CITA DEL DIA

sábado, 22 de mayo de 2010

CARTAS DESDE BARCELONA

20-05-10 REAL DECRETO LEY 

Rafael del Barco Carreras

Con cortar y pegar los enunciados más significativos se toma conciencia de la gravedad de las, a mi criterio, primeras medidas anticrisis. Los decretos desde el 2008 (ver, si pueden, www.lagrancorrupcion.com) repartían al Sistema Financiero los euros arrancados a Europa para apuntalar la quiebra fraudulenta causa del masivo fraude financiero-inmobiliario; primero, turbulencias achacadas a los americanos, después crisis, y entramos en el rescate. Se inicia un camino de recorte en principio al sector público, y seguido al privado con previsibles subidas de impuestos (el IVA ya aprobado) cuyo final es de imposible predicción. Los economicistas y propagandistas del PSOE, enriquecerán sus previsibles manuales de discurso y eslóganes tópicos (por ejemplo, !pagarán los que más tienen!, ¡qué originalidad!), y la llamada oposición otro tanto, pero digan lo que digan, la bola de nieve continúa en caída libre y a más velocidad.
Europa no ha tenido más remedio, al inyectar el dinero necesario para que España no la arrastre a una debacle financiera, que obligar unas medidas, que si en sus países significarían rectificación y hasta ajuste presupuestario, en España donde la indisoluble amalgama Estado-Sistema Financiero es absoluta, empeorarán la ya muy deteriorada economía.
El decreto, adjunto en su totalidad ayer en www.lagrancorrupcion.blogspot.com , dice:

Medidas incluidas en el Real Decreto Ley

El contenido del Real Decreto Ley concreta las medidas de ajuste que se adoptarán en las próximas semanas para conseguir esa reducción adicional de 1,6 puntos del PIB del déficit público en 2011. El ahorro previsto en el gasto público es de 5.250 millones adicionales en 2010 y otros 10.000 millones en 2011.

Reducción de un 5 por 100 de los salarios públicos

El Real Decreto Ley establece una reducción media del 5 por 100 en términos anuales de los salarios de los empleados públicos, que se aplicará con criterios de progresividad para minimizar sus efectos sobre los salarios más bajos. La escala oscilará entre el 0,56 por 100 y el 7 por 100 en función del nivel de ingresos del grupo profesional, afectará al personal de todas las Administraciones Públicas

Suspensión de la revalorización de las pensiones en 2011

Suspensión del régimen transitorio de la jubilación parcial


Eliminación de la retroactividad en prestaciones por dependencia

Eliminación del “ cheque-bebé ”

Recorte del gasto farmacéutico

Acuerdo de no disponibilidad y plan de revisión

El Consejo de Ministros también ha aprobado en el día de hoy un acuerdo que concreta, por una parte, la no disponibilidad de créditos por valor de 2.425 millones de euros dentro de los Presupuestos Generales del Estado de 2010 para dar cumplimiento al ajuste adicional aprobado hoy y, por otra, el Plan de Revisión del Gasto del Estado para el periodo 2011-2013, que prevé un recorte de 2,4 puntos del PIB del gasto público.
Modificación de los acuerdos marco con Comunidades Autónomas y Entidades Locales
La Actualización del Programa de Estabilidad y Crecimiento remitido a Bruselas el pasado mes de enero ya establecía que, para dar mayor eficacia y alcance al Plan de Austeridad previsto en el marco de la Administración General del Estado, se suscribieran sendos acuerdos marco con Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales para implicar a las administraciones territoriales, que gestionan más de dos terceras partes del gasto público, en el objetivo de consolidación fiscal para 2013.
Añadir más comentarios a la cita de Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales, pozos sin fondo, sumando a sus desmesuradas estructuras y presupuestos unas cajas y caixas esquilmadas y quebradas, y con un poder político que dirimirá el futuro, solo aportarían palabras y más palabras a una situación que se incubó hace muchos años y que de no existir la ZONA EURO, repito por enésima vez, ahora el célebre CORRALITO ARGENTINO sería una nimiedad.
















viernes, 21 de mayo de 2010

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN CONTRA NÚÑEZ Y NAVARRO.

VLIII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

Sesión del 17-05-10. Informe Ministerio Público. La recta final. Toca repetirme. No esperaba nada nuevo a los supuestos delitos tan oídos durante siete meses, pero de entrada la fiscalía se mostró generosa con Núñez y Navarro. Admitió que los hechos eran más simples que en el caso Torras-Kio, Javier de la Rosa. No repetiría las palabras “corruptos, codiciosos y sucios”. Núñez es, dice, una empresa seria, una inmobiliaria de éxito, que construye y vende, y que lo hace bien, que no es poco en los tiempos que corren, pero… e inició el rosario de acusaciones, actuaciones contables, financieras y documentales con el único fin de burlar y defraudar a Hacienda. Se oyó lo de fraude de ley, abuso de formas jurídicas, reducir cuotas globales, contabilidad fiscal, exención por reinversión, cuantiosas regularizaciones con sobornos, las compraventas entre empresas del grupo, etc… etc…

Me iré por los cerros de Úbeda. De entrada el viejo Núñez, y digo viejo con el mayor respeto del mundo, merece la Cruz del Mérito al Trabajo, y como escribí antes, unos tirones de oreja por alguna de sus esquinas, y su hijo, otra cruz, y el respeto por no vivir a lo pachá con lo acumulado por su progenitor e iniciado por su abuelo, y ¡que trabaje Rita! No cumple el tópico de que la primera generación hace el dinero, la segunda lo disfruta, y la tercera lo dilapida.

Pero es que además los Núñez parecen masoquistas, contra la Crisis, el sector inmobiliario pervertido por financieros y políticos, y su propia situación procesal, invertirán 100 millones de euros, y así se publica hace unos días, en la remodelación del Edificio La Rotonda de la Avenida del Tibidabo.

En un momento en que a los grandes del ladrillo y sus financieros les ha reventado el bluf o globo, amarrando en paraísos fiscales el saqueo en negro del gran fraude piramidal (en el que los Núñez no participan), ellos apuestan por invertir en su Ciudad, y se ajustarán a lo que obliga un emblemático edificio del Modernismo Catalán, tal como diseñarán sus arquitectos con la aprobación del Ayuntamiento.

Y ahí quería llegar, sin entrar en si estoy de acuerdo con lo que le diseñaron sus abogados, economistas y asesores fiscales, que no lo estoy, sobre formas y maneras de rentabilizar sus inversiones, entraron en una dinámica compleja, y quizá equivocada. Toda una vida de trabajo para llegar al banquillo porque una recua de piratas del Derecho y la Hacienda (donde la frontera entre lo oficial y privado es imposible de percibir para un empresario por compartirse asesorías y bufetes) les convencieron, y a mí no me cabe duda por propia experiencia, hasta vendieron a la propia Fiscalía, que de hecho solo haría que transcribir lo que le contaban los diseñadores, acompañado a la documentación incautada. Tener de abogado a Juan Pique Vidal conlleva estos riesgos.

Tampoco estoy de acuerdo que tuviera a dos inspectores de Hacienda a sueldo. Una fácil y mediática deducción, pero nadie de aquella Hacienda estaba a sueldo de nadie. O extorsionaban, o aplicaban su tarifa a sus firmas y actas, al estilo y filosofía de las viejas Juntas de Evaluación Global, a tanto por cabeza y bulto. Y en este caso, el tema merece más consideración puesto que en una Hacienda corrupta de pies a cabeza, una de las primeras inmobiliarias de la Ciudad no se regala a dos segundones.




jueves, 20 de mayo de 2010

CARTAS DESDE BARCELONA

ARTUR MAS O JOSEP MONTILLA PARA LA GENERALITAT, O TRIAS Y HEREU PARA LA ALCALDÍA DE BARCELONA.
Rafael del Barco Carreras

20-05-10. 
¿Y no hay más remedio? ¿Los directos herederos de los personajes de la GRAN CORRUPCIÓN, los que han conducido al País, y en particular a Cataluña, a una debacle y hastío jamás vividos, serán quienes de nuevo, pactando o no con unos partidos que no saldrán de muy minoritarios, gobiernen Cataluña, su reino de taifa?.
Ni Franco lo hubiera hecho mejor montando su “atado y bien atado” del que deriva este engendro político, que llaman Democracia. Él la llamaba, vertical, más o menos lo mismo. Pero encima, con la Ley de Peter en la mano, sus jefes, quienes los “nominaron”, para que no les salieran respondones y oscurecieran su brillante estrella e indiscutible liderazgo, los nombraron tan de segunda categoría, que rayan en el esperpento. Han sobrepasado y mucho su nivel de incompetencia. Una cosa es medrar en cerradas estructuras burocráticas o de amiguetes, y otra muy diferente el liderazgo y la capacidad.
Ayer un comentarista en el artículo sobre Narcís Serra i Serra escribió; “Com es que costa tan fotra fora tots aquets corruptes del poder?”, “¿Cómo es que cuesta tanto echar a todos estos corruptos del poder?”. Una de las miles de respuestas sería que los franquistas pactaron bien aquella llamada Transición, repartiendo cargos a gentes como Serra (líderes o enredadores, rojillos de boquilla) o Carrillo (peligrosos vividores de la Política), con quienes se repartirían el despegue económico de España a la sombra del europeo.
Cuando me achacan ser de derechas, pienso en personajes como Samaranch, Porcioles, los energúmenos y corruptos De la Rosa y su amigo Eduardo Bueno Ferrer, o sus instituidos, los eternos Fernández Díaz, Enrique Lacalle o Juan Piqué Camps, incluso con Narcís y Maragall, para mí tan de derechas como sus padrinos. Y si lo hago en versión y contemplando Cataluña, delante aparecen Pujol y su cuadrilla, demagogos de la catalanidad, especialistas en “negocios” estafas y cracs… y si voy hacia la izquierda Rafael Ribó, Carlos Jiménez Villarejo, Mena… camuflando su franquismo.
Dentro de mi nulidad mediática aconsejo no votar, quizá así parecido al caso de la Diagonal, esos cerrados clubs tomen conciencia, tiren la toalla, y se abran. ¡Gran ingenuidad!, insisto que morirán matando, por desgracia solo esta Crisis, afectando a toda la Sociedad, impidiendo subvenciones y manutenciones al amplio tejido social que impulsa el Sistema, puede acabar con él provocando unas elecciones LIBRES Y ABIERTAS.
Veremos cómo les sienta a los electores; más impuestos, paralizar durante un año las obras públicas, más paro y quiebras, recortar salarios y “conquistas sociales”, las pensiones… etc…etc… por lo tanto menos poder adquisitivo, para muchísimos ya nulo, digan lo que digan Zapatero y sus propagandistas. Todo fruto de LA GRAN CORRUPCIÓN y SU DISPARATADO FRAUDE INMOBILIARIO-FINANCIERO.

miércoles, 19 de mayo de 2010

NARCÍS SERRA I SERRA, EL DECLIVE.

Rafael del Barco Carreras

19-05-10. ¿Por fin el declive de uno de los hombres más poderosos en la Barcelona de los últimos 30 años? Recordando; se inició de la mano de Juan Antonio Samaranch Torelló, y a la suerte que le catapultaran a la Alcaldía añadió de inmediato el Caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, desfalco de 10.000 millones de pesetas, ¡dinero en abundancia para todos, menos los encarcelados! En mi caso tres años preventivo. Condena cumplida antes de la sentencia.

Han pasado 30 años y ante mi puerta los cadáveres (sentido figurado, condenados, pero todos ricos en negro) de Javier de la Rosa, el gran pagano ¿extorsionado?, los abogados Juan Piqué Vidal, Luis Pascual Estevill, Rafael Jiménez de Parga, y otros tan sinvergüenzas y ricos pero sin condenas, aunque a alguno de los jueces y hasta policías se les expedientara por otras causas. Y en el equipo, principal inspirador por acusador, Narcís Serra. Sabían bien que la mayor parte o todo el desfalco atribuido al falso huido padre Antonio de la Rosa fue obra del hijo Javier, pero le salvarían quebrando el Banco Garriga Nogués bajo el poder de De la Rosa, 100.000 millones de pesetas de los 80.

La historia es compleja, al igual que todas en las que participaron tan brillantes letrados y políticos, por ejemplo KIO, donde desaparecieron unos 500.000 millones de pesetas, o Gran Tibidabo, 30.000 millones, y más de menores cuantías, siempre de miles de millones.

Hasta sus íntimos, Pascual Maragall, nombrado Delegado del Ayuntamiento en el Consorcio (la mayor inmobiliaria de Barcelona donde con el tiempo colocaría a otros amigos socialistas), o Miquel Roca Junyent, con quien compartió consulting inmobiliario, aprovechando su posición en la Diputación de Samaranch, conocerían el triunfo. Grupito de jóvenes al hilo de las cambiantes circunstancias políticas. Algunos amorales más allá de toda consideración, otros oportunistas sin escrúpulos. Cuervos y buitres, la filosofía de vida o profesional que ha llevado a España al borde del precipicio donde se halla en la actualidad. Cual caballo de Atila, bajo sus cascos no crecerá la hierba.

Parecía que la buena estrella de este Rasputín de la Política volvía a brillar después de que por espiar hasta al Rey le dimitieran de Vicepresidente del Gobierno de Felipe González. Pretendía la presidencia de La Caixa cuando jubilaron a Vilarrasau, franquista e indiscutido heredero de Samaranch, pero hubo de contentarse con la Caixa de Cataluña.

Metido en la burbuja o fraude inmobiliario que él y Jordi Pujol crearían a partir de su Plan de la Rivera, Ciudad Olímpica y Diagonal Mar, aún brillaría. Zapatero le hace presidente de un comité para la reorganización de las cajas de ahorros dominadas por los socialistas.

Ignoro si lo dimiten, o viéndose la tostada se baja del tranvía en marcha sin esperar ese plazo de dos años que impuso en los pactos de fusión, pero todo indica que han forzado su dimisión. No es tan fácil doblarle al brazo, sus enemigos deberán esperar hasta noviembre. Cuentan que el Gobernador del Banco de España se excusaba para no recibirle. Pero aún despojándole de la caixa tendrá problemas de inversión cada mes, aunque la pérdida de Poder le podría deprimir. El piano y sus amiguetes sublimarán su tercera edad.

Yo no le quisiera dimitido, me ilusionaría verle procesado… por ejemplo por el Caso Pretoria. ¿Por qué Baltasar Garzón encarcela al socialista El Bigotis entre otros cargos por cobrar 1.500.000 de euros de PROCAM, la Inmobiliaria de la Caixa de Cataluña, y al mandamás socialista, no? ¿Podría tratarse de otra presunta prevaricación de Garzón, o simplemente del modo de entender la Justicia en España, culpando siempre a gentes de tercer o cuarto lugar?






martes, 18 de mayo de 2010

CURIOSIDADES DE LA CAIXA Y EL PERIÓDICO DE CATALUÑA.

Rafael Del Barco Carreras

18-05-10. Hace un par de días apuntaba que si no cierran empresas como el Grupo Zeta o El Periódico de Cataluña, subvencionado por la Generalitat y financiado por La Caixa, no podremos asegurar que exista un atisbo de que en el futuro la Crisis remita. Invertir en quiebras, y más en sectores en declive como la prensa escrita, no es ni siquiera pan para hoy, es mantener el desastre nacional.

Pero además le sugeriría a La Caixa que cierre su Sección de Estudios, que para el engaño generalizado se bastan la Tele Única y la Prensa adicta. Sección, donde seguro pululan gente de gran pedigrí, endogamia pura, de los que no necesitaron oposiciones, cercanos a los 400, que decía Félix Millet Tusell, el del Palau de la Música, y consejero de La Caixa.

El economista jefe Jordi Gual nos regala en fecha 10-01-2009 unas consideraciones sobre la Crisis, publicadas bajo el título “La Caixa pronostica que la crisis será menos dura que en 1993” por el Periódico de Cataluña, dignas de ser recordadas:
“El desempleo, según sus cálculos, afectará este año al 15,2% de la población activa y se elevará hasta los 3,7 millones de personas, 580.000 más que ahora. Pese a que seguirá repuntando en los primeros meses del 2010, no se alcanzarán los 4 millones de parados y a mediados del ejercicio se volverá a crear empleo”. ¡Buen pronóstico! 4.612.700, más los camuflados en cursos, y subiendo.

Hay más perlas, “Las familias y las empresas, a su juicio, deben contener el consumo y pagar sus deudas, pero la Administración debe aumentar paralelamente su endeudamiento para evitar una caída brusca de la actividad”, sin comentarios.

¡Ah, los economistas! A tenor del éxito de sus predicciones y recomendaciones podría el País anular ese título académico rebajando su escalafón o categoría laboral aliviando la crisis que tanto han propiciado. Ver artículo en www.lagrancorrupcion.blogspot.com. Los recordatorios, siempre actuales en INTERNET, y la libertad de expresión forman parte de los odios que sobre el gran medio demuestran políticos y financieros.

Y termina el artículo, “Sin embargo, el vicepresidente económico, Pedro Solbes, ha afirmado que no hay margen para más medidas. "La obligación de un ministro de Hacienda es ser cuidadoso con los recursos públicos", apuntó Gual”.

La Crisis nos promete sorpresas entre anecdóticas y dramáticas, y si a Internet le ayudan los millones de perdedores que se avecinan, el anecdotario se convertirá en una Espasa. Se habla, solo se habla, de rebajar de un 3 a un 5% los sueldos de los funcionarios, ¿entrarán en esa categoría los empleados de la cajas o caixas, o sus empresas, que en definitiva forman un todo con el Estado? Es una pregunta de taberna.

Sorpresa a comentar mañana, la dimisión del nefasto Narcís Serra…





17-05-10, DÍA DE INTERNET.



Rafael del Barco Carreras

“Los 10 ámbitos en los que Internet ha cambiado la vida”, así titula su artículo Marta Juste en Expansión. Un resumen que no necesita más. Cada uno añadirá sus experiencias buenas, malas y muy malas, pero ya nadie puede zafarse de Internet, ni menos quienes con placer lo anularían. Mi corta experiencia, TRES AÑOS, es positiva, muy positiva para mi tranquilidad interior. Pero con sombras, en cuanto a ratificarme que el Poder interfiere y maneja ¡demasiado!, y la duda por lo que defino la “cita a ciegas” cada vez que alguien se comunica conmigo. Internet no ha creado la maldad y corrupción humana pero puede, como la bondad, multiplicarlas exponencialmente.

Precisamente el sábado día 15 un reducido grupo de amigos de Luis Toribio Troyano, www.legitimidad.com y cientos de webs más, ingeniero y fanático de INTERNET desde sus inicios, celebramos su 50 aniversario. Y añadido al cumpleaños le felicitamos por el archivo por prescripción de una de las causas contra él por lo del honor y demás tonterías, que se interponen, más que por reivindicación de quien poco honor tiene (en este caso ni domicilio), para cerrar la boca, empapelar, desprestigiar, y sobre todo desestabilizar cualquier conciencia sana, como es la suya.

En broma siempre le digo que me metí en un buen lío el día que me regaló www.lagrancorrupcion.com, tan maltratada que apenas si se logra acceder, o sus videos YOUTUBE anulados en un acto sin duda corrupto. A su debido momento se repondrán por algún otro medio de los infinitos en INTERNET para analizar las ignoradas causas de su supresión. Un delito contra la libertad de expresión pues ningún juez refrenda el censurador tijeretazo comentando la inmensa corrupción de Diagonal-Mar. A él le han atacado ilegal y legalmente mucho más que a mi, yo diría que le han radicalizado, pero es que pintar la puerta de la vivienda de su anciana madre, desestabiliza y radicaliza a cualquiera.

Por el momento nadie de los cientos citados en mis muy esparcidos y leídos escritos han acudido al juzgado, la verdad se lo impide, pero insultar y hasta amenazar ¡a menudo! Yo les recomendaría paciencia, prudencia, y aguantar el chaparrón, porque mi piel ya es muy dura, y mi inconsciencia capaz de escribir sin ninguna cortapisa ideológica lo que me apetezca dentro de lo que crea demostrable y verdad.

Los informáticos de la celebración, a los que apenas entiendo, preguntaban que escribiría tras el juicio del Caso Hacienda de Barcelona. No recuerdo la contestación porque los temas se rompían antes de empezar, pero les hubiera contestado que ese juicio solo es un prólogo de lo que se avecina digno de LA GRAN CORRUPCION, con el “gran” degenerando a “inmensa” o “total”.



lunes, 17 de mayo de 2010

TRIUNFO DEL BARSA, Y FIASCO PARA EL AYUNTAMIENTO Y SU DIAGONAL.

Rafael del Barco Carreras

17-05-10. Sirenas y cohetes me desvelaron anoche, pero no tanto como el gran tropiezo del Ayuntamiento de Barcelona. Si de nuevo me atribuyo el “yo ya lo dije” no solo pecaría de inmodestia sino jugar casi con cartas marcadas. Que nuestros socialistas andan a la deriva no es ningún gran descubrimiento. Más que ir a la deriva, el éxito del triunfo y la vida burguesa les aleja de la calle, viven en su burbuja. Son la elite, la crem de la crem, y el resto el populacho al que se convence con su manual de discursos, ¡y gastando millones públicos! Cuando tropecé con el chirimbolo montado en los Jardinets, me dije que estaban locos, y al igual mi entorno y los pocos críticos (no subvencionados) en INTERNET. Con la que estaba cayendo, y les venía encima, ellos jugando a demócratas y progres.

Se han admirado tanto el ombligo durante 30 años que han perdido el norte. ¡Un festival democrático con la reforma de la Diagonal! Quienes de Democracia tienen casi lo mismo que el franquismo de donde salieron y provienen. ¿Quién creó a Jordi Hereu, o a su mano derecha el ahora dimitido Carles Martí? Todos provienen de Nacís Serra que a la vez lo instituye el ya difunto Juan Antonio Samaranch Torelló. Nuestra Democracia es pura manipulación, y los propios manipuladores se pillan los dedos.

Entonando el mea culpa (no han culpado a hackers ajenos a quienes apuntaron) hemos oído por sus teles que “la fiesta de la Democracia ha acabado en viacrucis”, “distanciamiento de las preocupaciones de la gente”, “equivocación haciendo una prioridad”. El eterno opositor, Alberto Fernández Díaz (de los Fernández Díaz de toda la vida), ha culpado al Alcalde de concentrarse en esta consulta y los juegos de invierno olvidando los problemas reales.

Pero no se corrigen, acto seguido de admitir su derrota, ¡con lo nunca visto la dimisión de un teniente alcalde!, más que derrota, empaparse del desprecio ciudadano, (decía ayer “Me pregunto si habrán acudido ni siquiera los funcionarios municipales y beneficiados del tinglado socialista, temerosos de represalias”), hemos visto a varios socialistas soltar la mamarrachada de que el problema del descuadre del Presupuesto Nacional es de Madrid, que ellos ya hicieron los deberes y que no suprimirán conquistas sociales. A entender que no se rebajará nadie el sueldo. Es patético si no fuera tan grave.

Un repaso a las ganancias de sus señorías en el Parlament, ver www.lagrancorrupcion.blogspot.com en artículo publicado en El Confidencial de ayer mismo, nos avisa de lo que en general está en juego… solo dinero en blanco y negro.
















WWW EL ABC DEL MAR MENOR