CITA DEL DIA

sábado, 27 de noviembre de 2010

ZAPATERO Y LOS GRANDES EMPRESARIOS EN LA MONCLOA.

"REUNIÓN DE PASTORES OVEJA MUERTA"

Rafael del Barco Carreras

ALARMA... o subliminal "acongojamiento general" ante próximas "vueltas de tuerca". En peligro salarios, empleos, pensiones, paro y más impuestos, o sea, ese llamado "Estado del Bienestar" a años luz del de nuestros amenazantes y cabreados super acreedores europeos.

!Querida y soñada Europa!, lo escribí anteayer; !ni yo, ni el 99,99 de los españoles les pidió o estafó nada! !Y la cerveza, la sangría, la paella y el sol, son los de siempre!

Pero !cuidado! Irlanda tiene unos pocos más de 4.000.000 de habitantes, y aquí más de 47.000.000, y !demasiados millones rondando la miseria!.

Precisamente hoy recibo una nota que creo quedará en las imposibles intenciones de algún digamos... antisistema:

Eric Cantoná dice:

Recupera tu dinero, sácalo del banco antes de que se queden con ello. Evita que lo sigan invirtiendo en los exclusivos, elitistas y nefastos intereses de los corruptos que dirigen la Banca usurera, quienes son los mismos artífices y coautores de la crisis financiera.

Recupera lo que es tuyo, lo que ganaste honradamente, sácalo de las fauces de la Banca criminal que sostiene y fomenta el sistema mundial de explotación humana; quítaselo de sus sucias manos antes de que te lo nieguen y lo empleen en sus viles especulaciones, en sus financiaciones de partidos políticos y medios de comunicación corruptos, en sus tráficos de armas y de drogas.

Ellos no son nada sin nosotros. Dándoles la espalda, caerán cual castillo de naipes.

http://www.abc.es/20101122/economia/cantona-201011220956.html

http://www.bankrun2010.com


http://www.facebook.com/pages/Terminemos-con-la-usura-de-los-bancosEl-7-de-diciembre-es-nuestro-dia/143332755719065

http://www.larepublica.es/spip.php?article22196


http://redjedi.foroactivo.net/proyectos-para-construir-un-mundo-mejor-f37/eric-cantona-revolucion-contra-los-bancos-accion-mudial-7-de-diciembre-del-2010-el-dia-en-que-la-humanidad-gano-t5455.htm

Un saludo












HELIODORO LOZANO, ALTO FUNCIONARIO DEL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Y DUEÑO DE “BAILÉN 22”, EL MÁS REFINADO Y CÉLEBRE PUTICLUB DENTRO DE LA CIUDAD.

CORRUPCIÓN EN CÁRCELES, MOSSOS, POLICÍA LOCAL, AYUNTAMIENTO…



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-11-10. Viejos contenidos y noticias que se renuevan a diario, caben pues mis insistentes repeticiones. La Vanguardia 24-11-10; “El jefe de licencias de Ciutat Vella era socio de Bailén 22. Las anotaciones del registro mercantil prueban que el cargo de confianza era a la vez accionista del controvertido local | Lozano ya era socio en 1999 y tres días antes de ser nombrado jefe de licencias acudió a la ampliación de capital.

SANTIAGO TARÍN | JAUME

Heliodoro Lozano, el ex jefe de licencias del distrito de Ciutat Vella acusado de corrupción, fue socio del local de alterne Bailén 22, ubicado en el Eixample y que también fue polémico por la concesión de la licencia y por las inspecciones realizadas por el Ayuntamiento. Así queda reflejado en las inscripciones del Registro Mercantil. Este dato contrasta con la intención del gobierno municipal de circunscribir la comisión de investigación a Ciutat Vella argumentando que en otros distritos no hay irregularidades similares.”



Noticias de la participación del mundo oficial en el submundo de la prostitución y las drogas se producen en cascada. La infinita corrupción topa con los “decentes”, y ante la evidencia y las cabreadas e insistentes asociaciones de vecinos, la policía (mossos) no tiene más remedio que intervenir. Miles y millones de puteros de Europa y España saben que en Cataluña encontrarán los más exquisitos prostíbulos con drogas de todos los precios y colores. En ningún lugar existen macro locales tipo Riviera, Saratoga, Paradise, Bailén, Aribau, y etc, con centenares de prostitutas cada uno de todas las razas y características, sin mencionar miles de excelentes negocios de masajes y servicios varios, aunque se hayan cerrado algunas “peluquerías chinas”,¡la última novedad! Cerradas, digo yo, más por cuestiones de competencia desleal que de sentido moral, legal o ético. Las sacas policiales contra la prostitución se parecen a las selectivas franquistas con cierres de algún local donde había varios.


De ayer:

Barcelona (Efe).- Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos funcionarios de prisiones y dos policías locales de Badalona (Barcelona) por su presunta relación con una banda dedicada a la prostitución y el tráfico de drogas.

Y volviendo a La Vanguardia se lee la amarga queja de los vecinos de Bailen 22: “La representante de la Associació de Veïns Per un Eixample Sostenible, Llúcia Tolosa, ha apuntado que el Ayuntamiento nunca ha revocado la licencia del local pese a las múltiples quejas vecinales por molestias porque siempre ha estado vinculado a la familia Balcells-Lozano, lo que "ha favorecido todo".

Esta familia está emparentada con el funcionario municipal Heliodoro Lozano, que había sido jefe de servicios técnicos del Distrito de Ciutat Vella, y que está imputado por diversos delitos de soborno en la presunta trama de concesión de licencias de Ciutat Vella.

Tolosa ha explicado que se quejaron ante el Síndic de Greuges, quien les replicó que "la Guardia Urbana le había mandado un escrito diciendo que había recibido órdenes de no inspeccionar el local". Por contra, la hasta este junio concejal del Eixample, Assumpta Escarp, les decía en las audiencias públicas del distrito que "habían inspeccionado y que no pasaba nada".

La representante vecinal ha acusado a Escarp de "engañar" a los vecinos. Además, ha lamentado que el local vuelva a abrir tras ocho meses de tranquilidad y en que han sido "felices", después de que el Cabaret Berlín funcionase como "una discoteca que hacía mucho ruido" provocando "vibraciones a los pisos" pese a que su licencia restringe su actividad a café-teatro.”


¡Queja al Sindic de Greuges, Rafael Ribó! La inutilidad personificada, ¡así acabará su intervención en la venta ilegal de pisos sociales en Badía del Vallés! ¡En nada! Pero lo más gracioso de estos jolgorios de drogatas y funcionarios son las declaraciones del dimitido teniente alcalde García-Bragado, dentro del más clásico discurso oficial;


“El cuarto teniente de alcalde de Urbanismo y Régimen Interior, Ramon García Bragado, subrayó en declaraciones a los periodistas que si antes se hubiese detectado cualquier irregularidad, "se hubiese investigado con anterioridad y se hubiese comunicado" a la Justicia. "Cada vez que aparece un caso nos preocupamos muchísimo y rápidamente actuamos para localizarlo, aislarlo, perseguirlo y sancionarlo, que es lo que hemos hecho en esta ocasión", afirmó, y evitó concretar alegando secreto de sumario si el caso se relaciona con el arresto a principios de año del inspector del departamento de licencias del Eixample Manuel M., caso relacionado con la trama de corrupción de prostíbulos también a cargo del juzgado de instrucción número 33.”


Por víctima (tres años de prisión preventiva) del Ayuntamiento de Narcís Serra y Pascual Maragall de nuevo me pregunto… ¿Cómo durante más de DIEZ años se mantiene oculto que un funcionario es dueño del más célebre puticlub de la Ciudad? Insisto… la Barcelona oficial y política está más podrida de lo que parece. ¡Y por una intervención telefónica de la Policía Nacional ajena a Barcelona descubren y detienen al mafioso funcionario por el caso Riviera y Saratoga!


¿Tenían los mandos del Ayuntamiento, y ya puestos, mossos, fiscales (que no denuncian), y etc., barra libre incluidas las privadas habitaciones del sótano? Presumo que si. Un elevado coste que absorben los clientes por libre que gastan en unas horas un sueldo mensual de funcionario raso.


Encaja aquí de nuevo la pregunta que el abogado del Consorcio de la Zona Franca, Tintoré Cazurro, me hizo en el juicio, Mayo de 1983; ¿Y usted no se extrañaba que Antonio de la Rosa, un funcionario que ganaba unas 300.000 pesetas al mes llevara tal alto tren de vida e invirtiera tan elevadas cantidades? La consideré una pregunta estúpida, todo su entorno le describía millonario, incluso sus amantes, y yo era totalmente ajeno a ese su mundo de funcionarios y políticos, y que supiera durante el año que le conocí poco o nada aparecería por ese Consorcio de donde cobraba tan importante sueldo entonces, y ¡mayúscula ironía, además de condenarme por encubridor! el propio abogado que interrogaba fue su secretario y amigo íntimo durante 30 años, detalle que supe muchos años después, como lo de que el Consorcio era la cueva de Alí Babá.


Lo repito por enésima vez, no solo porque se descubren similares historias, sino porque sus sobrinos se enfadan en la actualidad dejando comentarios en mi blog (se pueden leer) sobre la honorabilidad de su difunto tío. Cuentan que solo tenía un 600, que ni utilizaba su coche oficial con chofer al que tenía derecho, no hacía vacaciones, y que cuando se enteró de las estafas de De la Rosa le acusó y persiguió… ¡falso! Nadie le persiguió, y ni mucho menos acusó al hijo Javier de la Rosa, a pesar que desde el propio Consorcio ingresaron a su banco durante CUATRO AÑOS docenas o centenares de millonarios talones nominativos con beneficiario falso ¡La hipocresía reinante! No me extrañaría que los sobrinos de Tintoré sean funcionarios de cualquier departamento oficial ¡incluso del Consorcio!… por lo de la endogamia.


Y la dominada Prensa, que fomenta la prostitución con sus sórdidos anuncios, ni de lejos refleja el secretismo y violencia de un submundo que se muestra esplendoroso, y donde pululan tanto indocumentado e indocumentada que es difícil saber de donde vienen y por donde desaparecen los y las incómodas, o quienes rompen las leyes y costumbres de un mundo absolutamente ilegal y multimillonario en negro.


Unos años de cárcel dan una perspectiva de ese sector de la GRAN CORRUPCIÓN, por lo demás conocidísimo por las autoridades locales. Si desde La Modelo sabíamos de las extorsiones del Juez Pascual Estevill y Piqué Vidal, también se sabía que funcionario pasaba droga, o en el exterior que policía protegía o dirigía a uno u otro. Lo sabíamos los presos y el “todo Barcelona”, como dijo Pilar Rahola ¡que fuera vicealcaldesa!. Y Montilla y Hereu, y antes Jordi Pujol (con su Oasis Catalán) y los alcaldes Narcís Serra, Pascual Maragall o Joan Clos, con seráficas frases de sorpresa, quitan importancia a las terribles cloacas de la Ciudad, y máximo sueltan un “el Consistorio o la Generalitat se personará en el caso” ¡Caso que acabará en nada, o condenas a despistados segundones!

Y el mes pasado:

Detenidos tres Mossos y otras trece personas en una operación contra el narcotráfico

16 Octubre 10 - La Razón

Barcelona- “Tres funcionarios del cuerpo de los Mossos d’Esquadra han sido detenidos en una operación contra el narcotráfico por la propia policía autonómica catalana junto con otras trece personas acusados de tráfico de drogas y asociación ilícita.
En la operación policial que ha llevado a la detención de las 16 personas se han hallado tres kilos de cocaína, así como otras cantidades de hachís y marihuana, e instrumentos para la preparación, distribución y tráfico de la droga, según informaron ayer los Mossos d’Esquadra en un comunicado…Joyas y armas de fuego.”


Nada nuevo bajo el sol. De poco ha servido sustituir a la Policía Nacional y al nefasto Cuerpo de Prisiones, del que tanto cuento en www.lagrancorrupcion.com


A buen seguro si controlaran a sus altos funcionarios como lo hacen con los mensajeros de las corrupciones, en este caso yo, no pasarían VEINTE o TRIENTA años enriqueciéndose entre prostitutas y drogas. Ayer, y cada día, en un corto espacio de tiempo entran a www.lagrancorrupcion.blogspot.com


6.26 November13:26Remote Acces Governance and Public Administration, Barcelona, Cataluna,

14.26 November13:48Remote Acces Governance and Public Administration, Barcelona, Cataluna,

15.26 November13:50Remote Acces Governance and Public Administration, Barcelona, Cataluna,

17.26 November13:55Institut Municipal Informatica, Barcelona, Cataluna,Spain

19.26 November14:11MINISTERIO DE JUSTICIA, Madrid,

20.26 November14:12MINISTERIO DE DEFENSA, Madrid, Spain


A la Dirección General de la Policía, Hacienda o Diputación de Barcelona, hace un par de días que nos les veo. Les aconsejaría una circular para que los empleados públicos no pierdan tanto su tiempo, lo que cuento es de dominio común entre ellos. O centralizar el servicio de vigilancia y con un solo funcionario sobraría. O cambiar el nombre y referencia de sus portales ¡así no me inquietarán! pues cuanto más me inquietan más ganas de escribir me entran.













viernes, 26 de noviembre de 2010

CARTAS DESDE BARCELONA

ANGEL GIMENO MARÍN  VS.  EL TRIPARTITO.
LA LEY ELECTORAL Y LA LEY DE PARTIDOS POLÍTICOS.
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 26-11-10. 
Circula por INTERNET el interesante y curioso manifiesto de Ángel Gimeno Marín, ex prohombre del Socialismo, al que añado el título de un artículo en El Confidencial para certificar el callejón sin salida de la Política Española o en lo que ha devenido la “llamada lucha contra Franco” y la esperanzada “Transición”, la de la “Libertad, Libertad, sin ira Libertad…”:
“ANTE LA INMINENTE DERROTA EN LAS AUTONÓMICAS
‘Sálvese quien pueda’ en el Tripartito: altos cargos se fugan para amarrar otro puesto
Cataluña | elecciones | autonómicas | 2010 | Gobierno | Generalitat | fugas | ceses | dimisiones”
Y
¡¡¡GOODBYE PSOE!!!
________________________________________
Reproducimos hoy el comunicado emitido por el socialista Ángel Gimeno Marín, autoproclamado "candidato" por la FSM para competir con Tomás Gómez y Trinidad Jiménez por la candidatura a las autonómicas madrileñas, pero que no logró los avales necesarios, el cual ha decidido abandonar el PSOE después de más de 30 años de militancia. Gimeno era miembro del Comité Regional del PSOE por la Agrupación Fuencarral (Madrid), profesor, ingeniero, economista, empresario, miembro de Greenpeace y ex consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón.
La desgracia es que no está claro que pierda un Tripartito, y la misma desgracia seguirá si gana CIU, y cualquiera que ganara dentro de dos años en España no se hará el haraquiri cambiando las leyes básicas de su Poder franquista.
Presumiblemente tendremos los poderes legislativo, ejecutivo y judicial siempre en la mano de un descafeinado Dictador, o en dos, tres o cuatro manos, que aun es peor, pues se multiplican los cargos, los reyes de taifas.
El “atado y bien atado” parte de esas dos leyes “electoral y de partidos”. Una Constitución que parece democrática y que incluso permite las “primarias” (o el jurado mixto o popular en cuanto a la Justicia, sector ajeno a cualquier control democrático) queda desdibujada y hasta tergiversada con esas leyes. Los padres de la Patria y de la llamada Democracia Española para convertirse en abuelos y tatarabuelos de esa Patria, ellos y sus descendientes o amigos y colaterales, y morirse en la cama y ricos como el Dictador, pusieron en práctica la sutileza del “vosotros hacer las leyes que yo haré los reglamentos”.
Total, una vez consolidados los partidos, se ata con los avales y la dedocracia la posibilidad de toda renovación y se eternizan en el mando con sus sueldos, chollos y corrupciones. Las Primarias que deberían ser obligatorias y no opcionales son un peligro para sus dirigentes, como se ha demostrado en el PSOE en las dos únicas en su historia, y PP o CIU y PSC, ni siquiera se las han planteado.
Cuando se oye a los políticos hablar de un cambio en las leyes electorales siempre se refieren a que por sus cálculos territoriales sacarían más o menos escaños, nunca a que sus bases elijan a sus dirigentes abiertamente. Las “listas cerradas” y los “avales necesarios” imposibilitan y cierran cualquier disidencia ante la Jefatura. De hecho solo cuando la propia Jefatura duda sobre que candidato le conviene más, se montan unas primarias
Los ya célebres 100 grandes empresarios (convertidos en 30 por Zapatero) que pidieron al Rey un cambio de rumbo a base de abrir la Política (echar a la casta dirigente, oxigenación de los partidos, y que cualquier candidato a través de primarias y listas abiertas pudiera alcanzar el Poder) saben que eso no significa ningún riesgo para el País, pues es del todo imposible que lo hagan peor que los actuales, ya sea Poder u Oposición.

LEAN ESTA CARTA HASTA EL FINAL. ME LA HA ENVIADO UN CONTACTO DE LA FSM.
NO TIENE DESPERDICIO.
SALUDOS. JUAN LUIS.
¡¡¡GOODBYE PSOE!!!
________________________________________
Reproducimos hoy el comunicado emitido por el socialista Ángel Gimeno Marín, autoproclamado "candidato" por la FSM para competir con Tomás Gómez y Trinidad Jiménez por la candidatura a las autonómicas madrileñas, pero que no logró los avales necesarios, el cual ha decidido abandonar el PSOE después de más de 30 años de militancia. Gimeno era miembro del Comité Regional del PSOE por la Agrupación Fuencarral (Madrid), profesor, ingeniero, economista, empresario, miembro de Greenpeace y ex consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón.
________________________________
COMUNICADO
“Fue un deseo utópico intentar cambiar el Partido Socialista de Madrid de los Zerolo, Segovia, Tomás Gómez, Barranco, Trinidad Rollán, Lissavetsky, etc., al igual que el PSOE de Zapatero, Alonso, Pajín, Valenciano, Aído y tantos otros, pero mereció la pena.
Hoy lo tengo muy claro. Hay que ayudar a cualquiera que pueda sacar a Zapatero de la Moncloa, llámense PP, UPyD o IU.
Hoy me voy con la conciencia tranquila, tras haber intentado aportar catarsis a un Partido en el que la mediocridad se ha instalado tanto en su cúpula como en toda la organización y en el que nadie denuncia que Zapatero se ha cargado el trabajo de los españoles a lo largo de cuarenta años.
El Sistema Político Español no puede sostenerse al haber entrado en quiebra todas y cada una de sus instituciones.
Nos hemos cargado el modelo productivo y el Estado de las Autonomías, la educación tiene perfiles tercermundistas, el Estado del Bienestar corre serio peligro y la partitocracia se ha convertido en el peor enemigo de los españoles.
El pésimo nivel de nuestros políticos con corrupción por todas partes, sumado al absentismo de la sociedad civil y la pérdida de lo todo tipo de valores pintan un horizonte negro como en ningún país europeo.
Hay que empezar un nuevo ciclo de nuestra vida política y económica antes de que sea demasiado tarde.
Habría que someter a Zapatero a un proceso de impeachment, con mayores motivos que los aducidos en EEUU contra Nixon.
Si Zapatero está enfermo, o presenta graves síntomas de estar enfermo, no puede continuar al frente del Gobierno, porque ha debilitado la unidad nacional, hace el ridículo con su política exterior y cada vez que habla es mayor el desprestigio de España.
No podemos permitir que un sentimiento de impotencia ante una pésima forma de gobernar hipoteque nuestro futuro y el de nuestros hijos.
Hay que cambiar todo de nuevo, especialmente nuestra forma de participar en la vida política.
Hace falta crear la masa crítica política suficiente para reformar y regenerar nuestras instituciones cambiando nuestra forma de vivir, de trabajar y defender nuestros legítimos intereses.
Hace falta salir a todas las calles en manifestaciones pacíficas a lo Gandhi, con un fin claro: acabar con métodos democráticos con el Sistema Político que nos dimos en la Transición y empezar de nuevo a Regenerar España.
El PSOE debe entrar en el cementerio de los Partidos Políticos cuanto antes.
Todas las ideas que un día pudo tener el PSOE han muerto tras el terremoto de la mundialización. Como lo único que entienden sus cargos, es vivir de la política sin querer ver la destrucción de España como nación y el inicio de otro largo periodo de decadencia, hay que reducir su presencia en la vida política aprovechando todos los procesos electorales
El proceso de elección de los peores a los más altos cargos del Partido y el Gobierno, dirigen inevitablemente al PSOE con Zapatero al frente, al cementerio de los Partidos Políticos saturado de tumbas dónde duermen el sueño eterno organizaciones políticas que en los dos últimos siglos ilusionaron a pueblos enteros y hoy no los recuerda nadie.
¿Qué queda del comunismo, del anarquismo, de los partidos radicales? ¿Qué quedará del PSOE tras la dirección de Zapatero? Nada de nada. Ni tan siquiera el recuerdo.
Falsedades, engaños y políticas obsoletas
Por sus engaños y falsedades, por la renuncia a defender los intereses de sus votantes, por su travestismo, por desconocer y no intentar comprender la realidad, el socialismo español camina a su desaparición en el momento en el que el capitalismo ofrece su peor cara.
En la peor crisis económica de los últimos cien años, en vez de afrontarla y combatirla con planteamientos críticos, se ha dedicado a desarrollar un programa económico impuesto por los mercados financieros, que ha complementado con un programa social y de cambio de nuestras costumbres calcado del Libro Blanco del Gran Oriente Francés.
Esta desconexión con la realidad, unida a una navegación sin brújula, sin nadie preparado al frente del Partido y el Gobierno, conduce al PSOE sin remisión al cementerio de los partidos políticos que terminaron sin ideario, sin doctrina, sin orientación política alguna, pero sobre todo sin ninguna identidad.
Lo peor es que se está incubando un volcán de ira y violencia en la sociedad española al igual que sucedió hace noventa años.
No podemos permitirlo
La socialdemocracia europea y el PSOE están condenados a desaparecer
En 2002 había en Europa quince gobiernos socialdemócratas. Tras las próximas elecciones generales en Portugal, Grecia y España, no quedará ninguno.
Han sido incapaces de responder a la crisis económica y lo que es peor, se han hundido en el descrédito popular al aplicar los programas de austeridad decididos por los mercados financieros y la Unión Europea.
La conversión de Zapatero al socialiberalismo, impulsando las privatizaciones, reduciendo los presupuestos a costa del bienestar de los ciudadanos, destinando recursos a la salvación de Bancos quebrados, reduciendo salarios a los funcionarios, congelando las pensiones, preparando el aumento de la edad de jubilación y sobre todo aumentando las desigualdades y la precariedad de los ciudadanos, conducen al PSOE y a España a un callejón sin salida.
No es de recibo que el PSOE no sepa dirigirse a millones de ciudadanos en paro víctimas de la mundialización.
Es incomprensible que no busque soluciones a las multitudes de obreros desechados por las brutalidades del mundo postindustrial, que no se preocupe por los excluidos, milieuristas y jubilados en plena edad activa.
Es inadmisible que no hable tan siquiera de ese 43% de jóvenes menores de 25 años que no encuentran trabajo, ni de las ayer clases medias, hoy amenazadas por la miseria.
La socialdemocracia es culpable de que sus electores le den la espalda
Hasta mediados de los 80 cada vez que el capitalismo avanzaba, los socialistas apoyados por partidos de izquierda y sindicatos, daban respuestas originales mejorando la enseñanza, la sanidad, derecho a un empleo, Seguridad social, Estado social, Estado de bienestar...
Hoy día ya no queda lo más mínimo de aquella imaginación. La utopía social ha desaparecido de sus pensamientos.
En la mente de los dirigentes socialistas, al igual que en la de sus electores, el consumismo impera, así como el deseo de enriquecerse lo antes posible. No sólo no van a contracorriente sino que incluso lo defienden mediante la publicidad y los medios de comunicación manipulándolos a su antojo.
Si hay algo que preocupa a los dirigentes socialistas, es como conservar su puesto y vivir a costa del Partido o los Presupuestos.
Ha sido tal su dejadez que han permitido que hoy esté en peligro el Estado del Bienestar y que la sociedad empiece a sentir pánico cuando piensa en su futuro.
Para los europeos en general y para los españoles en particular la socialdemocracia está al final de su ciclo político.
No han entendido nada de lo que estaba pasando, mal podían aportar soluciones a los graves problemas de los ciudadanos.
España tiene problemas superiores a muchos países europeos, que no puede esperar le resuelvan desde fuera.
España necesita un proceso de regeneración total, una nueva Constitución, un nuevo modelo productivo y un nuevo Estado del Bienestar.
El proceso a poner en marcha es más importante si cabe que el que acometió en 1978, tras dotarnos de una nueva democracia.
La mediocridad de los dirigentes actuales del PSOE, con honrosas excepciones, les inhabilita para dirigir este proceso de transformaciones globales que hoy necesita España.
Continuar en el PSOE actual, es lastrar cualquier posibilidad de colaborar en la transformación de España.
Por eso me marcho sin acritud, pero con la conciencia tranquila, dejando a muchos amigos que desgraciadamente me comprenden, pero no están por librar esta dura y próxima batalla. Lo siento por ellos”.

Saludos Socialistas

Ángel Gimeno Marín
Miembro del Comité Regional del Partido Socialista de Madrid, PSM-PSOE
Profesor, Economista, Matemático, Ingeniero Industrial, Empresario
Máster y PADE en Economía y Alta Dirección
Ex Consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragó
n

jueves, 25 de noviembre de 2010

2. RESCATE IRLANDA, ¿VUELTA A LA PESETA?

DESPIDO 25.000 FUNCIONARIOS, RECORTE 10% SUELDO MÍNIMO, PENSIONES 5%, Y EL IVA AL 23%.



Rafael del Barco Carreras



Barcelona 25-11-10. Los discursos de la Merkel dejan claro, que además de apretarse el cinturón, en el futuro los inversores en deuda pública de países que deban ser rescatados deberán cargar con parte de las pérdidas.



Y si escuchamos a la Salgado y al catalán Castells en 3/24, con una ducha de porcentajes que les sitúan en el Jardín del Edén, pero que lo mismo podrían servir para el Oráculo de Delfos o un horóscopo donde todos salen oyendo lo que quieren oír, tras Portugal viene España, que además multiplica por varios dígitos las irregularidades y desfases de Grecia, Irlanda y Portugal juntas.



Que con rescate oficial o virtual (ya nos están rescatando) España debería tomar similares medidas no les cabe duda a los 100 grandes empresarios que se han dirigido al Rey; más que para pedirlas para pedir una Democracia real, con separación de poderes, o sea “la total liquidación del franquismo”, para además de barrer la casta política entrar en un juego más o menos limpio, aunque sea duro, ¡una Democracia!



Si esos 100 lo tienen claro, yo, ni millones de pensionistas, o quienes a base de despedirlos varias veces aceptan sueldos dentro del mínimo interprofesional, o con recortes por limitación de horas trabajadas (los 700 euros del PROYECTE IMPULS de la Generalitat que aceptó mi amigo el ingeniero Luis Toribio), o sea de miseria, no entendemos que reajustes puedan pretender los alemanes para España.



Escribí el día 23… La pregunta se podría hacer a la contra ¿aguantará España... o para nutrir las ventanillas y cajeros automáticos se deberá imprimir de nuevo PESETAS? A lo que un comentarista contestó;



“Sencillamente genial, pero da miedo, yo lo veo exactamente como tú y si no al tiempo, además yo estoy siendo victima directa de estos facinerosos/políticos que dirigen el país, concretamente soy víctima de La Caixa, si quieres saber como o porqué aquí te lo explico todo: http://asiganadinerolacaixa.blogspot.com/2009/11/asi-gana-dinero-la-caixa.html Repito,sencillamente genial y no creo que te equivoques mucho, que pena.

Por Jesús el RESCATE DE IRLANDA, ¿Y ESPAÑA? el 23/11/10”



La vuelta a la peseta, no es una genialidad mía, por desgracia se halla en infinidad de escritos por toda Europa gritando que nos echen del euro por estafadores. Lo mismo en muchos blogs y webs españoles que ante la realidad presente, y la que nos espera, no ven otra solución que abandonar el EURO, incluso aceptando que el desastre de unas devaluaciones en cascada, o la suspensión de pagos tipo Argentina hace diez años, puede resultar menos lesivo, y por tanto menos peligroso cara un estallido social, que las medidas exigidas por nuestro acreedor EUROPA.



Como dije, podrían circular las dos monedas, en varios países (tan bananeros como el nuestro) de hecho circulan dos monedas. En definitiva, ni yo ni millones de españoles pedimos dinero a EUROPA, que si negoció con un Régimen y sus “cajeros” corruptos y estafadores, no solo no puede sacar más tajada elevando tipos a la deuda pública española, sino debe admitir su pérdida en este mal negocio, y por supuesto sin pretender seguir ayudando a base del hambre que está repuntando de nuevo.



Una lástima que la avaricia más la GRAN CORRUPCIÓN de políticos y “caixeros” nos haya conducido a una situación cuyo final ni de lejos se presenta meridianamente claro.



Recuerdo cuando me colgaba del tranvía, trabajaba por una miseria 48 horas a la semana en un muy eficiente banco alemán, más unas 15 extras “llevando contabilidades”, y además iba a clase por las noches… 1960. Y ese esfuerzo de millones de españoles y varias generaciones, con el feliz final del EURO, formando parte de uno de los menos malos de los mundos existentes, se puede venir abajo. De hecho ya se ha venido con el EURO o sin él.
















miércoles, 24 de noviembre de 2010

CARME TRILLA BELLART, ECONOMISTA Y DIRECTORA GENERAL DE VIVIENDA DE LA GENERALITAT.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-11-10. Como lo de la Burbuja Inmobiliaria irlandesa es una minucia comparada con la catalana, y tras leerle en EL PAÍS del 18-11-10 la triste y sospechosa frase; “en toda Cataluña hubo venta ilegal de pisos sociales”, me intereso en INTERNET por Carme Trilla, Directora General o Secretaria de Vivienda de la Generalitat, y como es natural en todos los grandes personajes de la Política Socialista Catalana solo encuentro alabanzas, títulos académicos, libros, cargos, conferencias y cursillos. ¡Son unos genios o genias! Y cuando me canso de leer tanta brillantez me pregunto de nuevo ¿cómo pudieron equivocarse tanto?

Entiendo que les encantara recalificar y proyectar otra ciudad en Badalona donde se amarrara el yate a la puerta de casa (una Venecia pero sin el engorro de las inundaciones), pero tras el fracaso de costes y ventas en Diagonal Mar-Fórum, deberían haber frenado tanta creación… o avaricia.

Si sabía lo de las viviendas sociales, o lo de las comisiones en negro en ese faraónico Puerto de Badalona, pues su despacho se halla en la sede de ADIGSA, (empresa pública que debía controlar precios y operaciones de venta de VPO entre otras muchas competencias), y por lo que me cuentan conocía bien a Bartomeu Muñoz del Caso Pretoria, digo que se olvidaría como tantos otros de la obligada denuncia:

LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL
Artículo 262.
Los que por razón de sus cargos, profesiones u oficios tuvieren noticia de algún delito público, estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio fiscal, al Tribunal competente, al Juez de instrucción y, en su defecto, al municipal o al funcionario de policía más próximo al sitio, si se tratare de un delito flagrante.


No incluye al Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo) al que dicen han enviado el caso para que investigue. Nunca he entendido porque en España están vigentes leyes que no se cumplen, y en concreto ésta no se cumple porque la larga tradición del fascismo español ha sustituido esa obligación por la obediencia a la jerarquía.

Me envían una de esas fábulas urbanas digna de las de aquellos tiempos:

“ Unos vecinos de Santa Coloma de Gramenet, que tienen una casa de planta baja con unos 500 m2 de jardin, desde hace 50 años. Me explicaron que está afectada para expropiar, calificada de zona verde.
Hace unos 2 o 3 años, el entonces alcalde Bartomeu Muñoz y su Regidora Carmen Moraira, les hicieron ir al despacho de la Sra. Carme Trilla, quien les dijo:

"QUE, HACIÉNDOLES UN FAVOR, "POR SU CASA EXPROPIADA" LES DABAN UN PISITO. Y LO EXCEPCIONAL: QUE LES CONCEDÍA ERA QUE "SUS HIJOS PODRÍAN HEREDARLO"
¿qué le parece?”


Me parece tan curioso como el libro editado por la Fundación La Caixa en 2002:

TRILLA, Carme. La política de l'habitatge en una perspectiva europea comparada. Barcelona: Fundació la Caixa, 2002. 202 p. [ISBN: 84-88099-83-5]
Carme Trilla es, sin duda, uno de los analistas del mercado inmobiliario y de la evolución de las necesidades de vivienda en España y Cataluña más importantes. Ha sido consejera de vivienda en el Ayuntamiento de Barcelona y en la Generalitat de Cataluña antes de ser consultora independiente y trabajar, entre otras instituciones, para la Fundació la Caixa y Cáritas. En la actualidad es Directora General de Vivienda en el nuevo gobierno de la Generalitat.


No leeré el libro, pero a buen seguro ¡y editado por La Caixa en 2002! es tan digno de leerse como aquel de otro socialista de pro, Martí Jusmet, “Barcelona ¿A dónde vas? de 1974.

Ver más en http:www.lagrancorrupcion.blogspot.com








TRILLA, Carme. La política de l'habitatge en una perspectiva europea comparada. Barcelona:
Fundació la Caixa, 2002. 202 p. [ISBN: 84-88099-83-5]
Carme Trilla es, sin duda, uno de los analistas del mercado inmobiliario y de la evolución de las
necesidades de vivienda en España y Cataluña más importantes. Ha sido consejera de vivienda en el
Ayuntamiento de Barcelona y en la Generalitat de Cataluña antes de ser consultora independiente y
trabajar, entre otras instituciones, para la Fundació la Caixa y Cáritas. En la actualidad es Directora
General de Vivienda en el nuevo gobierno de la Generalitat.
En la presente obra, la autora nos ofrece una síntesis de indudable valor sobre la situación del
problema de la vivienda y la evolución de las políticas de vivienda en los distintos países de la Unión
Europea durante los últimos cincuenta años.

Y también en INTERNET:

La Generalitat aprobó el pasado mes de febrero una modificación del régimen de la vivienda protegida de Badía del Vallés (que afecta a los 5.372 pisos del municipio) que, en la práctica, supone duplicar el valor de todas las viviendas de la localidad. La extraodinaria medida se adoptó cuando empezó a aflorar el fraude en la venta de pisos protegidos.
L'adreça de la Secretària d'Habitatge, Carme Trilla, es
troba a la seu d'ADIGSA al carrer Diputació, núm. 92,
08015 de Barcelona (tel. 93 228 71 00, fax 93 553 88
31).
Observacions
a) Planificar, coordinar i fer el seguiment de les polítiques, els programes i els plans
relatius a l'habitatge d'iniciativa pública o privada.
b) Planificar, dirigir, coordinar i fer el seguiment de les polítiques, els programes i els
plans relatius a l'ordenació de l'edificació, el control de la qualitat de processos i dels
productes de l'edificació, les polítiques de foment de la sostenibilitat i el control de
l'habitabilitat d'edificis i d'habitatges.
c) Planificar, coordinar i fer el seguiment de les polítiques, els programes i els plans
relatius a la rehabilitació d'habitatges, la remodelació d'edificis d'habitatges i de
conjunts d'habitatges, i a la mobilització del parc vacant existent.
d) Definir els criteris per a la gestió del patrimoni d'habitatge públic.
e) Definir i regular el sistema d'accés als habitatges de protecció pública.
f) Definir i fer el seguiment de les polítiques d'adjudicació dels habitatges de protecció
pública.
g) Dirigir i coordinar les polítiques socials d'habitatge.
h) Dirigir i coordinar la planificació territorial sectorial d'habitatge, sens perjudici de les
competències del Departament de Política Territorial i Obres Públiques en la planificació
territorial general i en les polítiques de sòl.
i) Elaborar els documents i emetre els informes que li siguin requerits sobre tots els
àmbits relacionats amb l'habitatge, i coordinar tota l'activitat d'atenció als requeriments
públics i privats sobre habitatge.
j) Promoure i fomentar la intervenció d'altres administracions públiques i dels agents
socioeconòmics en els plans i els programes inclosos en el seu àmbit d'actuació.
k) Dur la direcció estratègica de les actuacions que exerceix l'Institut Català del Sòl
relatives al sòl destinat a habitatges amb algun tipus de protecció pública i de la
Funcions
Página 1 de 2 Organismes. Generalitat de Catalunya


POLÍTIQUES D'HABITATGE SOCIAL I DE JOVES Carme Trilla i Bellart1 ...
- [ Traducir esta página ]
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
de T i Bellart - 2007
Carme Trilla i Bellart. ▪ El retraïment del mercat de lloguer, paral.lel a una evolució .... Carme Trilla i Bellart a) La llei d'Urbanisme de l'any 2004 ...
upcommons.upc.edu/revistes/.../1/DEF13_carme%20trillas.pdf - Similares

1. La secretària d'Habitatge, Carme Trilla, creu que els pisos ...
- [ Traducir esta página ]
13 Des. 2009 ... La titular de la Secretaria d'Habitatge de la Generalitat, Carme Trilla, ha concedit una entrevista a TV3 en la qual ha insistit en la ...
www.3cat24.cat/.../La-secretaria-dHabitatge-Carme-Trilla-creu-que-els-pisos- haurien-de-tenir-un-preu-similar-als-de-proteccio-oficial - En caché

2. [PDF]
LA LEY DEL DERECHO A LA VIVIENDA: ASPECTOS MÁS DESTACADOS Carme ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
de CT Bellart
Carme Trilla Bellart, economista, secretaria de Vivienda del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda. Artículo recibido el 23.1.2009. ...
www10.gencat.net/eapc_revistadret/revistes/.../adjunt

1. Conferència de Carme Trilla «
- [ Traducir esta página ]
14 Nov. 2007 ... Demà dijous a les 19 hores la secretària d'Habitatge de la Generalitat de Catalunya, Carme Trilla, inaugurarà al Saló de Graus de la ...
blocdedret.ub.edu/.../conferencia-de-carme-trilla/ - En caché - Similares

WWW EL ABC DEL MAR MENOR