CITA DEL DIA

sábado, 31 de mayo de 2008

SALTOS DE BALLENAS

Ballenas saltando y jugando
en PTO PIRÁMIDES Península
Valdez Patagonia Argentina.
¡¡ESPECTACULAR!!



DANIEL TAITO - 3º VIGILIA DE LAS BALLENAS




EL SUBSECRETARIO DE INFORMACIÓN PUBLICA
DANIEL TAITO DIO DETALLES DE LA TERCERA
VIGILIA DE BALLENAS QUE COMIENZA ESTE FIN
DE SEMANA DESDE PUERTO PIRÁMIDES.

La web de las ballenas muere de éxito

Retransmitían la vigilia de las ballenas francas, que viajan a Argentina a procrear | Javier Calamaro cantó para los cetáceos sumergido siete metros en el mar

Multitudinaria bienvenida a cientos de ballenas que vuelven para reproducirse

EFE

La página web que trasmite en directo la llegada a la Península Valdés http://www.lupacorp.com/ballenas/index.php(sur argentino) de las ballenas francas ha muerto de éxito: cayó hoy en acto de servicio una vez superado "el límite de usuarios", casi 150 mil personas, (ahora ya esta activa)

"La Vigilia de las Ballenas es un éxito y miles de personas están conectadas, por lo que el límite de usuarios ha sido superado", indicaron los administradores. Ahora mismohttp://www.lupacorp.com/ballenas/index.phpexpone imágenes del lugar adonde recalan los cetáceos y se mantendrán hasta el próximo domingo.

El sitio recibió desde este viernes, cuando comenzó la transmisión, 148.717 visitas procedentes de países como Jordania, Irak, Vietnam, Islas Malvinas, Islas Británicas Vírgenes, Guayanas Francesas, Togo, Polinesia, e Islas Caiman, según indicaron medios locales.

De todas formas, los internautas provenientes de Grecia, Slovenia, Corea del Sur, Georgia, Guayanas Francesas y Túnez registraron la mayor cantidad de tiempo de permanencia en el sitio oficial de la provincia de Chubut, donde se sitúa la península.

Leer +:

http://www.adn.es/tecnologia/20080530/NWS-1572-migracion-ballenas-Argentina-directo-internet.html

EL CONCIERTO DURÓ MENOS DE UNA HORA

Amy Winehouse enciende la mecha del Rock in Rio de Lisboa sin voz y apenas en pie
  • Viendo su lamentable estado no extraña que haya estado meses fuera de los escenarios
Amy Winehouse, copa en mano, durante la actuación. (Foto: AP)
Ampliar foto

Amy Winehouse, copa en mano, durante la actuación. (Foto: AP)

Actualizado sábado 31/05/2008 15:04 (CET)

FRANCISCO CHACÓN (Enviado especial)

LISBOA.- ¿Amy Winehouse sí? ¿Amy Winehouse no? ¿Aparecería Amy? ¿Cancelaría a última hora? Mar de dudas y expectación máxima en la apertura de la tercera edición lisboeta de Rock in Rio ante el regreso de la reina británica del soul del siglo XXI tras ocho meses sin ser capaz de ofrecer conciertos.

Viendo el lamentable estado en el que se plantó delante de 90.000 personas en el Parque da Bela Vista, no resulta nada extraño comprender por qué tan larga ausencia de los escenarios y por qué cada vez parece causarle más perjuicios el ruido mediático en el que se ha dejado envolver por la prensa británica más despiadada.

Casi 40 minutos hubo que esperar a que la diva de tan sólo 24 primaveras reuniese las fuerzas suficientes para, convenientemente escoltada por dos de sus músicos, ponerse delante del micrófono. Bastante que logró sostenerse en pie a duras penas, tal era su grado etílico y de otras sustancias.

Estaba ahí, pero había dejado su portentosa voz en Camden Town, el distrito londinense donde se puede decir que malvive. El chorro de su garganta joven pero heredera de las grandes maestras de la Tamla Motown o la Stax se transmutó, para disgusto de sus ávidos fans, en una patética exhibición aguardentosa que nada tenía que ver con el derroche que rezuma su aclamado álbum 'Back to black'.

"Amy, Amy, Amy", gritaba la multitud en el arranque de un show tan escueto que ni siquiera alcanzó una hora de duración. Y eso que la organización le había reservado 90 minutos para explayarse en el 'prime time' de la primera de las cinco veladas de este macrofestival, antesala del Rock in Rio que desembarcará en Madrid el último fin de semana de junio y el primero de julio.

Leer +:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/31/cultura/1212237792.html

Mi amigo Noick y sus obras

Empezó en la calle, en el taller de pinturas de autos, en su habitación,
en cualquier esquina, hace unos años, me ayudo mucho, mucho hoy
sus "obras" están ya por todas partes y ta las vemos en multitud de
sitios, en su ciudad desde luego ya no es uno mas de esos "Grafiteros"
y en la red ya corre, tanto que sera muy difícil pararle los pies..........
o el brush

Como el dice:

"No soy de bellas Artes lo mio esta en las calles. Noik! "


Brush


En la Onda



Couple


JOSIE MARAN


JOSIE MARAN07


Rafael Amargo y el cómico “Roper” actuarán en el Festival de Teatro y Danza de San Javier

Por EFE

Última actualización
30/05/2008@07:04:50 GMT+1

El bailarín Rafael Amargo y el cómico Juan Luis Hurtado actuarán en la trigésimo novena edición del Festival de Teatro y Danza de San Javier, que se celebrará del 29 de julio al 22 de agosto.

Las propuestas de Amargo y otros cinco directores, Carlus Padri-ssa, Mario Gas, Jaime Chávarri, Andrés Lima y Sol Picó, consisten en la unión de lo sensual y lo poético utilizando la desnudez del cuerpo humano como figura del “yo sin máscaras” y del “yo si coacción”, lo que significa el ser humano revelado como una verdad, explicó la organización.

El cómico Hurtado, conocido como “Roper”, actuará los días 29, 30 y 31 de julio en la terraza del citado auditorio, después de cada representación teatral.

LAS CARTAS CATALANAS

LAS “CAJAS DE AHORRO” CATALANAS.

Rafael del Barco Carreras

Transformarse en BANCOS PUROS Y DUROS no les ha sentado bien. De “instituciones benéficas” invirtiendo el ahorro popular en un 50% en “Deuda Pública o similar”, un mínimo en minicréditos personales avalados por dos “solventes”, y el grueso en hipotecas a doce años que no alcanzaban el 40% del valor, o selectos edificios de señoriales viviendas alquiladas a precios de favor a las poderosas clases medias y altas “oficiales”, a dedicarse a todo tipo de operaciones bancarias ha resultado una excelente idea para políticos y dirigentes, y muy “mala” para las instituciones.

Si el siglo diecinueve consolidó la industria catalana, el veinte, sus revoluciones y crisis, quebró todas las creaciones bancarias de sus ricos burgueses. Pero aquello no tiene nada que ver con lo actual, únicamente en el resultado, con evidentes diferencias, los actuales “banqueros”, o mejor “cajeros”, se sienten IMPUNES E INMUNES, aunque soplan vientos que afectan sus nervios. Existen denuncias por fragantes delitos de “cajeros” de segunda fila. No hace poco una sucursal de una caja en Gerona fabricaba créditos de hasta 20 millones de pesetas. Sociedades quebradas aparecían en los ordenadores y expedientes con relucientes balances y datos registrales “debidamente valorados”. El tema se halla “aislado” en silencioso sumario. Apenas una anécdota si se observan los créditos de las cajas en las últimas macroquiebras inmobiliarias. La "caixa dels trons"..

Una excepción, LA CAIXA. Su capacidad y potencia bajo la férrea dirección de sus selectos franquistas, Vilarrasau y Samaranch, la amurallaron ante las bárbaras huestes del progresismo y nacionalismo catalán capaces de fundir cualquier impresora de billetes, aunque algunas leyes han dinamitado varios de sus endogámicos pilares. El Poder fáctico por antonomasia en Cataluña rebasa por las cifras y su actuación a nivel nacional y mundial cualquier consideración local.

E irrumpe un personaje clave para crisis de gran calado, Narcís Serra, pretendiendo arreglar el gran desaguisado. La calificación de MOOY´S en “perspectiva negativa”, el despido del Director General, y la última captación de dinero, 1.750 millones de € en cédulas hipotecarias en el Mercado Mayorista de Emisiones, por la Caixa de Cataluña con intereses por encima de los aplicados, indican sin género de dudas que el “negocio” está en una desaforada huida hacía adelante al “coste que sea”, hasta que Corbacho y Montilla enderecen el entuerto convenciendo a su jefe Zapatero. Solo hace pocos meses se dedicaban esos importes a conquistar sillones en corporaciones, multinacionales o semimonopolios, anunciando además millones de ganancias en compraventas que más parecían la del diamante entre amiguetes que operaciones reales. Un calco en grande de la vieja época del Pelotazo.

Acabado un ciclo próspero en captación de dinero, se encuentran igual que el sector bancario de los 70 y 80, arrasado por el pillaje y las aventuras financieras de todo tipo. El arreglo es fácil, se fusionan, la caja resultante obtiene más dinero “oficial”, o se fusiona a la vez con la CAIXA, y se contabiliza el desastre en una cuenta, que se “provisionará o amortizará” durante décadas en que la inflación multiplicará por diez los números globales.

Una jugada maestra para el gran Serra que conquistaría la tan soñada presidencia, el cargo más importante de Cataluña, President de la CAIXA. La “única”.

INTERNACIONAL

Unos piratas capturan un mercante alemán ante la costa de Somalia

Última actualización 31/05/2008@06:28:25 GMT+1
El holandés ‘AmiyaScan’, secuestrado el domingo. EFE
BERLÍN. Un grupo de piratas ha capturado un buque mercante alemán de la naviera Hans Lehmann KG ante las costas de Somalia, anunció ayer una portavoz desde la sede central de la compañía en Lübeck.

Se trata del buque ‘Lehmann Timber’, de 120 metros de eslora, que fue abordado por los piratas el miércoles pasado, aunque la captura no se hizo pública hasta ayer.

Un portavoz del ministerio alemán de Exteriores señaló que la diplomacia germana se encuentra informada del caso y “en contacto permanente con todas las autoridades implicadas”.

Los piratas mantienen en su poder a los 15 miembros de la tripulación del ‘Lehmann Timber’ procedentes de Rusia, Ucrania, Estonia y Birmania, añadió la portavoz de la naviera.

La Marina alemana tiene patrullando ante el Cuerno de África a la fragata ‘Emden’, que se encuentra informada sobre el secuestro, pero que no ha recibido órdenes todavía para intervenir.

El secuestro del buque alemán se produjo el mismo día que la captura por piratas en la misma zona del carguero de bandera turca ‘Arean’, del que no se tienen noticias desde entonces.

TORRE PACHECO

Una empresa de transportes cierra sin avisar su delegación en Alicante

Los 52 empleados se concentran ante sus instalaciones y amenazan con denunciar a la compañía, de Roldán, por despido improcedente La crisis del transporte se ha cobrado su primera víctima en la Región.

La plantilla de 52 transportistas que el Grupo Meroño, cuya sede se encuentra en la pedanía pachequera de Roldán, tiene en su delegación en Hondón de las Nieves (Alicante), se ha quedado sin sus vehículos y con un futuro incierto respecto a la continuidad en sus puestos de trabajo.

A mediodía del jueves, cumpliendo una orden de la empresa de cuyos motivos no se dio ninguna explicación, los operarios de Transportes AGR Meroño trasladaron todos los camiones bañera a una finca de Corvera.

En ese lugar, según relatan algunos de los afectados, tuvieron que entregar las llaves de los camiones y vaciarlos, mientras que procedían a quitarles las pegatinas identificativas de la empresa.

Uno de los chóferes afirma que pidió "un justificante de que había dejado el camión en Corvera", y le dijeron "que no era posible. Cogí un papel, lo rellené y el encargado me lo firmó añadiendo su DNI, aunque sin el cuño de la empresa".

Allí
quedó la flota en depósito, sumando "unos 180 vehículos a ojo", según destacó a este periódico uno de los transportistas de la empresa, quien asegura que empleados de Roldán también depositaron en ese lugar sus camiones. Los trabajadores de Hondón de las Nieves se están concentrando ante las instalaciones de la empresa, que tiene las puertas cerradas.

Allí
estarán también el lunes, hasta cumplir al menos las 8 horas mínimas de trabajo establecidas en convenio y, a partir de entonces, aseguran que podrán demandar a la empresa por despido improcedente, ya que se habrán cumplido los tres días que marca la ley desde que dejaron de trabajar. "Esta mañana (por ayer) hemos ido al notario, que levantará acta el lunes o el martes de que la empresa no ha abierto, en caso de que sea así", asegura otro de los trabajadores.

SAN JAVIER /

El nuevo colegio de Primaria aportará 450 plazas más y podría estar listo en el 2009

El nuevo colegio de Educación Primaria de San Javier, cuyas obras financiará la Comunidad Autónoma sobre una parcela de 9.000 metros, en la Senda del Recuerdo, será una realidad en el curso 2009-2010, aunque las obras de la primera fase, que incluye el bloque de Educación Infantil, podrían estar terminadas antes, según ha anunciado el concejal de Educación, José Ángel Noguera. La primera fase de las obras incluye las seis unidades previstas para Educación Infantil. El resto, 12 aulas, más salón de usos múltiples e instalaciones deportivas se construirá a continuación, con una inversión total que rondará los 3 millones de euros. El nuevo colegio de Primaria, ubicado en la calle Cerezo, dentro del Plan Senda del Recuerdo, en una zona ya urbanizada, supondrá una ampliación de 450 plazas escolares para el municipio.
Leer+:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080531/comarcas/javier-nuevo-colegio-primaria-20080531.html

¡¡Buenos Días y Buenas Noticias en la zona del Mar Menor!!
¡¡¡Esta Lloviendo!!!!

EL HUMOR DE "EL MUNDO"

Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los
buenos no hagan nada (Edmund Burke)
OPINIÓN
GALLEGO & REY

TURNO DE FARMACIAS DE GUARDIA
-Zona del Mar Menor-

31 DE MAYO DE 2008

El Algar
Mª Jesús Rama Pagán
Pl. A. Asensio, 28

La Manga
Eustoquio Molina Muñoz
Apartamento Ilopango, 1, 1º A.
Plaza Bohemia

La Palma
Francisca Celdrán Vidal

Los Alcázares
Soledad María Martínez Manzanera
Avd. Justo Quesada, 348.
Urb Oasis. Los Narejos

San Javier
A. Amat Fernández
C/ Cánovas del Castillo,101
Santiago de la Ribera


San Pedro del Pinatar
MANCEBO MONGE, MIGUEL RAMON
968185756
CL.BLANCA, ESQUINA AVENIDA DE LAS SALINAS

Torre Pacheco
Mª Luisa Meroño García
Avda. Juan Carlos I, 48

CARTAGENA

La patrullera Cazadora sale de Cartagena con 88 efectivos en dirección a Líbano

31.05.08 - 11:04 -


La patrullera Cazadora de la Armada Española partió a las 10 horas de esta mañana del muelle de La Curra de Cartagena con 88 efectivos en dirección a Líbano para incorporarse a la Fuerza Marítima de UNIFIL (United Nations Interim Force in Lebanon) en la zona.
El acto de despedida del barco en el muelle militar cartagenero se ha producido en presencia de no más de una decena de personas, familiares de alguno de los miembros de la dotación, y sin presencia de autoridades militares.
El comandante de la patrullera de altura, con una dotación de 88 efectivos entre ellos 12 mujeres y 8 integrantes de un equipo de Infantería de Marina, es el capitán de corbeta Enrique Montalbán Catalán, natural de ceuta
Los efectivos, que no llegan a los 90 que aprobó el Consejo de Ministros, pertenecen en su mayoría al Mando Naval de Canarias y su objetivo será cumplir la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para asegurar las fronteras del Líbano, impedir la entrada ilegal de armas y colaborar con el gobierno de ese país en la vigilancia de sus aguas territoriales.
La patrullera Cazadora ha participado en diferentes ejercicios nacionales y de la OTAN como la operación antidroga Active Endeavour o la operación en aguas del mediterráneo oriental entre octubre y diciembre del año 2007 para controlar actividades de apoyo al terrorismo internacional.
Leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/20080531/local/cartagena/patrullera-cazadora-sale-cartagena-200805311103.html

viernes, 30 de mayo de 2008

CUANDO ERAMOS JOVENES

KISS
I WAS MADE FOR LOVING YOU



LEIDO EN UN FORO DE POLITICA

Citar:
Originalmente publicado por groucho69
en una cosa totalmente de acuerdo
estamos desvirtuando el hilo
quizá debamos dejar aqui este debate
o abrir otro hilo
a) Algo de razón tienes groucho, esto es desvirtuarlo.

b) El problema del PP lo tiene que resolver el PP y solo
el PP, ¿quienes somos nosotros para dar consejos a nadie
y menos a la gente del PP?.

c)Me apuesto una chocolatina de naranja a que aqui en este
hilo no hay nadie, digo nadie, con carnet del PP al corriente
de pago, que son los uni cos que pueden hablar.

d)O como dice la Espe, tiene que ser el PP, como les gustaría
al PSOE,EL MUNDO,EL PAIS O FJL. DE QUE?.

En el PP hay 10.390.000 afiliados de PAGO= que arreglen ellos
sus problemas, que son sullos y solo de ellos, y cuando los tengan
arreglados veremos que dicen los "susodichos arriba"

Y el Sr Rodriguez, después de MAS DE 3 meses y pico de ganar las
elecciones lo que tiene que hacer, en puesto de estar tan preocupado
con el PP es:

EMPEZAR A GOBERNAR DE UNA PUÑETERA VEZ Y
EMPEZAR A CUMPLIR SUS PROMESAS ELECTORALES, NA DA MAS
QUE LE PIDO ESO A ESTE GOBIERNO, NADA MAS
__________________
Salarich

los alcÁzares

La nueva depuradora se pondrá en marcha un año antes de lo previsto
De izda. a dcha., Fuentes Zorita, pte. CHS; Juan Martínez,
representante de la FAVCAC, y la alcaldesa
de Los Alcázares LOS ALCÁZARES
Comenzará a funcionar este verano, lo que permitirá acabar con los vertidos al Mar Menor que se producían porque la vieja estación no daba abasto para depurar toda el agua residual L. O. La nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Los Alcázares estará a pleno funcionamiento este verano, con lo que se adelanta un año a las fechas previstas y permitirá acabar con los problemas de vertidos al Mar Menor por la saturación de la actual depuradora en fechas veraniegas debido al aumento de población, según informaron fuentes municipales.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Salvador Fuentes Zorita, y la alcaldesa de Los Alcázares, Encarnación Gil, visitaron ayer las obras de la depuradora, que cuenta con un presupuesto de 15.4 millones de euros, del que ya se ha destinado el 90 por ciento, y un plazo de ejecución inicial de 30 meses que ha sido reducido a 18 más el período de pruebas.

Para Gil, hoy (por ayer) "es un día importante porque nos reunimos para dar cuentas de una promesa que hicimos a los vecinos de Los Urrutias hace un año", razón por la que afirmó que "pueden estar tranquilos de que el problema de vertidos hacia las playas está solucionado".

A esta visita también asistieron varios miembros de la asociación ecologista ANSE y de la Federación de Asociaciones de Vecinos del Campo de Cartagena y Comarca (Favcac). Uno de los representantes de Favcac, Juan Martínez, mostró su satisfacción al comprobar que "cómo el presidente de la Confederación y la alcaldesa han cumplido su promesa y tratado este asunto con absoluta prioridad y urgencia".

Se cumple así el compromiso adquirido por los responsables de la Unión Temporal de Empresas adjudicataria --Pridesa y la murciana Intersa-- durante la visita realizada hace un año por la anterior ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, de acortar los plazos al máximo debida a la importancia de esta actuación, declarada de interés general del Estado y contemplada en el Programa AGUA.
Leer+:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008053001_5_110310__Municipios-nueva-depuradora-pondra-marcha-antes-previsto

LA MANGA /Una inmobiliaria subasta apartamentos en Murcia a mitad de precio

29.05.08 | 17:30.

(PD).-

Atisreal ha puesto en marcha una subasta por Internet de 86 apartamentos amueblados, con vistas al mar y ubicados en La Manga del Mar Menor (Murcia), con precios de salida que registran descuentos de hasta el 50 por ciento.

Entre los pisos que salen a subasta destacan apartamentos de uno y dos dormitorios y seis áticos, con superficies que oscilan entre los 49 y los 130 metros cuadrados. El precio de salida será desde 49.990 euros.

En virtud de la subasta la firma pondrá también a la venta dos locales comerciales de más de 400 metros cuadrados y 69 plazas de garaje.

Los pisos que se sacan a subasta forman parte de un edificio plurifamiliar ubicado a unos 150 metros de las playas del Mar Menor y del Mediterráneo.

Leer+:
http://blogs.periodistadigital.com/ladrillos.php/2008/05/29/inmobiliaria-subasta-apartamentos-murcia

+Informacion en :
http://www.marmenorsr.blogspot.com

GIRALT, EXULTANTE CON LOS RESULTADOS


La moción de censura contra Laporta presenta casi el doble de los avales necesarios

  • 'Los primeros sorprendidos hemos sidos nosotros', reconoce Giralt
  • Las firmas no serán validadas hasta que se constituya la mesa del voto de censura
Giralt posa con algunas firmas. (Foto: AP)
Ampliar foto

Giralt posa con algunas firmas. (Foto: AP)

Actualizado jueves 29/05/2008 21:07 (CET)

EUROPA PRESS

BARCELONA.- Oriol Giralt, cara visible del grupo promotor de la moción de censura contra Joan Laporta, ha presentado 9.473 firmas en el Camp Nou, que superan con creces las 5.882 necesarias para que la iniciativa siga adelante.

"Los primeros sorprendidos hemos sidos nosotros", ha reconocido Giralt. "Se trata de un número excepcional, sobre todo teniendo en cuenta la precariedad de nuestros medios y que estamos a final de temporada, sin partidos en el campo".

Distribuidas en 12 cajas negras, las firmas han entrado a la Oficina de Atención al Barcelonista en medio de una gran expectación, y en presencia del director del área jurídica del club, Oriol Ràfols, además de Anna Xicoy, directora general, y Josep Maria Fontclara, director del área social.

Giralt ha negado haber recibido el mismo apoyo social y económico que en el caso de la moción contra el ex presidente Josep Lluís Núñez, en 1998, paradójicamente liderada por Laporta. "Ahora lo que sí que hay son los que yo llamo 'palmeros', aquellos que temen perder un buen lugar en el palco".

Las papeletas falsas

Oriol Giralt se ha referido también a los rumores que apuntan la posibilidad de papeletas falsas, alimentados por las "insinuaciones" del presidente de la comisión económica del Barça, Xavier Sala Martín: "Pido que una vez se haya comprobado que no hay ninguna falsa este señor dimita, o que Laporta tome medidas".

EN UNA ZONA FRONTERIZA ENTRE BRASIL Y PERÚ


Descubren en la selva amazónica una nueva tribu que permanecía aislada


Fotografía que muestra al grupo desde la aeronave. (Foto: EFE)
Ampliar foto

Fotografía que muestra al grupo desde la aeronave. (Foto: EFE)

Actualizado viernes 30/05/2008 02:23 (CET)

REUTERS | ELMUNDO.ES

RIO DE JANEIRO | MADRID.- Una tribu de indios amazónicos, aislada y desconocida hasta el momento, ha sido descubierta este pasado jueves por una expedición que sobrevolaba la zona donde viven, una región brasileña colindante con la frontera peruana.

Las imágenes que se tomaron desde la aeronave muestran a un grupo de unas 15 personas con las caras pintadas con pigmentos rojos y ataviados con arcos, que contemplaban con asombro la existencia del avión y tratando de alcanzarlo con las flechas. Este descubrimiento incide en la hipótesis de que aún quedan grupos tribales en la selva del Amazonas por descubrir, aunque como apunta un representante gubernamental brasileño que formaba parte del grupo, estas poblaciones son cada vez menores debido a las injerencias externas y la tala ilegal de árboles.

"Lo que ocurre en esta región es un crimen monumental contra la naturaleza, las tribus, la fauna, que no es otra cosa más que el testimonio de la completa irracionalidad con la que nosotros, el mundo 'civilizado', trata al mundo", aseguró José Carlos Meirelles.

Leer +:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/30/ciencia/1212107021.html

ANTE LA SEDE DEL MINISTERIO DE MEDIOAMBIENTE Y MEDIO RURAL Y MARINO


El sector pesquero dará 20 toneladas pescado en protesta por los precios del gasóleo

  • La acción será el punto de partida de un paro indefinido
  • Puede acarrear el desabastecimiento de los mercados
  • Acusan al Gobierno de 'dejadez' y falta de respuestas
  • El precio del gasóleo ha subido un 230% en apenas cinco años

EFE

MADRID.- La patronal pesquera Cepesca y la Plataforma en defensa del sector pesquero inicia a partir de este viernes una serie de acciones de protesta por el alza del gasóleo, con una concentración a las puertas del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en la que repartirán 20 toneladas de pescado fresco.

Según ha informado Cepesca en un comunicado, con el reparto de 20.000 kilos de pescado capturado el jueves se quiere acercar a la población "una muestra de la calidad" de las capturas de la flota española y sensibilizarla sobre la situación que vive el sector.

La manifestación de este viernes en Madrid, que según el sector tiene carácter internacional, ya que asistirán representantes del sector procedente de Francia, Italia y Portugal, será el punto de partida de un paro indefinido que podría suponer el desabastecimiento de los mercados de pescado fresco y congelado a partir del próximo 16 de junio.

Así lo señalaron los representantes de Cepesca, Javier Garat, y el de la Plataforma en defensa del sector pesquero, Paco Nieto, tras reunirse el jueves por la mañana con la portavoz parlamentaria del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, en Madrid.

Ambos representantes han justificado estas movilizaciones por la dejadez del Gobierno, y por la falta de respuesta a sus iniciativas para ofrecer una solución al sector ante la "gravísima" situación que vive el sector de la pesca, y sus pescadores.

Han recordado que el descontento de los pescadores españoles por el alza de los precios de los carburantes ya se extiende desde hace unos días por varios puertos del noreste y sur de España.

Leer +:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/05/30/economia/1212122284.html?a=MA26236c28197ac88e790afa29dee79fda6&t=1212133562

EL HUMOR DE "EL MUNDO"

La inflación es la madre del paro y la ladrona del dinero de los que han ahorrado (Margaret Thatcher)

OPINIÓN
RICARDO

DEFENSA

La 'Cazadora', de patrulla al Líbano


La patrullera española que se integrará en la fuerza marítima de la ONU en Líbano con una dotación de 90 efectivos, tras recibir ayer la autorización del Congreso, saldrá mañana de Cartagena y prevé llegar a las costas libaneses el 4 de junio, tras realizar una escala técnica, informó el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez.

Se trata de la antigua corbeta Cazadora, con una dotación de 90 militares y que pertenece al Mando Naval de Canarias. La Cazadora se integrará en la fuerza marítima de la ONU para «apoyar los esfuerzos del Gobierno del Líbano para asumir su autoridad en las aguas territoriales de su país».

LOS ALCÁZARES /La depuradora entrará en servicio en pruebas este verano con un año de adelanto


El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Salvador Fuentes Zorita, y la alcaldesa, Encarnación Gil, visitaron las obras de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), que empezará a funcionar en pruebas este próximo verano, lo que supone un adelanto de un año respecto al calendario previsto.

El representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos del Campo de Cartagena y Comarca, Juan Martínez, se mostró satisfecho al «comprobar que los vertidos ya no serán un problema en las playas de Los Urrutias».

Leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080530/comarcas/alcazares-depuradora-entrara-servicio-20080530.html

MINERÍA

La Unión contará con la mina visitable más grande de España.

Está ubicada a los pies del camino 33 que comunica con la localidad minera de Portmán y allí el visitante podrá comprobar cómo se trabajaba hace 200 años, podrá ver el proceso extractivo y el lavadero de minerales

29.05.08 - 16:42 -
EFE | MURCIA

"Agrupa Vicenta" se convertirá en la mina visitable más grande de España tras el verano en que será presentada oficialmente, según anunció hoy el alcalde de La Unión, Francisco Martín Bernabé, tras entrevistarse con el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.

Las visitas se organizarán en el Museo Minero de La Unión que se construirá próximamente, para sumar a la faceta expositiva la visita in situo a una cueva que entre sus curiosidades cuenta con un lago de color rojo debido a los efectos de la pirita.

El proyecto será presentado en la feria de turismo Fitur 2009, y la semana pasada la cueva fue visitada por el consejero de Turismo, José Pablo Ruiz Abellán, ya que las obras están casi finalizadas a falta del acondicionamiento exterior.

La mina está ubicada a los pies del camino 33 que comunica con la localidad minera de Portmán y allí el visitante podrá comprobar cómo se trabajaba hace 200 años, podrá ver el proceso extractivo y el lavadero de minerales.

Leer+:
http://www.laverdad.es/murcia/20080529/local/region/union-contara-mina-visitable-200805291642.html

TURNO DE FARMACIAS DE GUARDIA
-Zona del Mar Menor y Cartagena-

30 DE MAYO DE 2008

Cartagena
E. Avilés Inglés y A.Sáez
Almagro Gema, 29.
Urb. Mediterráneo

A. Martínez Gómez
Pza. Padre Marín , 12
B.Peral

El Algar
Mª Jesús Rama Pagán
Pl. A. Asensio, 28

La Manga
Eustoquio Molina Muñoz
Apartamento Ilopango, 1, 1º A.
Plaza Bohemia

Los Alcázares
Adoración Bernal Cepeda
Avda. Libertad, 98.

San Javier
A. Amat Fernández
C/ Cánovas del Castillo,101
(Santiago de la Ribera)

San Pedro del Pinatar
PÉREZ FERRER, BELÉN
968180061
CL. CARIDAD, S/N, ESQ .C/HUELVA

Torre Pacheco
José Martínez García

C/ Mayor, 19

FEDERER CEDE UN SET ANTE MONTAÑÉS

Nadal arrolla a Devilder y sigue avanzando

29.05.08 - 17:41

El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie en Roland Garros, tardó un pelín en entrar en calor y comprobó que Albert Montañés estaba claramente decidido a arrebatarle por lo pronto el primer set. En efecto, el catalán anotó un 7-6 (5), aprovechando una serie de errores no forzados cometidos por el suizo. Mientras eso estaba sucediendo en la pista central, en la Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del complejo Roland Garros, Rafael Nadal tenía un enfrentamiento en el que pasó por encima del francés Nicolás Devilder (148), clasificado de la previa.

Ambos partidos llegaron a su final en dos fases, porque la lluvia obligó a parar la jornada desde las 13.15 horas hasta las 16.40. Al producirse el aplazamiento, Nadal tenía a su favor 6-4 y 5-0. Pese a la lluvia que estaba cayendo, al mallorquín no le agradó en absoluto el parón ordenado por el juez árbitro. Entendía que el 5-0 a su favor del segundo set podía acabar rápidamente con un 6-0.

El caso es que, reanudado el juego, el balear ordenó perfectamente sus ideas y Devilder pagó las consecuencias. Los tiros le llovían desde la derecha o desde la izquierda. Nadal estaba lanzado. Quería terminar pronto. Y lo consiguió porque el marcador definitivo fue de 6-4, 6-0 y 6-1. Devilder unía su nombre al de el brasileño Thomaz Bellucci, primera víctima de Nadal en el juego. Al de Manacor le espera en la tercera ronda un duelo con otro zurdo, el finlandés Jarkko Nieminen, verdugo del argentino Martín Vasallo Arguello.

Leer+:
http://hoysport.laverdad.es/noticias/tenis/recuperar_tiempo_perdido_200805290745.html


jueves, 29 de mayo de 2008

Especie en peligro de extinción

Captan el primer vídeo científico del rinoceronte de Java

Cinco cámaras de vídeo camufladas en un parque natural de Indonesia han obtenido las primeras imágenes de uso científico del rinoceronte de Java, una especie al borde de la extinción de la que quedan menos de 70 ejemplares en todo el mundo.

JUAN PALOP/EFE

La escena más impactante es la de una madre que embiste a la cámara de grabación para proteger a su cría, de entre tres y cuatro años, que avanza a su vera.

El resto de las imágenes, grabadas principalmente de noche con un sistema de infrarrojos, muestran 37 ejemplares distintos en actividades cotidianas como comer, beber, andar o bañarse.
Los expertos destacan entre todas las escenas los dos momentos en que filmaron a la madre con su cría.

"Las grabaciones van a ser muy útiles para estudiar a esta especie de rinocerontes", aseguró hoy a Efe Adhi Rachmat Hariyadi, responsable del proyecto en el grupo ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza-Indonesia, y recalcó que del análisis de sus costumbres se puede obtener información clave para evitar que desaparezcan.

Señaló que "es muy raro poder contemplar a estos animales en medio de la jungla", y subrayó el interés de los especialistas por descubrir "cómo usan su hábitat".

Leer+:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008052901_15_110230__Ciencia-Captan-primer-video-cientifico-rinoceronte-Java

Mar de Azov

Pescadores rusos capturan una extraña criatura que identifican como un alien... y se la comen.

Pescadores de la región rusa de Rostov capturaron hace dos semanas una extraña criatura marina que bien podría haber salido de una película de ciencia-ficción. Al parecer, capturaron al animal en el Mar de Azov tras una jornada de tormenta y marejada, y tan extraño les pareció que no dudaron en grabarlo con un móvil.

OTR/PRESS


Sin embargo, los científicos no tendrán la oportunidad de examinarlo en sus laboratorios para comprobar si realmente era una criatura venida del espacio o una especie marina surgida de las profundidades, porque los pescadores lo echaron a la cazuela.

La extraña criatura, grabada en vídeo por los pescadores que la capturaron en el Mar de Azov (en el Mar Negro), pesaba casi 100 kilos y emitía extraños sonidos chirriantes. Los responsables de la captura creyeron en un primer momento que habían pescado un extraterrestre y decidieron grabarlo con sus móviles. El vídeo muestra un extraño animal con rasgos de tiburón y esturión, pero también con características de una manta. Colocado boca arriba sobre una mesa, la anchura de la criatura crece a medida que se avanza de la cola a la cabeza, donde tiene situados los ojos y la boca, en forma de aletas.

Los ufólogos y los científicos quedaron muy decepcionados cuando interrogaron a los pescadores sobre su captura, pues estaban tan poco asustados por el aspecto de la criatura que decidieron comérselo, según informaciones del diario 'Komsomolskaya Pravda' recogidas por otr/press.

Uno de los pescadores, que aseguraron que habían pescado al animal después de una fuerte tormenta en el Mar de Azov, al Norte del Mar Negro, llegó a decir que era la mejor carne de pescado que había comido en su vida, pese al desagradable aspecto de la criatura, similar quizá al de un calamar de grandes dimensiones.

Alexander Lipkovich, miembro del denominado Servicio de Fenómenos Anómalos, señaló que el animal difícilmente podría ser considerado un extraterrestre y rechazó de plano que fuera una 'sirena'. En la zona circulan leyendas de que en el Mar de Azov habitaban multitud de sirenas, pero Lipkovich descartó rotundamente estas supersticiones, aunque no descartó que en las aguas del Norte del Mar Negro se hallen "formas de vida" desconocidas todavía para el hombre. Un especialista del zoo de Rostov observó las grabaciones del animal y confirmó su parecido con un esturión, pero reconoció no haber "visto nada similar a esto" en su vida.

Leer +:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008052901_12_110266__CulturaySociedad-Pescadores-rusos-capturan-criatura-identifican-como-alien-comen

medio ambiente

La Región gana una bandera azul mientras se pierden en todo el país.

La costa murciana tiene 21 playas y los puertos de Águilas y Tomás Maestre con la distinción que valora la accesibilidad, la calidad de las aguas y la dotación de servicios.

M. G TALLÓN / EFE


La Región gana este año una bandera azul con respecto a 2007 y ondearán un total de 21 en las playas de la costa murciana y otras dos en los puertos deportivos de Águilas y Tomás Maestre de San Javier. Este dato es significativo teniendo en cuenta que el pasado año la Comunidad Autónoma perdió dos banderas azules con relación al anterior y que en 2008 el conjunto del país ha perdido 49 -ahora hay 455 playas y 72 puertos distinguidos cuando en 2007 lo fueron 499 playas y 77 puertos-.

La Región tiene en Cartagena seis de estos distintivos de calidad que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) y que premian el cumplimiento de cuestiones como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental a los usuarios y el respeto de la legislación, así como la dotación de servicios como limpieza, salvamento y socorrismo.

En el municipio cartagenero ondeará este verano la bandera azul en Mar de Cristal, Levante Cabo de Palos, Cala Cortina, Cala del Pino, Islas Menores y Playa Honda.

En Los Alcázares han sido reconocidas las playas de Los Narejos, Manzanares, Las Palmeras, Carrión y La Concha.

También en cinco playas de Águilas se colocará esta bandera, concretamente en Calabardina, Levante, Poniente, La Colonia y Calarreona.

Rihuete y Nares (Mazarrón), El Castillico y Colón (San Javier) y Villananitos (San Pedro del Pinatar) completan la relación de playas murcianas con bandera azul este año, lista a la que se suma el puerto Tomás Maestre al de Águilas, que ya la tenía en 2007.

Según la lista hecha pública ayer por parte de la Adeac en la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid, sólo en una de cada siete playas y puertos del país habrá este verano bandera azul, a pesar de lo cual España mantiene su liderazgo internacional, ya que una de cada seis banderas que lucirán en el mundo estarán situadas en la costa española.

Por comunidades autónomas, Cataluña ocupa el primer lugar con 112 banderas (92 playas y 20 puertos), seguida de Galicia con 105 (101 y 4), la Comunidad Valenciana con 100 (89 y 11) y Baleares con 84 (64 más 20).

En torno a 225 municipios, aproximadamente la mitad de los que tienen costa y que aglutinan al 80% de la población litoral y turística, han recibido una bandera azul.

Las pérdidas de banderas se han localizado principalmente en Galicia, en cuyo litoral ondearán este año 22 menos; Andalucía, con 13 menos, Comunidad Valenciana (siete menos), País Vasco (seis menos), Asturias y Cantabria, con cuatro menos en ambos casos; y Canarias, con tres menos.

Leer+:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008052901_2_110094__Comunidad-Region-gana-bandera-azul-mientras-pierden-todo-pais

ARQUEOLOGÍA

El Teatro Romano se prepara para abrir el telón
Moneo, a la derecha, visitó ayer
las obras del Teatro Romano en Cartagena
Cuatro años es el plazo aproximado que calcula Rafael Moneo para que se pueda ver el Teatro Romano completamente restaurado. Este tiempo es el que estima el arquitecto navarro para que se termine el Pórtico, aunque las excavaciones no impedirán que el Teatro sea visitado. "Todo depende de la celeridad de la industria de la construcción", señaló. Moneo visitó ayer las obras del del yacimiento y las del museo, que se encuentra prácticamente terminado. El arquitecto estuvo acompañado en la visita por el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, el presidente de Cajamurcia, Carlos Egea y el presidente de la Obra Social de esta entidad, José Moreno. La apertura del Museo Romano es inminente, según Rafael Moneo. "Está en condiciones de inaugurarse en quince días", explicó.

El museo está 'vestido' por dentro, aunque todavía quedan flecos pendientes como instalar el mobiliario y parte del contenido expositivo. La sala principal de la planta baja está presidida por la estatua de mármol del joven Augusto, de casi dos metros de altura.

La imagen se encuentra bajo un lucernario y flanqueada por una colección de capiteles. Una de las sorpresas de esta planta es el pilón romano del siglo I antes de Cristo que se ha adecuado en un patio acristalado. En la pared de un largo pasillo que conduce al final de esta planta, unos paneles informan sobre el proceso de construcción del Museo Romano y los diferentes niveles que han sido excavados. A la primera planta se accede a través de unas escaleras mecánicas, aunque este espacio y otras 'sorpresas' no se mostrarán hasta el día de la inauguración.
Leer +:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008052901_4_110098__CARTAGENA-Teatro-Romano-prepara-para-abrir-telon

CUANDO ERAMOS JOVENES

Paranoid


Black Sabbath



Nature' Descubren un fósil de 380 millones de años de un embrión conectado por cordón umbilical a su madre

Un grupo de científicos australianos ha descubierto un fósil de placodermo de 380 millones de años en el momento de alumbrar a una criatura. Los ejemplos existentes de fósiles de animales en el momento mismo de procrear son extremadamente raros y este nuevo espécimen retrotrae en unos 200 millones de años la fecha récord de alumbramiento de la que se tiene constancia. En la imagen ilustración del fósil encontrado. EFE
Un trabajo dirigido por el Museo Victoria en Melbourne desvela esta semana en la revista 'Nature' las características de un espécimen de 380 millones de años de antigüedad de un embrión conectado por un cordón umbilical a su madre.

EUROPA PRESS

El descubrimiento, una nueva especie en sí misma, revela una biología reproductiva avanzada comparable a la de algunos tiburones y rayas modernos.

Los placodermos, extinguidos hace largo tiempo, eran un grupo de peces amplio y diverso que se cree que fueron los vertebrados con mandíbulas conocidos más primitivos.

El fósil descubierto por los investigadores, dirigidos por John Long, muestra que no eran tan primitivos como para no poder reproducirse jóvenes. La reliquia procede de la Formación Gogo del Devoniano Tardío en Australia y representa una nueva especie de placodermo conservado en el momento de dar a luz.
Leer+:

miércoles, 28 de mayo de 2008

El compositor inglés Peter Hammill actuará el próximo viernes en el CAES de Torre Pacheco (Murcia)


28-05-2008 11:35:59

El compositor inglés Peter Hammill, fundador
delgrupo 'Van de Graaf Generador', actuará el próximo viernes en el Centro de Artes Escénicas (CAES) de Torre Pacheco (Murcia), según informaron fuentes del Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

Hammill nació en Londres en 1948, y en 1968 formó la banda 'Van de Graaf Generador', que se dedicó "a asombrar y deslumbrar a audiencias durante diez años con sus nueve discos", aunque finalmente la banda se disolvió.

Sin embargo, para entonces Hammill "ya había grabado siete discos en solitario con los que estableció una postura apasionada, individual y libre con la música, tanto como cantante como letrista", lo que supuso "una gran influencia en las carreras de muchos otros compositores y músicos", precisó el Consistorio.

Aunque Hammill se considera a sí mismo como letrista, "disfruta también trabajando con puros sonidos así como con orquestas, utilizando únicamente tres acordes de una guitarra eléctrica o con baladas al piano".

Y es que, además de sus grabaciones, Hammill compuso música para ballet, cine y televisión y, por ejemplo, su ópera 'La Caída de la Casa Usher' vio la luz en 1991 y una nueva versión revisada y mejorada lo hizo en 1999.

Igualmente, hizo traducciones de letras para otros del alemán, francés e italiano, y trabajó de narrador, cantante, músico y arreglista con artistas tan diversos como Meter Gabriel, The Kronos Quartet, Robert Fripp, David Thomas y Roger Eno.
Leer +:
http://www.diariomurcia.es/__n231731__actualidad-el_compositor_ingles_peter_hammill_actuara_el_proximo_viernes_en_el_caes_de_torre_pacheco_28murcia29.html

Hallada la fortaleza de Tharu, guardiana de Egipto

Una excavación descubre los restos de una fortaleza y un templo faraónico de más de 3.000 años en el Sinaí

EFE - El Cairo - 28/05/2008

Arqueólogos egipcios han descubierto un templo, una fortaleza y un conjunto de piezas que datan del Imperio Nuevo faraónico (1569-1081 a.C.) en el norte de la península del Sinaí, al noreste de El Cairo. Los expertos sostienen que podría tratarse del cuartel general que alojó al ejército faraónico que guardó la frontera noreste del imperio duranta más de 1.500 años.

El jefe local del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA), el arqueólogo Mohamed Abdel Maqsud, informó hoy en un comunicado de que los hallazgos se llevaron a cabo en el área de Tel Hebuat, a unos 30 kilómetros al este del Canal de Suez.

El descubrimiento se produjo en las labores de excavación que se realizan en las ruinas de las fortalezas construidas a lo largo de la ruta de Horus, que usaban los ejércitos faraónicos para defender Egipto de las invasiones provenientes del noreste, y que se extendía hasta Palestina, recordó Maqsud. Indicó que el fortín descubierto, edificado con adobes de barro y que data del reinado del faraón Ramsés II (1304-1237 a.C.), tiene 500 metros de largo y 250 de ancho, y cuenta con torres de vigilancia de 4 metros de alto y veinte de ancho.

Según los primeros estudios, esa fortaleza sirvió de cuartel general del ejército egipcio desde el Imperio Nuevo y hasta la dinastía grecorromana de los Ptolomeos (305-31 a.C.). Asimismo, los arqueólogos lograron hallar en Tel Hebuat los vestigios de un templo del Imperio Nuevo, los primeros de esa época histórica que se descubren en el norte del Sinaí, y que fue levantado sobre las ruinas de una fortaleza construida durante la dinastía XVIII (1569-1315 a.C.).

En la misma área, desenterraron un conjunto de estelas con inscripciones que pertenecen al faraón Ramsés II, y otro del rey Siti I (1314-1304 a.C.). Entre las piezas halladas destaca una bloque de roca con inscriciones perteneciente al faraón Thutmose II (1516-1504 a.C.), y que es el primer vestigio de ese rey hallado hasta ahora en la ruta de Horus, subrayó Maqsud.

Además, los arqueólogos encontraron las ruinas de silos que eran usados por el ejército faraónico para almacenar egumbres y cereales. El Imperio Nuevo comenzó con la reunificación de Egipto bajo el rey Ahmose I, alrededor del año 1569 antes de Cristo, y concluyó hacia el año 1070 a.C.

Leer+:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Hallada/fortaleza/Tharu/guardiana/Egipto/elpepucul/20080528elpepucul_8/Tes

"LA GRAN DIVA"

Maria Callas Lucia Di Lammermoor


La Región de Murcia acoge hoy una Visita de Estudios Internacional con participantes de ocho países


28-05-2008 11:49:53


La Región de Murcia acogerá a partir de hoy a los participantes en la Visita de Estudios Internacional que provienen de organizaciones de España, Francia, Grecia, Letonia, Turquía, Túnez, Argelia y Lituania, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado de prensa.

La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, recibirá mañana a los participantes de la actividad, que financiará el Programa Juventud en Acción, y a quienes acogerá la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia.

El principal objetivo de esta visita, que se prolongará hasta el próximo sábado, será la mejora de la calidad en proyectos del Servicio Voluntario Europeo, explicó el Ejecutivo autonómico.

Para ello, los integrantes de esta actividad visitarán diferentes organizaciones públicas y privadas, como el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, la Concejalía de Juventud del Ayuntamientos de Cartagena, asociaciones de Cartagena y Lorca, y la Fundación AFIM.

Leer +:
http://www.diariomurcia.es/__n231782__comunidad-la_region_de_murcia_acoge_hoy_una_visita_de_estudios_internacional_con_participantes_de_ocho_paises.html

Murcia, primera comunidad en pagar ayudas al sector pesquero para compensar la subida del precio del gasóleo

28-05-2008 16:07:37

La Región de Murcia ha sido la primera comunidad en pagar las ayudas de mínimis para compensar los crecientes costes del gasóleo, con una cuantía de 523.000 euros, según afirmó hoy el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, quien mostró el apoyo y sensibilidad del Gobierno regional ante “una de las preocupaciones con las que se encuentra actualmente el sector”.

El titular de Agricultura realizó estas declaraciones en la presentación de la memoria anual de pesca y acuicultura que realiza el Servicio de Pesca de la Consejería, y en el que se recogen los resultados del último ejercicio del sector regional, correspondientes a 2007. Cerdá afirmó que “Murcia ocupa tradicionalmente el primer puesto de mayor producción acuícola en el conjunto nacional”, con una producción de 7,5 millones de kilos y un valor comercializado de 59 millones de euros, frente a los 6,4 millones de kilos del ejercicio anterior, de las principales especies marinas cultivadas en la Región, como la dorada, lubina, y atún. Según el consejero murciano, esta producción representa “los niveles más altos de los últimos diez años”, a excepción de 2004, año en el que hubo un repunte mayor debido especialmente al incremento de atún. En relación a la pesca extractiva, las capturas desembarcadas y declaradas en las distintas lonjas y almadraba durante el pasado año fue de 6 millones de kilos con un importe de 14 millones de euros.
El titular de Agricultura explicó que el censo de flota en la Región se contabilizó en 285 embarcaciones y 581 profesionales frente a los 567 de 2006 vinculados directamente a la actividad pesquera, mientras que el sector acuícola empleó a 372 trabajadores, 23 más que el año anterior en las distintas empresas que controlan las 14 instalaciones en mar. Red de vigilancia epidemiológica La Región de Murcia ha sido la primera comunidad española en obtener la acreditación ENAC norma UNE-17020 para realizar actuaciones de inspección reglamentaria en pesca y acuicultura.

El consejero de murciano señaló que con esta certificación, “la Región es pionera en llevar actividades de inspección directamente por la Administración regional para el cumplimiento de la normativa comunitaria, estatal, y autonómica en esta materia”. En el apartado de ayudas, y “con la finalidad de fomentar la sostenibilidad del sector”, matizó Cerdá, en el ejercicio pasado se concedieron 400.000 euros para el período de veda de la flota de cerco y de arrastre, que benefició a un total de 54 embarcaciones.
Asimismo, durante 2007 se puso en macha el programa operativo del Fondo Europeo de la Pesca (FEP), dotado para la Región de Murcia con 42 millones de euros hasta el año 2013, que suman una inversión total de 70 millones de euros. En relación a las inspecciones efectuadas en pesca y acuicultura, el consejero murciano explicó que éstas son ejecutadas por la Dirección General de Ganadería y Pesca –que realizó 796 en 2007- y la Guardia Civil. Así, “del total de inspecciones, se abrieron 299 expedientes sancionadores”, apuntó Cerdá, de las que 78 corresponden a comercialización, 41 a pesca profesional y 180 a pesca recreativa submarina y en superficie. El responsable de Agricultura destacó los esfuerzos realizados por la Administración regional para “contribuir a la mejora y modernización del sector pesquero regional y garantizar los máximos parámetros de sanidad y seguridad en la producciones”. Afirmó en este sentido que “la Región está creando una red de vigilancia epidemiológica” con la realización de 561 análisis en distintas especies, que dieron resultados negativos respecto a las enfermedades de necrosis, septicemia y encefalopatía. Por último, el consejero murciano apuntó que la Consejería, en colaboración con las cofradías de pescadores, está realizando la campaña de promoción ‘Pescado fresco litoral de Murcia’, que resalta, subrayó, “el valor añadido de la frescura de nuestros pescados que proceden de nuestras costas”, concluyó.

Leido en:
http://www.diariomurcia.es/__n232372__local-murcia2C_primera_comunidad_en_pagar_ayudas_al_sector_pesquero_para_compensar_la_subida_del_precio_del_gasoleo.html

Capullo de Jerez abrirá el sábado los Recitales Flamencos de Cartagena

28.05.2008 -
LA VERDAD

Por quinto año consecutivo se celebra en Cartagena el ciclo Recitales Flamencos, que en esta ocasión se abre el sábado, 31 de mayo, con un concierto a cargo de Miguel Flores, conocido en el ambiente flamenco como Capullo de Jerez. Este primer recital -22.30 horas- tendrá lugar en un recinto muy especial: la Lonja de Pescado de Santa Lucía.

A esta actuación le sucederán otras ocho más, que tendrán lugar todos los sábados de los meses de junio y agosto, a partir de las 22.30 horas.

Capullo de Jerez es un artista a la vieja usanza, formado desde niño en la escuela de la vida y cantaor las veinticuatro horas del día.

Posee el genuino soniquete de su tierra, pero aborda los cantes de una forma que le diferencia con claridad de todos sus paisanos. Está completamente de acuerdo con El Sordera, quien asegura que «para saber de esto, hay que trasnochar».
Leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080528/cultura/capullo-jerez-abrira-sabado-20080528.html

COMARCAS

MURCIA / Trampolín Hills pedirá al Ayuntamiento y a la Comunidad cuantiosas indemnizaciones.

Su presidente, Antonio Martínez, se siente víctima de un enfrentamiento entre PP y PSOE y advierte de que si su proyecto urbanístico no sale adelante «el escándalo internacional será monumental»

28.05.2008 -
RICARDO FERNÁNDEZ
MURCIA / Trampolín Hills pedirá al Ayuntamiento y a la Comunidad cuantiosas indemnizaciones
DETERMINACIÓN. Antonio Martínez,
presidente de Trampolín Hills, se dirige
al periodista, con su habitual vehemencia,
durante la entrevista que mantuvieron
ayer. /
VICENTE VICENS/AGM

De perdidos, al río. Antonio Martínez, el presidente de la promotora Trampolín Hills, y su letrado Diego de Ramón, advirtieron ayer de que no se van a quedar cruzados de brazos mientras el macroproyecto urbanístico de Campos del Río -unas 2.800 viviendas y un campo de gol, además de otros servicios deportivos y de ocio- se muere de inanición. Y si mueren, dicho sea en términos metafóricos, quieren hacerlo matando.

«Nos han cogido en medio de una pelea entre el PP y el PSOE y lo está pagando un proyecto que ya tiene la aprobación inicial un convenio urbanístico firmado y que técnicamente no tiene tacha alguna», se lamenta Martínez, que reconoce que las obras acumulan ya un retraso de dos años por la incapacidad del equipo de Gobierno (PSOE) de Campos del Río de sacar adelante el plan parcial.
Leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080528/comarcas/murcia-trampolin-hills-pedira-20080528.html

WWW EL ABC DEL MAR MENOR