CITA DEL DIA

sábado, 16 de agosto de 2008

FOTOGRAFIA DEL OTRO LADO DEL MUNDO

DESDE CENTRAL AMÉRICA


Coatepeque, originalmente cargada por AleReyes70.

Coatepeque

Se nota que me gusta este lago?.

Su Significado en idioma indigena es "Cerro de la Serpiente" o "cerro de las culebras". Es de Origen Volcanico y es el segundo lago mas grande de El Salvador, con 25.3 Km cuadrados y una profundidad máxima de 115 Mts. El primer lugar lo ocupa el Lago de Ilopango.

Cargada por AleReyes70 el 5 de oct '07, 5:20 CEST.
spacer image
Redacta tu entrada en el blog
Título:
Tu entrada:

Sailing regatta to reach Cartagena


15th August 2008

This August Brits enjoying late summer holidays in Spain can follow the progress of the Audi MedCup fleet.

Guests taking holidays to La Manga Club can take a day trip to nearby Cartagena to see the 19 TP52 sailing boats which are due to reach Cartagena on Monday August 25th, the Costa Blanca News reports.

The Audi MedCup flotilla has already competed in Alicante and Palma de Mallorca so far this year.

Cartagena will host the fifth event of the competition consisting of several boat races between August 25th and August 30th.

Holidaymakers visiting Cartagena Bay can look forward to a variety of activities in both the harbour and the city centre.

From drinking to eating out, bars and restaurants will all be extending their opening hours during the regatta, the publication claims.

Cartagena is an ancient Spanish port situated not far from La Manga del Mar Menor and functions as the centre of the Mediterranean Maritime Department.

READ+:
http://www.lamangaspain.com/news/Sailing-regatta-to-reach-Cartagena-18735447.html

CARTAS DESDE BARCELONA

ELECCIONES 2008,

A LOS SEIS MESES

Rafael del Barco Carreras

14-08-2008. Consejo de Ministros para “medidas anticrisis”. Estoy francamente preocupado. Si cómo escribe algún comentarista, con nombre falso, lo mío es de siquiatra, pero a su pesar me convenzo que el coco y las entendederas aun me funcionan, cuando oigo a Zapatero, primero de la “no crisis”, después de la desaceleración, y una vez admitidas turbulencias (culpa de todo el Mundo menos él) de nuevo dudo sobre mi pérdida de facultades. NO ENTIENDO NADA. También me pasaba con Felipe González, y diré por si alguien me hace aznarista… que con él, tampoco. Con razón no les he votado nunca, ni a unos ni a otros… ¡si no entiendo lo que dicen!… y lo poco entendido, no me lo creo. Parte de mi deterioro mental debe centrarse en una innata manía crítica, pero para la Crítica se necesita que el “criticado” exponga unos razonamientos lógicos dentro de unos esquemas, y ellos tienen la extraña habilidad de hablar o gesticular en códigos solo entendibles para sus “adeptos”.

“A pesar de la crisis seguiremos con las políticas sociales”. ¿De qué políticas sociales habla? Ya no incidiré en mi triste pensión, EN FRANCIA LA MÁS MÍNIMA LA DUPLICA, y él habla de los países del entorno, ¿a qué entorno se referirá? Y ni los mínimos se lamentarían si los precios no se dispararan, o pudieran soñar que el futuro será mejor. Si a los políticos no les entiendo, están claras las expresiones de tanto anciano, pensativo ante los precios en este barrio del ENSANCHE barcelonés, que por las mañanas es un triste geriátrico y por las noches… una juerga continua…las dos, tres, cuatro o MÚLTIPLES ESPAÑAS… donde en una están los POLÍTICOS Y GENTE DE SUS ANEXOS NEGOCIOS con excelentes sueldos y tarjetas visa oro, en otra los “ricos o empresarios” de siempre engordando o arruinándose según los vientos, tras ellos los empleados y trabajadores trasteando la crisis por la alarmante subida de precios, con demasiados aumentando el paro, potenciando si cabe la ya excesiva marginalidad delictiva, y una gran legión de jubilados a quienes sumen más en la miseria… la legión que no entendemos nada, y como burros aceptamos los palos con la obligada resignación de ese “sentimiento trágico de la vida” español…y que en otro de los rocambolescos retruécanos, por cuatro duros mensuales, votan concediendo ese inmenso Poder del que goza y abusa la Clase Política.

Los únicos datos visibles y seguros, que los precios suben muy por encima del llamado IPC, las quiebras y el paro aumentan en peligrosa progresión, y el submundo marginal y delictivo creciendo. Por suerte y desde hace cincuenta años el turismo frena la posible debacle, pero sus ingresos parece no alcanzarán a esos millones de rentas mínimas… como diría un agraciado en la lotería “para tapar agujeros”.

Y por el contrario, o a la contra, por lo visto a la gran CAIXA, la amorfa entidad bancaria que financia a TODA Y TODO CATALUÑA, le sobran TRES BILLONES de las antiguas pesetas para comprar esas eléctricas del Noroeste de España (chatarra a precio de oro), cantidad que si fuera verdad alejaría TODA CRISIS de Barcelona…y Cataluña pidiendo dinero a Madrid, y por un extraño mimetismo numérico, la primera cifra de choque contra la CRISIS suma TRES BILLONES (igual podría ser el doble o la mitad)… alguien me puede explicar, con paciencia, porque este mes cumplo 68, que es lo que sucede… una explicación sin tópicos de master de Finanzas o de demagogia pura y dura.

"Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

Un día emite palabra a otro dia, Y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz. Por toda la tierra salió su voz, Y hasta el extremo del mundo sus palabras."

La imagen de nuestro planeta vista desde fuera ha revolucionado la conciencia humana

El 17 de febrero de 1600, en Campo dei Fiori de Roma, los servidores del Santo Oficio descargaron un carro de leña a media mañana para preparar la hoguera donde iba a arder Giordano Bruno, condenado por blasfemia, herejía e inmoralidad. Todo lo que había dicho este filósofo en su cátedra para merecer el fuego había sido que la Tierra ya estaba en el Cielo, puesto que navegaba por el espacio.

Leer completo:
http://culturapoliticayeconomica.blogspot.com/

I was made for loving you




Tonight I wanna give it all to you
In the darkness
There's so much I wanna do
And tonight I wanna lay it at your feet
'Cause girl, I was made for you
And girl, you were made for me

[Refrain:]
I was made for loving you, baby
You were made for loving me
And I can't get enough of you, baby
Can you get enough of me

Tonight I wanna see it in your eyes
Feel the magic
There's something that drives me wild
And tonight, we're gonna
make it all come true
'Cause girl, you were made for me
And girl, I was made for you

[Refrain]

I was made for lovin' you, baby
You were made for lovin' me
And I can give it all to you, baby
Can you give it all to me

I was made
You were made
And I can't get enough
No I can't get enough...

KISS - Dinasty - 1997

foto idea y composicion de :
wilber.elsalvador

FOTOGRAFIA DEL OTRO LADO DEL MUNDO

DESDE CENTRAL AMÉRICA


Playa del "CUCU"


SOLO PROMESAS


Quien PROmete con mucha ligereza

se va arrepintiendo despacio.


identidadpopular.ar/identidadpopular.es

Cartagena, Audi Med-Cup


Del 25 de agosto de 2008 al 30 de agosto de 2008


Cartagena se convertirá, del 25 al 30 de agosto, en una de las etapas de la Audi Med-Cup, la segunda gran regata de vela después de la Copa América y en la que participarán más de 200 barcos procedentes de once países del mundo. En ella estarán presentes las mejores tripulaciones del mundo, entre ellas el Bribón, cuyo patrón es el Rey Don Juan Carlos, y la CAM, con el Príncipe Felipe.

El circuito está compuesto por seis regatas itinerantes que recorrerán durante cinco meses las aguas del Sur de Europa. A Cartagena llegará la quinta etapa, el Trofeo Región de Murcia, tras pasar por Alicante, Marsella, Cagliari y Puerto Portals.

Durante los cinco días de duración, el puerto de Cartagena será una fiesta continua, según ha explicado el concejal de Deportes, Alonso Gómez, durante la presentación del evento. El público podrá admirar la flota de barcos amarrados en puerto cada día, además de participar en el completo programa de actividades que se desarrollarán en torno al evento.

El consejero de Cultura y Deportes, Pedro Alberto Cruz, ha definido este acontecimiento deportivo como el más importante que se ha celebrado en la Región de Murcia. Hemos conseguido introducir a Cartagena como un puerto importante dentro del segundo circuito de vela más importante del mundo, ha dicho.

Cruz ha destacado la colaboración de la CAM, con la que se ha firmado un convenio para financiar parte del evento. Su presidente, Ángel Martínez, ha señalado que con este convenio se ratifica el compromiso de la entidad con los eventos deportivos, especialmente éste, que se convertirá en un hito para Cartagena y toda la Región de Murcia.

Por su parte, Nacho Postigo, director técnico de la organizadora World Sailing Management, ha señalado que la Med Cup es el único evento de vela que se realiza anualmente y en el que todos quieren participar. El ganador será aquel que obtenga mejores resultados en las 60 pruebas en la que está organizado el circuito.

AQUELLOS AÑOS, YA NO VOLVERAN

The Doors - Touch Me



The Doors - Waiting For The Sun

TORRE PACHECO

16.08.2008 -
EP

Unos 200 pachequeros de todo el mundo se reúnen hoy en el Centro de Artes Escénicas (CAES) de Torre Pacheco para ver como cambió su pueblo desde el día en que se fueron de él.

Para ello, el Ayuntamiento de Torre Pacheco a través del Patronato Municipal de Cultura, Ecuación y Desarrollo Local en colaboración con la Asociación Cultural Pilar Antón organizaron la I Jornada de Pachequeros en el Mundo-Encuentro de Pachequeros.

En total, acudirán unas 200 personas a las que se les llevará en ruta turística por el municipio para ver los avances que ha experimentado Torre Pacheco desde que se han ido a vivir fuera de la localidad, y se les mostrarán diapositivas del municipio, tras lo que tendrá lugar una comida y una tertulia para que intercambien experiencias.

nota de la redaccion:

Felicitamos desde aqui a Asociación Cultural Pilar Antón organizaron
la I Jornada de Pachequeros en el Mundo-Encuentro de Pachequeros,

por la magnifica idea que han tenido. Idea que deveria de ser copiada por los
demas pueblos de la region; yo que he viajado durante mas de 40 años fuera de
mi pueblo, se lo que digo, y coas asi se agradecen mas que un Millón de pesetas.


leer+:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080816/comarcas/torre-pacheco-pachequeros-residen-20080816.html

Desde el Martes 12 Agosto 2008 - Hasta el Sábado 16 Agosto 2008


Trovalia 2008 Cartagena, Molino Derribao, Mar de Cristal y Cabo de Palos serán los escenarios de las confrontaciones dialécticas de los representantes de seis países de habla española

Cinco países latinoamericanos, además de España, participan, del 12 al 16 de agosto, en el Festival Internacional de Poesía Improvisada Trovalia 2008, que se celebra en cuatro escenarios distintos del municipio de Cartagena.

Además de la ciudad portuaria, Molino Derribao, Mar de Cristal y Cabo de Palos han sido los lugares elegidos para disfrutar de la poesía improvisada procedente de Chile, Uruguay, Colombia, Cuba, Puerto Rico y España.

Un total de doce artistas sudamericanos, además de uno canario y miembros de la Asociación Trovera 'José María Marín' participarán en esta quinta edición del Festival.

El festival se ha dividido en cuatro espectáculos que darán comienzo a las 22,30 horas de la noche y que tendrán como protagonistas al verso rural, la música en la improvisación y la décima-espinela, una estrofa de diez versos creada por el poeta español Vicente Espinel.

Los comerciantes y hosteleros de Cartagena se volcarán con la Regata Med CUP

El concejal de Turismo Javier Herrero se ha reunido esta mañana con los representantes del sector comercial y de servicios de la ciudad

Martes 12 Agosto 2008

El concejal de Turismo Javier Herrero se ha reunido esta mañana con los presidentes de la Cámara de Comercio de Cartagena, COEC, Federación de Pequeños y Medianos Comerciantes, Centro Comercial Abierto y HOSTECAR ante la próxima celebración del Circuito Med CUP en Cartagena, una reunión a la que también han asistido miembros de la organización de la regata.

Todos los representantes del sector comercial y de servicios se han comprometido a trasladar a sus asociados la conveniencia de adecuar sus horarios para aprovechar la presencia de visitantes que recibirá Cartagena la última semana de agosto.

Desde la Asociación de Hostelería se ha apuntado que los hosteleros han modificado su calendario de vacaciones con el fin de disponer del mayor número de locales abiertos durante los días de la celebración de la regata.

El concejal de Turismo y Comercio ha mostrado su satisfacción por la respuesta obtenida de los representantes del sector servicios que han manifestado su predisposición a abrir los comercios y los locales de hostelería para aprovechar la afluencia de público esos días.

Javier Herrero considera que la regata Med Cup es una oportunidad para el sector comercial y hostelero de la ciudad que puede ayudar a compensar los efectos de la crisis económico.

viernes, 15 de agosto de 2008

QUERIA, PERO NO PODIA (ESTAR AYI, EN ESE MOMENTO)

Eagles - Hotel California

EL HUMOR DE "EL MUNDO"

No hay mayor mentira que la verdad mal entendida
(William James)

OPINIÓN
GUILLERMO

Preocupación por la difusión de informaciones incompletas y sesgadas sobre el precio del limón

Según el Presidente de Proexport la Región de Murcia es la primera región productora y exportadora de limón en Europa, por lo que las informaciones sobre el incremento del precio del limón están creando cierta alarma en el sector

Nota de prensa de Proexport


En la elaboración del IPC el limón está incluido en el grupo de las frutas frescas, que representan todas ellas el 1.438% del total. En este grupo se incluyen todos los cítricos, la fruta de pepita y de hueso, fresas y otras frutas rojas, uvas, frutas tropicales, melones y sandías. La ponderación del limón es mínima porque cada fruta participa en la cesta de la compra de las frutas frescas según su consumo.

Según a declarado el Presidente de Proexport, Miguel Durán, “la Región de Murcia es la primera región productora y exportadora de limón en Europa, por lo que las informaciones sobre el incremento del precio del limón están creando cierta alarma en el sector regional, que después de muchos años de crisis está iniciando un proceso de lenta recuperación. Hay que tener en cuenta que los precios en los dos años anteriores fueron anormalmente bajos y que la producción de esta campaña se ha reducido considerablemente”.

Sin embargo, en el periodo comprendido entre el año 2003 y 2007 el precio medio ponderado de exportación de limón ha pasado de 0,57 euros a 0,60 euros/Kg., observándose un incremento de los precios del 5% en cinco años, que se concentra en el inicio de la campaña del año 2007. En el mismo periodo los costes de producción, según los asociados de PROEXPORT, se han incrementado un 35%, en gran medida por el fuerte crecimiento de los costes laborales, de la energía y de los agroquímicos.

Como consecuencia de la evolución negativa de los precios en origen la superficie de cultivo ha retrocedido, pasando de 47.368 Has. en 2003 a 41.700 en 2007. En estos años los precios se han situado durante largos periodos a niveles inferiores a los costes de producción, obligando a no recolectar la cosecha e incluso al abandono de los cultivos.

Durán considera que “las informaciones incompletas sobre el precio del limón y otras frutas y hortalizas pueden afectar negativamente al consumo de los productos más beneficiosos para la salud, en un periodo en el que prácticamente todas las Administraciones Comunitarias y Nacionales responsables de la protección de los consumidores y de la salud están aprobando medidas para favorecer el consumo de frutas y hortalizas frescas por su contribución básica a una dieta sana”. En este sentido, la Comisión Europea acaba de aprobar un presupuesto anual de promoción del consumo entre los jóvenes de 91 millones de euros, que será completado con 90 millones de euros adicionales por los Estados miembros. Las autoridades competentes consideran que estas inversiones en la promoción del consumo de frutas y hortalizas serán compensadas ampliamente por el ahorro que pueden generar en el gasto sanitario a medio y largo plazo.

Las exportaciones de limón españolas ascendieron a 480.435 toneladas en el año 2007, con un valor de 290 millones de euros. Los principales países competidores son Argentina, Turquía y Brasil.

Una ex actriz porno habla en El Mundo del “señor X” y “Felipe González”


G.P.

Hace unos días El Mundo denunció que el GAL sigue pesando como una losa sobre la democracia española, y es que el diario de Pedro J. no desperdicia ocasión para rememorar obsesivamente la "guerra sucia". En su última revelación sobre este caso, la ex actriz porno Miriam Sánchez, más conocida por su nombre artístico como Lucía Lapiedra, declara a El Mundo que “es más señor X Felipe González que Rocco Siffredi”.

Hace unos días El Mundo aprovechaba una sección veraniega para denunciar en tono solemne que el GAL “sigue siendo hoy el más infame baldón con el que carga nuestro sistema”, así como que quedan “muchas incógnitas aún” y “casi el 60% de los españoles considera que nunca quedó esclarecida por completo la trama, porcentaje similar al de quienes creen que Felipe González los creó, o al menos los toleró”.

Elija a "su señor X
Se trataba del registro serio, porque en el diario de Pedro J. también se puede hablar de terrorismo en tono frívolo. En otra sección veraniega de entrevistas, le dan a elegir a la ex actriz porno Lucía Lapiedra, casada con el ex periodista de la COPE Pipi Estrada, entre dos posibles “señor X”, “Rocco Siffredi o Felipe González”. La experta no duda en contestar que “es más señor X Felipe González que Rocco Sifdredi”.

La Cicciolina española
Espoleada quizá por esta atención a su visión política, Lapiedra se anima a declarar que hará “un partido político como la Cicciolina, así por lo menos nos vamos a reír”. A buen seguro que en las páginas de El Mundo encontraría una excelente plataforma para sus propuestas en caso de dar el salto a la política.
Leido en:
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=23981

Unas 5.000 personas se darán cita en Cartagena durante la celebración de la MedCup

Jueves 14 Agosto 2008


Cartagena acoge, del 25 al 30 de agosto, la quinta etapa del Circuito
Audi MedCup, el circuito de regatas anual más importante del mundo

Entre 3.000 y 5.000 visitantes se darán cita en Cartagena la última semana de agosto, del 25 al 30, con motivo de la celebración de la quinta etapa de la regata anual más importante del mundo, la MedCup.

A ellos hay que sumar alrededor de 800 personas relacionadas con la organización de este importante evento deportivo, que reunirá a una quincena de barcos participantes y a más de treinta embarcaciones auxiliares, además de los barcos de alquiler que siguen las regatas. Las competiciones serán seguidas por más de cuarenta medios de comunicación internacionales acreditados.

El concejal del Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, José Vicente Albaladejo, junto al concejal de Turismo, Javier Herrero, y un representante de la empresa organizadora de la regata MED CUP en Cartagena, Francisco Muñoz, han informado esta mañana de los detalles de la celebración de este evento.

Albaladejo ha explicado que en esta quinta etapa del Circuito Audi MedCup 2008 en Cartagena se disputará el Trofeo Región de Murcia. Para la celebración de la regata del Trofeo Region de Murcia, los barcos de competición se amarrarán de popa en el muelle norte del Real Club de Regatas Cartagena, de donde saldrán a navegar alrededor de las 11:30 horas de la mañana para regresar al Campo de regatas alrededor de las 16:00 horas. Estos barcos estarán muy próximos a la zona de paseo, de manera que los cartageneros y visitantes pueden disfrutar de estos 'Fórmula 1' del mar a escasos metros.

Habrá, además, una carpa para tripulación y medios de comunicación, y una oficina de la organización. Frente a la Plaza Héroes de Cavite tendrán lugar, al atardecer, actividades deportivas, de ocio y una excepcional programación de espectáculos conmemorativos y musicales.

Albaladejo ha animado a todos los cartageneros a disfrutar de estas actividades complementarias, ya que su participación es fundamental para que Cartagena se consolide como una de las etapas del circuito Audi MedCup en próximas ediciones. Se trata, según ha comentado uno de los responsables de la organización Francisco Muñoz, de que Cartagena vaya creando 'curriculum' para acoger eventos cada vez más importantes. La competición supondrá también un fuerte impulso para el turismo en la ciudad.

La presencia del Rey y del Príncipe Felipe a esta quinta etapa en Cartagena es previsible, tras su participación en las de Alicante y Palma de Mallorca.

El día 25 de agosto será la jornada de entrenamientos oficiales comenzando las regatas puntuables a partir del martes día 26. Todos los días de regata se celebrarán pruebas de barlovento-sotavento con excepción del jueves día 28, que se celebrará una regata costera, probablemente tomará la virada en las Islas Hormigas. Por las noches, además de las actividades antes descritas, se instalarán pantallas gigantes que emitirán las imágenes más impactantes de la regata de ese día.

El Ayuntamiento de Cartagena (a través de las concejalías de Deportes, Cultura, Festejos, Turismo, Seguridad y Vía Pública, Infraestructuras y Alcaldía) y la UTE formada por Burke Eventos y Puerto Yatch Cartagena han coordinado sus esfuerzos para que todo esté preparado esa semana: limpieza, ornato, seguridad, tráfico, recogida de basuras, transportes públicos, hostelería, comercios...

CIRCUITO AUDI MEDCUP

El circuito Audi MedCup es el circuito de regatas de periodicidad anual más importante del mundo. Consiste en seis regatas itinerantes durante cinco meses visitando cuatro países. Todas ellas se disputan en aguas del Sur de Europa, cinco en el Mediterráneo y una en el Atlántico.

Durante estos meses y hasta la fecha, se han disputado cuatro de las pruebas del Circuito, el Trofeo Ciudad de Alicante, Trofeo Ciudad de Marsella, el Trofeo Región de Cerdeña y la Regata Breitling disputada en Mallorca.

Zona del puerto deportivo donde se celebraran los eventos.-

Los mayores de Los Nietos ya cuentan con un local más grande


La nueva sede es un bajo alquilado entre el Ayuntamiento y la Asociación de la Tercera Edad de esta localidad, con más espacio para desarrollar las actividades que se organizan desde la Concejalía de Atención Social.
El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, ha inaugurado hoy la nueva sede del Club de la Tercera Edad de Los Nietos, que hasta ahora estaba ubicado en un pequeño espacio perteneciente la asociación de vecinos y que se quedaba corto para las actividades que desarrollan a lo largo de todo el año sus más de 200 socios.

El club de mayores, que se creó en el año 2002, estará a partir de hoy en un bajo, el número 37 de la avenida José Antonio de Los Nietos, cuyo alquiler pagarán conjuntamente Ayuntamiento y asociación, para lo cual se ha hecho un importante esfuerzo económico.

Tal y como señalaba Antonio Calderón, desde el Ayuntamiento se ha trabajado para dejar el local en perfecto estado de manera que este colectivo pueda utilizar todos los servicios que ofrece la Concejalía de Atención Social, tanto los diversos talleres como las actividades de gerontogimnasia. Nuestra intención es que los mayores puedan desarrollar sus actividades en condiciones, de manera que en cualquier centro de la comarca en el que veamos posibilidades de mejorar el club de mayores intentaremos hacerlo.

En la actualidad son más de cuarenta los clubes de tercera edad que funcionan en Cartagena y su comarca, desarrollando una actividad continua y asumiendo toda la oferta que se genera desde la administración local.

MÁS PLAZAS PARA MAYORES DEPENDIENTES

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, acompañó ayer al director general del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Miguel Ángel Miralles, en su visita a las obras de la nueva residencia para mayores que se está construyendo en la Urbanización Mediterráneo, que ofrecerá 120 nuevas plazas para personas mayores dependientes de la comarca de Cartagena.

La residencia 'Fuente Cubas' ocupa un edificio que data de 1974 en el que se está acometiendo una rehabilitación integral del inmueble para poder adaptarlo a las necesidades que presentan las personas dependientes y en especial los mayores, conforme a la Ley de Dependencia.

Las obras de remodelación comenzaron en noviembre de 2006. El IMAS recibirá la obra de las plantas que albergan las habitaciones el próximo mes de octubre, estando previsto que inmediatamente después comience la rehabilitación de la planta baja y el sótano, de manera que la residencia pueda entrar en funcionamiento en 2010.

La residencia también contará con un Servicio de Estancias Diurnas para mayores dependientes. Para la adecuación total del centro se han destinado más de 2,7 millones de euros y un millón más para su equipamiento.

jueves, 14 de agosto de 2008

Rusia, Chile y Ucrania estarán presentes en la Semana Internacional de la Huerta y el Mar

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar será el encargado de pregonar el festejos

14.08.2008 MANUEL HERRERO
Rusia, Chile y Ucrania estarán presentes en la Semana Internacional de la Huerta y el Mar
PUESTA DE LARGO. Encarnación Gil, Rafael González
Tovar y Juan García durante la presentación. / BUESO

La XXXVII Semana Internacional de la Huerta y el Mar ya tiene programa definitivo. La Delegación del Gobierno sirvió ayer de marco para presentarla y tal y como explicó la alcaldesa de Los Alcázares, Encarnación Gil, el lugar elegido para ello es la casa del que será el pregonero de este año, el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar. González expresó que para él era un grato privilegio, «soy de plena huerta, de Alquerías y mi infancia está relacionada con los Alcázares cuando mi abuela me llevaba a los baños, ir ahora a pregonar esta fiesta es un verdadero honor», señaló González.

Por su parte, el director de este evento folclórico y cultural, Juan García Serrano, expresó que hasta última hora se estaban produciendo problemas de visado con grupos folclóricos de países sudamericanos y del Este, por lo que al final ha quedado conformado el programa con grupos extranjeros provenientes de Rusia, Chile y Ucrania. Por otra parte, y en lo que respecta a los grupos nacionales serán las ciudades de Santander, las Islas Canarias y Madrid las que también mostrarán en el escenario lo más selecto de su repertorio folclórico, «actuaciones que están a la misma altura que los grupos que nos visitan del extranjero», clarificó el director de la Semana.

leer+:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080814/comarcas/murcia-rusia-chile-ucrania-20080814.html

CARTAS DESDE BARCELONA

II. NARCÍS SERRA Y SERRA


Cifras para la CRISIS

Rafael del Barco Carreras

En Internet, por las más célebres de las inmobiliarias que han renegociado sus créditos, solicitado “concurso de acreedores” o un simple “portazo” (en la manzana donde vivo dos chiringuitos), uno se percata que el tema es de una dimensión nunca jamás alcanzada.

Las cifras que las CAJAS Y CAIXAS han prestado sin posibilidad de cobrar son de vértigo, y si este verano o año el consumo no se resiente la única explicación es que el turismo hace de colchón a la crisis (como en tiempos de Franco) o que el dinero esparcido en tan peculiar DESARROLLO INMOBILIARIO permite irse de vacaciones…!y Dios dirá!, y a rezar para que el BCE siga inyectando euros.

¿Y qué ordena el hombre que se empeñó en mis TRES AÑOS DE PRISIÓN PREVENTIVA? Ver http://www.lagrancorrupcion.com/

1ª, muestra:

El pasado año, 2007, al estilo DE LA ROSA (con quién tan buenos negocios hizo su Partido en el 80), pero multiplicando las cifras, su CAIXA DE CATALUÑA vende RIOFISA a Luis Portillo, al que con créditos su Caixa y la CAIXA han convertido en propietario de la mayor inmobiliaria de Cataluña INMOBILIARIA COLONIAL SA… que crece (artificialmente) su valor en BOLSA para al poco el sonado descalabro…BILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS. Un billón es un millón de millones, 6 MIL MILLONES DE EUROS. En esa sola operación cualquier FISCALÍA que no dependiera del Poder Ejecutivo encontraría varios delitos.

, la CAIXA DE CATALUÑA, declara unos beneficios de 447 millones de euros de los que 300 provienen de la operación RIOFISA, los restantes 147 con solo…. “provisionando” Martinsa-Fadesa o cualquier otra… se queda bajo cero…pérdidas… un enjuague contable…delictivo…

, el 2008, despide al director general y se anuncian más despidos y prejubilaciones. Se me ocurre que liquidar los cargos “clave” es una excelente operación para borrar la “memoria histórica”, porque si las prejubilaciones de los 90 (varios de mis compañeros del Instituto Bancario), en la BANCA, las entendí como una renovación por las “nuevas tecnologías” además del reajuste de plantillas tras las macrofusiones, en las CAIXAS no tienen explicación.

, en las genialidades de la compra a ACS de Florentino Pérez (un multimillonario de la última hornada como Luis Portillo) del 45% de UNIÓN-FENOSA para la OPA de TRES BILLONES con la CAIXA y GAS NATURAL…la tele nos muestra el geniecillo Serra cargado de maletines… de documentos…

5ª. Los despidos y prejubilaciones vienen seguidas de nuevos CARGOS. El nuevo director general Adolf Todó remodela la cúpula directiva. Es curioso que necesite reforzar su área de COMUNICACIÓN E IMAGEN, con alguien de la CAIXA, la Grande, y la de los SERVICIOS JURÍDICOS con un ex juez, Juan Rafols, si por los 80 su presidente Narcís Serra dominaba a la prensa y juzgados a la perfección.

Y siguen las operaciones de maquillaje para que las “nuevas generaciones” no tengan ni idea de por ejemplo como se creó el PLAN DE LA RIBERA (Narcís Serra con Samaranch, su gran amigo Pedro Durán Farell de GAS, ver su web, Miguel Roca, Pujol…y pelotazos donde se encuentra hasta Pascual Estevill, el fugado y muerto en Panamá John Rosillo, etc…), y cómo hipotecas y sociedades con los terrenos y PISOS MÁS CAROS DE LA CIUDAD pasan de un balance a otro, pues a nadie se le ocurre comprar en el Besós por UN MILLÓN DE EUROS… aunque sé de un narco soñando con piso y amarre para el yate. “¿Cómo lo hago Rafael?”. “Primero tendrás que salir de BRIANS y de los ocho años te faltan varios”. El desgraciado me lo decía embobado ante las construcciones del FÓRUM, en una de las “salidas programadas” para que admiráramos la gran obra, y en que se “fugó” uno de los del grupo. La única industria de Barcelona capaz de esas ventas y cifras, el narcotráfico y su blanqueo.

Metallica - Cyanide -


New Full Length song Death Magnetic
live at Ozzfest



Obras Públicas licita las obras en la autovía del Mar Menor y otras cuatro actuaciones más por un importe de 9,6 millones de euros

14/08/2008

La tramitación de los expedientes comenzó el pasado mes de mayo y se han publicado esta semana en el Boletín Oficial de la Región de Murcia

Las actuaciones en la autovía del Mar Menor se realizarán en dos meses, de octubre a diciembre, para minimizar la incidencia de las obras en los desplazamientos de este verano

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, a través de la Dirección General de Transportes y Carreteras, ha licitado esta semana cinco nuevos expedientes de actuaciones de mejora en distintas vías de la Región de Murcia, por un importe total de 9.601.870 euros.

Las actuaciones serán llevadas a cabo en cinco vías: la MU-601 (del Puerto de la Cadena a Corvera), la MU-414 (de Santomera a Abanilla), la MU-510 (que une Calasparra con la C-3211), la MU-620 (que une la C-3211 con Almería), y la C-3319, también conocida como autovía del Mar Menor.

Según anuncia el Boletín Oficial de la Región de Murcia, estas obras tienen un plazo límite de presentación de 26 días naturales a partir de su publicación, momento hasta el que se podrán presentar ofertas para la ejecución de los distintos proyectos. Se trata de actuaciones que incluyen una glorieta en la MU-414, en Santomera, refuerzos de firme en la MU-601 y la MU-620 y mejoras en la MU-510.

Mejora de firme en la C-3319

El proyecto de mejora de firme de la C-3319, también conocida como autovía del Mar Menor, que cuenta con un presupuesto de 3.167.613 euros, es una de las actuaciones de mayor impacto, al ser la vía más transitada de toda la Comunidad Autónoma.

Esta vía, que presenta una Intensidad Media Diaria de vehículos de 29.500, tiene una especial importancia durante el verano, puesto que une la autovía A-30, proveniente de Madrid y que une Murcia con Cartagena, con la N-332, una carretera que da servicio a toda la comarca del Mar Menor, uniendo poblaciones costeras como San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, La Unión y Cartagena, cuya población flotante implica un gran número de viajeros a través de estas carreteras.

Según la directora general de Transportes y Carreteras, Carmen Sandoval, “por este motivo, se tramitó el expediente de tal forma que su ejecución se realizara en los últimos meses del año, minimizando así la incidencia de las obras en los desplazamientos de este verano”.

La directora recordó que dentro de esta actuación se reforzarán todos los ramales de aceleración y desaceleración, los pasos superiores e inferiores, las intersecciones de los enlaces existentes y los nueve enlaces existentes con carreteras de gran importancia para el tráfico de la zona, como la F-13 (de C-3319 a San José de la Vega) o la F-22 (de la C-3319 a Torre Pacheco).

Con estas licitaciones, según Sandoval, “el Gobierno Regional acelera la licitación de expedientes, tal y como recoge el Plan de Dinamización de la Economía Regional, algo que permitirá paliar los efectos de la crisis económica en nuestra Comunidad Autónoma, mediante la aceleración de inversiones públicas en los próximos meses”.

En este sentido, Sandoval también recordó que existen otros doce expedientes en licitación y cinco que serán publicados en el BORM en las próximas semanas, con lo que “se alcanzarán cotas de ejecución presupuestaria elevadas para las fechas del año en que nos encontramos”.

La VII Muestra de Artesanía Regional de Los Alcázares arranca esta noche

14/08/2008


El director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, inaugura esta noche en Los Alcázares (a las 22:00 horas, zona de La Rambla) la VII Muestra de Artesanía Regional de la localidad, que estará expuesta al público hasta el próximo 23 de agosto, en horario de 20:00 a 24:00 horas.

El evento, organizado por la Consejería de Economía, Empresa e Innovación a través de la Dirección General de Comercio y Artesanía, se enmarca dentro de las actividades de la Semana de la Huerta y el Mar de Los Alcázares. La Muestra estará dividida en dos zonas: una de ellas, próxima al Paseo, dedicada básicamente a la alimentación; y la otra a la entrada del recinto de eventos, para la artesanía tradicional.

La cita contará este año con 34 artesanos de sectores muy diversos de la artesanía. El visitante podrá degustar las especialidades de los queseros, confiteros, pasteleros y vinicultores, y adquirir las últimas creaciones de artesanos ceramistas, bisuteros o belenistas.

La celebración de la Muestra, de gran éxito en ediciones anteriores, forma parte de la línea de actuación de la Consejería de Economía, Empresa e Innovación, que dedica en gran medida sus esfuerzos a la promoción de la artesanía y el comercio, para lo que las muestras cumplen un papel fundamental puesto que acercan al artesano y sus productos al cliente final.

En 2008 se ha aumentado el número de eventos de este tipo, extendiéndolos a gran parte de los municipios de la Región de Murcia, como Águilas, Cehegín, Cartagena, Mazarrón, Molina de Segura o Murcia.

Agricultura demuestra con un estudio la ausencia de larvas de anisakis en el pescado de la acuicultura regional

14/08/200


El director general de Ganadería y Pesca destaca que "esto puede aumentar el valor añadido del producto de cara al consumidor final que prefiere el pescado crudo y no congelado"

La Consejería de Agricultura y Agua ha demostrado, a través de un estudio de sanidad animal, la ausencia de larvas de anisakis en peces procedentes de granjas marinas de la Región. Según el director general de Ganadería y Pesca, Adolfo Falagán, “esto puede aumentar el valor añadido del producto de cara al consumidor final”, ya que, añadió, “hay quien le gusta consumir el pescado crudo y no congelado, en lugar de someterlo a unas condiciones de conservación y unas preparaciones culinarias agresivas”.

La presencia de larvas de anisakis en el pescado de consumo humano, explica Falagán, “supone un riesgo para la salud pública, especialmente cuando se consume el pescado crudo o poco cocinado”. Con el fin de disminuir la incidencia de esta zoonosis, las autoridades sanitarias europeas promulgaron varias normativas al respecto, las cuales tuvieron su reflejo en España en un Real Decreto.

La aplicación de esta norma, señaló Falagán, “ha provocado reacciones contrarias y ha suscitado una polémica sobre la presencia o no de este parásito en los ejemplares procedentes de acuicultura marina mediterránea”.

Son numerosos los trabajos científicos sobre la prevalencia del anisakis en productos de la pesca extractiva. Sin embargo, no existían estudios sobre peces de acuicultura mediterránea. Los empresarios del sector acuícola aseguran que sus productos están libres de este parásito. Para ello, se respaldan en un estudio de 2003 sobre salmones realizado en Lunestad, Noruega.

Chequeo a 309 peces

Técnicos del Servicio de Pesca y Acuicultura de la Consejería analizaron un total de 309 peces (lubinas y doradas) procedentes de las instalaciones acuícolas ubicadas en el litoral de Águilas y San Pedro del Pinatar. Todos los ejemplares fueron necropsiados y sometidos a un completo examen, tanto de la cavidad abdominal, como de órganos del aparato digestivo. Los resultados apuntan que no se encontró ninguna larva de anisakis en los peces examinados.

El director general de Ganadería y Pesca, Adolfo Falagán, apuntó que dicha ausencia puede deberse a diversos factores: “El sector productivo sostiene que la alimentación artificial mediante pienso limita enormemente que los peces criados en jaulas en mar abierto entren en contacto con la fuente de infestación, que serían los pequeños crustáceos e incluso los peces de menor tamaño”.

Sin embargo, añadió, “aunque la probabilidad se limita mucho, no puede descartarse de forma absoluta este contacto, ya que las jaulas flotantes de acuicultura seducen a multitud de especies marinas, por un efecto combinado de presencia de comida, atracción química y de protección”.

Dicho estudio se enmarca en un plan experimental de vigilancia epidemiológica para determinadas enfermedades víricas de la acuicultura, desarrollado por la Consejería, y ha sido financiado con fondos del Plan Nacional de Investigación en Cultivos Marinos de Jacumar, del Ministerio del ramo.

A partir de este estudio inicial, el Servicio de Pesca y Acuicultura de la Consejería mantendrá los muestreos sobre poblaciones acuícolas tradicionales en nuestras costas, como son la dorada y la lubina, e introducirá nuevas especies emergentes en acuicultura como es la corvina. Además, realizará controles en los dos semestres del año, con el fin de incluir variables como la temperatura del agua del mar y los ciclos biológicos de los distintos hospedadores intermediarios y definitivos del anisakis.

LOS ALCÁZARES

Cientos de bañistas se quedan sin baño por un bulo sobre contaminación en las playas

14.08.2008 -
LA VERDAD

El rumor es una noticia no confirmada que se propaga a la velocidad de la luz. Y, por desgracia, una noticia que casi todo el mundo está dispuesto a creer, haya base para ello o no la haya. Eso es lo que a lo largo de los dos últimos días ha ocurrido en las playas de Los Alcázares y Los Urrutias, donde cientos de bañistas se han quedado sin baño al hacer caso de un bulo que apuntaba a que el agua estaba contaminada.

En concreto, la información que se fue propagando indicaba que se había detectado frente a las playas una gran mancha de color verde amarillento, y que desprendía un olor hediondo, por lo que todo señalaba que procedía de un vertido de aguas fecales.

Incluso se señalaba que varias personas tenían que haber sido asistidas por los servicios de socorrismo, debido a irritaciones en la piel.

El servicio de emergencias 112 recibió a lo largo de toda la mañana de ayer decenas de llamadas, interesándose por la veracidad de esas noticias, que en ningún momento eran confirmadas desde organismos oficiales.

Ante esa situación, Protección Civil hizo despegar uno de sus helicópteros y durante toda la mañana sobrevoló una amplia franja del litoral, centrándose sobre todo en el espacio comprendido entre Los Alcázares y los Urrutias, hasta descartar que tal mancha existiese. Incluso rastreó los colectores y los tramos finales de las ramblas en busca de restos de vertidos, sin apreciar algo inusual.
leer+:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080814/comarcas/alcazares-cientos-banistas-quedan-20080814.html

El Ayuntamiento de Cartagena limpia todos los días las playas del Mar Menor

Treinta personas velan por el buen estado del litoral, desde Mar de Cristal hasta Los Urrutias

Miércoles 06 Agosto 2008

Las playas del Mar Menor del término municipal de Cartagena se limpian todos los días, según confirma el Director General del Litoral, Gabriel Ruiz.

Un total de 30 personas y dos máquinas limpiaplayas actúan todos los días desde Mar de Cristal hasta Los Urrutias para mantener en buen estado las playas y paseos marítimos de esta franja del litoral. Además se ha abierto una sede del Instituto Municipal en Los Nietos para atender de forma mucho más directa a los ciudadanos y responder a las incidencias que puedan producirse.

Gabriel Ruiz ha señalado que las aguas de las playas del Mar Menor han sido objeto de análisis dentro de un programa del Ministerio de Medio Ambiente denominado 'NÁYADE' con un resultado favorable. En concreto, en Los Urrutias se efectuaron 4 análisis en puntos diferentes que determinaron una buena calidad de las aguas.

El Director General del litoral ha manifestado su total disposición a informar de las actuaciones municipales en el Mar Menor a quien se lo demande, sobre todo, para evitar valoraciones precipitadas que pueden dañar la imagen turística del municipio.

En La Manga (Murcia)

El juez deja en libertad con cargos al acusado de matar a otro hombre por una pelea

SAN JAVIER (MURCIA), 14 (OTR/PRESS)

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Javier (Murcia) decretó ayer libertad con cargos para el joven de 19 años acusado de acabar con la vida de un hombre durante una discusión que se inició simplemente por un roce en el coche. Durante todo el proceso el detenido defendió que el fallecimiento de la víctima, un relojero muy conocido en la localidad, fue un accidente, ya que aunque reconoce haberle golpeado, la muerte de había producido por una caída fortuita del hombre por las escaleras. El informe del forense corrobora la declaración por lo que ésta fue aceptada por el magistrado.
leer+:
http://www.europapress.es/murcia/noticia-juez-deja-libertad-cargos-acusado-matar-otro-hombre-manga-murcia-pelea-20080814125737.html

EL HUMOR DE "EL MUNDO"

La inflación es el único impuesto que se aplica sin
haber sido regulado (Milton Friedman)


OPINIÓN

IDÍGORAS Y PACHI

WWW EL ABC DEL MAR MENOR