CITA DEL DIA

miércoles, 15 de octubre de 2008

Muere a los 79 años el cantante Ramon Calduch

Se hizo popular en la década de los 50 y 60 cantando temas melódicos y versiones de artistas internacionales.


24/09/2008

Barcelona. (EFE).- El funeral por el cantante Ramon Calduch, fallecido hoy en Barcelona a los 79 años tras una larga enfermedad, se celebrará mañana por la tarde en el tanatorio de Les Corts (Barcelona), ha informado a Efe su hijo, Ramon Calduch jr. Según su hijo, el velatorio tendrá lugar a partir de las 18.00 horas de esta tarde en el tanatorio de Les Corts, y mañana jueves a partir de las 08.00 horas.

El funeral se celebrará mañana jueves, 25 de septiembre, a las 16.15 horas, mientras que el cuerpo de Ramon Calduch será enterrado, en el mismo recinto, a las 17.00 horas, según su hijo.

Ramon Calduch, que se hizo popular en la década de los 50 y 60 cantando temas melódicos y versiones de artistas internacionales, nació en Montcada i Reixac (Barcelona) el 5 de noviembre de 1928 y comenzó su carrera profesional en 1948.

Se dio a conocer con su participación en festivales de finales de los años 50 y principios de los 60, como el de la Canción Mediterránea o el de la Canción de Benidorm, que seguían el ejemplo del de San Remo en Italia.

Seguir leyendo noticia

Esta noticia me llega con retraso y lo siento, le trate en
los años 70, 80, 90 y 2000, aunque de una manera diría
yo profesional, fue también una persona entrañable y
como cantante lírico, uno de los mejores de España.
Descanse en paz, sus amigos que tenia muchísimos seguro
que no le olvidaran.


-Ramon Calduch-
"Beguin the Beguine"

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR