CITA DEL DIA

sábado, 29 de noviembre de 2008

Scots hoping for golf trip to Murcia


28th November 2008

Golf holidays to La Manga Club are one of the best ways for lovers of the sport to relax, but not everybody heading to the region is going to unwind.

Take, for example, Scotland's Tartan Tour professionals, who are crossing their fingers in the hope that they will be victorious on the fairways of Murcia.

The team are in need of producing the goods when they arrive for what will be far from a golf holiday in Spain.

Sam Cairns, Robert Arnott and Gordon Law are in the running for the PGA of Europe Team championship, but are currently ten shots behind leaders Ireland, the Press and Journal reports.

A victory would be the seventh claimed by Scotland in this particular championship, which they last won in 2006.

For those looking to play on a top class course without the burden of championship pressure, La Manga has three to offer.
Would you like a quote for your La Manga Club Resort Holiday.


Latest Related News Stories
Celebrate your big day at La Manga Club

Golf enthusiasts looking to combine their big day with a shared passion for the game may want to look into holding their wedding at La Manga Club in Spain.

A golf resort may seem like an unusual wedding setting, but the La Manga Club in Murcia promises couples and their guests everything they could want for their perfect wedding reception..
(Read More)
http://www.lamangaspain.com

MADRID. ISABEL GALLEGO CALIFICA DE "DESPRECIABLES" LAS ACUSACIONES A ESPERANZA AGUIRRE POR SU SALIDA DE BOMBAY

SERVIMEDIA
MADRID, 29-NOV-2008


La directora general de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid, Isabel Gallego, calificó hoy de "despreciables" las acusaciones que desde algunos sectores se están haciendo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el sentido de que abandonó a la delegación oficial al marcharse de Bombay.

"Me parece despreciable que en estos momentos en los que todos deberíamos celebrar el regreso de los españoles sanos y salvos a nuestro país, alguien quiera sacar rendimiento político de una tragedia como ésta", afirmó Gallego a través de una nota de prensa.

Isabel Gallego, que fue la primera persona que avisó a Aguirre del peligro que corrían, dijo que "la presidenta nos esperó a todos en un coche para sacarnos del malecón, pero la policía no nos dejó salir porque la ciudad estaba tomada y entendían que allí estábamos más seguros gracias al cordón policial".

Según su relato, una vez que la delegación logró agruparse y salir del hotel, en pleno bombardeo, "yo permanecí en la entrada, preguntando a la policía dónde estaban la presidenta y el resto de la delegación y pidiendo que los sacaran de allí, pero la policía sólo me decía que abandonara las inmediaciones del hotel, que me marchara inmediatamente, y salí corriendo, crucé la carretera y huí con mis compañeros hacia el malecón".

Fue en ese momento cuando la directora de comunicación pudo ver cómo ardía una parte del hotel. "Había muchísimo humo y vi cómo la gente rompía los cristales de las ventanas.

Entonces, llamé a la presidenta al móvil pero no contestaba.

Insistí e insistí y finalmente lo cogió. "Presidenta, sal de ahí como puedas, el hotel está ardiendo. Esto es horroroso, hay explosiones, tiros..., no sabemos qué pasa pero salid de ahí".

Fue entonces cuando los diez de la delegación llegaron al malecón corriendo para refugiarse entre las rocas. Desde allí, Isabel Gallego recibió la llamada del jefe de gabinete de Aguirre: "Isa, ¿dónde estáis? Espera, que te paso a la presidenta".

"Ella me preguntó dónde estábamos. Le dije que en el malecón y me preguntó que a qué altura estaba, que iban a buscarnos. Estamos a unos 200 metros, le dije, pero no nos dejan movernos. De todas formas, estamos bien. Ella insistió en esperarnos. Vale, espera a ver si podemos escaquearnos de aquí. Corred, venga, decía ella. Pero al llegar al cordón policial, nos impidieron avanzar más y entonces le insistí: presidenta, largaos de aquí, nosotros estamos protegidos".

Gallego asegura que en ningún momento se sintieron abandonados y que la presidenta la telefoneó nada más llegar al aeropuerto de Bombay. Al igual que cuando hizo escala en Zurich. "Isa, ¿cómo estáis todos?, preguntó. Bien, estamos bien, resguardados pero sin batería, así que no hablemos más, si hay algo te pongo un sms, no podemos desperdiciar la pila".

Mientras, la directora general de Medios se comunicaba vía sms con el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, que en todo momento la mantuvo informada de todas las gestiones que iba haciendo y le mandaba mensajes de ánimo para toda la delegación. "Isa, enseguida os sacan. Estad tranquilos. Llama a cualquier hora o mensajea para lo que sea, nos decía. Yo le iba retransmitiendo cómo estábamos cada diez minutos aproximadamente. Y nunca nos sentimos solos", concluye la nota de Gallego.

Leer +:
http://www.discapnet.es

MURCIA. EL GRUPO BELGA BLINDMAN ACTUARÁ EN CARTAGENA Y LORCA DENTRO DEL CICLO ECOS 0809

SERVIMEDIA

MADRID/MURCIA, 29-NOV-2009

El cuarteto belga de saxofones Bl!ndman, que se caracteriza por una concepción global del fenómeno musical, en la que, la ocupación del espacio y el uso de la luz constituyen elementos fundamentales en su creación artística, actuará los días 2 y 3 de diciembre en Murcia.

Según la organización del espectáculo, esta formación compuesta por cuatro saxofones junto a la voz del contratenor Gunther Vandeven, abordarán en Lorca y Cartagena un repertorio extravagante y ecléctico.

Desde la música antigua del renacimiento de Orlando di Lasso hasta las últimas tendencias de la música contemporánea de John Cage pasando por Monteverdi o Stravinski en un programa titulado "Chromatic Variations" que fue encargado al grupo, con motivo de la Capitalidad Europea de la Cultura de la Ciudad de Brujas (Bélgica).

Las actuaciones tendrán lugar en la Iglesia de San Francisco de Lorca y en el Centro Cultural Ramón Luzzi de Cartagena.

El ciclo Ecos 0809 prosigue su andadura a la que se sumarán próximamente otros artistas internacionales de la talla del grupo italiano Dolce &tempesta o los ingleses The King Singers, el plato fuerte del ciclo ésta temporada.

EL HUMOR EN "EL MUNDO"

No se puede razonar con los fanáticos. Hay que ser más fuerte
que ellos (Alain)

OPINIÓN

GALLEGO & REY

CARTAS DESDE BARCELONA

EL TOCOMOCHO Y LA ESTAFA PIRAMIDAL VERSUS LA BOLSA.

Rafael del Barco Carreras

Uno de los pilares del capitalismo, o la libertad de mercado, al que se ha de reconocer la mayor cota de crecimiento, desarrollo y prosperidad de la Historia de la Humanidad, tiene tan demasiadas e inmensas oscuridades que si encima se manipula por caer en manos de una oligarquía o cártel de CINCO individuos o entidades, que además e indispensable monopolizan casi todo el dinero del mercado financiero, caso España, las consecuencias no son un CRAK clásico y cíclico sino una maquiavélica y descarada estafa a gran escala, a total escala. La acción de una Autocracia dominada por unos impermeables grupos de funcionarios y políticos. Primero se concentra en cuatro entidades, BSCH, BBVA, CAIXA y CAJA MADRID, y sus grupos subsidiarios, no menos del 90% del dinero en cuentas corrientes, de ahorro y “activos financieros” de toda España, inspeccionados o dirigidos por el Banco de España. En el proceso de fusiones bancarias se les venden los monopolios estatales, Telefónica, CAMPSA y refinerías, eléctricas, Tabacalera y otros, que sumados a las constructoras y demás grandes empresas de su propiedad como Dragados, Agromán, más refinerías o Gas, con quien fusionaron otras varias creando de nuevas, dominan la mayor parte de la llamada Economía de Mercado. Pura entelequia calificar el engendro de Capitalismo Institucional, Neoliberalismo, o simple Estatismo o Economía Social de Mercado que define la Constitución.

Vender a unos aparentes cuatro o cinco (el cinco es la suma del resto del Sistema) “entes financieros privados” la propiedad del Estado, lejos de privatizar es manipular. El Estado succionará gran parte del ahorro del País y seguirá dominando a los compradores y a sus antiguos monopolios, sumando a la “acción de oro” las profusas leyes de inspección, control, dictado de precios y sistema de recaudación de parte de los impuestos directos y hasta indirectos. En la práctica enriquecerá más allá de toda consideración a los funcionarios de los bancos y cajas, y sus allegados, que se sentarán en los nuevos consejos de administración, donde continuarán las antiguas familias (el franquismo) alternando con los nuevos ricos. Y no contentos con los cargos o sillones pasarán a las manipulaciones en Bolsa con la venta a las dominadas constructoras a precios burbuja de sus participaciones en los antiguos monopolios. La “información privilegiada” y “alterar el precio de las cosas” no es más que rebajar con nuevas definiciones delictivas la más descarada estafa.

Leo en Internet que en EEUU ya suman 400 los detenidos por manipulaciones financieras, aquí nos tocarían estadísticamente no menos de 60 entre los grandes. Ninguno. Y lo peor, administran tras “la profunda crisis” la inimaginable obligada inyección de billetes nuevos de euros que por el momento sostiene el Sistema parcheando el día a día. Tienen experiencia, la inflación sin límite, con pesetas o euros, recolocará el destartalado Sistema a base de que quiebren los “demás”, y que la real fuerza productiva y sanas empresas actúen con su normal cordura y decencia. ¡Por el bien de mis descendientes quisiera que así fuera!.

Se define el tocomocho como la más clásica y eterna de las estafas donde al delincuente le supera la ambición y maldad del estafado, el “pringao”. Dos colegas enseñando un goloso fajo de billetes donde solo el primero es auténtico. O la pirámide donde el estafador convence a los primeros inversores de su genialidad financiera regalando duros a cuatro pesetas, y los primeros a los demás. Las dos estafas magnificadas nos explicarían la Gran Burbuja Inmobiliaria y Financiera que de hecho se incuba y dispara tras la de Telefónica con Terra, por los 2000. El Mercado en pocas manos, e ilimitado dinero exterior, convertirán lo de Telefónica en un ejercicio de entrenamiento.

Cajeros y banqueros crean la pirámide o burbuja inmobiliaria y financiera con créditos basura garantizados con las propias acciones basura de las constructoras, que en sus balances lucen activos, pisos, terrenos y construcción, valorados a precios de disparate y creados con más créditos e hipotecas basura. Burbuja que detendrá la huida del dinero exterior y el agotamiento del propio, el ahorro nacional. Típico en las pirámides, no surgen nuevos “pringaos”, y los primeros que se aperciben pretenden salir. Quien comprara un piso o valor en bolsa hace un año o unos meses se encontrará en el mejor de los casos con una pérdida del 50%, cuando no toda la inversión. Otra ley de tan peculiar mercado, en las viviendas a menor demanda más precio. Y otra, que los ejecutivos siempre ganan. Y así la propia CAIXA, y demás instituciones financieras que forman parte del Consejo de Telefónica, en la burbuja del 2000, “provisionarán” multimillonarias pérdidas pero no se sabe que se arruinara ninguno de los muchos ejecutivos o agentes dependientes de quienes forman ese Consejo, y menos los de la propia Telefónica, donde el “staff” ganó inmensas fortunas. Curioso que ese staff fueran “técnicos” en nuestra peculiar Bolsa y no ingenieros en telecomunicaciones.

ACS, SACIR-VALLEHERMOSO, INMOBILIARIA COLONIAL, METROVACESA, AISA, FINCAS CORRAL, RIOFISA, REYAL URBIS, HABITAT-DON PISO…etc…etc… todas manipuladas con todo tipo de OPAS, fusiones y extrañas compraventas. O cumpliendo otra ley tradicional y clásica en este tipo de estafas, para atemperar los ánimos, mintiendo descaradamente, surgen compradores ful, Dubai, Kuwait o petroleras rusas en Repsol, y de existir piden más dinero para arrastrar el muerto… o las que parece que no tienen más problemas que renovar algún crédito (sindicado) ACCIONA, ENTRECANALES, AVANCIT, FCC, AFIRMA, FERROVIAL… y desconocidas y opacas constructoras propiedad de cada comunidad o ayuntamiento… como Adigsa de la Generalitat, el CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA del Ayuntamiento y Estado, asociado a la CAIXA DE CATALUÑA de la Diputación de Barcelona…etc…etc…

ATENTADOS SIMULTÁNEOS CREAN EL TERROR

Así fue el asalto a Bombay: terroristas adiestrados como soldados de élite

Actualizado sábado 29/11/2008 09:29 (CET)

AMANDA FIGUERAS

Ni coches bomba, ni explosivos que se activan al paso del objetivo, ni terroristas suicidas. Los ataques de Bombay se han dirigido hacia la población en su momento más vulnerable, en varios lugares consecutivos, hoteles de lujo, centros de ocio, creando el pánico en la ciudad.

Por el momento, no se conoce quién está detrás de la acción, que parece haber sido dirigida contra los occidentales, o contra los que los terroristas creen que representan sus valores. Los analistas se preguntan si estamos ante una nueva modalidad de terror: jóvenes que actúan como una fuerza policial especial, muy bien entrenados, con armas de precisión, y con gran determinación para lograr sus objetivos.

  • El principio: 21.00 del miércoles 26 de noviembre (16.30, hora peninsular española). Alrededor de 12 hombres llegan a Bombay desde Gujarat (después de Maharashtra, el estado más industrializado de la India, al oeste del país). Alcanzan la costa en uno de los muchos barcos pesqueros que entran por el muelle de Sasson. Desde allí, usan una o varias balsas inflables para entrar en las orillas de Bombay.
  • Dos de ellos regresan a la embarcación y otros roban un coche, abren fuego y acribillan a quienes se encuentran a su paso. Atacan lugares frecuentados por turistas y por ejecutivos: una estación de tren, dos hospitales, un café... y toman rehenes.

    48 horas después, las fuerzas de seguridad de la India siguen luchando contra los pequeños grupos de terroristas y para proteger a los ciudadanos retenidos por ellos.

    Se cree que había otros terroristas en la zona desde horas antes. Fuerza indias investigan la presencia de otras embarcaciones sospechosas, una especie de 'nave nodriza'. La Marina dice que se han localizado dos barcos de Pakistán en los alrededores. Uno llamado 'Alpha' y otro de nombre 'Al Kabir'.

    Un supuesto terrorista en el ataque el miércoles en la estación de trenes de Bombay. (Foto: REUTERS)
    Un supuesto terrorista en el ataque el miércoles en la estación de trenes de Bombay. (Foto: REUTERS)
  • Los terroristas: Según los testigos, son jóvenes de no más de 30 años. Han actuado como un comando de fuerzas especiales, con una sincronización perfecta. Iban armados con rifles de asalto y granadas. Ropa con bolsillos, presumiblemente para guardar munición, y algunos portaban grandes mochilas. Algunos van encapuchados.
  • Los comandos de la Marina que se han enfrentado a ellos han mostrado su sorpresa por el adiestramiento y el armamento de los terroristas. Además, se movían con mucha soltura por el interior de los hoteles Taj Mahal y Oberoi. Estaban muy familiarizados con ellos.

    En una foto publicada por 'The Times of India' se ve a uno de los supuestos terroristas que lleva una pulsera amarilla en la muñeca derecha. En torno a ella han surgido varias teorías: se cree que puede ser un símbolo de un grupo extremista hindú, o una señal para reconocerse entre los propios terroristas.

    Fuentes policiales afirman que al menos siete de ellos han sido detenidos. Uno de ellos, llamado Abu Islami, reservó una habitación en uno de los hoteles atacados, el hotel Oberoi/Trident, y la utilizó "para almacenar explosivos, unas 40 granadas", según fuentes de la inteligencia india.

  • ¿Europeos entre los terroristas?: La europarlamentaria Erika Mann, que estuvo escondida ocho horas entre las cocinas y el sótano del Taj, explicó que varias fuentes le aseguraron que "ciudadanos británicos participaron en los asaltos". Según su relato, algunos de ellos fueron abatidos por la policía en el hotel.
  • Londres ha respondido que aún es demasiado pronto para confirmar las identidades de los asaltantes pero las autoridades están investigando una posible conexión.

    La comunidad paquistaní es la segunda minoría étnica del Reino Unido con unas 750.000 personas, por detrás de la India. Los servicios de seguridad del Reino Unido estiman que cientos de jóvenes británicos de origen paquistaní han viajado a Afganistán y Pakistán en la última década para recibir entrenamiento en campos militares.

    Tres de los cuatro terroristas suicidas que atacaron el transporte público de Londres en 2005 eran británicos de origen paquistaní. En los atentados murieron más de 50 personas.

  • Los 'blancos': Ante la virulencia del ataque y los tiroteos indiscriminados, es difícil establecer cuáles eran sus objetivos. No obstante, algunos de los rehenes han relatado que los terroristas les iban seleccionando tras pedirles el pasaporte. Buscaban a estadounidenses e ingleses.
  • Oídos sordos a las amenazas: Hace seis meses, los servicios de inteligencia de la India alertaron del riesgo de que se produjera ataque a Bombay desde el mar.
  • Arrestaron a una célula terrorista en la ciudad e identificaron a uno de los cabecillas, Abdul Subhan Kureshi, quien al parecer planeaba una ola de atentados. No obstante, no se le dio la suficiente importancia a los indicios específicos de las amenazas.

    Fuerza de seguridad indias, en el centro Narimam. (Foto: REUTERS)
    Fuerza de seguridad indias, en el centro Narimam. (Foto: REUTERS)

  • Los lugares atacados: Sitios frecuentados por turistas, personas de alto nivel económico, empresarios y extranjeros. Según los expertos, en su táctica de terrorismo urbano, han atacado "objetivos blandos" (intereses económicos, turísticos o edificios religiosos) para crear el caos en la ciudad símbolo de Asia. Los objetivos han sido:
  • 1. Leopold Cafe (21.15h): Cinco terroristas llegan al popular café y abren fuego contra los clientes.

    2. Nariman House (21.20h): Dos hombres llegan al centro judío, lugar cercano a un Pub y lanzan una granada a una gasolinera colindante. Entran en el edificio residencial judío y matan a dos personas. En el asalto del Ejército indio han muerto cinco rehenes, entre ellos un rabino estadounidense y su mujer, y dos terroristas.

    3. Estación de trenes Chhatrapani Shivaji (21.24h): Dos hombres armados llegan a la estación, antes conocida como Victoria, lanzan granadas y dejan varios muertos y numerosos heridos. Se marchan tras el ataque.

    4. Hotel Taj Mahal (21.30h): Los terroristas entran tranquilamente por la puerta de servicio del hotel de lujo. Abren fuego y lanzan granadas contra la gente. Durante horas se suceden disparos y explosiones que han provocado incendios y destruido parte del edificio. Muchos huéspedes se quedan encerrados en sus habitaciones, otros son tomados como rehenes.

    Un lanzagranadas del Ejército dispara proyectiles contra el primer piso, donde los terroristas podrían tener rehenes en su poder. Se han hallado grandes cantidades de explosivos RDX que los atacantes llevaban consigo cuando irrumpieron en el edificio.

    5. Hotel Oberoi/Trident (21.35h): Los terroristas toman el establecimiento tras disparar contra los clientes. En ese momento, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, estaba registrándose en el hotel.

    La policía ha confirmado que han muerto dos terroristas. También hay muertos entre personal del hotel y las fuerzas de seguridad. Los españoles que se encontraban en el lugar fueron evacuados sanos y salvos.

    6. Ráfagas de tiros desde un taxi (21.55h): Los disparos desde el vehículo dejan tres muertos y varios heridos en un barrio llamado Vil Parle, donde también hay una conocida estación de trenes.

    7. Asedio a un hospital (22.15h): Los terroristas se plantan en la puerta del hospital Cama & Albless con un coche robado de marca Skoda y abren fuego indiscriminadamente dentro y fuera del edificio. Se ha confirmado la muerte de al menos cinco personas, entre ellas el jefe antiterrorista de Bombay, Hemant Karkare, dos guardias y dos vigilantes.

    8. Metro Cinema (22.30h): Ataque en el exterior de las instalaciones.

    9. Wadi Bunder (22.45h): Los terroristas atacan desde un taxi y dejan unas 16 personas heridas en la zona. El conductor del vehículo es asesinado.

    10. Girgaum Chowpatty (22.50h): En esta zona, dos terroristas abren fuego contra la policía. Ambos mueren. La policía ha encontrado en las cercanías botes con explosivos.

  • Teorías: ¿Quién está detrás?: Los analistas afirman que el principal objetivo de la acción era extender el terror y la toma de rehenes. Les sorprende que, aunque la operación es claramente de no retorno, no se hayan producido acciones kamikazes.
  • A las pocas horas de comenzar "el infierno", como lo ha definido algún testigo, el ministro de Exteriores indio, Pranab Mukherjee, aseguró tener pruebas de que la mano de Pakistán está detrás de los atentados. La acusación a su vecino es algo habitual. Sin embargo, ha sido el hasta ahora desconocido grupo Deccan Muyaidín se ha atribuido los ataques.

    La dinámica recuerda al asalto al parlamento indio en 2001, llevado a cabo por Lashkar-e-Toiba (Ejército de la Pureza, LeT), el principal grupo armado separatista cachemir. Entonces, un comando de cinco hombres armados con fusiles automáticos y granadas entraron en el edificio y en 40 minutos de asalto murieron los asaltantes, seis policías y un jardinero.

    Ajmal Amir Kamal, uno de los terroristas detenidos desde el miércoles dijo ser miembro de LeT. Otras fuentes afirman que otros dos más han sido detenidos. Lashkar-e-Toiba, el principal grupo armado separatista cachemir, ha negado su relación con la serie los ataques en Bombay.

    Los terroristas han sido bien entrenados para la gestión de rehenes, probablemente, según han señalado algunos expertos, desde los Servicios de Inteligencia de Islamabad (Pakistán), o desde otra facción contraria a cualquier mejora de las relaciones con la India.

    leer +:
    http://www.elmundo.es

Dos cartageneros regresan del ´infierno´ de Bombay

29/11/2009
Francisco de Haro, a la izquierda, y Juan Pérez llegaron ayer después de haber vivido de cerca los atentados en Bombay. Estos dos técnicos cartageneros de Navantia, en la imagen a su llegada al aeropuerto de Alicante, tenían su habitación a sólo doscientos metros del epicentro de los ataques, el hotel Oberoi: "Veíamos a los muertos por la tele y los teníamos al lado". Hasta que no salieron de allí, no respiraron.

Francisco de Haro, a la izquierda, y Juan Pérez llegaron ayer después de haber vivido de cerca los atentados en Bombay. Estos dos técnicos cartageneros de Navantia, en la imagen a su llegada al aeropuerto de Alicante, tenían su habitación a sólo doscientos metros del epicentro de los ataques, el hotel Oberoi: "Veíamos a los muertos por la tele y los teníamos al lado". Hasta que no salieron de allí, no respiraron.

leer +:

http://www.laopiniondemurcia.es

Hacienda no detecta que Daniel García y Armero se enriquecieran ilícitamente

El alcalde de Torre Pacheco, a la
derecha, junto al letrado Pardo Geijo

Los abogados de los imputados en supuestas irregularidades urbanísticas en el ayuntamiento de Torre Pacheco y en Polaris pedirán el sobreseimiento del caso tras analizar el sumario

La Agencia Tributaria no ha detectado enriquecimiento rápido o ilícito en el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, ni en el empresario Facundo Armero ni en el aparejador municipal, por lo que sus abogados solicitarán a la juez de San Javier que sea sobreseida la causa que se sigue contra ellos por supuestas irregularidades urbanísticas.
El abogado del alcalde, José Pardo Geijo, ha anunciado su intención de solicitar a la juez el archivo del proceso una vez analizado el sumario, cuyo secreto fue levantado hace unos días. El letrado mantuvo ayer que la investigación sobre el patrimonio de su representado "demuestra que no hubo ningún enriquecimiento ilícito ni exagerado", aseveró.
"Estamos convencidos de que el secreto de sumario no estaba justificado en absoluto -prosiguió Pardo Geijo-, así que vamos a recurrir las sucesivas prórrogas dictadas por la juez y vamos a insistir en que se cierre el caso porque está claro que no ha habido irregularidades", declaró a esta redacción.
leer completo en:
http://www.laopiniondemurcia

Eleanor Rigby

The Beatles -

viernes, 28 de noviembre de 2008

EN GASTO PÚBLICO, PRÉSTAMOS Y AVALES

Zapatero hipoteca el 30% del PIB con los rescates y ayudas contra la crisis

Con las nuevas ayudas a los ayuntamientos, el Gobierno ha comprometido ya 300.000 millones de euros en medidas contra la crisis, el 30% del PIB. No todo este importe es gasto, ya que se incluyen avales para el sector privado.


Solbes admite el peligro del déficit en recesión
Consulte el nuevo plan de Zapatero
Los lectores rechazan las medidas del Gobierno


LD (L. Ramírez) Las medidas adoptadas por el Ejecutivo para reducir los efectos de las dos crisis que tiene España (la crisis económica nacional y la tormenta financiera internacional) tendrán un coste muy alto para las arcas públicas.
Aunque no todas las iniciativas representan un desembolso inmediato de fondos públicos, el conjunto del dinero comprometido en 2008 alcanza los 300.000 millones de euros, lo que equivale al 30% del Producto Interior Bruto (PIB):

En este conjunto de ayudas se incluyen las iniciativas adoptadas por el Gobierno como consecuencia de las promesas electorales realizadas por el PSOE antes de los comicios del pasado 9 de marzo, entre las que destacan la deducción de 400 euros en el IRPF, las ayudas por nacimiento (el denominado cheque-bebé) y las reformas tributarias, entre las que destaca la reforma del Impuesto de Sociedades.
Sin este paquete de medidas, que han tenido un coste de 20.000 millones de euros -según admitió el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado jueves en el Congreso- el montante total alcanzaría los 280.000 millones de euros, es decir, el 28% del PIB.
La razón por la que conviene separar este volumen de dinero del total de iniciativas contra la crisis es que estas políticas no tenían como objetivo capear la crisis, ya que desde el Gobierno se aseguraba que no existían riesgos para la economía española.
No obstante, Zapatero dijo ante los diputados que “el Gobierno siempre ha dicho que nos afecta la crisis de forma especial”. En realidad, el Ejecutivo sólo ha reconocido que España iba camino de la recesión hace unas pocas semanas.
Las ayudas al sector financiero
Tras este primer paquete de gasto público –el correspondiente a las promesas electorales- el vicepresidente económico, Pedro Solbes, diseñó el plan de ayudas para el sector bancario. Solbes –que negaba que las turbulencias financieras pudieran llegar a España- tuvo por fín que claudicar, y diseñó un programa destinado oficialmente a dar dinero a bancos y cajas de ahorros para que las entidades dieran créditos a familias y empresas.
En concreto, creó un Fondo para la Adquisición de Activos Financieros (FAAF), dotado con 30.000 millones de euros –ampliables hasta 50.000 millones- que serán adjudicados mediante subasta pública a un tipo de interés inferior al que ofrece el Banco Central Europeo (BCE).
Además, el Gobierno decidió avalar la deuda de los bancos y cajas en 100.000 millones de euros durante 2008 y otros 100.000 millones para el próximo año. En conjunto, el paquete de ayudas a la banca asciende así a 250.000 millones, aunque 200.000 millones son avales, es decir, que no se ejecutan siempre y cuando las entidades financieras hagan sus deberes.
Los préstamos y avales del ICO
Después, y tras constatar que las medidas adoptadas no abrían el grifo del crédito, Solbes decidió ampliar las líneas de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para asegurar la financiación de las pequeñas y medianas empresas (pymes).
El montante total alcanza los 29.000 millones de euros, aunque 10.000 millones ya estaban comprometidos en las cuentas de este organismo público. Así, el volumen de fondos que, de forma estricta, corresponden a políticas contra la crisis se sitúa en 19.000 millones de euros.
Estas ayudas se otorgan en forma de préstamos y avales, por lo que es posible que el Estado recupere la mayor parte de estos fondos, aunque habrá que esperar a ver la evolución de la economía en los próximos meses.
El plan de rescate a los ayuntamientos
La última de las medidas adoptadas por el Ejecutivo, ha sido el plan de inyección de 8.000 millones para la obra civil de los ayuntamientos y otros 3.000 millones “para dinamizar la economía”.
En esta última partida se incluyen los 800 millones de euros destinados al sector del automóvil, uno de los más afectados por la crisis.
Con todo, el Gobierno compromete el 30% del PIB justo cuando España comienza a entrar en la senda de la recesión, con unas cuentas públicas en números rojos y un mercado laboral que ha expulsado a 800.000 personas en el último año.

leer +:http://www.libertaddigital.com

Subastan secreto de "Eleanor Rigby"

Viernes, 28 de noviembre de 2008
Annie Mawson muestra el documento antes de la subasta
Nueve meses después, en junio de 1990, me llegó este maravilloso sobre por correo(...), lo que fue parte del misterio porque siempre piensas que terminó en la basura
Annie Mawson, directora de Sunbeam Music Tru

Un documento emitido hace 97 años, conteniendo pistas sobre la presunta inspiradora del tema "Eleanor Rigby" de los Beatles, se subastó este jueves en Londres por US$177.000.

Se esperaba que se vendiera por unos US$153.000.

El dinero se destinará a la institución caritativa Sunbeams Music Trust, de la fundadora y directora Annie Mawson, que ayuda a las personas con necesidades especiales a través de la música.

El manuscrito es un archivo de los salarios del Hospital de la Ciudad de Liverpool y tiene el nombre y la rúbrica de E. Rigby, una limpiadora de las cocinas del hospital que firmó el recibo por su salario mensual.

Su sueldo anual era de US$21,42.

Estampilla

Según Mawson, el documento le fue enviado en 1990 por el ex Beatle Paul McCartney cuando ella le escribió en nombre de la institución.

Documento con la firma de E. Rigby en el centro a la derecha
Paul McCartney le envió el documento a Mawson en 1990.

"Le escribí... a Paul y le pedí medio millón de libras. Al final de la carta le dije 'Mira, yo sé que eres una persona muy compasiva y siento que es un privilegio compartir mi historia contigo'", le dijo a la agencia de noticias Reuters antes de la subasta.

"Nueve meses después, en junio de 1990, me llegó este maravilloso sobre por correo. Me llegó nueve meses después de que le hubiera escrito, lo que fue parte del misterio porque siempre piensas que terminó en la basura".

Mawson indicó que el sobre que contenía el documento fechado en 1911 tenía una estampilla legítima de una gira de McCartney. El cantante estaba en una gira mundial en el momento en que se lo mandó.

La vendedora no se dio cuenta inmediatamente de la importancia del documento hasta que leyó la lista de los nombres y halló el de E. Rigby.

Motivo de inspiración

Mawson cree que el recibo de sueldo en el que figura la firma de la mucama, entre la de otros empleados, fue lo que inspiró la canción de Los Beatles, la primera del grupo de rock de Liverpool que trató el tema de la soledad y la muerte.

Estatua de bronce en honor a Eleanor Rigby, heroína de la canción, en Liverpool
Eleanor Rigby es la primera canción de Los Beatles que trata los temas de la soledad y la muerte.

El recibo ofrece una de las pistas más claras acerca de la identidad de "Eleanor Rigby", la mujer del título de la canción que murió sola y sin nadie que la velara.

De acuerdo a sitios de internet sobre música, McCartney había dicho que la heroína de la canción era ficticia.

La tumba de E. Rigby fue descubierta en el cementerio de la iglesia San Pedro en Woolton, Liverpool, cerca de donde McCartney conoció a John Lennon en 1957.

Fuente:http://news.bbc.co.uk

El Archivo Regional acoge la muestra 'Murcia y Cartagena en las fotografías de Laurent y Loty, 1871 y 1930'

26/11/2008

La muestra va acompañada de un taller de historia y un concierto de zarzuela
Presentación de la muestra Murcia y Cartagena en las fotografías de Laurent y LotyEl director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Francisco Giménez, presentó hoy la muestra ‘Murcia y Cartagena en las fotografías de Laurent y Loty, 1871 y 1930’ junto a la conservadora de Monumentos del Área de Intervenciones en Bienes Culturales del Instituto de Patrimonio Histórico Español (IPCE) del Ministerio de Cultura, María Domingo, al director general del Instituto de Cultura de la Fundación Mapfre, Pablo Jiménez, y a los comisarios de la muestra, Isabel Argerich y Pablo Jiménez.

La exposición, que se inaugura esta tarde a las 20:00 horas en el Archivo General de la Región de Murcia y se mantendrá hasta el 17 de enero de 2009, está compuesta por 79 imágenes de la Región que constituyen un viaje en el tiempo que refleja los cambios producidos en los casi sesenta años aproximadamente que separan las primitivas fotografías de Laurent, realizadas con una de las más antiguas técnicas fotográficas (placas de vidrio al colodión), de la moderna mirada ofrecida por Passaporte (Colecciones Loty).

Así, por un lado, se muestran 39 imágenes de algunas de las principales poblaciones, monumentos y obras públicas de la Región, captadas entre 1860 y 1870 por el fotógrafo francés Jean Laurent y sus colaboradores. Junto a ellas, se ofrecen 40 fotografías con vistas de las calles y destacados edificios, así como la actividad social y comercial de las ciudades de Murcia y Cartagena en el año de 1930, realizadas por el fotógrafo portugués António Passaporte para el establecimiento fotográfico madrileño Colecciones Loty. Las imágenes de la muestra son copias digitales de los negativos fotográficos originales en placa de vidrio. Todas ellas proceden de los archivos fotográficos Ruiz Vernacci y Loty, que forman parte y se encuentran conservados en la Fototeca del Patrimonio Histórico del IPCE.

Actividades complementarias

De forma complementaria a la muestra, la Consejería de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, ha organizado el taller de historia ‘Viajeros y Fotógrafos’ que se desarrollará del 1 al 10 de diciembre con el objetivo de acercar las diferentes visiones de la Región de Murcia que recogieron los viajeros con sus cámaras. El ciclo comienza el 1 de diciembre con la ponencia ‘Viajar sin dioses: mitos, viajeros y periplos en la Grecia Antigua’, a cargo de Francisco Jiménez, y finaliza con una visita guiada por la muestra.

También como complemento a esta muestra, se ha organizado el concierto ‘Imágenes de zarzuela’, que tendrá lugar el 4 de diciembre, a las 20:30 horas, en el salón de actos del Archivo General, y en el que la soprano Chantal García, el barítono Víctor del Castillo y el pianista Manuel Valencia interpretarán zarzuelas de la época.

Las dos actividades serán gratuitas. Para el taller de historia es necesario inscribirse.

Más de tres mil turistas nortemaericanos llegan el domingo a puerto.

A bordo del crucero Voyager of the Seas permanecerán diez horas en la ciudad.

Viernes 28 Noviembre 2008

3.114 pasajeros de nacionalidad norteamericana llegarán el domingo 30 de noviembre al puerto de Cartagena, a bordo del crucero Voyager of the Seas.



El buque atracará a las diez de la mañana en la terminal de cruceros y permanecerá en la ciudad hasta la cinco de la tarde.

Sus pasajeros serán atendidos a pie de escalerilla por personal de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena que les orientará sobre los lugares de interés de la ciudad.

Se trata de uno de los cruceros de mayor capacidad de los que están arribando durante estos días a Cartagena: dispone de 15 cubiertas repletas de actividades y opciones de ocio como una pista de patinaje un rocódromo a más de 60 metros sobre el mar y un campo de golf de 9 hoyos, entre otros.

Hoy viernes ha llegado a Cartagena el buque JOURNEY, con 710 pasajeros de habla inglesa, que tenían previsto partir sobre las seis de la tarde.

El 2 de diciembre arribará el CENTURY, con otros 1.784 pasajeros de habla inglesa, que permanecerá entre las 10 de la mañana y las cinco de la tarde.

Por último, el 7 de diciembre, será el GALAXY, con 1.700 turistas norteamericanos que permanecerá en Cartagena entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde.

Doscientos corredores compiten el domingo en la Sureste Trail

Realizarán un recorrido de 22 kilómetros, con un desnivel de 1.400

Viernes 28 Noviembre 2008
Sólo 200 de los cerca de 500 corredores que lo habían solicitado podrán participar en la Sureste Trail 2008, que se disputará el domingo 30 de noviembre entre la sierra de La Muela y de El Roldán, organizada por el Centro Excursionista de Cartagena, en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el patrocinio de Eroski-Cartagena.

El concejal de Deportes, Alonso Gómez López, y el presidente del Centro Excursionista, Salvador Inglés, ha dado a conocer este mediodía los últimos detalles.

Por ejemplo, por qué se han quedado fuera cerca de 300 participantes y que no ha tenido otro motivo, según Inglés, que preservar la integridad de los parajes y las zonas de alto valor medioambiental por los que discurrirá la prueba.

La mitad de los participantes provienen de la Región de Murcia (unos 50 son de Cartagena); y la otra mitad, de diversas provincias Madrid, Tarragona, Alicante o Burgos.

Se trata de una prueba de una especial dureza. El recorrido, por senderos y ramblas, será de unos 22 kilómetros y el desnivel acumulado, de 1.400 metros.

La subida al Roldán y a La Muela, desde El Portús, serán los tramos más difíciles.

VARIOS TERRORISTAS SIGUEN ATRINCHERADOS

La policía india continúa el asalto al hotel Taj de Bombay tras tomar el centro judío.
La operación ha concluido en el hotel Oberoi, donde estaban los dos últimos españoles.

El Gobierno de Singh insiste en vincular a Pakistán con los atentados,

Una granada lanzada por la policía hace estallar una ventana del hotel Taj Mahal de Bombay. (Foto: AP)
Una granada lanzada por la policía hace estallar una ventana del hotel Taj Mahal de Bombay. (Foto: AP)


MIGUEL ÁNGEL GAYO MACÍAS

NUEVA DELHI.- Las fuerzas de seguridad indias han tomado el centro de rezo judío que había sido atacado por los terroristas en Bombay, conocido como Nariman House. Los comandos de élite han salido del interior del edificio, en cuyo interior ya no se oyen disparos desde antes de las 14.00, hora peninsular española.

Mientras tanto, continúan los enfrentamientos en el hotel Taj Mahal. Un lanzagranadas del Ejército está disparando proyectiles contra el primer piso, donde se sospecha que puedan quedar seis terroristas, posiblemente con rehenes en su poder. Se han hallado grandes cantidades de explosivos RDX que los atacantes llevaban consigo cuando irrumpieron en el edificio.

En el hotel Oberoi, de donde fueron evacuados los dos últimos españoles que quedaban atrapados, la operación de asalto ha concluido y se han encontrado 24 cadáveres aún sin identificar.

Al menos un miembro de las fuerzas indias ha sido abatido en los enfrentamientos y otros dos han sido heridos.

El ministro de Exteriores indio, Pranab Mukherjee, ha asegurado tener pruebas de que la mano de Pakistán esta´detrás de los atentados. El jefe de los servicios secretos de ese país se dirige a Nueva Delhi a petición del primer ministro, Manmohan Singh.

leer +:
http://www.elmundo.es

Ruth Lorenzo

Ruth Lorenzo live show X factor 2008 11/10/08


Tomás Hernández Molina gana el premio Oliver Belmás con Peñón de las Caballas

Tomás Hernández MolinaLa obra del poeta jienense destacó por su originalidad, buena construcción y contundencia, según el jurado
Viernes 28 Noviembre 2008

El poeta jienense Tomás Hernández Molina se alzó anoche con el XXIII Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás, que convoca cada año el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Universidad Popular, y la Consejería de Cultura de la Región de Murcia.

El fallo del jurado tuvo como escenario el Salón de Augusto del Museo del Teatro Romano, y contó con la presencia por el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Francisco Jiménez y la concejala de Cultura, Rosario Montero.

El en su fallo, jurado del premio -que estuvo formado por Blanca Andreu, Salvador García Jiménez, Eloy Sánchez Rosillo. Luís Alberto de Cuenca y Vicente Gallego- destacó la originalidad, la buena construcción, capaz de generar emociones en el lector y la contundencia de la obra galardonada: 'Peñon de las Caballas'.

El premio está dotado con 12.000 euros, un trofeo de la escultora Maite Defruc y la publicación de la obra por la Editora Tres Fronteras.

Tomás Hernández Molina (Alcalá la Real, Jaén, 1946), ex profesor de Lengua y Literatura, cuenta en su haber con varios premios nacionales. Su obra fue elegida entre 200 poemarios.

Si Oliver Belmás se ha caracterizado por apostar por nuevos valores, en esta ocasión el premio ha recaído en un reconocido escritor. Molina es filólogo y ha ejercido como profesor de Lengua y Literatura Española en la Facultad de Filología de la Universidad de Valencia. Ha logrado anteriormente los premios de poesía Ciudad de Zaragoza (2005), Jaén (2007) y Manuel Alcántara (2005). Está jubilado y vive en la costa granadina.

El autor tiene una dilatada carrera en la que ha escrito libros como Esfinge (Valencia, 1978), La manera en que te muerdes los labios cuando esperas (Valencia, 1981), El viaje de Elpénor (Madrid, 2004) -Premio de Poesía La Posada de Abraham 2005-, Cuaderno de Salobreña (Salobreña, 2004) y Y véante mis ojos (Zaragoza 2005).

El premio Oliver Belmás es uno de los premios literarios más prestigiosos de la Región y uno de los más significativos dentro del panorama poético internacional, que reconoce la figura del poeta e intelectual cartagenero, Antonio Oliver Belmás, marido de la académica Carmen Conde, con quien fundó la Universidad Popular.

El poeta Luis Alberto de Cuenca fue el encargado de comentar el fallo del jurado y de leer tres poemas del libro.

Además del fallo, el acto incluyó la presentación de la obra ganadora en la pasada edición, Memoria del Trasluz, de Miguel Ángel Velasco, publicada por Tres Fronteras

Como colofón hubo una actuación de música clásica interpretada por el Cuarteto Saravasti.

Una Murciana, Gran finalista en el Show X Factor, en Inglaterra

Ruth Lorenzo live show X factor 2008 11/10/08


Ruth Lorenzo, de 25 años, mas murciana que los malacatones de la
huerta, esta en la final de X FACTOR, un programa de TV del estilo
de O.T o Salto a la Fama.

Ex agente de venta de Polaris World, en Inglaterra, su aparición en
este concurso ha levantado multitud de simpatías entre el publico
ingles, de entre los cuales el "Premier" Brown le ha mandado el
siguiente mensaje:"Sigue cantando en inglés, chica".

Este programa semanal es uno de los mas seguidos por la Audiencia en
la Gran Bretaña con mas de 11 millones de expectadores

Olga Guillot

Tu me acostumbraste-Campanitas de Cristal

EL HUMOR EN "EL MUNDO"

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo
mismo (Albert Einstein)


OPINIÓN

RICARDO

Números De Teléfonos de Emergencias
Emergency Telephone Numbers
-Mar Menor Area-

28 DE NOVIEMBRE DE 2008

EMERGENCIAS: 112
EMERGENCIES

Cruz Roja España:902 222 292
http://www.cruzroja.es

AMBULANCIAS:061
AMBULANCE

BOMBEROS: 080
FIRE BRIGADE

GUARDIA CIVIL:062
http://www.guardiacivil.org

POLICIA LOCAL:092
LOCAL POLICE

POLICIA NACIONAL DE ESPAÑA:091
SPAIN NATIONAL POLICE
http://www.policia.es

DGT - Dirección General de Tráfico:900 123 505
http://www.dgt.es

Información Metereológica: 807 170 365
http://www.inm.es

Correos y Telégrafos:900 506 070
http://www.correos.es

Turno De Farmacias De Guardia
24 h Chemists

CARTAGENA
Luis Cano Cerón
968 506 883
Paseo Juan de la Cosa

El Algar
María Jesús Rama Pagán
Plaza A. Asensio, 28.

La Manga
Eustoquio Molina Muñoz
Apart. Ilopango, 1-1ª
Pl. Bohemia.



SAN JAVIER
24 HORAS
A. Amat Fernández
968 17 92 89
C/Cánovas del Castillo,101

DE 9 A 22.00 HORAS
Francisco Hernández Ramón
968 18 29 87
Avda. Fco. Franco, 287
Plaza Elíptica
Santiago de la Ribera

San Pedro del Pinatar
Juan Antonio Mustieles Marín
Avda. del Saladero, 7
968 185 622

Torre Pacheco
María Dolores Marín Saura
C/Felicito Manzanares, 5
---Otros Servicios---
Servicio de Taxis


Cartagena
Radio Taxi
968 31 15 15

Los Alcazares
RADIO TAXI LOS ALCÁZARES
968 57 41 05

La Manga
968 14 50 00
968 56 38 63

San Javier
Radio Taxi SANTIAGO DE LA RIBERA
968 57 33 00
Radio Taxi SAN JAVIER
968 57 33 00
unión Radio Taxi MAR MENOR
968 57 33 00

San Pedro del Pinatar
Radio Taxi SAN PEDRO DEL PINATAR
968 18 08 08
-
968 18 69 96

Torre Pacheco
PARADA DE TAXI
Av. de la Estación, s/n
968 17 11 99

La Infanta Cristina inaugura el Museo Nacional de Arqueología SubacuáticaRQUA

Cartagena muestra ya el rico patrimonio sumergido de España

Miércoles 26 Noviembre 2008

La Infanta doña Cristina ha inaugurado en el muelle de Alfonso XII de Cartagena la nueva sede del Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA) diseñada por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra.

El acto ha contado además con la presencia del ministro de Cultura, César Antonio Oliva, el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Ángel González Tovar, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, entre otros.

El ARQUA se incorpora al panorama de los museos de nueva generación con una excepcional oferta de actividades y servicios. Se trata del primer museo público cuya actividad se centra en la arqueología subacuática, que se muestra a los visitantes a través de una exposición permanente, en la que podrán conocer qué es exactamente el Patrimonio Cultural Subacuático, cómo se protege, se excava y se conserva y qué conocimientos nos aporta sobre nuestro pasado.

Todo ello ilustrado con una selección de los principales materiales arqueológicos conservados por el Museo, entre los que sobresalen los restos de las embarcaciones de época fenicia halladas en Mazarrón, un excepcional conjunto de colmillos de elefante también de tiempos fenicios, un nutrido grupo de ánforas de varias épocas, anclas, lingotes y otras piezas que son muestra singular de la riqueza y diversidad de nuestro patrimonio bajo el mar. Hay que destacar que la pieza más antigua del Museo data de hace 2.500 años

.

El Museo dispone de unos 6.000 metros cuadrados de superficie, de los que alrededor del 35 por ciento se destina a exhibición de colecciones. De esta manera, hay una sala de Exposición Permanente de 1.600 metros cuadrados, una sala de 500 para Exposiciones Temporales y casi 1.000 metros cuadrados destinados a la conservación de los fondos que atesora el centro. En la actualidad hay una exposición temporal dedicada a los galeones

.

A ello se unen la excepcional arquitectura de su edificio y la utilización de recursos expositivos basados en la utilización de las nuevas tecnologías. El presupuesto con el que ha contado el ARQUA asciende a 20,3 millones de euros y se espera que reciba entre 80.000 y 100.000 visitantes al año.

En este sentido, la alcaldesa Pilar Barrerio ha señalado que se trata de un complemento extraordinario de la oferta cultural y turística de la ciudad; y en un lugar privilegiado, junto a otros elementos significativos como el Palacio Consistorial, el Museo del Teatro Romano y el futuro Auditorio y Palacio de de Congresos.



Barreiro también ha destacado el hecho que desde Cartagena, no sólo se vaya a exponer, sino también divulgar y potenciar el rescate del riquísimo y aún desconocido patrimonio sumergido, ya que además de museo es un centro de investigación.

.

Los cartageneros y los habitantes del resto de la región tendrán la oportunidad de conocer el museo de forma gratuita, a través de unas jornadas de puertas abiertas que se desarrollará del 27 al 30 de noviembre.

La oferta de Turismo Interior de la Región se promociona en Valladolid

27/11/2008
La Consejería de Cultura y Turismo asistirá, desde el próximo domingo, a la feria Internacional del Turismo de Interior, Intur; considerada una de las citas más importantes del sector por su proyección e influencia en el resto de mercados nacionales.

Durante las jornadas, el recinto ferial vallisoletano será el lugar de encuentro para profesionales, mayoristas y minoristas, y también para el público en general, que encontrará en este espacio todas las novedades relacionadas con el mapa turístico interior.

'Entra' es el lema de esta encuentro, el duodécimo, al que Región de Murcia Turística acude con un stand compuesto por siete mostradores a través de los cuales promocionará la totalidad de su oferta turística, y de manera especial el turismo activo y de naturaleza, el turismo rural, el de salud y belleza, el sol y playa y el cultural, el cual contará como elemento protagonista el nuevo Museo del Teatro Romano de Cartagena.

Además, mañana se celebrará la VI edición de Intur Negocios, con la habilitación de cinco mesas de trabajo destinadas al Ayuntamiento de Lorca, el Consorcio Turístico de Águilas, la Estación Náutica del Mar Menor y Región de Murcia Turística. Como novedad, este año se celebrará también la I edición de Intur Rural, donde participará la Asociación de Albergues de Lorca.

De forma paralela a la feria, y como impulso complementario a las labores de promoción regionales, se instalará un punto de información turística en el Corte Inglés de Paseo Zorrilla, situado en el mismo centro de Valladolid.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Catalunya és friki

08 de Novembre de 2008

Hoy la COPE, mañana te tocará a ti

El proyecto de construcción de una Cataluña totalitaria, en la que los políticos tengan impunidad para enchufar a sus hermanos y repartirse el pastel entre ellos (aún más), sigue avanzando con fuerza. Cuando los partidos crearon el CAC ya se veía venir lo que pasaría: el control y el silenciamiento de la prensa discrepante por parte de un órgano con un profundo tufillo totalitario.

Una democracia fuerte no necesita de un organismo controlado por los partidos que "vele" por la libertad de expresión. Para eso están los tribunales. Pero como tenemos una democracia de mierda, una democracia rehén de las cúpulas de unas cuantas formaciones, tragamos con lo que haga falta. El problema no es lo que hace el CAC, ni siquiera que premie a "buenos" y "malos" dando o quitando emisoras. La cuestión es que los catalanes permitimos este estado de cosas.

Hoy le han quitado a la COPE dos emisoras. Mañana cerrarán un televisión local. Pasado denunciarán por "abuso de la libertad de expresión" a cualquier radio que les moleste. Cuando nos demos cuenta sólo tendremos Radio Montilla, Televisió Convergencia i Unió, Canal Ecoverd i Vilaesquerra.com. Si eres "bueno" y haces lo que la presidencia o la vicepresidencia de la Generalitat quieren, te darán una docena de emisoras. Si "molestas", todo el peso de la "ley" caerá sobre ti.

¿Qué Esperanza Aguirre hace lo mismo en Madrid? Me importa un rábano. De Madrid ya se preocuparán los madrileños, y si comulgan con ruedas de molino ya se apañarán. De momento, si Esperanza reparte emisoras entre los "amigos", lo hace ella, no se busca la coartada de un órgano teóricamente "independiente", y que no es más que el brazo armado de lo peor de los aparatos de los partidos, el CAC. A mí me preocupa Cataluña, y en que la están convirtiendo.

La clase política catalana está encantada con Obama. No entiendo el porqué. Estoy convencido que los demócratas norteamericanos no se dedicarían a cerrar las emisoras conservadoras. Pero es que en los USA tienen claro lo de la libertad de expresión, y aquí tenemos al "independiente" Sáez al frente de los medios públicos. Por cierto - y hago un paréntesis - Esquerra ha perdido una gran oportunidad. Cuando Jesús Maestro se encargaba de la relaciones exteriores de los republicanos estableció unas relaciones cordiales con el Partido Demócrata. Ahora hablan mucho, pero nada de nada.

Volvamos al desastre cotidiano: lo del CAC da pena. Pero no sorprende. Está haciendo su trabajo, y lo está haciendo a conciencia. Lo que me entristece es ver como estamos convirtiendo Cataluña en una república bananera. Mejor dicho, en una república que no lo es, bananera. Y un aviso para los independentistas: su única oportunidad de conseguir su objetivo es con más democracia, porque su única arma es convencer a los ciudadanos de las bondades de su causa. Y con unos medios controlados por la casta política nunca van a tener nada que hacer. Porque no serán ellos quienes los controlen.

Acabo con una cita. Creo que está atribuida erróneamente a Brecht. Sea de quien sea, resume lo que estamos viviendo:

"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí".(*)

Si quieren comprar mi último libro, El sorpasso perico, pueden hacerlo en la Llibreria Catalònia (Rda. Sant Pere,3). O en las tiendas oficiales del RCD Espanyol. O lo pueden pedir por correo a sfidalgo@e-noticies.com.

http://www.sergifidalgo.com- www.piradosalpoder.com.

Nota de la redacción:
(*) CANTADA POR BOB DYLAN en John Birch Society Blues

Leido en: e-noticies

Carod, a Europa

25 de Novembre de 2008

Estic d'acord amb el que va dir el conseller de Governació, Jordi Ausàs, el passat 1 de setembre en una entrevista a 'La Vanguardia': "Esquerra ha de triar el candidat ja". ERC, en efecte, no es pot permetre el luxe d'esperar més ni veure com Carod i Puigcercós continuen jugant a la puta i a la ramoneta. Encara que José Montilla vulgui esgotar la legislatura i no se li hagi passat pel cap fer coincidir les catalanes amb les europees. En política mai se sap.

També penso que Joan Puigcercós té tota la legitimitat per aspirar a ser el candidat encara que al darrer congrés amb prou feines arribés al 37% dels vots. Als congressos regionals s'ha imposat fins i tot al Camp de Tarragona, feu de l'anomenat 'clan de l'avellana', i només se li ha ennuegat la Federació de Barcelona. A més, fins ara, el líder del partit ha estat també el cap de llista des de l'època de Barrera o de Colom.

També és veritat que el nou president d'Esquerra hauria d'arribar quan abans millor a un acord, com a mínim, amb el sector Benach. Si vol una direcció el més unitària possible hauria d'intentar incorporar alguns dels seus representants més destacats -Marina Llansana, Sergi de los Ríos, Carles Mundó- a l'executiva. Alhora que evitar la temptació de passar comptes amb els col·laboradors més propers de Carod. Rafael Niubò seria, per exemple, un excel·lent diputat al Parlament.

Per la seva banda, els crítics Carretero i Bertran segur que preferiran quedar al marge i esperar si, a les properes eleccions, Puigcercós s'estimba o no. Si Esquerra pateix una davallada electoral -gens descartable a la vista del que va passar a les generals-, ells són l'alternativa. Carod només té alguna possibilitat si pacta amb els crítics, però no crec que els de Reagrupament Independentista caiguin en la trampa.

El vicepresident del Govern, en efecte, només té dues opcions: o fer-se l'harakiri amb unes primàries o posar-se a disposició del partit com va anunciar aquest dimarts. Si força les primàries i les perd no el voldran ni de cap de llista per Tarragona. Ni tan sols podrà aspirar a la direcció del Llull -en el cas que hi aspiri, que no crec- per a tranquil·litat de Josep Bargalló, que ja deu patir per la vicaria. Confio que Carod no tingui vocació de kamikaze. Encara pot aportar molt a la política catalana.

En canvi, si accepta la renovació mantindrà intacte la seva autoritat moral sobre el partit. Òbviament hi ha altres soritdes com la Fundació Irla, però no crec que la Irla sigui com la FAES malgrat que Joan Ridao li cediria gustosament la presidència, n'estic segur. Carod seria també un excel·lent president del Parlament, però sembla difícil que es pugui repetir a la propera legislatura la carambola que va portar Benach a la presidència de la cambra: el van votar PSC i CiU.

Personalment, penso que el cicle polític de Carod al Govern s'ha acabat la qual no vol dir necessàriament que s'hagi acabat la seva carrera política. Fins i tot confesso que la seva tasca a l'Executiu ha estat per a mi una decepció: no té res a veure el Carod a l'oposició -un orador brillant que posava Pujol contra les cordes- amb el Carod del govern. Segurament no s'ha recuperat mai de la relliscada de Perpinyà, però la seva tasca amb el segon tripartit tampoc ha lluït gaire: li van fer una vicepresidència a mida que ell va convertir en una vicepresidència de la Generalitat fins que el Consultiu li va donar un toc d'atenció.

De fet, tampoc ha exercit de vicepresident del Govern: no només no ha coordinat el Govern sinó tampoc les conselleries d'Esquerra quatre de les cinc -totes llevat de Cultura- estaven a favor de Puigcercós abans del darrer congrés. Ara per ara la seva àrea de govern ha quedat reduïda, doncs, a Afers Exteriors, Esports, Política Lingüística i altres competències menors com Afers Religiosos. I pel que fa a Tresserras només un detall que fins ara ha passat desapercebut: Puigcercós el va esmenar dues vegades a la seva conferència del passat 30 d'octubre. Huguet, fins ara el gurú d'Esquerra, cap.

Per això el candidat ideal d'Esquerra per a les europees és Josep-Lluís Carod-Rovira. L'escó depèn de les aliances electorals però al cap i a la fi, ell sempre s'ha vantat que Esquerra ha aconseguit amb ell de cap de cartell els millors resultats electorals de la seva història a Catalunya o a Madrid. A més, si jo fos Artur Mas fins i tot propiciaria una candidatura nacionalista conjunta com va proposar Joan Puigcercós amb Carod de cap de llista.

Seria una manera de marcar un gol al PSC per l'escaire: al capdavall l'Entesa al Senat -ara de baixa amb el veto als Pressupostos- va ser el primer tripartit electoral. Una candidatura CiU-ERC seria la manera més efectiva de refer ponts de cara a la propera legislatura. No crec, d'altra banda, que a Felip Puig li faci patxoca això de Brussel·les i altres candidats del sector sobiranista (Àngel Colom, López Tena, etc.) posarien els pèls de punta a Duran. La metàfora està emprada expressament atesa l'alopècia del líder d'Unió per a remarcar el disgust que tindria.

A més, el Parlament Europeu és una tribuna immillorable per a defensar Catalunya a Europa. I ja sé també que Carod no és mou per calés, però ser eurodiputat és, a nivell econòmic, un veritable bicoca. Fins i tot a Esquerra hi ha un precedent encara que llavors encara era de Convergència perquè quan Pere Esteve va deixar la secretaria general de CDC va ser cap de llista per CiU.

El mateix Ernest Benach ja li va aconsellar el passat dia 2 de novembre que no anés a primàries en una entrevista a l'Avui. Benach ha fet, en aquest procés, sacrificis personals més enllà de l'amistat personal i les afinitats polítiues com presentar-se de candidat per a presidir Esquerra malgrat ser president del Parlament -què hagués passat si hagués quedat tercer o quart en comptes de segon?-. Encara recordo com, a la presentació de la candidatura el passat 17 de maig, va ser eclipsat pel propi Carod, que va acusar a l'aparell del partit de fer-li 'mobbing'.

Voldria, per acabar, remarcar que aquest columna és una opinió personal més que l'opinió del director d'e-notícies en la mesura que es pugui destriar una persona i l'altra, cosa difícil. Els miltants d'Esquerra, Carod, Puigcercós i tota la resta ja són prou grandets per a saber que els convé. Com és públic i notori jo no sóc d'Esquerra -ni de Convergència, ni del PSC, ni d'Unió, ni d'Iniciativa ni del PP ni per descomptat de Ciutadans-, però el país necessita una Esquerra sólida, no permanentment en crisi.

Lliure +:
e-noticies


WWW EL ABC DEL MAR MENOR