CITA DEL DIA

sábado, 16 de febrero de 2008

La precampaña electoral El CIS eleva al máximo la tensión

A un mes de las elecciones, los populares están a la menor distancia (1,5 puntos) desde la crisis de la T-4 - Preocupación en los socialistas y entusiasmo en la oposición.

CARLOS E. CUÉ / ANABEL DÍEZ - Madrid - 16/02/2008

El PP pisa los talones del PSOE precisamente en la recta final, cuando se acercan las elecciones. El CIS hizo público ayer un macrosondeo (18.000 entrevistas), realizado entre el 21 de enero y el 4 de febrero -en plena crisis de Gallardón y con Zapatero prometiendo devolver 400 euros a todos los contribuyentes- en el que coloca al PP sólo 1,5 puntos por debajo del PSOE.

Leer completo:
http://www.elpais.com/articulo/portada/sondeo/CIS/activa/alerta/electoral/cupula/PSOE/elpepipor/20080216elpepinac_2/Tes/

Ahora yo y muchas mas personas en toda España, podemos entender la famosa "frase of the records" (pero con el micro "olvidado de cerrar") "A nosotros nos conviene que haya crispación". y partir de la semana que viene vamos a tener que "dramatizar" mas

Claro que esta encuesta es de la primera semana de Febrero y antes de publicar muchos indices economicos, y desde luego si esas frases si la hubiese pronunciado en los momentos de los sondeos (que no se hubiesen dicho) los resultados habrian sido bien diferentes.

Inmediatamente debajo de la publicacion de los resultados del CIS, hay un articulo poniendo verde al PP, como siempre haciendo funcionar el Ventilador, cada vez que se huele a mierda.

LOS ALCAZARES/EL GRAN DIA DEL CARNAVAL

De nuestra redacción

Mañana Domingo, se celebrara el gran desfile de Carnaval del Mar Menor en "Los Alcazares segun tiene acordado desde hace haños, celebrarlo cada año en uno de los siguientes municipios Los Alcazares. San Pedro del Pinatar y Santiago de la Ribera

Así lo manifestó en su dia el concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Marcos Gracia, durante la presentación de la programación del carnaval. “Se trata de un acuerdo que hemos tomado los representantes de Los Alcázares, San Javier y San Pedro, que desde hace años celebramos conjuntamente el carnaval del Mar Menor”, afirmó Gracia.

De esta manera, los desfiles locales se celebraron el domingo día 10 de febrero y el carnaval conjunto, se llevará a cabo mañana dia 17 de febrero en Los Alcázares, que es el municipio al que le corresponde este año su organización.

Asi que no asustarse, pues la gente que venga mañana a San Pedro del Pinatar y a Santiago de la Ribera, cuando se encuentren los pueblos vacios, pues ¡No pasa Na to er Mundo esta en el Carnaval!

¡¡Mañana nos veremmos en los Alcazares!!



San Javier/FALLÓ EL PROTOCOLO

De nuestras fuentes

Gran decepción ayer de los directivos de la plataforma Pro-Ribera,
supuestamente invitada a la XIII Gala Premios Solidarios “ALCER”
MURCIA, celebrada en la Carpa del Parque Almansa de San Javier.
El evento había sido bien publicitado por todo el Municipio
y se explicaba “entrada libre hasta completar el aforo”.
Que sorpresa se llevaron los miembros de la Plataforma

Pro-Ribera (Sponsors del evento) cuando al llegar a la entrada
del acto, les exigieron las invitaciones, al indicar que habían
sido invitados, el personal de protocolo repasó el listado y les
comunicó que sus nombres no aparecían en el listado de
invitaciones.
Puestos en contacto con el Sr. Tarraga, jefe de protocolo de
“ALCER” comprobaron que no existía tal invitación, cosa que

pasó igualmente con el Alcalde Pedáneo de Santiago de la
Ribera, Sr. Don José Paños Marín.

Todavía estamos pensando, como una organización cómo “Alcer” puede:
1º.- Convertir un acto que está anunciado por ellos como publico

en privado.
2º.- Olvidarse de invitar a los Alcaldes Pedáneos del Municipio.
3º.- Olvidarse de invitar de una manera “Formal” a uno de
los Sponsors del evento,
Casos como éste creemos que sólo suceden en San Javier y suponemos,
si suponemos bien; que ni el Ayuntamiento ni la Región de Murcia, como
“Patrocinadores Oficiales” han tenido nada que ver directamente, con los
actos organizados.




La Universidad de Murcia convoca una beca para investigar los efectos del cambio climático en el Mar Menor

15/02/2008 17:15:00 Fuente: Europa Press

La Universidad de Murcia (UMU) ha convocado una beca para colaborar en un proyecto de investigación sobre la vulnerabilidad de las lagunas costeras a posibles efectos del cambio climático y, especialmente, del Mar Menor. Esta beca está abierta a los titulados en Biología o en Ciencias Ambientales, según informó la institución docente en un comunicado de prensa. Asimismo, la UMU ha convocado otra beca para colaborar en un proyecto de investigación sobre delimitación de la zona de influencia minera en el Campo de Cartagena, y una tercera para evaluar la producción de escorrentías como agentes de erosión en la sierra minera de Cartagena y La Unión.

Saber +:
http://www.ecoticias.com/detalle_noticia.asp?id=29253

Murcia/Presentación del nuevo partido UPyD

El aula Selgas acogerá mañana a partir de las 19.30 horas la presentación del nuevo partido político Unión, Progreso y Democracia (UPyD), impulsado entre otros por Rosa Díez y Fernando Savater. Fuente: CANAL 6.

Ver el Video:
http://www.laverdad.es/murcia/

Huelga/Los funcionarios de la Administración de Justicia realizan encierros y manifestaciones en Murcia y Cartagena

Los funcionarios de la Administración de Justicia realizaron hoy encierros y manifestaciones por las ciudades que dificultaron el tráfico en las ciudades de Murcia y Cartagena, para reivindicar por décimo día, su subida salarial.

EFE
Los sindicatos UGT, CCOO y CSI-CSIF mantienen la convocatoria de huelga indefinida en la Administración de Justicia no transferida en protesta por la diferencia salarial entre sus trabajadores y los funcionarios de las comunidades autónomas con competencias en esta materia, que cifran en unos 240 euros mensuales. Según José Cánovas, portavoz de CSI-CSIF, en Murcia la protesta se centró en un encierro en el Registro Civil, ubicado en el Palacio de Justicia, donde el seguimiento de la huelga había sido menor.

Leer todo:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3239_2_93042__COMUNIDAD-funcionarios-Administracion-Justicia-realizan-encierros-manifestaciones-Murcia-Cartagena

viernes, 15 de febrero de 2008

TORRE PACHECO/Ifepa amplía sus instalaciones y estrena una imagen renovada

Las autoridades visitan las instalaciones de Ifepa en la jornada de inauguración de su ampliación y remodelación

El recinto cuenta ahora con cuatro pabellones cubiertos, uno exterior, nueva fachada lateral y una superficie total de 57.471 metros cuadrados
La consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García Martínez, que acudió ayer al acto de inauguración de la nueva infraestructura de Ifepa, destacó la importancia de las obras de ampliación y remodelación, que "justifican la buena marcha del Palacio de Ferias y Exposiciones, ya que el recinto ferial se estaba quedando pequeño para acoger la demanda de participación, que cada año experimenta un aumento considerable". La consejera estuvo acompañada del presidente de Ifepa y alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, y el director gerente de Ifepa, Antonio Miras Morente. Según el alcalde de la localidad, el Palacio de Ferias y Exposiciones "ha acometido un ambicioso proyecto que dota a Torre Pacheco y a la Región de Murcia de un recinto con una superficie total de 57.471 metros cuadrados, con cuatro pabellones cubiertos de 23.000 y uno exterior de 2.000, consolidándose como el recinto de referencia de la Región de Murcia".
saber +:

La España básica, sencilla, posible

martes 5 de febrero de 2008
Escribe Carlos Martínez Gorriarán en su blog:

"Ayer conseguimos presentar todas las listas de Unión Progreso y Democracia en todas y cada una de las 52 circunscripciones electorales de España (además de las 8 para las autonómicas andaluzas). No es propaganda, es un hecho. Que ha exigido superar una barrera de obstáculos realmente asombrosa, sabiamente diseñada para dificultar la participación política de los ciudadanos en forma de partidos políticos nuevos. Incluso con chapuzas disuasorias como que el impreso de presentación de candidaturas colgado en internet por la propia Junta Electoral Central no vale porque incumple las reglas de esa misma Junta. Por lo visto fuimos el primer partido que se percató del enredo y protestó, obligando a reunirse a toda prisa, en Madrid, a la Comisión de Reclamaciones (o como se llame) y a fallar a nuestro favor: que también valía presentar las listas en los impresos obsoletos colgados en la red, ya que el fallo era de la propia administración por no actualizarlos (sólo han tenido cuatro años para eso). Le tienen manía a internet porque es difícil de controlar, bien, pero semejante desidia da que pensar"

leer completo:
http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2008/02/la-espaa-bsica-sencilla-posible.html

La nueva Oficina Extranjeros de Murcia mejorará la situación de los trabajadores y usuarios

EFE
Actualizado 14-02-2008 13:57 CET

Murcia.- El delegado del Gobierno en la Región, Ángel González, se mostró hoy extrañado de las protestas de los trabajadores de la Oficina de Extranjería cuando la que se está construyendo va a ser mayor que la actual y va mejorar las condiciones tanto de los empleados como de los usuarios.

Saber +:
http://www.soitu.es/soitu/2008/02/14/info/1202993853_029594.html

SAN JAVIER / Una moción de los independientes da voz a los vecinos en el Pleno

15.02.08 -
ALEXIA SALAS

Los vecinos podrán intervenir en los Plenos para opinar sobre los asuntos municipales, según recoge el Reglamento de Participación Ciudadana propuesto por el Grupo Independiente.

La iniciativa, que incluye crear una Concejalía de Participación Ciudadana y un plan de formación para el personal municipal, salió adelante en el Pleno del martes con los votos a favor de los cuatro ediles independientes y de los 9 concejales del PP.

El equipo de gobierno del PSOE (con 7 votos) y el edil de CDL se abstuvieron.

Al portavoz socialista, José Ángel Noguera, el Plan le pareció «poco ajustado a la realidad» y criticó además que el Reglamento emplea «demasiada burocracia» para los trámites de respuesta al ciudadano.



EL HUMOR DE "EL MUNDO"

Hay tres clases de mentiras: La mentira, la maldita mentira y las estadísticas (Mark Twain)
OPINIÓN

GALLEGO & REY

Golf.---Por un buen amigo

El objetivo del Torneo Seis Naciones y en memoria de Alan Rae fue el de recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cancer


MARIA JESÚS PEÑAS


Amaba la vida y el golf. Tanto, que Alan Rae decidió vivir la última etapa de su vida en España y no dejar pasar la oportunidad de convertirse en socio fundador de la San Javier Golf Society -de la que fue su primer presidente-.
Hace tres años la vida le enfrentó a la peor de las competiciones, luchar contra el cáncer. Perdió. «Alan recibió en España el mejor tratamiento posible. Por ello, el resto de los socios fundadores sentimos la necesidad de colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para conseguir fondos». Quien habla es Alec McLeann, capitán de la asociación cuando en el 2006 se disputa el primer torneo con esta motivación y en el que se recaudan 5.450 euros. Les apoya el campo de Hacienda del Álamo, que cede sus instalaciones, y un nutrido grupo de sponsor. Dos años después, vuelven a comprometerse en este empeño. Y así, el pasado día 6, ve la luz el segundo torneo benéfico a favor de AECC: el Torneo de las Seis Naciones. «Elegimos este formato, similar al del rugby, porque resulta divertido y competitivo» comenta Bob Gallard, actual capitán de la San Javier Golf Society. Seis equipos bajo seis banderas: escocesa, galesa, irlandesa, inglesa, española y europea; 12 jugadores por equipo; una modalidad, la stableford indiv. y como cómputo: los diez mejores resultados de cada equipo.
Leer +:

CARTAS.---«Gracias» a los responsables

14.02.08 - María Esther Sánchez


Quiero empezar «dando las gracias a los representantes políticos de Los Alcázares» por no aprobar el servicio de urgencias de 24 horas en el municipio.

Yo tengo un niño de 3 años asmático crónico e inmunodeprimido. Cuando tiene una crisis tenemos que ir al centro médico para aplicarle tratamiento de oxígeno y medicación, según prescripción médica.

Estando fuera de los horarios del centro médico hay que desplazarse a San Javier con el peligro que eso supone si sufre el crío una crisis respiratoria.

Leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/20080214/opinion/gracias-responsables-20080214.html

REGION.-- Escándalo urbanístico en la región

Terrenos de Lo Poyo, cuyo trámite de urbanización fue investigado por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia.

La Fiscalía archiva la denuncia del PSOE sobre la recalificación de Lo Poyo
El decreto de archivo indica que se ha dictado al acabar el plazo de investigación sin que se hayan hallado delitos en los trámites para modificar el PGOU de Cartagena.


Última actualización 14/02/2008@03:11:58 GMT+1

MURCIA. La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia ha acordado el archivo de las diligencias informativas abiertas sobre la recalificación de la finca ‘Lo Poyo’ en Cartagena, denunciada en octubre de 2006 por el PSOE por un presunto delito de tráfico de influencias.El decreto de archivo indica que se ha dictado esta medida al transcurrir el plazo de investigación de que dispone el fiscal “sin que se hayan concretado en persona determinada las sospechas sobre la existencia de delitos en la tramitación de la recalificación”. No obstante, la Fiscalía afirma que el acuerdo contempla seguir investigando si tras la aprobación definitiva se encontraran indicios suficientes.
El proyecto de recalificación fue denunciado en 1988 por ANSE por carecer de declaración de impacto ambiental y tras cambiar varias veces de propietarios fue denunciado por el PSOE incluyendo una relación de hechos que lo vinculan con Juan Antonio Roca, presunto ‘cerebro’ del caso Malaya.. En octubre de 2006, el presidente Ramón Luis Valcárcel paralizó el expediente.

Leer +:
http://www.diarioelfaro.es/noticia.asp?ref=96878

jueves, 14 de febrero de 2008

La oposición impide a la alcaldesa prorrogar las licencias de obras

SAN JAVIER

El PSOE prueba el sabor amargo de gobernar en minoría.
Los independientes sacan adelante su Plan de Participación.

ALEXIA SALAS

El PSOE probó anteanoche el sabor amargo de un gobierno en minoría. Vio cómo en el Pleno se aprobaban dos propuestas de la oposición, a pesar de que el equipo gobernante votó en contra, y cómo se desestimaba una propuesta propia y además trascendente para el desarrollo urbanístico del municipio.

El consenso que anunciaron que precedería a cada medida plenaria no acaba de funcionar. El Gobierno socialista no logró sacar adelante la medida más destacada del Pleno, la propuesta para prorrogar por un año más la suspensión de licencias de parcelación, edificación y demolición que se acordó al aprobar inicialmente el Plan General de Ordenación Urbana -por el anterior Gobierno del PP- y que debe mantenerse hasta la aprobación definitiva con el fin de que no se realicen planes urbanísticos que contravengan el PGOU. «Ahora ya no hay zonas protegidas de posibles desarrollos urbanísticos que vayan en contra de lo que dicta el Plan General y tendremos que darles licencia», explica el concejal de Urbanismo, Pedro Muñoz. El edil asegura que la propuesta de desproteger unas zonas, exactamente 50 de los 88 ámbitos en que se divide el término municipal, fue «absolutamente técnica, suscrita por todos los técnicos de Urbanismo», indica.

Leer completo: http://www.laverdad.es/murcia/20080214/comarcas/javier-oposicion-impide-alcaldesa-20080214.html

Carta incómoda a Boris Izaguirre

Pilar Rahola 13/02/2008 Actualizada a las 03:31h

Estimado Boris. Sobra decir lo mucho que te respeto. Creo que eres un pensador sutil, un comunicador brillante y uno de los histriónicos más divertidos del teatro de la vida. Muchas son las ideas compartidas, ideas luchadas, algunas finalmente conseguidas… Con los años y la confianza (que siempre da asco), me atrevo a decir algo de ti en voz alta: a pesar de los excesos del espectáculo, eres un tipo de una gran elegancia. Nunca te oí perpetrar ningún ataque soez, y tu vehemencia en los argumentos siempre fue amiga de las buenas formas. Por esto mismo, por la estima que te tengo, por la complicidad que te reconozco, por tanto, permíteme esta carta incómoda, nacida de una cierta perplejidad. La verdad, no me gustó nada lo del otro día. Esa foto couché con todos los progres del artisteo, donde no faltaba ninguno de los previsibles, y sumaba alguno de los incomprensibles (¿a qué disciplina artística se dedica el doctor Montes?), me pareció un forzado ejercicio de exhibicionismo elitista, un algo desmelenado y un mucho impertinente. Por supuesto, estoy a favor de los lobbies de presión, y no tengo ningún apuro porque un grupo de amigos de toda la vida se reúnan y digan ¡viva Zapata!, o ¡viva Zapatero!

Si, además, quieren convertir un bello poema de Mario Benedetti en una insufrible canción dominguera, allá cada cual con su sentido del ridículo. Puestos a pedir, hubiera preferido el estilo rompedor del vídeo de Obama, que es de palabras mayores, pero lo vuestro quedó en paños menores y enseñó algunas vergüenzas. No sé. Un poco cutre, querido. Con todo, todo habría quedado en los límites de lo elegante. Pero en esas, llegó José Luis Cuerda y habló de la "turba mentirosa", los llamó imbéciles, clamó al cielo contra la "teocracia humillante y estúpida" y de milagro no chilló "a las barricadas". El tipo se quedó a gusto, como si hubiera evacuado después de una larga temporada de estreñimiento, y el resto de acompañantes hicisteis bueno el principio del buen figurante. Reír, aplaudir, callar. Ji, ji, ja, ja. Ya hemos hecho el progre. Ya hemos insultado un poco a los peperos, hemos puesto cara de elite artística enrollada, riquísimos todos pero del pueblo, y le hemos dicho al mundanal ruido que somos de ZP hasta la muerte. Bien. ¿Y?

Leer completo : (vale la pena)
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080213/53436081174.html

Politicamente, nunca me ha gustado Pilar Rahola, pero como columnista, la cansidero de 1ª Division, pena que no sigo sus columnas que de cuando en vez, pero esta de ayer(que me ha llegado de improviso)no tiene desperdicio, su estilo incisivo me recuerda incluso al maestro Campmany o incluso a Umbral.
Bueno aqui la dejo para que la lean y disfruten de los cuchillos o tijeras afiladas de la Sra Rahola, que sera muy independentista y catalanista- separatista, pero el castellano lo maneja mejor que su lengua y su lengua es inagotable!!

El PP acepta la invitación de la Academia de Televisión para celebrar dos cara a cara entre Rajoy y Zapatero

MADIRD, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP aceptó hoy la invitación de la Academia de Televisión para celebrar dos cara a cara entre Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero en la próxima campaña electoral, una propuesta a la que ayer se adhirió el PSOE.
Según consta en un comunicado hecho público por el PP, este partido asegura que así demuestra "una vez más su interés de celebrar los debates y que estos puedan ser seguidos por el mayor número posible de ciudadanos, poniendo punto y final al despropósito de mentiras e insultos vertidos por el PSOE en las últimas semanas".
El primer partido de la oposición considera que los socialistas han seguido "la estrategia de Zapatero, llenando de tensión y dramatismo la precampaña electoral y buscando permanentemente la provocación y el enfrentamiento, con el oculto deseo de que al final no hubiera debate".
El PP agrega en el mismo comunicado que habrá debates porque este partido "así lo quiere y porque los ciudadanos lo merecen", al tiempo que agrega que será un duelo de ideas y propuestas sin la "tensión y el drama que tanto le gustan a Zapatero".

Leer completo:
http://www.europapress.es/00066/20080214175524/pp-acepta-invitacion-academia-television-celebrar-dos-cara-cara-rajoy-zapatero.html

Críticas a Bermejo por gastar 250.000 euros en reformas para 'su' piso oficial

Un informe técnico recomendó las obras por
el estado de «abandono y deterioro» en que se
encontraba la vivienda.

LA VERDAD

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, se instaló el pasado mes de enero en un piso oficial en el que Justicia invirtió aproximadamente 250.000 euros para reformarlo, según informó ayer el diario El Mundo.El Ministerio de Justicia ha confirmado la mudanza por razones de seguridad y el gabinete del ministro ha explicado que el gasto se ha debido a la necesidad de acondicionar la vivienda, ya que el piso se encontraba en «condiciones de habitabilidad muy deficientes».La vivienda a la que se ha trasladado Bermejo es un ático del Ministerio de Administraciones Públicas que hasta julio de 2007 ocupaba la entonces ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo.Justicia pagó una cantidad cercana a los 200.000 euros para acondicionar el piso que iba ocupar el ministro, además de unos 20.000 euros en reformar la terraza y mas de 24.000 en mobiliario. Las facturas de las obras fueron emitidas por El Corte Inglés en diciembre.

Leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/20080214/region/criticas-bermejo-gastar-euros-20080214.html

Comentario:
Otro politico de los que manda "la Nacional de Madrid"
para dar lecciones de "Etica" y "Moral" Socialista a esos
"corruptos Murcianos que son todos iguales".
Anda Bermejo bajate a Murcia y enseñale a "esos" lo que
les va apasar cundo "Lleguemos Nosotros"

Bermejo se instala en un piso oficial y gasta 250.000 euros en reformarlo

REFORMA POLEMICA
El ministro de Justicia, Mariano
Fernández-Bermejo, ocupa desde
el pasado mes de enero un ático de
220 metros cuadrados en el centro
de Madrid.

Leer +:
http://www.elmundo.es/papel/2008/02/13/

EL HUMOR DE "EL MUNDO"

El lujo arruina al rico y aumenta la miseria de los pobres (Diderot)

OPINIÓN
GALLEGO & REY

miércoles, 13 de febrero de 2008

Historia Politica.- El Voto Femenino en España

4Feb

Publicado por Hilda el 4 de Febrero de 2008 a las 05:45 pm



CampoamorLa lucha de la mujer por la equiparación de sus derechos con los del hombre ha sido producto de una lenta y difícil lucha, aún no concluida.

Cuando la mujer pudo salir de la esfera puramente doméstica y participar en los espacios públicos a través de capacitación o trabajo, comenzó a demandar y organizarse para el reclamo de sus derechos.

Muchos países europeos, sobre todo Inglaterra; y en América, Canadá y Estados Unidos, fueron precursores en el siglo XIX en la lucha por el sufragio femenino.

España fue mucho más lenta que sus vecinas en general, por este reclamo, ya que tuvo una economía esencialmente agraria, donde la industrialización tardó en aparecer, iniciándose solo en Cataluña y en el País Vasco.

La clase burguesa de ideas liberales aún no está afianzada a fines del siglo XIX y principios del XX. Además, el absolutismo monárquico con sus ideas tradicionales y conservadoras, y el destacado rol de la iglesia, mantuvieron a la mujer alejada de los temas políticos, actividad que se consideraba típica de hombres, y que la alejaría de su papel de esposa y madre, rompiendo con la estructura familiar, básica para el orden social.

Las mujeres que trascendían el ámbito doméstico y se agrupaban, lo hacían con un fin de caridad cristiana, aunque lentamente comenzaron a preocuparse por su situación social, requiriendo ser tenidas en cuenta en los terrenos culturales y laborales. Ese fue el objetivo planteado por la Junta de Damas de la Unión Iberoamericana de Madrid, en los albores del siglo XX. El centro Iberoamericano de Cultura Popular Femenina, fue creado en 1906, siendo la expresión de sus ideas “La Ilustración de la Mujer. Revista Hispano Americana de Música, Letras y Artes”. Los puestos más importantes eran ocupados por hombres, a los que, a lo largo de sus páginas puede descubrirse, se les siguió dando un rol prioritario en la organización social y el desarrollo político.

El nacionalismo catalán encontró en las mujeres la posibilidad de apoyo para su causa, creando el Partido Conservador Catalán, en 1906, una sección femenina de la Lliga Regionalista: La Lliga Patriotica de Dames, para apoyar a los hombres, pero sin cumplir un papel electoral activo, sino de influencia sobre sus maridos.

Si bien en esos años comienzan a surgir algunos proyectos de incluirlas en el electorado aunque de manera parcial (incluir a las mujeres solteras como electoras, pero no como candidatas) todos son rechazados.

Carmen de Burgos es una de las pioneras en exponer a través de las páginas de “El Heraldo” de Madrid, dos encuestas cuyos temas son respectivamente el voto femenino y el divorcio, donde solo 922 y no en forma plena, aceptaban la posibilidad del sufragio femenino sobre 4.562 encuestadas.

Seguir leyendo +:

http://www.laguia2000.com/espana/el-voto-femenino-en-espana

OPINION.- De palos y velas

martes 5 de febrero de 2008


Germán Yanke ha escrito un artículo en "ABC" en el que se hace eco de la posibilidad de que UPyD pueda obtener representación parlamentaria en las próximas elecciones generales.

Empezaré por agradecer el comentario, que se encuentra por otra parte avalado por encuestas publicadas y privadas: es tal la sequía informativa que nos rodea que parece haberse establecido como nueva regla de buena crianza o de uso de lo políticamente correcto en España el no referirse a este partido.

Claro que Germán Yanke se toma muy en serio a sí mismo -¿demasiado?- y repite hasta dos veces en su artículo que es preciso no confundir la mera posibilidad con su cumplimiento, eso de la equivocidad de los pronósticos que es lo único cierto cuando se pone uno ante su propia bola de cristal. Y es que por lo común el yerro es en los mercados de futuros de la política bastante más frecuente que el acierto.

Germán Yanke es un liberal que decidió observar el ruedo vasco e hispánico desde la barrera. Lo formularía en el otoño de 1.982, cuando un grupo de liberales bilbainos -cuatro y el tambor- nos resolvimos integrar la llamada sopa de letras en las elecciones de ese año bajo la marca del PDL, partido que presidía entonces Antonio Garrigues Walker.

Fueron los comicios que acabaron por mucho tiempo en España con las posiciones del centro moderado y abrieron la puerta a un modelo de bipaartidismo imperfecto, en el que PSOE y AP recorrían casi todo el espectro político, dejando un limitado espacio al pequeño partido que luego fundara Adolfo Suárez con algunos de los vestigios del naufragio que se llevaría por delante a UCD.

Germán Yanke no quería que el diminuto Partido Demócrata Liberal vasco participara en aquéllas elecciones.

Le recuerdo en la diminuta sede de que disponíamosen la calle Henao de Bilbao. Germán Yanke explicaba su tesis que bien pudiera expresarse a la manera de las antiguas máximas:
- Antes de ir a unas elecciones hay que hacer el partido.

Leer completo :
http://blogdefernandomaura.blogspot.com/2008/02/de-palos-y-velas.html

EL HUMOR EN "EL MUNDO"

Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera (A. Einstein)

OPINIÓN
GALLEGO & REY




La nueva edición de Turismur reunirá a 180 expositores en Ifepa

REGION

Aumenta la participación en un 28 por ciento y se han habilitado 2.000 metros cuadrados más de superficie en uno de los pabellones.


Por Europa Press

De (i) a (d) Antonio Miras, Daniel García, José Pablo Ruiz y Ángel Campos. (Foto: JCCÚltima actualización 13/02/2008@01:45:07 GMT+1

MURCIA. Un total de 180 expositores estarán presentes en la XVII edición del Salón Nacional de Turismo y Tiempo Libre, ‘Turismur 2008’, que abrirá este fin de semana, en concreto desde el próximo viernes, en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Ifepa en Torre Pacheco, nombre con el que a partir de ahora se conocerá el citado recinto.

Por su parte, el consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, destacó que “la industria turística recibe esta nueva edición de la feria con optimismo, ya que se ha producido un aumento del 28 por ciento en el número de expositores, y de un 10 por ciento de la superficie ocupada, con 2.000 metros cuadrados más de espacio cubierto de exposición”.

Saber +:
http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=93953

NN.GG de la Región de Murcia llama "a la rebelión cívica contra el canon digital porque es injusta y retrógrada"

foto
Foto: EP
MURCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional del Nuevas Generaciones (NN.GG), Víctor Manuel Martínez, presentó hoy la campaña que esta organización ha emprendido en contra del canon digital, y llamó "a la rebelión cívica contra esta medida porque es injusta y retrógrada, que frena el avance tecnológico de la Región y del país".

Según un comunicado remitido hoy por el PP, Martínez explicó que "defendemos la propiedad intelectual y la justa retribución del trabajo de los creadores. La piratería es un delito, pero para combatirla no es necesario adoptar medidas impositivas como el canon digital, sino que es competencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

En este sentido, aseguró que "en NN.GG creemos que esta medida del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que todos los ciudadanos somos delincuentes, gravando en todos los aparatos tecnológicos que compremos con una tasa".

Así, ejemplificó que "por un ordenador se tendrán que pagar 22 euros más por el canon, por 250 CD vírgenes 50 euros más y por una conexión ADSL hasta 35 euros cada año".

Leer completo:

http://www.europapress.es/00295/20080212190700/nngg-region-murcia-llama-rebelion-civica-contra-canon-digital-porque-injusta-retrograda.html

martes, 12 de febrero de 2008

Polémica urbanística.- El edil expulsado del PSOE anuncia su apoyo incondicional a la alcaldesa

Los Alcázares.-

El ex concejal de Urbanismo de Los Alcázares sale libre y sin medidas cautelares tras declarar durante tres horas ante la juez El ex concejal socialista de Urbanismo de Los Alcázares Alfredo Blanco se mostró ayer "molesto" con la decisión de su partido en Murcia de expulsarle del mismo tras ser imputado por la juez en la Operación Ninette, en la que también hay otros 19 acusados, incluido el ex alcalde Juan Escudero, permaneciendo cuatro personas en la cárcel de Sangonera la Verde. No obstante, adelantó que prestará su apoyo incondicional a la alcaldesa del PSOE, Encarna Gil, por lo que no romperá la mayoría de los socialistas en el Ayuntamiento.
A su salida del juzgado, al que fue citado como imputado por la juez, Blanco destacó también que no ha sido objeto de ninguna medida cautelar, como tener que presentarse una vez al mes o pagar una fianza, lo que demostraría a su juicio que la juez [Eva María Algar] había comprendido su declaración.

Leer completo:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3233_2_92419__Comunidad-edil-expulsado-PSOE-anuncia-apoyo-incondicional-alcaldesa

En torno a 800 personas en 23 comparsas participaron ayer en el desfile multitudinario de Santiago de la Ribera

Un desfile histórico, fue el broche de oro para un carnaval histórico.

Santiago de la Ribera cerró ayer su XX carnaval con un desfile de comparsas en el que participó un número de 800 personas repartidas en 23 comparsas.

Miles de personas llegadas de todo el Mar Menor y Murcia, abarrotaron las avenidas ribereñas, en lo que se considera, el desfile más numeroso de la historia del carnaval de Santiago de la Ribera.


El público pudo admirar, durante una hora de duración, la belleza de las comparsas y sus coreografías y trajes más vistosos y brillantes. Durante la duración del mismo, el frío y viento no intimidaron la asistencia, exceptuando la vuelta del desfile de cuatro picos por la AV/Mar Menor, que no sucumbió a las temperaturas y la avenida comenzó a vaciarse, no pudiendo admirar el desfile por segunda vez.
Leer+:
http://www.carnavaldelaribera.blogspot.com/

SAN JAVIER / Encañonan a tres menores para robarles los teléfonos móviles

12.02.2008 -
ALEXIA SALAS

Susto de muerte el sufrido la noche del domingo por un grupo de dos chicos y una chica de 15 años. Sobre las 23 horas, y mientras paseaban por la avenida de Balsicas, un vehículo ocupado por tres hombres paró a su altura, y uno de ellos salió y les encañonó para atracarles.

Según el padre de uno de los menores, el asaltante «un magrebí, le puso el cañón de la pistola en la nuca a mi hijo» mientras les pedía el dinero que llevaran. Los menores, al no tener dinero en efectivo, optaron por entregar como botín sus teléfonos móviles.

Leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080212/comarcas/javier-encanonan-tres-menores-20080212.html

Un estudio revela la existencia de caballeros templarios en la pedanía de El Jimenado



AGENCIAS. 11.02.2008
  • Lo afirma un estudio del profesor Domingo Pedreño.
  • También atestigua la existencia de una cuevas moriscas en la pedanía de Torre Pacheco.
Un estudio ha revelado la existencia de caballeros templarios durante la Edad Media en la pedanía pachequera de El Jimenado. Según Domingo Pedreño, autor del libro Historia de El Jimenado, esta pedanía ha sufrido a lo largo de los siglos el asedio e invasión de los romanos, íberos, árabes y la reconquista cristiana, quedando restos patentes de su paso por estas tierras.

Pedreño, profesor y oriundo de El Jimenado, presentó este fin de semana la culminación de muchos años de estudio. Dedicado a recopilar datos e historias que la hicieran conocer mejor su pueblo, con este trabajo ha querido mostrar a sus vecinos todos los acontecimientos importantes en los que se ha visto inmersa la pedanía hasta el reinado de los Reyes Católicos.

En la época de la invasión árabe se construyeron pasadizos secretos donde podían ir hasta hombres montados a caballo

Uno de los enigmas que queda reflejado en las páginas de su obra es la existencia de unas cuevas moriscas. Según los historiadores en los que se basa el estudio, el hecho de no existir bosques ni montes en la zona para ocultarse, hizo que durante la invasión árabe se construyeran pasadizos secretos de amplias dimensiones por los cuales podrían ir hasta hombres a caballo.

Leer +:

http://www.20minutos.es/noticia/347195/0/pacheco/templarios/murcia/

LA HISTORIA INTERMINABLE


Construirán un muro para retener las dunas de La Ribera
05/02/2008

Más obras de mejora en el paseo Colón

La alcaldesa, Pepa García y el concejal de Urbanismo y Servicios Públicos, Pedro Javier Muñoz han dado a conocer esta mañana el proyecto de obras de mejora que el Ayuntamiento realizará en el paseo marítimo de Santiago de la Ribera con una inversión de 362.000 euros y que consisten en la construcción de un muro de contención de arenas, un carril bici, y la eliminación de la tarima escalonada de la playa Barnuevo.

Leer +:
http://www.noticieromarmenor.com/noticias.php?id_src=2257

Crean en Cartagena un sensor que detecta cuánta agua necesita cada fruta

20MINUTOS.ES. 11.02.2008

  • El proyecto se desarrollará en tres años.
  • Se pretende ahorrar en el agua de regadío.


El Ministerio de Educación y Ciencia financiará con 140.000 euros un proyecto de investigación de la UPCT para desarrollar unos sensores que permitirán reducir la aportación hídrica de arbolado sin que ese ‘ahorro' afecte a la calidad o la cantidad de la cosecha. Esta tecnología, pensada para sistemas de riego por goteo, indicará al agricultor o al técnico, en todo momento, las necesidades reales de agua de los frutales. El proyecto se desarrollará en los próximos 3 años.

Con la implantación de estas tecnologías en las plantaciones frutales, los riegos se podrán programar de forma automática, sin la intervención del agricultor. "Pero para ello, debemos entender los mensajes que nos envían las plantas a través de estos sensores, al igual que entendemos cuando un niño nos dice tengo sed (sequía) o no deseo más agua (lluvias)", aclara Rafael Domingo, el investigador responsable.

El investigador añade: "Si llegamos a entender sus mensajes podremos programar el riego en tiempo real, reducir los períodos de estrés hídrico o generarlos en determinados períodos del ciclo de la planta donde sabemos que sus efectos, además de ser positivos, suponen importantes ahorros de agua".

Leer +:

http://www.20minutos.es/noticia/347090/0/fruta/sensores/cartagena/

lunes, 11 de febrero de 2008

EL BLOG DE SILVIA CARREÑO.- Mail: 240 razones para no votar a ZP

06.02.08 @ 20:39:01. Archivado en General

Estos días está circulando este mail por la red, ha llegado hasta mi correo y lo publico entero, no tiene desperdicio:

1.Pasarse por la piedra la jornada de reflexión
2. La retirada precipitada de las tropas de Irak, antes del plazo prometido a la ONU
3. Las pruebas falsas del 11M
4. Acusar en falso repetidamente al PP de intento de golpe de estado
5. El pacto del Tinell
6. La retirada de la ley de calidad de la enseñanza
7. El desastre de los acuerdos de política agraria en Europa
8. El fiasco del "comité de sabios" para televisión
9. Sacarse la "sexta" de la manga
10. Dar licencia a cuatro para emitir en abierto
11. La OPA de ENDESA
12. La vez aquella que no les salió una votación porque faltaban tres y la repitieron cuando llegaron pasándose por el forro la legislación
13. LA creación del inútil ministerio de la vivienda
14. La negación al trasvase del Ebro que vierte millones de m3 al mar mientras media España pasa sed.
15. La gestión del incendio de Guadalajara
16. El "accidente" del helicóptero aquel
17. El proceso y la investigación del 11M
18. Los chivatazos a ETA
19. El estatuto secesionista de Cataluñá (y derivados)
20. La negociación/rendición ante ETA

LEER LAS SIGUIENTES 220 RAZONES:

http://blogs.periodistadigital.com/silviacarreno.php/2008/02/06/p143420#more143420

Mail: ¡Todos contra el Canon!

Después del éxito que obtuvo el mail de las 240 razones para no votar a ZP, que he publicado en este blog el pasado miércoles, que ha producido un gran revuelo por la red, recibiendo este blog el jueves 1.064 visitas (casi na...)hoy me hago eco de otro mail que lleva varias semanas circulando. Se titula ¡Todos contra el Canon!

Te imaginas que cada vez que entres en un edificio le tengas que pagar al arquitecto?. Todos hacemos nuestro trabajo y no pretendemos que el del mes pasado nos lo paguen todos los meses hasta la muerte...

LEER COMPLETO +:

http://blogs.periodistadigital.com/silviacarreno.php/2008/02/10/mail_itodos_contra_el_canon






EL HUMOR DE "EL FARO"

CANDIDATURAS PARA EL 9-M.- Veintidós formaciones políticas concurren al Congreso y 18 al Senado Murcia

La cifra de candidaturas ha aumentado en cuatro respecto a las anteriores elecciones generales de 2004 en el caso del Congreso y en una en el del Senado.

Un total de 22 opciones políticas concurrirán al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Murcia en las elecciones del 9 de marzo, en tanto que 18 lo harán al Senado, informó hoy un portavoz de la Junta Electoral Provincial.

La Junta Electoral Provincial procedió hoy a la proclamación de las candidaturas, que son las mismas que se presentaron en su día, ya que ninguna de ellas ha sido rechazada, por lo que mañana serán publicadas en el Boletín Oficial del Estado.
La cifra de candidaturas ha aumentado en cuatro respecto a las anteriores elecciones generales de 2004 en el caso del Congreso y en una en el del Senado.
Las formaciones políticas que se presentan al Congreso por Murcia son Partido Popular (PP), Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Izquierda Unida de la Región de Murcia (IURM), Alianza Nacional (AuN), España 2000 (E-2000), Alternativa Española (AES), Unión Progreso y Democracia (UPyD), Falange Española de las JONS (FE de las JONS) y Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE).

También Democracia Nacional (DN), Por un Mundo Más Justo (PUM+J), Los Verdes, Familia y Vida (PFyV), Falange Auténtica (FA), Ciudadanos en Blanco (CENB), Comunión Tradicionalista Carlista (CTC), Centro Democrático Liberal (CDL), Partido Centristas (Centristas PCTR), Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (PACMA), Partido Social Demócrata (PSD) y Frente Español y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

SABER +:
http://www.laverdad.es/murcia/20080211/local/region/veintidos-formaciones-politicas-concurren-200802111748.html


IMAGENES DEL CARNAVAL











AGUILAS

VER + FOTOS:
http://www.laverdad.es/murcia/multimedia/fotos/9968.html

VISTA AEREA DEL "MAR MENOR" DESDE EL SUR

La Ribera y San Pedro celebran sus desfiles de Carnaval animados por el buen tiempo y la presencia de turistas

SAN PEDRO,
El Mar Menor se pone la máscara

ALEXIA SALAS

El Mar Menor se pone la máscara
LA RIBERA. El grupo Déjate Llevar lució
así de selvático. / A. SALAS

Dicen que uno se infunde del espíritu del disfraz que porta, de modo que ayer cientos de ninfas aladas y personajes mitológicos corretearon por la costa del Mar Menor, seguros de ser seres de cuento. Hasta la panda de polluelos de la peña La Llana y las hormigas de Sin poco salimos, ambas de San Pedro del Pinatar, se comportaban como tales.

Sólo las musas sufrieron un poco, para avanzar por el pasillo que crearon los cientos de espectadores, tanto en el desfile de La Ribera como en el de San Pedro del Pinatar, debido al viento que arreció.

En el desfile de la Ribera, tomaron la iniciativa las comparsas multicolor de los colegios Loreto y Joaquín Carrión. Las amas de casa de La Ribera se convirtieron en una familia trashumante vigilada de cerca por guardias con mostacho. Las plumas más cálidas, en intenso anaranjado, fueron de Los Ojones, mientras Los que faltaban escogieron el azul y plata para su musa, Josefina Saura. La peña PKT Pikes animó con su combinación de fuego junto a la musa Silvia Martínez. Cerró el desfile ribereño la tribu felina de Déjate llevar, una de las nuevas comparsas que han entrado con fuerza en el Carnaval. Como broche de oro lucieron a su musa Mª Ángeles García Sevilla, reina con un vistoso conjunto de diosa de marfil.

Las localidades del Mar Menor se vuelcan con sus desfiles de Carnaval

Con una semana de retraso a causa de la romería de San Blas, ayer tuvieron lugar los carnavales de San Pedro, San Javier y Los Alcázares, que acogerá el desfile conjunto.

Última actualización 11/02/2008@01:57:35 GMT+1


La Reina del carnaval de Santiago de la Ribera, Ángeles García, perteneciente a la comparsa ‘Dejate llevar’, lució un espectacular traje.

SAN JAVIER. Las calles de las localidades del Mar Menor, San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares, celebraron ayer sus desfiles de carnaval, con una semana de retraso, para no empañar la celebración de la romería de San Blas y a la espera del desfile conjunto que tendrá lugar el próximo domingo.

En Santiago de la Ribera, pese al viento que soplaba a orillas del mar, que refrescaba bastante el ambiente, todas las comparsas de la localidad más algunas invitadas de otros puntos de la comarca, iniciaron el desfile alrededor de las 5 de la tarde desde el paseo marítimo y recorrieron la Avenida Sandoval y parte de la carretera de San Javier hasta llegar a los Cuatro Picos y desde allí, volvieron al centro del pueblo para acabar el recorrido en el Centro Príncipe de Asturias.

El desfile lo abrían las peñas procedentes de San Javier, que ofrecieron un variado repertorio de disfraces en los que se mezclaban gitanos, piratas, un ‘guardia civil’ con todo su bigote y algún gangster muy bien armado. Los extranjeros de "Help Murcia Mar Menor"se sumaron al desfile, junto a grupos de ballets, marjorettes y zancudos y una espectacular comparsa llegada de Cartagena que ofreció una vistosa coreografía.

Tampoco se quedaron atrás los trajes y bailes de las comparsas locales, Los Ojones, Los que faltaban, Olé Olá, Pa ke te pikes y Déjate llevar, cuya musa cerraba el desfile como reina del carnaval 2008.

Leer +:
http://www.elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=39943

domingo, 10 de febrero de 2008

Rusia, Malta, Canadá y Suiza, nuevos destinos para las frutas y hortalizas de la Región

09/02/2008

Stand de la Región de Murcia en Fruit Logistica 2008Fruit Logistica 2008 abre nuevos contactos y vías de comercialización para productores y distribuidores del sector hortofrutícola


La Región se sitúa a la cabeza de las exportaciones españolas de frutas y hortalizas con un montante de más de mil millones de euros al año

Rusia, Malta, Canadá y Suiza se han convertido en los nuevos destinos para las frutas y hortalizas que se cultivan en la Región, según un primer balance realizado en el stand con el que la Comunidad de Murcia participa en Fruit Logistica, principal feria europea del sector hortofrutícola, que finaliza hoy.

Leer +:

http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=16602&IDTIPO=10&RASTRO=c$m122,70

Tres más, entre ellos el del Mar Menor, también verán la luz este año

REGIÓN MURCIA
10.02.2008 -

J. M. A.


La Comunidad Autónoma
ha permanecido trece años sin aprobar un solo plan de ordenación de los recursos naturales (PORN) y es probable que en un solo año dé el visto bueno a seis. Este es, al menos, el propósito del consejero de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, Benito Mercader.

Los PORN de Carrascoy y El Valle, Humedal de Ajauque y Rambla Saldada, y de Sierra de Salinas se encuentran ya en la fase final de su tramitación administrativa, y a continuación les llegará el turno al de los Saladares del Guadalentín, Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán y al importante de Espacios Abiertos e Islas del Mar Menor y Cabezo Gordo.

Los PORN sirven para delimitar los espacios naturales, identificar las especies de valor, determinar los regímenes de protección y ordenar las actividades sociales y económicas que puedan desarrollarse en su interior. La inexistencia de los PORN ha propiciado hasta ahora disparidad de políticas por parte de los ayuntamientos afectados, así como una relajación en los controles al no haber criterios claros, de ahí que los grupos ecologistas haya reivindicado con insistencia en los últimos años su aprobación.

Leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080210/region/tres-entre-ellos-menor-20080210.html

EL HUMOR EN "EL FARO"

HUMOR



VISTO EN:
http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=93716

Valcárcel anuncia en Berlín que se triplicará la inversión destinada a 'Agricultura Limpia' en la Región hasta 2010

El presidente apunta que en 2007 se han superado los 20.000 hectáreas en la Región bajo este tipo de cultivo biotecnológico

MURCIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, anunció hoy que "el Gobierno murciano va a triplicar el presupuesto para la producción de 'Agricultura Limpia' en la Región hasta el año 2010", un programa, que según indicó, "ha colocado a Murcia en la vanguardia de una producción que apuesta por la búsqueda de alternativas de bajo o nulo impacto para el medio ambiente y el consumidor".

El jefe del Ejecutivo regional hizo estas declaraciones durante su intervención en el stand con el que la Región de Murcia participa en la principal feria europea del sector de frutas y hortalizas, 'Fruit Logistica 2008', que se celebra hasta mañana en Berlín (Alemania), según infromaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Durante su intervención, destacó las "buenas prácticas agrícolas" empleadas en los cultivos murcianos, y explicó que "Murcia apuesta por una agricultura limpia como seña de identidad de nuestros productos ante los mercados internacionales".

Respecto al Programa 'Agricultura Limpia' que está desarrollando la Administración regional con el apoyo del sector, y que cuenta con una inversión total de 23,4 millones de euros en el período 2006-2010, Valcárcel subrayó que "Murcia ha sido pionera en el empleo de lucha biológica para el control de plagas en las producciones regionales".

"En el año 2007 se han superado los 20.000 hectáreas en la Región bajo este tipo de cultivo biotecnológico", apostilló el jefe del Ejecutivo regional, quien afirmó que "el objetivo es alcanzar el 100 por cien de las producciones de frutas y hortalizas destinadas a la exportación".

Saber +:

http://www.europapress.es/00295/20080208154334/valcarcel-anuncia-berlin-triplicara-inversion-destinada-agricultura-limpia-region-2010.html

Los del canon, con ZP

OPINIÓN

Curri Valenzuela


Si quedaba alguna duda de por qué el Gobierno se ha empeñado en cobrarnos un canon sobre todos los soportes digitales que compramos pese a lo impopular de la medida, aquí tenemos el vídeo en el que los principales defensores a ultranza del canon apoyan públicamente a Zapatero: Almodóvar, Sabina, Ana Belén, Victor Manuel, todos ellos beneficiados en el reparto que hace la Sociedad General de Autores de los fondos públicos que el Gobierno les trasfiere por el cobro de ese impuesto y de los que ni el Ejecutivo ni la SGAE hacen balance público.

Leer el articulo completo:
http://www.diarioelfaro.es/noticia.asp?ref=96546

WWW EL ABC DEL MAR MENOR