CITA DEL DIA

sábado, 2 de julio de 2011

SGAE Y LA LEY SINDE...

Y una anécdota… Ferran Mascarell, Consellé de Cultura de la Generalitat, fue delegado general en Cataluña de la SGAE a finales de los 90.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-07-2011. Conocí hace tiempo sobre la peculiar defensa de esa institución en cuanto a los “derechos de autor”. Por los años 1978 y 79 descubrí en la contabilidad de Rawell y Werner SA, discoteca Charly Max, varios recibos de la Sociedad de Autores, unos “oficial” y otros de y para la “Caja B”. Un sustancioso importe para comprobar y quejarse. Por entonces se pagaba “a bulto” (práctica que por lo publicado sigue hasta hoy) al igual que en la Delegación de Hacienda, como se demuestra en el juicio por corrupción pendiente de sentencia. Pura extorsión.

Es de suponer que esas prácticas se erradicaron cuando se nombró al socialista Ferran Mascarell (en la actualidad Consellé de Cultura de la Generalitat) delegado general de la SGAE en Cataluña. Se lee en su biografía de Wikipedia;

“Va desenvolupar el projecte inicial del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) i entre el 1987 i 1991 va ser Coordinador de l'Àrea de Cultura de l'Ajuntament de Barcelona. Posteriorment va ser delegat general a Catalunya de la Societat General d'Autors i Editors (SGAE) i Director Gerent de l'Institut de Cultura de Barcelona entre 1996 i 1999
1. Ferran Mascarell - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Ferran_Mascarell


Lo apunto, sin ánimo de sospecha ni acusación, para resaltar la vinculación de la Sociedad de Autores con la Política y diferentes administraciones, pues a buen seguro no ganaría oposición alguna ni siquiera “selección de personal” para ocupar tan interesante cargo. A dedo.

Pasaron 30 años hasta que de nuevo apareciera la SGAE en mi vida. Varias asociaciones de internautas me mandaron escritos sobre irregularidades que, por desconocimiento del tema y distanciarse con mi objetivo en la Gran Corrupción, solo comenté cuando la Ley Sinde se convertía en otra garante de los “derechos de autor” con o sin la SGAE de oficina de soporte. !Menuda garantía y soporte! escribí entonces recordando mis experiencias.

Y según las noticias el desfalco y las prácticas que lo posibilitan (las generalizadas en todas las administraciones públicas o parapúblicas sociedades instrumentales) se remontan a mínimo más de una década;

“Los nombres de José Neri y de Microgénesis ya aparecían en la denuncia que en 2007 interpusieron ante Anticorrupción la Asociación de Internautas, la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (VACHE).

La denuncia decía, refiriéndose a Neri, que resultaba "extraño" que por la SGAE, la sDae y Microgénesis pasara "la misma persona ocupando puestos directivos de forma simultánea entre los años 2000 y 2007".”

1. www.diariocritico.com/.../registro-sgae-podria-tocar-gonzalez-sinde- ...

El registro de la SGAE podría 'tocar políticamente' a González Sinde
01-07-2011 - Alexia Álvarez Barros
De acuerdo con el abogado Josep Jover, y con una serie de denuncias que han sido presentadas desde 2007, pódría ser que el Ministerio de Cultura “se haya hecho la vista gorda” con un desfase de millones de euros que entidades de derechos de propiedad intelectual no han declarado a la administración.

Todo comenzó el 20 de noviembre de 2007. En dicha fecha, Víctor Domingo Prieto, presidente de la Asociación de Internautas (AI), Miguel Pérez Subías, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), y Josep Jover Padró, presidente de la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT), denunciaron ante la Fiscalía Especial para la represión de los delitos económicos relacionados con la corrupción, que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) “podía estar desarrollando una actividad económica de carácter delictivo”.

“Para resumir, esta tercera y última (por el momento) denuncia se resume en cuatro apartados:

1. En estos dos años han ‘desaparecido’ mas de 50 millones de euros (8.000 millones de pesetas).
2. Se han falsificado documentos oficiales porque las cuentas presentadas a los asociados y a la administración no coinciden.
3. Existe un Fraude a la hacienda Pública por haber declarado un monto inferior para poder obtener una mayor subvención.
4. Existe un fraude a los asociados, autores, productores y artistas al no coincidir lo declarado con lo cobrado.

De la boca de Padró
Josep Jover Padró, ahora comúnmente llamado ‘el temor de la SGAE’, declaró este viernes para El Cultural que “la cantidad desaparecida puede superar los 400 millones de euros” ¿De dónde? Pues del Canon Digital.”



















































viernes, 1 de julio de 2011

BANKIA, CAIXABANK Y BANCA CÍVICA, EN LA BOLSA !EMPEZAMOS BIEN!

CARTA AL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA CON COPIA A LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES, PRESIDENCIA DEL GOBIERNO, CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, CORTES VALENCIANAS‏

Antonio Marín Segovia


Antonio Marín Segovia
a.marinsegovia@gmail.com

Enviado: viernes, 01 de julio de 2011 10:12:07
Para:

CERCLE OBERT DE BENICALAP

Entitat inscrita en el Registre d’Associacions de la Generalitat Valenciana, amb el número 10.047 de la Secció Primera del Registre Provincial de València
DR. NICASIO BENLLOCH, 5 – escalera 2 – puerta 463
46009 VALENCIA


Comisión Nacional del Mercado de Valores
Miguel Ángel, 11
28010 MADRID.-

• Tel.: 34 91 585 15 00
• Fax: 34 91 319 33 73

con copia a:

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA
PRESIDENCIA DEL GOBIERNO
CORTES VALENCIANAS



Distinguidos Señores:

He tenido conocimiento de que Rodrigo Rato, José Luis Olivas y Francisco Verdú, los tres primeros ejecutivos de Bankia, recibirán una remuneración anual total de un máximo de 10,15 millones de euros, según consta en el folleto de la oferta remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). irán una remuneración anual total de un máximo de 10,15 millones de euros, según consta en el folleto de la oferta remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta remuneración total para el presidente, el vicepresidente y el consejero delegado de la futura cotizada, la parte fija ascenderá a 4,08 millones de euros y la parte variable hasta un máximo de 6,076 millones de euros.

La remuneración total para los 32 directivos de la sociedad, incluyendo a los consejeros ejecutivos y al resto de altos directos y directivos, ascenderá a un máximo de 24,19 millones de euros, compuesta de una parte fija de 13,49 millones de euros y de una parte variable total de hasta un máximo de 10,69 millones de euros.

En lo que respecta a la remuneración anual estimada de los consejeros de Bankia por su pertenencia al consejo, asciende a un total de 1,78 millones de euros. De este importe, la remuneración correspondiente a Rodrigo Rato asciende a 196.000 euros y la de Olivas a 156.000 euros, mientras que la de Verdú es de 36.000 euros.

Además, los consejeros tendrán derecho a percibir una retribución complementaria por un importe equivalente al 20% del total global que le corresponda en acciones de Bankia.

Los consejeros ejecutivos y el resto de altos directivos y directivos tendrán también un derecho contractual a recibir derechos pasivos, esencialmente planes de pensiones o instrumentos de ahorro ligados al retiro o jubilación, por un importe total de 2,9 millones de euros, de los que 1,265 millones de euros corresponden al presidente, al vicepresidente y al consejero delegado.

Desde Cercle Obert de Benicalap queremos manifestar nuestro malestar e indignación ante unas retribuciones que consideramos desproporcionadas, máxime cuando las cajas que conforman Bankia han demostrado una nefasta gestión en diversas áreas, así como una falta de respeto y coherencia con sus clientes y usuarios.

Es urgente y prioritario que la Comisión Nacional del Mercado de Valores mantenga una mayor vigilancia y evite estas retribuciones abusivas e intolerables, dada la grave situación de crisis económica que padecemos.

Se están imponiendo reformas laborales drásticas, así como medidas contra los hipotecados, pero desde los organismos como la Comisión Nacional del Mercado de Valores no se arbitran medidas para controlar las altas e injustificadas retribuciones que se auto-conceden los altos directivos de cajas y bancos, verdaderos artífices de la brutal crisis que golpea a gran parte de los ciudadanos.

También queremos manifestarle la necesidad urgente de que el gobierno de España y todos los organismos financieros y judiciales detengan todos los desahucios, hasta que salgamos de la despiadada crisis económica, provocada por unos gestores financieros sin escrúpulos y con nula preparación profesional y ética para acometer sus tareas.

Urge iniciar una investigación rigurosa para acabar con los privilegios y ayudas publicas que reciben, de manera totalmente indiscriminada y arbitraria, determinadas entidades financieras y bancos, arbitrando medidas urgentes para ayudar a las familias en situación de quiebra, así como se favorecen programas destinados a ayudar a las pequeñas y medianas empresas.

Únicamente podremos salir de la grave crisis, identificando y sancionado a los responsables del actual caos y crisis financiera y económica, con objeto de que la sociedad española vuelva a confiar en sus instituciones.

Desde nuestra entidad cívica, esperamos que la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el Ministerio de Economía, el Congreso de los Diputados, Cortes Valencianas y Presidencia del Gobierno, adopten medidas eficaces en favor de las familias que se encuentran en situación de exclusión social, laboral... procediendo a paralizar de inmediato las retribuciones que se quieren auto-conceder los directivos de Bankia, así como se paralizan todos los desahucios y se estudia la reforma legislativa que permita la dación en pago, tal y como funciona con total normalidad en todos los países civilizados y democráticos.

Atentamente,


Valencia, a 1 de julio de 2011

CERCLE OBERT DE BENICALAP







Fdo: Antonio Marín Segovia
Secretario-Portavoz














CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
Floridablanca, s/n
28071 MADRID.-



CORTES VALENCIANAS
Plaza San Lorenzo, 4
46003 VALENCIA.-



Ministerio de Economía y Hacienda
C/. Alcalá, 9
28071 MADRID



Presidencia del Gobierno de España
Complejo de la Moncloa
Avenida Puerta de Hierro, s/n
28071 MADRID.-





E ISIDRE FAINÉ DECLARA;

Fainé preveu que l'eixida de CaixaBank, Bankia i Banca Cívica suposen "un canvi de rumb" per a Espanya
15:1001.07.2011
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El president de la Caixa, Isidro Fainé, ha assegurat que l'eixida a Borsa de CaixaBank, i els salts al parquet de Bankia i de Banca Cívica que es portaran a terme el pròxim 20 de juliol, suposaran "un canvi de rumb per a l'economia espanyola".


Isidre Fainé prevé que la salida a bolsa de CaixaBank, Bankia y Banca Cívica supone un cambio de rumbo para España.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-07-2011. El anterior escrito de mi amigo Antonio nos indica que el rumbo será el de siempre; la clase político-financiera, sin asumir responsabilidad alguna en la quiebra del País y su Sistema Financiero, parcheando y enmascarando el desastre con bancos buenos y malos, y asignándose emolumentos más allá de cualquier ética, no solo no “cambiarán el rumbo de España” sino que provocarán más paro y probreza.




SUBEN LA LUZ Y EL GAS... LAS HIPOTECAS, MATRÍCULAS Y TASAS VARIAS...

SUBIÓ EL PAN, EL AGUA, LA GASOLINA… Y ¡OH MILAGRO ESTADÍSTICO! EL IPC SE MANTIENE EN EL 3.2 CON TENDENCIA A LA BAJA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-07-2011. Terminado el Estado de la Nación sus señorías inician las vacaciones. A cualquiera que le preocupan los precios básicos, los de su subsistencia, los que marcan la frontera entre la miseria y la pobreza, ¿10 o 15 millones de españoles?, lo que se dijo en ese debate importa un rábano. Si lo vieron en parte, porque la Tele alcanza todos los rincones, se han olvidado apremiados por el primun vivere.

Sus señorías se gritaron como si lo que decían fuera importante, y lo debió ser porque llenaba todos los medios informativos. También los gritos de la telebasura consiguen audiencias masivas y no significan nada.¡Con gritos y aspavientos o no, contentos por las vacaciones! Superado el susto de esos antisistema enfurecidos ante los leones, el panorama se mostraba despejado. El jefe Zapatero (que con CIU domina, un regalo para él que conquistaran la quebrada Generalitat de Cataluña ¡pastel envenenado!) ya tenía unos cuantos recortes aprobados para tranquilizar a los “mercados”, y sin necesidad de disposiciones especiales los impuestos se subían incluidos en la luz, agua, gas… gasolina, tabaco, etc. Subir el IVA, tras la subida del año pasado, hubiera sido peligroso o antiestético.

Congeladas las pensiones, y con la subida del 3.2 del IPC, Zapatero puede insistir ante sus acreedores europeos que las pensiones bajan, los impuestos suben, y los sueldos en caída libre… y de manifestantes como en Atenas… nada. ¡Y otro milagro español! el 20% de paro, otra estadística sin demasiada incidencia. Los Indignados que provocaron un susto en la rica Europa han sido anulados… domesticados… paseándose en pequeños grupos por las carreteras, o acampando en barrios y pueblos, que cuando captan políticas de izquierda en abstracto se encogen de hombros por cantos de sirena de antaño. ¡Hace 36 años que oyen lo mismo!

Las noticias no afectan a los de fin de semana a la playa y los que inician las vacaciones, ¿20 millones?, compensando las sordas quejas del resto. Los turistas nórdicos o los nórdicos en general concluirán que el “milagro español” sigue vigente…


UN 1,5%, UN 5,69 % Y UN 5,7 % RESPECTIVAMENTE
Suben la luz (que ya subió en enero un 10%), el gas natural y el butano en julio
A partir del 1 de julio, la tarifa eléctrica se encarece un 1,5%, unos 0,50 euros al mes de media, a pesar de que el Gobierno había anunciado su intención de congelarla. Pero no es la única tarifa que sube. El gas natural y el butano se encarecen un 5,7%, lo que supone un encarecimiento de la factura que ronda los 2,37 euros mensuales.

El precio del agua sube un 2,3 por ciento en el área de Barcelona
La subida, que debe ratificar la comisión de Precios, es muy moderada y responde a la voluntad de las administraciones de evitar una gran subida en un momento preelectoral | Así lo acordó el pleno de la Entidad Metropolitana de Medio Ambiente
• 29/10/2010 - 00:41h | 29/10/2010 - 14:39h
El precio del suministro de agua en los 23 municipios abastecidos por Agbar en el área de Barcelona subirá un 2,3% en el 2011

La gasolina sube en España con más rapidez que en el resto de Europa
• BuzzDeliciousLinkedInGoogle27.02.2011 J. J. Marcos / Y. González 10
Los incrementos en el último mes multiplican por cuatro los registrados en la UE. Los expertos achacan el mayor impacto a los elevados márgenes de la actividad del refino.


El precio de la gasolina marca un nuevo récord y sube también el del gasóleo
La gasolina de 95 cuesta hoy de media 1, 325 céntimos el litro
ELADIO MEIZOSO 04-03-2011
El precio de los carburantes


el euribor de junio se estanca en el 2,14%, pero las hipotecas subirán
Miércoles, 29 Junio, 2011 - 16:32

publicado por equipo@idealista


Y otra gran noticia en Barcelona, CAIXABANK inicia su cotización en bolsa.















































jueves, 30 de junio de 2011

GRECIA, PLAN DE AUSTERIDAD Y AJUSTE.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-06-2011. Vulgarizando; sus señorías ante la posibilidad de no cobrar a fin de mes, o lo que es lo mismo que el País se declarara en quiebra, aceptan las medidas que obligan sus acreedores, Alemania y Francia. Quien no tiene dinero para ser “soberano” ha de renunciar a su soberanía.

En rocambolesca teoría hubieran podido decidir salir del euro y emitir dracmas para cobrar a fin de mes. ¡Se les ocurrió! pero las perspectivas hasta para el más ignorante en materia financiera hubieran sido catastróficas. Si los “recortes”, plan de austeridad, o desmontar el País tal como hasta ahora se entendía, es decir, vivir en un déficit continuo, o lo que es peor, en una corrupta juerga político-financiera, mintiendo en todas las estadísticas y presupuestos, subvencionando empresas públicas, parapúblicas o privadas, con criterios de amigismo, oportunismo político o particulares intereses, permiten mantenerse en el euro, se intentará, o eso se aprueba en el Parlamento.

Pero la cuestión no es desmontar el modus vivendi político, sujetar la corrupta clase política, sino que el ajuste conlleva sin remedio recortar sueldos (públicos y privados) y pensiones, más subir impuestos.

Hacer una traducción española es tan aplastantemente lógico que parece de Perogrullo. Que Zapatero iba y va a París a pedir dinero es de pizarrín. Digo que le resultará más fácil la traducción simultánea con Sarkosy que con Merkel, o ni siquiera necesita gran diálogo; con “más money” basta. Que un francés entienda los enredos españoles entra en los tópicos, tanto como que ningún teutón admite la doble dialéctica o disociación entre la Ley y práctica española. Alemania, Siemens, que pagaba comisiones a través de su propio embajador en Madrid para obtener el contrato del AVE a Sevilla, se muestra inflexible cuando se percata que no solo le han estafado sino que le presionan para que los euros fluyan hasta el infinito y “seguir el despilfarro y latrocinio”.

Pero Grecia y España, propio de “seudodemocracias corruptas” tienen unas diferencias de renta inmensas, con millones de individuos rayando la pobreza, o metidos en la miseria. Cualquier ajuste aumenta los límites sociales y conduce a la economía sumergida en sus dos vertientes; “ética”, miserables talleres clandestinos o empleo sumergido, o “delincuencial”, drogas, prostitución, y demás.

Puede que la satisfacción de Merkel ante más abundante mano de obra barata que mejore la “competitividad europea” se vea a la corta más que a la larga enturbiada no solo por la conflictividad social sino por el aumento de las fuerzas de seguridad del Estado en la Europa Mediterránea. Sería deseable que además de exigir “recortes drásticos y subir impuestos” ordenara un aumento de las pensiones y subsidios sociales mínimos, aunque no alcanzaran ni de lejos los suyos que cubren una hipoteca en el Levante español. Política y medida garante de la paz social.

Que España no es Grecia, lo repiten a diario nuestros políticos. Y cuanto más lo dicen más me lo parece, pero con cifras inmensamente peores en cuanto España, porque si en Grecia la Burbuja consistía en hinchar el Estado y “paraestado” a beneficio de sus políticos, aquí igual (más las autonomías) pero con la Burbuja Inmobiliaria que arrastra a la Administración Pública a la mayor de las quiebras que recuerda la Historia de España.

El euro, el abuso del dinero abundante y barato, ha aumentado la riqueza de una casta político-financiera española que se encontraba en el lugar adecuado y el momento justo; un País metido de hoz y coz en la Gran Corrupción.

Y el abuso mediático para que aceptemos con resignación los irremediables “recortes” no apunta en que los “recortados” pueden exigir con métodos hasta no muy pacíficos que la casta político-financiera desmantele su estatus… que debería ser la primera de las premisas o recortes.

¡Veremos que ocurre!


































miércoles, 29 de junio de 2011

JUNTA GENERAL DE LA SEDA DE BARCELONA SA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-06-2011. “La junta ha aprobado, entre otros asuntos, las cuentas anuales de 2010 y el informe de gestión de Moreira por una mayoría superior al 90% y ha nombrado a Miquel Roca como presidente de la junta.”

Según El Economista;

“La Seda ha recibido ayuda pública por 50 millones de euros en su nueva etapa
29/06/2011 - 15:20
Barcelona, 29 jun (EFE).- El grupo La Seda de Barcelona, que llevó a cabo una reestructuración financiera en 2010 que le permitió superar una situación cercana a la quiebra, ha recibido ayuda pública por valor de 50 millones de euros, de los que 30 corresponden a créditos del Institut Català de Finances (ICF).
El presidente de la compañía, Carlos Moreira, que sustituyó a José Luis Morlanes al frente de la empresa química el pasado octubre, ha asegurado hoy que esta ayuda es "suficiente" para cumplir el plan estratégico que se ha marcado para sacar a La Seda de la crisis…”


La aprobación de cuentas, o el nombramiento de Miquel Roca Junyent, no dejan de ser un trámite normal en la vida de una empresa. Que reciba ayuda para superar la crisis por desgracia otra normalidad. Que la ayuda la conceda la Generalitat, en más crisis que la empresa, tampoco nos debería extrañar si suponemos que se tratará de avales que en definitiva se sumarán a los créditos en cajas y bancos, pero si la presencia de extraños personajes convierte esa ayuda en otro de los sainetes (o drama para accionistas, acreedores y personal) político-financiero catalanes, debemos maliciar nombramientos y créditos.

Me cuenta un accionista;

Como dato curioso sobre lo que he descubierto para mí de Cataluña y su grado de podredumbre, encuentro en esta historia a un político del PSC de perfil bajo, pero muy importante en sus movimientos allá donde puede haber dinero. Se trata de José Luis Morlanes, un personaje con una vida paralela a la de LUIGI (pretoria), entrando en el PSC a través del sindicato, y siendo fichado por Rafael Español en el año 98 por su intervención sindical en La Seda por aquellos años, cuando se marchó la multinacional AZCO, y sobre todo porque ya era concejal de urbanismo de Cornellá y mano derecha de Montilla (alcalde en aquellos años).

-Concejal del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat (1991-2007).
-Teniente Alcalde de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat (1999-2004).
-Presidente del Consejo Comarcal del Baix Llobregat.
-Director General de La Seda de Barcelona.
-Consejero Delegado del RCD Espanyol.
-Administrador solidario de Iter-Metropolita, S.L.


Como director en la Seda, su verdadera ocupación fue gestionar todos los temas relacionados con terrenos y propiedades inmobiliarias de La Seda. Era amigo intimo de Rafael Español (reconocido por él en una junta), y lo que más sorprende es como un político tan metido en urbanismo puede tener el descaro de ser dueño desde hace años junto con su esposa (al 50%) de una sociedad dedicada al asesoramiento inmobiliario, participando en proyectos y recalificaciones, etc.. y no es una sociedad pequeña, sino que bastante fuerte -ITER METROPLITA-:

Continuará…


Resultados de la búsqueda
1. Noticias sobre la seda de barcelona
• La Seda de Barcelona vende su planta de fabricación de fibras en ...
hace 6 horas
La Seda de Barcelona (LSB) y la entidad Control PET, SGPS, -sociedad participada por los Grupos Imatosgil y Banco Espirito Santo- han formalizado un acuerdo ...
La Vanguardia - 28 artículos relacionados

• La Seda ha recibido ayuda pública por 50 millones de euros en su ...
elEconomista.es - 16 artículos relacionados

2. ►


http://www.expansion.com/2009/08/05/empresas/industria/1249502935.http://www.expansion.com/2008/08/26/empresas/1158071.http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/garzon-decapita-webline-invest--sociedad-inversora-catalana-20091028

.html
http://minoritariosunidosporlaseda.forogratis.es/board/para-contactar-o-unirse-a-la-plataforma-t40.html http://elneceserdelabolsa.blogspot.com/2009/09/jose-luis-morlanes-galindo_18.html




WWW EL ABC DEL MAR MENOR