CITA DEL DIA

jueves, 9 de julio de 2009

Tan solo PEDIMOS que se INVESTIGUE MÁS sobre La ENFERMEDAD de ALZHEIMER. ¿Te unes a Nosotros?.

Gracias a los más de 550 participantes que hasta ahora han apoyado esta causa.

esto no es solo un homenaje vivo a mi Madre, víctima de la enfermedad, es un gran homenaje a todos los que estáis haciendo posible que personas de todo el mundo se unan por una causa que toca directa o indirectamente a millones de personas, desconocidos entre si, pero con una causa común.
Se calcula que en la actualidad hay 11 millones de personas aquejadas por la enfermedad de Alzheimer en todo el mundo y los especialistas consideran que de no encontrarse una cura efectiva para la enfermedad, esta cifra podría duplicarse en los próximos 25 años, es decir que hacía el 2025 cerca de 22 millones de personas podrían presentar esta enfermedad en el mundo. (datos del 2001)

Se estima que actualmente una de cada 10 personas mayores de 65 años padece Alzheimer. Así que quieras o no esta causa debes hacerla tuya.

Reenvía e invita a toda tu lista, debemos crecer para intentar disminuir los casos y que se detecte antes, para así, al menos, mejorar la vida de quienes padezcan esta silenciosa enfermedad.
----------------

View Announcement - Invite Friends

Thanks,
The Causes Team

Stop receiving emails from this cause

martes, 7 de julio de 2009

IEO consigue un gran avance en la reproducción de atún rojo en cautividad

Murcia 02/07/2009 – El Instituto Español de Oceanografía (IEO) destacó ayer el avance alcanzado en la reproducción en cautividad del atún rojo (Thunnus thynnus) al confirmar la obtención de más de 5 millones de huevos de la especie.

Según la información remitida a misPeces.com desde el IEO, se trata de huevos viables “en gran cantidad y de un éxito de gran trascendencia científica y económica”.

La puesta se ha producido en las instalaciones de El Gorguel (Cartagena), donde se viene desarrollando el proyecto, y ha tenido lugar entre los días 29 de junio y 1 de julio.

El proyecto está coordinado por el investigador, Fernando de la Gándara, y se enmarca dentro del proyecto europeo de investigación Selfdott, liderado por el IEO, y que pretende la domesticación del atún rojo. Dicho proyecto está cofinanciado por el 7º Programa Marco de la Unión Europea.

Según indican desde el IEO al respecto de lo conseguido en el Gorguel “es el paso fundamental e imprescindible para cerrar el ciclo biológico del atún rojo en cautividad y poderlo producir mediante acuicultura”.

Hasta ahora, la reproducción del atún rojo de manera controlada “se había intentado sin éxito en muchos países, pero no se conseguía que las hembras de atún rojo atlántico cautivas pusieran huevos y que los machos los fecundaran; como mucho, se había conseguido una cantidad escasa de huevos viables, susceptibles de convertirse en larvas de atún rojo y desarrollarse”, detallan.

“Este éxito del IEO y de la ciencia española cambia la situación y abre las puertas al cultivo del atún rojo y su producción mediante la acuicultura, si bien todavía deben resolverse los problemas que, de seguro, se darán en el proceso de crecimiento de los atunes nacidos en cautividad”, señalaron desde Centro de Investigación.

Las primeras puestas de huevos de atún rojo se han producido como ya indicamos en las instalaciones de El Gorguel gestionadas por la empresa Tuna Graso, socia del proyecto Selfdott y perteneciente al Grupo Ricardo Fuentes.

Según la información facilitada por el IEO, los científicos indujeron hormonalmente a los atunes, mediante implantes aplicados bajo el agua, y 72 horas después se consiguió una puesta de más de dos millones de huevos viables. Además, diariamente, se siguen produciendo puestas.

Dichos huevos han sido recogidos por los investigadores y se utilizarán para iniciar los experimentos sobre cultivo larvario previstos en el proyecto Selfdott, los cuales serán realizados en el Centro Oceanográfico de Murcia del IEO bajo la supervisión de Aurelio Ortega, investigador del mismo, y en el que colabora el biólogo de Tuna Graso, Antonio Belmonte.

La obtención de huevos viables de atún rojo a partir de individuos cautivos es el primer paso para la producción de esta especie de forma independiente, sin recurrir, obligatoriamente, a la explotación de los mermados stocks naturales, de manera que en el futuro se pueda abastecer el mercado de una forma sostenible.

Más información sobre el proyecto Selfdott

Imágenes IEO.
Foto 1. Aurelio Ortega (Izq.) y Fernando de la Gándara posando con una larva de atún rojo.
Foto 2. Huevos embrionados de atún rojo
Foto 3. Grupo de Investigadores de Selfdott.

lunes, 6 de julio de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA

JUAN ANTONIO SAMARANCH TORELLÓ.

II. CATALUÑA Y SUS BANCOS VS. CATALUÑA Y SUS CAIXAS,
E INMOBILIARIA COLONIAL S.A.

Rafael del Barco Carreras

Julio 2009. Que altos cargos de la Generalitat pidan su cese como Presidente de Honor del COI por su pasado fascista es otra de las muchas tonterías o cortinas de humo de nuestros excéntricos políticos. Descubrir la pólvora. A mí, escrito el 10-2007 en www.lagrancorrupcion.com, el personaje me interesaba por su impune implicación en las quiebras y estafas de Javier de la Rosa con trágicas consecuencias en mi vida. Implicación no denunciada por ningún político. Pero las de Javier son travesuras comparando con la situación actual, sin duda consecuencia de un modo de entender el Poder y Dinero.
Es ininteligible alcanzar la aureola de prócer con tanto fascismo y tanto desastre financiero. Impunidad de gran sátrapa. Sin adentrarnos en el oscuro franquismo, donde los dirigentes siempre son honrados y genios, se inicia la suma con el Banco de Madrid y Banco Catalán de Desarrollo. Bancos de la familia FRANCO, máximo ejecutivo Jaime Castells, que cuentan que en 1975 visitaba muy menudo la Diputación (Generalitat actual) y el Ayuntamiento. En una, Presidente Samaranch, también Presidente de la Caja de la Diputación, hoy CAIXA DE CATALUÑA de su empleado y protegido entonces y después Narcís Serra, y enfrente al Alcalde Joaquín Viola, los dos, consejeros de los bancos con sucursales en Suiza. Desaparecieron no menos de 200.000 millones “reestructurados” por absorción del BANESTO, que con ésta, y varias más, quebraría, a cargo de Mario Conde. Y otra curiosidad, la sede central del Grupo Banco de Madrid es ahora la del GRUPO GODÓ, LA VANGUARDIA, que con el ERE en curso le sobrará la mitad del edificio. La Vanguardia (española), la gran propagandista del franquismo y sus “conspicuos” personajes.
Pasa por Moscou de embajador y consigue el COI ¡gracias a los soviéticos! Y saldrá bien de una acusación de los americanos por corrupción. De 1987 a 1999 Presidente de LA CAIXA, y la interesante vicepresidencia de INMOBILIARIA COLONIAL, comprada al desaparecido BANCO CENTRAL, hasta el 2005, entre otras muchas consejerías. El hombre más poderoso de Cataluña. Ante él todos de rodillas, como él ante FRANCO. Ahora a sus 90 años pueden decir cualquier bobada, ya ocurrió con el cuñadísimo Ramón Serrano Súñer, que moriría tranquilo y riquísimo a sus 101 años, con una denuncia en París por crímenes contra la humanidad por su colaboración con Hitler.

Y BARCELONA entrará en la PROFUNDA CRISIS, a pesar del empuje de las Olimpíadas, el turismo, las transferencias a la Generalitat, el posterior EURO, el dinero abundante y barato del crédito europeo, la gran expansión nacional e internacional de LA CAIXA bajo su Presidencia, y de las otras caixas, invirtiendo sin freno ni lógica de mercado en un irracional crecimiento inmobiliario, un pozo sin fondo… pero repito, una crisis muy especial, creadora de tanto dinero negro por tanta quiebra, DESFALCOS Y BURBUJAS, que pudiera su clase dirigente vivir varias generaciones sin molestarse ni en crear empresas ni en quebrarlas. Y si el Estado y Europa continúan inyectando EUROS a caixas y bancos, paliando paro y quiebras, la situación podría eternizarse en estrecha relación con su muy consolidada economía sumergida. Un paraíso a rebosar de marginalidad.
Un ejemplo, los De la Rosa siguen navegando este verano por Ibiza, las Baleares, y Cadaqués, en yate, dicen, alquilado por el hijo de Javier, y con invitados. Tradición iniciada por el abuelo Antonio (muy amigo de Samaranch y camarada en el Movimiento) y seguida por Javier en sus 20 años de desfalcos, 10 de acusado y 5 de condenado. Navegando en TERCER GRADO, contratado de tripulante, digo yo, para cumplir el reglamento que obliga trabajar al preso en semilibertad. El hombre más embargado de España, autodeclarado varias veces INSOLVENTE.
Y a lo que iba con Samaranch, INMOBILIARIA COLONIAL SA, o se lanzaron los buitres de su Corte, o a pesar de los 85 años contribuyó de lleno a la actual BURBUJA INMOBILIARIA Y FINANCIERA donde Colonial supera la de TELEFÓNICA-TERRA de los 2000, 5 BILLONES, con LA CAIXA en preeminente asiento, y en las dos contabilizando oficialmente multimillonarias pérdidas.
Contestando a un comentario, la querella preparada para septiembre contra Luis Portillo quizá se ha pospuesto un año y medio para que las prescripciones alcancen a quienes interese. Ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com
¡Primero, A NAVEGAR!

EDIFICIO GRUPO GODÓ, antigua sede del BANCO DE MADRID.


A LO LEJOS LA SILUETA DE LA CAIXA.


LA CERCANA MANSIÓN SAMARANCH.



Cartagena acoge el I Encuentro con los Alimentos de Calidad de la Región de Murcia

El consejero de Agricultura y Agua y el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena inauguran mañana este evento en el que participan 39 empresas agroalimentarias

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena, Mariano Rosique, inauguran mañana en Cartagena (a las 20:30 horas, en el Real Club de Regatas, Paseo Alfonso XII, s/n), el I Encuentro con los Alimentos de Calidad de la Región de Murcia, que reunirá a 39 empresas agroalimentarias murcianas.

En este encuentro participan una veintena de bodegas de las denominaciones de origen de Bullas y Jumilla y Yecla, y de la Indicación Geográfica Protegida Vino de la Tierra del Campo de Cartagena. Además, agrupará a los Consejos Reguladores de las denominaciones de origen Arroz de Calasparra, Pera de Jumilla, Pimentón de Murcia, Melón de Torre Pacheco y Queso de Murcia.

También participan cinco empresas de agricultura ecológica, que darán a degustar diversos productos como queso, café, pan, aceite, zumo, mermelada, conserva de tomate y carne de membrillo, así como varias empresas de la Especialidad Tradicional Garantizada Jamón Serrano.

Bajo el paraguas de Marca de Garantía de la Región de Murcia, estarán presentes tres almazaras, dos empresas de chato murciano, y una de agua mineral natural.

El Encuentro con los Alimentos de Calidad de la Región de Murcia, que se celebra por primera vez en la ciudad portuaria, se enmarca dentro de las actividades de promoción desarrolladas por la Consejería de Agricultura en el marco del Plan de Promoción de los Alimentos de Calidad Diferenciada de la Región.

domingo, 5 de julio de 2009

E-SQUADRON: UNA NUEVA FORMA DE AFRONTAR LA CRISIS


"Basta una pequeña aportación para que, con muchas posibilidades, pueda convertirse en el ganador"

Miles son las alternativas que se han propuesto para afrontar la crisis, pero una de las más novedosas es e-Squadron. Esta organización pretende una unión entre todos para conseguir inmuebles, coches u otros bienes de una forma fácil y barata. Como dice el slogan, la unión hace la fuerza, y es que en e- Squadron todos los miembros son imprescindibles.

Por una aportación mínima de diez euros usted podrá adquirir un recluta que le permita conseguir la casa o el coche de sus sueños, pudiendo adquirir cuantos reclutas desee dentro de cada campaña, así como participar en tantas campañas como quiera. Se adjudica de antemano un precio para cada bien y sobre éste cualquier persona puede dar un dinero, así hasta que se llegue al precio total. También es conocido a priori el número de participantes para que no haya sorpresas y luego sean demasiados. De este modo, aunque el premio sea muy atractivo, el número de participantes no aumentará y las probabilidades de cada participación serán las mismas.

La estrategia del e-Squadron se basa en un esfuerzo conjunto por alcanzar un valor prefijado. Durante este proceso los participantes pueden realizar un seguimiento en tiempo real de la promoción. Una vez cubierto el valor del premio se procede al sorteo ante notario del mismo entre los integrantes del e-Squadron. El sorteo se retransmite en directo desde la propia página web, de modo que los participantes pueden seguir en tiempo real el desenlace de la promoción y saber en el momento si han sido los premiados o no.

Además, si usted es el afortunado, con e-Squadron no tendrá que preocuparse de pagar el incremento patrimonial, tasas de juego u otras, que en otros sorteos sí que tiene que afrontar. En este caso el grupo vuelve a entrar en juego y se hace cargo de todo. De este modo, la participación sigue teniendo el mismo coste, las probabilidades descienden de forma despreciable pues estas cantidades son bajas a la hora de afrontarlas entre varios participantes, y lo más importante, el valor del premio se incrementa de forma exponencial puesto que se recibe libre de cargas.

El equipo de trabajo de e-Squadron está compuesto por especialistas en distintos sectores como la construcción, la gestión financiera, el desarrollo de estrategias, el desarrollo técnico o la protección de datos. Además se puede afirmar que todos ganan con esta propuesta ya que los proveedores consiguen sacar al mercado sus bienes en una de las situaciones más difíciles de la historia económica y los participantes obtienen una probabilidad altísima de obtener un bien de un gran valor a cambio de una contribución irrisoria.

Se pretende proyectar así una imagen de colaboración, de conseguir un objetivo de forma conjunta. Ya que uno solo no puede conseguirlo, vamos a unirnos todos en e-Squadron.

Para más información puede acceder a la página web www.e-squadron.com


Datos de contacto:

Jose Ignacio Gámez Jiménez
Tel.: 658 216 382
Email: ignacio.gamez@e-squadron.com
Web: www.e-squadron.com

WWW EL ABC DEL MAR MENOR