CITA DEL DIA

sábado, 15 de octubre de 2011

ESTA TARDE LA BARCELONA INDIGNADA... Y SIN BANDERAS.

































































CAJAS DE AHORROS, PERIODISMO, Y LAS AUTONOMÍAS, !LA QUIEBRA DE ESPAÑA!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-10-2011. No puedo por menos que alabar y recomendar el artículo, que no necesita comentarios, recién leído en EL CONFIDENCIAL:

Los cajistas se cargan el BdE y el Estadhttp://www.blogger.com/img/blank.gifo autonómico
BIOGRAFÍA
José Antonio Zarzalejos es licenciado en derecho por la Universidad de Deusto y periodista. Ha desempeñado puestos de distinta responsabilidad tanto en el Grupo Correo, primero, como en Vocento, después. Fue director del diario ABC de 1999 a 2008. Su "cuaderno de notas" pretende ser una aproximación certera a la realidad política, económica y social española e internacional.
José Antonio Zarzalejos.- 15/10/2011
“Un buen banquero central es aquel que retira el ponche cuando la fiesta se anima”, frase pronunciada por William McChesney, presidente de la Reserva Federal entre 1951 y 1970.



Los cajistas se cargan el BdE y el Estado autonómico http://www.blogger.com/img/blank.gif

El Confidencial - hace 6 horas
Pero los cajistas se han emboscado, sobre todo, en la “supervisión prudencial” de las Comunidades Autónomas. Cómo pudo suceder que el Estado dejase en manos ...



1. Los cajistas se cargan el BdE y el Estado autonómico, de José ...http://www.blogger.com/img/blank.gif

hace 3 horas – Periodismo de opinión en Reggio's, artículos, blogs, documentación, ensayo, periodismo ciudadano.


Y añado en el título el periodismo no solo porque mi amigo Antonio Marín Segovia me envía un excelente mail, sino porque considero que el “periodismo” conforma con las cajas y las autonomías, tal como las concibieron nuestros desastrosos Padres de la Patria, los cimientos de la QUIEBRA DE ESPAÑA, y así lo repito desde el 2007 en www.lagrancorrupcion.com y www.lagrancorrupcion.blogspot.com :

HOY EN DIA, LOS PERIODISTAS HACEN POLITICA BASURA Y TERCERMUNDISTA Y NO PERIODISMO... SON SIMPLES LACAYOS DEL PARTIDO DE TURNO Y SE DEDICAN A SEMBRAR DE MENTIRAS CUALQUIER NOTICIA‏
12:16
De: Antonio Marín Segovia (a.marinsegovia@gmail.com)
Enviado: sábado, 15 de octubre de 2011 12:16:06
Para:


HOY EN DIA, LOS PERIODISTAS HACEN POLITICA BASURA Y NO PERIODISMO... SON SIMPLES LACAYOS, VULGARES Y MEDIOCRES FUNCIONARIOS DEL PARTIDO DE TURNO Y SE DEDICAN A SEMBRAR DE MENTIRAS CUALQUIER NOTICIA. LA VERDAD NO PUEDE ESTROPEAR UNA BUENA NOTICIA... POR ESO VEMOS COMO COMPORTAMIENTOS CLARAMENTE DELICTIVOS SON OCULTADOS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, DADO QUE SON SIMPLES CORREAS DE TRANSMISIÓN DE LOS DOS GRANDES PARTIDOS EN EL PODER: PP Y PSOE. COMO AFIRMA EL PENSADOR LIBERAL, JEAN-FRANÇOIS REVEL, VIVIMOS BAJO UNA DICTADURA BLANDA, PERO DICTADURA, DONDE EL SISTEMA BIPARTIDISTA INTENTA ACABAR CON CUALQUIER ATISBO DE SENSATEZ Y VERDAD, PARA EJERCER MEJOR LA RAPIÑA, EL EXPOLIO E IMPONER EL PENSAMIENTO ÚNICO ... LO ESTAMOS COMPROBANDO EN EL TEMA DEL JUICIO DE JORGE BELLVER, DONDE UN GRUPO DE ALTOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES (CUYA VINCULACIÓN AL PP ES CONOCIDA POR TODOS) NO TIENEN REPARO ALGUNO EN AFIRMAR QUE SI CUMPLEN LA LEY, LOS TRAMITES SE RALENTIZAN... ES ALGO MÁS QUE CINISMO, ES UN PRESUNTO DELITO LO QUE AFIRMAN EN SU ESCRITO DE APOYO AL CONCEJAL, QUE DEBERÍA SER INVESTIGADO POR LA FISCALÍA.








DIMITE EL MINISTRO DE DEFENSA BRITÁNICO POR UNA PELIGROSA AMISTAD.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-10-2011. Soy consciente que una gran mayoría de españoles ante la dimisión de LIAM FOX pensarán que en “todas partes cuecen habas”, y seguramente es lo que presuponen quienes catalogan la noticia como digna de primera plana y intensa publicidad, prioridad absoluta. Pero no habrá pocos, ya degenerados e incrédulos totales como yo, que leerán la noticia hasta sus últimos comentarios para encontrar sobre cuantos tanques o aviones se ha llevado comisiones, o ya situado el affaire sobre su amistad con un redomado golfo, Adam Werritty, los bancos o cajas que habrán quebrado juntos, o si siquiera si se demuestran orgías homosexuales.

Leyendo todo lo escrito llego a la conclusión que en Barcelona hubieran debido dimitir todos y cada uno de los políticos en boga, de CIU, PSC o PP, y puesto que ese golferas Adam era un angelito comparado con Javier de la Rosa, Juan Piqué Vidal, Luis Pascual Estevill o Rafael Jiménez de Parga, cuyos despachos y servicios han utilizado abierta y sin demasiados tapujos Jordi Pujol, Narcís Serra o los Fernández Díaz, y no añado a sus sucesores “elegidos a dedo” porque de haber partido de la Ética inglesa, o la simple moral, hace décadas que los dirigentes de la política catalana hubieran dimitido.

Lo de la homosexualidad que en Barcelona, a pesar de Miquel Iceta y otros progres que dejaron el armario hace tiempo, sigue tan tabú como en Inglaterra (tan tabú que tienen hoteles y barrios gueto propios), y con fábulas ciudadanas señalando a uno u otro, y ¡cuidado con lo que se escribe!... en plan jocoso se dice que nuestros maricas acaban en ministerios madrileños o Tele 5, pues en Barcelona se les discrimina.!Ninguna tele catalana exibe tanta pluma como las madrileñas, a no ser por los carnabales de Sitges!

Me pregunto que pasaría en Inglaterra si se lanzaran las acusaciones que López Tena a repetido contra Durán i Lleida; “Corrupto que cobra comisiones, vende enmiendas de ley a grandes grupos de intereses, premia con cargos públicos a sus amantes y ex amantes, y dedica dinero público a financiar su vida sexual...”, y continuara, como si no ocurriera nada, por foros, tele y prensa, vociferando contra PER andaluces cuando en su entorno reinan las subvenciones y amigocracia. !Y lo más admirable! ningún periodista le ha preguntado nunca en un foro abierto por la gravedad de las acusaciones de López Tena. Deducción... esos foros abiertos son una pantomima con oyentes a sueldo de medios subvencionados o públicos dominados.

Alguien puede imaginar en ningún País de la Europa Occidental, ni siquiera en Italia, un gobernante como Jordi Pujol y su bagaje de amigos ¡23 años! ¡O ése Tripartito!, o ni siquiera su nombrado a dedo, Artur Mas, iniciándose en la quiebra de los Prenafeta…

La culpa la tienemos nosotros, los votantes, se me contestará… y yo insisto que más que los votantes, un Sistema, que sin primarias y listas abiertas, selecciona a semejantes individuos.

TV3 nos muestra al consellé de Economía Mas-Colell buscando inversores por Londres para deuda de la Generalitat. Es difícil o diría imposible que obtenga algo significativo de los ingleses, mucho más informados por su prensa libre de lo que ocurre y ocurrió en Cataluña que los propios catalanes.

























1.

Intereconomía http://www.blogger.com/img/blank.gif


ABC.es - hace 3 horas
El escándalo en torno a la mezcla de vida privada y pública del ministro de Defensa británico, Liam Fox, crecía tan rápido que el país no ha tenido ni ...
416 artículos relacionados
• Dimite el ministro británico de Defensa
AFP
• Un ministro que dimite
Diario de Sevilla - 7 artículos relacionados
http://www.blogger.com/img/blank.gif
2. Dimite el ministro de Defensa británico - CincoDías.com
www.cincodias.com/.../dimite-ministro-defensa.../20111014cdscdsec...
hace 12 horas – Según ha reconocido el propio Liam Fox, su amigo Adam Werritty, que fue su padrino de bodas, le acompañó en un total de 18 viajes oficiales.

3. Dimite el ministro de Defensa británico por incluir a un amigo en ...
www.cadenaser.com/.../articulo/dimite-ministro-defensa.../Tes
hace 12 horas – Liam Fox ha pedido perdón por conceder un trato de favor a su amigo Adam Werritty.

4. Dimite el ministro de Defensa de Cameron
www.larazon.es/noticia/259-dimite-el-ministro-de-defensa-britanico
hace 13 horas – Dimite el ministro de Defensa de Cameron. El caso de tráfico de influencias abre la primera crisis del Gobierno «tory» ...

viernes, 14 de octubre de 2011

DIPUTACIÓN DE BARCELONA, BLINDAJE DE SUELDOS...

...O repartos a lo Sierra Morena, a escote.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-10-2011. Demasiados años gobernándola los socialistas para estar impoluta. Por mucho tiempo que tuvieran para limpiar la casa, cuando se ha hecho de la impunidad el régimen de gobierno “saltan derechos” o reparto a los amiguetes o compañeros para que se sintieran tranquilos y obedientes. A lo Sierra Morena, a escote. Repartos, ilegales, firmados por los presidentes Josep Montilla 2004 y Celestino Corbacho 2008, sin refrendarse por el Pleno como manda la Ley, ya que esa Ley hubiera impedido la concesión de mantener durante diez años parte de los pluses tras el cese.

Que la Diputación de Barcelona era un nido de chóferes y coches, de dobles sueldos, un club para el trapicheo, reparto de créditos en Caixa de Catalunya, o de obras públicas, ya lo descubrió el Caso Pretoria, pero que se repartieran sueldos complementarios, es nuevo.

1. La Diputación investiga el blindaje de los sueldos de sus altos ...
www.lavanguardia.com/.../la-diputacion-investiga-el-blindaje-de-los-...hace 3 horas – Sigue toda la actualidad política nacional: noticias sobre el gobierno y los partidos políticos de Cataluña y España en LaVanguardia.es.


Muy simpáticos dos de los tantos comentarios por los cargos de Anna Hernández Bonancia, esposa de Josep Montilla:

Anónimo dijo...
Solo la ignorancia y la mala fe explican que se omita que la inmensa mayoría de esos cargos los tiene en su calidad de concejal, igual que los tienen muchos concejales de todos los partidos, dado que se trata de empresas públicas o consorcios.

¿Sería mejor que para esos cargos se designara a otras personas y se les diera un sueldo? Porque los concejales no cobran otro sueldo por ello, va incluido en el de concejal.
5 DE NOVIEMBRE DE 2009 18:33

Anónimo dijo...
Cuánta manipulación!!! Se ha mentido en número de cargos y en los conceptos. Además, sólo cobra 1 sueldo, pq el resto de cargos los hace por la cara, sí, sí, eso que mucha gente se cree que la gente política tiene, pues eso, que se sepa: no cobra más que 1 sueldo.
http://www.diba.cat/prem/noticia.asp?id=8932
1. Sala de Premsa. Diputació de Barcelona - diba.cat (AliPesar.com)
www.diba.cat/prem/noticia.asp?id=8932 - Traducir esta página
5 Nov. 2009 – T. 934 022 094. F. 934 022 272 s.premsa@diba.cat. Per contactar amb nosaltres els caps de setmana, podeu trucar al telèfon 934 022 094 ...


La Vanguardia publica que el asunto lleva camino de convertirse en un escándalo político… ¡lo compensarán y amortizarán con pactos!, y apuesto que no se exigirán devoluciones, ni menos responsabilidades por apropiación indebida, parecido a los desgraciados del PIRMI o liquidaciones “incorrectas” del paro, o como no se exigieron a los que en el 2004 se descubrió que cobraban de la Generalitat sin presencia y cargo, por ejemplo Antonio de la Rosa Martí, por graciosa concesión de otro reyezuelo, Jordi Pujol.

Ya no se oye en campaña el tema de la supresión de las diputaciones… entes demasiado sabrosos para los políticos.






LA CAIXA "RESCATA" A LOS EMPLEADOS ATRAPADOS EN LA OPS DE CRITERIA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-10-2011. Otra noticia que parece insignificante, y desde Madrid (natural en noticias graves de tipo financiero-político que ocurran en Cataluña donde rige la "omertá”), me llama la atención:

“ElConfidencial.com > Economía y Empresas > Agustín Marco
LES DA OTROS DOS AÑOS PARA QUE PAGUEN EL PRÉSTAMO
La Caixa 'rescata' a los empleados atrapados en la OPS de Criteria
Agustín Marco - Sígueme en Twitter 13/10/2011 (06:00h)”


De entrada se me ocurre que renovando créditos se consigue que el porcentaje de impagados se desvirtúe, y a lo máximo signifique el de quienes ni se dignan pasar por la oficina para demorar o renovar. Cuando leo que en la CAM se ha disparado a más del 30% por la incertidumbre de los ejecutivos ante los cambios de dirección, pienso que ese porcentaje puede ser más real que el 3, 4 o 5 hasta 6%, que oficialmente publican las entidades. Porcentajes ya de por si peligrosísimos, por superar en teoría cualquier diferencial operativo, y mostrar la precaria realidad social y por tanto el deterioro del balance de la entidad.

Consideración insignificante ante el meollo de la noticia:

“Pero los más de 300.000 particulares que fueron a la OPS de Criteria no han tenido tanta suerte como los empleados del grupo financiero
Las acciones de Caixabank se cruzan en bolsa a cerca de 3,5 euros, un 39% por debajo de los 5,25 euros que pagaron todos los inversores en la OPS de 2007. La Caixa consiguió cerca de 4.000 millones, que le vinieron muy bien para recapitalizarse. Los accionistas no han tenido tanta suerte.”


Lo que predije como el pelotazo mayor de la historia financiera de Cataluña, la transformación de “entidad benéfico social” en banco está resultando un fiasco de proporciones épicas, amortizado por el silencio impuesto.

Siempre digo que es casi imposible encontrar noticias negativas de LA CAIXA, ahora Caixabank, en la prensa barcelonesa, incluso ni española. Su maquinaria de posición social y creación de “opinión pública” es perfecta, ni siquiera las fábulas ciudadanas negativas se consolidan. En la Cataluña de los tres o cuatro dioses intocables, es Júpiter todopoderoso… e impenetrable. Tuve algún conocido entre sus empleados, ya hace años jubilado, y decliné cualquier crítica porque originaba demasiada tensión, aunque ahora conviene que yo tenía razón cuando le decía que de tener un duro no lo colocaría en ese cesto…!resentido, me repetía! a lo que le contestaba “sois demasiado buenos… y misteriosos”.

Mi sismógrafo particular me señalaba el tabú, los comentarios desde ya hace cinco años por INTERNET, los de antes de la Crisis, repitiéndome con lo de que La Caixa era un nido de dinero negro, cobro de comisiones en las hipotecas por los 70-80, y varias lindezas en el Caso Consorcio de la Zona Franca, despertaban tan furibundos comentarios contra mí, que temí pasaran de simple amenazas. Insisto que se trataba de fanáticos. ¡Fanáticos a un “banco”!, que en definitiva es lo que era la “institución benéfico social por excelencia de Cataluña”, y primera institución bancaria a gran distancia de sus competidores.

Si la Caixa de Cataluña ya pierde interés porque es evidente que la han arrasado ante el silencio y complicidad de la Prensa barcelonesa, y solo cabe esperar que su nuevo propietario EL ESTADO no traslade a Madrid la única joya de su corona, LA PEDRERA de Gaudí, ¡es broma!, sería interesante que los posibles inversores catalanes conozcan con quien pierden su dinero.

1.
La Caixa 'rescata' a los empleados atrapados en la OPS de Criteria

El Confidencial - hace 1 día
En su día, La Caixa dio muchas facilidades para que sus más de 27.000 trabajadores suscribieran la Oferta Pública de Suscripción (OPS) de Criteria, ...





AVISO A NAVEGANTES...


































jueves, 13 de octubre de 2011

JORDI PUJOL, NUEVO LIBRO: “Sembrar, treballar, collir”...

Sembrar, trabajar, recoger... "escrits de reflexió y agitació 2005-2011".

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-10-2011. Francamente lo mío es pura envidia. Me corroe desde que me alegré que desbancara al Tripartito. Pero el abuso de encontrarlo a doble página en todos los periódicos subvencionados, con o sin libro, y horas de televisión pública cual propia, para quien como yo se sumerge en todas las charcas, es inaguantable… y en definitiva siempre el mismo sonsonete.

El pillo charlatán elogia en el título las tópicas y ancestrales virtudes catalanas ¡pero quien pudiera “trabajar”! en la Cataluña arrasada por CIU y PSC. Pero mi envidia se dispara porque, cuenta él mismo, tiene quien le compone al ordenador lo que escribe a pluma o bolígrafo (o dormido porque seguro que sus bien pagados discípulos cual falsificadores de cuadros trazan las mismas pinceladas) para que en toda INTERNET gocen de sus profundas enseñanzas. Esos discípulos, que nos achacan y cargan la obligación de escribir en catalán, deben perdonarle su ignorancia de la única lengua que permanecerá en el futuro, la generada en la RED.

Sin duda las decenas de sus subordinados “negros” escribiendo o montándole y componiendo los libros, y la web propia o de la fundación de su nombre, lo son a cargo de algún presupuesto público o similar (antes pagaba sus intelectualidades Banca Catalana financiando a editoras como Edicions 62), y por supuesto los libros en catalán subvencionados. Hasta los lectores los tendrá fijos, puesto que varios miles deben leer sus “libros rojos” para que en su entorno tomen nota de su pujolista catalanismo. Alguno lo mostrará en su despacho. E indiscutible que más allá de ese contexto y las bibliotecas, más centros “culturales” subvencionados, a nadie, ni siquiera a su peor enemigo, se le ocurre leerle, aun dominando el catalán.

Hacerle un poco de propaganda negativa no importa, sus posibles compradores ya incluyen el libro en su cartera de ejecutivo, y como digo a nadie más se le ocurrirá comprarlo. A sus entregados lectores aconsejaría “bajarse” gratis, para ellos y el contribuyente, “Barcelona, 30 años de corrupción”, fruto de mi único personal y por tanto técnicamente deficiente esfuerzo, para compensar los embustes del cómodo “treballar” de Pujol.

1. Publicacions - Centre d'Estudis Jordi Pujol
www.jordipujol.cat/ca/cejp/publicacions - Traducir esta página
Sembrar, treballar, collir és una gran mostra de la constant tasca intel•lectual i d' agitació de qui fou president de la Generalitat de Catalunya entre 1980 i 2003. ...

1. Pujol y Prodi reclaman "más Europa" para plantar cara a la crisis de ...
www.lavanguardia.com/.../pujol-y-prodi-reclaman-mas-europa-para-...
hace 1 día – Pujol ha elegido al también exprimer ministro italiano para presentar su nueva obra, Sembrar, Treballar, Collir, editado por La Magrana (RBA), ...


EL PAIS: “Prodi acompañó ayer a Pujol durante toda la jornada con motivo de la salida al mercado del último libro del expresidente de la Generalitat, Sembrar, treballar, collir. Escrits de reflexió i d'agitació, 2005-2011 (La Magrana). Por la mañana, en un programa de televisión; a mediodía, con un reducido grupo de periodistas, y por la noche en la sede de la editorial frente al público".

Lo de “agitación” de nuevo me recuerda los luchadores contra el franquismo, que aparte de pagar caro extender una bandera catalana en el Palau de la Música (somos muchos que hemos pagado más caro que él las ambiciones de sus íntimos), se enriqueció de banquero franquista, profesión de “elegido” colaborador. A los franquistas de los 60-75 (los que yo recuerdo) solo les interesaba la “pela” al igual que a los pujolistas del “oasis catalán” del 80 al 2004.





EL SISTEMA FINANCIERO CATALÁN.

LA BANCA EN PORTADA… Y ESPECULANDO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-10-2011. El desfile militar, mostrándonos al Rey un tanto pachucho, no desvía los titulares; la banca. Y en la Barcelona de los dos estados y banderas por partida doble o triple, ayer más ruido que nueces. A la ciudadanía le preocupa, primero el paro, después el paro… y tras el paro… la Crisis.

Las noticias con Barroso y su demagogia, sobre impedir que los banqueros que reciban fondos estatales cobren bonus y paguen dividendos, son demasiado abstractas para descubrir en concreto que ha arruinado a Barcelona o Cataluña… sin duda las caixas benéficas convertidas por sus político-financieros en la cueva de Alí Babá. Rectifico, en esa cueva los ladrones guardaban los tesoros afanados, y de las caixas catalanas se los llevaban… a los paraísos fiscales.

LA VANGUARDIA: “Barroso pide prohibir dividendos y bonus a bancos con problemas…
El presidente de la CE propone adelantar un año la entrada en vigor del fondo de rescate permanente”


Ayer paseé por Barcelona: mucha policía de las cinco o seis que tenemos para un remanso de paz. La tele me mostró lo que no vi porque apenas existió, pero de madrugada me sorprenden dos perdidas noticias que me recuerdan el desvalijamiento del Sistema Financiero Catalán, el gran engaño que la Prensa oculta, incluso la llamada "izquierda" convirtiendo a Botín en demasiado culpable ¡qué también!:

ElConfidencial.com > España > Ana I. Gracia
"PADRES DE ALUMNOS DENUNCIAN UN DETERIORO DE LOS SERVICIOS
La ruina inmobiliaria de Luis Portillo acaba con su selecto colegio privado

Y el nuevo "Vozpopuli": "La entidad financiera, a punto de ejecutar al ex presidente de Colonial
Luis Portillo demanda al BBVA y le reclama casi 40 millones
Las cuitas de Luis Portillo y su aventura en Inmobiliaria Colonial siguen generando consecuencias imprevisibles. El empresario sevillano ha llevado a los tribunales al BBVA a cuenta de uno de los créditos concedidos por la entidad financiera para la compra de acciones de Colonial y le reclama ni más ni menos que casi 40 millones de euros, todo ello después de que el banco que preside Francisco González decidiera ejecutar la garantía hipotecaria correspondiente al préstamo, que había entrado en mora hace dos años.”


Entró en “mora” hace dos años. Tonterías perdidas entre tantas anécdotas sobre la Crisis, pero el personaje es ni más ni menos que el firmón utilizado por Caixa de Catalunya y La Caixa para un ficticio pelotazo especulativo destinado a camuflar un descalabro financiero-inmobiliario que raya o cae de lleno en puro y duro delito, y del que escribí:

miércoles 13 de agosto de 2008 II. NARCÍS SERRA I SERRA, cifras para la CRISIS
“1ª, muestra. El pasado año, 2007, al estilo DE LA ROSA (con quién tan buenos negocios hizo su Partido en el 80), pero multiplicando las cifras, su CAIXA DE CATALUÑA vende RIOFISA a Luis Portillo, al que con créditos su Caixa y La CAIXA han convertido en efímero, dicen, propietario de la mayor inmobiliaria de Cataluña INMOBILIARIA COLONIAL SA… disparando (artificialmente) su valor en BOLSA para al poco el sonado descalabro…BILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS. Un billón es un millón de millones, 6 MIL MILLONES DE EUROS. En esa sola operación cualquier FISCALÍA que no dependiera del Poder Ejecutivo encontraría varios delitos.

2ª, la CAIXA DE CATALUÑA, declara unos beneficios de 447 millones de euros de los que 300 provienen de la operación RIOFISA, los restantes 147 con solo…. “provisionando” Martinsa-Fadesa o cualquier otra… se queda bajo cero…pérdidas… un enjuague contable…delictivo…

3ª, el 2008, despide al director general y se anuncian más despidos y prejubilaciones. Se me ocurre que liquidar los cargos “clave” es una excelente operación para borrar la “memoria histórica”, porque si las prejubilaciones de los 90 (varios de mis compañeros del Instituto Bancario), en la BANCA, las entendí como una renovación por las “nuevas tecnologías” además del reajuste de plantillas tras las macrofusiones, en las CAIXAS no tienen explicación.”


Y si nos olvidamos del pasado y entramos en el presente… otro sainete LA CAIXA, REPSOL, PEMEZ, SACYR… dos, o todos con el agua al cuello, pero sacándole provecho en Bolsa…

“No hay quien pare a Sacyr: sube otro 5% pese a las dudas sobre su refinanciación
VIAJÓ EL LUNES POR LA NOCHE A CHILE
Del Rivero inicia una gira para sumar bancos a la refinanciación”
“Rajoy vetará el asalto de Sacyr a Repsol cambiando la ley del mercado de valores”


… que diga lo que quiera Barroso, que si el BCE sigue inyectando euros a la banca, y en definitiva la “barra libre para liquidez” es dinero público… la banca o ex cajas y sus ejecutivos seguirán especulando…

































































WWW EL ABC DEL MAR MENOR