CITA DEL DIA

viernes, 1 de febrero de 2008

Desarrollo Sostenible celebra el Día Mundial de los Humedales con actividades en los parques murcianos de Salinas de San Pedro y Calblanque

Comunidad




La Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General del Medio Natural, ha preparado una serie de actividades en los parques regionales de Salinas de San Pedro y Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, así como en el Paraje Protegido de Ajauque y Rambla Salada para celebrar el Día Mundial de los Humedales el próximo sábado.
Dentro de estas actividades, se encuentra la liberación mañana (a las 10.00 horas, en el Centro de Humedales del Parque Regional Salinas de San Pedro) de un ejemplar de flamenco rosado, a la que asistirá el director general del Medio Natural, Rodrigo Borrega.

Las actividades organizadas por la Consejería están encaminadas a la difusión de los valores ambientales, culturales, sociales y económicas que representan los humedales y tendrán lugar entre hoy y el próximo domingo. Entre los actos, se encuentran visitas guiadas, juegos didácticos, observación de aves acuáticas o rutas en las que se realizaran experimentos para conocer las características del entorno que forman los humedales.

Este año el Día Mundial de los Humedales tiene como lema ‘Humedales Sanos, Gente Sana’ y busca mostrar los efectos directos y positivos para la salud humana de mantener los humedales sanos, como son el abastecimiento de alimentos, disfrute del agua limpia, o la obtención de productos que son empleados en la fabricación de fármacos.

Liberación de un flamenco

Coincidiendo con los actos del Día Mundial de los Humedales, mañana se devolverá a su hábitat a un flamenco rosado adulto que fue encontrado herido y que ha sido tratado en el Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de El Valle, dependiente de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio. El ave fue hallada un terreno agrícola de la pedanía murciana de La Albatalía, estaba deshidratado, padecía un hematoma en el ala derecha y heridas superficiales en una de las patas. Además, en la radiografía se han encontrado dos plomos, uno en el abdomen y otro en la pata, por lo que los especialistas diagnostican que resultó herido por un disparo.


Leer +:
http://www.diariomurcia.com/__n117720__comunidad-desarrollo_sostenible_celebra_el_dia_mundial_de_los_humedales_con_actividades_en_los_parques_murcianos_de_salinas_de_san_pedro_y_calblanque_.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR