CITA DEL DIA

sábado, 27 de junio de 2009

Cartas desde Barcelona

RICOS POR LA PATRIA.

Rafael del Barco Carreras

Es el título de un libro del escritor y periodista Mariano Sánchez Soler, editado por Plaza & Janés en 2001. Lo consulto mucho recordando mis años de bancario por los 50-60-70. Pero al tropezarme en Internet con los sueldos de los políticos actuales, sumando los de tanto “ex”, altos ejecutivos de bancos, caixas y cajas, y fortunas de esta curiosa Democracia, de cotos y listas cerradas, no puedo por menos que pensar que aquellos franquistas quizá fueran unos angelitos comparados con algunos de los actuales, y sin duda sus maestros inspiradores. Los neofranquistas, tipo Narcís Serra y Serra, !175.000 € la presidencia de la Caixa de Cataluña!, con tanto poder y cargos como Demetrio Carceller, José y Domingo Solís, José Antonio Girón de Velasco, o el cuñadísimo Ramón Serrano Suñer, cuyos discursos socialistoides también me recuerdan a los de los actuales socialistas. Y afirmo, por propia y triste experiencia, con tan pocos escrúpulos como los demostrados por los expoliadores y “algo más” falangistas.

Añado en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com la tan difundida lista, la portada y contraportada de “RICOS POR LA PATRIA”, y una de las últimas páginas de “Barcelona, 30 años de corrupción” donde se lee el multimillonario retiro de Maragall y Pujol con sus “secretarias de toda la vida”, cobrando ellas más que algunos de los alcaldes mejor pagados del País…







viernes, 26 de junio de 2009

IN MEMORIAM

La voz de Michael Jackson se ha apagado para siempre en un hospital de Los Ángeles, donde el artista ha fallecido a los 50 años. El artista sufrió una parada cardiorespiratoria en su residencia y fue trasladado de urgencia a un hospital, donde llegó en estado de coma profundo del que ya no ha podido despertar, según informan fuentes oficiales.

A primeros del proximo agostp hara 21 años que lo vi en directo
en Barcelona, en el Nou Camp, fila nº8, centro izquierda. Fue uno
de los mejores conciertos que he visto en mi vida, y he visto
bastantes...

Michael Jackson: Homenaje a un grande.

jueves, 25 de junio de 2009

miércoles, 24 de junio de 2009

Buen ritmo de la venta de entradas de La Mar de Músicas en internet

Khaled, Pablo Milanés, Emir Kusturica, Lucinda Williams, Yann Tiersen y la clausura con La Mala y Calle 13, las entradas más vendidas

Jueves 18 Junio 2009

Son tiempos de crisis económica, pero no para la venta de entradas en La Mar de Músicas. A día de hoy, y comparando con ediciones anteriores, el festival lleva vendidas el doble de entradas. Como se siga con este ritmo, La Mar de Músicas tendrá en su XV edición, la más multitudinaria de todas. Los conciertos de Khaled, Pablo Milanés, Emir Kusturica, Lucinda Williams, Yann Tiersen y la clausura con La Mala Rodríguez y Refree con la Original Jazz Orquestra Taller de Musics y Calle 13, son por ahora los conciertos más vendidos. La organización está además planteándose cambiar de escenario alguna actuación, para ampliar el aforo.

http://www.ayto-cartagena.es/archivos/138-29629-IMP_FOTO/Mala_Japonesa1Color_09%200034.jpgEl primer fin de semana con Khaled, sábado 4 de julio, y Pablo Milanés, domingo 5 de julio, tendrá un lleno seguro en el festival. Ya se ha vendido gran parte del aforo. Y es que el ritmo en la venta de entradas está siendo muy bueno, pese a que la organización esta edición estaba asustada por los tiempos de crisis económica que corren.

Las entradas salieron a la venta el pasado mes de abril en la taquilla del Nuevo Teatro Circo y por Internet en las páginas:

www.lamardemusicas.com

y

www.ticktackticket.com

La venta a través de la red también ha tenido un gran incremento, ya que casi el 80 por ciento de las compras se hacen a través de este medio.

Como todos los años, el festival abrirá también un punto de venta de entradas en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, ubicación de la oficina de La Mar de Músicas.

La taquilla se abrirá a partir del 29 de junio, con horario de 10:00 h. a 14:00 h. de lunes a sábado.

fuente:>>>>>>>

CARTAS DESDE BARCELONA

¿EXTORSIÓN O SOBORNO?

Rafael del Barco Carreras


ME PREGUNTABA el 13-02-09. Y ME CONTESTABA “Yo afirmaría sin dudar que en España domina la EXTORSIÓN”. Algún comentarista, ¡gente de buena fe!, como la Fiscalía, se decantaba por el SOBORNO. Capotes al Funcionariado. Los empresarios son tan malos que corrompen, o sus asesores legales y/o fiscales, dixit. La hipocresía generalizada. Leer “¿SOBORNO O EXTORSIÓN?” en www.lagrancorrupcion.com. Para esclarecer el matiz, significativos los párrafos de la Fiscalía en sus conclusiones provisionales para el JUICIO EN SEPTIEMBRE PRÓXIMO:

“Los acusados HUGUET, BERGUA, ABELLA Y PERNAS, cada uno a su respectivo nivel administrativo, se mostraron en reiteradas ocasiones indebidamente propicios a los intereses de ciertos contribuyentes de elevado perfil económico, excitados por las ventajas patrimoniales que éstos les ofrecieron con la finalidad de ganarse sus voluntades. En algunos casos, los corruptos contactos entre los funcionarios y los empresarios se instrumentalizaban a través de los asesores legales y/o fiscales de estos últimos, a los que más adelante se hará mención. Movidos por las significativas recompensas económicas proporcionadas por dichos contribuyentes o sus representantes, los inspectores de Hacienda acusados torcieron intencionadamente el ejercicio de sus funciones públicas a fin de beneficiar la posición tributaria de aquellos…”

“En esta reunión el acusado SÁNCHEZ CARRETÉ trasladó a los responsables de “INVERSIONES SAGARÓ, S.A.” la petición de 50 millones de pesetas que reclamaba el acusado PERNAS, planteándoles no sólo un endurecimiento de las actas de inspección al GRUPO KEPRO sino además la posibilidad de extender la inspección a la actividad de esta empresa y una nueva valoración jurídico-tributaria de la participación de “KEPRO COSTA BRAVA” en “INVERSIONES SAGARÓ”…”

“Estas solicitudes fueron inicialmente rechazadas por sus destinatarios y siguieron las inspecciones su curso como continuaron a lo largo de las mismas las peticiones de dinero que además contaban con el elemento de presión como era el hecho de que la inspección de una de las empresas vinculadas al grupo, “SUELO PATRIMONIAL, S.A.”, en la que el propio acusado PERNAS había intervenido emitiendo informe al efecto, había sido llevada a delito en el año 1992 dando lugar al procedimiento penal Diligencias Previas 1252/92 que se seguía en el Juzgado de Instrucción nº 5 de Barcelona y en el que figuraba como imputado Juan Manuel Rosillo. Se daba la circunstancia de que en los hechos objeto de este procedimiento penal se investigaba la utilización instrumental en operaciones inmobiliarias de la sociedad…”

ESTÁ CLARÍSIMO…y falta el Delegado Ernesto Aguiar, con cargos prescritos… ¿y su jefe JOSEP BORRELL? con quien gozaban apartamentos en la nieve comprados el mismo día y ante el mismo notario, o invertían en Bolsa (perdón, la inversora era su primera mujer)… y ¿la Jefe de Inspección en Madrid, Magdalena Álvarez?... que no actuó para no estigmatizar al Partido, según declaraciones en Prensa…

Si del modus operandi del SOCIO de los inspectores de Hacienda, el juez Luis Pascual Estevill, dijera a la Prensa el Fiscal Jefe Vitalicio, José María Mena, que se temieron una generalización en la Judicatura… parece que en Hacienda la GENERALIZACIÓN abarcaba a demasiados de máximo nivel… por lo que desaparecieron disquetes y archivos.

Y el TODO BARCELONA sabe o sabía que si te pillaban… en Hacienda, en la Judicatura, en Trabajo… etc…etc… tu asesor fiscal o abogado, diría… “esto nos costará…” en NEGRO.






martes, 23 de junio de 2009

Un desgarrador testimonio contra el terrorismo domestico y una promesa cumplida, Dalila descansa en paz mi niña

lunes 22 de junio de 2009

Todo empezo por la siguiente cuña, Vivir Sin Miedo hacia un maraton radiofonico de 72 horas y le pedi a Dalila si queria prestar su voz para hacer la cuña que vais a escuchar




Despues de grabar su frasecita, para montarla con las voces de Juan y canii, ella me dijo que queria participar con algo mas que queria contar su propia historia, despues de consultar con psicologos y de borrar muchas veces porque se ahogaba, se consiguio un excelente resultado final.. La presente como el relato de una usuaria
en voz de una colaboradora y como tal lo intento grabar..

Advierto antes de que deis al play en el que viene, que vais a escuchar un relato desgarrador, contado por la persona que lo vivio, una chica de 16 años... que ya no esta entre nosotros...Y a quien prometi que su historia, esa que tato trabajo le costo grabar, pero que quiso verbalizar para la asociacion...Para poder ayudar a tantas madres e hijos que soportan el maltrato... le prometi que le daria todo tipo de difusion y asi a sido, por eso estaba esperando tener fuerzas para ser capaz de ponerla en mi blog personal..Porque ella ganandose mi corazon, formara ya parte de mi vida para siempre, porque ocupa un lugar privilagiado en mi corazon..

Os dejo con su relato y luego explicare ...



¿Impresionate verdad? Pues si lo escuchas y eres maltratada o hay maltrato en tu casa hazle caso antes de que sea tarde y piesa que ella hizo el sacrificio de grabarlo y revivirlo por ti


Hasta hace un año y pico dirigi una asociacion contra la violencia y la marginacion, sore todo llevabamos muchos casos de violencia domestica y a nosotros llegaban muchos jovenes con diversos problemas, derivados de esa violencia familiar o bien de esa margiacion por enfermedad fisica o psiquica..Cada caso en una persona joven te parte el alma, y por eso se valoran tanto despues sus sonrisas aunque sonrian a ratitos y se les quiere tanto y ... podria empezar y no parar.. teiamos casos muy dramaticos, violaciones, todo tipo de fobias, mucha soledad, enfermedades, trumas, maltrato por supuesto, cada caso era una triste historia y todas eran muy tristes, hasta que un dia Ricardo un colaborador y amigo, me dijo que veia Dalila a vsm, era una jovencita de casi 18 años, su madre habia sido asesinada, ella recibio puñaladas, posteriormente fue separada de sus hermanos y se la llevaron a vivir al extranjero...

Dalila era mimosa y muy cariñosa, pero estaba ya muy deteriorada cuando llego a nosotros, se que el cariño de Ricardo Feanor y su gran paciencia la ayudaron muchisimo, yo intente tambien darle todo el afecto y la comprension que pude, poco mas se le podia dar....A Dalila la habian herido de muerte aquel 12 de enero y la ausencia de su madre y hermanos y la incomprension de la sociedad e incluso la crueldad la terminaron de matar..

Se fue, por voluntad propia en unos meses que yo estaba desconectada de vsm, por la muerte de mi madre etc.. Cuado lo supe la rabia y la impotencia se apoderaron de mi y tambien una gran pena porque yo la queria mucho, cada dia rezo por ella, cada dia me acuerdo de ella y algo me dice que ahora es un poquito mas feliz que lo fue en los pocos años que vivio entre nosotros. Dalila era muy guapa, a pesar de su anorexia y su vida desordenada...Dalila era muy dulce y muy tierna, yo tuve el privilegio de conocer a la Dalila de verdad, largas horas de conversaciones durante meses...Alguna vez me llamo "mami" y sabiendo lo que para ella significaba eso, creo que fue el regalo mas bonito que recibi... Desde que supe de su muerte, supe que tenia que volver porque habia muchos/as mas que necesitan cariño y ayuda, por eso nacio Neverland ..que aunque esta parado momentaneamente con esta idea tendra que surgir...:)

El dia que me entere de la muerte de Dalila ya escribi esto en este blog "Me desgarra el alma escribir este post" Pincha sobre el titulo para leerlo.

Dalila mi niña..Descansa en paz. Que yo te prometo que intentare seguir poniendo mi granito de arena en evitar que haya mas y lo hare con tu ayuda, ya que tanto te costo verbalizarlo..Le dare difusion cada vez que pueda y donde pueda... Habia perdido la grabacion, la econtre hace unos dias en este portatil y cumpliendo aquella promesa que te hice, aqui esta.

fuente: maria-cosasmias

domingo, 21 de junio de 2009

UN DIA AGITADÍSIMO EN IRÁN: aquí tenéis un video impresionante con imágenes reales de lo que está ocurriendo.

CARTAS DESDE BARCELONA

EL ALCALDE HEREU,

SU BLOG, EL AGUA, GAS… Y ELECTRICIDAD.

Rafael del Barco Carreras

Por razones, que repito demasiado, nunca me olvido del Ayuntamiento, pero que su alcalde atente contra mi escasa pensión a través del recibo del agua, me cabrea hasta el peligroso infarto. Y sucede cada cuatro trimestres comparando consumo y facturación. Pero si encima me insulta cargando 315.000 € EN LAS CUENTAS MUNICIPALES DEL 2008 por los costes de su blog, que a mí me cuesta 000 €, el cabreo se multiplica, demostrando que lo del infarto es imposible, ¡con lo qué he pasado!

Si ducharme sube un 13% en dos años, y mi pensión un 2´4 anual, que el alcalde se gaste 315.000 € en su blog, más de 50.000.000 millones de pesetas al año, me ofende. Convencer a sus votantes nos sale carísimo, le votemos o no. Y rizando el rizo del amelé de las cuentas municipales el cargo se incluye en Informació y Comunicació de Barcelona y la gestora de BTV, un canal televisivo para su uso y abuso. Cuando se palean millones se pierde el respeto por el dinero, ¡sobretodo ajeno!, y 315.000 € no son nada comparados con el inmenso gasto de BTV, o de las campañas electorales cargado en otras “filiales”. Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Al igual su predecesor Narcís Serra, que ahora se dedica a cobrar de la Caixa de Cataluña y de los sustanciosos consejos de administración de Telefónica y Gas, que para no ser menos que Aguas, ha aumentado el coste del KWH de 0.051496 en 2007 a 0.056849 en 2009. En Gas, que se sepa no financian campañas electorales y televisiones ¡qué también!, pero la CAIXA, su megalomanía expansionista, y sus consejeros deben de costar un disparate. En el neofranquismo cada reyezuelo hace de su capa un sayo.

Ni que decir tiene que todos los IMPUESTOS O TASAS MUNICIPALES han subido por encima de la inflación estos dos últimos años. Las tasas o bases impositivas.

Si continúan atentando contra las rentas bajas deberán ampliar las duchas gratuitas en los servicios sociales… duchas, comida, cama… ¡alardeando de grandes programas sociales en BTV! ¡A Hereu se le llena la boca con sus abuelitos! Aunque después aleguen haber agotado la partida presupuestaria.

Además de al blog del alcalde me fastidia contribuir al singular edificio chirimbolo de la compañía, pero no puedo por menos que ducharme, y por el momento con agua caliente… los viejos olemos muy mal… a pagar sin remedio. Si pudiera me convertiría en objetor fiscal.

Y a nivel Nacional su jefe Zapatero hace lo propio con la electricidad, pero las rentas bajas ya hemos recibido un BONUS con derecho a no repercutir el aumento. Un engañabobos, porque cualquiera sabe que la energía, electricidad o carburantes, repercuten de inmediato en toda la cadena de bienes primarios… los únicos que consumimos los de bajas pensiones.







Obras Públicas celebra una nueva convocatoria de exámenes para la obtención de títulos náuticos de recreo

Las pruebas otorgarán los permisos necesarios para el gobierno de yate, embarcaciones de recreo, navegación básica y motos de categoría 'A'

http://www.barcosdeocasion.net/Vender-Barco/embarcaciones/BABOR.jpg

El total de matriculados en esta convocatoria, que tiene lugar durante este fin de semana en el Campus de Espinardo, asciende a 973

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Transportes y Puertos, celebra este fin de semana los exámenes de la segunda convocatoria de este año para la obtención de los títulos náuticos de recreo en las aulas de la Facultad de Economía y Empresa del Campus de Espinardo, en Murcia.

“Esta segunda edición de las pruebas teóricas para la obtención de los títulos náuticos de recreo da respuesta a la demanda de los murcianos que quieren disfrutar de la amplia oferta de puertos deportivos y estaciones marítimas que ofrece la Región”, indicó la directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, quien recordó que “para un mejor conocimiento de todos los servicios ofertados por el Ejecutivo regional, la Consejería pone a disposición de los usuarios la última edición de la Guía de Puertos Deportivos de la Región”.

Los 973 aspirantes a los diferentes títulos de Capitán y Patrón han de superar las pruebas teóricas referentes a las materias de navegación, meteorología y oceanografía, cálculos de navegación, teoría del buque y construcción naval, seguridad, procedimientos radiotelefónicos, legislación y reglamentos e inglés

Carmen Sandoval añadió que “la superación de estas materias aseguran unos conocimientos exhaustivos de las diferentes áreas que posibilitan que los usuarios de embarcaciones puedan navegar con la máxima seguridad”.

En esta convocatoria la titulación más solicitada, la de Patrón de Embarcaciones de Recreo, ha registrado un total de 473 inscritos, mientras que la cifra de matriculados para el título de Capitán de Yate y Patrón de Yate son 60 y 150, respectivamente. En la categoría de Patrón para Navegación Básica hay 226 aspirantes y para Patrón de Moto Náutica de categoría ‘A’ se examinarán un total de 64 personas.

La directora general recordó que el plazo de inscripción de la próxima convocatoria comienza el 25 de septiembre y finaliza el 13 de octubre, y que las pruebas tendrán lugar el 22 de noviembre, “facilitando así que los candidatos puedan optar al título en distintas ocasiones a lo largo del año”.

Novedades en las condiciones de examen

Según explicó Carmen Sandoval, “con el fin de facilitar a los matriculados los resultados de los exámenes y dar una mayor agilidad al proceso de tramitación de sus licencias, los resultados de las pruebas teóricas serán publicadas en la web de la Comunidad Autónoma, en el tablón de anuncios de la Consejería y, para quienes les resulte más cómodo y lo hayan solicitado, mediante mensajes SMS a los teléfonos móviles gracias al servicio ‘Móvil Copot’”.

En la página http://nautica.carm.es se encuentra toda la información relativa a los exámenes donde, además, serán publicados los resultados.

Las pruebas de este año se realizan de acuerdo con la nueva normativa (Orden FOM/3200/2007 de 26 de octubre) por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo, que renueva y amplía las condiciones teóricas y prácticas para la obtención de las titulaciones.

”Este año, apuntó la directora general de Transportes y Puertos, la nueva normativa cambia algunas exigencias tales como que los aspirantes deben contestar a un mayor número de preguntas en la prueba teórica para obtener el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo, o que los aprobados tendrán que realizar prácticas obligatorias de radiocomunicaciones junto con las habituales de navegación, lo que supondrá una mayor preparación de quienes finalmente obtengan el título”.


WWW EL ABC DEL MAR MENOR