi, cuya única fuente de ingresos es esa tarifa que cobran a cada ayuntamiento por llevarle el agua, y que después se repercute en el recibo que pagan los vecinos.
En este sentido, Marí ya vaticinó el año pasado que sería en 2012 cuando subiría el precio del agua debido al escándalo de Emarsa. En 2011 se dejó congelada la tarifa porque se pudo compensar con la disminución del canon que se paga a la Confederación Hidrográfica del Júcar debido a que ya no había sequía. Es decir, aunque el agua que llegaba de los pantanos era más barata, dos años después se paga más por culpa del desfalco en Pinedo. «Es una vergüenza que los ciudadanos tengan que asumir el agujero, porque han sido los engañados por los directivos de la depuradora», lamentó el portavoz socialista.
Esta subida llega además después de que en los presupuestos que se aprobaron en la asamblea del Emshi el pasado lunes se hayan eliminado gastos importantes, como la subvención que recibían los Ayuntamientos de Manises y Picassent por albergar las plantas potabilizadoras del agua del Turia y del Júcar, respectivamente, y que dan de beber a 1,5 millones de valencianos. Los dos Consistorios recibían un canon anual de 475.000 euros cada uno, una eliminación que será efectiva a partir de 2012 y que provocó disputas internas en el Partido Popular y en el PSPV. Según fuentes de Compromís, la asamblea del Emshi llegó a comenzar una hora más tarde porque los representantes del PP no querían que se vinculara esta retirada de la subvención a Manises como un castigo por la gestión de su alcalde al frente del Emshi y de Emarsa, Enrique Crespo.
Y es que el expresidente de la entidad, Enrique Crespo, defendió hace un año con uñas y dientes que el desfalco no iba a influir en ningún recibo. Su imputación en el caso y «las trabas en la investigación», según fuentes socialistas, provocaron que el PP le apartara de la gestión del Emshi este verano, y se pusiera al frente a una persona de la confianza de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
Y es que la entidad metropolitana llegó a tener, antes de que tuviera que asumir los desmanes en la empresa pública, un remanente positivo de tesorería de 2,4 millones de euros, que se fueron directos a cubrir parte del déficit de Emarsa que se generó con Cuesta al frente. LAS PROVINCIAS intentó ponerse en contacto con el portavoz del PP en el Emshi, Rafael Pérez, pero no lo consiguió, aunque fuentes populares explicaron que solamente se había subido en la tarifa lo correspondiente al IPC del mes de septiembre, un 3,1%.
Imputación de Arnal
El agujero económico de Emarsa se cifró en unos 17 millones de euros, en parte en facturas pendientes de pago y en deuda con las entidades financieras, fruto de ese desfalco que ahora investiga un juez y que de momento ya suma 17 personas imputadas. Precisamente, ayer el juez ratificó la imputación de Antonio Arnal, hermano del director financiero y administrador de Arrima. El magistrado argumentó su decisión no sólo en el hecho de que los cursos pudieran no haberse realizado, sino también en que una empresa pública no necesitaba de una formación tan constante porque no debía salir a competir comercialmente en el mercado. Y mostró su extrañeza de que Esteban Cuesta, el gerente, realizara un curso sobre el 'Nuevo plan general contable' de una duración de 70 horas y que en sus declaraciones «desconociera lo más rudimentario sobre la materia». O que los cursos coincidieran con viajes.


Y no contento, para que quede patente que no es del PSOE:

¿Creerá que TODOS LOS ESPAÑOLES se jubilan igual de bien?

Por si alguien no lo reconoce, por la cara de lechón que se le ha puesto, es Felipe González....
Y como se ve comparte su yate con el pueblo…

Si no hay nada como ser socialista de los que mandan...




miércoles, 21 de diciembre de 2011

500.000 MILLONES DE EUROS, INYECCIÓN DEL BCE A LA BANCA EUROPEA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-12-2011. Las tres de la tarde, los telediarios me cogen medio dormido. Creí llegados los Santos Inocentes, y además esta mañana con Europa pidiendo a Rajoy que anticipara sus “recortes”, "medidas" decían, he deducido que empezaba el baile.

Han anticipado el gordo de Navidad, y no es momento de aquello del “pan para hoy…”, ni “devaluación” si o no. Por supuesto que se devaluará, pero quizá interese una devaluación frente al dólar, cuya Reserva Federal también los imprime sin freno… por el momento desaparece el fantasma de la devaluación de una hipotética PESETA, que no sería una devaluación sino un chorreo de billetes llenando hasta las paradas del mercado de moneda antigua de la Plaza Real o San Antonio.

Cuando alrededor de la una he visto una entrada en mi blog de la FÁBRICA DE MONEDA Y TIMBRE, de la que ayer en mi escrito “Debate de Investidura” me permití la chanzada de recomendarle prepararan las máquinas para la nueva PESETA, he sonreído pensando que a algún funcionario le ha llamado la atención mi derrame cerebral. Cuando ahora me proponía reflejar en mi comentario la entrada, ya estaba fuera del listado de estadísticas, y me encuentro entre otros muchos oficiales…

10.21 diciembre13:41 INSTITUTO DE CREDITO OFICIAL, Madrid, España

… honor que me hacen.

En mi barrio diríamos que los europeos “ya metidos en el merdé” han decidido liarse la manta a la cabeza… y unos años después en aquella banca de los frenazos y arranques casi solapados, abonaríamos las remesas y créditos… hasta la próxima crisis, que siempre eran “minis” comparadas con las actuales.

Los bancos prestarán a los estados, y es de esperar que Rajoy a sus autonomías, y en concreto en Cataluña se pagará la paga extra de Navidad. ¡Más vale así!





Etiquetas GOOGLE


• Noticias sobre 500.000 millones de euros


1. El bazuca de Draghi inyecta 500.000 millones de euros a los bancos ...

Hechos de Hoy - hace 1 hora
El Banco Central Europeo (BCE) despide el año con una inyección de 489.000 millones de euros a 523 entidades bancarias de Europa con el objetivo de inyectar ...
1268 artículos relacionados

• El BCE presta a la banca el récord de casi 500.000 millones de euros
www.intereconomia.com/.../banca-pedira-hoy-bce-200000-y-40000...
hace 6 horas – Los bancos acuden a la petición del presidente del organismo, Mario Draghi. Así, 523 entidades financieras han pedido 489.191 millones de ...

• El Banco Central Europeo prestó 500.000 millones de euros ...
www.lanacion.com.ar/1434416-el-banco-central-europeo-presto-500...
hace 3 horas – El Banco Central Europeo prestó 500.000 millones de euros | Es la primera de las dos subastas previstas; la entidad prestó 489.200 millones ...

• El BCE presta casi 500.000 millones a tres años a 523 bancos
www.elperiodico.com/.../bce-presta-por-primera-vez-los-bancos-dine...
hace 2 horas – El BCE presta casi 500.000 millones a tres años a 523 bancos de la ... (BCE) ha adjudicado un total de 489.190,75 millones de euros a un tipo ...

• La banca pide 489.191 millones de euros al BCE,Inversión - Bolsas ...
www.expansion.com › Invest
hace 4 horas – La banca europea consigue 489.191 millones de euros del BCE al 1 ... Como se inyectan 500.000 millones de euros y se revalùa la moneda? ...

• Con casi 500.000 millones de euros otorgados el BCE alivia a la ...
economia.terra.com.co/noticias/noticia.aspx?idNoticia...AFP_TX...
hace 54 minutos – Con casi 500.000 millones de euros otorgados el BCE alivia a la zona euro...

ADIÓS AL IPC DE LAS PENSIONES MÍNIMAS…

Nuevas tasas en Cataluña, recetas, hoteles, agua, gasolina y otros…

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-12-2011. En cuanto a la única promesa positiva del nuevo presidente, las pensiones y su valor adquisitivo, me decía ayer que en enero sabré si es verdad. En Cataluña no es necesario que espere; en las mínimas y medias con solo el “agua”, en cuyo recibo las tasas de la Generalitat y el Ayuntamiento multiplican la del consumo, ya se va al sumidero el aumento.

Habrá que atenerse a aquello de que no solo de pan vive el hombre, aunque parados y pensionistas no vivan de mucho más… y sí de la caridad, la familiar y pública. Lo curioso es que la suma de los más “desfavorecidos” en Cataluña sobrepasa en mucho a los votantes de cada una de las dos formaciones políticas que han ejercido el Poder.

En ese disparate, en que alcanzado un El Dorado ficticio, cada uno con un mínimo Poder se subía el sueldo y las ¡dietas!, para sí o su corte y clientela, a límites de gran magnate, la distancia con millones de mínimos, con empleo o sin y pensiones, se rezagó hasta no solo el agravio comparativo por tratarse la mayoría de “nuevos ricos” por sueldos o gabelas y subvenciones públicas o parapúblicas, sino que con la máxima desvergüenza entre expolios y demagogia los “pobres” cada año eran mas “pobres”. Los más “pobres” entre los países desarrollados en que todos los días oíamos en la Tele que España debía entrar en los 8, 10 o 20 de los poderosos.

Y no tiene ya remedio, ni menos voluntad política de ponérselo. Y en Cataluña donde las demagogias se multiplican con lo del catalán, el único futuro para los más pobres es “más pobreza”. Hoy nuestros políticos se rasgan las vestiduras con el cuento de siempre:

“LA VANGUARDIA Política
CiU asume que su no a Rajoy le complica la estabilidad en Catalunya
Josep Gisbert - La federación teme represalias del PP en la Generalitat y en ayuntamientos como Barcelona
ARA; Rajoy i Catalunya es giren l'esquena, a la portada de l'ARA”


Pero en los medios no subvencionados, los marginados de los presupuestos, se lee:

La VOZ DE BARCELONA;
“Para 'El Punt Avui', Grup Flaix y 'Ara'
Más dinero para los medios nacionalistas
La L9 multiplica per set el seu cost inicial
• IGNASI PUJOL
• Barcelona
L'obra més cara de la història de la Generalitat acabarà costant 16.619 milions”


16.000 millones de euros, telepatía, la cifra que nos cuenta Rajoy recortará en los presupuestos. Los números se cachondean, pero ¡no es broma!

Los políticos catalanes son hábiles propagandistas, Cataluña; yo y millones de catalanes, no giramos la espalda a nadie, nos la giraron a nosotros, y aquí en Cataluña con el cuento del “catalanismo”, y allí en Madrid con otros cuentos, la carie ha carcomido hasta el nervio.

Se inicia la nueva ERA. Nada será igual que antes, hemos oído… el pobre comerá menos, y en Cataluña menos de menos desde este mismo momento.
































WWW EL ABC DEL MAR MENOR