CITA DEL DIA

jueves, 31 de enero de 2008

Verbenas y romerías todo el fin de semana --La romería de San Blas congrega de nuevo a miles de personas


29/01/2008


El próximo domingo 3 de febrero se celebra la romería de san Blas en Santiago de la Ribera con el traslado de la imagen del mártir desde la iglesia parroquial de Santiago Apóstol hasta la ermita ubicada en el paraje de san Blas a las afueras de la localidad.

Las actividades festivas en honor a san Blas comenzarán el próximo viernes 1 de febrero con una verbena en la carpa instalada en las inmediaciones que comenzará a las 22,00h.

El sábado 2 de febrero se ha organizado una jornada de convivencia que arrancará a las 09,30h. con el reparto de ingredientes para el concurso de migas, cuyos participantes se han inscrito previamente y cuyos platos se presentarán a concurso a partir de las 14,30h.Por la noche la orquesta local “Retorno” pondrá música a la fiesta que se celebrará en la carpa. El día grande de esta fiesta que cada año acoge a miles de personas comenzará con un pasacalles a partir de las 08,00h. y la salida de la romería desde la iglesia parroquial de Santiago de la Ribera a las 10,30h. con la imagen de san Blas acompañado por las autoridades municipales y cientos de romeros, muchos de los cuales visten el traje típico murciano. A la llegada a la ermita se celebrará una misa huertana cantada por la Rondalla y Coro Santiago Apóstol de Santiago de la Ribera.
Saber+:

http://www.noticieromarmenor.com/noticias.php?id_src=2253

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR