CITA DEL DIA

sábado, 23 de febrero de 2008

La vicepresidenta desmiente que sea homosexual



La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha querido poner fin a los rumores y comentarios que circulan por todo el país desde hace cuatro años y que aseguran que es homosexual. Según publicaba el diario El Mundo en su edición digital ayer, mañana saldrá publicada una entrevista en el 'Magazine' de El Mundo en el que la vicepresidenta zanja el asunto. De la Vega asegura que no tendría ningún problema en admitir su homosexualidad si fuera cierto. Sobre los rumores afirman que está casada con una presentadora de televisión ella asegura que ni siquiera la conoce.


Saber +:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3255_2_94134__Comunidad-vicepresidenta-desmiente-homosexual

Estalla una bomba trampa en un repetidor de telefonía móvil en Bilbao

La explosión, que no ha causado heridos, se ha producido cuando se iba a proceder a la desactivación- Un comunicante anónimo en nombre de ETA avisó de su colocación

AITOR GUENAGA / EFE - Bilbao - 23/02/2008

Un artefacto explosivo ha estallado este mediodía en un repetidor de telefonía móvil de Bilbao, sin causar heridos. Fuentes de la policía autónoma vasca han confirmado a EL PAÍS que se trataba de una bomba trampa destinada a los artificieros de la Ertzaintza.

leer+:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Estalla/bomba/trampa/repetidor/telefonia/movil/Bilbao/elpepuesp/20080223elpepunac_3/Tes


La violencia no es sino una expresión
del miedo (Arturo Graf)


OPINIÓN
GALLEGO & REY

NOTICIAS DEL BLOG/POSTALES GRATIS


Desde hace una semana, hemos incluido una nueva sección para todos nuestros lectores, se trata de una pagina de targetas de felicitación y postales "TOTALMENTE GRATIS".

La dirección de esta pagina en "EL ABC DEL MAR MENOR” se encuentra en
el lateral derecho, se llama:

ENVÍA POSTALES GRATIS A TUS AMIGOS

POSTALES GRATIS

una vez que lo han encontrado pinchen el enlace y se les

abrirá la nueva pagina, a partir de ahí solo tienen que

escoger entre los cientos de modelos cumplimentarlos y

enviarlos a sus Familiares y amistades.

viernes, 22 de febrero de 2008

El PSOE en Madrid y el PP en Cádiz dan comienzo a la campaña electorale

..Actualizado a las 14:06
ELECCIONES 2008
El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy (d), y el líder del PP en AndalucÌa, Javier Arenas, durante la pegada virtual de carteles. (Foto: EFe)

Saber +:
http://www.diarioelfaro.es/
Con gran expectación cuando el reloj marcaba las 00:00 horas de hoy comenzaba oficialmente una de las campañas electorales más duras en la historia de la democracia cuyo resultado se conocerá el próximo 9-m
Ya es oficial. Desde las 00:00 horas de hoy estamos en campaña elctoral, y desde ese momento y hasta el 9 de marzo, partidos políticos, particulares y colectivos tienen la oportunidad de exponer sus puntos de vista para convencer a un electorado en el que se vislumbra la sombra de la abstención.

Casi cinco millones de espectadores vieron el 'duelo' entre Solbes y Pizarro

UN 24,4% DE CUOTA DE PANTALLA

ELMUNDO.ES
MADRID.- El debate entre Pedro Solbes y Manuel Pizarro emitido anoche en Antena 3 registró un 24,4% de cuota de pantalla y 4.784.000 espectadores de audiencia media, según datos de Sofres facilitados por Barlovento Comunicación.

El debate, moderado por Matías Prats, fue visto por más de 12.000.000 de ciudadanos, lo que supone que el 29% de la población televisiva sintonizó al menos un minuto con el programa.

El minuto más visto del debate se produjo a las 22.39 horas, con 6.250.000 espectadores y 31,3% de cuota, coincidiendo con un momento de la intervención de Solbes que hablaba sobre la estimación del crecimiento de la economía.

El programa fue líder en su franja de emisión, en el total de individuos y, por targets, en hombres, en mayores de 45 años, en clases altas y medias altas y en las regiones de Asturias, Castilla-La Mancha, Galicia, Madrid, Murcia, Resto y Valencia.

Por otra parte, la entrevista realizada por Pedro Piqueras a José Luis Rodríguez Zapatero en Telecinco registró una audiencia media de 3.245.000 espectadores y un 20,3% de cuota de pantalla, superando el dato del pasado lunes, cuando la entrevista a Mariano Rajoy, incluida en el informativo de las 21.00 horas, congregó a 3.069.000 espectadores, con una cuota del 18,5%.

Murcia capital europea de las frutas y hortalizas

[22/02/2008]

- Agricultura Gobierno C.A. Murcia


Murcia se convertirá los días 28 y 29 de febrero en la capital europea de las frutas y hortalizas
La Consejería de Agricultura acoge la próxima semana la Asamblea General de las Regiones Europeas Hortofrutícolas, que reúne a representantes de 26 regiones comunitariasEl consejero Cerdá resalta la importancia de este evento para analizar los "retos" a los que se enfrenta el sector en Europa.

22 Febrero ´08- La Región de Murcia será los próximos días 28 y 29 de febrero “la capital europea de las frutas y hortalizas”, según anunció hoy el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, durante la presentación de la Asamblea General de las Regiones Europeas Hortofrutícolas (AREFLH), que reunirá a más de un centenar de representantes de las 26 regiones asociadas.
Cerdá afirmó durante su intervención que “el sector de frutas y hortalizas en Europa representa el 17 por ciento de la producción final agraria”, y destacó que “en el caso de España, un tercio de los ingresos de la actividad agrícola proceden de este sector, con un 33,5 por ciento de la producción final”.
Asimismo, resaltó que “España, Italia, Francia, Grecia y Portugal determinan el 74 por ciento del cultivo de fruta y el 66 por ciento de hortalizas”. “En conjunto, -continuó el consejero- las regiones de la AREFLH representan más del 40 por ciento de la producción europea”.

LEER +:
http://www.agroinformacion.com/leer-noticia.aspx?canal=agricultura&not=51105

Arranca la campaña de las elecciones generales más igualadas


Desde esta medianoche los dirigentes de los partidos
ya pueden solicitar formalmente el voto de los ciudadanos.
Una petición que se extenderá hasta la medianoche del
viernes 7 de marzo.»


LA HUELGA INOPORTUNA O LOS PROBLEMAS DE LOS TRABAJADORES Y FUNCIONARIOS DE JUSTICIA EN ESPAÑA

Desde hace casi 15 días, los funcionarios y trabajadores del
ministerio de Justicia están en huelga, una huelga difícil según
oímos a gente que sabe de que va el tema y a sindicalistas de
nuestro entorno.
Difícil, porque con la actual situación económica es muy difícil
equiparar sueldos, y los trabajadores solo piden que en las
autonomías que están en desventaja se les iguale los salarios.
Parece ser, por lo que leemos en la prensa y escuchamos en la
Radio y vemos en la TV que las Zonas con mayor conflicto por
desigualdad son Asturias y Murcia.
¿Es tan difícil de solucionar este problema? Ahora cara a las ya
inminentes elecciones al Parlamento y con el ya por si anquilosado
sistema judicial Español(anquilosado por falta de personal y medios,
un mal endémico de la Justicia española desde antiguo), ¿nos podemos
permitir una huelga que va a perjudicar de forma muy grave
a muchísimas persona y entidades?
Con un ministerio de Justicia, que gasta 250.000€ en la reforma de
un piso para que lo habite por dos o tres meses el Ministro del Ramo.
Con un candidato a Presidente de Gobierno que ya hemos perdido
la cuenta de cuanto dinero a ofrecido y lo que le queda por ofrecer
en estos días de Campaña.
Digo yo que soy de campo y no entiendo, ¿no hubiese sido mejor
arreglar este problema hace 10 o 15 días antes?
¿Tendremos que ver cada día a los trabajadores, perseguir al Ministro
y al Sr RodrigueZ por todos los rincones de Murcia y de España?

¿Alguien cree que esta huelga beneficia a alguien, en concreto?

¡¡¡Por favor!!!

HUELGA» FUNCIONARIOS DE JUSTICIA/'Seguiremos a Zapatero hasta que nos escuche'


ÁLVARO CARVAJAL
MADRID
Funcionarios de Justicia protestan en el mitin de Zapatero en Gijón. (Foto: Alonso González)

Funcionarios de Justicia protestan en el mitin de Zapatero en Gijón. (Foto: Alonso González)

Al PSOE le ha salido un 'grano' durante esta campaña. Hartos y cansados después de una huelga indefinida que comenzó el 4 de febrero, los funcionarios de Justicia han decidido subir un peldaño más y van a ir a buscar al 'jefe de su jefe', es decir, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero durante sus actos de campaña electoral para que escuche sus reivindicaciones y logre un acuerdo.

Los funcionarios de Justicia están en pie de guerra y se postulan como unos de los 'animadores' y 'agitadores' de estas elecciones. Aburridos del ninguneo del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, al que acusan de "incapacidad" y "falta de voluntad" para resolver un conflicto que "asumió en abril con el cargo". Ahora esta huelga le ha estallado en las manos al PSOE y amenaza con enturbiar los actos de campaña de sus principales líderes, Zapatero y la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega. El propio presidente ya ha podido comprobarlo tanto en Guadalajara como en Gijón con la interrupción de sus mítines. En éste último, afirmó que sabe escuchar y siempre está dispuesto a dialogar.

"Vamos a defender nuestras reivindicaciones ante el presidente del Gobierno de forma pacífica porque son derechos justos con la idea de que nos escuche", explica Javier Hernández, coordinador del Sector Estatal de Justicia de CCOO, miembro junto a UGT, CSI-CSIF y STAJ, de uno de los cuatro sindicatos convocantes de la huelga. Tienen decidido acudir tanto a mítines importantes como a las principales sedes del PSOE para forzar un acuerdo con el Gobierno.

Leer completo y ver los vídeos:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/21/eleccionesgenerales/1203619648.html

jueves, 21 de febrero de 2008

El Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia participa desde hoy en la Feria Biofach 2008, en Alemania

foto
Foto:
MURCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia participará, desde hoy y hasta el próximo domingo, en Nuremberg (Alemania), en la Feria Biofach 2008, la más importantes del mundo de estas características y que contará con más de 2.600 expositores de 80 países, de los que más de 10 pertenecerán a empresas murcianas que expondrán una amplia gama de productos.

Algunos de éstos son frutas y verduras frescas, vino, queso, aceite de oliva virgen extra mermeladas, preparados alimenticios, conservas vegetales, miel, almendras y carne de membrillo, entre otros.

En el stand de la Región de Murcia se contará con la presencia de dos profesores de la escuela de hostelería de Cartagena, que elaborarán exquisitos platos utilizando como materia prima los productos ecológicos de las empresas participantes. Además, el viernes se contará con dos actuaciones de cante y baile flamenco como obsequio a los visitantes del stand.

Leer +:
http://www.europapress.es/00295/20080221132827/consejo-agricultura-ecologica-region-murcia-participa-hoy-feria-biofach-2008-alemania.html

Rajoy acusa a Zapatero de "mentir antes, durante y después de la tregua" y le exige disculpas y explicaciones



MALLORCA, 20 Feb. (EUROPA PRESS/Marisa Piqueras) -
El lí­der del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, acusó esta noche al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodrí­guez Zapatero, de "no cumplir su palabra" y de haber "engañado" a los españoles en los "temas más importantes".
En concreto, citó la polí­tica antiterrorista y acusó al gabinete socialista de haber "mentido antes, durante y después de la tregua". "Y no ha pedido disculpas ni ha dado explicaciones y eso no lo puede hacer alguien que asume la Presidencia del Gobierno español, no es de recibo", dijo. Así­ lo aseguró Rajoy en un mitin en el Palacio de Deportes de Inca ante más de cuatro mil personas, en el que también intervinieron el alcalde de esta localidad, Pere Rotger, la presidenta del PP de Baleares, Rosa Estarás, y la cabeza de lista al Congreso por Mallorca, Marí­a Salom. Los militantes le recibieron con ví­tores y al grito de "Se nota, se siente, Mariano presidente y 'oa, oa, oa, Mariano a La Moncloa'.

Leer +:
http://www.diariomurcia.com/__n136186__nacional-rajoy_acusa_a_zapatero_de_mentir_antes2C_durante_y_despues_de_la_tregua_y_le_exige_disculpas_y_explicaciones.html

Funcionarios de Justicia interrumpen la intervención de Zapatero en el mitin de Gijón

El mitin que el presidente nacional y candidato a la Presidencia, José Luis Rodrí­guez Zapatero, dio esta noche en Gijón fue interrumpido nada más empezar su intervención por los funcionarios de Justicia, en huelga para reclamar su equiparación salarial con otras comunidades.

En un acto electoral celebrado ayer en Guadalajara, una treintena de funcionarios de Justicia interrumpieron también al jefe del Ejecutivo.

Los manifestantes fueron recriminados por los asistentes al acto, mientras que el presidente nacional pedí­a a la concurrencia calma y que se sentaran en sus sitios.
















Leer +:
http://www.diariomurcia.com/__n136187__nacional-funcionarios_de_justicia_interrumpen_la_intervencion_de_zapatero_en_el_mitin_de_gijon.html

“El PSOE ha traído a Murcia al manipulador de la Justicia”

Murcia Liberal , 15/02/08, 07:03 h

image

Andrés Ayala ha afirmado que “el PSOE ha traído a Murcia al manipulador de la Justicia”. Para Ayala, el cabeza de lista del PSOE al Congreso y ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, “ha demostrado que es un experto en manipulación y en jugar con los españoles"


Ayala ha argumentado que “hace un año, antes de las elecciones locales y autonómicas, la estrategia del PSOE consistía en que ANV y PCTV se presentaran a las elecciones y lo permitieron. Ahora, ante las elecciones generales, y cuando advierten que la mayor preocupación de los españoles es el terrorismo, deciden que les conviene ilegalizarlos”. Por este motivo, se ha preguntado “¿Qué ha hecho ahora ANV y PCTV que no hubiera hecho el año pasado?¿O es que Bermejo se da cuenta de que son la tapadera de la banda terrorista?”.

Leer +:

http://www.murcia-liberal.com/20080215-el-psoe-ha-traido-a-murcia-al-manipulador-de-la-justicia.html

S. PEDRO DEL PINATAR/Atracan en media hora un supermercado de San Pedro y un bar de Torre Pacheco

Sospechan de una banda de la Europa del Este que ha cometido una oleada de asaltos Alerta policial en la comarca para detener a un violento grupo de encapuchados.

Economía presenta la nueva marca distintiva 'Artesanía de la Región de Murcia'



La consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García, se mostró muy satisfecha en la presentación de la marca ‘Artesanía de la Región de Murcia’, nueva identidad visual corporativa de los productos artesanales de la Región “creada para dotar a la artesanía de nuestra tierra de una imagen única que la distinga e identifique, ya que necesita, para su impulso y posicionamiento en el mercado, dar un salto cualitativo en su promoción y difusión, tanto a nivel regional como nacional e internacional”, indicó García.











Leer +: http://www.diariomurcia.com/__n136217__economia-economia_presenta_la_nueva_marca_distintiva_artesania_de_la_region_de_murcia_.html

OPINIO/EL HUMOR DE "EL MUNDO"

La ley debe ser como la muerte, que no exceptúa
a nadie (Barón de Montesquieu)
RICARDO

Rajoy pierde el respeto a Zapatero

ELECCIONES 2008 - Precampaña electoral

El líder del PP, en un inusual tuteo al presidente, le culpa de los ataques sufridos en la universidad por Rosa Díez, María San Gil y Dolors Nadal

CARLOS E. CUÉ - Inca - 21/02/2008

La política está llena de códigos no escritos. El más simple, tal vez el más respetado, es que los políticos, en público, se hablan siempre de usted. Aunque se conozcan de toda la vida. Aunque, como Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero, hayan ido al mismo colegio, en León, cuando eran niños.

Cuando no se respeta ni siquiera esa convención, es que la tensión electoral está al máximo. El CIS apunta la campaña más reñida desde 1993, con dos debates televisados que, como entonces, serán clave. El nerviosismo es total en los dos grandes partidos. Tal vez por eso, el líder del PP se saltó hasta el código del tuteo ayer en Mahón (Menorca), rodeado de 400 entusiastas.Empezó así: "Mi solidaridad y apoyo a Rosa Díez, una competidora electoral nuestra, como antes lo hice con Dolors Nadal y María San Gil. Tienen derecho a hablar", arrancó pausado. El líder del PP llamó por la mañana a Díez para trasladarse su cariño. Nada más concluir sus palabras amables con las tres mujeres acosadas por radicales en tres universidades en el plazo de una semana, cambió el tono bruscamente. Quería señalar al culpable: "Cuando se pide tensión, cuando se pide dramatismo, señor Rodríguez Zapatero, cuando le echas leña al fuego, pasan estas cosas".

Y ahí llegó el tuteo retador, casi chulesco: "Estás mucho mejor cuando pones cara de víctima que cuando intentas recomendar que haya tensión y crispación. Yo, ni tensión ni crispación, yo estoy aquí divirtiéndome, porque estoy con los españoles contándole lo que voy a hacer en los próximos cuatro años, cosa que tú no haces, tú sólo pides el voto para que no gane el PP". Rajoy culpaba así abiertamente, sin matices, a Zapatero por los intentos de agresión de pequeños grupos que todos los partidos han condenado.

Leer +:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/pierde/respeto/Zapatero/elpepiesp/20080221elpepinac_2/Tes

Funcionarios continúan la presión con un encierro en el Palacio de Justicia

MURCIA
La duodécima jornada de huelga indefinida de Justicia se vivió con un encierro en el Palacio de Justicia. (Foto: JCC)
Unos 50 personas se mantenían al cierre de esta edición en la Sala del Jurado. Está tarde en Madrid tendrá lugar una nueva mesa de negociación para acercar posturas

Última actualización 20/02/2008@02:56:45 GMT+1

MURCIA. Los funcionarios de Justicia junto a los sindicatos CCOO, UGT y CSI-CSIF se encerraron durante toda la jornada de ayer en la Sala del Jurado del Palacio de Justicia en su duodécimo día de huelga indefinida. Desde las 13 horas, unas 50 personas permanecieron en el edificio para continuar con las protestas para la subida salarial de 200 euros y pedir al Ministerio que se acerque más a esas pretensiones económicas en la mesa de negociación que se celebra esta tarde en Madrid.

lEER +:
http://www.diarioelfaro.es/noticia.asp?ref=97422

Opinión:Los fascistas pegan a las mujeres….

Galicia Liberal , 20/02/08, 07:01 h

image

Jimena Avilés:

Primero fue María San Gil, después Dolors Nadal y por último, de momento, han tratado de pegar y callar la voz de Rosa Díez. Está muy claro que la izquierda cobarde y anti democrática pega a las mujeres primero en estas elecciones. Deben estar muy orgullosos todos los de Ferraz, han logrado la crispación que quería a base de pegar a mujeres….
---------
¿Se imaginan ustedes a los americanos haciendo algo igual con los políticos o los que apoyan a otros candidatos?, o ¿se imaginan a un inglés? En España estamos llegando a grados muy peligrosos de falta de libertad por coacción y todo empezó en el 2003 con el Prestige y siguió con las manifestaciones del “guerra no”, en aquellos momentos, el gobierno Popular no tomó cartas en el asunto y esto que ocurre estos días es la continuación de aquello.

Leer +:

http://www.galicia-liberal.com/20080220-los-fascistas-pegan-a-las-mujeres.html

Barreiro (PP) pide a Bermejo que en lugar de retarla a debatir se pronuncie sobre los problemas regionales

CARTAGENA (MURCIA), 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata número uno del PP al Congreso por la Región de Murcia en las próximas Elecciones Generales, Pilar Barreiro, expresó hoy su convicción de que, en lugar de solicitar un debate con ella por medio de un reto "de patio de colegio", su homólogo del PSOE, Mariano Fernández Bermejo, debería "adherirse al manifiesto empresarial que reivindica la legada del AVE, pronunciarse sobre el problema del agua y solucionar el conflicto laboral de la Justicia".

Leer+:

http://www.europapress.es/00200/20080220132919/barreiro-pp-pide-bermejo-lugar-retarla-debatir-pronuncie-problemas-regionales.html

miércoles, 20 de febrero de 2008

Rosa Díez, directa a la línea de flotación de Zapatero.

Galicia Liberal , 20/02/08, 06:20 h
image

". ¡Toma castaña! Ahora resulta que lo "progre" es mentir. Debe ser la última "virtud" descubierta por el socialismo español: mentir es un honor si eres socialista. Pobre PSOE...



Así de expresiva se muestra Rosa Díez, en un articulo publicado en su blog, ante las declaraciones de Patxi López en las aseguraba "Que el presidente reconociera los contactos tras la T-4 fue un acto de honestidad". Y añade, al respecto de las atribuciones de éxito que Zapatero se auto otorga por las detenciones de terroristas: “El presidente se ha dedicado estos dos últimos días a "presumir" en los mítines del PSOE (por cierto, ¿este hombre cuando trabaja en el gobierno?) de las detenciones de terroristas en Francia. Cualquiera que le oyera y no supera quien es pensaría que ha ido él mismo a detenerlos. Qué falta de prudencia; si él habla de terrorismo en los mítines, habremos de hablar de terrorismo también nosotros. Por ejemplo, habremos de recordarle al Presidente que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siempre han cumplido con su trabajo, que a ellos les debemos nuestra seguridad y vivir con un mayor grado de libertad; y que a él, al presidente y a su gobierno, lo que le debemos es que los terroristas hayan vuelto a las instituciones. Y a llenar las calles de actos de terrorismo callejero.

leer +:

http://www.galicia-liberal.com/20080220-rosa-diez-directa-a-la-linea-de-flotacion-de-zapatero.html

Monumento a Saavedra Fajardo: ¿a la tercera irá la vencida?

El 360 aniversario de la muerte del diplomático, que se cumple este año, puede ser la ocasión tras los intentos fallidos en 1875 y 1884 La CAM, el Ayuntamiento de Murcia y Murcia Cultural aúnan esfuerzos para recuperar la figura de este ilustre e injustamente olvidado personaje.

SAN JAVIER/Los comercios de San Javier ofrecerán el pago aplazado de las compras gracias a un convenio con La Caixa

José Luis Espinosa, quien remarcó lo positivo de este tipo de convenios "porque contribuyen al dinamismo del comercio local, que es lo que fomentamos y apoyamos desde la Agencia de Desarrollo Local"

20.02.08 - 12:31 -

Rosa Díez: "Quienes gritan desde fuera son los fascistas"

Un grupo de estudiantes intenta boicotear una conferencia de la candidata de UPyD en Madrid.- Tres políticas han sido agredidas en universidades en las últimas dos semanas

PATRICIA R. BLANCO - Madrid - 19/02/2008

Cerca de medio centenar de estudiantes, vinculados a la extrema izquierda, ha tratado de reventar una conferencia de la líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, a las 12 del mediodía en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Al grito de "Fascistas fuera de la universidad", los alumnos se han agolpado en la puerta del salón donde estaba previsto celebrar el acto, profiriendo insultos y abucheos contra la ex eurodiputada socialista. El suceso se convierte en la tercera agresión a una política en una universidad española en las últimas dos semanas.

Minutos antes de que comenzara la ponencia, miembros del servicio de seguridad han empezado a registrar los bolsos y mochilas de quienes accedían al recinto, momento en el que un grupo organizado de personas, con silbatos y papeles, ha intentado impedir que se celebrase la conferencia. Los disturbios frente a la puerta principal han obligado a Díez a entrar por una secundaria a la sala. Ante los altercados, sus guardaespaldas han decidido cerrar el acceso a más asistentes.

La conferencia, titulada Regeneración democrática, ha tenido finalmente lugar en el escenario previsto tras la intervención de los servicios de seguridad del centro. Al término del acto, Díez ha comentado a ELPAÍS.com que "Quienes gritan desde fuera son los fascistas, así que, efectivamente, fuera fascistas de la universidad".

Leer completo y ver el Video:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Rosa/Quienes/gritan/fuera/fascistas/elpepuesp/20080219elpepunac_11/Tes

El juez de familia de Murcia Ferrín Calamita ha suscitado 19 quejas ante el Poder Judicial

La comisión disciplinaria le abrió ayer un expediente que puede implicar una multa

- El magistrado podrá seguir celebrando juicios a pesar de sus cuestionadas resoluciones

Se han presentado al menos 19 quejas contra el juez de familia de Murcia Fernando Ferrín Calamita, que otorgó la custodia de los hijos al padre en un divorcio alegando que la madre era lesbiana. Las reclamaciones, presentadas ante la Unidad de Atención al Ciudadano del Poder Judicial, detallan trato "desconsiderado" y fuertes presiones para que las parejas que se quieren separar no lleguen a juicio. La comisión disciplinaria del Poder Judicial abrió ayer un expediente contra el juez por el caso de la custodia, pero la falta que le reprochan sólo acarrea sanción de multa. El magistrado, en principio, seguirá juzgando.

Leer completo:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/juez/familia/Murcia/Ferrin/Calamita/ha/suscitado/quejas/Poder/Judicial/elpepusoc/20070726elpepisoc_3/Tes

Opinión:De cómo ZP ha convertido su impostura en un arma de Rajoy para ganarle los debates

España Liberal , 19/02/08, 08:32 h

image

Federico Quevedo:
En una campaña electoral no vale sólo con tener buenas ideas y mejores candidatos... Además, hay que saber llegar a los ciudadanos con mensajes que éstos sean capaces de ‘comprar’, aunque, como es el caso, sean mentira. Y en eso hay que reconocer que en el PSOE son unos maestros, unos maestros del engaño y la manipulación, que además cuentan con unas terminales mediáticas que se vuelcan a la hora colaborar en esas campañas.

El mismo día que el criterio de García Escudero se imponía, con razón, en la Dirección del PP, escribía un Dos palabras en el que venía a explicarles que no era Rajoy, sino Rodríguez, quien temía debatir. Y me mantengo en mis trece. Lo que ocurre es que tampoco a Ferraz le queda más remedio que aceptar el envite, toda vez que ha forzado tanto la maquina para desacreditar al PP que la jugada le ha podido salir cara. La idea inicial de los chicos de Pepiño era llevar al PP a una situación en la que no tuviera más remedio que aceptar al menos un debate en TVE y, de hecho, en Génova se daba por descontado, al principio, que eso sería así. La trampa, porque había trampa, estaba en la obligación que tiene TVE de conceder otro debate en las mismas condiciones al resto de candidatos, lo que se hubiera convertido en una merienda de negros en la que el plato principal se llamaba Mariano Rajoy.

Pero esto ya lo conté. El caso es que ahora Ferraz se tiene que enfrentar a dos debates en condiciones de neutralidad bastante razonables, porque se llame Carlos Herrera o se llame Angels Barceló quien modere, o incluso Manuel Campo Vidal, lo cierto es que la capacidad del moderador para intervenir favoreciendo a una de las partes es bastante limitada, incluso nula si tiene alguna estima a su carrera profesional.

leer completo:
http://www.espana-liberal.com/20080219-opinionde-como-zp-ha-convertido-su-impostura-en-un-arma-de-rajoy-para-ganarle-los-debates.html

martes, 19 de febrero de 2008

MURCIA NO SE VENDE ..... ESPAÑA SI

zp apoya a los radicales

JAVI HUARTE SIN COMENTARIOS

En el PNV hay dos corrientes, la de Imaz es la mas moderada que apuesta porque no haya un referendun sobre la autodeterminación mientras ETA siga asesinando y la corriente de Ibarreche que quiere que haya ese referendun aunque ETA siga asesinando, aprovechándose precisamente de esto. En la diputación de Vizcaya gobierna la parte mas moderada del PNV y en la de Guipuzcua la mas radical, en Alava el partido mas votado es el PP y el tercero el PNV, al no apoyar el PSOE al PP, el PNV junto a partidos independentistas mas pequeños a conseguido la diputación con todo el poder que eso representa, cuando ZP dice que hay que apoyar al nacionalismo mas moderado no cuenta con que en la diputación de Alava gobierna la corriente del PNV mas radical, lo que ha hecho que dentro del PNV los mas violentos tengan mas fuerza y larguen al moderado Imaz.

Saber +:

http://blogs.quediario.com/temas/cartagena

Desarrollo Sostenible instala siete islas flotantes para asegurar la supervivencia del charrán y el charrancito en el Mar Menor


Se trata de plataformas de tres por tres metros, que estarán ubicadas en el Parque Regional de Las Salinas de San Pedro, y que cuentan con mecanismos de protección para las crías


MURCIA.- El consejero de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, Benito Mercader, asistió esta mañana a la instalación en el Parque Regional de Las Salinas y Arenales de San Pedro de siete plataformas de nidificación para asegurar la supervivencia de especies amenazadas, en especial para la población de charrancito y charrán común.

Leer +:
http://www.teleprensa.net/murcia-noticia-119007-Desarrollo-Sostenible-instala-siete-islas-flotantes-para-asegurar-la-supervivencia-del-charr26aacute3Bn-y-el-charrancito-en-el-Mar-Menor.html

Fidel Castro renuncia al poder en Cuba

Fidel Castro ha anunciado su renuncia como presidente de Cuba y Comandante en Jefe en un mensaje publicado este martes en la edición digital del diario oficial Granma.


"No aspiraré ni aceptaré -repito- no aspiraré ni aceptaré, el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe", afirmó el líder cubano, con casi medio siglo en el poder.

Castro, de 81 años, anunció su renuncia tras casi 19 meses de convalecer de una severa enfermedad que lo llevó a ceder el mando del país con carácter provisional a su hermano Raúl.

"Traicionaría por tanto mi conciencia ocupar una responsabilidad que requiere movilidad y entrega total que no estoy en condiciones físicas de ofrecer. Lo explico sin dramatismo", afirmó.

Castro comunicó su renuncia cuando faltaban cinco días para la histórica sesión del Parlamento en la que debía ser postulado para la reelección de su mandato por cinco años más.

En diciembre pasado el mandatario cubano ya había dicho en un mensaje escrito que no estaba aferrado al poder ni al avance de las nuevas generaciones.

"Dispone igualmente nuestro proceso de la generación intermedia que aprendió junto a nosotros los elementos del complejo y casi inaccesible arte de organizar y dirigir una revolución", manifestó en su mensaje de este martes.

Leer completo:
http://www.paralalibertad.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=20656&mode=thread&order=0&thold=0

El aeropuerto abrirá su segunda pista en octubre

SAN PEDRO / Jornadas sobre Derecho Penal con el fiscal Díaz Manzanera

SAN PEDRO / Medio Ambiente quiere trasladar los flamencos de las salinas para que se puedan reproducir


SAN PEDRO / El alcalde anuncia que cerrará el mes que viene los bares de la curva de Lo Pagán

SOLIDARIDAD SOCIAL

Andalucía Liberal (Enviado por: Cristino001) , 17/02/08, 15:18 h

El voto, es el que permitirá que en España, consigamos una mayor Solidaridad Social, con el constituiremos una mejora esencial de la sociedad moderna.

Es necesario garantizar a todos los españoles un mínimo compatible con su dignidad humana. Es preciso que exista una autentica, igualdad de oportunidades para poder ejercer la libertad. Es necesario que el Poder Político corrija las desigualdades de partida y concierta las normales diferencias de toda la sociedad, son factores que incrementaran el bienestar de todos, y principalmente, el de los menos favorecidos.El voto, es el que permitirá que en España, consigamos una mayor solidaridad Social, con el constituiremos una mejora esencial de las sociedades modernas. Más aun, es un condicionante básico sin el cual otro tipo de actuaciones o transformaciones configuran simplemente una fachada que oculta una sociedad poco solida y desarrollada.Después de alcanzar la democracia, que no fue por azar, hay que asentarla, enraizarla en todos los pueblos de España. Esa tarea es fundamental de las fuerzas políticas, de los intelectuales y las Instituciones educativas. Y de cómo seamos capaces de organizar la enseñanza en los valores de la libertad, de la responsabilidad y la justicia, del éxito conseguido va a depender, no solo el afincamiento del pluralismo, sino la propia eficacia Social para estimular la innovación, la creatividad y la respuesta de la Sociedad española en el reto, que tenemos en las elecciones generales y autonómicas del nueve de marzo; un ejemplo de modernidad, seriedad y justa decisión a la hora de meter el voto en la urna.El elemento crucial de todo cambio es el capital humano. De nada sirve las campañas multimillonarias, con tanta violencia, con tanto bombo y platillo, si en el fondo de tantos dires y diretes no hay unas propuestas serias y enfocadas en la mejora de la Sociedad, y conseguir consiguientemente, la libertad y el progreso del pueblo español.Hay que elevar el nivel de formación si se quiere evitar que millones de personas no puedan encontrar un trabajo, porque sus cualificaciones profesionales e intelectuales no están en favor del cambio, España es de todos a pesar de lo que digan una minoría llamada intelectuales. “La inteligencia agradecida, no les permiten ver mas allá que la Zeta”.Nuestra historia nos demuestra demasiados ejemplos de cómo se puede convertir la idea de España, es un mito que sirve a los interese de una minoría y en la que los pueblos españoles y por tanto la mayoría de los ciudadanos desean el cambio político, con la esperanza de poder vivir, en libertad, donde tengamos trabajo, y seguridad. En definitiva España es de todos.Todo esto exige un enorme esfuerzo de comprensión, dialogo y trabajo común entre todos los partidos políticos que se presentan a las elecciones Generales y autonómicas, el nueve de marzo. Dialogo y Solidaridad Social, contra la tensión generada y la violencia para desprestigiarse unos a otros es lo que pedimos; el ciudadano con su voto puede terminar con esta desagradable actitud que han tomado los partidos de Izquierdas y de derechas, y confió en la veteranía y seriedad de los españoles a la hora de tomar esa gran decisión, mirando por el futuro de España.

Antonio Hurtado Moya
Secretario General Gestora CDL-Andalucía
Leer+:
http://www.andalucialiberal.com/20080217-solidaridad-social.html

Colaboración:ADIOS A LAS ARMAS Y POR FIN EUSKALHERRIA. OTRO POSIBLE "TIMO"

España Liberal (Enviado por: Chorgamo) , 18/02/08, 06:08 h

image

La banda terrorista ETA podría abandonar las armas antes de las elecciones ya que, al parecer, ve cumplidas sus expectativas y objetivos con este gobierno de talante y por fin Euskalherria ve la luz como estado independiente. Esta memez tal cual suena puede ser vendida en los próximos días al electorado dubitante....

Al parecer ETA vería colmados sus obetivos y debido a la labor incansable del gobierno en materia policial así como su "inteligente" labor política, ha conseguido que ETA abandone las armas antes de las elecciones, con el objetivo de hacerlas ganar a ZP y continuar con la construcción sin trabas, consulta del Lehendakari por medio, de una Euskalherria siempre soñada por el pueblo vasco.

Lo anterior puede provocar estupor pero no es más ni menos que el razonamiento tanto del Gobierno como de el PSOE en amplia mayoría.

Leer +:
http://www.espana-liberal.com/20080216-adios-a-las-armas-y-por-fin-euskalherria--otro-posible--timo-.html

Vuelve el cantante de Hitler

Redacción BBC Mundo

Johannes Heesters durante su actuación, 16 de febrero 2008
La última vez que Heesters actuó en Holanda fue en los 60, pero tuvo que abandonar entre abucheos.
Sábado 16 de febrero de 2008. Ciudad de Amersfoort en el centro de Holanda. Un día más si no fuera porque en el teatro actuaba el ciudadano local Johannes Heesters, de 104 años, quien cantó varias veces para Adolf Hitler.

La última vez que Heesters había intentado volver a cantar en Holanda fue en los años 60 cuando quiso representar al capitán anti-nazi Von Trapp en el musical "Sonrisas y lágrimas", pero fue abucheado y tuvo que abandonar el escenario.


leer + y oir su voz:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7250000/7250756.stm#

González anima a votar al PSOE “para que gane por mucho” y el PP “cambie”

ELECCIONES 2008

Felipe González encandiló a los más de 4.000 asistentes al mitin, que acudieron desde muchas partes de la Región para abarrotar el Pabellón de Deportes de Cartagena, ayer por la noche. (Foto: FGP)
Más de 4.000 personas acudieron a Cartagena para ver cómo el ex presidente del Gobierno pedía a Zapatero “que el día 10 de marzo tenga listo un plan con inversiones contra la desaceleración”
El ex presidente del Gobierno central Felipe González Márquez pidió ayer a los votantes socialistas de la Región de Murcia que ayuden a su partido a “ganar...y por mucho” para obligar a que “el PP cambie” y deje la deriva que “ha llevado a que incluso a Manolo Fraga se le esté yendo muy a la derecha”.


Leer +:
http://www.diarioelfaro.es/noticia.asp?ref=97326

Cartagena/Casi 200 mayores de 55 años tendrán acceso a programas de termalismo en La Manga

Casi doscientos cartageneros mayores de 55 años se beneficiarán del nuevo programa municipal de termalismo asistencial que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Cartagena y el hotel Entremares de La Manga.El programa se va a desarrollar en un primer turno de prueba, entre los días 29 de febrero y 2 de marzo, con 196 participantes.

Leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080219/cartagena/casi-mayores-anos-tendran-20080219.html

EL HUMOR DE "EL MUNDO"

La verdad nunca hace daño a
una causa si es justa (Mahatma Gandhi)
OPINIÓN
RICARDO

lunes, 18 de febrero de 2008

Los Veintisiete acuerdan que la independencia de Kosovo 'no sienta ningún precedente'

REUNIÓN DE LOS VEINTISIETE

Los Veintisiete acuerdan que la independencia de Kosovo 'no sienta ningún precedente'

  • Cada miembro 'decidirá según sus prácticas nacionales y sus reglas jurídicas'
  • Alemania, Francia, Reino Unido e Italia, entre otros, harán oficial el reconocimiento
  • 'Es el final de los problemas de los Balcanes', asegura el Gobierno francés
El ministro de Exteriores esloveno, Dimitrij Rupel, junto a Javier Solana. (Foto: AFP)
Ampliar foto

El ministro de Exteriores esloveno, Dimitrij Rupel, junto a Javier Solana. (Foto: AFP) Actualizado lunes 18/02/200819:46

MARÍA RAMÍREZ | AGENCIAS

BRUSELAS.- Los Veintisiete acordaron este lunes que la independencia de Kosovo, proclamada tras "el conflicto de los 90 y el extenso periodo de administración" por Naciones Unidas, constituye "un caso 'sui generis' que no sienta ningún precedente".

Según el texto pactado, cada estado miembro "decidirá, según sus prácticas nacionales y sus reglas jurídicas", si reconoce o no la secesión.

Por ahora, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Francia, Finlandia, Hungría, Italia, Polonia, Reino Unido y Suecia han confirmado que harán oficial su reconocimiento, mientras que España, Chipre, Eslovaquia, Grecia y Rumanía se han mostrado contrarias.

"Nuestra posición es clara, no reconoceremos la declaración unilateral", insistió el ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos. "No tiene una base legal internacional".

Más allá de la UE, EEUU ya ha reconocido formalmente la secesión mediante un comunicado difundido por la secretaria de Estado, Condoleezza Rice. Afganistán, Albania, Australia y Turquía han expresado igualmente su apoyo, pero no así Rusia ni Vietnam.

Leer completo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/18/internacional/1203347774.html?a=92b2512cdbe7a2aab6997ced847e70d1&t=1203361821

EL HUMOR DE "EL MUNDO"

Puedes engañar a algunos todo el tiempo,
pero no puedes engañar a todo el mundo
todo el tiempo (Abraham Lincoln)
OPINIÓN
RICARDO

visto en el Mundo

LOS ALCÁZARES/ Vientos de carnaval despeinan el Mar Menor

Más de 40 comparsas y cientos de personas acuden al desfile comarcal a pesar del vendaval.

18.02.2008 - A. SALAS

Ni los carnavaleros dieron síntomas de hipotermia ni los cientos de vecinos y turistas, que acudieron ayer a ver el desfile de Carnaval del Mar Menor, dieron un paso atrás por las rachas de viento, que cobraron fuerza a medida que avanzaba la tarde.
Unas cuarenta comparsas de San Pedro del Pinatar -las más coordinadas y mejores coreografías-, de La Ribera -las más numerosas y elegantes-, y de Los Alcázares -las más imaginativas-, compusieron el mayor espectáculo carnavalero de los últimos años.
Colonias de hormigas en animada juerga (de la pinatarense Sin poco salimos), ángeles y demonios hermanados, y aves del paraíso de Kebanna con exótico plumaje, se unieron en la loca comitiva.
Leer completo:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080218/comarcas/alcazaresvientos-carnaval-despeinan-20080218.html

Murcia Rock, Fressa y Música Viva unen sus fuerzas

Murcia Rock, Fressa y Música Viva unen sus fuerzas.

La Asociación Juvenil Murcia Rock continua con su proyecto de colaboración con el colectivo Fressa de Vic (Barcelona), que tras una toma de contacto vía Internet comenzó el pasado año con la inclusión de MALEEK, ganador del concurso Banana Rock, en el cartel del festival "Off Mercat", enmarcado en el prestigioso y multitudinario Mercat de Música Viva de la localidad catalana.........

Leer +:
http://www.portaldelrock.com/modules.phpname=News&file=article&sid=1317

domingo, 17 de febrero de 2008

El CNI expulsa a una de sus mejores espías por pedir reducción de jornada

17.02.08 13:30. Archivado en España, CNI

(PD).-
Alejandra. Ése era uno de sus nombres en clave dentro del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La ex agente entró en los servicios secretos españoles en septiembre de 2005 y llegó a la categoría de directiva. Pero Alejandra cometió un grave error en su carrera como espía cuando su jefe le preguntó si pensaba tener más hijos -ya tenía uno- y respondió que sí.
Lo tuvo, el segundo, y entonces pidió acogerse al Plan Concilia de la Administración y reducir un tercio su jornada.
Y -como revela el siempre bien informado Antonio Rubio en El Mundo- el siguiente paso fue que su jefe le informó, verbalmente, de que estaba cesada por "bajo rendimiento y falta de iniciativa laboral".
La ex directiva del CNI, que es licenciada en Administración de Empresas y Derecho por Icade, bilingüe en inglés y francés, además de hablar portugués e italiano, presentó el pasado día 4 una denuncia ante el Juzgado Central de lo contencioso administrativo de la Audiencia Nacional porque considera, entre otras cosas, que "existe una violación del principio constitucional en materia de igualdad […] y discriminación por razón de sexo" en su cese.

Leer +:
http://blogs.periodistadigital.com/tizas.php/2008/02/17/cni_espia_alejandra_zp_cacique_6754

MERCADOS/El fiasco de Chacón: el Gobierno está pagando el alquiler de 1.200 pisos vacíos

Vivienda / El organismo "estrella"que la ministra de Vivienda ha impulsado para incentivar el alquiler cierra la legislatura con un balance desastroso, según los expertos inmobiliarios.

Por Cristina Caballero.
La legislatura se agota, y con ella, las oportunidades para que el Ministerio de la Vivienda, creado por Zapatero, cumpla los ambiciosos objetivos que se marcó en su nacimiento. El balance del departamento dirigido, primero, por María Antonia Trujillo y, desde hace unos meses, por Carme Chacón, es desastroso, según el parecer de promotores, expertos inmobiliarios y particulares consultados por este diario.
La Sociedad Pública de Alquiler, el organismo estrella que Chacón se ha propuesto impulsar para frenar la subida de los precios y sacar al mercado los tres millones de pisos vacíos que existen en España, tiene actualmente en cartera unas 5.800 viviendas, de las 25.000 que se propuso gestionar cuando se lanzó. Su balance financiero es aún más desafortunado: siete millones de euros de pérdidas acumuladas en sólo dos años.
Gran parte de la sangría económica que está suponiendo la Sociedad presidida por Alejandro Inurrieta (ex asesor del secretario de Estado de Economía, David Vegara), tiene que ver con las condiciones que brinda a los propietarios de los pisos. El organismo ofrece al dueño una facilidad llamada «alquiler garantizado», bajo la cual asegura al propietario la percepción de una renta durante cinco años desde la firma del primer contrato de arrendamiento.
Bajo esa cláusula, la Sociedad se compromete a pagar el alquiler aunque la vivienda no tenga inquilino. La situación actual dista mucho de ser perfecta: muchas de las 5.800 viviendas que gestiona el organismo están vacías, porque los inquilinos han rescindido el contrato antes de tiempo. Pero la Sociedad Pública tiene que asumir la renta sin obtener ingresos. Según Alejandro Inurrieta, el presidente del organismo, «contamos con un seguro que cubre hasta tres meses de renta en el caso de que la vivienda se quede vacía». ¿Y después de ese tiempo?
Para agilizar el alquiler de esos pisos es necesario más personal, con el consiguiente incremento de los gastos. De hecho, ésa es una de las partidas que más dinero absorbe: sólo en 2007, se gastaron más de cuatro millones de euros en concepto de personal y servicios exteriores.
La contratación de agentes inmobiliarios se ha intensificado y ahora trabajan casi 400 para el organismo público. También ha aumentado la publicidad de esas casas a través de portales especializados. Hay 1.200 pisos vacíos pendientes de alquilar.«Llevará su tiempo», dice un agente, «porque tampoco son chollos».
«Este tipo de iniciativas estatales, gestionadas por no especialistas, suelen ser deficitarias»,
afirma Carlos Ferrer-Bonsoms, director de la División de Residencial de la consultora Jones Lang Lasalle.
Leer +:
http://www.elmundo.es/papel/2008/02/17/mercados/2328615.html

Felipe González vuelve a dar un mitin en Cartagena después de 29 años

Las puertas del pabellón de Deportes, donde hablará el ex presidente del Gobierno, se abrirán mañana a las siete de la tarde, una hora antes.
Más de cincuenta autobuses partirán mañana desde distintos puntos de la comarca de Cartagena y de toda la Región para asistir por la tarde, a las ocho, al mitin que el ex presidente del Gobierno y actual presidente del comité de sabios de la Unión Europea, Felipe González, ofrecerá en el Pabellón.

Municipal de Deportes de Cartagena.Más de sesenta militantes de las cinco agrupaciones socialistas de la ciudad portuaria llevan varias semanas trabajando en este gran acontecimiento de la precampaña electoral. De hecho, González sólo ha estado una vez en Cartagena, pero fue en el año 1979 en un mitin en el antiguo Cine Mariola, cuando todavía no era presidente del Gobierno.
El PSOE ha solicitado la colaboración del ayuntamiento de Cartagena para garantizar que el evento se desarrolle sin problemas. Han solicitado permiso para regular el tráfico en la zona y espacio en un solar anexo al pabellón para el estacionamiento de los autobuses.Además, se ha contratado a una empresa de seguridad privada y la cantina del pabellón estará cerrada para evitar el lanzamiento de objetos al escenario, aunque sí se servirá agua en vasos de plástico.Está previsto que las puertas se abran al público a las siete de la tarde, una hora antes del inicio del mitin, aunque si se acumula mucha gente ante el pabellón, se baraja la opción de permitir el paso antes.

Leer +:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3243_2_93168__Comunidad-Felipe-Gonzalez-vuelve-mitin-Cartagena-despues

El País censura un blog por un comentario que aplaude a Rajoy.- SE CREAN BLOGS SOBRE LA DECISIÓN DE RAJOY?

Nos quejamos de Yahoo R, y e aquí el proceder de un periodico muy conocido.La decisión de Rajoy de excluir a Gallardón de las listas del PP ha provocado una nueva revolución en Internet. Pocas horas después de que se conociera la decisión, foros, blogs y páginas web quedaron colapsadas ante el aluvión de opiniones. Y es que tanto defensores como detractores del alcalde han tomado literalmente la red. Destaca el blog de apoyo de un votante popular, anónimo, en el que la que se puede ver la imagen de un "Mazinger-Z Gallardón" recorriendo la Gran Vía de Madrid. En oposición, la plataforma Gallardonno.com felicita a Rajoy por parar los pies al alcalde.http://www.libertaddigital.com/noticias/...

hace 3 semanas
El comentario sigue siendo accesible a través de la caché –archivo de seguridad– de Google. Pulse aquí para comprobarlo.El comentario y la bitácora han sido censurados por El País sin dar ninguna explicación. Cuando alguien intenta acceder a El Dorado, se encuentra con el siguiente aviso:"La página que ha pedido no existe o ha sido borrada del servidor".Ni este comentario, ni ningún otro del blog censurado por El País incumplen las normas de netiqueta que vinculan a los miembros de la comunidad de El País.Dichas normas son:elpaís.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los usuarios de La Comunidad.elpais.com se reserva el derecho de suspender a:Los blogs que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre. Los blogs que se realicen con fines comerciales y/o publicitarios. Los blogs con contenidos ofensivos y/o discriminatorios hacia terceras personas o blogs. Los blogs con contenidos es
hace 3 semanas
(Libertad Digital) El blog El Dorado ha sido expulsado por elpais.com de su comunidad digital después de que Dean, su autor, publicase el pasado miércoles un comentario favorable a la decisión de Mariano Rajoy sobre Alberto Ruiz-Gallardón.En una entrada titulada Rajoy acierta, Dean sostiene:"A la vista de quienes protestan por lo de Gallardón y de quienes despotrican por lo de Pizarro, parece que Rajoy está acertando. No hubiera sido normal que después de cuatro años con la cantinela constante de la crítica contra la oposición –como si fuese ésta la que gobernase, que el PSOE aplaudiera decisiones de Rajoy que beneficiaran al PP. Por ello digo lo anterior desde el punto de vista de quien se considere afín a dicho partido.Lo preocupante hubiera sido lo contrario. El que Blanco y acólitos alabasen alguna de sus decisiones sería un serio indicio de que Rajoy se equivoca. Por ello, los votantes del PP y sus simpatizantes pueden estar de enhorabuena".
hace 3 semanas
ACLARO, TRANSCRIBO ESTE ARTICULO, PUESTO QUE HAY "ALGUIENES" QUE DUDAN DE SU VERACIDAD. oCURRE NO OBSTANTE, QUE HE COPIADO PRIMERO LA SEGUNDA PARTE DEL MENSAJE Y EL CORTE ESTA EN DONDE DICE:eLÑ COMENTARIO SIGUE SIENDO ACCESIBLE, ESTE CORRESPONDE AL CORTE.¿CAPITO?

LA VERDAD SE ABRE PASO

Desde ayer, Google está inundado con un único tema: la censura en El País.Teclear "censura Rajoy acierta"

J. O. Noville y yo nos hemos pasado la mañana respondiendo en multitud de foros y blogs y no damos abasto. Libertad Digital levantó la liebre y los progres de pacotilla se carcajearon... Pero lo cierto es que no se trata solo de LD, sino que toda la red se ha hecho eco.

Naturalmente, el famoso blog censurado es de J. O. Noville. Muchos de los que se hacen eco del hecho creen que es el primer blog y muchos otros, que solo le censuraron el post, prueba de que su rechazo a la censura no obedece a ser partidistas, pues ni le conocían.

Mientras, en la comuna sociata, sigue en portada el blog del degenerado donde muestra nuestras fotos manipuladas, Noville sentado a una mesa con etarras y mi cara pegada al cuerpo de una fulana, más nuestros datos privados y los insultos más soeces que imaginarse pueda, plagados de alusiones sexuales, algo que al parecer obsesiona a esa pobre gente.

Esto es El País, blogs-basura en portada diariamente y las opiniones políticas, silenciadas una y otra vez.

Leido en:http://blogs.quediario.com/23380/2008/1/20/la-verdad-se-abre-paso

Canon digital /La contraprestación

Acabó cediendo: la legislatura no acaba sin que nos apruebes eso, macho. ¿Por dónde tienen cogido a Z? ¿Con qué tenazas? ¿Por qué motivo? O, como diría la tropa mendicante: ¿hay motivo?
Juan Carlos Girauta

Un par de cargos institucionales socialistas familiarizados con las peculiaridades de la sociedad del conocimiento han denunciado con contundencia el atraco del canon digital. Especial interés tiene lo de Carlos Castro, director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta extremeña: "Visto lo visto, mereceríamos perder. Querer ganar el gobierno, sólo con el favor de una clase artística mediocre, que no sabe vivir sin las subvenciones y los diezmos, es una vergüenza. La gran mayoría estamos de espaldas a esos especuladores que se llaman progres y que mima esta izquierda mendicante de favores."
Lo suscribo entero. Se dirá que Castro y su conmilitona eurodiputada son golondrinas que no hacen primavera, voces sueltas y disonantes en el PSOE. Sueltas sí, pero no disonantes, pues en el coro de la izquierda no se oye nada más. El silencio las circunda. En general, los socialistas están callados, quizá por la vergüenza que atraviesan desde que la sociedad española asistió a la sonrojante ceremonia del pago del rescate gubernamental, consumación de un secuestro ideológico o de un chantaje cuyos términos desconocemos, pero cuya plasmación no escapa a nadie: ocurrió casi en el último minuto del último período de sesiones de la legislatura.
Es obvio que Z se había estado haciendo el remolón. Y también que acabó cediendo:

la legislatura no acaba sin que nos apruebes eso, macho. ¿Por dónde tienen cogido a Z? ¿Con qué tenazas? ¿Por qué motivo? O, como diría la tropa mendicante: ¿hay motivo?

Leido:
http://www.libertaddigital.com:6681/opiniones/opinion_41187.html

POR APOYAR LA EXCLUSIÓN DE GALLARDÓN DE LAS LISTAS/"RAJOY ACIERTA": EL COMENTARIO CENSURADO POR EL PAÍS

Despues de la publicación de un comentario titulado Rajoy acierta, El País ha censurado y expulsado de su comunidad digital al blog y a su autor. Reproducimos, a continuación, la opinión que el diario pro-gubernamental ha intentado silenciar.
Noticia publicada el 19-01-2008
"A la vista de quienes protestan por lo de Gallardón y de quienes despotrican por lo de Pizarro, parece que Rajoy está acertando. No hubiera sido normal que después de cuatro años con la cantinela constante de la crítica contra la oposición -como si fuese ésta la que gobernase-, que el PSOE aplaudiera decisiones de Rajoy que beneficiaran al PP. Por ello digo lo anterior desde el punto de vista de quien se considere afín a dicho partido.

Lo preocupante hubiera sido lo contrario. El que Blanco y acólitos alabasen alguna de sus decisiones sería un serio indicio de que Rajoy se equivoca. Por ello, los votantes del PP y sus simpatizantes, pueden estar de enhorabuena"

Anotado por Dean en El Dorado, blog sindicado a La Comunidad de elpais.com, y que el diario ha expulsado sin previo aviso y sin dar ninguna explicación, tras la publicación de este comentario.


Leido en :
http://www.libertaddigital.com:6681/noticias/kw/blog/el_pais/elecciones/gallardon/grupo_prisa/pp/prisa/rajoy/kw/noticia_1276321644.html

El País censura un blog por un comentario que aplaude a Rajoy

El diario pro-gubernamental El País ha censurado este viernes un blog de su comunidad digital por un comentario titulado Rajoy acierta, en el que su autor aprueba la decisión del presidente del PP de no incluir a Alberto Ruiz-Gallardón en la candidatura al Congreso.
En el sitio de la bitácora censurada, elpais.com ha puesto el siguiente aviso: "La página que ha pedido no existe o ha sido borrada del servidor". La noticia de este acto de censura ha corrido rápidamente por la blogosfera.

Leido en:
http://www.libertaddigital.com:6681/noticias/noticia_1276321643.html
Fingimos lo que somos; seamos lo que fingimos
(Pedro Calderón de la Barca)
OPINIÓN
IDÍGORAS Y PACHI



WWW EL ABC DEL MAR MENOR