CITA DEL DIA

sábado, 16 de abril de 2011

NARCÍS SERRA; CAJAS DE AHORROS Y TELEFÓNICA.

Eafael del Barco Carreras

Barcelona 16-4-2011. Los noticieros de ayer y hoy sobre la capitalización de las cajas de ahorros y las promesas y deslices de Zapatero con inversiones milmillonarias chinas, más los estridentes repartos y despidos de Telefónica, me obligan a incidir sobre Narcís Serra, primer personaje en la Gran Corrupción. No se le nombra en las dos noticias, pero presente como reflejan las cámaras en el Consejo de Telefónica, y sobre la capitalización de las cajas en el artículo de EL MUNDO del 1-4-2009:


LO HA EXPRESADO EN CÍRCULOS PRIVADOS
Narcís Serra pide al Gobierno que recapitalice todas las cajas

* La recapitalización es una inyección de dinero público sin distinciones
* Para Serra tiene la virtud de que da estabilidad al sector
* El presidente de BBVA, Francisco González, es uno de sus detractores
* En una reunión en Moncloa pidió expresamente que no se recurriera a ello

Actualizado miércoles 01/04/2009 05:14
Narcís Serra, presidente de Caixa Catalunya, en la presentación de las cuentas de la entidad. | S. Cogolludo

Narcís Serra, presidente de Caixa Catalunya, en la presentación de las cuentas de la entidad. | S. Cogolludo
Carlos Segovia

Madrid.- El presidente de Caixa Catalunya, el ex ministro socialista Narcís Serra, está pidiendo desde hace semanas al Gobierno que recurra a la vía de la recapitalización general de las entidades financieras, según ha podido saber EL MUNDO.

La recapitalización general equivale a un 'manguerazo' de dinero público a todas las entidades, sin distinción. La tesis que está moviendo informal y activamente Serra tiene la virtud de que da estabilidad al sector. Y también, al ser indiscriminada, encubre a las entidades que tienen más necesidades económicas.

"Caixa Catalunya está siendo particularmente activa en la petición de recapitalización", afirma el presidente de una entidad competidora. "Serra está defendiendo esa tesis en muchos foros", asegura otro alto ejecutivo del sector.

Fuentes oficiales de Caixa Catalunya señalaron, sin embargo, a este diario, que Serra no ha hecho ninguna manifestación pública en favor de una u otra fórmula y declinaron comentar "lo que pueda decir en privado".

Un portavoz del Ministerio de Economía afirmó el martes a este diario que, sin entrar a comentar quién puede estar pidiendo una recapitalización generalizada, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, la descarta totalmente, por su elevado coste y sus dudosos efectos.

Esta fórmula es especialmente criticada por la Asociación Española de Banca, que considera que lo más adecuado es que se discrimine quién tiene o no problemas. El presidente del BBVA, Francisco González, evocó el asunto en la última reunión en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y le pidió expresamente que no recurriera a una recapitalización general.

La agencia Fitch rebajó el pasado día 13 la calificación de la entidad de Serra a BBB+ "por el negativo impacto en su rentabilidad del ajuste de la economía española y del sector inmobiliario". Esta calificación supone el escalón más vulnerable de las entidades aún con buena calidad crediticia. Comparte esa calificación con la Caja Sabadell, Layetana, Tarragona o Caja Círculo Católico de Obreros de Burgos.

Fuentes oficiales de Caixa Catalunya aseguraron el martes no entender los rumores sobre su solvencia. Este miércoles mismo, la entidad hará público que ha conseguido captar desde enero 1.000 millones de euros adicionales en depósitos.












CAPITALIZAR LAS CAJAS DE AHORROS Y NARCÍS SERRA EN LOS REPARTOS DE TELEFÓNICA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-04-2011. A poco que se lea entre líneas el proceso de o con las cajas de ahorros desde que estalló la Burbuja Inmobiliaria se advierte el ingenio vertido para rematar la Gran Estafa. Desde los créditos por miles de millones de euros sin cobertura a inmobiliarias quebradas hasta la sencilla hipoteca por 200.000 € a pisos VPO del franquismo, cientos de miles de millones de euros huelen y son estafas a las entidades. Desfalcos cometidos por sus propios dirigentes. Y esos dirigentes y esos milmillones se entroncan con la clase política, que se vuelca y entrega al camuflaje de lo que sin duda pudiera conducirles a la cárcel.

Es sencillo; tienen el Estado, y pagará el Estado. Se inicia en el 2008 con;

¿Qué es el FAAF?
El Fondo para la Adquisición de Activos Financieros, creado por el Real Decreto-Ley 6/2008 y desarrollado por la Orden EHA/3118/2008, es un Fondo sin personalidad jurídica propia, adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda, que se dota inicialmente con 30.000 millones de euros, ampliables a 50.000 millones de euros, para la compra de activos financieros de máxima calidad, según criterios de objetividad, seguridad, transparencia, eficiencia, rentabilidad y diversificación, con el fin de fomentar la financiación a empresas y particulares residentes en España.


Pero ni los 50.000 mil millones ni los 90.000 cubiertos con deuda pública son suficientes para borrar los activos (yo los llamaría “vales de caja”) más comprometidos de los balances de las cajas de ahorros estafadas. “Tóxicos” en el lenguaje inventado para el expolio tras la Burbuja. Los inventos, a una velocidad de vértigo, además de un léxico nuevo para no llamar las cosas por su verdadero nombre, conllevan fusiones, transformar en bancos las cajas, y hasta crear “bancos malos”. Toda una panoplia de cortinas de humo, de genialidades de buen estafador.

Y en una más de las maniobras de más o menos urgencia frente a Europa; ¿Qué se empeña en que capitalicemos las cajas de ahorros? Hasta un aprendiz de contable con Poder encontraría la solución de inmediato. Se convierten en bancos, emiten acciones, simples apuntes electrónicos, y el Estado suscribe pagándolos con deuda pública, que hasta se triangula para que parezca que se han pagado en “efectivo”. Y se cubre ese 8 o 10%, o lo que quisieran los europeos, de capital respecto al pasivo de la entidad. Para eso se creó el FROB.

Si como antes el Estado no puede emitir moneda, emite deuda, que las entidades ya recolocaran en el mercado, o aguantarán sin colocar a las órdenes del Mando.

15.000 millones dentro de esos 800.000 millones de euros de deuda pública, y leemos la patochada siguiente…

“Capitalizar bancos y cajas costará menos de los 20.000 millones previstos
El Banco de España publica que doce entidades, ocho grupos de cajas (Bankia, Catalunya Caixa, Unimm, Base, Novacaixagalicia, Mare Nostrum, Banca Cívica y Caja Duero-España) y cuatro bancos (Bankinter, Barclays Bank, Deutsche Bank y Bankpyme) incumplen los requisitos del Gobierno y precisan 15.152 millones adicionales.”


Nos hemos de felicitar por el ahorro de 5.000 millones. Sandeces parecidas, sin más sentido que formar parte de una macabra entelequia, llenan a diario la prensa “especializada” por donde los guionistas sueltan las fantasías del estafador. El cuento de China es bochornoso…

“Otra vez 'lost in traslation': China echa por tierra el anuncio estrella del Gobierno sobre las cajas”


Fallos del prestidigitador jefe, ¿o utilizado?, que sin sonrojarse añade…

Zapatero: "Hemos hecho reformas sin parangón en los últimos 30 años"
El presidente del Gobierno ha desmarcado a España de Portugal y equipararla más bien con Alemania
Política | 14/04/2011 - 06:01h
Juan Carlos Merino | Enviado especial



¡Comparándose a Alemania!... pero…

“EL CRÉDITO SEGUIRÁ RESTRINGIDO EN LAS ENTIDADES CON PROBLEMAS”

“El Banco de España prolonga seis meses el via crucis de las cajas de ahorros”

“El banco 'malo' gana peso para capitalizar las cajas españolas”

“La reestructuración financiera - El debate político
El Gobierno logra sacar con CiU y CC el decreto para capitalizar las cajas”


Y la superministra Salgado, que tampoco se sonroja, asegura que todas las cajas pasarán los test europeos. Y si en los activos aun se encuentran tóxicos o demasiado ladrillo… se emite más deuda pública. Pero ahora los europeos no es que no se fíen de los balances de las entidades financieras, la duda es el Estado, su deuda pública; 800.000 millones inundando todo el Sistema Financiero Español y el Europeo, más los avales a las cajas para que coloquen sus emisiones o “productos”.

Y doble retruécano en Telefónica, donde se cumple a la perfección lo de las pérdidas para el Estado y las ganancias para el bolsillo de muchos de los que han provocado esas pérdidas para beneficio propio. Tras breve ausencia ante las cámaras, Narcís Serra, uno de los que no me cabe duda debiera acabar en prisión, y el mayor defensor por interesado de que el Estado financiara o capitalizara las cajas de ahorros, cabeza visible de la mayor estafa bancaria de todos los tiempos en Cataluña (patria de grandes estafas bancarias) aparece entre los directivos de Telefónica que se repartirán 450 millones en acciones, a la par que despiden 6.000 empleados, para que las cuentas, que ya les dan 10.000 millones de euros de beneficios, aumenten. Por donde pasa cobra millones y despide miles de empleados.

Los políticos dicen confiar en el turismo. Tampoco en eso se diferencian de Franco… y al igual que los de entonces tras la adecuada subida del combustible para aprovechar el atasco de las carreteras… cierran el gran negocio de la Política y se suman a la escapada.













































viernes, 15 de abril de 2011

7. BONOS DE LA GENERALITAT DE CATALUÑA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-04-2011. El 15-10 pasado escribía que mi jefe en banca por los 60, tras denegar un crédito a un ayuntamiento, hubiera aceptado una cifra para bonos de la Generalitat, no solo por pragmático posibilismo político (no le fueran a tocar las narices si no suscribía) sino por el tipo de interés y sobretodo por el 3% de comisión. Además hubiera añadido que si el Estado Central autorizaba la emisión, y la Generalitat es Estado, poco menos era deuda pública con la misma garantía que la emitida por el Estado. Hoy, tras el uso y abuso o norma del sistema para financiar el terrible déficit de la Generalitat, mucho me temo que se negaría en redondo a suscribir.

Es evidente, y ya lo decía, que la fábula tiene un fallo; ni entonces ni ahora este tipo de operaciones se plantean ni en teoría ni en la práctica como cualquier operación de inversión o crédito bancario. La Política y el Poder dirimen y obligan. La única solución del banquero ante la solicitud, y en este caso la imposición de instancias superiores a la Generalitat (Gobierno y Banco de España), sería manejar el catastrofismo financiero, el lloro, la imposibilidad de suscribir por falta de liquidez y obligaciones en curso o inmediatas. Pero a poco que sus balances al Banco de España demostraran cierto saldo de caja, su real o fingida angustia sería desoída. Se le contestaría que en definitiva suscribían sus clientes, que por lo demostrado había ganas y solicitaban la compra de bonos patrióticos.

Mi hipotético jefe discutiría a la baja invirtiendo lo menos posible con o sin 3%. Pero si encima ya tuviera serias dudas sobre el futuro (entonces se hacía y fórmulas contables las hay muchas) amañaría el balance para que no apareciera más liquidez que la indispensable para no situarse en zona peligrosa frente a la oficialidad.

El lunes de esta semana, trágica en recortes sociales, se lanzaba la emisión, abierta a particulares o cualquier inversor, y sin tope de cuantías o prorrateo, y se anunciaba el gran éxito de 800 millones colocados.

El patriotismo sigue en alza, aunque a mi parecer hasta los patriotas se merecen más información sobre el riesgo de estos bonos si el propio Artur Mas dice, que de seguir la política del Tripartito, Cataluña hubiera acabado como Grecia.

No entraré de nuevo a dudar de si a los chinos es o no fácil engañarlos… que parece que no después del desmentido de la Moncloa sobre la inversión de 9.000 millones de euros para la capitalización de las cajas. Lo tradicional en las quiebras empresariales es que minutos antes del estallido siempre existe un midas extranjero invirtiendo, pero que el Presidente del Gobierno se dedique a prometer “compradores” sitúa a las cajas, y al propio País, en la zona del minuto antes de la quiebra. Y pensar que el propio Artur Mas es un técnico en quiebras (8.000 millones de pesetas del 88 en la de Tipel SA de los Prenafeta) tampoco tranquiliza.

Y que el Estado autorice, o incluso avalara, no quita zozobras…

Publica ayer LIBERTAD DIGITAL:

“Quitas de hasta el 50%
Pero la probabilidad de que Grecia logre la confianza de los mercados es cada vez más lejana. En Bruselas ya se están barajando varias opciones en caso de reestructuración, desde la aplicación de quitas del 40% ó 50% para reducir la el volumen de deuda que soporta Grecia hasta negociar con los acreedores un retraso en los plazos de pago.
Todo ello vendría a confirmar los planes avanzados por Libre Mercado el pasado febrero. Y es que, ya entonces, la UE y el FMI ya barajaban quitas del 35% y aplazar pagos mediante un intercambio de bonos soberanos.”


¡Esto no sucederá en España! ni siquiera ha sucedido en Grecia… pero jurídica y prácticamente es posible, y sobre todo si seguimos gobernados por verdaderos inconscientes o responsables y hasta autores del mayor expolio sufrido en la historia de España, la Burbuja Inmobiliaria.

Conviene leer detenidamente ese artículo de ayer;

“La canciller germana, Angela Merkel, logró imponer al resto de socios su particular plan para permitir la "quiebra ordenada" de estados dentro de la zona euro. Aunque su intención inicial consistía ponerlo en marcha de inmediato, finalmente se acordó posponer su aplicación hasta 2013. Sin embargo, su ministro acaba de modificar esta previsión al permitir el default "voluntario" de Grecia antes de dicha fecha en caso de que así lo decida su Gobierno.”

Trasladando inquietudes, que todas llenan y vacían el mismo saco, tampoco ayudaría a los manifestantes sanitarios oír a la Ministra de Sanidad Leire Pajín… ¡cualquier charlatán puede ser ministro de sanidad! ¡Si, pero no!

Y precisamente ayer participé en un coloquio (ver enlace "salvem can ricart") con alguno de los expropiados del 22@, Poble Nou – Diagonal Mar. Pasaje Cusidó, mobbing inmobiliario, robados, estafados y ¡endeudados!… blandiendo el acta de expropiación por el Ayuntamiento del 2000, y citándose ESPAIS, PROCAM de CatalunyaCaixa, pisos a la venta de todos los millones posibles…una más de las querellas en el Supremo… pero esta es otra historia… o mejor otro capítulo de la misma Historia.















jueves, 14 de abril de 2011

EL PARLAMENT VOTA NO A LA INDEPENDENCIA.

ESTADO DEL MALESTAR VS. ESTADO DEL BIENESTAR.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-04-2011. Tenemos una Democracia que permite a unos diputados votar el domingo en una consulta SI a la Independencia y el miércoles en el Parlament NO. Los diputados cual borregos a la orden del Líder. Repito que en el franquismo siempre pensé en el porqué de aquella pantomima de Parlamento, Congreso o Cortes, si todos votarían lo que Franco ordenara. La refinada burla del Tercio de Representación Familiar completaba con unas elecciones generales el esperpento de la Democracia Vertical.

Pero ahora es peor; el Líder jura o promete por el cargo de Presidente de la Generalitat un Estatuto, hijo de una Constitución a la que vota NO, o sea, que se la pasa por la entrepierna. Y sus diputados en Madrid jurarán o prometerán lo que en privado abjuran (según el diccionario: retractarse, renegar, a veces públicamente, de una creencia o compromiso que antes se ha profesado o asumido) y ¡cobrarán! de un País del que votan separarse. Mi amigo de mili Pere Baltá se pasó en Madrid 17 años de parlamentario por CIU a las órdenes de su admirado Jordi Pujol. Lo cito, porque hace cuatro o cinco años en un encuentro le escuché sin rechistar, antes de la Crisis, pero ya convencido de lo que ahora escribo.

Un inmejorable caldo de cultivo donde germina la Gran Corrupción.

Me pregunto si los españoles, como me decía Pascal (francés-magrebí) en nuestras eternas discusiones de celda, comedor y biblioteca, al igual que los musulmanes no sabemos ni somos conscientes de vivir una o en Democracia; que el Jefe (por la Gracia de Dios imprimía Franco en las monedas) está por encima de la conciencia individual, donde el líder gobernará dictatorialmente, o pactando con los líderes o jefes de las tribus cantonales dominantes. El más primitivo Fascismo.

En esta macabra conjunción de franquismo y Democracia, dos jefes de Partido con otros dos o tres jefes tribales, se han repartido no ya los escaños de un inútil Congreso de los Diputados y Senado, más los parlamentos de 17 autonomías y ayuntamientos con de 12 a 20 obedientes concejales ¡a sueldo!, sino todo el aparato del Estado, anulando Legislativo, Ejecutivo y Judicial; y más si cabe, la mitad del Sistema Financiero, cargos en las cajas de ahorro, y ¡más aún! en consejos de anónimas, bancos, oligopolios y cárteles, alcanzando así el cenit de su Total Corrupción, y creado lo que ya se ha definido como “El Estado del Malestar”.

Hemos pasado de la ficticia ilusión del “Estado del Bienestar” al real “Estado del Malestar”… del desasosiego, de la desilusión.

La consecuencia práctica del troceado franquismo conlleva al disparate de un amelé financiero-político donde nada es lo que dice o parece ser; donde un periódico “afecto”, PÚBLICO, quiebra financiada con pólizas de crédito y publicidad dirigida, dice…

“La crisis deja al descubierto el vaivén del Banco de España…Expertos, políticos y responsables de cajas y bancos censuran la gestión de Fernández Ordóñez en la reforma del sistema financiero…"


… y debería decir que el Banco de España no existe, que es una más de las secciones de contabilidad y control del Régimen, manejado al antojo y corrupción del Ejecutivo de turno, y que achacarle culpas no es más que otra falacia. El tal Fernández Ordóñez, callando cuando su sección de Control de Riesgos le anunciaba que tal o cual inmobiliaria se situaba más allá de cualquier ley y lógica de mercado en una caja de ahorros, obedecía a su amo o corte política.

Pero hay más, formando la cabecera del cartel financiero, que con cinco o seis instituciones (tras las fusiones más concentración) controlan directamente casi la totalidad del dinero del país, sabía que por ejemplo un elemento como Sáenz Abad (condenado por denuncia falsa para extorsionar) ganaba 10 millones de euros de sueldo al año (y jubilación de 85 millones) y toda una recua de ejecutivos se repartían y reparten multimillones en EUROS que salen de instituciones, la mayoría en quiebra, y avaladas por el Estado. Estado del que entre otras lindezas hoy se lee;

“La deuda pública rompe por primera vez la barrera de los 800.000 millones de euros
LA CIFRA SUPONE YA EL 75% DEL PRODUCTO INTERIOR BRUTO ESPAÑOL”


Y si el lunes los manifestantes del Clínico me impidieron mi habitual recorrido, ayer con los demás hospitales colapsaron la Ciudad, al tiempo que los muñecos del Parlament votaban otra de sus terribles entelequias.

Me hace gracia la pequeña noticia… Otra inmobiliaria sale a flote: Grupo Pinar refinancia su deuda de 770 millones ¡añadiéndole 23 millones!... cuando en su lugar en un Estado de Derecho debería decir que ha presentado los libros al juzgado declarándose en quiebra…o en España existe un stock de 1,5 millones de viviendas sin vender que no se absorberá en los próximos cuatro o cinco años. Algunas incluso, nunca encontrarán comprador.

Ayer Artur Mas en el Parlament dijo que de seguir como en el Tripartito acabaríamos igual que Grecia. ¡Estamos peor que Grecia! puesto que allí ya han hecho su “suspensión de pagos”; han situado y conocen su cáncer, y la cifra que pagarán sus actuales y futuras generaciones, y aquí se vive y trabaja para arrastrar quiebras y pagar a sus responsables, por graciosa concesión y terror de los europeos, nuestros atrapados acreedores. Unos europeos que digo tiemblan con lo de la Independencia, sin que a ninguno de esos independentistas se le ocurra un reparto de esos 800.000 millones de euros o ni siquiera mentar los por ejemplo 100.000 millones de CataluñaCaixa y otras por el estilo.

Y si los europeos ya no tragan, no creo que a los chinos se les engañe… como a tales, por más que reciban a Zapatero y prometan “recapitalizar” quebradas cajas, que como dice Martín de la Asociación Española de Banca; "Con dinero público, cualquiera cumple los requisitos de capital". No añade que “ese dinero público” son simples apuntes contables pasando cifras de unas hipotéticas cuentas a otras.

Hoy aniversario de una efímera República Catalana, a la que quizá votaría gustoso si no deviniera en un corralito para pujoles y secuaces o caciques de provincia, la Historia nos muestra que aquello y sus consecuencias se pueden repetir…















































miércoles, 13 de abril de 2011

INFLACIÓN, RECORTES, INDEPENDENCIA...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-04-2011. Que me insulten por utilizar “marica” en lugar de homosexual o gay, ya me lo esperaba, y sonreí ante el comentario. También ante otro, que anulé, por achacar conquistas de veinteañeras a un conocido sesentón (citando lugares de encuentro para que su mujer se entere, decía) y otro que elevaba de marica a maricón a un político. No lo hubiera retirado, pero la última sentencia del Supremo obliga; e insultar no es un argumento, aunque a menudo defina con exactitud.

Pero el divertimento en INTERNET hace días que no calma mis cabreos ante la subida de todos los precios básicos ¡únicos que consumimos los jubilados!, o por el ambiente en el CLÍNICO, con pitadas que se oyen desde mi casa o veo cuando voy al metro.

Que el Govern garantice aun me preocupa más…

El Govern garantiza la calidad del servicio de salud a pesar de los recortes
El conseller Ruiz asegura que el plan de choque no afectará a la universalidad, gratuidad o la equidad del sistema
Política | 12/04/2011 - 14:03h LA VANGUARDIA
UNIVERSITATS; La Generalitat retallarà 144 milions a les universitats ...EFE Barcelona | Actualitzada el 12/04/2011 16:06


Y si la boda gay-socialista dio colorido y ayudó a la economía barcelonesa con 300 invitados a todo tren, la Generalitat y su corte, donde no hay “maricas” ¡que se sepa! (la llamada Derecha es por tradición hipócrita o tiene más “armarios”), nos montan el numerito de medallas y desmentidos;

El Govern otorga a Duran Lleida la Creu de Sant Jordi
El líder de Unió recibirá el galardón junto a los otros 28 primeros eurodiputados catalanes
Política | 12/04/2011 - 15:09h


Por otorgada a su amigo Félix Millet y otros sinvergüenzas, no le concede a Durán más o menos credibilidad en su nuevo frente;

Barcelona | Actualitzada el 12/04/2011 16:06
CONSULTES D'INDEPENDÈNCIA
Marta Ferrusola es juga la “mà dreta” que Duran va mentir i Ortega va votar 'sí'
En un M.COLOMER
Barcelona | Actualitzada el 12/04/2011 14:23 ARA.COM
a tertúlia a Catalunya Ràdio, l'esposa de Jordi Pujol no dóna cap credibilitat a Duran. Ortega no ha volgut confirmar el que va revelar Duran...”


La tal Ortega !vicepresidenta! además de mentirnos en el currículum provocando el rifirrafe entre Durán y López Tena (que continúa sentado en el suelo ante el Parlament por su “perra” o deria independentista) ahora es el motivo del cruce de acusaciones entre Durán y la Ferrusola.

!En la Tele faltaba la Ferrusola! !los viejos roqueros nunca mueren! Ella asegura que Ortega votó por la Independencia y Durán dice que no... y que él !nunca miente! Un gracioso vodevil que el pujolismo dirimirá hoy en el Parlament;

M.COLOMER
Barcelona | Actualitzada el 12/04/2011 14:23 ARA.COM
PLE DEL PARLAMENT
El Parlament rebutjarà dimecres debatre la proposició de SI per declarar la independència
CiU s'abstindrà previsiblement en les esmenes a la totalitat de PSC, PP i C's al text de Solidaritat. La cambra catalana aprovarà també el seu pressupost, un 9% més baix...”


Tras el espectáculo del SI a la Independencia de sus dirigentes, CIU votará NO. A este ritmo TV3 y Catalunya Radio podrán competir en sandeces con TELE 5, conquistándole su primacía de audiencia en Cataluña. Lástima que la Moños, Pitarra, y Cala Quica, o el más moderno Jon Silver y la Caba Alba, más el Jonson y Escamilla, o la Bella Dorita (los grandes del Paralelo y El Molino, de mucho antes de la Tele) desaparecieran sin un lanzamiento televisivo. Digo que se pueden reinventar; en definitiva siempre es lo mismo, lo histriónico.

“Histrión” dice el diccionario; el que representaba disfrazado en la comedia o tragedia antigua... Prestidigitador, acróbata o cualquier otra persona que divertía al público con disfraces. Los independentistas lo han intentado con Carmen de Mairena, pero el impacto de su presencia no cuaja... por demasiado histriónico y nula talla.

Edificante, reconfortante, y calmante para quienes arrastramos un carro que cada día pesa más...






















WWW EL ABC DEL MAR MENOR