CITA DEL DIA

sábado, 13 de diciembre de 2008

GP. de Brasil: ALONSO Vs.HAMILTON: El otro Ben-Hur



"NADA PARTIDARIOS", como siempre, rompe moldes. Dos días antes de que suceda, les podemos ofrecer, en exclusiva, el video del Gran Premio de Brasil de Formula Uno. Una carrera emocionante, con sus protagonistas: Massa, Raikkonen, Alonso, Hamilton, el padre de Hamilton....y Charlton Heston? Qué pinta aquí Charlton Heston? Acaso es amigo de Ron Dennis? O peor aún...¿del padre de Hamilton?

"NADA PARTIDARIOS",la actualidad más divertida, diariamente en INTERECONOMIA TV, a las 21:15.

Más videos de "NADA PARTIDARIOS", programa de INTERECONOMIA TV, en www.ramonpuntocom.blogspot.com

Jane Birkin presentará su disco 'Enfants d'Hiver' en Murcia, Madrid y Barcelona

Foto de la Noticia
Foto: Reuters

MURCIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La artista anglo-francesa Jane Birkin presentará su nuevo disco titulado 'Enfants d'Hiver' en el Auditorio de Murcia el 1 de marzo, el Teatro Häagen Dazs Calderón de Madrid el 3, y en el Auditori de Barcelona el día 5.

Tras finalizar una gira mundial con el álbum 'Arabesque' y terminada la película de Jacques Rivette '36 vues du pic Saint Loup', la cantante y actriz se dedica por completo a su nuevo trabajo discográfico, "un disco inspirado, lleno de sensualidad y delicadeza" y con todas las letras escritas por la propia Birkin, afirmó la agencia Producciones Animadas en un comunicado emitido hoy.

Nacida en 1946 en Londres, empezó su carrera de interpretación a los 17 años. Desde entonces, ha trabajado con directores como Jacques Rivette y Régis Wargnier y ha editado varios trabajos discográficos que culminan con 'Enfants d'Hiver'.

leer +:

http://www.europapress.es

Los Arcos, entre los veinte hospitales de referencia en el sistema nervioso

EP

El Hospital Los Arcos, ubicado en Santiago de La Ribera, en el municipio de San Javier, es uno de los mejores en la especialidad clínica de Sistema Nervioso, al figurar en el Top 20, un programa que evalúa a los centros en base a una serie de indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia económica, y que reconoce la labor de los hospitales con mejores resultados.

Esta distinción, que elabora la empresa de servicios de información sanitaria IASIST y que no es una clasificación, tuvo en cuenta los datos proporcionados voluntariamente por 126 hospitales del país que, el pasado año, trataron 43.095 episodios de patologías relevantes del sistema nervioso. El programa analizó indicadores de calidad asistencial y de eficiencia de los hospitalizados.



Para la mejora de playas y del litoral

La Demarcación de Costas en Murcia invierte más de 2,3 millones de euros

foto
Foto: ep

MURCIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Demarcación de Costas en Murcia ha invertido 2.388.403 millones de euros, dentro del Proyecto de Conservación, Mantenimiento y protección del DPMT (Dominio Público Marítimo Terrestre) --que comprende el periodo 2007-2008--, para mejorar las playas y el litoral de la Región.

En concreto, ha realizado diversas inversiones en los distintos municipios costeros de la Región. Así, en San Pedro del Pinatar se han invertido 122.918 euros; en San Javier, 151.351 euros; en Cartagena, 1.224.540 euros; en La Unión, 44.394 euros; en Mazarrón, 660.649 euros; en Lorca, 80.656 euros; y en Águilas, 103.892 euros.

Entre las principales actuaciones que Costas ha realizado en Murcia están las de adecuación de acceso a playas, con una inversión de 292.614 euros; en trabajos de limpieza y mantenimiento de playas, con un importe de 647.659 euros; y en aportación y redistribución de áridos de playas, de 963.377 euros.

Igualmente, este departamento del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha invertido 196.478 euros en reparación y delimitación de las baterías de costa; mientras que en retirada y demolición de elementos en DPMT se han invertido 162.194 euros; en reposición de hitos deslindadores de Dominio Público, 84.457 euros; y en cartelería informativa, 41.620 euros.

Entre los proyectos llevados a cabo en San Pedro del Pinatar, se encuentra la adecuación de acceso a la playa de la Llana, el acondicionamiento de la isleta en el paseo marítimo del Mojón, o la construcción y reparación de accesos en el paseo de Lo Pagán y la limpieza y reposición de arenas en las playas de la Llana y el Mojón.

En el municipio de San Javier se procedió a la delimitación del DPMT en la Veneciola en la Manga del Mar Menor, colocación de un pantalán de madera en Playa Castillico y retirada de muros y acondicionamiento de playas, entre otros, según informó este departamento en un comunicado.

En Cartagena, se procedió a la recuperación de arena y perfilado de playas, recuperación de diversos tramos en Playa Paraíso, restauración de playas, retirada de los espigones en Los Nietos y acondicionamiento de sus accesos, limpieza y mantenimiento en las baterías de costa, o la colocación de farolas solares en el paseo de la playa del Lastre entre otras actuaciones.

Asimismo, en Mazarrón se realizó una importante aportación de arena a las playas, así como la delimitación y acondicionamiento de la Playa de Percheles. A esto se suman, los trabajos de limpieza de playas, o la retirada de emisarios en playa del Castellar; mientras que en Lorca están las de limpieza de playas, adecuación de cala del Siscar y playa Puntas de Calnegre, así como la delimitación de zona de aparcamiento en la cala de las Mujeres.

En el municipio de Águilas, entre las principales medidas adoptadas por la Demarcación de Costas dentro del proyecto de Conservación, Mantenimiento y Protección del DPMT están las de limpieza de playas, retirada de toldos y terrazas en zona de tránsito, y recolocación de boya de señalización del espigón de la playa de Poniente.

leer +:>>>>>>

Sobre Loquillo, Alaska o Mario


« “Tú estás en la cima porque eres el mejor”
¿Cuánto tardará la caverna en protestar por este anuncio? »


Publicado por josemariagarrido en Diciembre 8, 2008

El fondo de la cuestión, lo preocupante, es que Loquillo, Sabino Méndez, Alaska o Mario Vaquerizo han decidido aparecer en los medios que criminalizan el aborto y la eutanasia, promueven manifestaciones contra el matrimonio gay, defienden los crucifijos en las escuelas, descalifican a los sindicatos y alimentan la teoría de las conspiración del 11-m.
Y lo que es peor, medios en los que, a los artistas que se declaran de izquierdas, se les llama “untados”, “mediocres”, “cutres” o “subvencionados”, llámase Serrat, Ana Belén o Sabina. Medios que consideran que ser de derechas es ser “libre” y ser de izquierdas es “vivir del cuento”.


No digo que Alsaka o Loquillo –por citar a estos dos, aunque hay alguno más- estén de acuerdo con todo lo que se dice y opina ahí. Sin duda, discreparán en muchas cuestiones (eso, al menos, quiero creer). Pero la realidad es que, consciente o inconscientemente, se han prestado a ser una coartada de la derecha en su batalla cultural. Por esnobismo, por cuestiones profesionales, por lo que sea. Ahí están.

La diferencia, claro está, es que en este lado del espectro ideológico, jamás despreciaremos su arte, aunque deploremos sus ideas y/o sus nuevas amistades. Nos quedaremos con nuestros principios intactos.

La diferencia, claro está, es que en este lado del espectro ideológico, jamás despreciaremos su arte, aunque deploremos sus ideas y/o sus nuevas amistades. Nos quedaremos con nuestros principios intactos. Decía Kierkegaard que hay que elegir entre dos formas de vivir la vida: estética, o éticamente. Es decir, o en el ser, o en las formas. Siempre he creído que los artistas no tienen por qué tener ética. Pero los ciudadanos sí, incluso, aquellos que, además de ciudadanos, son artistas.(*)

Arsenio Asencio

(*) nota de la redacción:

En este articulo, el periodista Arsenio Asencio, no da una imagen
ni muy ética, ni muy estética, precisamente. Habla como si estubiese
en posesión de la "Verdad Divina" y dotado para impartir lecciones
de "Ética" y "Estética" a quien no respira como el, que pena!!!
que una persona tan leída como el enseñe el plumero en la primera
linea...


Esta entrada fue publicada el Diciembre 8, 2008 a 12:39 pm y está archivado en - Al trasluz: Blog de José María Garrido. . Puedes seguir los comentarios a esta entrada a través de RSS 2.0 feed. Puedes deja un comentario, o trackback desde tu propio sitio.
4 comentarios para “Sobre Loquillo, Alaska o Mario”

1. Hernán Dijo:
Diciembre 8, 2008 a 4:55 pm

Pero cuánta hipocresía. Ahora que no nos vengan con el cuento de que es la derecha la que utiliza a los artistas, porque igual hay que recordar que Cuatro utilizó el Oscar de Bardem para hacer campaña a favor de Zapatero. Por no hablar de la plataforma PAZ, que tenía en sus filas a gente como ana Belén o Víctor Manuel, siempre tan de IU hasta que se reconvirtieron en zapateristas por obra y gracia del canon digital.

Dejen que Alaska y Loquillo piensen lo que les apatezca y den apoyo a los medios que más les gusten. Recuerden que se dedican a la música, no a la política.

2. Español Dijo:
Diciembre 8, 2008 a 11:01 pm

Es cierto, Hernán, cuanta hipocresía. Es que leyendo este blog me caigo de espaldas.
3. juvenal Dijo:
Diciembre 9, 2008 a 4:11 pm
Ejemplo de periodismo serio en el ABC de hoy: http://lacajadebajodelacam.blogspot.com/2008/12/el-abc-confunde-un-sintetizador-con-el.html
4. hassen Dijo:
Diciembre 12, 2008 a 9:30 am

Que alaska,loquillo y vaquerizo son de derechas es de broma, lo que pasa es que no viven del canon digital,porque todavia les queda algo de verguenza,no como a v.manuel,ana “toston”belen o sabina que se venden al mejor postor,comunistas de toda la vida,pero ahora socialistas que es lo que se lleva y los que se las llevan,porque cuando vivia franco,victor manuel le dedico una cancion en la que lo elogiaba y le daba las gracias por lo que habia hecho por españa,que poca decencia y que atajo de sinvergüenzas,ojala hubiese muchos artistas como alaska y compañia,que no se venden ni se aparean con la clase dirigente

Leido en: http://rojoscontraprogres.net
Números De Teléfonos de Emergencias
Emergency Telephone Numbers
-Mar Menor Area-

13 DE DICIEMBRE DE 2008

EMERGENCIAS: 112
EMERGENCIES

CRUZ ROJA ESPAÑOLA:902 222 292
http://www.cruzroja.es

AMBULANCIAS:061
AMBULANCE

BOMBEROS: 080
FIRE BRIGADE

GUARDIA CIVIL:062
http://www.guardiacivil.org
SAN JAVIER: 968 33 59 20
SAN PEDRO DEL PINATAR: 968 18 06 10

POLICÍA LOCAL:092
LOCAL POLICE

LOS ALCÁZARES:968 17 19 19
SAN JAVIER:968 57 08 80
SAN PEDRO DEL PINATAR:968 18 80 92

POLICÍA NACIONAL DE ESPAÑA:091
SPAIN NATIONAL POLICE
http://www.policia.es

DGT - Dirección General de Tráfico:900 123 505
http://www.dgt.es

Información Meteorológica: 807 170 365
http://www.inm.es

Correos y Telégrafos:900 506 070
http://www.correos.es

Turno De Farmacias De Guardia
24 h Chemists

CARTAGENA
Luis Cano Cerón
968 506 883
Paseo Juan de la Cosa

Carmen Ibáñez Pascual
Ctra. Media Sala, 34
968 511 107


El ALGAR
María Jesús Rama Pagán
Plaza A. Asensio, 28

LA MANGA
Nuria Garre Palomares
Urb. Nuevo Puerto Bello. AP. Bl. 19.

El ALBUJÓN
Carmen Sola Méndez

LA UNIÓN
Nila Martínez Ríos
c/Andrés Cegarra, 17
968 560 228


LOS ALCÁZARES
María Antonia Parada Martínez
C/San Valentín, 19

SAN JAVIER
24 HORAS
A. Amat Fernández
968 17 92 89
C/Cánovas del Castillo,101

DE 9 A 22.00 HORAS
Francisco Hernández Ramón
968 18 29 87
Avda. Fco. Franco, 287
Plaza Elíptica
Santiago de la Ribera

SAN PEDRO DEL PINATAR
Miguel Ramón Mancebo Monge
C/ Blanca
968 185 756


Torre Pacheco
María Luisa Meroño García
Avda. Juan Carlos I, 48

---Otros Servicios---

Servicio de Taxis
Cartagena
Radio Taxi
968 31 15 15

Los Alcazares
RADIO TAXI LOS ALCÁZARES
968 57 41 05

La Manga
968 14 50 00
968 56 38 63

San Javier
Radio Taxi SANTIAGO DE LA RIBERA
968 57 33 00
Radio Taxi SAN JAVIER
968 57 33 00
unión Radio Taxi MAR MENOR
968 57 33 00

San Pedro del Pinatar
Radio Taxi SAN PEDRO DEL PINATAR
968 18 08 08
-
968 18 69 96

Torre Pacheco
PARADA DE TAXI
Av. de la Estación, s/n
968 17 11 99

viernes, 12 de diciembre de 2008

Bettie Page y La Tempestad Provocadora

Bettie Page & Tempest Storm, Teaserama

In Memoriam por Bettie Page, la modelo mas famosa de los 50


REAL Bettie Page TV Interview
- Her Life In Her OWN Words -


Su unica entrevista en TV

Entertainment reporter Tim Estiloz chatted face-to-face with the REAL Bettie Page in this exclusive "one on one" 1997 TV Interview. In this rare recorded interview -The REAL Bettie Page herself candidly recounts in-depth and with humor, multiple anecdotes about her life and modeling career.

This story has not been seen publicly since it's initial and only 1997 broadcast. Estiloz had the exclusive opportunity to meet with the reclusive Bettie Page... during a unique and brief situation where she was assisting to promote her authorized biography "Bettie Page: The Life of a Pin Up Legend" at the time of publication. In her 70's at the time - Bettie was lively and in good health... and Estiloz says "a joy" to talk to - and an unforgettable moment for him.

Bettie's current business rep... who meets and talks with Bettie Page regularly - confirms this 1997 TV interview is most likely the FIRST and ONLY lengthy "in depth" TV interview she ever gave. This story is an extremely rare tribute to the beautiful, iconic Bettie Page - and a gift to fans who only know her through her photos. Now - fans can hear Bettie Page speak in her own words... bringing her soothing and vibrant Southern accented voice and personality to life.

This story was written and produced by Tim Estiloz - who is now an entertainment reporter for CN8 - The Comcast Network.

ALL photographs and images in this story came from the aforementioned Bettie Page biography - and their usage in this story was legally authorized by... and with the full cooperation and permission of the publisher.


Aqui su Pagina Personal
Bettie Page

Quite Simply The Best Commercial Ever Made

A si de sencillo. El mejor vídeo comercial que se ha hecho!

by Michael Arrington on December 11, 2008

Only the Danish could get away with something like this (but how great would it be to see Amazon do commercials like this). Danish ecommerce site Fleggaard recently made the commercial below. I don’t know if it was shown on Danish television (I’m trying to find out), but I wouldn’t be surprised.

Solo los Daneses podrían lanzar algo parecido a este vídeo (Seria fantástico si Amazon hiciese
comerciales como este). El danes e-comerce Fleggaard recientemente ha lanzado el
comercial que aparece abajo. No se si este comercial se ha visto en las Tv danesas, peero
no me sorprendería nada.

fuente:http: Tech Crunch.

Link: Fleg Master Tlpizza

La ‘piratería’ respeta el medio ambiente

por mmeida el 10 Diciembre, 2008

en Copyleft, Cultura, EcoPlaneta, Manguix

La 'piratería' respeta el medio ambiente

La ‘piratería’ respeta el medio ambiente. Frente al modelo fábrica-CD-residuos, tenemos el de Internet-descargas y disfrutas-eliminas. ¡Sin residuos, sin polución, sin dañar el medio ambiente!”

Y no me digan que eso no es de lo más legal ;)

Adaptación libre de la viñeta encontrada en BigFun (vía BIOTV)

Leido en:Mangas Verdes

Fraga afirma que habría que "colgar de algún sitio" a los nacionalistas

El presidente fundador del PP responde así tras las polémicas palabras de Tardá sobre la Monarquía.

Los nacionalistas piden la dimisión de Fraga (*)

(*)nota de la redacción:

Es muy sorprendente, que después de gritar en publico
"Mort al Borbo" ahora los nazionalistas de Esquerra pidan
la dimisión de Fraga por sus declaraciones.

Por mucho que el Tardá quisiera arreglarlo después , cuando
se dio cuenta del merdé montado, aduciendo a unos dichos
populares de la Guerra de Sucesion, cosa que el y sus
acólitos saben muy bien a quien se dirigía cuando soltó la
famosa arenga.

A esta actitud, en España en general y en Catalunya en particular
se la conoce como "Ley del embudo"


SERVIMEDIA Madrid - 11/12/2008

El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ha abogado este jueves directamente por "colgar" a los nacionalistas "de algún sitio" (escucha el audio) como vía para "ponderar" y reducir su peso en la política nacional. Fraga ha hecho estas manifestaciones en un acto de Nueva Economía Fórum al ser preguntado sobre la conveniencia de "ponderar el peso de los nacionalistas en la política española". "Habría que ponderarlo colgándolos de algún sitio", ha afirmado tajante. "¿Puede ser más explícito?", le ha pedido el moderador del acto, a lo que Fraga ha respondido que "el nacionalismo es lo contrario de la defensa de España".
Estas manifestaciones están directamente conectadas con la polémica desatada por las palabras del diputado de ERC Joan Tardà pidiendo "muerte al Borbón" en un acto con las Juventudes de Esquerra. Sobre ese incidente, Fraga ha expresado su "profundo desprecio" por su declaraciones, y ha asegurado que aunque puede "entender perfectamente actitudes más moderadas, creo que para el conjunto de los españoles son un escándalo".

El papel de las Fuerzas Armadas

Aunque Tardà ya ha explicado que esa frase hecha es una referencia histórica al grito de los catalanes contra la intervención armada de Felipe V, el primer Borbón, en Cataluña, el veterano líder popular ha asegurado que "por el hecho de que a Felipe V se le pudieran aplicar ciertos calificativos, que además no le impidieron ganar la partida, parece que ahora no es momento de sacar a relucir aquello". Además, Fraga ha asegurado que las críticas que en ese acto de Esquerra se vertieron contra el Tribunal Constitucional son "lo más grave que oído en mi vida y que más me ha escandalizado".

En su intervención ha asegurado además que "la interpretación que hacen los nacionalistas de la Constitución carece de todo fundamento", por lo que ha pedido al Gobierno que "sepa estar en su sitio" en defensa del Estado de las autonomías tal y como está diseñado en la Carta Magna. En ese sentido, ha dado lectura a varios artículos "clave" de la Constitución entre los que estaba el que establece que una de las funciones de las Fuerzas Armadas es mantener la unidad de España y el 155, que nunca se ha aplicado, y que faculta al Gobierno central para obligar a los gobiernos autónomos al cumplimiento "forzoso" de los preceptos constitucionales.

Leer completo:>>>>>>>>>>


LOS ALCÁZARES

El PP critica el retraso en la llegada del Grupex
12.12.2008 - EP

El secretario de Seguridad de Seguridad del Partido Popular, Pedro Chico, criticó ayer que el Grupo de Acción Exterior (Grupex) de la Guardia Civil, que el Gobierno de Zapatero anunció que estaría en marcha en 2008, «ni está si le espera».

Por este motivo, se preguntó cuándo va a disponer Murcia de esta unidad de élite de la Guardia Civil, compuesta por 400 miembros y que dedicada a acciones de emergencia en el exterior.

Derechos Humanos ¿ha cambiado algo?

Mujer en el súper mercadoHace 60 años la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos contenidos en 30 artículos.

La idea era crear unas bases o reglas de juego internacionales en el que quedara claro cuáles son los principios básicos del ser humano.

Derecho a la vida; a la libertad de expresión, religión y reunión; derecho a la libre circulación; a la seguridad social y el bienestar; derecho a la educación; a un trabajo honrado...

Vea en imágenes: Declaración Universal de los Derechos Humanos

leer +: http://newsforums.bbc.co.uk

JOSÉ LUIS PÉREZ ROCA PATRÓN MAYOR DE LA COFRADÍA DE SAN PEDRO DEL PINATAR

«El Mar Menor nos dará de comer muchos años más»
«La crisis y el paro empujan a muchos jóvenes a volver a ser pescadores»


12.12.2008 - ALEXIA SALAS | SAN PEDRO
«El Mar Menor nos dará de comer muchos años más»
José Luis Pérez, en el muelle de San
Pedro. / A. SALAS

Pescador desde los 12 años, José Luís Pérez Roca pertenece ya a la mar. El flamante patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de San Pedro, después del reciente fallecimiento de Andrés Castejón, otro histórico de los mares, mantiene derecho el rumbo de la nave grande con 110 pescadores y 45 barcos. A sus 63 años lleva escritas en la cara las horas de sol y humedad, toda una vida de salitre, que no parecen haberle menguado las fuerzas.
- ¿Sigue siendo igual de dura la vida del pescador?
- No es una buena vida. Se sufre mucho. Te cogen los malos tiempos del Mediterráneo y, lo peor es para los que trabajamos en los rompientes, porque un golpe de mar te puede volcar. Cuando te coge, hay que apretar los dientes y tragarse lo que venga.
- ¿La cofradía sigue perdiendo pescadores que se marchan a otros sectores?
- Antes había mucho trabajo en tierra. En la mar hay mucha noche mala y no le gusta a la gente joven, pero ahora quieren volver, por el paro. Algunos ya se están sacando el título de marinero pescador, así que la crisis va a hacer crecer la cofradía.
- ¿Se gana bien la vida en la mar?
- Pues mire, no. Dos personas como máximo por barco es lo que normalmente da para un sueldo digno, porque hay que pagar Seguridad Social, los elementos del barco, salvavidas... Luego, el pescado no sube el precio; el que gana de verdad es el que lo revende. Cuando sube el peso del pescado, baja el precio.
- Pero ¿hay pesca para todos? ¿El Mar Menor es rentable?
- Nos dará de comer muchos años. Esto es una alcancía. Pero antes se cogía más, por toneladas. Empezó a disminuir con la apertura del canal del Estacio en 1978, pero también con las inundaciones de 1987, que llegaron todos los insecticidas del campo al mar como un veneno. Pasamos unos años fatales de pesca. Pero se va recuperando poco a poco.

LEER COMPLETO>>>>>
Números De Teléfonos de Emergencias
Emergency Telephone Numbers
-Mar Menor Area-

12 DE DICIEMBRE DE 2008

EMERGENCIAS: 112
EMERGENCIES

CRUZ ROJA ESPAÑOLA:902 222 292
http://www.cruzroja.es

AMBULANCIAS:061
AMBULANCE

BOMBEROS: 080
FIRE BRIGADE

GUARDIA CIVIL:062
http://www.guardiacivil.org
SAN JAVIER: 968 33 59 20
SAN PEDRO DEL PINATAR: 968 18 06 10

POLICÍA LOCAL:092
LOCAL POLICE

LOS ALCÁZARES:968 17 19 19
SAN JAVIER:968 57 08 80
SAN PEDRO DEL PINATAR:968 18 80 92

POLICÍA NACIONAL DE ESPAÑA:091
SPAIN NATIONAL POLICE
http://www.policia.es

DGT - Dirección General de Tráfico:900 123 505
http://www.dgt.es

Información Meteorológica: 807 170 365
http://www.inm.es

Correos y Telégrafos:900 506 070
http://www.correos.es

Turno De Farmacias De Guardia
24 h Chemists

CARTAGENA
Luis Cano Cerón
968 506 883
Paseo Juan de la Cosa

Alfonso Martínez Gòmez
Plaza Padre Marín, 12
968 51 31 50


El ALGAR
María Jesús Rama Pagán
Plaza A. Asensio, 28

LA MANGA
Nuria Garre Palomares
Urb. Nuevo Puerto Bello. AP. Bl. 19.

El ALBUJÓN
Carmen Sola Méndez

LA UNIÓN
Nila Martínez Ríos
c/Andrés Cegarra, 17
968 560 228


LOS ALCÁZARES
Soledad María Martínez Manzanera
Avda. Justo Quesada, 348

SAN JAVIER
24 HORAS
A. Amat Fernández
968 17 92 89
C/Cánovas del Castillo,101

DE 9 A 22.00 HORAS
Francisco Hernández Ramón
968 18 29 87
Avda. Fco. Franco, 287
Plaza Elíptica
Santiago de la Ribera

SAN PEDRO DEL PINATAR
Belén Pérez Ferrer
C/Caridad,59
968 180 061


Torre Pacheco
José Martínez García
C/Mayor, 19.

---Otros Servicios---

Servicio de Taxis
Cartagena
Radio Taxi
968 31 15 15

Los Alcazares
RADIO TAXI LOS ALCÁZARES
968 57 41 05

La Manga
968 14 50 00
968 56 38 63

San Javier
Radio Taxi SANTIAGO DE LA RIBERA
968 57 33 00
Radio Taxi SAN JAVIER
968 57 33 00
unión Radio Taxi MAR MENOR
968 57 33 00

San Pedro del Pinatar
Radio Taxi SAN PEDRO DEL PINATAR
968 18 08 08
-
968 18 69 96

Torre Pacheco
PARADA DE TAXI
Av. de la Estación, s/n
968 17 11 99

Políticos arreglando el planeta



El CO2 es una cosa química, y entonces debe ser una cosa contaminante, y además estropea lo que hay arriba del todo, y de alguna forma ayuda a que las cosas no salgan bien.

– Francisco Fernández Marugán,
diputado del PSOE,
intentando explicar qué es el CO2 en CQC

jueves, 11 de diciembre de 2008

Twins - ToM Y BiLl Voulez vous couche avec moi?

Celia Cruz presenta a Maggie Carles - Amor Esperame (Tv) La VOZ de Diamante!!!







Celia Cruz presenta a 'Maggie Carles' - Amor Esperame, CD: Canto Amo Sueño producido por Bebu Silvetti (Teleton de Miami)


'Maggie Carles', una de las figuras mimadas de la escena Miamense y considerada como 'La Voz de Diamante' con un récord inigualable de premios internacionales, ha llevado su voz a diversos países: Francia, Mónaco, España, Inglaterra, Ecuador, Perú, El Salvador, Argentina, Brasil, Canadá, Alemania, Yugoslavia, Bulgaria, Rusia, Rep. Dominicana, Puerto Rico, Portugal, Estados Unidos (Donde reside desde 1993) entre otros países.
En su repertorio tiene incluidos temas en 11 idiomas, comenzó su carrera siendo casi una niña en su tierra natal y desde entonces no cesado de sorprendernos con su ángel, con su talento, con su magia y con esa Voz que Dios le regalo.

Su Oficial Web : www.maggiecarles.com

MySpace : http://www.myspace.com/carlesmaggie

Foro Oficial de Maggie Carles en Univision: http://foro.univision.com/univision/b...

'Maggie Carles', La Voz de Diamante




*****




MAGGIE CARLES YO QUIERO VOLVER







Actualizado el 12 dic. 2006

Maggie Carles in YO QUIERO VOLVER salsa music from Alfredo Brito,is
included in CD CANTO AMO SUEÑO
www.maggiecarles.com


  • Categoría

  • Licencia

    • Licencia de YouTube estándar
  • Música

    • "Yo Quiero Volver", de Maggie Carles (iTunes)


© Todos los derechos reservados 2.008

El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.

Encuentro de Cuadrillas y Auroros.

Encuetro de Cuadrillas de la Albatalía

Del 12 de diciembre de 2008 al 14 de diciembre de 2008

La Albatalía

El Grupo Folclórico Aljufia de La Albatalía, prepara los últimos retoques de la XV edición del Encuentro de Cuadrillas denominado Música Tradicional en la Navidad, que tendrá lugar los días 12 y 14 de diciembre de 2008, en los Salones y Jardines de La Albatalía. Programación:

Viernes 12 de diciembre
En el Salón de Actos del Centro Municipal
19:00 h.: Charla coloquio sobre las 'Costumbres de las Mujeres en la Huerta'
20:30 h.: Baile Suelto con todos los amantes del Folclore

Domingo 14 de diciembre
En Los Jardines y Salón de actos del Centro Municipal
10:30 h.: Recibimiento de las cuadrillas
11:30 h.: Celebración de la Santa Misa con la participación de las cuadrillas en la Parroquia de la Sagrada Familia
12:30 h.: Baile Suelto con las cuadrillas en el Jardín
14:30 h.: Comida Popular para cuadrillas y asistentes
16:30 h.: Participación de las cuadrillas en el Salón del Centro Municipal de La Albatalia
Aunque ya se tienen concertadas las Cuadrillas que van a intervenir en dicho encuentro, estamos pendientes de alguna más, con el fin de que tengamos diversidad de estilos en cuanto a las formas de interpretar los cantes y bailes de sus localidades respectivas.

Cuadrillas Participantes:
Animeros de Caravaca de la Cruz, Hermandad de Auroros de Lorca,,Cuadrilla de Purias
Cuadrilla de Almendricos

Ayuntamiento y Comunidad suscribirán un convenio para acondicionar el Castillito como cuartel de la Policía Local Es uno de los asuntos que la Junta de Gobierno estudiará en su reunión del viernes

Jueves 11 Diciembre 2008
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena se reunirá el viernes, día 12 de diciembre, bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro.

La reunión tendrá carácter ordinario y se celebrará a partir de las nueve y media de la mañana en la sala de concejales del Palacio Consistorial.

Entre los diferentes asuntos que integran el orden del día se encuentra la firma de un convenio con la consejería de Presidencia para rehabilitar el edificio del Castillito en Los Dolores, como base del cuartel de la Policía Local.

También entre otros asuntos se abordará la donación del conjunto documental del investigador histórico José María Rubio Paredes al Ayuntamiento de Cartagena.

Sobre las 10:30 horas de la mañana está previsto que comparezca el portavoz del Equipo de Gobierno, Joaquín Segado para dar cuenta de éstos y otros asuntos tratados en la junta. Será en la sala de prensa del Palacio Consistorial.

Olga Guillot habla de Elena Burke, Celia Cruz y el exilio...



La gran Olga Guillot, Primera Dama del Bolero
desmiente la supuesta mala relacion que mantuvo
con Elena Burke y Celia Cruz, habla del exilio, de
los "olvidados" entre otras cosas. Durante la cuarta
charla del ciclo "Grandes leyendas musicales cubanas"
que se presenta cada mes en el Instituto de Estudios
Cubanos y Cubano Americanos (ICCAS) de la
Universidad de Miami,

Mayo 29, 2008.

Para mas informacion:

http://www.elnuevoherald.com/noticias...

ELENA BURKE 04

El Premio Mandarache comienza su mejor año con 3.500 lectores

El escritor Luis Leante abre mañana viernes, primero con estudiantes de Secundaria y por la tarde, con el público en general, el programa de encuentros con los autores finalistas.

Jueves 11 Diciembre 2008
El autor de Mira si yo te querré (Alfaguara, 2007), Luis Leante, es el primero de los finalistas del Premio Mandarache en visitar Cartagena para charlar con cientos de lectores sobre su novela y su amor por los libros, en una edición del proyecto que ha vuelto a romper las cifras de participación de años anteriores, gracias a las nuevas iniciativas de fomento de hábitos lectores que completan la oferta de este programa implementado por las Concejalías de Juventud y de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

El escritor Luis Leante, acompañado por los concejales de Juventud y Cultura, Javier Herrero y Rosario Montero, y por Antonio Parra, profesor, escritor y miembro del grupo promotor, ofrecerán mañana viernes 12 de diciembre una rueda de prensa a las 10,00 horas, en el Salón de Grados de la UPCT. Posteriormente, a las 11 horas, el escritor mantendrá un encuentro con los más de 600 estudiantes de Secundaria que participan en el programa. Ya por la tarde, a las 20 horas, Luis Leante acudirá al Aula de CajaMurcia, en un acto abierto a universitarios y público en general.

A una semana del cierre del período de inscripción, el Premio Mandarache cuenta ya con un jurado de 350 comités de lectura (2.100 jóvenes entre 15 y 30 años). Por otro lado, el nuevo Premio Hache de Literatura Juvenil arranca su primera edición con gran fuerza y cuenta con 180 comités de lectura (1.080 adolescentes entre 12 y 14 años). Además, la red de Clubs de Lectura Mandarache, dirigida al público adulto, redondea las cifras con la creación de 18 clubs de lectura (301 lectores adultos) en las Bibliotecas Municipales, la Universidad Popular y la Universidad de Mayores de la UPCT.

En total son casi 3.500 las personas que leerán a través del proyecto Mandarache, que se consolida como uno de los modelos más eficaces en el fomento de la lectura entre jóvenes y el resto de población.

Los finalistas del IV Premio Mandarache son Luis Leante, por su novela Mira si yo te querré; Eduardo Mendoza, por su novela El asombroso viaje de Pomponio Flato, y Ricardo Menéndez Salmón, por La ofensa. Por su parte, los finalistas del nuevo Premio Hache son Andréu Martín, por su novela Chats, Elia Barceló, por Futuros Peligrosos, y Care Santos, por Pídeme la luna.

Olga María Touzet (Hija de Olga Guillot) responde...



Olga María Touzet, cantante e hija de la Reina del
Bolero Olga Guillot responde a una pregunta acerca
de la relacion de Guillot con Elena Burke, habla del exilio,
los "olvidados", etc. Durante la cuarta charla del ciclo
"Grandes leyendas musicales cubanas" en el Instituto
de Estudios Cubanos y Cubano Americanos (ICCAS) de la
Universidad de Miami, Mayo 29, 2008.

Olga Guillot en Miami

CAMPANITAS DE CRISTAL


Olga Guillot en el "Telemaratón de la Hermandad"
organizado a beneficio de los damnificados por el
Huracan Hugo (1990).

SAN JAVIER

210 civiles juran bandera el día de la Patrona del Aire

San Javier /Un tren recorrerá San Javier y Santiago de la Ribera durante la campaña comercial navideña

Fuente: Ayuntamiento | WEBMURCIA.COM 11/12/2008

©Ayto. de San Javier

El concejal de Desarrollo Local José Luis Espinosa ha presentado esta mañana junto a los presidentes de los centros comerciales abiertos de San Javier, Carlos Calvo, y de Santiago de la Ribera, Ricardo Teruel, el programa de navidad “con el que se pretende contribuir a crear ambiente navideño y dinamizar comercialmente nuestras calles en estas fechas”, señalaba Espinosa. El edil ha anunciado una partida presupuestaria en las cuentas municipales para 2009 dedicada a la dinamización del comercio “no sólo en estas fechas sino durante todo el año”.

La principal novedad en esta Navidad será el “tren comercial navideño”, en el que se podrá recorrer las zonas comerciales de San Javier y Santiago de la Ribera con bonos gratuitos que repartirán los comercios. El tren funcionará del 29 al 31 de diciembre y del 2 a 5 de enero. Carlos Calvo, presidente del Centro Comercial Abierto de San Javier ha explicado que el 23 de diciembre comenzarán las actividades para los más pequeños con talleres de adornos navideños en el centro cívico del parque Almansa, con los que al día siguiente decorarán todo el parque.

Los comercios locales sortearán una “Gran pirámide de regalos”, con premios infantiles el 29 de diciembre a las 20:00h. en la plaza de España, donde actuará el grupo “Trailers”.El tren navideño ofrecerá paseos infantiles el 4 de enero en el parque Almansa donde los niños podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos.

El presidente de La Ribera Comercial, asociación creada recientemente, Ricardo Teruel anunciaba la presencia de Papá Noel del 19 al 23 de diciembre en la calle pintor Clemente(junto a Correos). Un concierto de Navidad el 19 de diciembre en la misma calle abrirá el programa de actividades que incluye la entrega de cartas a los Reyes Magos del 26 de diciembre al 5 de enero, así como un concurso de escaparates con la votación del público que entrará en un sorteo con varios premios.

El concejal de Desarrollo Local, José Luis Espinosa recordaba, asimismo, las actividades organizadas en La Manga donde los días 18 y 19 de diciembre llenarán de ambiente navideño el espacio de galerías El Flamenco, con un mercadillo navideño, y la colocación de un belén de tamaño natural. Los comercios de La Manga han organizado un concurso de postales, y una fiesta con danza navideña y nieve incluida a las 20:00h. los dos días. El viernes 19 habrá música de Navidad en directo a partir de las 18:00h.

José Luis Espinosa destacaba la importancia de este tipo de acciones, sobre todo en tiempo de crisis que requieren un esfuerzo adicional, puesto que se trata de fechas clave para el comercio. Espinosa reconocía la intensa labor que están realizando los comerciantes, cuyas propuestas han sido apoyadas y mejoradas en lo posible desde la Agencia de Desarrollo Local con el fin de confeccionar un buen programa de Navidad.

EL HUMOR EN "EL MUNDO"

Cuidado con la hoguera que enciendes contra tu enemigo;
no sea que te chamusques a ti mismo (William Shakespeare)

OPINIÓN

RICARDO



WWW EL ABC DEL MAR MENOR