CITA DEL DIA

sábado, 14 de junio de 2008

Radiohead - Creep

Madrid, Andalucía and Murcia not looking after species in danger of extinction


By h.b. - Jun 12, 2008 - 7:24 PM


An Iberian Lynx - Archive Photo 20 minutosThe claim comes from Ecologistas en Acción which says that the three regions are not meeting their legal requirements under State law.
Ecologist group, Ecologistas en Acción, has complained that the Madrid region has no plans to protect the 15 most endangered species which live in the region. The ecologists say that it is the regions of Madrid, Andalucía and Murcia which do the least for their fauna, and say that the Eel, Bonelli’s Eagle and the Egyptian Vulture are all now extinct in the areas.
They say that the Iberian Lynx, the Eurasian Black Vulture, the Iberian Midwife Toad and the European Pond Terrapin are now also all under threat.

An Iberian Lynx -
Archive Photo 20 minutos

There is no protection despite the fact that there is a state law from 1989, which was brought up to date last year, which obliges each of the autonomous regions in Spain to approve such a recovery plan for endangered species.
read +:
http://www.typicallyspanish.com/news/publish/article_16942.shtml

El Enigma del Mar Menor al Descubierto

Muy pronto solo en EL ABC DEL MAR MENOR, uno de los
grandes enigmas del MAR MENOR, al descubierto, despues
de siglos investigando, al final lo hemos encontrado............

Esta entre nosotros.....................


Entrevista

Wolfang Merkel: "No puedo entender que en España se asocie al nacionalismo con la izquierda"

Wolfgang Merkel, catedrático de Ciencias Políticas la Humboldt y director del Centro de Estudios Políticos de Berlín, saltó a las páginas de los diarios españoles a principio de año por formar parte del "comité de sabios" que asesoraron al PSOE para la elaboración de su programa electoral. Asimismo, este experto en democratizaciones está trabajando activamente en la Macrofundación de intelectuales que está poniendo en marcha Jesús Caldera. Con las ideas claras y sin pelos en la lengua, Merkel es un fiel defensor de las políticas sociales emprendidas por Zapatero que, a su juicio, han puesto a España al nivel de países como Holanda o Bélgica en lo que a modernización cultural se refiere. Por el contrario, es totalmente crítico con la postura del Gobierno frente al nacionalismo, que considera una ideología “cerrada y estrecha de miras”, en las antípodas del progresismo.

Regina Martínez Idarreta

Después de la reunión del "comité de sabios" del PSOE hubo algunos medios que se hicieron eco del malestar de algunos de los intelectuales que participaron en la misma, por el carácter eminentemente mediático que tuvo el encuentro. ¿Cómo vivió usted esa polémica?

Nadie de nosotros se sintió molesto, es pura rumorología. Al contrario, muchos de nosotros, de hecho, salimos bastante contentos de la reunión, entre otras cosas, porque que tuvimos la oportunidad de charlar con importantes expertos de todo el mundo.

leer +:

http://www.elimparcial.es/contenido/16207.html


CARTAGENA

Piden que el servicio de trenes que va de Lorca a Murcia llegue a Cartagena

Por M.L.

El vicerrector de Estudiantes recibió a los sindicalistas. (Foto: A.M.I.)

La Universidad Politécnica de Cartagena y la UGT han propuesto la posibilidad de que, al menos, la mitad de los trenes que hacen a diario el trayecto de Lorca a Murcia lleguen a la ciudad portuaria.

Esta medida supondría un importante impulso para el transporte de alumnos universitarios en la Región, según consideró el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez, quien ayer recibió a varios representantes de la organización sindical para conocer el plan de infraestructuras viarias que estos han desarrollado.

Dentro de este plan, UGT ha dedicado varios puntos al fomento del transporte universitario, en los que parece estar de acuerdo con la Politécnica.

Asimismo, el plan contempla a corto plazo la mejora de la frecuencia de paso de trenes y autobuses a Murcia, así como la realización de un estudio de viabilidad para ampliar la línea de FEVE hasta Cabo de Palos y la zona de la Comarca del Mar Menor.
leer+:
http://www.elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=48557

La imagen de alguien que no sabe que hacer

Esta mañana buscando entre la prensa diaria me tope con la sección "LA MAREA" en PERIODISTA DIGITAL, y sorprendentemente me encontré con este incomparable articulo.
Mas que un articulo de opinión, yo creo que es una fotografía de aquellas que en otra época llamábamos "AL MINUTO" si, ya sabemos como eran, yo me acuerdo muy bien y algunos de los "RETRATISTAS" o "RETRATEROS" de aquella epoca, con su boina y su guardapolvos azul, eran unos maestros consumados. Lo que siempre se dice:
"La cara es el espejo del alma"
Aquí, el maestro Pérez Henares, ha sabido retratar el "alma de esta cara"
Estrugo
Antonio Pérez Henares
Despertado sobresaltadamente de su siesta y de la fiesta, el gobierno se ha encontrado con su imagen reflejada en el espejo y se ha empezado a llevar un buen susto. Porque de pronto cae en la cuenta de que el Gobierno también es él cuando viene las cuestas arribas y la época de crisis. La maldita palabra que encima le ha dejado la amante heredada de la placidez económica con la que se acostó durante cuatro años escrita con carmín rojo en el cristal. Ahora te toca dormir con ella, ha dejado como último mensaje.

Zapatero se ha visto reflejado y ha sido como que no quería verlo. Si por el hubiera sido se vuelve a meter en la cama y arrebujarse entre las sábanas. Sigue como el que no se quiere enterar. Pero el problema es que ahora la gente lo esta mirando y la pregunta empieza a zumbar como un enjambre de abejas por muchas cabezas : ¿este hombre es el más idóneo para estos malos pasos? .

Sabe abrirse muy bien de brazos y de sonrisas en pastoral y evangélica postura de “venid, hermanos” pero es que ahora lo que hay es una cuesta arriba que da miedo ¿Sabe este hombre enfrentarse con las cuestas?

Y más alla. Este gobierno que ha montado, tan rosa, paritario, tan de diseño, tan glamour y tan progre. ¿Para pedalear por estos montes de Abantos, vale? . Vale al menos ese Solbes que decían catedrático de estas cosas pero que parece que se ha convertido tan sólo en relator tardío de las desgracias que nos van cayendo encima sin poner remedio ni mucho menos prevenir ninguna.

Valía, parecía al menos, la Vice, pero ahora hasta Maria Teresa pierde los papeles y se enfada. Ahora se agarra unos globos que no veas cuando le preguntan los periodistas o la niña Soraya, a la que al final va a hacer portavoz de pegada con sus salidas de pista. La niña aprende rápido y le empieza a tener cogida la frenada.

De otros miembros , mejor ni mentarlos en tiempos de tribulación. El lacito (ese ministerio no llega ni a florero) de Bibiana ahora hace mohines y pucheros disgutada con la prensa porque no le han reído ni jaleado sus memeces. Es más, casi con unanimidad le han dicho que vuelva a hacer la Eso y aprenda algo de lengua. Lo ultimo que ha demostrado , insistiendo en su pamplina es ser analfabeta funcional y que no lejos de ese parámetro están sus cercanos colaboradores que le permiten tales disparates sobre el castellano.

Y es que este Gobierno, pillado sin maquillaje, es que pierde una barbaridad. Tanto tanto que al final parece que Gobierno es sólo Rubalcaba. Estos días eso ha parecido al menos. El único que afrontaba la mirada del espejo, la de la calle y cogía el toro por los cuernos era el de siempre.

Y como siempre. Como cuando la T-4

Pero viene más. La imagen que la realidad refleja ya no la ocultan todos los afeites, cremas y polvos mágicos que le quieran echar. Estamos ya , no se ha esperado al otoño, metidos en el baile. Si ayer fueron los taxistas, el 19 será el campo quien marchara sobre Madrid.

A Zapatero el rictus de la Moncloa, ese de niño disgustado y muy contrariado porque las cosas no salen como él la ha soñado, se le acentúa. Ahora se ha añadido en su rostro un matiz. El del señor a quien el espejo le refleja la imagen de alguíen que no tiene ni idea de que hacer.

Leer +:
http://blogs.periodistadigital.com/lamarea.php/2008/06/14/p172109#more172109

Al aire libre

EUROPA IMPARABLE
Luis María Anson
de la Real Academia Española
He leído una buena parte de los comentarios que se han publicado en España, también en Francia, Italia o Inglaterra, sobre el no irlandés. Casi todos pesimistas. No comparto, sin embargo, lo que tantos compañeros han escrito. Europa avanza en zigzag y ahora nos toca el diente bajo de la sierra. Pero no hay quien pare la construcción de la Europa unida. Es una exigencia histórica para sobrevivir frente a la competencia de Estados Unidos de América y, en poco tiempo, de China y la India.

No es la primera vez ni será la última en que surjan escollos, porque se está haciendo una operación admirablemente democrática y como la democracia consiste, en parte sustancial, en el respeto a las minorías, 800.000 irlandeses han paralizado a 500 millones de europeos. Vale. Pero Europa camina no hacia la Unión Europea sino hacia los Estados Unidos de Europa. Es sólo cuestión de tiempo. De no mucho tiempo. No finalizará el siglo XXI sin que los europeos nos gobernemos dentro de nuestras tradiciones políticas, como una sola nación. Por eso a mí me dan risa los nacionalismos decimonónicos de algunas regiones europeas que propugnan un secesionismo estólido. Ni Francia ni Inglaterra ni Alemania ni Italia ni España son naciones independientes. Hemos aceptado la supranacionalidad europea y el 50% de las grandes decisiones se toman ya en Bruselas. El bien común de los europeos limita la soberanía de las viejas naciones que jugaron un papel decisivo en la historia del mundo.


Leer +:
http://www.elimparcial.es/ultima_anson.html

homenaje a presos del franquismo

Bono reprende a un hombre que sacó una bandera republicana en el Congreso


MADRID, 14 (OTR/PRESS)

El homenaje que el Congreso de los Diputados ofrecía hoy a los presos del franquismo tuvo como protagonista la reprimenda que el presidente de la Cámara Baja, José Bono, echó a uno de los homenajeados cuando, en medio de la ceremonia enarboló una bandera republicana mientras otros invitados gritaban "¡viva la república!".

Tras este capítulo, el portador de la bandera, Juan Moya, aseguró que a Bono le "ha faltado cintura" en sus palabras ya que con su acto "estaba reconociendo el compromiso y el aporte de ese colectivo comunista en la lucha contra Franco y la democracia", señaló.

Los hechos se produjeron durante un discurso de Bono en el que resaltaba la labor de la Asociación de Ex Presos y Represaliados Políticos Antifranquistas (AERP) y su vital importancia en la consecución de la democracia. Fue entonces cuando el presidente del Congreso fue interrumpido por uno de los asistentes que se paseó por la sala con la bandera republicana, acción que Bono condenó. "Con la misma fuerza con la que estoy defendiendo lo que pienso, en esta casa son invitados del Congreso de los Diputados y de la legalidad, y la legalidad es la que marca la Constitución y no otra, y por tanto no puedo aceptar manifestaciones que no son legales en este momento", apuntó.
leer+:
http://www.europapress.es/nacional/noticia-bono-reprende-hombre-saco-bandera-republicana-homenaje-presos-franquismo-congreso-20080614150237.html

CARTAGENA

Navantia se asocia a un grupo que opta a fabricar cerca de 500 blindados para Defensa

14.06.2008 -
LA VERDAD

El astillero público Navantia se ha integrado en una asociación de industrias militares para optar a uno de los programas más ambiciosos del Ministerio de Defensa español: el Plan de Renovación de Vehículos Blindados, que podría suponer para la empresa cartagenera el contrato de fabricación de medio millar de motores y su posterior mantenimiento.Navantia tendrá como socios a Santa Bárbara e Indra, entre otras compañías especializadas en tecnología para la defensa y seguridad, según han informado fuentes próximas a Defensa. Este consorcio está a la espera de que el Gobierno publique el concurso para la provisión de un nuevo paquete de blindados de escuadra (cuatro ocupantes) y pelotón (ocho ocupantes) del tipo 8x8 (de cuatro ejes y ocho ruedas).El programa de renovación se puso en marcha en noviembre del año pasado con la adquisición con carácter urgente de los primeros 40 vehículos blindados, valorados en 14,4 millones de euros, y que ya están al servicio de las Fuerzas Armadas para las misiones militares en Afganistán y Líbano. En febrero se adjudicó la compra de otros ochenta del tipo MLV a una filial de la italiana Iveco.Después, Defensa sacó a contratación la compra de otros cien vehículos y llegó a preseleccionar entre tres ofertas la del blindado denominado MRAP, desarrollado por la empresa sudafricana BAE en colaboración con la española Santa Bárbara. Sin embargo, los cambios en Defensa tras las últimas elecciones y los problemas de seguridad detectados en los blindados MRAP que utiliza el ejército de Estados Unidos en Irak han llevado a las autoridades españolas a replantear el concurso.
leere+:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080614/cartagena/navantia-asocia-grupo-opta-20080614.html

El PSRM manifiesta su división al presentar dos listas al congreso federal

El sector crítico de Mármol intentó anoche sin éxito pactar una delegación única para viajar a Madrid Los socialistas murcianos piden a Zapatero un pacto nacional del agua y el mantenimiento del Tajo-Segura

J. MOLLEJO

Es lo más parecido a la guerra fría en versión política. El congreso extraordinario que el PSRM-PSOE celebra entre ayer y hoy en el Auditorio y Palacio de Congreso de Murcia ha puesto de manifiesto la profunda división del partido, aunque con buenas maneras, sin estridencias ni descalificaciones.El cónclave socialista tiene por objeto elegir a los 29 delegados que viajarán a Madrid en julio para representar al PSOE murciano en el congreso federal del partido y concretar las propuestas que defenderá la delegación murciana, y los 371 militantes que asisten desde ayer al congreso extraordinario deberán elegir este mediodía entre dos listas, porque el sector oficial que encabeza el secretario general del PSRM, Pedro Saura, y el sector crítico liderado por Javier Mármol, no han conseguido pactar una lista única.Mármol, que ofreció hace más de un mes a Saura acordar una delegación conjunta a Madrid, anunció que lo seguiría intentando hasta que esta mañana se cierre el plazo de presentación de candidaturas.

Sin embargo, a última hora de la noche de ayer, ambos sectores trataban de cerrar las litas que hoy someterán al juicio de los delegados.Resulta chocante que el congreso deba elegir entre dos listas, cuando las propuestas que el PSRM llevará al congreso federal serán las mismas en uno y otro caso.Baja intensidadEntre las enmiendas a la ponencia marco del congreso federal acordadas en el PSOE murciano se encuentran dos sobre política hidríca.

En una se pide el mantenimiento de los trasvases que sean medioambiental y económicamente viables, en clara alusión al Tajo-Segura, y en otra se defiende la necesidad de alcanzar un pacto de Estado por el agua «para superar los problemas de índole territorial y evitar la confrontación».

Otra de las propuestas que llevará la delegación murciana al congreso federal que reelegirá a Rodríguez Zapatero secretario general del PSOE es la petición de que el nuevo sistema de financiación autonómica, que ahora utiliza como base la población de 1999, actualice el criterio de población, y reconozca los más de 200.000 murcianos que han incrementado la población regional en los últimos años.Una prueba más del enfrentamiento de baja intensidad que reina en el PSRM fue la elección de la mesa que preside el congreso, que fue aprobada por aclamación entre los asistentes y que encabezaban Begoña García Retegui, de filiación saurista, como presidenta, y Roberto García Navarro, adscrito al sector crítico, como vicepresidente.

leer+:
http://www.laverdad.es/murcia/20080614/region/psrm-manifiesta-division-presentar-20080614.html

La línea de trenes Cartagena-Montpellier queda suprimida desde el próximo lunes.

Desde renfe informaron que este servicio no se elimina, sino que se trata de una adaptación de horarios por la que el ferrocarril que llegaba a la ciudad francesa reduce su trayecto hasta Barcelona sólo en la ida.

Por Mónica López · Cartagena

El Talgo ‘Mare Nostrum’ que actualmente une Cartagena con la ciudad francesa de Montpellier, realizando varias paradas a lo largo del Mediterráneo, y que da a la estación de la ciudad el apelativo de internacional, suprime sus servicios desde el próximo lunes día 16 de junio, según manifestó el secretario general de Transportes de UGT en Cartagena, Aniceto García. Sin embargo, desde Renfe confirmaron que este servicio no se elimina, sino que por una adaptación de horarios el tren que llega a la ciudad francesa reduce su trayecto de ida hasta Barcelona.

Esta línea supone una importante vía de comunicación de Cartagena con el resto de ciudades del corredor del Mediterráneo, ya que el tren realiza paradas en Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona y Barcelona, además de pasar por importantes estaciones francesas. Asimismo, esta línea es muy utilizada por viajeros que van a Italia, ya que en Montpellier pueden hacer un trasbordo directo al tren que se dirige a Roma, tal y como destacó Aniceto García a este diario.

La reducción en el trayecto del tren se debe, según la empresa, a una adaptación de los horarios y los servicios en función de la demanda de usuarios. De tal modo, para “abrir más las posibilidades” la salida de esta línea se traslada a Lorca con el mismo horario, por lo que la Región sigue teniendo línea directa con Francia”.

A cambio, la ciudad portuaria contará con un servicio de trenes diario que saldrá a las 13.00 horas hasta Barcelona, con las mismas paradas en las ciudades españolas que hacía el Mare Nostrum. Asimismo, desde la empresa afirmaron que el trayecto Montpellier-Cartagena no cambia sus horarios ni su recorrido.

Esta adaptación de los servicios ferroviarios en la Región de Murcia supone que el viajero que quiera ir desde Cartagena a Montpellier tendrá que coger un tren a Murcia, y allí hacer un trasbordo a la línea que llega hasta la ciudad francesa.

Desde la organización sindical, criticaron esta decisión de la empresa, ya que deja sin ninguna opción internacional a Cartagena.

En este sentido, el portavoz del Gobierno municipal, Joaquín Segado, consideró que es un ejemplo más de como “cuando hay un Gobierno socialista en Madrid, Cartagena queda excluida”. Así, indicó que “enviarán una carta a la empresa mostrando su disconformidad con esta decisión”.

Por su parte, desde Movimiento Ciudadano también criticaron esta medida que, tras varias supresiones de servicios de trenes anteriores, “deja aislada a Cartagena en comunicaciones ferroviarias”.

Tan sólo 1,3 viajeros de media viajan a diario de Cartagena a Montpellier
Según confirmó la empresa de transportes, la media de viajeros que cogen en el tren al día en Cartagena hasta Montpellier es de 1,3, por lo que manifiestan que la adaptación de los horarios se ha hecho en función de la demanda y para “abrir más las posibilidades”. Asimismo, destacaron que el 99% de los viajeros de este tren se dirigen a Valencia, el Sur de Tarragona y Barcelona, siendo este último destino el más solicitado, con el 80% de los usuarios del Mare Nostrum.

leer+:
http://www.elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=48556

EL HUMOR DE "EL MUNDO"

El 'no' y el 'sí' son breves pero piden pensar mucho
(Baltasar Gracián)

OPINIÓN

IDÍGORAS Y PACHI
Turno De Farmacias De Guardia Y Números De Teléfonos de Emergencias -Zona del Mar Menor-
24 h Chemists and Emergency Telephone Numbers-Mar Menor Area-

14 DE JUNIO DE 2008

Servicio de:
EMERGENCIAS
EMERGENCY 112

AMBULANCIAS
AMBULANCE 061

BOMBEROS
FIRE BRIGADA 080

GUARDIA CIVIL 062

POLICIA LOCAL
LOCAL POLICE 092

POLICIA NACIONAL
NATIONAL POLICE 091

CARTAGENA
Luis Cano Cerón
968 506883
Paseo Juan de la Cosa

Daniel Albaladejo Ortiz:
968 513350.
Juan Fernández, 42.
----
El Algar
María Jesús Rama Pagán
Plaza A. Asensio, 28.

La Manga
Ascensión Martínez Martínez
Gran Vía. Parc. Y, 122.
Urb. Eurovosa

La Puebla
Juan Carlos Obradors Rosique

Los Alcázares
Josefa Ros Ruiz:
Avda. de la Libertad, 44.

San Javier
24 HORAS
A. Amat Fernández
C/ Cánovas del Castillo,101
Santiago de la Ribera
DE 9 A 22.00 HORAS
Francisco Hernández Ramón:
968 182987.
Avda. Fco. Franco, 287.
Plaza Elíptica.
Santiago de la Ribera.

San Pedro del Pinatar
Pilar Conesa Garrigós
968 183798.
Avda. Emilio Castelar, 57

Torre Pacheco

María Dolores Marín Saura
Felicito Manzanares, 5

EJERCITO DEL AIRE

Patrulla Aguila

viernes, 13 de junio de 2008

percibirá una indemnización por asistencia a los plenos

Barreiro renuncia a su sueldo de alcaldesa de Cartagena
CARTAGENA (MURCIA), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Informativa de Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Cartagena se reunió hoy para tratar, entre otros asuntos, la modificación de la asignación económica de la alcaldesa, Pilar Barreiro, como consecuencia de su nueva condición de diputada en el Congreso. Barreiro renunció a su actual sueldo en régimen de dedicación exclusiva, pasando a cobrar a partir de ahora una indemnización por asistencia a los plenos municipales, que asciende a 1.500 euros.

La Comisión también trató la desestimación del recurso planteado por los grupos municipales de la oposición a la aprobación de los estatutos de la Fundación del Anfiteatro Romano y Museo de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia, según informaron fuentes municipales en un comunicado de prensa.

Las Fundaciones tienen como objeto sumar patronos y esfuerzos con otras administraciones para que Cartagena tenga dos espacios tan importantes en la misma ciudad.

Igualmente, informó sobre nuevas nominaciones de calles, edificios y espacios públicos, afectas al reglamento de honores y distinciones municipales, como el Centro de Estancias Diurnas de El Algar, que se denominará Alfonso Escámez Liarte, o el Parque Público de Diego Calvo Clemente en San Félix, y la Plaza de María Andúa y la calle del Trovero José Bernal El Pulga en Galifa.

Por último, dio cuenta a la comisión de las cuentas del ejercicio 2007 de la sociedad municipales Televisión Digital Local de Cartagena y Casco Antiguo. Con respecto a la primera, se ha constituido el Consejo de Administración, con el dictamen favorable del PP y la abstención del PSOE.LEER+:
http://www.europapress.es/murcia/noticia-barreiro-renuncia-sueldo-alcaldesa-cartagena-percibira-indemnizacion-asistencia-plenos-20080613160714.html

El presidente regional lamenta el nulo apoyo de Zapatero frente a la crisis

Por ERK

Última actualización 13/06/2008@03:06:21 GMT+1

Ni “discurso tópico sobre modelos agotados, pese a ser el principal beneficiario del modelo inmobiliario”, como el del PSOE, ni “corrupción moral de quien acusa de corrupto a otro, sin recordar que su partido apoya a los etarras”, como el de IU.

Valcárcel desdeñó las dos posturas críticas de la oposición a su discurso y aseguró que va a “seguir trabajando” para poner 2.000 millones sobre la mesa y atajar la crisis que viene, manteniendo y mejorando los servicios públicos y haciendo gala de la misma estrategia de “batirse el cobre” para conseguir financiación de un Gobierno central que “dicen que ama mucho a la Región, cuando todos sabemos que hay amores que matan”.

El presidente regional hizo notar, en la segunda jornada del Debate del Estado de la Región, de que el ‘amor’ del Ejecutivo de Zapatero no puede fundarse en “licitar mucha obra pública, cuando se ejecuta muy poca, como lo prueba que no se haya acabado ni una sola carretera de las incluidas en el protocolo firmado con el Ministerio de Fomento”. Tampoco se puede “mantener en el sueño de los ‘injustos’ el Aeropuerto Regional durante años”, apuntó.

Valcárcel reprochó al Ejecutivo central que “ni siquiera hable realmente de crisis”, con lo que pocas medidas podrá tomar contra ella, y que sea especialmente parco en inversiones, en esta coyuntura, con la Región de Murcia.
leer+:
http://www.cronicadelsureste.com/noticia.asp?ref=30320

Los pescadores acaban con la huelga y salen a faenar

Las flotas de Cartagena, Mazarrón y San Pedro se echaron a la mar durante la mañana de ayer

Por Efe

Última actualización 12/06/2008@20:35:27 GMT+1

Las flotas pesqueras de Cartagena, Mazarrón y San Pedro del Pinatar salieron ayer a faenar por la mañana, después de que la federación nacional del sector desconvocara la huelga, según informó el presidente de la Cofradía de Pescadores de Cartagena, Antonio Hernández.

La Cofradía de Pescadores de Águilas, compuesta por una treintena de embarcaciones, tomó en la tarde de ayer la desición de continuar parados tras reunirse con los armadores. Los pescadores aguileños continuarán en huelga indefinida, a pesar de que hasta la fecha han registrado pérdidas cercanas a los 16.000 euros.

De los 260 barcos que componen la flota regional, alrededor de 200 salieron ayer a faenar, según el presidente de la Cofradía de Pescadores de Cartagena, quien explicó que anoche recibió un fax de la federación nacional desconvocando la huelga, ya que “había voluntad de acuerdo por parte de la Administración”.

Antonio Hernández indicó que durante los días de paro, los pescadores de Cartagena han registrado pérdidas por valor de 90.000 euros, y señaló que a partir de esta tarde ya habrá género en las lonjas, a través de los minoristas, “ya que los mayoristas tendrán más dificultad” para acceder a los puertos por los piquetes.
leer+:
http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=103485

QUEEN'S | VENCE A KARLOVIC EN TRES SETS

Nadal pasa a semifinales con muchos apuros
  • Las tres mangas del partido se decidieron en el 'tie break'
  • Roddick será el rival del español en 'semis' tras la retirada sin jugar de Murray
Rafa Nadal celebra un punto. (Foto: EFE)
Rafa Nadal celebra un punto. (Foto: EFE)
Actualizado viernes 13/06/2008 16:41 (CET)

EFE

MADRID.- El español Rafael Nadal, primer favorito, se ha impuesto al bombardero croata Ivo Karlovic en el torneo de Queen's, con lo que se enfrentará en semifinales al estadounidense Andy Roddick, que pasó de ronda sin tener que enfrentarse a Andy Murray.

Nadal sacó adelante un partido muy duro ante un especialista en el servicio como Karlovic, que se resolvió en tres desempates, por 6-7 (5), 7-6 (5) y 7-6 (4), tras dos horas y 24 minutos de juego.

El jugador balear estuvo firme al saque, por cuanto no concedió al balcánico ninguna bola de ruptura, y consiguió seis servicios directos. Esta firmeza le permitió mantenerse en el encuentro con todas las opciones pese a que no aprovechó las dos oportunidades de ruptura que tuvo y a que Karlovic consiguió nada menos que 35 saques directos, con los que este año lleva ya acumulados 447 en 28 encuentros.

Leer+:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/06/13/tenis/1213358609.html?a=21ccacdd8d4a7e2d5c2a3121b7d60c4d&t=1213377114

La Región será centro de debate sobre las políticas nacionales de gestión sanitaria

Murcia acogerá en noviembre las IX Jornadas de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios, organizadas por la Fundación Signo en colaboración con la Consejería de Sanidad

La Región de Murcia se convertirá en noviembre en referente nacional en los aspectos relacionados con la gestión sanitaria, ya que entre los días 5 al 7 de ese mes la ciudad de Murcia acogerá las IX Jornadas de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios, que organizan de forma conjunta la Fundación Signo, la Consejería de Sanidad y el Servicio Murciano de Salud.

La consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, junto con la presidenta del patronato de la Fundación Signo, Elena Miravalles, y el presidente del Comité Organizador, el doctor Ginés Madrid, presentaron hoy el contenido de estas jornadas que se celebrarán en el Auditorio y Centro de Congresos de la Región de Murcia ‘Víctor Villegas’ y a las que pueden llegar a asistir un millar de profesionales de los diferentes estamentos asistenciales.

El lema de las jornadas será ‘Eficiencia e Innovación para la Salud y Calidad de Vida’, en ellas se abordarán temas de política sanitaria y los retos de mayor calado que tiene planteados en la actualidad el Sistema Nacional de Salud. Para ello se han organizado 16 mesas redondas y 10 talleres con sesiones de comunicaciones. Aquí destacan especialmente las tres mesas a las que se han invitado a los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas y que girarán en torno a tres ejes. Una primera planteará el tema de recursos humanos, nuevas orientaciones y modelos retributivos, escasez de especialistas, carrera profesional y formación MIR; la segunda abordará los nuevos modelos sanitarios para resolver las nuevas necesidades sociales, así como la profesionalización de la gestión sanitaria y la continuidad estratégica; por último, la tercera mesa, planteará el tema del envejecimiento de la población y la sostenibilidad del sistema sanitario, los enfermos crónicos y el papel de los hospitales, así como el impacto de la Ley de Dependencia.

Además, dentro del programa científico se incluyen otros temas como la gestión de recursos humanos en los nuevos modelos de hospitales, el impacto de la tecnología en la medicina personalizada, gasto farmacéutico, tarjeta sanitaria inteligente, tecnología para terapia domiciliaria de pacientes crónicos, seguridad del paciente y envejecimiento y sistema sanitario, entre otros.

Ante las innumerables posibilidades que plantea el programa de las jornadas, la consejera María Ángeles Palacios incitó a todos los profesionales que acudirán a ellas a que se atrevan con los temas más delicados y, animó a que “pongan propuestas encima de la mesa porque esta sociedad y nuestro sistema de salud los necesita”.

Fundación Signo

La Fundación Signo, organizadora de estas jornadas, es una institución sin ánimo de lucro cuyo fin es la difusión y promoción de actividades e iniciativas innovadoras en el ámbito de la gestión sanitaria, entre sus patronos se encuentran representantes universidades, empresas, laboratorios y centros hospitalarios de todo el ámbito nacional. En este patronato la Región está representada por medio del doctor Ginés Madrid, jefe del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario Morales Meseguer, como presidente del Comité Local.

Las Jornadas de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios se celebran cada dos años y la pasada edición tuvo lugar en Salamanca.

leer +:
http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=18718&IDTIPO=10&RASTRO=c$m122,70

EL HUMOR DE "EL MUNDO"

Si tenéis la fuerza, nos queda el derecho (Victor Hugo)

OPINIÓN

RICARDO

Empresarios rusos de invernaderos visitan en la Región ocho empresas dedicadas a esta tecnología agrícola

12/06/2008

Empresarios rusos de invernaderos visitan la RegiónEn 2007 las exportaciones de invernaderos alcanzaron los 30 millones de euros, lo que pone de manifiesto, según el Info, la calidad y confianza de las empresas murcianas de este tipo de estructuras

Una delegación compuesta por once empresarios miembros de la Asociación Rusa de Invernaderos visita esta semana la Región con el fin de mantener entrevistas e iniciar relaciones comerciales con empresas de tecnología agrícola. Esta misión inversa se enmarca en el Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia 2008, organizada por un grupo de empresas regionales, en colaboración con el Instituto de Fomento (Info).

La visita de esta delegación rusa, que se ha iniciado con una reunión con técnicos en comercio exterior del Info, está motivada por la necesidad que tiene este país de mejorar el rendimiento productivo laboral de los invernaderos rusos que, actualmente, se encuentra por debajo de los estándares mundiales.

Las exportaciones de la Región en esta tecnología agrícola alcanzaron en 2007 los 30 millones de euros y, durante los meses de enero y febrero de 2008 se alcanzaron los 5 millones de euros en ventas, siendo sus principales clientes países como México, Marruecos, Turquía, Chile, Kenya, Libia, Siria, Francia, Portugal, Emiratos Árabes o Arabia.

Según el Instituto de Fomento, el aumento de la demanda de nuestros invernaderos fuera de España pone de manifiesto la calidad y confianza que ofrecen las empresas de la Región de Murcia fabricantes de este tipo de estructuras.

La delegación rusa ha estado visitando empresas y conociendo la agricultura y la tecnología que se aplica a la misma en la Región de Murcia. Tras la reunión mantenida en el Instituto de Fomento, la ronda de visitas comenzó en la empresa 'Coinsa Invernaderos', localizada en Balsicas, donde se presentaron los últimos modelos de invernaderos y sus sistemas internos.

Posteriormente, conocerán tres empresas localizadas en Torre Pacheco como; `Agrocomponentes´, fabricante y distribuidor de sistemas de invernaderos; `INSAL´, fabricante de dispositivos eléctricos y automatismos para invernaderos; y `RLM´, fabricante de sistemas de riego, enfriamiento y controladores para invernaderos.

Además, la delegación rusa visitará distintas explotaciones de invernaderos como la de `Mariano Madrid´, en Balsicas, y que en la actualidad es la explotación más grande en España de cultivo de pimiento y, la de la empresa `Beneflor´, en Alhama de Murcia, especializada en cultivo de flores.

Mañana, los empresarios rusos mantendrán una entrevista con directivos del centro de empaquetaje de la empresa `Hortofrutícola Méndez, de Mazarrón, donde se llevará a cabo una presentación de tomates ‘Raf’ y pepinos holandeses. La agenda de la misión comercial rusa concluirá con la visita a la empresa `Murciana de Vegetales´ en Fuente Álamo.

Leer +:
http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=18779&IDTIPO=10&RASTRO=c$m122,70

LAS CARTAS CATALANAS

Anécdotas del OASIS CATALÁN…

SERÉIS COMO DIOSES

Vida y Andanzas de Luís Pascual Estevill

Biografía escrita por Oriol Malló

Rafael del Barco Carreras

El ¡ALGO HARÍA!, uno de los grandes pilares de la CORRUPCION JUDICIAL, y de la aceptación popular de esa corrupción. Lo leo en Internet, referido a mí. Una expresión que hasta hace poco justificaba los asesinatos de la ETA.

Ese “algo haría” alimentó el negocio del Juez Pascual Estevill y el de todos los corruptos y mafiosos oficiales chupando de “ilegalidades” ajenas, cuando no son ellos los capos directos, tan repetido por las “policías” en el narcotráfico y la prostitución. En la biografía al dictado, casi la hagiografía de un santo, escrita por el periodista (acusado de pertenecer a TERRA LLIURE) Oriol Malló, encandilado por la demagogia progre del juez azote de la burguesía, o pagado por un libro que huele a podrido (en Barcelona ideas y dinero andan muy revueltos), editado por Editorial Espasa Calpe en 2001, en plena eterna “instrucción” o “destrucción” del sumario, el argumento justificativo de las decisiones del juez se basa en la culpabilidad de sus “víctimas”. Doble vertiente, la justificación, que alcanza el absurdo de afirmar que ingresaron 25.000.000 de pesetas en su cuenta suiza sin su conocimiento para acusarle, y un aviso disuasorio a los pocos que mantenían las acusaciones. Y que conste que en cuanto a mí, el libro, aun ateniéndose a los inventados tópicos de las hemerotecas, me concede el alivio de “pardillo” relatando tal cual mi escasa participación en el caso Consorcio, una concesión a mis varias conversaciones y un montón de inútil documentación (en principio el libro debía ser de denuncia). ¡Menudos dioses nos hemos creado!, y ese amoral dios menor antes de entrar en el Olimpo de los dioses mayores fue mi abogado.

Me preguntan porqué no hay “venganzas” al estilo de otros países. Asesinatos de jueces, fiscales o abogados. Les contesto que en mi caso, ni soy un mafioso, ni mucho menos asesino, y que las víctimas, incluso delincuentes profesionales, son infinitamente más débiles que sus verdugos y explotadores. La eterna dictadura funcionarial española ha conllevado su encastillamiento sin fisuras, aunque en los últimos años la gran capacidad financiera del narcotráfico y blanqueo altere su consolidación histórica, y las propias luchas de los corruptos por el PODER les debiliten. Pero abundantes abogados ya han sufrido la en aumento violencia por sus evidentes enredos mafiosos, y sus “oficiales socios” multiplican los guardaespaldas y medidas de seguridad.

Otro de los robustos pilares de LA GRAN CORRUPCION, la propia Prensa, que aun pareciendo más libre que en tiempos de Franco, ha enredado más que divulgado (en particular la de Barcelona). Y si en cuanto a la Tele (la Única) no existía la COCAÍNA ni el hachís o la heroína, o solo referidos a un inframundo marginal, hasta evidencias de celebridades desquiciadas, y el clamor mundial por país abastecedor de EUROPA (VARIOS BILLONES DE PESETAS ANUALES), y el de más consumo, en cuanto a la GRAN CORRUPCIÓN, como plaga y sistema mafioso español, simplemente NO EXISTE. “CASOS AISLADOS” según los ex fiscales jefes vitalicios barceloneses, Mena y Villarejo, o los políticos acusando a sus oponentes de “contubernios contra la Democracia”.

Y cada día las noticias alimentan no ya las sospechas de que LA GRAN CORRUPCION engorda filas, el PODER CORROMPE, ver www.lagrancorrupción.com, con la paradoja que los pocos corruptos pillados por rebasar más allá de toda exageración los límites de su PODER, se trasforman en víctimas para minimizar o anular sus sumarios, librando a familiares, rebajando años de sentencia u obteniendo terceros grados, donde además de dinero entra en juego cierta solidaridad mafiosa o la presión del chantaje entre corruptos, pues en contra de la generalizada idea de la impermeabilidad de la “siciliana”, “calabresa” o el “grand bandidisme” francés, el modelo español es flexible e individualista, sin juramentos ideológicos ni de sangre, en definitiva solo les unen unas circunstancias aportando DINERO Y PODER.

EL SUMARIO DE LA 'OPERACIÓN NINETTE' CORRUPCIÓN URBANÍSTICA EN LOS ALCÁZARES

Ayuso tenía 40 viviendas y fincas rústicas, con un valor de 30 millones, y 12 vehículos de lujo.

Tras la 'Operación Malaya', el arquitecto puso algunos bienes a nombre de sus familiares
13.06.08 -

Turno De Farmacias De Guardia Y Números De Teléfonos de Emergencias
-Zona del Mar Menor-

24 h Chemists and Emergency Telephone Numbers-Mar Menor Area-

13 DE JUNIO DE 2008

Servicio de:

EMERGENCIAS
EMERGENCY
112

AMBULANCIAS
AMBULANCE 061

BOMBEROS
FIRE BRIGADA 080

GUARDIA CIVIL 062

POLICIA LOCAL
LOCAL POLICE 092

POLICIA NACIONAL
NATIONAL POLICE 091

CARTAGENA

Luis Cano Cerón
968 506883
Paseo Juan de la Cosa

Miguel M. Pérez-Guillermo Valdés
968 312114
C/. Turín, 72

----
El Algar
María Jesús Rama Pagán
Plaza A. Asensio, 28.

La Manga
Ascensión Martínez Martínez
Gran Vía. Parc. Y, 122.
Urb. Eurovosa

Pozo Estrecho
Juan Carlos Obradors Rosique
(La Puebla)

Los Alcázares
Carlos Represa de Castro
San José, 45.

San Javier
24 HORAS

A. Amat Fernández
C/ Cánovas del Castillo,101
Santiago de la Ribera

DE 9 A 22.00 HORAS

Francisco Hernández Ramón:
968 182987.
Avda. Fco. Franco, 287.

Plaza Elíptica.
Santiago de la Ribera.


San Pedro del Pinatar

Juan Antonio Mustieles Marín
968 185622.
Avda. del Saladero, 7. El Mojón

Torre Pacheco
María Victoria Muñoz Höss:
Avda. Estación, 71.

Los hijos del marinero del cuadro La pesca de Atún de Sorolla ven por primera vez la pintura

El marinero retratado en Ayamonte. La Pesca de Atún posó durante siete días para Sorolla


Han visitado la exposición Sorolla. Visión de España, llevada por Bancaja a Sevilla, y se han emocionado recordando a su padre, Francisco Hernández Pérez.

Casimiro e Isidoro Hernández, de 65 y 72 años respectivamente, son los hijos de Francisco Hernández Pérez, el marinero que posa en el cuadro Ayamonte. La pesca del atún que Sorolla pintó en 1919. Mirando al frente y con un cigarrillo en la boca, “mi padre posó durante siete días por 13 pesetas de la época”, comenta Casimiro.

Canario de nacimiento, su padre estaba destinado en el buque de guerra “El Delfín” que aparece también en el mural de Sorolla, y tuvo que pedir permiso al comandante del mismo para acceder a los deseos del pintor. Nunca vio el resultado final porque zarparon antes de que Sorolla terminara su última obra de la serie Visiones de España, y los cuadros viajaron luego a Nueva York, de donde no habían salido hasta que Bancaja los trajera a España el año pasado para la inauguración de su remodelado Centro Cultural.

“Mi padre conoció a mi madre, Antonia Lameiro, en su estancia en Ayamonte, y decidieron establecer su hogar en Huelva. Y aquí seguimos casi todos los hermanos”, recuerda Isidoro. Y, además, continuaron los pasos de su padre porque ambos han dedicado parte de su vida al mar, como mecánico naval y pescador de sardinas Isidoro, y como timonel Casimiro.

Los hermanos poseen una reproducción del cuadro de Ayamonte porque “una sobrina viajó a Nueva York y visitó la Hispanic Society of America, para contemplar el cuadro en el que aparece el abuelo y nos trajo láminas a todos para que tuviéramos un recuerdo”, cuenta Isidoro. “Pero, cuando he visto el cuadro a tamaño real y a mi padre mirándonos de frente, me he emocionado hasta sentir que el cuadro se me venía encima”.

Francisco Hernández, como recuerdan sus hijos, era un marinero robusto y saludable, de fuerte carácter y con muchas ganas de vivir. Fue patrón de pesca y luego compró un barco que dedicó a la pesca de la caballa. Murió hace 23 años y sólo pudo ver el resultado del cuadro en una reproducción que se conserva en azulejo cerámico en una plaza de Ayamonte.

Leer+:
http://arte.logopress.es/2008/06/los-hijos-del-marinero-del-cuadro-la.html

jueves, 12 de junio de 2008

San Javier/100 Millones de pesetas (600.000€) en horas extraordinarias

Después de oír en el ultimo Pleno Municipal del
Ayuntamiento de San Javier, el pasado Martes
día 9 del corriente, que nos hemos gastado "100 Millones"
de pesetas (600.000 ) en horas extraordinarias.



Hoy Jueves dia 12 presenciamos una operacion
de mantenimiento vial que es "una vergüenza",
tener que soportar el corte de la calle toda la mañana,
para pintar tres pasos de CEBRA en la Explanada
de Barnuevo!!! ¡VAYA TELA!



Y lo peor fue las razones que dio el concejal de
Hacienda, para explicar en que se había gastado
ese dinero "600.000 " , mas parecían las cuentas
del "GRAN CAPITÁN" que las de un concejal de
Hacienda de Siglo XXI.



LA MUSICA QUE NOS GUSTA

Duran Duran - House of the Rising Sun

HONDA, NISSAN Y ROBERT BOSCH ESTUDIAN SEGUIR LOS MISMOS PASOS

SAN JAVIER / El Consistorio pide un préstamo para afrontar varias obras de urgencia


El Pleno aprobó el martes por unanimidad, la solicitud de un préstamo por importe de 1.109.872,74 euros para financiar la aportación municipal a las obras de un pabellón deportivo en La Manga del Mar Menor, otro en El Mirador, la urbanización de la avenida Francisco Franco, en Santiago de la Ribera, y la renovación de servicios urbanísticos de la urbanización Los Pozuelos, también en Santiago de la Ribera.

El portavoz socialista, y concejal de Hacienda, José Ángel Noguera explicó que la solicitud del préstamo es una medida extraordinaria que se ha adoptado al no estar el Presupuesto municipal de 2008 aprobado, ya que fue votado en contra por la oposición, y correr el riesgo de perder las subvenciones con las que ya cuentan las citadas obras si el Ayuntamiento no cumple los plazos previstos y garantiza su parte de financiación de las mismas.

Noguera destacó la necesidad de afrontar las cuatro obras previstas que consideró prioritarias. Popular e independientes votaron a favor de la solicitud del crédito.
leer+:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080612/comarcas/javier-consistorio-pide-prestamo-20080612.html

Desarrollo Sostenible trabaja para revalorizar la Marina del Carmolí con la colaboración de voluntarios del Programa Volcam


El proyecto ofrece sesiones de formación y salidas de campo enfocadas a realizar actividades de limpieza y sensibilización

La Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, a través de la Fundación Cluster Mar Menor y en colaboración con el Voluntariado Ambiental de la Caja Mediterráneo (Volcam) organiza un programa de restauración de la Marina del Carmolí y su área de influencia en el Mar Menor. Las acciones, dirigidas a voluntarios, abarcan jornadas formativas con salidas de campo para concienciar sobre la importancia de la sensibilización medioambiental y actuaciones de limpieza y cuidado del entorno.

El Centro de Humedales ‘Las Salinas’ acoge la parte de formación sobre voluntariado ambiental acerca del Mar Menor y el hábitat que lo rodea, la flora y fauna de la zona, y el anillamiento de aves. Las actividades prácticas contemplan labores de limpieza terrestre y marina, la realización de un inventario de la flora así como de un censo de aves, y al anillamiento científico de aves en la Marina.

Estas jornadas de voluntariado desarrollarán los viernes y sábados, desde el próximo viernes, 13 de junio, hasta el 5 de julio, y el curso se clausurará con una entrega de diplomas a los participantes. Para más información e inscripciones se puede llamar a la Fundación al teléfono 968-18-40-80, o mandar un correo electrónico a la dirección cluster@fundacioncluster.es.

La Fundación Cluster Mar Menor, organismo creado desde la Consejería en 2005 para la protección y desarrollo sostenible del Mar Menor, realiza este voluntariado junto al Proyecto Volcam 2008 de Caja Mediterráneo para la conservación de uno de los espacios únicos en el patrimonio natural de la Región como es la laguna salada.
leer+:
http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=18669&IDTIPO=10&RASTRO=c$m122,70

El Archivo Municipal digitalizará la información de Murcia contenida en el archivo de la Casa de los Vélez

Los documentos se refieren a la actividad de la familia Fajardo

El Archivo Municipal se digitalizará



MURCIA.- La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el convenio con la Casa Medina Sidonia gracias al cual el Archivo Municipal digitalizará todos los fondos relacionados con el municipio pertenecientes al archivo de Casa de los Vélez. De esta forma se aumenta el patrimonio documental e informativo del Ayuntamiento.

La documentación que se conserva en el Archivo de la Fundación Casa Medina Sidonia, en concreto la de la Casa de Vélez, es importantísima para Murcia, porque es, en parte, complemento de la conservada en el Archivo Municipal, sobre todo la referente a la actividad pública de la familia Fajardo, que ocuparon el oficio de adelantado mayor del Reino de Murcia desde finales del siglo XIV.

Además, los Fajardo eran grandes hacendados y parte de sus posesiones las tenían en la ciudad de Murcia, por lo que la documentación derivada de la administración de estas propiedades, en el archivo de la Casa de Vélez, es esencial para la historia de la ciudad.

Leer +:
http://www.teleprensa.net/murcia-noticia-132900-El-Archivo-Municipal-digitalizar26aacute3B-la-informaci26oacute3Bn-de-Murcia-contenida-en-el-archivo-de-la-Casa-de-los-V26eacute3Blez.html

Expertos de Israel y Europa debaten hoy en Murcia sobre agua y cambio climático

Europa Press - jueves, 12 de junio, 05.43

MURCIA, 12 (EUROPA PRESS) - Prestigiosos expertos de Israel y Europa participarán hoy, a las 10.00 horas, en el Auditorio Víctor Villegas, en la III Jornada Internacional sobre Ahorro de Agua 'El Agua y el Cambio Climático', organizada por el Ente Público del Agua (EPA), en la que se abordarán los desafíos que presenta el cambio climático y la escasez de recursos hídricos, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado de prensa

Las sesiones, que serán inauguradas por el gerente del Ente Público del Agua, Amalio Garrido, abordarán diferentes aspectos sobre tecnologías y gestión en el ahorro de agua en los hábitos diarios y los retos que supone la escasez, conservación y ahorro de agua en el marco del cambio climático.

El objetivo de esta III Jornada Internacional es conocer e intercambiar experiencias entre instituciones y áreas de actividad diversas y revisar los hábitos hacia el uso responsable de los recursos hídricos, todas ellas concienciadas en la importancia del mejor aprovechamiento y conservación del agua.

Además, en el marco de este evento, un total de 18 empresas relacionadas con esta materia expondrán las novedades en tecnología y gestión de recursos hídricos disponibles en los mercados nacional e internacional para obtener una mayor ecoeficiencia y ahorro de agua.

La jornada estará dividida en tres sesiones: 'Conservación de agua y adaptación al cambio climático', 'Estrategias de Conservación de Agua' y 'Experiencia en aplicación de las estrategias de ahorro y conservación del agua'.

En ellas, participarán entre otros ponentes, la eurodiputada y presidenta de la Comisión Parlamentaria Europea de Agua y Cambio Climático, Cristina Gutiérrez-Cortines; el director de la Unidad de Tecnologías Medioambientales y Prevención de la Contaminación de la Unión Europea, Andrea Tilche; Freddy Dekkers de European Water Partnership; y el presidente de Mekorot (Empresa Nacional de Agua de Israel), Eli Ronen.

Leer+:
http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080611/tlc-expertos-de-israel-y-europa-debaten-15af4f1.html

¡FESTIVAL! MYSPACE.COM! MURCIA SOUND

El Gobierno saca 25.000 agentes a las carreteras


Manifestación de camioneros a la entrada de Bilbao
en la autovía A-8 con pancartas contra Zapatero

Rubalcaba advierte de que actuarán con "contundencia" frente a los "piquetes ilegales" para garantizar los derechos de los ciudadanos El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, advirtió ayer de que las fuerzas de seguridad actuarán con "contundencia y firmeza" frente a los "piquetes ilegales", con el objetivo de "garantizar los derechos de los ciudadanos" y el abastecimiento del productos básicos durante el paro del transporte.
Rubalcaba informó de que, hasta el momento, han sido detenidos 51 transportistas -34 sólo en la mañana de ayer en la A-1 en Madrid- y se han abierto "multitud de sanciones", a raíz de los incidentes y cortes de carreteras de los últimos días. El titular de Interior explicó que su departamento ha establecido un operativo de más de 25.000 agentes -6.600 policías y 18.500 guardias civiles- que han conseguido despejar todas las carreteras, abrir al tráfico la frontera de La Jonquera y garantizar el suministro de productos básicos, como los alimentos, los carburantes y los medicamentos.
Hasta las ocho de la mañana de ayer, las fuerzas de seguridad habían escoltado a casi 3.000 camiones cargados con bienes de primera necesidad. En este sentido, el Gobierno ya se ha puesto en contacto con los distribuidores para que requieran los servicios de la Policía y la Guardia Civil siempre que necesiten realizar un transporte con garantías de seguridad.

Leer+:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008061201_1_112442__Gobierno-saca-25000-agentes-carreteras

CUARTO DÍA DE PARO EN EL TRANSPORTE EL DESABASTECIMIENTO LA VOZ DEL 'SUPER'

Los supermercados se vacían de carne, pescado fresco y algunas verduras

Hefame lleva desde el lunes sin recibir medicinas en su central de Santomera y alerta de que, en los tres próximos días, podrían faltar algunos fármacos


«¿Aquello es calamar nacional? No, no me queda». Los mercados y supermercados murcianos se poblaron ayer de diálogos muy similares a éste. Comprar pescado fresco se ha convertido, en las últimas horas, en una tarea casi imposible y los congelados ya han comenzado a ganar terreno. La huelga de transportistas empieza a vaciar los estantes de muchos mercados y supermercados. El pescado, a raíz del paro paralelo de faneadores y transportistas, se ha convertido en uno de los bienes más escasos. La ciudadanía comienza a perder la paciencia.

Ningún camión de gran tonelaje consiguió ayer atravesar la puerta de entrada a Mercamurcia. El mercado de pescados de esta entidad se encuentra paralizado. Ninguna entrada de pescado fresco proveniente de las lonjas del puerto. A raíz de esta situación, son muchos los pescaderos que se han visto abocados a unas vacaciones forzosas. «Tengo la cámara vacía», explicaba ayer Mariano Blaya, uno de los propietarios de un puesto de pescado congelado en Verónicas, «me queda género para dos días, con suerte».

Leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080612/region/supermercados-vacian-carne-pescado-20080612.html


WWW EL ABC DEL MAR MENOR